Policiaca

 

Sujeto es vinculado a proceso por Abuso Sexual en agravio de una familiar menor de edad

2016-07-16 16:43:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de julio de 2016.- En audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de abuso sexual en agravio de una menor familiar del imputado.

Con relación a este hecho, el 11 de diciembre del año pasado, el imputado identificado como José F., se introdujo en la habitación de la menor de 16 años de edad, para posteriormente agredirla sexualmente, situación que fue descubierta por la madre de la adolescente.

Derivado de lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, quien integró la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias correspondientes.

Durante el desarrollo de las investigaciones y recolección de indicios se logró establecer la relación de José en el hecho, por lo que fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada.

El imputado fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control que valoró las pruebas aportadas por el fiscal y fijó formulación de imputación, mediante la cual vinculó a proceso al imputado por el delito de Abuso Sexual.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto en una casa, en la colonia San Isidro Itzícuaro

2016-07-16 16:41:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de julio de 2016.- Un hombre muerto, con golpes contusos y una herida cortante en la cara, fue localizado en una vivienda de la colonia San Isidro Itzícuaro, al pie de un cerro, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

El fallecido fue encontrado por sus seres queridos durante la mañana de este sábado, en las condiciones antes mencionadas, instante en que dieron aviso a la Policía. Unos elementos de Seguridad Pública llegaron al sitio y lo resguardaron.

Se pudo conocer que el difunto fue reconocido por sus deudos como José Eleodoro “X”. Estaba tapado parcialmente con una cobija café. Los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomaron el asunto en sus manos para de esta manera tratar de esclarecerlo.

Con relación al tema, la Procuraduría del Estado divulgó: “La víctima identificada como José Eliodoro “X”, de 61 años de edad, a simple vista presentaba contusiones y herida cortante en la cara, que presumiblemente se había ocasionado por una caída; hecho que es investigado por el personal de la dirección de Investigación y Análisis.

“Una vez que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las diligencias correspondientes, se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley. Con relación a este hecho, personal de la Fiscalía Regional realiza las investigaciones correspondientes”.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Pátzcuaro y es sentenciado a 17 años de cárcel

2016-07-16 16:39:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 16 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en el año 2009 en el municipio de Pátzcuaro.
Una vez que el Juez de la causa analizó cada una de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a José Trinidad B. por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado a las 23 horas del 10 de abril de 2009.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora sentenciado junto con otras personas arribó a la esquina conformada por calles Parota y Caoba de la colonia Los Cedros de la citada población, lugar donde se encontraba la víctima con quien comenzó a discutir por un problema personal derivado de un teléfono celular.
Asimismo, se determinó que José Trinidad sacó un arma de fuego calibre .22 la cual accionó en contra de la víctima causándole una lesión en el cráneo, por lo que fue trasladado a una clínica para su atención médica donde perdió la vida momentos después.
Posteriormente, José Trinidad B. se dio a la fuga, sin embargo fue requerido con base a una orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 17 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Maestro choca con su auto contra una patrulla y policía queda herido

2016-07-16 16:38:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 16 de julio de 2016.- Un maestro que a decir de fuentes de rescate estaba bajo los influjos del alcohol chocó su auto contra una patrulla de Tránsito y a raíz de ello un agente que estaba en la unidad quedó herido, según la información recabada durante la labor periodística.

En este tenor, se conoció que el accidente fue durante la madrugada de este sábado, cuando el vehículo oficial daba abanderamiento en el Periférico Independencia, cerca de la calle Mamey, en la colonia La Huerta, en las cercanías de la tienda Costco.

En ese lugar se realizan obras de reparación. Fue así que en sentido hacia Casa de Gobierno un coche Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PTC-2429 de esta entidad federativa, manejado por el profesor Roberto C, de 28 años de edad, se estrelló contra la patrulla.

De esta manera quedó lastimado el elemento Jorge N, quien fue auxiliado por sus propios colegas y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Avenida Camelinas, donde fue revisado por los médicos. El educador fue requerido por Seguridad Pública para que su situación legal le sea resuelta.

Leer más

 

 

Ejército destruye 2 narcococinas de grandes dimensiones y asesta fuerte golpe al crimen

2016-07-16 16:36:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Tierra Caliente, Mich.- Sábado 16 de julio de 2016.- Los elementos de la 43 Zona Militar (ZM), con sede en la ciudad de Apatzingán, en coordinación con sus compañeros de la 15 ZM, adscritos a Zapopan, Jalisco, localizaron y desmantelaron dos narcococinas de grandes dimensiones. Éstas fueron ubicadas en una zona intrincada entre los límites de las tierras jaliscienses con Michoacán. Fuentes militares afirmaron que estos sitios de creación de drogas daban ganancias millonarias al narcotráfico en sólo un mes, por lo cual su destrucción representa un fuerte golpe al crimen.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Trascendió que el aseguramiento fue en una reciente acción del personal del Ejército Mexicano. Los narcolaboratorios fueron hallados en las inmediaciones de la comunidad de El Palmo, perteneciente a la demarcación de Tecalitlán, en Jalisco, en las cercanías con el municipio michoacano de Tepalcatepec.

En el primer laboratorio clandestino fueron encontrados 10 reactores, seis de 400 litros de capacidad cada uno y el resto de mil litros de capacidad cada uno; había una planta de luz y una importante cantidad de precursores y herramientas que eran empleadas para la elaboración de la droga sintética conocida como “crystal”.

En la segunda narcococina había un reactor, dos condensadores, tres tanques de gas de 30 kilos, dos quemadores, una secadora, una planta de luz, dos tanques modificados de 30 kilos cada uno, 15 garrafas llenas a la mitad con diferentes químicos, así como diverso material usado para la fabricación del narcótico antes mencionado. En la movilización también se incautó un vehículo, dos motocicletas y un arma larga, todo ello utilizado para las actividades ilícitas hechas por quienes operaban los narcolaboratorios. Del asunto el fiscal federal inició la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Asegura PGJE camión cargado con madera ilegal

2016-07-15 22:28:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 15 de julio de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a un hombre que conducía un camión cargado con madera en rollo, cuya procedencia no fue acreditada.

En acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en Delitos de Alto Impacto a través de la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente, fue asegurado tráiler de plataforma de la marca Kenwoorth, color rojo el cual trasladaba 123 piezas de madera.

Una vez que se realizó una inspección a la unidad, se detectó que el operador del vehículo no contaba con la respectiva documentación que amparara la legal procedencia de la madera.

Derivado de estos hechos, el imputado fue presentado ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos de Alto Impacto así como el vehículo con la madera a afecto de deslindar responsabilidad.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a dos menores reportados como desaparecidos en el Estado de México

2016-07-15 22:26:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 15 de julio de 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, lograron la localización de dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en el Estado de México.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron ubicar en el municipio de Ciudad Hidalgo a dos menores de uno y tres años de edad, respectivamente, quienes el pasado miércoles fueron reportados como desaparecidos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la última vez que se les vio a los infantes fue en el domicilio de la madre de éstos, el cual se ubica en la colonia Cerrillo Vista Hermosa de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Derivado de estos hechos, se dio parte a las autoridades de aquella entidad, mismos que solicitaron la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, lográndose ubicar a los menores, quienes se encontraban en compañía de su padre quien los trasladó hasta el citado municipio.

Los menores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas donde una vez que sean certificados medicamente y que concluyan las diligencias correspondientes serán entregados a la madre de éstos.

Leer más

 

 

Tras diálogo con comuneros de Chilchota, SP recupera una docena de vehículos retenidos

2016-07-15 20:12:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilchota, Mich.- 15 de julio de 2016.- Este viernes luego de intensas negociaciones entre las autoridades y habitantes de Chilchota, se logró recuperar una docena de vehículos que habían sido retenidos en días anteriores.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de que el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, sostuviera diálogo con habitantes de la comunidad de Carapan del citado municipio, elementos de la Policía Michoacán han logrado la liberación de 12 vehículos comerciales retenidos desde hace varios días.

Tras el acuerdo con representantes de la comunidad, donde se privilegió el diálogo y se respetaron las garantías individuales de los manifestantes, este viernes liberaron un tracto camión, marca International, seis tráilers marcas KW, Volvo y Freightliner, dos de ellos con plataforma; cuatro camiones tipo Torton y un autobús de pasajeros.

Leer más

 

 

Es llevado a Barandilla por golpear a su familia

2016-07-15 20:04:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- En una reciente movilización, un individuo fue detenido por los elementos de Seguridad Pública, señalado de golpear a varios miembros de su familia al llegar a su hogar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiales. Trascendió que el arrestado es Luis Alberto G, de 36 años de edad, vecino de la calle Hidalgo, en esta población. Los contactos manifestaron que los parientes de esta persona solicitaron el apoyo de una patrulla, toda vez que Luis estaba agresivo.

Igualmente, se dijo que el hombre habría atacado a golpes y con palabras altisonantes a sus seres queridos, por lo cual fue subido a una unidad oficial y trasladado a Barandilla. Los ofendidos afirmaron que presentarían la denuncia respectiva en contra de su familiar y al no hacerlo únicamente quedó en la cárcel preventiva por algunas horas.

Leer más

 

 

Camioneta se accidenta y es abandonada

2016-07-15 20:03:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramba, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Una camioneta se accidentó en la carretera Morelia-Pátzcuaro, se salió del camino y quedó sobre el camellón de dicha rúa, donde fue abandonada por sus ocupantes, dijeron fuentes policiales.

El percance fue alrededor de las 6:00 horas de este viernes, a la altura de la comunidad de El Carmen, perteneciente a este municipio de Huiramba. Al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, pues se creía que había heridos, sin embargo al llegar ellos y los elementos de Seguridad Pública se dieron cuenta de que el automotor estaba solo, abandonado.

Del acontecimiento se enteraron los policías federales de la División de Seguridad Regional, los cuales hicieron el estudio técnico respectivo y ordenaron que el vehículo fuera remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón. Es una camioneta de la marca Nissan, estaquitas, de color blanco con lona azul, con matrícula NN-08237 de esta entidad federativa.

Leer más

 

 

Refuerzan seguridad en Apatzingán… otra vez

2016-07-15 20:02:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Ante los recientes hechos violentos ocurridos en esta demarcación, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinaron para reforzar la seguridad por enésima ocasión, lo cual incluye patrullajes por carreteras y brechas, así como la instalación de puestos de revisión diversos y aleatorios.

Como un “déjá vu” se ve circular por las calles de esta urbe calentana a una gran cantidad de patrullas policiales y militares. Al respecto los apatzinguenses coinciden en mencionar que aparentemente de nada ha servido el amontonamiento de policías y de soldados para frenar a la delincuencia tanto organizada como del fuero común.

“Esto ya lo vivimos con Felipe Calderón, ‘blindó’ la ciudad con federales y militares, pero la violencia no cesaba, aún con ellos los malvivientes, desde los raterillos hasta los pesados, se seguían paseando en sus narices y hoy esto no es diferente. Dicen que no sólo con balas se frena al crimen, que debe haber generación de empleos y aquí no vemos nada de eso, la gente sigue jodida”, relató uno de los ciudadanos, quien prefirió guardar el anonimato.

El operativo interinstitucional contempla revisión de personas y de automotores sospechosos, así como diversos recorridos por áreas rurales y urbanas. Participa el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más

 

 

Capturan a 2 por traer una subametralladora

2016-07-15 20:01:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Dos hombres, uno de ellos de la tercera edad, fueron detenidos en un reciente patrullaje hecho por los elementos de Seguridad Pública, instante en que les fue asegurada una subametralladora y una camioneta en la que se trasladaban.
Se pudo conocer que los indiciados son Miguel S, de 62 años de edad, con residencia en la población de San Pedro de Los Sauces y Alejandro S, de 37 años de edad, habitante de la comunidad de Arindeo, ambas localidades pertenecientes a esta demarcación.
Fue precisamente en San Pedro de Los Sauces, en la calle Javier Mina, frente al inmueble 33, que los ahora imputados fueron aprehendidos por los guardianes del orden. Estaban en una camioneta Dodge Grand Caravan, de color verde, con placas de circulación PFM-464-Y de esta entidad federativa.
Fueron denunciados por vecinos de la zona y al llegar los uniformados les practicaron una revisión de rutina, momento en que les hallaron el arma de fuego, una calibre .22 milímetros, así como dos cargadores y 11 cartuchos útiles. Los arrestados, el vehículo y la subametralladora fueron puestos a disposición del fiscal federal, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Jovencita con quemaduras graves en ambas piernas es canalizada a la Ciudad de México

2016-07-15 20:00:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Una jovencita sufrió graves quemaduras en ambas piernas en un accidente registrado el lunes 4 del presente mes en una fonda de la población de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, perteneciente al municipio de Buenavista, trascendió en la labor periodística. Todo pasó cuando un empleado de una empresa gasera surtía el combustible y se registró un flamazo, según fuentes de rescate.

Ahora, en una reciente movilización de los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la chica fue trasladada en un helicóptero desde esta ciudad de Apatzingán hasta la capital del país.

La paciente tiene 15 años de edad, estaba internada en la clínica La Luz, en esta urbe, pero su tratamiento requería mayor especialización, así que los médicos y el personal del CRUM se coordinaron y así se logró que la menor fuera llevada a la Ciudad de México.

La ambulancia aérea llegó al Hospital de Especialidades Materno y Pediátrico de Xochimilco, donde ya recibe atención de los expertos. Su estado de salud es estable y decir de los galenos tiene quemaduras de primero y segundo grado en sus piernas.

Leer más

 

 

Escolta de un mando policiaco queda herido de bala, se le “escapó” un tiro

2016-07-15 19:59:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Un escolta de un mando policiaco resultó herido de bala al momento de que se le “escapó” un tiro de su arma de cargo, así lo afirmaron contactos oficiales. La lesión que sufrió el elemento no fue de gravedad y los hechos fueron en el Cuartel Valladolid, trascendió en la labor noticiosa.

Se pudo conocer que todo fue durante la mañana de este viernes, en las instalaciones antes mencionadas, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, situadas sobre la calle 18 de Marzo frente a la calle Martín Monge, en la colonia Nueva Valladolid, al poniente de esta capital.

Fuentes al interior del gobierno aseveraron que el herido es Arturo “X”, escolta del coordinador de regiones de la Policía Michoacán, de apellido Vázquez. Él fue auxiliado por sus propios compañeros que en una patrulla lo canalizaron a un nosocomio de esta urbe.

Igualmente se dijo que el estado de salud del policía es estable, ya que el disparo le dio en una rodilla. Algunos de sus colegas mencionaron de forma anónima que al uniformado se le habría accionado su arma de manera accidental.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto a balazos, en el camino que va Matanguarán

2016-07-15 19:58:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Un hombre muerto a balazos fue hallado en el camino que va hacia la población de Matanguarán, en esta demarcación de Uruapan. El difunto está en calidad de desconocido, informaron contactos oficiales.

El suceso fue durante la mañana de este viernes, muy cerca de la presa de la Comisión Federal de Electricidad. Unos vecinos de la zona encontraron al finado al momento de dirigirse a realizar sus actividades cotidianas y luego dieron aviso a la Policía.

Los primeros en llegar fueron unos paramédicos locales y el personal de Seguridad Pública, al confirmarse que el ciudadano no tenía signos vitales se movilizaron los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para así tomar el caso en sus manos.

El ahora occiso es de aproximadamente 35 años de edad; usaba un pantalón de mezclilla de color azul, una playera de color naranja y unos zapatos negros. Estaba tirado a unos metros de una de las cortinas de la presa. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a donde se espera lleguen sus deudos a reclamarlo.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble en Uruapan y recuperan 7 millones de pesos en mercancía robada

2016-07-15 16:16:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 15 de julio de 2016.- Derivado de trabajos de investigación y una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control de este distrito, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), logró el aseguramiento de un inmueble relacionado en diferentes hechos delictuosos; en su interior fueron localizados diversos productos que habían sido robados en días pasados.
La acción operativa fue realizada en inmediaciones de la colonia Zumpimito en esta ciudad de Uruapan por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Transporte en coordinación con elementos de esta Fiscalía Regional.
El operativo llevado a cabo fue derivado de investigaciones que conducían al almacenamiento de artículos que transportaba un vehículo que habían sido robados en la ciudad de Morelia.
Durante la inspección fueron localizados tenis deportivos de diferentes marcas que fueron sustraídos el pasado 07 de julio de un negocio de esta ciudad, mismos que fueron valuados en aproximadamente 5 millones de pesos.
Igualmente se encontraron muebles rústicos que corresponde a una tienda departamental con valor aproximado de 2 millones de pesos.
El inmueble fu asegurado y lo robado presentado ante el agente del Ministerio Público, en tanto que la PGJE continúa con las investigaciones que permitan conocer la identidad de los responsables de estos hechos.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio albañil que fue lapidado en Morelia

2016-07-15 16:16:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de un hombre ocurrido en esta ciudad de Morelia; sobre este hecho hay una persona detenida.
Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de marzo de la presente anualidad, el ahora detenido identificado como José Antonio C., en compañía de dos personas más se trasladaron a la avenida Amalia Solórzano ubicada en la Colonia Praderas del Sur en busca de Santiago R., también conocido como "El Pispirrias".
Derivado de lo anterior, las cuatro personas comenzaron a discutir derivado de una deuda monetaria que sostenían entre la víctima y el victimario.
Tras una discusión el imputado y sus acompañantes privaron de la vida a Santiago, ocasionándole golpes en la cabeza con piedras para después darse a la fuga.
Sobre este hecho la PGJE integró la Carpeta de Investigación correspondientes y emprendió las diligencias que permitieron establecer la identidad de los responsables, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control una orden de cateo por el delito de Homicidio calificado, misma que este viernes fue cumplimentada.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios detuvieron a José Antonio y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” en la espera de que sea resuelta su situación jurídica, en tanto que las otras dos personas relacionadas ya se encuentran plenamente identificadas.

Leer más

 

 

Detiene PGJE pareja relacionada en el delito de Robo con violencia en Morelia

2016-07-15 16:11:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas relacionadas en el delito de Robo con violencia, ilícito perpetrado en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza de esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a los elementos que integran la Carpeta de Investigación, los imputados, un hombre y una mujer, se encontraban extrayendo objetos de un domicilio, mismos que cuales fueron reconocidos por vecinos como de su propiedad.
Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que uno de los imputados amagó con un arma blanca a los agraviados y posteriormente se dieron a la fuga, dejando en el lugar diversos objetos abandonados.
Derivado de estos hechos, los afectados solicitaron apoyo a agentes de la Dirección de Investigación y Análisis quienes al arribar al lugar ubicaron el arma que al parecer fue empleada por los imputados, así como varias cosas e imágenes religiosas las cuales fueron sustraídas de una capilla que se encuentra en construcción en la zona.
Con relación a lo ocurrido, se logró ubicar a la pareja y ser detenida para ser presentada ante el fiscal especializado de la Dirección de Carpetas de Investigación, mismo que durante las próximas horas resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Robo con violencia.

Leer más

 

 

Taxi vuelca en el Libramiento, iba el conductor con su familia

2016-07-15 16:09:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 15 de julio de 2016.- Un taxi se accidentó al transitar por el Libramiento República, en las inmediaciones del Estadio Morelos, en esta capital, en él iba el chofer con su familia, por fortuna no hubo víctimas que lamentar sólo daños materiales, según trascendió en la labor periodística.

El hecho fue durante los primeros minutos de este viernes, muy cerca de la Avenida Décima. En el coche se trasladaban padre, madre e hija (una niña de cinco años de edad). El vehículo primero golpeó contra una guarnición y enseguida volcó para quedar recostado sobre su lado izquierdo.

Otros automovilistas se detuvieron y llamaron a los servicios de rescate y a la Policía. Unos paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron y revisaron a los ocupantes del automotor de alquiler, los cuales no requirieron hospitalización, de acuerdo con lo considerado por los socorristas.

Los Bomberos Morelia también atendieron la emergencia y abanderaron el área del percance para evitar otro más. En tanto, los oficiales de Tránsito del Estado se encargaron de realizar los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Líder del cartel "Jarochos Unidos", es ’rematado’ en clínica del Puerto de Veracruz

2016-07-15 16:09:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Veracruz, México.- 15 de julio de 2016.- El hombre que fue ejecutado al interior de la clínica Betesda del Puerto de Veracruz, fue identificado como líder del cartel "Jarochos Unidos". Así lo confirmaron fuentes de seguridad.
Se estableció que el infortunado respondía al nombre de Otilio Vergara Sánchez, conocido en el mundo del hampa como "El Comandante Otilio".
Según las fuentes, el Comandante Otilio era buscado por las autoridades policiacas por haber cometido una serie de delitos en diversas partes del estado.
De acuerdo a primeros reportes, ’Otilio’ sufrió un ataque en la colonia 21 de abril, del cual sobrevivió; después ingresó a la clínica Betesda, donde fue rematado por un grupo de sujetos provistos de armas de alto poder.
En el ataque donde logró salir con vida, fue encontrado un Nissan Versa color blanco en la Calle 7 y Alcocer, en el cual aparecieron dos hombres muertos a balazos.

Leer más