Policiaca

 

Asegura PGJE, PF y SSP, dos contenedores de electrodomésticos con reporte de robo, metanfetamina y vehículos; 5 detenidos

2016-07-13 19:53:24
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 13 de julio de 2016.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal para garantizar seguridad en la región, en diferentes hechos se logró el aseguramiento de dos contenedores de electrodomésticos con reporte de robo, cinco personas, metanfetamina y tres vehículos.

En el primero de los casos, en distintos puntos de esta ciudad fueron asegurados dos contenedores cargados con 489 hornos de microondas y mientras que su respectivo tracto camión se localizó en el municipio de Vista Hermosa, los cuales pertenecen a una empresa de electrodomésticos que fueron despojados al operador de la unidad la madrugada del pasado jueves en el municipio de Tanhuato.

Durante las indagatorias, se estableció que la mercancía se encuentra valuada en más un millón 200 mil pesos y que la unidad se dirigía del puerto de Manzanillo, Colima al estado de Guanajuato cuando sucedieron los hechos, los cuales ya son investigados a efecto de dar con el paradero de las personas relacionadas en el ilícito.

Por otra parte, fueron detenidas cinco personas relacionadas en el aseguramiento 20 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

De igual forma, se recuperaron tres vehículos mismos que una vez que se verificaron, se detectó que cuentan con reporte de robo, motivo por el que fueron asegurados para continuar con las investigaciones.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un hombre maniatado y con impactos de bala

2016-07-13 19:06:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Santa Ana Maya, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba maniatado y con impactos de proyectil de arma de fuego fue encontrado entre unas milpas, en la carretera que va hacia la comunidad de El Cuervo, perteneciente a este municipio de Santa Ana Maya, de acuerdo con la información brindada por la Policía local.

En este tenor, se pudo conocer que el reporte del suceso fue durante la tarde de este miércoles, los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fueron los que tomaron el caso en sus manos, instante en que hicieron recolección de indicios y de testimonios.

De esta manera la UEEC dio a conocer en el lugar de los hechos que el difunto estaba boca abajo, además añadió que permanece sin identificar, ya que no traía documento alguno entre sus pertenencias que ayudara a saber sus generales.

Es una persona de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta y de piel morena; vestía una playera de color rojo, un pantalón de mezclilla azul y unos zapatos negros. El cuerpo inerte yacía a la altura del kilómetro 2 de la vialidad antes referida, la cual conecta con la carretera Morelia-Santa Ana Maya. Según los especialistas, el finado tenía al menos cuatro impactos de bala en su humanidad y las manos atadas hacia la espalda

Leer más

 

 

Un requerido y autos recuperados en operativo permanente de la SP

2016-07-13 18:27:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de julio de 2016.- Como parte de la estrategia efectuada por la Policía Michoacán en todas las regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza acciones operativas con la instalación de filtros de revisión y recorridos de prevención del delito.

El despliegue operativo de los elementos policiales a todas las zonas vulnerables así como en las demás regiones, ha logrado avances significativos en el combate a la delincuencia organizada con la detención de personas y aseguramiento de drogas, armas y vehículos.

Un sujeto fue detenido en Angamacutiro con cuatro envoltorios de vegetal verde al parecer marihuana y dos más con sustancia granulada conocida como cristal, mientras que Zamora se logró la recuperación de un vehículo robado en Zamora marca Ford, tipo Explorer, color guinda; también un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru en la calle Santa Eduviges del municipio de Sahuayo, entre otras acciones, han sido los avances de la Policía Michoacán en las últimas horas.

Con recorridos por aire, brechas, cerros, cruceros, colonias, tenencias, comunidades, ayuntamientos, centros comerciales y zonas de mayor afluencia, es como elementos de la Policía Michoacán monitorean la entidad para prevenir cualquier delito, mientras que con la instalación de filtros de revisión en todas las entradas y salidas de cada municipio michoacano los policías revisan antecedentes penales a personas y vehículos.

Casetas y vías férreas también son resguardadas por los uniformados mientras que con la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas en ocho puntos del estado se han obtenido resultados con la detención de imputados en diversos delitos.

En la capital michoacana se mantiene vigilancia permanente ante manifestaciones, toma de vialidades así como para inhibir robo de vehículos, casas habitación, asaltos y atender cualquier emergencia.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a dos por robo de herramientas de comunicación en Epitacio Huerta

2016-07-13 18:26:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Epitacio Huerta, Mich.- 13 de julio del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en Epitacio Huerta a dos presuntos implicados en el robo de equipo y herramientas pertenecientes a una empresa telefónica, según los datos proporcionadas por la SP.

Recorridos de prevención del delito permitieron que en la Tenencia de Dolores, los elementos policiales aseguraran a Max R., y Elías E., ambos de 24 años de edad quienes iban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color guinda, con placas del Estado de México, luego de que al efectuarles una revisión les decomisaran ocho pilas rectangulares, cuatro cuadradas, un mazo de 8LB y una cortadora eléctrica.

También aseguraron una caja de herramientas, una pinza cizalla, tres barras de metal conocidas como patas de cabra, dos conos grandes y uno chico, un casco y una bolsa con dados.

Ante lo decomisado, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Matan a balazos al propietario de un autolavado, en Morelia

2016-07-13 18:17:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- El dueño de un autolavado fue muerto a balazos cerca de su negocio, en la colonia Xangari, situada al poniente de esta ciudad. Los homicidas habrían tratado de privar de su libertad al ofendido, trascendió en la labor periodística.

Se supo que el crimen fue durante la tarde de este miércoles, en el Circuito Uacusecha frente al inmueble 1273, a unos metros de la calle Canacua. El difunto fue identificado por sus deudos como Benjamín M, de 37 años de edad.

A decir de los contactos allegados al gobierno el finado era el propietario del autolavado “Mcqueen”, ubicado sobre el mismo Circuito Uacusecha, a unos 100 metros de donde quedó tirado el cuerpo inerte del parroquiano.

También se conoció que la víctima tenía cuatro lesiones de proyectil de arma de fuego, una de ellas en el cráneo. Los hechores se dieron a la fuga a bordo de un coche tipo Toyota Camry, de color gris, el sitio fue acordonado por los oficiales de Seguridad Pública y las autoridades ministeriales emprendieron las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

Combiero de la ruta “Las Truchas” es privado de la existencia a tiros, en LC

2016-07-13 15:58:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- A balazos fue privado de la vida un combiero de la Unión de Trasportes "Las Truchas", cuando disponía a subirse a su unidad para comenzar a trabajar. A la víctima le dispararon desde un automotor en movimiento, dijeron fuentes policiales.

El hecho fue la mañana de este miércoles, en la Avenida Independencia, a unos metros de una estación de gasolina, en la Tenencia de Playa Azul, situada en esta demarcación costeña.

Se pudo conocer que el ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Agustín P, de 36 años de edad, mismo que residía en la colonia San Ángel, en la Tenencia de Buenos Aires, ubicada también en esta municipalidad.

Agustín estaba por abordar la combi con número económico 26 de la ruta antes mencionada. Unos paramédicos de Protección Civil trataron de brindarle atención prehospitalaria, pero al revisarlo únicamente confirmaron su deceso; el hecho desató una importante movilización policiaca y militar. Las autoridades ministeriales emprendieron la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se fugan 11 internos de la cárcel de Cancún; son de la banda “Los Sureños”

2016-07-13 15:57:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Cancún, Quintana Roo.- 13 de julio de 2016.- Fuga masiva de reos. Escapan 11 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún la noche de este martes, entre ellos los multihomicidas Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “El Chicanito” y Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”; quienes participaron en el ataque al bar “El Castillo del Mar” en el 2010, en donde murieron ocho personas, además de que el primero de los nombrados asesinó a otro interno el año pasado.

La fuga se dio por el área de “Albatros”, desde donde brincaron la barda perimetral dejando amarrados a los custodios.

Los dos mencionados abordaron un taxi que ya los esperaba, según algunos testigos, y al igual que los otros 9 reos fugados, pertenecen a la banda de “Los Sureños”.

El grave hecho se da a un mes de que otros dos reos se fugaran del Cereso y que hasta la fecha siguen prófugos, sin que el director del penal Joel Flores Cardozo haya dado la cara ni entonces, ni ahora.

Tras el reporte de la fuga, se activó el “Código Rojo” pero hasta el cierre de esta edición, los reos fugados no habían sido localizados.

Fue a las 21:15 horas cuando todas las corporaciones fueron alertadas de una fuga en el Cereso de esta ciudad, después de que amarraran a los custodios del área conocida como “Albatros”, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo.

Al lugar acudieron cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno y se encargaron de hacer operativos de búsqueda en las inmediaciones del penal, pues los reos fugados habían saltado la barda perimetral para llegar a la avenida Nichupté.

Al principio, trascendió que eran dos o tres reos los fugados, pero una vez que comenzó el pase de lista en la población carcelaria, se dijo que eran en total 11 reos los fugados.

Adentro del Cereso podían escucharse los gritos de los internos, y por un momento trascendió que se estaban amotinando, sin embargo, la calma regresó al poco rato cuando todos fueron ingresados a sus celdas.

Aunque no fue de manera oficial, más tarde trascendió la lista de los reos fugados, la mayoría integrantes de la banda de “Los Sureños”, quienes se unieron al grupo de “Los Zetas” en años anteriores.

Entre ellos sobresalen los multihomicidas Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “El Chicanito” y Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”, quienes participaron en el ataque con bombas Molotov al bar “Castillo del Mar” en el 2010, en donde murieron 8 personas.

Por este multihomicidio, Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”, ya fue sentenciado a 47 años de prisión, mientras que Jesús Laureano Cortez Coutiño continúa en proceso penal por ese caso, además de que el año pasado, asesinó a Luis del Carmen Góngora Silván (a) “El Master”, otro reo integrante del Cártel del Golfo.

Algunas versiones señalan que estos dos reos eran esperados ya por un taxi marcado con el número económico 1357, el cual, según vecinos de la zona, fue visto desde la mañana rondando por el penal, y aunque lo reportaron no acudió alguna autoridad a verificar.

Además, señalan haber visto un autobús sospechoso también merodeando por la zona, aunque se desconoce si participó en la fuga masiva.

Hasta el cierre de esta edición ninguno de los 11 reos fugados había sido localizado.

Entre los otros 9 reos fugados hay también homicidas y ladrones, quienes se encontraban en diferentes procesos penales.

Reos fugados


1-Edgar Laureano Gallardo (a) “Crimen”.

2- Francisco Javier Ayona González (a) “Bembas”.

3- Marco Antonio Noyola Moo (a) “CDG”

4- Juan Pablo Morales López.

5- Javier Hernández López.

6- Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “El Chupón”.

7- Miguel Hidalgo Polanco (a) “Alvin”.

8- Jorge Armando Manzano Ek (a) “El Manzano”.

9- Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “El Chicanito”.

10- Jonatan Michell Ramírez Sánchez (a) “Maikol”.

11- Luis Fernando Licarde Quiroga.

Leer más

 

 

Zafarrancho entre centistas y “Goes” en la Unidad Deportiva Bicentenario

2016-07-13 15:51:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un zafarrancho contra los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a las afueras de la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada al norte de esta capital, tras lo cual hubo al menos tres requeridos que después fueron liberados. Todo pasó cuando los “centistas” trataron de boicotear el pago a un importante número de profesores, mismos que fueron resguardados por los “goes” en las instalaciones antes mencionadas para evitar que fueran agredidos.

Fueron más de 150 oficiales antimotines los que se desplegaron al Bicentenario y al reforzar la vigilancia en la entrada fue que se registró un enfrentamiento a empujones, patadas y puñetazos; tres educadores de la CNTE fueron capturados y luego soltados, además dos de sus compañeros sufrieron golpes en el cráneo, uno de ellos sangró y el otro tuvo hematomas y chipotes.

Al cabo de unos 10 minutos la situación se calmó y los también llamados “democráticos” se dedicaron a insultar a los profesores que acudieron a cobrar, a quienes les gritaban “charros” y palabras altisonantes, incluso en un momento determinado los amagaron al decirles: “Los vamos a quemar bola de cabrones traidores”.

Las consignas insultantes también fueron hechas en contra del gobernador del estado, del presidente de la República, de la Policía y de la prensa. Luego de lo acontecido los “centistas” se retiraron y acordaron desplegarse hacia la Presidencia Municipal para seguir con su protesta en contra de la Reforma Educativa.

Leer más

 

 

En operativo coordinado PGJE, SSP, SEDENA y PF capturan a cinco en Ixtlán

2016-07-13 08:31:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tres unidades con reporte de robo y drogas también fueron aseguradas.

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 12 de julio de 2016.- En un fuerte operativo implementado en el municipio de Ixtlán, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal, aseguraron a cinco personas relacionadas en hechos delictuosos, quienes tenían en su poder diferentes cantidades de estupefaciente; tres unidades con reporte de robo fueron localizadas abandonadas.

Como parte de la estrategia implementada para garantizar seguridad en la región, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron una acción operativa en el citado municipio y sus alrededores por tierra y con apoyo aéreo.

En esta acción fueron detenidos quienes se identificaron como Salvador O., Fermín B., Iván M., Iván G. Y Hugo M., quienes tenían en su poder diferentes cantidades de hierba verde con características de marihuana, dando un total de 350 gramos distribuidos en 80 envoltorios.

Asimismo, fueron localizadas abandonadas las siguientes unidades Nissan, Samurai, color rojo; Nissan, Tida, color gris y una camioneta Honda, CR-V, las tres con reporte de robo.

Las unidades, la droga y los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

En operativo hallan 2 camionetas con reporte de robo, en Múgica

2016-07-13 08:29:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Martes 12 de julio de 2016.- En un operativo interinstitucional fueron localizadas dos camionetas con reporte de robo, una de las cuales traía cargadores y cartuchos. Estaban en una brecha, ocultas entre la maleza.

Lo anterior lo dieron a conocer contactos oficiales. La movilización fue hecha durante la tarde de este martes y en ella participaron el Ejército, la Policía Federal y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los automotores en cuestión son una Honda, de color rojo, con placas PFG-916-W y una Chevrolet, pick-up, de color blanco, con matrícula HE-36-080 del Estado de Guerrero, en ésta última había tres cargadores para rifle de asalto y 70 cartuchos útiles.

Los vehículos estaban en un predio situado a un costado de un camino rural, próximo a la carretera libre hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. Las camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Un muerto, un herido y un “levantado”, tras ser agredidos por gente armada en Uruapan

2016-07-12 23:35:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 12 de julio de 2016.- Tres ocupantes de una camioneta fueron perseguidos y agredidos a balazos por desconocidos que iban en otro automotor, a raíz de la agresión una de las víctimas pereció, otra quedó herida y la última fue “levantada”, afirmaron contactos oficiales.

Se pudo conocer en el trabajo noticioso que el acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en la colonia Lázaro Cárdenas. Los ofendidos se trasladaban en una Mitsubishi, de color gris, con placas de circulación MRC-5316 del Estado de México.

Sin embargo en la calle Santos Degollado otra camioneta en la que iba gente armada los alcanzó y así los agraviados fueron perseguidos. Los pistoleros realizaron diversos disparos en contra de los pasajeros de la Mitsubishi y en la esquina con la calle Ricardo Flores Magón, frente al comercio Tracto Diesel, el conductor de la unidad pereció.

Los dos acompañantes del fallecido bajaron del vehículo y corrieron, uno de ellos salió hasta el Libramiento Oriente y ahí pidió la ayuda de la gente, mientras que el otro fue privado de su libertad por los pistoleros, dijeron fuentes allegadas al gobierno.

El lesionado fue canalizado a un hospital local y ahí quedó internado. El personal militar, los policías federales y estatales arribaron al área, buscaron a los hechores, pero sin tener resultados positivos. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Joven mujer es encontrada quemada y con lesiones de arma blanca en Zitácuaro

2016-07-12 23:34:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 12 de julio de 2016.- Una joven mujer se debate entre la vida y la muerte luego se encontrada con graves quemaduras y lesiones de arma blanca, por sus familiares al interior de una pileta de su domicilio en Zitácuaro, la Fiscalía Regional ya indaga la agresión.
Se conoció que los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en una vivienda de la colonia La Cuesta, donde la victima de 22 años de edad fue encontrada por sus parientes con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo así como lesiones cortantes, por lo que de inmediato solicitaron la una ambulancia.
Unos socorristas arribaron al sitio y de emergencia trasladaron a la agraviada a un nosocomio en esta ciudad, donde tras ser valorada por los médicos vía terrestre fue canalizada a un hospital de la capital donde permanece internada y su estado de salud es reportado como grave.
De los hechos el personal de la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y unos peritos realizaron el procesamiento de la escena donde fue encontrada la joven, tras lo cual se determinó que los agresores la atacaron provocándole diversas lesiones cortantes y posteriormente le rociaron alcohol para prenderle fuego, al creerla muerta huyeron del lugar.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y se espera que con las evidencias recolectadas por los especialistas de la PGJE se logre dar con la identidad de los agresores para que respondan por los hechos.

Leer más

 

 

Hombre mata a su hijo de un escopetazo y huye; en Aquila

2016-07-12 23:33:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Aquila, Mich.- 12 de julio de 2016.- Un adolescente murió de un escopetazo a manos de su padre, en los momentos que sostenían una discusión, los hechos ocurrieron en una comunidad de este municipio de Aquila.
Lo anterior sucedió el pasado día 10 de julio, cuando el menor coincidió con su progenitor, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la ranchería de Los Encinos, perteneciente a esta demarcación, momento en el que sostuvieron una discusión para posteriormente accionar el arma contra el adolescente.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó las primeras diligencias, en tanto que la PGJE ya realiza las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del imputado. La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al deceso.

Leer más

 

 

Policía Michoacán asegura camioneta con mil 900 litros de combustible en Tarímbaro

2016-07-12 22:56:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 12 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron en el municipio de Tarímbaro, una camioneta abandonada que transportaba alrededor de mil 900 litros de combustible.
Como parte de los recorridos de prevención del delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en toda la entidad, agentes policiales localizaron una camioneta marca Dodge, tipo Van, color azul, a la altura de la gasolinera San José de la Trinidad, por lo que procedieron a inspeccionar la unidad.
En la revisión detectaron que al interior se encontraban dos cisternas de plástico con armazón metálico cuyo interior contenía alrededor de mil 900 litros de combustible de dudosa procedencia.
Por lo anterior el automotor y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se continuara con las investigaciones sobre los hechos.

Leer más

 

 

Una muerta y 6 heridos dejan tres accidentes en Michoacán

2016-07-12 22:55:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 12 de julio de 2016.- Una muerta y seis lesionados, así como diversos daños materiales, fue el saldo de tres accidentes registrados en las últimas 24 horas en los municipios de Zitácuaro, Morelia y Ziracuaretiro, de acuerdo con la información recabada por esta agencias de noticias.

En Zitácuaro, la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva con relación a un percance vial ocurrido el lunes 4 del presente mes, en el que una mujer fue atropellada. Ella es María de Jesús C, de 63 años de edad, quien perdió la existencia en un nosocomio local.

En otro asunto, en el kilómetro 18+900 de la carretera Morelia-Quiroga, en la Tenencia de Capula, colisionaron dos automotores: Un Nissan Platina, de color gris, con placas MCM-2915 y un Neón, de color verde, con matrícula PFB-780R.

A raíz de ello en la primera unidad quedaron lastimados Dimas V, de 68 años de edad (chofer), su esposa María Fernanda G, de 66 años de edad y Dulce María O, de 80 años de edad. En tanto, en el segundo vehículo el conductor, de quien se ignoran sus generales, también resultó herido. Todos fueron atenidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

Finalmente, en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la desviación a San Ángel Zurumucapio, en Ziracuaretiro, los dos ocupantes de una camioneta quedaron lesionados al estrellarse contra otra. El automotor en el que iban los heridos volcó.

De los pacientes se desconocen sus generales. Viajaban en una Nissan, pick-up, de color gris, con láminas NP-07-740 de esta entidad federativa, automotor que chocó contra una Toyota, Hilux, de color arena, con placas NR-60643.

Leer más

 

 

Choque de frente deja tres jóvenes levemente lesionados

2016-07-12 22:07:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 12 de julio de 2106.- Tres personas levemente lesionadas fue el saldo de un aparatoso choque de frente entre una camioneta y un auto particular registrado la madrugada de este martes en la Colonia Centro de esta ciudad de Apatzingán.

Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que el encontronazo se registró en la esquina de la avenida Constitución de 1814 y la calle 5 de febrero hasta donde se movilizaron socorristas de Protección Civil Municipal para atender la emergencia.

En el lugar fueron auxiliados Edwin Ariel y Jazmín A., los dos de 18 años de edad, ellos viajaban en una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee de color guinda con placas de esta entidad federativa.

La otra unidad involucrada es un auto Honda de color gris conducido por María Cecilia W de 18 años de edad, vecina de la colonia Miguel Hidalgo.

Por fortuna ninguno de los afectados requería ser canalizado un nosocomio nosocomio del estudio técnico del percance se hizo cargo personal de vialidad siendo remolcadas las unidades involucradas a un corralón.

Leer más

 

 

Pareja resulta lesionada al impactar contra un árbol cerca del monumento a Lázaro Cárdenas

2016-07-12 21:18:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 12 de julio de 2016.- Debido a la falta de pericia al conducir, aunado al exceso de velocidad y el pavimento mojado, una pareja chocó la camioneta en la que viajaba contra un árbol a escasos metros del monumento a Lázaro Cárdenas en esta ciudad de Apatzingán.

Trascendió que los hechos ocurrieron cerca de las 19:20 horas de este martes sobre el Boulevard 22 de Octubre en la colonia Centro, donde quedo impactada la furgoneta contra un árbol ubicado a un costado de cinta asfáltica.

Luego del encontronazo la pareja fue auxiliada por un particular que abordo de otro auto los traslado a un nosocomio para ser revisados por los médicos.

La unidad siniestrada es una Toyota Tacoma, de color blanco, con placas de circulación NR-16-298, personal de vialidad y de la Policía Federal acudieron al sitio siendo remolcada la a un corralón mientras se determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Roba automóvil del Hospital de la Mujer, trata de huir y se accidenta, es detenido

2016-07-12 21:17:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 12 de julio de 2016.- Luego de una persecución, un individuo fue detenido por los elementos del Grupo de Reacción Motorizada, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Es señalado de haber robado un automóvil en la zona del Hospital de la Mujer, instante en que al tratar de escapar se accidentó.

Lo antes mencionado se supo en la labor periodística. Trascendió que el indiciado es Enrique M, de 33 años de edad, a quien le fue asegurada una ganzúa que a decir de los representantes de la ley utilizó para apoderarse del coche.

El vehículo en cuestión es uno de la marca Nissan Tsuru II, de color blanco, con placas de circulación PSX-4122 de esta entidad federativa. Éste se estrelló contra dos automotores que estaban estacionados: Una camioneta Chrysler PT Cruiser, de color guinda y un Honda Accord, de color negro.

Enrique terminó su huida en la esquina de las calles Uruguay y Paraguay, en la colonia Las Américas, donde quedó accidentado el Tsuru y él fue aprehendido. Luego de ello el indiciado fue trasladado ante la representación social para que su situación legal le fuera resuelta conforme a Derecho.

Recuperan vehículos robados

En dos movilizaciones hechas en las últimas 24 horas por los elementos de la SSP, en Morelia y en Apatzingán, fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo. En la capital del estado en la esquina de las calles Mariano Arista y Artículo 47, de la colonia Chapultepec, fue localizado un Volkswagen, de color guinda, con matrícula PTF-3334. En tanto, en la urbe calentana en el camino hacia el rancho Las Pilas fue hallada una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, de color rojo, con placas PFH-979-E.

Leer más

 

 

Defensa del Dr. Mireles denuncia públicamente coincidente visita de delegada de la PGR al Juez

2016-07-12 20:46:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 12 de julio de 2016.- La defensa del doctor José Manuel Mireles Valverde denunció públicamente que la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Berta Paredes Garduño, coincidentemente visitó al Juez Quinto de Distrito, José Ramón Rocha Gonzáles, a tan sólo 48 horas de que éste tome una resolución en el caso del galeno.

Sobre el tema, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles, declaró: “Estamos muy molestos, primero porque la información que tenemos es que estuvo la delegada y funcionarios de la ciudad de México de la PGR hablando a solas con el juez y nos inconformamos porque según la ley y los principios que rige el sistema penal, el juez no puede tratar ningún asunto de ningún caso con una sola de las partes tienen que estar las dos.

“Nuestra inconformidad es que es demasiada casualidad que faltando 48 horas para la resolución del asunto de Mireles se presente la delegada con ese despliegue de seguridad a hablar con el juez sin estar presente la defensa”.

Asimismo, Mendoza Jiménez añadió: “No puedo afirmar que hayan hablado del asunto de Mireles, sin embargo sí me genera suspicacia, extrañeza y desconfianza que la señora esté presente con funcionarios de la ciudad de México en ese juzgado”.

En este tenor, se le preguntó al litigante cómo procedería la defensa ante lo ocurrido y él respondió: “El día de mañana (miércoles) iremos a Uruapan a exigir una explicación por parte del juez sobre esta circunstancia porque la verdad nos genera mucha desconfianza y nos da temor de que estén presionando el juez para que resuelva en determinado sentido desfavorable a los intereses de Mireles y sobretodo en contra de la ley porque al final de cuentas a Mireles le asiste la razón legal porque es un derecho humano el que se está invocando, que es el derecho a la libertad y porque técnicamente así procede, sí nos genera molestia, mucha preocupación y desconfianza”.

Varias fotografías en poder de esta agencia de noticias confirman la visita de Berta Paredes a las oficinas del Poder Judicial de la Federación, situadas en esta ciudad de Uruapan, además fuentes al interior de dichas instalaciones aseguraron que la funcionaria federal entró a dialogar con José Ramón Rocha acompañada de otras personas.

De resultar el panorama adverso para José Manuel Mireles el día de la resolución, “Nacho” Mendoza expuso: “Presentaremos una queja en contra del juez y sobre todo una denuncia por intimidación en contra de la delegada de la PGR porque no pueden estar haciendo esto”.

Leer más

 

 

UECS cumplimenta orden de aprehensión en contra de probable responsable de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado

2016-07-12 20:44:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de julio de 2016.- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron en Miahutlán, Oaxaca una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado, ilícitos ocurridos en el 2009 en el municipio de Peribán.

El imputado identificado como Carlos Efrén R. de 56 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del pasado 20 de enero privó de la libertad a Rafael B. quien se desempeñaba como síndico del citado municipio, ilícito perpetrado en complicidad de otras personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el inculpado y sus acompañantes ingresaron el domicilio de la víctima ubicado en el Centro de Peribán, lugar donde la amagaron con armas de fuego y a la familia de ésta, posteriormente se apoderaron de diversos objetos de valor, radios de comunicación, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

Asimismo, de forma violenta se llevaron al agraviado quien fue localizado sin vida días después en las inmediaciones del cerro de La Cruz, en el municipio de Tancítaro, junto al cuerpo de un comerciante quien también fue secuestrado el mismo día en la citada población.

Con relación a estos hechos, elementos del Ejército Mexicano lograron detener el 23 de enero de 2009 a Carlos Efrén R. y a dos de sus cómplices de nombres Armando B. y Juan Carlos G. en posesión de armas de fuego, delito por los que fueron procesados.

Sin embargo, luego de purgar dicha condena, se cumplimentó orden de aprehensión instruida en contra del inculpado por su probable responsabilidad en los delitos de Secuestro, Homicidio calificado y Robo calificado.

Leer más