Policiaca

 

Maniatado y con el rostro tapado encuentran a un ejecutado en un lote baldío de Zamora

2016-07-14 16:55:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de julio de 2016.- Con visibles huellas de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido. La victima yacía en un baldío de la colonia Jacarandas, tenía las manos atadas a la espalda, el rostro cubierto y presentaba heridas de bala.
Trascendió en el trabajo de investigación periodística que el infortunado fue encontrado la mañana de este jueves por vecinos del citado asentamiento urbano, quienes indicaron a las autoridades que el cadáver estaba tirado sonde la calle Pico de Orizaba, a la altura del inmueble marcado con el número 1.
Unos policías acordonaron la escena del crimen misma que posteriormente fue procesada por los peritos de la Fiscalía Regional, mientras que los agentes investigadores realizaron las entrevistas relacionadas al homicidio, dando inicio a la Carpeta de Investigación.
Se conoció que el ahora occiso es de entre 20 y 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color negro y no tenía calzado, junto al cuerpo fue embalado un casquillo percutido calibre 38 súper.
Por último los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados al anfiteatro den esta ciudad de Zamora, donde se le practicó la necropsia de ley y se espera que pueda ser reclamado por sus dolientes en las próximas horas.

Leer más

 

 

Aseguran cocaína mezclada con salsa de chile que venía a Mazatlán

2016-07-14 15:14:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Manzanillo, Colima.- 14 de julio de 2016.- Elementos de la Secretaría de Marina y del Servicio de Administración Tributaria aseguraron en Manzanillo, Colima, 217 tambos que contenían unas 13 toneladas de salsa de chile mezclada con cocaína en un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, y que tenía como destino final Mazatlán.
“Con información previa, resultado de las labores de inteligencia de las instituciones de Gobierno de la República, se determinó hacer una revisión no intrusiva a un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino a Mazatlán, Sinaloa”, añade la Semar en un comunicado.
“Como resultado de la revisión se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes, por lo que elementos de ambas instituciones abrieron los tambos y sometieron las sustancias a las pruebas de campo necesarias, mismas que dieron positivo a la cocaína”.
La información agrega que los tambos tienen un registro de peso de 60 gramos, y cada uno de ellos contenía salsa de chile mezclada con cocaína.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente, dio a conocer la Semar.

Leer más

 

 

Mecánico es ultimado a tiros en Juárez

2016-07-14 15:13:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de julio de 2016.- Un mecánico fue asesinado a tiros en Ciudad Juárez, cuando caminaba por las calles de la colonia Melchor Ocampo en esta urbe fronteriza. La Fiscalía General tomo las riendas de las investigaciones.
El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Francisco Márquez y 21 de marzo del citado asentamiento urbano, hasta donde se movilizaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso.
De manera extraoficial, vecinos del sector identificaron a la víctima sólo con el apodo de ‘El Junior’, quien, dijeron, tenía cerca de 35 años y trabajaba en un taller mecánico que se encuentra cerca.
Según algunos testigos, el hombre recibió al menos tres disparos que lo dejaron tirado sobre la banqueta afuera de una vivienda. Una mujer se mostró sorprendida por el hecho, pues, indicó, acababa ver pasar a ‘El Junior’ a bordo de una camioneta tipo Jeep.
Al lugar arribó el Servicio Médico Forense y agentes de investigación para realizar las diligencias de ley y trasladar el cadáver a la morgue local.

Leer más

 

 

Ante un Juez los cinco detenidos de Ciudad Hidalgo; estaban cavando una fosa clandestina, tenían un secuestrado, un asesinado y armas de fuego

2016-07-14 15:10:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 14 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a cinco personas del sexo masculino quienes fueron detenidas el pasado domingo en este municipio de Ciudad Hidalgo, mismos que tenían en su poder armas de fuego y vehículos, en los momentos que pretendían depositar el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina, asimismo se logró rescatar a una víctima que se encontraba privada de la libertad.
En audiencia inicial, el fiscal especializado presentó a los cinco imputados de 18, 20, 30, 30 y 41 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en un predio conocido como San Antonio de las Palmas en posesión de cuatro armas de fuego de diferentes calibres y dos vehículos, siendo éstos una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color azul, así como una de la marca Ford, tipo Expeditión.
Al momento de ser asegurados, dos de los imputados se encontraban realizando una excavación donde pretendían depositar el cuerpo de un hombre que previamente le habían dado muerte.
Mientras que otro de los ahora detenidos, trato de huir a bordo de uno de los vehículos, sin embargo, se le dio alcance y se liberó a una mujer de 33 años de edad quien momentos antes había sido privada de la libertad.
Una vez que venza la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa, el órgano jurisdiccional correspondiente resolverá la situación jurídica de los imputados.
Cabe hacer mención que continúan con las indagatorias a efecto de deslindar responsabilidad, ya que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Acribillan a dos sujetos en Ciudad Juárez

2016-07-14 14:41:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de julio de 2016.- La tarde del pasado miércoles dos hombres fueron ejecutados al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Portal del Roble, en el sur oriente de Ciudad Juárez.
Las víctimas con una edad aproximada de 25 y 35 años de edad, respectivamente, quedaron a unos pasos del negocio situado en las calles Portal del Mimbre y Puerto Dunquerque.
En el sitio fueron localizados varios casquillos de armas de fuego calibre 45 y 9 milímetros, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades.
Testigos informaron que los responsables detonaron las dos pistolas al menos en 15 ocasiones y después escaparon en un vehículo compacto, aparentemente de la marca Nissan, color dorado.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron el área y además iniciaron un operativo en el sector que incluyó la instalación de puntos de revisión aleatorios para capturar a los responsables.
También se presentaron peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado que procedieron al levantamiento de los elementos balísticos y de los cuerpos de las dos víctimas.

Leer más

 

 

Un fallecido y un herido deja ataque a tiros en la colonia Lázaro Cárdenas

2016-07-14 14:40:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 14 de julio de 2016.- Un fallecido y un lesionado fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido durante la noche del miércoles anterior en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad, de acuerdo con lo trascendido en el trabajo noticioso.

De esta manera, se pudo conocer que unos individuos fuertemente armados atacaron a las víctimas sin mediar palabra para luego darse a la fuga. El suceso fue en la calle Juan Andrew Almazán. En ese sitio (una vialidad de terracería) quedaron heridos Miguel “G”, de 24 años de edad y Gerardo “M”, de 27 años de edad.

Unos paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Miguel y lo canalizaron al Hospital Regional, en esta urbe, no obstante al arribar la ambulancia al nosocomio el chico dejó de existir. Tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo con exposición de masa encefálica.

En tanto, Gerardo “M” fue ayudado por sus propios familiares y llevado a un hospital, donde los médicos explicaron que únicamente sufrió un rozón de bala en la mejilla izquierda. La Fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación respectiva. Los gatilleros fueron buscados por la Policía Federal, el Ejército y los estatales, pero éstos no obtuvieron resultados positivos.

Leer más

 

 

Hallan 8 cuerpos en fosas clandestinas en predio en Mazatlán

2016-07-14 14:39:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 14 de julio de 2016.- En menos de 24 horas, en plena zona urbana, agentes estatales y federales encontraron ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en un predio contiguo al Fraccionamiento Puerta del Sol, de Mazatlán, en la misma área donde el 23 de junio habían hallado ya tres cadáveres.
En los últimos meses familiares de más de 30 desaparecidos han acudido a funerarias del puerto para ver si tienen reportes de sus seres queridos, a quienes siguen buscando.
El hallazgo de los ocho cadáveres fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado al finalizar un operativo de corporaciones estatales y la Secretaría de Marina, que inició desde el martes por la noche y continuo durante el miércoles pasado.
Los reportes a la autoridad llegaron de los propios vecinos, pues los cuerpos se localizaron en plena zona habitada, un olor a “muerto” despertó la sospecha.
El lugar está cercado por comercios y una invasión.
Los ocho cadáveres se encontraron en dos fosas distintas, y se suman a los tres cuerpos localizaron en la misma zona el 23 de junio.
El Gobernador Mario López Valdez reconoció ayer que son muchos los ciudadanos desaparecidos, aunque no reveló cantidad, por la mañana confirmó los primeros cuatro cuerpos, más tarde los agentes de seguridad encontraron otros cuatro.
“Vamos a iniciar un proceso de identificación de esos cuerpos; hay personas desaparecidas que sus familiares lo que buscan es que se identifiquen, y lo que desean es darle sepultura”, comentó.
Tras el hallazgo, el Gobernador reconoció un estado con grupos ciudadanos que se han sumado a la búsqueda de sus desaparecidos.
“Nosotros hemos creado una Fiscalía especial para la búsqueda de desaparecidos, hemos comprado un número importante de perros que ayudan mucho, y hemos incorporado grupo de investigadores, y (están las) ‘rastreadoras’ en el norte; familiares de personas desaparecidas se han sumado a esta búsqueda, pero nunca van solos, los que buscan siempre van acompañados de la autoridad”, dijo.
López Valdez aseguró que el Estado invertirá en equipo de tecnología para estas búsquedas.
“Próximamente vamos a tener un equipo tecnológico para rastrear, porque nos hacen falta muchas personas que desaparecieron y que no aparecen”, agregó.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, evitó el tema, se limitó a declarar que el Fraccionamiento Puerta del Sol no es punto vulnerable por falta de vigilancia permanente, aunque la realidad es que hoy es zona de fosas.

Leer más

 

 

Localizan a un joven muerto con heridas de arma blanca

2016-07-14 14:38:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Jueves 14 de julio de 2016.- Un joven fue encontrado muerto en el parque La Zarcita, ubicado en esta ciudad de Zacapu. El fallecido tenía a simple vista heridas de arma punzocortante, según manifestaron las autoridades policiales.

En la labor periodística se pudo conocer que el hecho fue durante la mañana de este jueves. Unos ciudadanos que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas fueron los que hallaron a la víctima y enseguida dieron aviso a la Policía.

Unos paramédicos locales llegaron al sitio y revisaron al parroquiano, instante en que confirmaron su deceso. Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las diligencias respectivas. Así se supo que el muchacho no traía entre sus pertenencias ningún documento que permitiera conocer sus generales.

El difunto es de entre 20 y 25 años de edad, de piel morena, de cabello corto, negro y lacio; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera blanca y una camisa de color azul de manga larga. El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local, a donde se espera que acudan sus deudos a reclamarlo.

Leer más

 

 

Esclarece detenido en Apatzingán con droga y una camioneta con alteraciones

2016-07-14 14:34:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 14 de julio de 2016.- En Apatzingán durante un operativo implementado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de un sujeto en posesión de narcótico y una camioneta con alteraciones en sus medios de identificación.

Según informó la PGJE fueron agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional de Apatzingán quienes durante una movilización en la colonia El Varillero, detuvieron a Francisco J., de 20 años de edad.

El imputado se encontraba realizando un intercambio de objetos con otra persona en los momentos en que el personal de la PGJE se percataron de lo que sucedía, por lo que al acercarse Francisco intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet , Captiva, color blanca en la que se trasladaba, sin embargo fue alcanzado por los elementos.

Al practicar una inspección de la unidad fueron localizados 11 envoltorios que contenían hierba verde con características propias de la marihuana, mientras que la unidad contó con alteraciones en sus medios de identificación, por lo que fue remolcada al corralón oficial.

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el fiscal especializado que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Arde una camioneta parcialmente a consecuencia de una falla mecánica

2016-07-14 14:31:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 14 de julio de 2016.- Una camioneta se incendió parcialmente a consecuencia de una falla mecánica, de acuerdo con lo trascendido durante la cobertura noticiosa, el hecho fue en la carretera Morelia-Mil Cumbres, en este municipio.

El suceso fue durante la mañana de este jueves, en la Avenida Prolongación Acueducto (salida a Mil Cumbres), a la altura del fraccionamiento Ana Sofía. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford F150, de color gris, con placas de circulación MT-8553-H de esta entidad federativa.

Únicamente hubo daños materiales. La unidad había salido de la comunidad de Jaripeo, en la demarcación de Charo y se dirigía hacia esta capital. El chofer del automotor confirmó a los guardianes del orden que todo se había tratado de una falla mecánica.

Los Bomberos Morelia arribaron al área e hicieron labores de enfriamiento. Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento del asunto y al final la Ford fue remolcada por una grúa que enseguida la trasladó a un corralón.

Leer más

 

 

Motociclista herido al ser impactado por una camioneta en la Avenida Juárez

2016-07-13 23:21:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de julio de 2016.- Al medio día de este miércoles un joven motociclista resultó con algunos golpes leves, al ser impactado por una camioneta cuando ambos circulaban sobre la avenida Juárez de esta ciudad de Zamora.
Según la información obtenida en el trabajo noticioso el accidente ocurrió sobre la citada vialidad en la esquina con la calle Francisco Moreno, perteneciente a la colonia Ramírez, a donde se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y de vialidad.
En el sitio fue valorado por los socorristas de la Cruz Roja Salvador E., de 17 años de edad, domiciliado en la misma colonia Ramírez de la citada colonia sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio.
Salvador tripulaba una motocicleta Yamaha, de color negro con amarillo y placas D42LK de Michoacán, mientras que la camioneta involucrada es una Nissan, de color blanco, con placas MT-1253-R de esta Entidad Federativa, con logotipos de PROFECO, manejada por Javier P., mismo que tiene su domicilio en la ciudad de Morelia.
Los oficiales de tránsito realizaron los peritajes correspondientes y aseguraron los vehículos involucrados en tanto se de determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan a joven ahorcado, en una vivienda

2016-07-13 23:20:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- Un joven fue encontrado muerto en su propio domicilio, estaba ahorcado. Las autoridades ministeriales acudieron a la zona y ahí emprendieron las investigaciones respectivas.

El suceso fue aproximadamente a las 19:30 horas, en una vivienda de la calle Granero, en el fraccionamiento Cumbres del Campestre; el fallecido fue identificado por sus seres queridos como Juan Salvador L, de 23 años de edad. La pareja sentimental del finado fue la que lo halló en las condiciones antes mencionadas y dio aviso a la Policía.

El chico tenía atado un lazo al cuello, el cual a su vez estaba amarrado al barandal de una escalera que da al segundo piso. Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a la zona y confirmaron el deceso de Juan Salvador. De los hechos tomó conocimiento la representación social, dándose inicio a la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Es detenido acusado de golpear a su mujer

2016-07-13 23:17:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- Un individuo fue detenido en una reciente movilización hecha por la Policía Michoacán, señalado de golpear a su mujer, por lo cual fue trasladado a la cárcel preventiva, dieron a conocer fuentes oficiales.

El indiciado es Martín P, de 26 años de edad. El suceso fue en un domicilio del fraccionamiento Campestre Monarca, a donde llegaron los guardianes del orden después de una denuncia ciudadana.

En el lugar los elementos se percataron de que Martín agredía física y verbalmente a su mujer y así procedieron a aprehenderlo para luego llevarlo a Barandilla; en tanto, la parte afectada aseguró que acudiría ante la representación social para presentar la denuncia respectiva.

Leer más

 

 

Intensifican filtros de revisión vehicular en la región de Sahuayo

2016-07-13 23:15:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 13 de julio de 2016.- De manera conjunta personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Michoacán intensificaron los puntos de revisión vehicular en diversos puntos de este municipio de Sahuayo debido a que en últimas fechas a aumentado el robo de motocicletas y automóviles que después son utilizados para cometer diversos delitos.

Los uniformados se instalaron en distintos puntos de la localidad, donde aplicaron infracciones a motociclistas y a otros tantos les fueron aseguradas sus unidades por la falta de placa para circular y/o de tarjeta de circulación.

En los retenes no se ubicaron vehículos con reporte de robo sin embargo se informó a este medio de comunicación que como parte de las estrategias de prevención que buscan devolver la tranquilidad a la sociedad sahuayense, se continuará con los operativos como los registrados este jueves.

Leer más

 

 

Niña de 13 años había huido con su novio de 35 y es localizada por la PGJE

2016-07-13 20:30:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán permitieron conocer la ubicación de una menor de edad que en días pasados había sido reportada como desaparecida.

Con relación a este hecho, el pasado día 09 de julio de la presente anualidad, los padres de la menor de 13 años de edad, se presentaron ante autoridades de esta Fiscalía Regional para levantar el acta correspondiente por la desaparición de la misma.

De acuerdo a los familiares, la adolescente había salido de su domicilio, sin embargo ya no regresó, posteriormente durante el trabajo de investigación llevado a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, se logró conocer que la menor pretendía dirigirse a la localidad de Guayameo, perteneciente al municipio Zirándaro, Guerrero, donde se reuniría con su novio de 35 años de edad.

Derivado de lo anterior, personal de la institución implementó un operativo con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para el aseguramiento de la menor, quien fue recuperada a salvo.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para ser certificada medicamente y después entregarla a sus padres.

Leer más

 

 

Enganchan a dos quinceañeras en Facebook, la Fiscalía las localiza y reúne con sus familias

2016-07-13 20:29:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de julio de 2016.- Investigaciones llevadas a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron ubicar a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron contactadas por una red social para convencerlas de que salieran de sus hogares.

En el primero de los casos, familiares de la menor Y.G.C. de 15 años, presentaron una denuncia por desaparición ante el agente del Ministerio Público, a quien manifestaron que al llegar a su domicilio encontraron tres maletas con ropa de la menor, por lo que comenzaron a buscarla sin tener resultados positivos.

Derivado del trabajo de investigación se logró establecer que la menor había conocido a un hombre del sexo masculino por medio de Facebook, con quien pretendía irse a vivir.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas implementaron un operativo en el que lograron asegurar a la niña.

Asimismo, los padres de la adolescente N.K.G.P. de 15 años, también se presentaron ante la Fiscalía para levantar el acta correspondiente por la desaparición de su hija, quien a las 18:00 horas dijo asistiría a la iglesia pero ya no regresó.

Sobre este hecho se supo que ocho días antes la víctima conoció a un joven originario de la Ciudad de México, por medio de la misma red, quien la estaría esperando en el municipio de Maravatío para irse a vivir juntos.

Personal de la PGJE llevo a cabo una acción operativa para la recuperación de la niña; ambas fueron aseguradas y llevadas a certificación médica para luego entregarlas a sus familiares.

Leer más

 

 

Camioneta es rafagueada y el chofer queda malherido

2016-07-13 20:27:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- Una camioneta fue rafagueada y el chofer quedó malherido, lo cual ocurrió en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio, la víctima fue auxiliada por unos socorristas locales y canalizada a un nosocomio.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa. El hecho fue la madrugada de este miércoles, en la esquina de las calles Vicente Guerrero y 5 de Mayo, junto al jardín de la colonia Leandro Valle. El lesionado pilotaba un coche Volkswagen Jetta, con placas del estado de Guerrero, cuando en un momento determinado fue tiroteado por desconocidos.

El conductor del Jetta perdió el control de la unidad y ésta se estrelló contra la cortina de un negocio; el ofendido fue ayudado por unos ciudadanos que en un automotor particular lo trasladaron al Hospital General, donde quedó internado, él dijo llamarse Javier R, de 22 años de edad.

Varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre dieron en las fachadas de los domicilios vecinos al lugar de la agresión. La gente narró que aparentemente tres vehículos con gente armada se disparaban entre sí y luego atacaron al ocupante del Jetta

Leer más

 

 

Hombre muere destrozado por el tren en Yurécuaro

2016-07-13 20:26:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- 13 de julio de 2016.- Un sujeto desconocido fue encontrado sin vida sobre las vías del tren, una de las hipótesis del caso es que el ahora occiso intentó ganarle el paso a la locomotora para cruzar, quedando su cuerpo destrozado según se conoció en la cobertura noticiosa.
Trascendió que durante la mañana de este miércoles, cuando se reportó el macabro hallazgo en la esquina de la Avenida Ferrocarril y Lázaro Cárdenas justo sobre las vías del ferrocarril, en esta demarcación de Yurécuaro.
Señalaron los uniformados que posiblemente, el ahora occiso del sexo masculino intentó cruzar las vías al momento en que pasaba el tren y lo destrozo completamente, la victima hasta el momento no ha sido identificada, pero se presume que podría ser vecino de alguna comunidad de este cercana.
El cuerpo del hombre quedó esparcido en una área de 200 metros sobre la vía, siendo resguardado el perímetro por elementos de la Policía Michoacán, y el personal de dela Fiscalía Regional realizó las diligencias. Por último el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Piedad.

Leer más

 

 

Choque de taxi y auto particular deja un herido

2016-07-13 20:02:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 13 de julio de 2016.- Un choque entre un taxi y un vehículo particular dejó como saldo un hombre de la tercera edad lesionado, así como daños materiales, según la información proporcionada por las autoridades policiales.

El percance fue la mañana de este miércoles, en el Periférico República con dirección al distribuidor vial de la salida a Quiroga, a la altura de la entrada a la colonia Fidel Velázquez; los automotores siniestrados fueron un taxi del sitio “Central de Autobuses”, con placas 8074LDB y un Volkswagen Jetta, de color acero, con matrícula PFH-492.

El vehículo de alquiler era manejado por Pedro “J” y el Jetta por Samuel “C”. En el taxi quedó lastimado un pasajero, quien iba de copiloto, siendo un varón de aproximadamente 80 años de edad. Él fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y no requirió hospitalización, dijeron los socorristas. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Adolescente es requerido por Extorsión y Ataques a la intimidad en contra de una joven apatzinguense

2016-07-13 20:00:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich., a 13 de julio de 2016.- Derivado del trabajo de investigación llevado a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán requirió a un menor de edad relacionado en los delitos de Extorsión y Ataques a la intimidad.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, en días pasados la agraviada fue contactada a través de redes sociales por una persona del sexo masculino, quien le exigió una suma de dinero a cambio de no dar a conocer videos que le fueron tomados sin que ella se diera cuenta al momento que se cambiaba de ropa; además la condicionó para que mantenieran relaciones sexuales.
Derivado de lo anterior, la víctima levantó la denuncia correspondiente ante autoridades de la PGJE que integraron la Carpeta de Investigación y emprendieron las diligencias correspondientes.
Durante el trabajo de investigación se logró asegurar al acusado en los momentos en los que interceptó a la menor en las inmediaciones de la colonia Centro de esta ciudad para nuevamente exigir el pago que habían pactado.
El menor de 16 años de edad fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, quien será la instancia responsable de definir su situación jurídica.

Leer más