Policiaca

 

Jóvenes Zamoranos vuelcan en la autopista de occidente

2016-07-11 16:13:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zapotlanejo, Jalisco.- 11 de julio de 2016.- Cuatro jóvenes zamoranos resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la autopista México – Guadalajara, a pesar de lo aparatoso del accidente su estado de salud es reportado como estable.
El percance ocurrió cerca de las 12:30 horas del pasado domingo en el tramo Ocotlán – Zapotlanejo, donde quedo siniestrada una camioneta Jeep Liberty de color arena, hasta donde se movilizaron unos paramédicos para brindar los primeros auxilios a los afectados.
Sobre el aparatoso incidente trascendió que al ir circulando en el sentido hacia Guadalajara el chofer perdió el control de la unidad y brinco hacia el carril contrario para terminar volcado sobre un predio a un costado de la cinta asfáltica.
En el sitio fueron auxiliados 4 jóvenes procedentes de la ciudad de Zamora, de quienes se desconocen sus generales, mismos que fueron canalizados a un hospital para descartar cualquier lesión de gravedad.
De los peritajes correspondientes se encargaron los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, siendo remolada la camioneta accidentada a un corralón en tanto se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Riña entre dos parientes termina en muerte, en la localidad de Jungapeo

2016-07-11 16:12:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Jungapeo, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un par de familiares, uno de ellos de 17 años de edad, tuvieron una fuerte discusión bajo los efectos de las bebidas embriagantes y el menor de edad acabó por privar de la existencia al otro al provocarle heridas con un arma blanca, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sobre el caso la PGJ divulgó que inició la carpeta de investigación con relación a los hechos y añadió que éstos fueron durante la madrugada de este lunes, en esta población de Jungapeo.

La dependencia detalló que el ahora occiso, de nombre Jesús T, y el menor de 17 años de edad, asistieron a una verbena popular realizada en el pueblo, donde se alcoholizaron y en un momento determinado comenzaron a discutir derivado de problemas personales.

Fue así que sostuvieron una riña en la que el adolescente atacó con un arma punzocortante a Jesús y así éste murió en el sitio. Horas más tarde el ahora imputado se presentó por su propio pie ante las autoridades ministeriales. Ahora la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes será la instancia encargada de darle seguimiento al asunto.

Leer más

 

 

Octagenaria fallece a bordo de autobús en la Caseta de La Joya

2016-07-11 16:12:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zapotlanejo, Jalisco.- 11 de julio e 2016.- Una mujer de edad avanzada falleció a bordo de un autobús de pasajeros cuando viajaba con destino a la ciudad de La Piedad en Michoacán. La fémina al parecer murió por causas naturales, la Fiscalía de Jalisco ya indaga el asunto.
Los hechos ocurrieron en este municipio de Zapotlanejo, sobre la autopista de Occidente, cuando en la caseta de cobro de La Joya, el operador de un autobús de la de la ruta Pacífico que provenía de Tijuana fue informado por otros pasajeros que una mujer estaba inconsciente.
Una vez estacionada la unidad se solicitó la presencia de unos socorristas quienes confirmaron el deceso de una mujer de 80 años de edad aproximadamente, por lo que más tarde arribo el personal de Ciencias Forenses para realizar las actuaciones de ley.
Trascendió que la infortunada no presentaba huellas de violencia sin embargo el cuerpo fue trasladado al Semefo donde será hasta la práctica de la autopsia donde se determinen las verdaderas causas de muerte.
Unos oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional brindaron apoyo mientras duraron las pesquisas para evitar algún accidente.

Leer más

 

 

Joven pierde la vida al ser atropellado, en Angahuan

2016-07-11 16:11:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un joven perdió la existencia al ser atropellado por un automotor, el cual aparentemente fue abandonado en el lugar de los hechos por su chofer; la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto, según se pudo conocer en el trabajo periodístico.

Se supo que el accidente fue la mañana de este lunes, en la carretera Uruapan-Los Reyes, en la comunidad indígena de Angahuan, perteneciente a esta demarcación. El muchacho está en calidad de desconocido y es de aproximadamente 25 años de edad.

El perímetro fue acordonado por los oficiales de la Policía Michoacán y las filas de vehículos fueron de al menos un kilómetro, mientras fueron realizadas las actuaciones de ley, a cargo de los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría de Michoacán.

Cerca de donde quedó el ahora occiso fue localizada abandonada una camioneta tipo van, la cual se indaga si fue la que embistió al muchacho y por ello fue asegurada. El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue de la región.

Leer más

 

 

Cuando cavaban una fosa clandestina son detenidos por las autoridades en Ciudad Hidalgo

2016-07-11 16:08:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 11 de julio de 2016.- En acción operativa realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Hidalgo, se logró la detención de cinco sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos, en los momentos que pretendían depositar el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina, asimismo se logró rescatar a una víctima que se encontraba privada de la libertad.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con elementos de Seguridad Pública, la tarde del pasado domingo en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Francisco Villa, tercera etapa de Ciudad Hidalgo, acudieron al lugar donde fueron informados que los responsables de los hechos se habían dado a la fuga a bordo de dos vehículos.
Derivado de lo anterior, se inició un recorrido que permitió localizar a los cinco imputados de 18, 20, 30, 30 y 41 años de edad respectivamente, en los momentos que se encontraban en un predio conocido como San Antonio de las Palmas en posesión de cuatro armas de fuego de diferentes calibres y dos vehículos, siendo éstos una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color azul, así como una de la marca Ford, tipo Expeditión.
En el momento de ser asegurados, dos de los imputados se encontraban realizando una excavación donde pretendían depositar el cuerpo de un hombre que previamente le había dado muerte, cuya identidad se desconoce.
Mientras que otro de los ahora detenidos, trato de huir a bordo de uno de los vehículos, sin embargo, se le dio alcance y se liberó a una mujer de 33 años de edad quien momentos antes había sido privada de la libertad.
Durante las próximas horas los imputados serán presentados ante el Juez de control, mismo que resolverá su situación jurídica por su relación en lo ocurrido.
Agentes de Investigación continúan con las indagatorias a efecto de deslindar responsabilidad, luego de que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en hechos delictuosos ocurridos anteriormente en la citada región.

Leer más

 

 

Es detenido señalado de golpear a su esposa y a sus 2 hijas pequeñas

2016-07-11 16:03:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un hombre fue detenido por los oficiales de Unidad Morelia de la Policía Michoacán, señalado de golpear a su esposa y a dos de sus hijas, menores de edad. El indiciado trató de huir de los agentes y al saltar entre las azoteas, cayó y quedó herido, pero no de gravedad, según se pudo conocer en el trabajo noticioso.

Trascendió que todo fue en una reciente movilización de los guardianes del orden. El hecho fue en una vivienda de la calle Capitán José de la Luz, en la colonia Ignacio López Rayón. El imputado es Julián R, de 51 años de edad.

Contactos policiales manifestaron que está acusado de agredir a su mujer y a sus hijas, una de ocho años de edad y otra de 13. Al ver que los policías se aproximaban el parroquiano subió a la azotea de su casa y empezó a brincar entre los techos de las viviendas de sus vecinos.

Fue así que resbaló y se lesionó en un tobillo, fue atenido por los paramédicos de la Cruz Roja y al no estar grave fue trasladado ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, donde le definirían su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Choque entre una camioneta y un automóvil deja al menos 5 heridos

2016-07-11 16:02:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un choque entre una camioneta y un automóvil, registrado en la carretera Pátzcuaro-Morelia, dejó como saldo al menos cinco lesionados, entre ellos menores de edad, todos siendo atendidos por los socorristas locales y hospitalizados, según la información recabada por este medio de comunicación.

El accidente fue durante la noche del domingo anterior, cerca del entronque de Tzurumútaro. Los automotores siniestrados fueron una Ford Ranger, de color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco JR-23171 y un Nissan Tiida, de color gris, con matrícula PSS-5611 de esta entidad federativa.

Entre los heridos están Víctor Gael B, de 2 años de edad y Enrique B, de 42 años de edad, ellos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal que los canalizaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta urbe. En tanto, hubo aproximadamente tres lesionados más de los cuales se ignoran sus generales.

Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes y ordenaron que una grúa remolcara a los vehículos dañados a un corralón; los uniformados exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Hallan a hombre sin vida con un balazo en el cráneo y engrilletado

2016-07-11 16:01:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un hombre muerto que tenía un balazo en el cráneo y estaba engrilletado fue encontrado por unos lugareños en un camino rural que comunica a la colonia Movimiento Urbano con La Villita, en la Tenencia de Guacamayas, situada en este municipio.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. A la zona se trasladaron los elementos de la Policía Militar y ahí permanecieron en resguardo al tiempo de que solicitaron la presencia de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.

Igualmente se mencionó que el difunto está en calidad de desconocido, es una persona de aproximadamente 30 años de edad y sobre el asunto la Procuraduría de Michoacán dio a conocer: “La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a la muerte de un hombre que fue encontrado en inmediaciones de un camino de terracería que comunica la tenencia de Guacamayas con la colonia Movimiento Urbano.

“Durante la madrugada de este día, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino que a simple vista presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego”.

Leer más

 

 

Desmantela SP célula delictiva en La Piedad; tres de los detenidos son ex policías

2016-07-11 16:00:22
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 11 de julio de 2016.- En una acción contundente en el combate a la delincuencia organizada, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a ocho personas, quienes se les aseguraron armas de fuego, droga, equipo táctico, aparatos de comunicación y vehículos en este municipio de La Piedad.
Según los reportes oficiales, fue gracias a los recorridos de prevención del delito y la instalación de filtros de revisión efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública en el bajío michoacano que se dio la detención de José M., de 31 años de edad, Rigoberto H., de 48 y David R., de 38; el primero ex policía estatal y los otros dos ex integrantes de la Policía de Vista Hermosa.
También fueron detenidos Enrique R., y Juan G., de 43 y 27 años de edad, respectivamente y las féminas Karen J. de 38 años de edad, Beatriz A., de 39 años y una menor de edad.
A las ocho personas que fueron detenidas por su presunta participación en la venta de drogas en la región les fue decomisada un arma larga calibre 7.62x39 con seis cargadores y 116 cartuchos útiles; dos armas cortas calibre .9mm, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles.
También les decomisaron 37 envoltorios con sustancia granulada con las características similares a la droga denominada cristal, 25 pastillas de Clonazepam, un chaleco táctico, una placa balística y siete aparatos de comunicación.
Una camioneta tipo Pick Up marca Ford, línea Lobo, color blanco, con placas del estado de Guanajuato, así como un vehículo marca Ford, línea Mustang, blanco con placas de Minnesota, también fueron asegurados.
Los presuntos implicados, armas, droga, vehículos, equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver en una cuneta del camellón del Periférico Norte

2016-07-11 15:59:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- La mañana de este lunes fue encontrado el cadáver de un hombre en una cuneta ubicada en el camellón que divide los carriles de ida y vuelta del Libramiento Norte, a la altura de la colonia El Realito, en esta ciudad de Morelia, de acuerdo con lo trascendido en el lugar de los hechos.

A simple vista el fallecido no tenía huellas de violencia, por lo cual las autoridades ministeriales determinarán las causas de su deceso al serle practicada la necropsia de ley. El difunto está en calidad de desconocido, es de piel morena, de entre 50 y 57 años de edad, de complexión delgada y de 1.66 metros de estatura.

Vestía un pantalón de color gris a cuadros, una chamarra de mezclilla gris y unos tenis grises con suela blanca. Estaba bocabajo sobre un charco. Todo fue enfrente de la empresa de paquetería y mensajería Castores, cerca de la Avenida Torreón Nuevo.

El personal de la Procuraduría de Michoacán hizo las actuaciones de ley: Los peritos de la Unidad de Atención Temprana recolectaron indicios y los agentes investigadores del G5 recabaron testimonios. La Policía Militar acordonó el perímetro. Al final el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue local.

Leer más

 

 

En ataque a balazos matan a un hombre y su hija queda herida

2016-07-11 15:58:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un hombre y su hija de ocho años de edad fueron atacados a balazos por individuos desconocidos, el papá murió y la niña quedó herida, tras lo cual fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica, divulgó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La agresión fue la noche del domingo anterior, cerca de una tienda de abarrotes de la comunidad de Las Peñas, situada en este municipio. Ahí quedó tendido el cadáver de Israel T, mientras que su niña fue ayudada por unos testigos de los hechos que en un vehículo particular enfilaron hacia un nosocomio.

En el trayecto, una ambulancia de la Cruz Roja encontró al automotor donde llevaban a la pequeña y los paramédicos la auxiliaron y la cambiaron a la unidad de emergencias, en la cual se dirigieron al Hospital General, en esta ciudad, donde la menor quedó internada. Ella es Xóchitl T, de ocho años de edad.

Sobre el caso, la PGJ refirió en una tarjeta informativa enviada a la prensa: “Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de ayer (domingo), cuando el ahora occiso identificado como Israel T., se dirigía a un establecimiento de abarrotes ubicado en la localidad de Las Peñas, en compañía de su hija menor, momento en el que fueron interceptados por personas que accionaron armas de fuego en su contra para después darse a la fuga. En el sitio murió Israel, mientras que la menor resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica”.

Leer más

 

 

Localizan a un uruapense muerto a tiros, le dejaron un narcoletrero

2016-07-11 15:55:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un habitante de la ciudad de Uruapan fue encontrado muerto a tiros en la batea de una camioneta con reporte de robo. En la escena del crimen las autoridades ministeriales hallaron un narcoletrero, mismo que ya es materia de investigación, dijeron los agentes.

El acontecimiento fue la mañana del domingo anterior, en una brecha de la población de Lombardía, cabecera de esta demarcación. La rúa comunica a las poblaciones de Piedra Partida y Tequecarán.

El sitio fue resguardado por los elementos de Seguridad Pública y minutos después arribaron unos peritos y unos investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia. Trascendió que la víctima fue hallada por unos vecinos de la zona.

Contactos allegados a la representación social comentaron que el difunto fue reconocido más tarde por sus seres queridos como Juan Luis T. El vehículo en el que yacía el cadáver es uno de la marca Nissan, pick-up, de color gris, con placas de circulación de esta entidad federativa. La unidad horas antes había sido robada por un par de sujetos, detalló la Policía.

Leer más

 

 

Oficial antimotines queda herido al caerse de una patrulla que fue chocada por otra

2016-07-11 15:18:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- Un elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quedó lesionado al caer de la batea de una patrulla, en los instantes en que ésta fue chocada por otra unidad oficial, ambos vehículos iban en un convoy que transitaba sobre el Periférico República con dirección hacia el Estadio Morelos.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. El percance fue la mañana de este lunes, en la vialidad antes mencionada casi esquina con la Avenida Mártires de la Plaza, frente a la colonia Francisca Javiera Villegas, en las cercanías del Bar Sirenas.

Se pudo conocer que el policía herido es Edgar Neftalí O, de 27 años de edad. Él cayó del automotor 01666 de la Policía Michoacán. Dicha patrulla fue impactada por alcance por otra, la cual no tiene matrícula ni número económico.

El uniformado quedó lastimado por la caída, nunca fue atropellado ni nada por el estilo, precisaron contactos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los paramédicos del GOE atendieron a su compañero, lo subieron a una camilla y enseguida a una ambulancia para canalizarlo a un nosocomio. En tanto del peritaje se hizo cargo de la Policía Michoacán de Tránsito.

Leer más

 

 

Suman cinco homicidios a tiros en Apatzingán, en menos de 24 horas

2016-07-11 15:16:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 11 de julio de 2016.- En menos de 24 horas suman cinco homicidios a balazos en esta urbe calentana, el último fue a raíz de una agresión de gente fuertemente armada contra tres hombres en las calles de la colonia Pradera, una de las víctimas pereció y las otras dos quedaron heridas. Los atacantes huyeron, trascendió en la cobertura noticiosa.

El hecho fue aproximadamente a las 2:00 horas de este lunes. El atentado ocurrió sobre la calle Belisario Domínguez, frente al inmueble 1660. Hasta el sitio llegaron los paramédicos locales que atendieron a los sobrevivientes y los canalizaron al Hospital Regional, en esta población.

Los pacientes dijeron llamarse Ricardo G, de 29 años de edad y Miguel C, de 32 años de edad, mientras que el fallecido permanece en calidad de desconocido. De acuerdo con fuentes policiales, los lesionados narraron que fueron atacados por un grupo de sujetos armados que los interceptó y añadieron que ignoraban el motivo de la agresión.

El domingo anterior fue ultimado a tiros el gerente de la empresa local “Hielitos”, así como un acompañante suyo, fue hallada una mujer “encobijada” con impactos de bala y fue localizado un hombre ejecutado debajo del puente vehicular Apatzingán-Acahuato, en la colonia Cristóbal Colón.

Leer más

 

 

Disparan contra policías en La Sauceda y huyen

2016-07-10 22:04:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de julio de 2016.- Cuando realizaban patrullajes de prevención en las inmediaciones de la comunidad de La Sauceda, oficiales de la Policía Michoacán fueron atacados a tiros por desconocidos, quienes a pesar del fuerte operativo que se implementó en su búsqueda lograron escapar, por fortuna no se reportan lesionados.
Según los reportes policiales fue cerca de las 07:35 horas, cuando los uniformados circulaban sobre la carretera Zamora-La Barca, al menos tres sujetos armados, desde la maleza los agredieron a tiros sin que lograran herir a ninguno.
De inmediato se activó la voz de alerta entre los elementos de diversos municipios que arribaron a La Sauceda y se avocaron a la búsqueda de los delincuentes, sin embargo estos huyeron rumbo al cerro logrando evadir a los patrulleros.
Finalmente se informó a esta redacción que los operativos continuaran en la zona debido a los hechos delictivos que se han generado y que esta agresión es una respuesta a las diversas detenciones que se han realizado durante las últimas semanas en esta región de Zamora.

Leer más

 

 

Cuantiosas pérdidas materiales deja voraz incendio en el fraccionamiento Puerta Grande

2016-07-10 22:03:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de julio de 2016.- El voraz incendio registrado en una casa habitación movilizó a distintos cuerpos de emergencia así como de la Policía Michoacán, quienes acordonaron la zona mientras el siniestro era combatido por el personal de Bomberos Municipales y Protección Civil. Se informó en el lugar de los hechos que los daños ascienden a los 100 mil pesos.
Trascendió en la cobertura noticiosa que la quemazón fue reportada cerca de las 10:30 horas de este domingo, en el inmueble número 166 de la calle Puerta de Cristal, en el fraccionamiento Puerta Grande, de esta ciudad de Zamora.
Por lo anterior los vulcanos se trasladaron de forma inmediata para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas, pese a los esfuerzos de los rescatistas en cuestión de minutos se propagó el fuego y terminó con objetos como, muebles, ropa, entre otras cosas más, al interior de la casa.
Estas acciones fueron coordinadas por el titular de PC y Bomberos, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien señaló que se desconocen las causas del incendio, toda vez que el propietario del inmueble señaló que no tenía objetos conectados a la energía eléctrica, pero se presume que todo inició en el área de la cocina.
Después de una hora de trabajos, finalmente se logró sofocar por completo este siniestro, que por fortuna sólo dejó daños materiales, señaló Elizalde Jiménez.

Leer más

 

 

Hallan a un taxista muerto de un balazo, había sido “levantado” por desconocidos

2016-07-10 22:03:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 10 de julio de 2016.- Un taxista que había sido privado de la libertad por gente armada durante la noche del sábado anterior fue encontrado muerto de un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en un predio cerca de un barrio de esta ciudad, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que el acontecimiento fue la tarde de este domingo, en un terreno aledaño al fraccionamiento Michoacán, donde unos vecinos de la zona fueron los que vieron tirado al difunto y solicitaron la presencia de las autoridades policiales.

Los agentes de Seguridad Pública resguardaron el sitio y los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la región Morelia, realizaron la recolección de pistas y de testimonios.

Así pues, durante las primeras indagatorias de la UEEC el fallecido fue reconocido por sus seres queridos como José Fernando N, de 53 años de edad, habitante de la colonia Nueva del Cristo, situada en esta población.

Sus parientes confirmaron que era trabajador del volante y fuentes allegadas al gobierno refirieron que la noche del sábado anterior sujetos armados irrumpieron en el hogar del ciudadano y así lo “levantaron”, todo ello ya integra la carpeta de investigación respectiva.

Otro homicidio a tiros

En otro caso, la Fiscalía Regional indaga el homicidio de un hombre que fue encontrado el sábado pasado en la localidad de San Miguel Tecacho, municipio de Huaniqueo. El finado se llamó Eugenio R, de 68 años de edad, tenía heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego, dio a conocer la Procuraduría del Estado.

Leer más

 

 

Dos muertos y 5 heridos en tres accidentes viales

2016-07-10 22:02:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 10 de julio de 2016.- Dos muertos y cinco lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de tres accidentes viales registrados en las últimas 36 horas en los municipios de Zitácuaro, Ziracuaretiro y Morelia. Uno fue una caída de un auto a un barranco, otro un atropellado y el último una volcadura.

En la localidad de La Verónica, en Zitácuaro, un Volkswagen se precipitó a un voladero y así pereció Ricardo P, de 18 años de edad, mientras que resultó malherido Joel R, de 25 años de edad, persona que fue trasladada a un hospital de aquella región. En tanto, el conductor Juan Carlos R, de 20 años de edad, fue requerido para ser puesto a disposición de las autoridades conducentes.

En Zirimícuaro, en la demarcación de Ziracuaretiro, la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación sobre el deceso de un hombre que recibía atención médica después de ser atropellado. El difunto tenía 22 años de edad y fue arrollado por un camión de pasajeros, divulgó la Procuraduría de Michoacán.

Finalmente, en el kilómetro 26+300 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Tiripetío, una camioneta Chevrolet S10, de color rojo, con matrícula NL-49189, se salió de la cinta asfáltica y hubo cuatro heridos, entre ellos Susana C, de 76 años de edad; Carlos Daniel A, de seis años de edad; Isidora A, de 15 años de edad y Viridiana A, de 20 años de edad. Todos ellos fueron atendidos por los socorristas de Protección Civil del Estado y los federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Este lunes podría quedar libre Mireles: Abogado

2016-07-10 22:02:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 10 de julio de 2016.- Mañana (lunes) se realizará la audiencia en la cual la defensa del doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec y ex vocero del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), buscará su excarcelación mediante principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), así lo comentó su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

El litigante dijo a este medio de comunicación: “Mañana puede quedar libre Mireles”. Habló sobre la audiencia que habrá con el Juez Quinto de Distrito, con sede en Uruapan y explicó que ésta será justamente para la revisión de la medida preventiva de prisión preventiva.

“Con la reforma de semanas pasadas que establece que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal la prisión preventiva es la excepción no es la regla, el delito que se le acusa a Mireles no amerita prisión preventiva oficiosa.

“De esta forma están 13 medidas cautelares antes que la prisión y para volverla a dictar el Ministerio Público tendría que comprobar que Mireles se va a fugar o que va a agredir a las víctimas del delito o que pone en riesgo la investigación o el proceso”, declaró “Nacho” Mendoza.

Leer más

 

 

XII Región Militar divulga resultados de junio

2016-07-10 22:01:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 10 de julio de 2016.- Más de 50 detenidos, destrucción de una importante cantidad de sembradíos de marihuana, tomas clandestinas de combustible inhabilitadas y gasolina robada asegurada, así como diversas drogas y armamento están entre los resultados obtenidos por el personal de la XII Región Militar durante junio pasado, la cual comprende los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En este tenor, las autoridades castrenses dieron a conocer que hubo un total de 63 personas arrestadas en flagrancia delictiva. Mil 791 kilos de marihuana incautados, así como 76 dosis, 267 matas y cuatro kilos de semilla de dicho enervante.

Fueron decomisados también 91 gramos de la droga sintética conocida como “cristal” y 50 dosis; un kilo de cocaína en polvo y 193 dosis; 198 pastillas psicotrópicas y destruido un narcolaboratorio y 155 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración del “crystal”. Igualmente fueron eliminados cuatro secaderos para marihuana.

Los soldados aseguraron 36 armas de fuego de diferentes calibres (28 largas y ocho cortas), 124 cargadores para diversas armas, 4 mil 176 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas y un lanzagranadas.

Se incautaron 25 mil 100 litros de gasolina, 10 mil litros de diésel y se inhabilitaron 79 tomas clandestinas de ductos de Petróleos Mexicanos. Fueron decomisados 92 vehículos, de los cuales algunos fueron asegurados por contar con reporte de robo y otros por haber sido utilizados en actividades ilícitas. Por último, se divulgó que se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 34 plantíos de marihuana con una superficie de 3.1449 hectáreas.

Leer más