Policiaca

 

Durante las últimas horas Policía Michoacán recupera 14 vehículos con reporte de robo

2016-07-10 16:09:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán recuperaron en distintos puntos de la entidad 14 vehículos con reporte de robo y pusieron a disposición de la autoridad competente a dos presuntos implicados en este delito, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En Zamora al circular por las calles Valencia y Labastida de la colonia Valencia Segunda Sección, agentes policiales marcaron el alto a Julio S., de 23 años de edad, quien tripulaba una camioneta marca GMC, tipo Pick Up, color verde; al revisar la unidad arrojó reporte de robo por lo que fue detenido.

A la altura de la calle Cartagena esquina Jesús Carranza de esa misma colonia encontraron un automóvil abandonado marca Nissan, línea Tsuru, color rojo.

También en Zamora pero entre las avenidas Juárez y Labastida de la colonia El Valle, los uniformados aseguraron a Francisco R., de 44 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil con reporte de robo marca Nissan, tipo Tsuru, color Guinda; en la calle Parota y Vivero de la colonia Arboledas, los agentes encontraron un vehículo del servicio público abandonado, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul.

En Jiquilpan, elementos que circulaban por la comunidad de Los Remedios localizaron un camión abandonado marca International, color blanco, con reporte de robo. En Paracho a la altura del banco de arena, encontraron un vehículo abandonado marca Volkswagen, color amarillo con la cerradura forzada y con reporte de robo.

Tras una rápida movilización efectuada en Apatzingán, elementos de la Policía Michoacán recuperaron un camión marca Kenworth, color azul, y una motocicleta marca Yamaha, línea Cargo, color blanca sobre una brecha que conduce a la comunidad Palo Alto, mismos que momentos antes fueron robados con lujo de violencia.

En la localidad de Las Yeguas del municipio de Parácuaro los elementos localizaron una camioneta marca Ford, línea F350 color blanco con azul. Dentro de esta demarcación también encontraron una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, línea F-250, color blanco; ambas contaban con reporte de robo.

En Tocumbo encontraron un automóvil marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco a la orilla de la carretera cerca de la comunidad Los Pozos con reporte de robo y en la comunidad de Huaniqueo en Hidalgo localizaron una camioneta desvalijada marca Ford F-150, línea Custom, color amarilla; las tres unidades contaban con reporte de robo.

En Irimbo, en la comunidad La Frontera, los uniformados localizaron una camioneta marca Mazda, tipo Pick Up, con placas de Texas. Por último, en Tangamandapio sobre el camino a la comunidad de La Cantera, encontraron un camión marca Nissan, tipo Tsuru, color azul rey, con reporte de robo.

Todos los automotores asegurados y los dos imputados se pusieron a disposición de la autoridad competente, para que defina su situación legal.

Leer más

 

 

Se registra cuarta ejecución en Apatzingán

2016-07-10 15:46:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 10 de julio de 2016.- En menos de 12 horas se registró una cuarta ejecución en esta ciudad de Apatzingán. Un hombre con impactos de bala fue localizado debajo de un puente, en la colonia Cristóbal Colón.

Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. El difunto fue hallado por unos lugareños cerca del mediodía. Estaba bajo un puente vehicular de la carretera Apatzingán-Acahuato. Los oficiales de Seguridad Pública fueron los que llegaron al área tras el reporte de la gente y al confirmar lo dicho por las personas implementaron la cadena de custodia.

Contactos allegados a la representación social mencionaron que el difunto está en calidad de desconocido. Se buscó algún documento entre sus pertenencias que ayudara a saber sus generales, pero no traía ninguno.

Es un ciudadano de entre 30 y 35 años de edad, de tez morena clara y de 1.60 metros de estatura; vestía un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, tenía el torso desnudo. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Con este homicidio a tiros suman cuatro en menos de 12 horas en esta urbe calentana, los otros fueron el del gerente de la empresa local “Hielitos” y de un acompañante suyo, así como el de una mujer localizada “encobijada”.

Leer más

 

 

Hallan a mujer muerta a balazos, encobijaba y con narcomensaje

2016-07-10 12:15:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 10 de julio de 2016.- Una mujer muerta a balazos, encobijada y con un narcomensaje fue encontrada la mañana de este domingo tirada frente a las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), en esta ciudad de Apatzingán, según se conoció en el lugar de los hechos.

La víctima yacía sobre la Avenida Corregidora, en la colonia Tarepe. Muy cerca también del Panteón Municipal. Fuentes policiales manifestaron que la difunta está en calidad de desconocida, es de aproximadamente 20 años de edad y de 1.50 metros de estatura; usaba un vestido azul con estampados blancos, una blusa blanca y huaraches negros.

La fallecida estaba envuelta en una cobija de color café y a un lado del cadáver fue hallado un narcoletrero dirigido a Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, uno de los objetivos criminales que los gobiernos federal y estatal han indicado en repetidas ocasiones que tienen en la mira. El rótulo es materia de investigación de las autoridades ministeriales.

Al área llegaron los elementos de la Policía Michoacán y la acordonaron. Enseguida los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tomaron el caso en sus manos. Así se dio inicio a las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Reo burla a custodio en el Hospital Civil e intenta fugarse, tras operativo lo atrapan

2016-07-10 12:12:40
Fuente: AGENCIA RED 113

+Había tomado un taxi y fue rehaprendido en una estación de gasolina.
Morelia, Mich.- Domingo 10 de julio de 2016.- Un reo señalado de los delitos de secuestro y de homicidio calificado recibía atención médica en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, ubicado en esta ciudad de Morelia, de donde trató de fugarse, burló a un custodio al que le dijo que iría por unas cobijas, éste no lo acompañó y el interno se salió del nosocomio, subió a un taxi y el hecho desató una fuerte movilización policiaca, tras la cual fue rehaprendido.
Lo anterior se conoció en la labor periodística. Trascendió que el reporte del hecho se dio alrededor de las siete de la mañana de este domingo. Fuentes allegadas al gobierno dijeron que el preso en cuestión es Jesús Martín G, de 29 años de edad, mismo que se refirió padece de insuficiencia renal y está siendo dializado por dicha enfermedad, debido a ello permanecía en el Hospital Civil. No obstante, en un momento determinado le dijo a un custodio que iría por unas cobijas y se escapó.
Así se armó un operativo entre la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y la Policía Michoacán, tras el cual fue frustrado el intento de fuga de Jesús Martín, quien fue interceptado en una gasolinera, según afirmaron contactos de la Secretaría de Seguridad Pública. Igualmente se supo que actualmente está preso en el Penal de Delitos de Alto Impacto, situado en la demarcación de Charo.

Leer más

 

 

Matan a tiros al gerente de “Hielitos” y a otro hombre en el mercado “Ignacio López Rayón”

2016-07-10 12:10:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 10 de julio de 2016.- Juan Carlos Alvarado Rivera, gerente de la empresa “Hielitos”, la cual tiene su domicilio fiscal en esta ciudad de Apatzingán, fue privado de la existencia a balazos junto con otro hombre, suceso registrado dentro del mercado “Ignacio López Rayón”, ubicado en la colonia Babilonia, en esta urbe calentana, trascendió durante la cobertura noticiosa.

Se pudo conocer que el doble homicidio fue durante la mañana de este domingo. Algunos testigos de lo acontecido relataron que los criminales estaban sentados en un negocio de venta de comida, instante en que hasta ahí llegaron las víctimas.

Fue así que al ver a los ofendidos los gatilleros se levantaron y sacaron armas de fuego con las que los acribillaron para luego escapar. Juan Carlos Alvarado tenía 38 años de edad y residía en el fraccionamiento Bugambilias, en esta población, mientras que el segundo fallecido fue identificado por sus deudos como Rafael Alejandro G, de 24 años de edad.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio, revisaron a las víctimas, pero únicamente confirmaron que éstas ya no tenían signos vitales. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el área y al final el personal de la Procuraduría de Michoacán dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Fémina se avienta de un puente y fallece ahogada en el Cupatitzio

2016-07-09 22:04:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 09 de julio de 2016.- Por motivos hasta el momento ignorados, una mujer desconocida se arrojó a las aguas del Río Cupatitzio, donde falleció ahogada. Rescatistas locales acudieron al auxilio de la infortunada tras ser alertados por varios civiles, pero cuando la sacaron del caudal lamentablemente descubrieron que ya no tenía signos vitales, explicaron fuentes policiales.
Al filo de las 16:00 horas de este sábado, algunos ciudadanos reportaron a las autoridades haber visto el instante en que la fémina se aventó al mencionado afluente desde el puente localizado junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Cupatitzio. Personal de la Policía Michoacán, así como socorristas efectuaron un operativo para buscar a la susodicha.
Minutos más tarde unos habitantes de la colonia La Tamacua detectaron a la dama, quien era arrastrada por la corriente río abajo, cerca del viaducto de la calle Segunda Privada de Diagonal de Aldama. Las corporaciones de ayuda rápidamente arribaron a la escena y recuperaron a la ahora extinta, posteriormente solicitaron la presencia de peritos y agentes de la Fiscalía Regional para las respectivas investigaciones. El cadáver de la finada fue enviado a la morgue, donde un doctor legista le aplicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Cuerpo putrefacto es hallado en un pueblo de Buenavista

2016-07-09 20:06:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- El cuerpo putrefacto de un hombre de la tercera edad fue encontrado en un predio de la localidad de Tescalame, ubicada en este municipio de Buenavista, a donde llegaron las autoridades ministeriales para emprender las actuaciones de ley.
Lo antes mencionado trascendió en la labor noticiosa. Durante las indagatorias realizadas por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se supo que el ahora occiso se llamó José Luis H, de 60 años de edad.
Unos lugareños fueron los que dieron con el cadáver del ciudadano y así pidieron el apoyo de la Policía. Los oficiales de Seguridad Pública se encargaron de acordonar el perímetro y luego los expertos de la Procuraduría de Michoacán hicieron la recolección de indicios.
Fuentes allegadas a la representación social dieron a conocer que aparentemente el finado padecía de sus facultades mentales. También se dijo que las verdaderas causas del deceso del parroquiano se sabrán hasta haberle sido practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Trailero y acompañante sobreviven a la aparatosa volcadura de su unidad

2016-07-09 20:05:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- Un trailero y su acompañante sobrevivieron, aunque con algunos golpes, a una aparatosa volcadura de su unidad, ocurrida en la carretera federal Zamora-Zacapu, en las inmediaciones del Basurero Municipal, informaron fuentes de rescate.
El suceso fue la tarde del viernes anterior, en el sitio antes mencionado, al cual llegaron los socorristas locales y los oficiales de Seguridad Pública. El tractocamión accidentado es uno de la marca Kenworth, de color azul con blanco, con placas de circulación 58EH6 del Estado de México.
El tráiler acabó fuera de la cinta asfáltica, recostado sobre su lado derecho. Era manejado por Ramiro M, de 30 años de edad, quien era acompañado por Francisco Javier H, de 20 años de edad, ambos residentes de la ciudad de Tacámbaro.
Ellos fueron auxiliados por unos paramédicos de la región, los cuales determinaron que no necesitaban hospitalización. Los elementos de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, tomaron conocimiento del asunto y emprendieron las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Encuentran abandonada una camioneta baleada

2016-07-09 20:00:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- Una camioneta baleada y con las puertas abiertas fue encontrada abandonada durante una movilización hecha por distintas corporaciones policiales y el Ejército, todo se desencadenó a raíz de una denuncian ciudadana, trascendió en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue durante la mañana de este sábado. En la carretera que va hacia la población de Puertecitos. La unidad es una de la marca Toyota Tacoma, de color gris, misma que tenía múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
Los oficiales de la Policía Michoacán, de la Ministerial y los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al área y la resguardaron. Posteriormente, los expertos de las autoridades ministeriales hicieron la recolección de pistas y al final la camioneta fue remolcada a un corralón, donde quedó a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Hombre muere en hospital de Apatzingán tras ser baleado

2016-07-09 19:59:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 09 de julio de 2016.- Durante los primeros minutos de este sábado, un hombre perdió la vida en un nosocomio de esta ciudad de Apatzingán, a consecuencia de las heridas de arma de fuego que presentaba, según lo informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Por los datos brindados por la Fiscalía se conoció que cerca de las 00:30 horas, personal forense y Agentes de Investigación se constituyeron en un hospital de esta urbe para realizar diligencias ministeriales con relación al fallecimiento de un sujeto de 48 años de edad, quien presentaba diversas heridas de bala.
Por lo anterior la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación por homicidio siendo trasladado el cadáver al anfiteatro local para los estudios Post Mortem y continuar con las investigaciones del caso.

Leer más

 

 

Soldados de la 43 ZM inhabilitan narcolaboratorio

2016-07-09 19:58:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- En un reciente patrullaje realizado contra el narcotráfico los soldados de la 43 Zona Militar localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de la droga sintética conocida como “crystal”, donde aseguraron una camioneta con reporte de robo que era empleada para las actividades ilícitas que ahí eran realizadas.
Lo anterior se conoció en la labor periodística. Se supo que el narcolaboratorio fue encontrado en un predio situado entre la vegetación, en las inmediaciones de la comunidad de El Pinzán, en esta demarcación de Aguililla.
En el lugar no fueron encontrados los fabricantes del citado narcótico, pues se presume que éstos escaparon al percatarse de la presencia de los representantes de la ley. En el sitio había un reactor con un tubo condensador, un tambo de 100 litros de capacidad que tenía en su interior “crystal” en proceso.
También estaba una jarra de dos litros de capacidad con un kilo de la referida droga y una bolsa de plástico con 200 gramos de la misma sustancia granulada. En el área los castrenses hallaron y posteriormente destruyeron con la autorización de la representación social de la federación diversos recipientes y bultos que contenían químicos empleados para la elaboración del “cristal”, además de variadas herramientas.
Del mismo modo fue incautada una camioneta de la marca Nissan Frontier, de color blanco, con placas de circulación MT-2879-H de esta entidad federativa, unidad que al serle checado su número de serie resultó tener reporte de robo. Con relación a los hechos, el licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Muere una niña y sus familiares quedan heridos en volcadura de camioneta

2016-07-09 19:57:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- Lamentablemente una niña falleció y sus familiares resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre la carretera a Playa Azul, justo a la altura de la comunidad de El Capirio, correspondiente a esta región de Múgica, informaron contactos de rescate.

La Policía comentó que la menor tenía 4 años de edad, cuyo padre es Pedro R., vecino de la comarca de La Huacana, quien conducía la mencionada furgoneta marca Chevrolet, color negro, placa PFE712Y, la cual acabó destrozada, principalmente del toldo y los neumáticos.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado y fue reportado al número de emergencias, trascendió durante la cobertura de los hechos. Hasta el momento se ignora la cantidad de personas lesionadas, pues rápidamente unos paramedico las canalizaron a distintos hospitales.

Oficiales federales de vialidad realizaron el correspondiente peritaje y solicitaron presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), quienes arribaron a la escena e hicieron las respectivas investigaciones. El cuerpo de la ahora occisa fue trasdalado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Fiscalía General de Nayarit localiza a joven reportado como desaparecido

2016-07-09 19:56:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 09 de julio de 2016.- El pasado viernes fue reintegrado a su familia el joven Cristian Checa Cortés, quien habría desaparecido el pasado 06 de junio del presente; de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit.
El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un intenso operativo de búsqueda desplegado por elementos de la Policía Nayarit en su división investigación, es cómo fue posible su localización.
“Todos los días se realizaban recorridos de búsqueda y localización en patrullas y moto patrullas, así como pie tierra”, detalló el Fiscal General Edgar Veytia.
Explicó que el joven, durante este tiempo se encontraba deambulando en el cerro que se encuentra ubicado cerca del poblado de Lo de Marcos, donde se mantuvo cerca de un mes, optando el pasado miércoles 06 de julio por dirigirse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con sus familiares.
Es hasta el jueves 07, cuando Cristian Checa contacta a un amigo, vecino de Sayulita, en Bahía de Banderas; quien dio parte a las autoridades, mismas que de manera inmediata se abocaron en el traslado del joven para su resguardo y atención médica.
“Se le dio atención médica y se le brindará atención psicológica; se tuvo contacto con la madre, el joven se encontraba extraviado; señala que tuvo un problema y nos habla de una adicción”, destacó Edgar Veytia.
Asimismo el Fiscal General Edgar Veytia, descartó el tema del secuestro y dejó claro que la FGE habrá de utilizar todos los recursos con que cuenta, para brindar resultados a la sociedad, llevando seguridad y justicia a los nayaritas.

Leer más

 

 

Encuentran a joven muerto en la colonia Espinos de Zamora

2016-07-09 19:55:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de julio de 2016.- La Fiscalía Regional de Zamora inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de un hombre quien fue localizado sin vida durante la madrugada de este sábado en la colonia Los Espinos.
Por los datos brindados por la PGJE, fue cerca de las 03:25 horas cuando al lugar arribó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para realizar las diligencias, mientras que el personal de la Policía Michoacán unidad Zamora resguardaron el sitio.
La víctima quien permanece en calidad de desconocido es de entre 25 y 30 años de edad, presentaba lesiones contusas en la cabeza y vestía una sudadera de color blanco con negro, short tipo bermudas a cuadros, tenis color negro.
Finalmente el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley, en espera de que pueda ser identificado y reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta en el Periférico Sur, sin heridos

2016-07-09 19:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- Una camioneta volcó en el Periférico Sur, de esta ciudad de Morelia y a raíz de ello sus dos ocupantes resultaron ilesos, hubo daños materiales por algunos miles de pesos, dieron a conocer fuentes de Tránsito.

Se pudo conocer que el accidente fue durante la noche del viernes anterior, en la esquina con Epigmenio González, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. El automotor siniestrado es uno de la marca Ford Explorer, de color azul, con placas de circulación PSD-7170 de esta entidad federativa.

Trascendió que la Explorer era manejada por Pascual Fidencio A, de 27 años de edad, quien iba acompañado de Noemí C, de 35 años de edad, ambos con residencia en la calle 23 de Marzo, en la colonia Sindurio, en esta urbe. Ellos fueron atendidos por los socorristas locales y por fortuna no requirieron hospitalización, dijeron los propios socorristas.

La emergencia fue cubierta por los Bomberos Morelia, por Rescate, por los agentes de Tránsito y por los elementos del Grupo Delta, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública. La Ford fue llevada por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Localizan a hombre fallecido por lesiones de arma blanca

2016-07-09 19:52:44
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado en las calles de la colonia Vasco de Quiroga, ubicada en esta ciudad de La Piedad, la víctima tenía lesiones de arma punzocortante, explicaron contactos policiales.

Fueron unos vecinos de la zona los que encontraron al difunto durante la madrugada de este sábado, así que pidieron el apoyo de una ambulancia, pues creían que estaba herido, no obstante al llegar unos paramédicos locales confirmaron el deceso del ciudadano.

El finado yacía sobre la calle Los Reyes, frente al inmueble 3, casi esquina con la calle Nocupétaro. Fuentes oficiales dijeron que el ahora occiso es de aproximadamente 30 años de edad, de piel morena, de barba y bigote ralos, así como de cabello corto, negro y quebrado.

El parroquiano vestía una sudadera de color azul, una bermuda de color beige a cuadros y unos tenis blancos. Estaba degollado y tenía otra lesión de arma blanca en la cara, dijeron los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia que tomaron el curso de las indagatorias. Los agentes de la Policía Michoacán acordonaron la escena.

Leer más

 

 

Propietario de un negocio de venta de cerveza muere tras un atentado a tiros

2016-07-09 19:51:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- El propietario de un comercio de venta de cerveza perdió la existencia después de ser blanco de un atentado a balazos registrado en su propio establecimiento. Alcanzó a ser ayudado por unos socorristas locales y canalizado a un nosocomio de Uruapan, pero al arribar a éste los doctores dictaminaron que ya había perecido, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En este tenor, se conoció que el homicidio fue durante la mañana de este sábado, en un negocio de la Avenida Revolución, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la localidad de Lombardía, cabecera de este municipio.

En el trabajo periodístico se supo que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Cayetano G, de 30 años de edad. Testigos de los hechos narraron a la Policía que los agresores eran dos y añadieron que éstos dispararon a mansalva y sin mediar palabra con la víctima para luego escapar.

La gente fue la que llamó a los servicios de rescate y a los oficiales de Seguridad Pública; unos paramédicos de Protección Civil Municipal dieron atención prehospitalaria Cayetano y lo subieron a una ambulancia, enseguida lo trasladaron al hospital Fray Juan de San Miguel, pero al llegar los médicos sólo confirmaron el fallecimiento del ciudadano. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se registra incendio en inmueble deshabitado, rescatan a 2 perros

2016-07-09 19:34:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- El incendio de una lámina de asbesto y basura dentro de un inmueble deshabitado ocasionó la movilización inmediata de los elementos de Bomberos Morelia, quienes acudieron al sitio para inspeccionarlo y sofocar la lumbre, según los datos recabados en el sitio del acontecimiento.

Lo anterior fue la tarde del este sábado en el traspatio de un hogar, ubicado en la Avenida del Bosque, del fraccionamiento Arko San Antonio, en esta capital. En el área estaban dos canes y éstos fueron rescatados de las llamas por los “tragahumos”.

En la zona había desechos y pedazos de madera. De igual forma arribaron los elementos de la Policía Michoacán para apoyar en las labores de auxilio. Ellos dieron vigilancia perimetral y evitaron que los curiosos se aproximaran para así evitar una emergencia mayor.

En tanto, los bomberos rápidamente sofocaron la conflagración con disparos de agua a presión y así el siniestro no se expandió a otros domicilios. Las autoridades respectivas agregaron que no hubo daños mayores ni víctimas humanas que lamentar.

Leer más

 

 

Pareja es detenida por Violencia Familiar en contra de sus 3 hijos

2016-07-09 19:30:26
Fuente: AGENCIA RED 113

+A una menor le ocasionó fractura de hombro y presentó mordeduras
Morelia, Mich.- 09 de julio de 2016.- Con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre y una mujer relacionados en el delito de Violencia Familiar en contra de las hijas menores de edad, del hombre.

Con relación a este hecho, el 06 de octubre del año pasado, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió a la menor de iníciales A. C. A. R. quien fue atendida a consecuencia de una fractura de hombro y mordeduras que presentó en diferentes partes del cuerpo.

La menor fue sometida a distintas pruebas por el departamento de Trabajo Social, quien inmediatamente informó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género sobre los hechos suscitados en el seno familiar de la pequeña, quien además fue víctima de agresión psicológica.

La Fiscalía Especializada inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias correspondientes mediante las que se logró establecer responsabilidad de Juan A., padre de las menores y de su pareja Marisol O., quien de acuerdo a investigaciones era la que agredía a las menores.

Ambos fueron detenidos con base a una orden de aprehensión y posteriormente serán llevados ante un Juez de Control que determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que sobre este hecho también tuvo conocimiento el Sistema Nacional de Desarrollo Integral (DIF), quien tiene la custodia de las menores.

Leer más

 

 

Ejecutan a ex funcionario estatal y a su padre, en Chilpancingo

2016-07-08 21:43:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 08 de julio de 2016.- Cuando convivían en familia en el interior de su vivienda, un comando armado irrumpió y ejecutó a un ex funcionario de la Comisión de Transporte y Vialidad de Guerrero y a su señor padre.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Arteaga Román, ex secretario particular de Juan María Larequi Radilla, ex director de Transportes del estado de Guerrero, así como su papá Lorenzo Arteaga.
El artero ataque armado ocurrió en un domicilio ubicado a un costado del carril norte-sur del boulevard “Vicente Guerrero”, metros más delante de la Universidad Policial (Unipol), al norte de esta ciudad, aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes.
Policías federales llegaron al lugar, se enfrentaron a balazos con el grupo de delincuentes y se inició una persecución sobre el boulevard.
Policías ministeriales que transportaban al titular del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Monreal, se cruzaron con los federales, y como se desplazaban en un vehículo similar al de los delincuentes, fueron obligados a detenerse y a bajar.
Lo anterior provocó que ambos grupos policiales se encañonaran con sus armas y estuvieron a punto de enfrentarse a balazos, pero finalmente se identificaron y las cosas no pasaron a mayores.
Cabe señalar que antes, durante la persecución, los federales intercambiaron disparos con los delincuentes que se desplazaban a bordo de un vehículo compacto de color guinda.
Pero, finalmente, los asesinos lograron darse a la fuga, aprovechando el contratiempo que se registró por el encuentro entre los federales y los ministeriales que acompañaban a Fernando Monreal.
Al lugar del ataque armado arribaron paramédicos de la Policía Federal, pero Raúl Arteaga Román y su padre Lorenzo Arteaga ya estaban sin vida.

Leer más