Policiaca

 

Trata de herir con arma blanca a un guardia privado, es detenido

2016-07-08 20:44:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Un individuo fue detenido por los oficiales del grupo motorizado de Tránsito y Movilidad de Michoacán, señalado de haber tratado de herir con un arma blanca a un guardia de seguridad del Grupo Halcón, debido a que éste lo había capturado en días pasados en los instantes en que intentaba robar un vehículo, según trascendió en la información obtenida por esta redacción.

El acontecimiento fue en una reciente movilización de los uniformados, hecha en la Avenida Madero Oriente. El indiciado no quiso proporcionar su identidad y así fue llevado ante la representación social para que le fuera definida su situación legal conforme a Derecho.

También se dijo que el indiciado en días anteriores supuestamente trató de apoderarse de un automotor en la colonia Jesús Romero Flores, en esta urbe, siendo descubierto por el ofendido, mismo que lo detuvo y lo entregó a Seguridad Pública.

No obstante, el presunto ladrón obtuvo su libertad debido a las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que no se le halló ninguna responsabilidad por lo del asunto del vehículo, dijeron fuentes policiales, así que buscó al vigilante e intentó lesionarlo, pero no lo logró y fue aprehendido y llevado ante la representación social.

Leer más

 

 

Frente a su esposa ultiman a sexagenario en Zamora

2016-07-08 20:42:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de julio de 2016.- La tarde de este viernes, un sexagenario que viajaba en un auto acompañado por su esposa, fue interceptado por desconocidos que arremetieron a tiros en su contra, falleciendo en el lugar; la mujer resultó ilesa al ataque y los hechores se dieron a la fuga.
Los hechos fueron reportados cerca de las 17:20 horas, sobre la calle Uruapan, justo frente al inmueble número 430, casi esquina con Circunvalación, de la colonia Jardines de Catedral, en esta ciudad de Zamora, hasta donde se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento.
Una vez en el sitio los paramédicos confirmaron el deceso del comerciante J. Asunción B., de 60 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Monte Olivo, quien falleció víctima de múltiples heridas de bala que presentaba. El cadáver quedo junto al auto que tripulaba un Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas PST-48-99. La mujer también fue revisada por los socorristas sin que por fortuna presentara lesión alguna.
A la zona arribaron oficiales de la Policía Michoacán quienes resguardaron el perímetro y posteriormente se presentó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional quienes tomaron la batuta de las investigaciones.
Durante el trabajo periodístico se conoció que al circular por la cita rúa en determinado momento al matrimonio le salió al paso un par de empistolados quienes arremetieron contra el conductor y posteriormente darse a la fuga en un coche de color blanco.
Por último el cuerpo fue trasladado al Semefo de esta urbe para los estudios post mortem, siendo iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Motopatrulleros atrapan a 2 en la zona de bancos, en Morelia; uno iba armado

2016-07-08 20:37:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Unos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atraparon a dos individuos en la zona de bancos de la Torre Financiera, en la Avenida Camelinas, uno de ellos iba armado, quienes trataron de huir al abordar una combi del servicio público, trascendió en la labor noticiosa.

Todo fue la tarde de este viernes. Los imputados son Noé “C”, de 33 años de edad y José Juan “V”, también de 33 años de edad. Al segundo de ellos le fue incautada un arma corta calibre .9 milímetros con 34 balas útiles, aunado a ello estuvo preso en la ciudad de México por el delito de portación de arma de fuego, dijeron contactos allegados oficiales.

Un civil fue el que reportó a los ahora indiciados al llamar al número de emergencias, donde dijo que éstos tenían una actitud sospechosa. Fue así que los uniformados de la Policía Michoacán, adscritos a la comandancia de la Policía Territorial Sector 3, llegaron a la zona en sus motos.

Al verlos, los arrestados trataron de escapar y se subieron a una combi, pero fueron alcanzados y asegurados, instante en que a José Juan “V” le fue decomisada la pistola, divulgó la SSP. Al final, los aprehendidos y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará del caso.

Leer más

 

 

Confunden a elementos de la PGJE con gatilleros por irrumpir de forma violenta en la Plaza del Sol

2016-07-08 18:57:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Durante un operativo en el que los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un ex policía de Hidalgo relacionado con el delito de extorsión, los clientes, los trabajadores y los comerciantes de la Plaza del Sol, ubicada en esta ciudad y donde se realizó la movilización, confundieron a los oficiales de la dependencia con sicarios, pues éstos irrumpieron de manera violenta en el complejo comercial y sin identificarse con nadie hasta después de un rato, lo cual generó pánico entre la gente que creyó que podría tratarse de algún atentado o de un “levantón”, dijeron los mismos ciudadanos al ser entrevistados por esta agencia de noticias, todos ellos prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias.

Fue la tarde del miércoles anterior cuando los ministeriales llegaron a la Plaza del Sol, situada en la Avenida Revolución esquina con la calle General Pueblita Sur, en la colonia Poetas, en la salida de esta urbe hacia Toluca.

La gente narró que todo mundo pensó que eran miembros del crimen organizado: “Venían de civiles, sin placa y con armas largas, cualquiera se súper espanta, respetamos su trabajo, pero traer una placa no les cuesta nada. Si entran a gritos y te dicen cierren la puerta bola de cabrones lo que piensas es: Aquí nos van a tomar de rehenes o qué está pasando”, fue una de las opiniones.

Otro de los testigos relató: “Nos asustamos mucho, dijimos: ¿Qué está pasando, quienes son ustedes? Si fue un operativo identifíquense por lo menos con el encargado y adelante, les abrimos las puertas, pero si irrumpen con gritos, no sabes de dónde son, si son maleantes o qué porque ni siquiera te dicen que son policías y además visten de civil, así generan un caos”.

Varios comerciantes afirmaron que se vieron afectados sobremanera en sus locales por la forma incorrecta de actuar que ellos creen tuvieron los policías de la PGJE y explicaron que los clientes hablaron muy mal de lo ocurrido porque muchos pensaban que había sido un “levantón” hecho por la delincuencia organizada: “Nosotros como comerciantes no tenemos vela en el entierro y al contrario nos afectaron igual, espantaron a nuestros clientes. En el cine la gente se asustó mucho y hasta tuvieron que devolverles las entradas. Que mínimo digan: Somos la Policía y uno se calma. Están para que nos cuiden, pero si entran a estos espacios deben tener más tacto porque hay familias”.

Otro de los locatarios platicó: “Argumentaron a las horas que iban en la búsqueda de presuntos extorsionadores que los habían ubicado en la plaza, que se habían resguardado en el inmueble del cine. Así que explicaron armaron un operativo y entraron a verificar todo, pero desataron un lío inicial por su desesperación de querer bloquear los accesos para evitar una fuga, se entró un poco en caos, la gente pensó que era un atentado, un secuestro o algo más, así se veía inicialmente, lo cual se hubiera evitado hablando porque la plaza se cierra con la colaboración de la gente de seguridad y ya, nadie sale y sin tanto caos”.

Una persona que estuvo en el cine compartió: “En una sala un hombre entró en pánico, decía que la gente armada eran delincuentes, pero aun así los encaró, intercambiaron insultos y lo detuvieron, más tarde lo soltaron, pero creo no es la forma de tratar a las personas, yo no sé si el procurador esté de acuerdo con esta forma de actuar de sus elementos”.

Finalmente, otro ciudadano recordó: “El tema fue que irrumpieron y no se identificaron, la gente en la calle, en los bancos se asustó, todos comenzaron a cerrar las puertas de sus negocios por la confusión, incluso en las entradas del cine porque se creyó que eran otro tipo de personas. Fue un error del proceder de la Policía que hizo que toda la gente especulara de diversas cosas”.

Con relación a lo acontecido y sin precisar el sitio en el que fue la aprehensión la PGJE divulgó en un boletín de prensa, fechado un día después de los hechos: El jueves 7 del presente mes: “Zitácuaro, Mich., a 07 de julio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona del sexo masculino quien fungió como elemento de la policía del municipio de Hidalgo, por su relación en el delito de Extorsión en agravio de un comerciante.

“De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, hace tres semanas el imputado se presentó a un establecimiento comercial de la víctima, ubicado en un mercado, lugar donde le solicitaron la cantidad de mil 500 pesos, como producto de una extorsión.

“Sin embargo, el pasado martes nuevamente se presentaron al citado negocio y le exigieron una cantidad más elevada a la anterior, la cual fue entregada por el afectado, asimismo le solicitaron el número de su teléfono para posteriormente comunicarse.

“Durante las investigaciones, se estableció que horas más tarde el imputado quien aseguró ser integrante de un grupo delincuencial, le llamo a la víctima y le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de brindarle protección, de lo contrario atentaría contra la integridad de su familia.

“Derivado de estos hechos, se implementó una acción operativa que permitió la detención del imputado quien se encontraba en posesión de dinero en efectivo el cual previamente había sido entregado por el afectado. Asimismo, en el transcurso de las indagatorias, se determinó que el ahora detenido se desempeñó hace algunos meses como elemento de la policía del municipio de Hidalgo. Durante las próximas horas, el fiscal especializado presentará al imputado ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley”.

Leer más

 

 

Decomisa Policía Michoacán cigarros piratas en Puruándiro y requiere a dos implicados

2016-07-08 18:39:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 08 de julio de 2016.- En recorridos de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron 41 paquetes de cigarros piratas y detuvieron a dos presuntos implicados en el municipio de Puruándiro.

Durante recorridos de inspección y vigilancia en la comunidad San Lorenzo de esa demarcación, los uniformados marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Nissan, tipo Pick – Up, color rojo, para realizarles una inspección.

En la revisión de la unidad, los elementos de la Policía Michoacán localizaron 41 paquetes de cigarros de diferentes marcas, por lo que Francisco A., y David L., de 29 y 22 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Localizan en Lázaro Cárdenas a mujer reportada como desaparecida en Jalisco

2016-07-08 18:37:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 08 de julio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, se logró localizar a una mujer que había sido reportada como desaparecida en días pasados.

Sobre este hecho, el 21 de junio de la presente anualidad, la pareja sentimental de la joven de 21 años de edad, se presentó ante autoridades de la Fiscalía de Jalisco, lugar en donde realizó la denuncia correspondiente por la desaparición de la víctima.

En este tema, el esposo comentó sobre la posibilidad de que la ofendida se encontrara en la ciudad de Lázaro Cárdenas, por lo que personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, emprendió las investigaciones correspondientes.

Durante el desarrollo de las diligencias se logró establecer a ubicación de la joven, quien fue localizada en un domicilio ubicado en esta ciudad portuaria manifestando a las autoridades encontrarse en dicho lugar por voluntad propia.

Leer más

 

 

Responsable de Homicidio y Robo calificado es sentenciado a 29 años de prisión

2016-07-08 18:25:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de prisión en contra de un hombre encontrado culpable de los delitos de Homicidio calificado y Robo calificado, hechos cometidos durante el mes de marzo de 2007 en esta ciudad de Morelia.

Una vez que el Juez de la causa analizó las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Mario N. quien de acuerdo a elementos que integran el proceso, el 22 de marzo del citado año despojó de una importante cantidad de dinero a una pareja cuando ésta se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Cuautla, la cual habían retirado de una sucursal bancaria ubicada sobre la calzada La Huerta.

De igual forma, se acreditó que el ahora sentenciado el 29 de marzo de ese mismo año, despojó de dinero en efectivo a tres personas cuando se encontraban a las afueras de un negocio en el fraccionamiento Los Pinos.

Asimismo, se logró establecer la responsabilidad de Mario en el homicidio del propietario de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Morelos, donde lo atacó con un arma de fuego para despojarlo de dinero que previamente había retirado de una institución bancaria para pagarle a sus empleados, ilícito perpetrado el 30 de marzo de 2007.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que ese mismo día el ahora sentenciado despojó a un cuentabiente cuando éste se encontraba a las afueras de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Camelinas frente a un centro comercial, lugar donde lo amagó con un arma de fuego.

Sin embargo, la víctima comenzó a seguir a Mario quien trataba de darse a la fuga a bordo de un camión del transporte público y solicitó apoyo a una patrulla de elementos de Seguridad Pública, quienes le dieron alcance al vehículo de donde bajó el ahora sentenciado y accionó un arma de fuego y comenzó a correr.

Derivado de estos hechos, se inició una persecución y Mario N. fue detenido y presentado ante el Juez de la causa, quien luego de valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 29 años y cuatro meses de prisión y al pago de 75 mil 208 pesos por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y Robo calificado.

Leer más

 

 

Detiene SSP a cuatro por delitos contra la salud en Puruándiro, Tangamandapio y Numarán

2016-07-08 18:24:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de julio de 2016.- En diversas acciones, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a cuatro presuntos implicados en delitos contra la salud, en los municipios de Puruándiro, Tangamandapio y Numarán, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Primeramente en la desviación al municipio de José Sixto Verduzco, agentes policiales que se encontraban en uno de los filtros de revisión instalados en Puruándiro, marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color café, para realizarle una revisión de rutina, a quienes se identificaron como Jesús M., y Salvador M., de 31 y 21 años de edad respectivamente, encontrándoles siete envoltorios de plástico con vegetal verde con las características propias a la marihuana.

Posteriormente sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, del municipio de Tangamandapio, los uniformados detuvieron a Marco M., de 21 años de edad, quien portaba ocho envoltorios de vegetal verde con características propias a la marihuana, además de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9mm.

Finalmente durante recorridos de prevención del delito en Numarán, los agentes policiales detuvieron Víctor A., de 21 años de edad, quien a bordo de una motocicleta marca Honda, intentó darse a la fuga al notar su presencia; al efectuarle una revisión le decomisaron 26 envoltorios con sustancia transparente, al parecer la droga conocida como cristal.

Los imputados, la droga y el automotor fueron puestos a disposición de la autoridad competente en espera de que les sea resuelta su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un sujeto por Abuso Sexual de un menor en Morelia

2016-07-08 16:42:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 27 abril de la presente anualidad, el menor se trasladó al domicilio de Mauricio Q., para ayudarlo a realizar unas actividades, sin embargo, el imputado aprovechó la situación para conducir a la víctima a una habitación y abusar de él.


Al día siguiente, el imputado brincó la barda de la vivienda del ofendido y se introdujo en la misma para cometer nuevamente el ilícito, momento en el que fue sorprendido por la madre del menor a quien alertaron sobre la presencia de Mauricio en el domicilio.


Inmediatamente el agraviado fue llevado a presentar la denuncia correspondiente ante autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, quienes integraron la Carpeta de Investigación.


Personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a Mario, quien fue presentado ante un Juez de Control que consideró las pruebas aportadas por el fiscal para determinar vinculación a proceso y como medida cautelar fijó residencia en un lugar determinado para evitar contacto con la víctima y familiares.

Leer más

 

 

Es herido de un “rozón” de bala en una oreja en un robo contra un comercio de impresión

2016-07-08 16:41:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Uno de los encargados de un negocio de impresión de publicidad fue herido de un “rozón” de bala en una oreja durante un robo perpetrado por tres individuos contra el citado comercio, según los datos obtenidos durante el trabajo noticioso.

Se pudo conocer que el suceso fue durante el mediodía de este viernes, en el establecimiento Visión Print, situado en la calle Cuautitlán, en la colonia Guadalupe, al poniente de esta capital, a donde llegaron tres hampones que con pistola en mano amagaron a los trabajadores del lugar.

De esta forma los malandrines se apoderaron de dinero en efectivo, así como de una cartera y dos teléfonos celulares, enseguida huyeron en un automóvil tipo Derby de color negro, comentaron algunos testigos de los hechos.

Fuentes policiales dieron a conocer que uno de los rateros era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y robusto, vestía un pantalón de mezclilla claro y usaba un cubrebocas de color azul para evitar que su rostro fuera visto por los ofendidos.

Más tarde, unos paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria al lesionado, quien afortunadamente no requirió hospitalización, pero que sí vio de cerca a la muerte cuando los bandidos lo atacaron. Los elementos de la Policía Michoacán se movilizaron, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Hieren a tiros a un supuesto empleado del Ayuntamiento

2016-07-08 16:35:52
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Un hombre de la tercera edad que se identificó como empleado del Ayuntamiento local quedó herido al ser agredido a balazos en la colonia El Camichi, con éste es el segundo atentado a balazos registrado en esta ciudad en menos de 24 horas. El primero cobró la vida del piloto de una camioneta, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que el supuesto trabajador de la Presidencia Municipal conducía un Vocho, de color blanco, con placas de circulación 804PMG, de esta entidad federativa, cuando al transitar por la calle Manzana, frente al inmueble 51 fue blanco del ataque a tiros y así quedó lesionado.

El hecho fue durante la mañana de este viernes. La víctima dijo llamarse Manuel G, de 65 años de edad, persona que fue atendida por los paramédicos de Radio Auxilio Voluntario, mismos que la trasladaron al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto.

Apenas la madrugada de este día (viernes) falleció al ser baleado en repetidas ocasiones, quien fue identificado por sus deudos como Javier N, de 30 años de edad, él quedó en el asiento del chofer de una camioneta Chevrolet Suburban, acontecimiento sucedido en la colonia Tres Estrellas.

Leer más

 

 

Identifican a los dos fallecidos a balazos que hubo en la colonia Ampliación Bicentenario

2016-07-08 14:38:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Los dos fallecidos a balazos que hubo la tarde-noche del martes anterior en la colonia Ampliación Bicentenario, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, ya fueron identificados por sus seres queridos, trascendió en información brindada por contactos oficiales.

De esta forma, se supo que los fallecidos fueron reconocidos como Ulises A, de 31 años de edad y julio Adrián A, de 27 años de edad, ambos con residencia en el sitio donde fueron privados de la vida, en una casa construida de madera y lámina de cartón, uno de los difuntos quedó en el “patio” del inmueble, cerca de un lavadero y el otro yacía sobre la maleza, por fuera del domicilio.

Los deudos de los hombres dijeron a la Policía que uno trabajaba como microbusero y el otro era instalador de aparatos de aire acondicionado para viviendas y negocios. El asunto es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

Hasta el momento se desconoce el móvil del doble crimen, los familiares de las víctimas manifestaron ante la Fiscalía que ignoraban que sus parientes tuvieran algún tipo de problemas, así que los agentes investigadores continúan con la recolección de pistas que los lleven a esclarecer los hechos, dijeron fuentes allegadas a la representación social.

Leer más

 

 

Matan a balazos al chofer de una camioneta, en La Piedad

2016-07-08 14:36:55
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- A balazos fue privado de la vida el conductor de una camioneta, en las calles de la colonia Tres Estrellas, situada en esta ciudad de La Piedad. Los vecinos escucharon los disparos y llamaron a la Policía, así los uniformados acudieron a la zona y localizaron al ahora occiso, trascendió en la labor periodística. En este tenor, se conoció que el homicidio se registró durante la madrugada de este viernes, en el Boulevard Juan Pablo II, frente al inmueble 221. El difunto quedó en el asiento del conductor de una Chevrolet Suburban, de color negro, con placas de circulación PRV-61-46 de esta entidad federativa. El sitio fue acordonado por los oficiales de Seguridad Pública y después llegaron los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia. La recolección de indicios fue hecha por los expertos de la Procuraduría de Michoacán y al concluir el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local. Más tarde el fallecido fue identificado por sus seres queridos como Javier N, de 30 años de edad. Sus deudos dijeron a las autoridades ministeriales que hasta donde ellos sabían la víctima no tenía problemas de ninguna índole. La camioneta del parroquiano terminó con varios impactos de bala.

Leer más

 

 

Hombre queda herido en fuerte colisión de su auto contra una pipa del OOAPAS

2016-07-08 14:31:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 8 de julio de 2016.- Un automovilista resultó malherido luego de una aparatosa colisión de su unidad contra una pipa del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), según la información recabada en el lugar de los hechos.

El accidente fue la mañana de este viernes, en el Libramiento República esquina con la Avenida Mártires de la Plaza, frente a la colonia Francisca Javiera Villegas, situada en esta capital. Los vehículos involucrados en el percance fueron un Nissan Altima, de color arena, con placas PSJ-8892 y una pipa del OOAPAS, de color blanco, con matrícula NM-70996.

En la cobertura noticiosa las autoridades de Tránsito manifestaron que el Altima quedó destrozado del costado derecho al estrellarse contra la retaguardia del automotor de la dependencia municipal, luego de que dicho carro perdió el control y se “brincó” el camellón de una lateral del Periférico hacia los carriles centrales.

El conductor del Altima resultó lesionado, aparentemente sufrió un traumatismo craneoencefálico, dijeron fuentes de rescate; es una persona de aproximadamente 35 años de edad y se desconocen sus generales porque quedó inconsciente. Fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de inmediato a un nosocomio de esta urbe. El camión-pipa tuvo daños mínimos, en la parte donde fue golpeado, quedó perjudicado un motor para el bombeo del agua.

Leer más

 

 

Hallan a dos jóvenes desmembrados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

2016-07-07 20:49:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Tecpan de Galeana, Guerrero.- 07 julio de 2016.- Los cuerpos de dos hombres desmembrados y envueltos en una lona color verde fueron encontrados este jueves a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Se reportó que el hallazgo ocurrió a las 06:00 horas en la entrada del poblado El Llano, que colinda con San Luis La Loma, en este municipio de Tecpan.
Los cuerpos sin identificar estaban desmembrados y corresponden a jóvenes no mayores de 29 años de edad.
Posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a ese lugar a realizar las diligencias de rigor.
No se localizaron narcomensajes ni identificaciones, por lo que se ordenó el traslado de los restos humanos a una funeraria de esta cabecera municipal.
Curiosos de localidades vecinas que se acercaron igual no identificaron a ninguno de los desmembrados. El caso causó terror entre los pobladores de esa zona.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un sujeto que desnudó a un taxista y le robó su unidad

2016-07-07 20:48:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso de un sujeto que en días pasados fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública por estar relacionado en el robo con violencia de una unidad del servicio público en esta ciudad.
Se trata de Miguel Ángel V. y/o Jorge C., quien de acuerdo a constancias que integran el expediente, el 03 de julio de la presente anualidad se encontraba sobre el crucero que conduce a la carretera a Quiroga en los momentos en que realizó la parada al ofendido, conductor de un taxi.
Derivado de lo anterior el imputado pidió que lo trasladara a un fraccionamiento ubicado sobre la misma carretera y una vez estando en el lugar amagó al ofendido con un arma blanca y un desarmador para obligarlo a despojarse de sus ropas y entregar las llaves de la unidad en la que se dio a la fuga.
Este hecho fue reportado en el número 066, por lo que personal de la SSP implementó un operativo encontrando al imputado en la zona Centro de esta ciudad.
El hecho también fue denunciado ante autoridades de la PGJE, por lo que en audiencia inicial el Fiscal Especializado aportó las pruebas e indicios que el Juez de Control consideró para determinar vinculación a proceso en contra del imputado y prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Docentes vandalizaron patrulla e intentan quemar otra en el Puerto

2016-07-07 20:47:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de julio de 2016.- La tarde noche de este jueves, maestros democráticos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron a las instalaciones de la policía militar y posteriormente a las de la Policía Michoacán, donde “rescataron” a sus compañeros que fueron requeridos durante la mañana. Los docentes intentaron quemar una patrulla de los militares y vandalizaron una camioneta de Seguridad Publica, ya por la noche arremetieron con piedras y palos contra un par de camionetas en la alcaldía y realizaron pintas en las instalaciones.
Luego de que tras un zafarrancho donde resultaron lesionados a pedradas 4 policías del Grupo Antimotines de la Secretaria de Seguridad Púbica y fueran requeridos 5 profesores de la CNTE, sus compañeros arribaron a las instalaciones de la Policía Militar ubicadas en la avenida Las Palmas, frente a la colonia Comunal Morelos de la Tenencia de Guacamayas, donde al no encontrar a sus camaradas intentaron prenderle fuego a una patrulla sin que lograran su objetivo y se retiraron.
Posteriormente se trasladaron a la base de la policía Michoacán localizada en el Circuito Tepalcatepec, de la colonia Primer Sector, donde liberaron a los educadores detenidos y antes de retirarse apedrearon una Patrulla de la SP, con número económico 3064, causándole multiples daños.
Finalmente los centistas se movilizaron hacia la alcaldía de esta ciudad Lázaro Cárdenas donde se manifestaron, pero en un determinado momento comenzaron a romper los vidrios a un par de camionetas de funcionarios municipales y realizaron diversas pintas en repudio a la reforma educativa y de manera directa contra el edil Armando Carrillo Barragan, a quien acusaron de represor, tras lo cual se retiraron si que se reportarán personas detenidas durante los desmanes.

Leer más

 

 

Muere al caer de un árbol, en Tzocurio

2016-07-07 19:53:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Jueves 7 de julio de 2016.- Un hombre pereció al caer de un árbol, suceso registrado la tarde de este jueves en la población de Tzocurio, perteneciente a esta demarcación de Tzintzuntzan, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

El accidente fue cerca del kilómetro 5+300 de la carretera Pátzcuaro-Quiroga. Al sitio llegaron en un primer momento los paramédicos de la Cruz Roja de Quiroga, quienes le brindaron atención prehospitalaria al ciudadano, sin embargo éste falleció por la gravedad de una lesión en el cráneo, explicaron los socorristas.

El área fue resguardada minutos después por los elementos de la Policía Michoacán y enseguida llegaron los peritos, el médico forense y los agentes investigadores de la región Pátzcuaro, los cuales se encargaron de emprender las actuaciones de ley.

En el trabajo noticioso se pudo conocer que el difunto fue reconocido por sus seres queridos como Jorge S, de 57 años de edad, cuyo cadáver fue subido a una ambulancia de la Fiscalía Regional de Justicia que lo trasladó a la morgue de Pátzcuaro, donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus deudos

Leer más

 

 

Tras discusión es muerto con heridas de un arma blanca, cerca del ICATMI

2016-07-07 19:37:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 7 de julio de 2016.- Un vecino de la colonia Jesús Romero Flores, ubicada al norte de esta capital, fue privado de la vida con lesiones de arma blanca, luego de una discusión con un individuo que después de perpetrar el homicidio se dio a la fuga con rumbo incierto, trascendió en la cobertura noticiosa.

En este tenor, se supo que el acontecimiento fue durante la tarde de este jueves, sobre la calle Apóstol de la Raza Maya casi esquina con la calle Coronel Carlos Robinson, en el barrio en mención. Unos testigos de los hechos dijeron a la Policía que la víctima intercambiaba palabras de forma acalorada con otro hombre.

Fue así que en un momento determinado el desconocido sacó un arma punzocortante de entre sus ropas y así atacó a Jorge G, de 38 años de edad. El agresor escapó y minutos después unos paramédicos atendieron al herido, pero a pesar de ello el parroquiano dejó de existir.

Todo fue en las inmediaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y de la base de las combis Ruta Oro-Verde. Unos oficiales de la Policía Michoacán acordonaron el sitio y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo de las pesquisas respectivas, dándose inicio a la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Permanecen más de 70 vehículos retenidos en Arantepakua en protesta por la Reforma Educativa

2016-07-07 19:35:51
Fuente: AGENCIA RED 113

ARANTEPAKUA (Nahuatzen), Mich.- 07 de julio de 2016.- Desde hace quince días, los profesores del noveno sector de educación indígena de la sección XVIII del Snte, mantienen en su poder más de 70 vehículos, entre tráilers, de empresas trasnacionales, contenedores y unos 30 autobuses de diferentes líneas de pasajeros, a manera de protesta contra la llamada reforma educativa.

En entrevista con algunos de ellos, dijeron que desde hace quince días empezaron a apoderarse de los vehículos en los entronques de San Juan Tumbio, entre Pátzcuaro y Tingambato, así como en el entronque de Capacuaro, de la carretera Carapan y Uruapan.

Es una manera de presión, un ultimátum a los gobiernos estatal y federal para que volteen los ojos hacia la Meseta Purhépecha, donde los profesores de educación indígena, miembros del magisterio democrático, se manifiestan en contra de la reforma educativa, dijeron.

Es importante que dicha reforma se adecúe la realidad y no se imponga como pretende hacerse; aquí, en la zona indígena, no hubo una consulta, la reforma no establece el rescate del milenario idioma purhépecha o la cultura ancestral, se requiere que la reforma educativa sea reformada, indicaron.

Este movimiento se mantiene en tres microrregiones, en Santa Fe de la Laguna (Quiroga), en Carapan (Chilchota), y aquí en Arantepakua (Nahuatzen), en pleno corazón de la Meseta Purhépecha. Los conductores de los autobuses se mantienen en esta población y se les paga su salario diario, además de que se les da de comer y otras necesidades.

Finalmente, recalcaron que los vehículos que se encuentran en el vecino pueblo de Turícuaro, de este mismo municipio, han sido secuestrados por estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, quienes mantienen su propio movimiento y nada tiene que ver con el movimiento magisterial contra la reforma educativa.

Leer más