Policiaca

 

Hallan a hombre ahorcado, en su hogar

2016-07-06 20:28:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Un hombre ahorcado fue encontrado en una vivienda de la población de Catalinas, ubicada en este municipio de Buenavista, a donde acudieron las autoridades ministeriales para emprender las diligencias de ley.

El hecho fue alrededor de las 19:00 horas. Todo fue en un domicilio conocido de la comunidad antes mencionada. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron la escena y luego los peritos y los agentes investigadores arribaron para realizar la recolección de indicios y de testimonios.

Los seres queridos del fallecido lo identificaron como Marco Antonio M, de 43 años de edad, revelaron contactos policiales. También se dijo que fueron los familiares del ahora occiso quienes lo hallaron y dieron aviso a los guardianes del orden.

Asimismo, contactos allegados a la representación social indicaron que se presume que todo se trató de un suicidio, aunque recalcaron que no se descarta ninguna línea de investigación. El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Trabajo de investigación de PGJ permite localizar fosas con 7 cadáveres, en Manzanillo

2016-07-06 20:26:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Manzanillo, Colima.- 06 de julio de 2016.- Derivado de detenciones importantes de los grupos de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima localizó en Manzanillo siete cadáveres en tres fosas clandestinas, y logró la identificación de tres de ellos; dos corresponden a personas reportadas en Internet y en medios de comunicación como desaparecidas.
La ubicación de estos lugares que fueron cateados por la Policía Investigadora, permitió el rescate de los cuerpos, entre ellos el de una mujer de 20 años de edad, a la que en redes sociales reportaron como desaparecida en ese municipio, desde el 13 de junio del año en curso.
Asimismo, mediante las respectivas pruebas periciales se identificó el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 18 años de edad, cuya imagen y datos también se difundieron por Internet para reportar su no localización desde el pasado 23 de junio.
Cabe mencionar que el resto de los cuerpos, encontrados por la procuraduría en estas diligencias, se encuentran en proceso de identificación mediante las pruebas periciales que se requieren, en tanto la determinación de causa de muerte sigue su curso, al igual que las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de estos hechos.
Es importante agregar que la ejecución de órdenes de cateo en distintos municipios, permitió además del aseguramiento de los inmuebles, la detención de dos personas y el decomiso de cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, envoltorios con metanfetamina y un vehículo, así como una báscula gramera y utensilios para la manipulación de droga.
Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Procuraduría de Justicia para seguir combatiendo de manera frontal a la delincuencia, llegar al total esclarecimiento de los ilícitos que se comenten en la entidad, y lograr la localización de las personas que son reportadas como desaparecidas en Colima.

Leer más

 

 

Se enfrentan a tiros contra la Policía de Zamora y huyen; no hay heridos

2016-07-06 20:25:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de julio de 2016.- La tarde de este miércoles oficiales de la Policía Michoacán fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en las calles de la Colonia Ramírez en esta ciudad de Zamora, ubicando a los responsables quienes viajaban en un taxi, y al notar la presencia de los patrulleros intentaron escapar iniciándose una persecución, cuadras más adelante descendieron de la unidad y dispararon contra los uniformados quienes repelieron la agresión, sin embargo durante la refriega los infractores lograron escapar corriendo. En el sitio fue asegurado la unidad de alquiler y su conductor, el cual manifestó desconocer a los empistolados.
Todo comenzó cerca de las 18:00 horas, cuando a los números de emergencias fueron reportados un par de sujetos que hacían disparos en el citado asentamiento urbano, por lo que a la zona se movilizaron los elementos de la Policía local y Militar.
En un determinado momento, los uniformados observaron a gente armada a bordo de un taxi por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión, no obstante la unidad imprimió mayor velocidad y cuadras adelante, en la esquina de las calles Michoacán y Gildardo Magaña los empistolados descendieron del vehículo de alquiler y dispararon contra los representantes de la ley.
Así los oficiales repelieron la agresión y en medio del intercambio de balas los delincuentes huyeron. No hubo bajas de ninguno de los bandos. Tras la refriega en el sitio quedó el taxi: Un Nissan Tsuru, de la línea “Taxi Plus Zamora”, con placas 42-62-LCY, cuyo chofer permaneció abordo ante el temor de ser alcanzado por alguna “bala perdida” y manifestó desconocer a los pasajeros armados.
El empleado del transporte público fue requerido para que rindiera declaración y así se inició la carpeta de Investigación sobre los hechos. Finalmente se conoció que los gatilleros eran dos hombres, uno que vestía una playera de color azul y otro que usaba una playera blanca y un pantalón de mezclilla, su identidad se ignora. La Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones respectivas.
Otra balacera en la misma colonia
Cabe señalar que apenas la noche del pasado martes sobre la Avenida Juárez, entre las calles Méndez Plancarte y Juan de la Barrera de la misma colonia Ramírez, se registró otra balacera donde fue asegurado Ford, tipo Escort, color blanco, que presentaba un impacto de bala en el parabrisas.
Además fueron embalados 15 cascajos percutidos, así como otros útiles sin conocerse el calibre y sobre la calle se localizaron rastros de sangre, que hubiera personas detenidas en el lugar.

Leer más

 

 

Se llevan más de 18 mp en dinero y mercancía en robo contra un Oxxo

2016-07-06 20:23:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Más de 18 mil pesos en dinero en efectivo y mercancía se llevaron unos ladrones al atracar en una tienda Oxxo, ubicada en la carretera Morelia-Salamanca, en esta demarcación. Dicho comercio ha sido blanco de los “amantes de lo ajeno” en varias ocasiones, dijeron contactos policiales.

Trascendió que el negocio está frente a las instalaciones de la empresa refresquera Aga, a donde llegaron dos individuos de estatura baja y vestimenta de color negro, los cuales con pistola en mano sometieron a los empleados.

De esta forma se apropiaron de 10 mil pesos en efectivo, así como de diversos productos, entre ellos botellas de vino y teléfonos celulares. En global, lo robado asciende a unos 18 mil 250 pesos, se pudo conocer el la labor periodística.

Lo malandrines escaparon y los ofendidos llamaron a unos patrulleros, éstos hicieron diversos recorridos, pero no lograron dar con el paradero de los bandidos. El represente legal de la cadena acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

Leer más

 

 

Localizan auto robado y semidesvalijado

2016-07-06 19:02:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Un automóvil robado y semidesvalijado fue encontrado en un patrullaje contra el delito, recorrido emprendido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

Se pudo saber que el automotor fue hallado aproximadamente a las 17:30 horas. En un camino rural que conecta esta población de Charo con la localidad de Irapeo, ahí los guardianes del orden localizaron un Nissan Tsuru, modelo 2002, de color azul, con placas de circulación MNY-6544 de esta entidad federativa.

Al revisar el número de identificación vehicular y checarlo con su base, los uniformados se percataron de que el Tsuru contaba con reporte de robo, así que fue asegurado y trasladado con una grúa a un corralón.

Los representantes de la ley “peinaron” el área con el objetivo de encontrar a los responsables, sin embargo al final de la movilización se conoció que no hubo detenidos y trascendió que el carro fue abandonado y los malandrines huyeron.

Leer más

 

 

Dos mujeres asesinadas tras ser atacadas a balazos en Juárez

2016-07-06 18:58:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de julio de 2016.- Apenas amanecía este miércoles en Ciudad Juárez, cuando dos mujeres fueron abatidas a tiros por desconocidos; los cuerpos quedaron tirados cerca de un camión de carga que estaba estacionado.
Trascendió en la cobertura noticiosa que el hecho violento ocurrió minutos después de las 06:00 horas, en el cruce de Fortín y Júmanos. Los reportes policiales indican que las víctimas perdieron la vida a consecuencia de las múltiples lesiones de arma de fuego que recibieron.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta el lugar para acordonar la escena e iniciar con las indagaciones; mientras que policías municipales realizan los operativos para dar con los responsables de este hecho.
Extra oficialmente se supo que los hechores huyeron a bordo de un vehículo compacto de color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de detenciones relacionadas con este doble crimen.
Al parecer las infortunadas son estudiantes debido a que en lugar de los hechos se observaron mochilas y además de que vestían uniformes escolares, sin embargo permanecen en calidad de desconocidas.

Leer más

 

 

Asesinaron a una mujer, le rociaron gasolina y le prendieron fuego; los sentencian a 24 años de prisión

2016-07-06 18:56:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 06 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de prisión contra dos personas responsables del homicidio de una mujer, ilícito perpetrado el pasado 05 de diciembre de 2014 en el municipio de Ziracuaretiro.

Una vez que el Juez de la causa analizó cada una de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Higinio F. y a Silvia América Z. quienes de acuerdo a elementos que integran el proceso atacaron a la víctima causándole diferentes lesiones y posteriormente le prendieron fuego al cuerpo.

Con relación a estos hechos, se logró establecer que la víctima y su pareja sentimental Silvia América, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Higinio y luego decidieron trasladarse al municipio de Ziracuaretiro, por lo que abordaron una camioneta propiedad de la ahora sentenciada.

Sin embargo, a la altura de la plaza de toros ubicada en la comunidad de San Andrés Coru, la ahora occisa trató de arrebatar el volante a su pareja, ocasionando que ésta perdiera el control y la unidad saliera del camino proyectándose contra una barda.

Una vez que descendieron de la unidad, la pareja sostuvo una discusión hasta que Higinio intervino y sometió a la ofendida, en tanto que América la atacó con una piedra hasta provocarle la muerte.

Consumado el homicidio, los responsables acudieron a un expendio clandestino donde compraron 20 pesos de gasolina, combustible con el que rociaron el cuerpo de su víctima para enseguida prenderle fuego y retirarse del lugar.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró establecer la identidad y ubicación de América e Higinio, quienes fueron requeridos y presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 24 años y seis meses de prisión, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Se registra choque por alcance entre dos automóviles, en Álvaro Obregón

2016-07-06 18:55:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Un choque por alcance entre dos automóviles se registró en la carretera federal Zinapécuaro-Morelia. No hubo lesionados ni muertos, únicamente daños materiales que no fueron tan cuantiosos, dieron a conocer fuentes de policiales.
De esta forma se supo que el percance fue en el kilómetro 41+600 de la rúa antes mencionada. Los automotores siniestrados fueron un Mazda, de color rojo, con placas de circulación MGT1097, manejado por Alejandro M, de 40 años de edad y otro Mazda, pero de color negro, con matrícula MYZ2194 del Estado de México, pilotado por Diego S, de 33 años de edad.
A raíz de lo acontecido los agentes viales llegaron a la zona y en presencia de los mismos los involucrados llegaron a un acuerdo de pagar los daños que hubo. Asimismo, los representantes de la ley exhortaron a los automovilistas a tener precaución a la hora de manejar y recomendaron no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y respetar distancias.

Leer más

 

 

Es vinculado a proceso por el homicidio de su esposa en Apatzingán

2016-07-06 18:54:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 06 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su esposa ocurrido la tarde del pasado domingo en la comunidad Loma de los Hoyos de este municipio de Apatzingán.
El fiscal de la Unidad Especializada en la Atención de los Delitos de Homicidio Cometido en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra del ahora detenido Juan P, de 45 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, agredió con un arma de fuego a la víctima Erika “T” de 27 años de edad, quien era su pareja sentimental.
Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el imputado y la agraviada comenzaron a discutir derivado de problemas personales, por lo que en un determinado momento la atacó con el arma, lo que ocasionó que perdiera la vida de forma inmediata.
Luego de lo sucedido, el imputado se dio a la fuga, sin embargo, gracias a la colaboración de la ciudadanía, fue detenido en la salida de la citada comunidad, asegurándosele por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis y de la Policía Michoacán, el arma empleada para perpetrar la agresión.
En audiencia pública, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien consideró suficientes los datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera 13 vehículos con reporte de robo: hay 5 requeridos

2016-07-06 18:53:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-06 de julio de 2016.- En distintos puntos de la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron durante las últimas horas trece vehículos con reporte de robo y pusieron a disposición de la autoridad a cinco presuntos implicados en este delito, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Primeramente, durante recorridos efectuados en el municipio de Zamora, agentes policiales localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con reporte de robo a la altura de la calle San Francisco de Asís de la colonia San Ramón.
En esta demarcación pero en la calle Pino Suárez y Paseo de los Almendros de la colonia Nueva Luneta encontraron un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, mientras que en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Canindo localizaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris; ambos vehículos contaban con reporte de robo.
Al transitar por la calle Prolongación Felipe Ángeles de la colonia Pradera del municipio de Apatzingán, los uniformados le marcaron el alto a Federico A., Jairo Z., y un menor de edad que tripulaban un automóvil marca Honda, línea CRV, color gris, para revisar antecedentes que arrojaron reporte de robo de la unidad, por lo que fueron detenidos.
En esta misma demarcación pero en la Avenida Francisco I. Madero esquina Ramón Ponce del fraccionamiento la Fuente, agentes policiales recuperaron un tracto camión abandonado, marca Kenworth, color blanco.
Jorge V., de 49 años de edad fue detenido en la comunidad Los Granados del municipio de Villamar, al transitar en una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, que al ser revisada no contaba con placas de circulación y presentaba alteraciones en los números de identificación.
En la comunidad del Salitre de esa misma municipalidad, elementos de la Policía Michoacán encontraron un vehículo desvalijado marca Honda, tipo Sedán, color gris, con reporte de robo.
Sobre la carretera federal Jacona – Jiquilpan, del municipio de Chavinda, los uniformados localizaron un automóvil abandonado marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, mientras que en Tarímbaro encontraron sobre el camino que conduce a la comunidad de San Pedro, un automotor semi desvalijado marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo; ambos contaban con reporte de robo.
En Salvador Escalante, a dos kilómetros de la gasolinera de Opopeo, los agentes visualizaron un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris, con reporte de robo. Mientras que en Maravatío, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Loma Alta a un costado de la autopista México – Guadalajara, encontraron un automóvil abandonado y desvalijado marca Nissan, línea Sentra, color gris, con reporte de robo.
Sobre la calle Uruguay del municipio de Jacona, los uniformados localizaron un automóvil abandonado marca Honda, línea CR-V, color blanco, con reporte de robo; en la zona centro de esa misma demarcación aseguraron a Ricardo M., de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta con reporte de robo, marca Italika 125 cc, color azul.
Finalmente los automotores e imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Arde vivienda en poblado de Tacámbaro, no hay víctimas

2016-07-06 18:51:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Una vivienda ardió por motivos desconocidos, lo cual desató una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y de la Policía, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, únicamente se registraron daños materiales, se pudo conocer en el lugar de los hechos.

El suceso fue durante la tarde-noche, en una residencia de la avenida principal del Ejido J. Jesús Alcaraz. Los vecinos de la zona al percatarse de la quemazón rápidamente pidieron ayuda al llamar a los números de emergencias.

Los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil Municipal, quienes con dos motobombas combatieron el siniestro por varios minutos hasta que consiguieron apagar las llamas. Los oficiales de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral para evitar que los curiosos se aproximaran.

El dueño del inmueble dijo a la Policía desconocer qué había generado la lumbre y los “tragahumos” señalaron que para conocer qué provocó el incendio el propietario deberá solicitar a las autoridades respectivas que hagan un peritaje.

Leer más

 

 

Lo asesinan afuera de una primaria donde había fiesta de graduación

2016-07-06 18:50:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de julio de 2016.- Un sujeto fue asesinado mientras se encontraba a las afueras de una escuela donde se desarrollaba la graduación y evento de fin de ciclo escolar, pese a la cantidad de civiles que se encontraban en lugar los sicarios accionaron sus armas en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron.
La victima es un hombre de aproximadamente 32 años de edad, que se encontraba abordó de un automóvil Honda, cuando en un determinado momento llegaron varios hombres y le dispararon quedando sin vida en el asiento del chofer.
El ataque se dio a un costado de la primaria Belisario Domínguez, en el cruce de las calles Laguna de Tejalpa y Acatilpa, donde se realizaba una graduación, pese a que había niños en la cancha de la escuela los pistoleros detonaron sus armas.
El lugar fue sitiado por agentes de las diferentes corporaciones policiacas quienes resguardan el lugar, para que la fiscalía inicie con las investigaciones

Leer más

 

 

Atacan a tiros a un empleado del Cecytem

2016-07-06 18:50:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Un empleado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ubicado en la colonia Ciudad Jardín, al poniente de esta ciudad de Morelia, fue agredido a balazos por un solitario individuo, quien luego de los hechos se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital local, según se supo en la labor periodística.

El suceso fue la tarde de este miércoles, en el estacionamiento del plantel educativo en cuestión, situado en la calle Rondanilla casi esquina con Acuitzeramo. El ofendido estaba por subir a su coche, uno de la marca Hyundai Atos, de color azul celeste, con matrícula PSD-8571 de esta entidad federativa.

No obstante, en un momento determinado un empistolado se aproximó al trabajador del Cecytem y le disparó en al menos cuatro ocasiones, una de las cuales le acertó. Enseguida huyó y se le cayó una gorra y el arma corta que traía.

Los demás empleados del lugar auxiliaron a su compañero y minutos después unos paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para después canalizarlo a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado.

El área fue acordonada por los agentes de Seguridad Pública y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició las pesquisas sobre el caso, siendo integrada así la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Por amenaza de bomba cierran Facultad de Odontología

2016-07-06 17:12:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Una amenaza de bomba generó que fuera cerrada la Facultad de Odontología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que fue encontrado un “artefacto” que iba “dedicado” a un maestro. Al final no pasó a mayores y se cree que fue una mala broma hecha por algún alumno.

Lo anterior se supo en la cobertura periodística. El supuesto explosivo estaba en una jardinera, en el estacionamiento de las instalaciones educativas, ubicado del lado de la calle Lic. Adolfo Cano, en la colonia Chapultepec Norte.

El “artefacto” estaba hecho con un tubo de PVC y en su interior tenía objetos no peligrosos. En él fue localizado un pedazo de tela con el nombre de un profesor, a quien se presume iba dirigida la “amenaza”.

Ante lo sucedido y para evitar cualquier sorpresa, el personal de seguridad universitaria aplicó los protocolos de resguardo del área y dio aviso inmediato a las autoridades respectivas. El equipo K9 de la Policía Michoacán llegó para revisar de qué objeto se trataba e igualmente lo hicieron los soldados del Ejército Mexicano, así se comprobó que no se trataba de una bomba.

Todo quedó en un susto y se pudo conocer que al parecer fue un estudiante el que realizó la jugarreta. El maestro “amenazado” dijo estar sorprendido, pues aseveró no tener problemas de ningún tipo con nadie, informaron contactos oficiales.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en un choque de una combi y un camión de carga

2016-07-06 17:07:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Únicamente daños materiales dejó un choque entre una combi del servicio público y un camión de carga, accidente registrado en la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo, en esta demarcación, según los datos obtenidos por esta redacción.

Trascendió que el percance fue alrededor de las 15:10 horas, a la altura de la comunidad Santa Clara del Tule, en el kilómetro 28+800. Los vehículos que protagonizaron el incidente fueron un camión de la marca Internacional Jac, de color blanco, con placas 50AA5X, manejado por Octavo Chacón L, de 29 años de edad y una combi Toyota Hiace, de color blanco, con matrícula 433254N, pilotada por Cesar J, de 31 años de edad.

Los choferes resultaron ilesos y de los peritajes respectivos se encargaron los oficiales de Tránsito, quienes ordenaron que una grúa remolcara las unidades siniestradas a un corralón, en lo que eran definidas responsabilidades.

Leer más

 

 

Niña muere ahogada en una “olla” de agua

2016-07-06 16:32:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- Una niña de 13 años de edad murió ahogada al caer a una “olla” de agua, ubicada en el predio conocido como El Pedregal, en esta demarcación, los mismos familiares y los lugareños fueron los que rescataron el cadáver, en medio de la oscuridad y con el uso de lámparas, una lancha y redes para pescar al tiempo de que acusaron falta de coordinación entre las autoridades para actuar.

Todo fue la tarde-noche del martes anterior. Al suceder el accidente al sitio llegaron unos elementos de Seguridad Pública y al conocer del asunto el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal (PCM).

Los socorristas de PCM ofrecieron su ayuda, pero refirieron que no tenían el equipo necesario para ingresar a rescatar el cuerpo. Fue así que la gente de la Fiscalía acudió ante Protección Civil Estatal (PCE), donde según fuentes de la dependencia encargada de la procuración de justicia les dijeron que les recibirían el oficio de apoyo hasta la mañana de este miércoles, para así poder acudir los buzos a brindar ayuda.

Mientras todo esto pasaba, los ciudadanos se hartaron de la burocracia mostrada y decidieron ellos mismos rescatar a la fallecida y lo lograron durante la madrugada de este día (miércoles). La represa está en las inmediaciones del entronque Morelia-Maravatío y al ser localizada la pequeña los peritos y los agentes investigadores de la PGJ emprendieron las actuaciones de ley.

El caso evidenció una vez más que la falta de coordinación entre las instituciones puede desencadenar un lamentable accidente, pues al hacer la gente el trabajo de las autoridades arriesgan su vida como en el caso ya narrado, ese fue el sentir que se pudo captar en el sitio del percance al oír la opinión de las mismas personas: “¿Entonces para qué les pagan, para ayudar no?”, fue uno de los reclamos de una pobladora.

Esta agencia de noticias supo que a raíz de lo acontecido el procurador del estado, José Martín Godoy Castro le hizo una llamada al director de PCE, Carlos Mandujano, donde le pidió mayor apoyo de la dependencia que él representa y éste se habría comprometido a hacerlo, ya que su personal afirmaba que necesitaba recibir oficios para actuar y ahora deberán hacerlo sin necesidad de esto ante asuntos como el antes expuesto.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a siete presuntos secuestradores de Tacámbaro

2016-07-06 16:30:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 06 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó este miércoles que obtuvo la vinculación a proceso en contra siete personas relacionadas en el delito de Secuestro agravado de un comerciante quien fue privado de la libertad el pasado 24 de junio en una comunidad de este municipio de Tacámbaro.
El Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de siete personas del sexo masculino, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba realizando el pago a sus trabajadores en una huerta ubicada en esta demarcación.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que los imputados trasladaron al afectado hasta una zona serrana y posteriormente se comunicaron con los familiares de este para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Sin embargo, luego de una acción operativa realizada por la UECS, la víctima fue liberada y se logró la detención de siete de los imputados quienes fueron presentados ante el Juez de control, mismo que consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que los presuntos participaron en la comisión de Secuestro agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
Cabe hacer mención que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias, ya que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en dos casos de secuestro ocurridos en Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, respectivamente.

Leer más

 

 

Mujer muerta en el camino al Pochote fue asesinada por su esposo, éste fue detenido

2016-07-06 16:01:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 6 de julio de 2016.- De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía, a las cuales se pudo tener acceso durante la labor periodística, la mujer que fue encontrada muerta en el camino que conecta a las poblaciones de San Esteban y El Pochote, en esta demarcación, fue ultimada de un balazo en la cara a manos de su esposo, quien fue detenido por los oficiales de Seguridad Pública en la región de Tierra Caliente, cuando pretendía escapar hacia Coalcomán.

Como se recordará, la difunta fue localizada la mañana del martes anterior en el sitio antes mencionado, siendo identificada más tarde por sus seres queridos como Alejandra de Jesús T, de 32 años de edad.

Sobre el caso, la Procuraduría de Michoacán divulgó en una tarjeta informativa que la difunta no tenía huellas de violencia, comunicó textualmente: “La agraviada a simple vista no presentaba lesiones y cuya identidad se desconoce hasta el momento fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley y así determinar las causas del fallecimiento”. Sin embargo, irónicamente el personal a cago de la dependencia halló en la zona cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros y los peritos observaron que la finada tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Asimismo, se pudo conocer que durante la tarde-noche de ese mismo día (martes) fue aprehendido en la demarcación de Apatzingán Roberto Carlos G, en poder de una pistola calibre .45 milímetros.

Él estaba lesionado de un balazo en el antebrazo derecho y narró que lo persiguió gente armada en los momentos en que se dirigía hacia Coalcomán, pues reveló que había privado de la existencia a su esposa: Alejandra de Jesús, según dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno.

El indiciado también añadió que había abandonado el automotor en el que se trasladaba, un Ford Ikon, de color blanco, con placas PSF-8238, debido a que se le descompuso y relató que sujetos armados lo persiguieron y para escapar robó un Nissan March, de color blanco, con matrícula PFK-855-Y. El Ikon fue hallado por la Policía en la localidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.

El arrestado, el arma de fuego y los automotores fueron puestos a disposición de la representación social y de esta manera fue esclarecido el homicidio. Ahora el imputado esperará a que su situación legal le sea resuelta conforme a Derecho

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a 2 hombres en la colonia Ampliación Bicentenario

2016-07-06 15:51:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Dos hombres que están en calidad de desconocidos fueron ultimados a balazos en la colonia Ampliación Bicentenario, en esta ciudad de Apatzingán. Unos vecinos de la zona reportaron a la Policía lo ocurrido, según la información obtenida por esta redacción.

Se pudo conocer que el doble homicidio fue durante la tarde-noche de este martes, en una vivienda construida de madera y de lámina de cartón. En el “patio” del inmueble, cerca de un lavadero y de una letrina, quedó uno de los difuntos, quien es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión media, de piel morena clara y de cabello corto, negro y lacio; vestía una playera de color gris con rayas negras y un pantalón de mezclilla de color gris.

El segundo fallecido yacía sobre la maleza, por fuera de la casa. Es de entre 27 y 30 años de edad, de piel morena clara y de cabello corto y negro. Tenía el torso desnudo y en la espalda tatuada una Virgen de Guadalupe. Usaba únicamente un pantalón de mezclilla azul y unos calcetines grises.

Los agentes de la Policía Michoacán fueron los primeros en llegar y resguardaron el perímetro. Unos paramédicos locales confirmaron el deceso de los ciudadanos y el personal de la Fiscalía Regional se encargó de emprender la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Prisión preventiva para 3 sujetos por varios robos y una violación en Ciudad Hidalgo

2016-07-05 22:36:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 05 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de tres sujetos relacionados en el delito de Robo Calificado y Violación, hechos ocurridos en la cabecera de Hidalgo.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 20 de junio de la presente anualidad, los imputados se introdujeron a un negocio ubicado en la colonia Centro, amagaron a la empleada con un arma de fuego y posteriormente la condujeron al baño del establecimiento para abusar sexualmente de ella; además se llevaron la cantidad de 5 mil 100 pesos en efectivo, producto de las ventas, una computadora y un celular.
Asimismo, el día 21 del mismo mes en la zona Centro, arribaron a un consultorio médico, amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarles las llaves de un vehículo Mercedes Benz, la cantidad de 3 mil pesos y un celular para posteriormente darse a la fuga.
El mismo día pero en la colonia Loma Linda, los imputados entraron a un domicilio y amagaron a una joven para después maniatarla y llevarse del lugar diversos objetos de valor.
Los imputados identificados como Marco Antonio A., Mario Alfonso A. y Luis Jesús Z., fueron detenidos con base a las respectivas órdenes de aprehensión y posteriormente presentados ante el Juez de Control que consideró las pruebas e indicios que relacionan a los detenidos, por lo que determinó vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y un lapso de tres meses para el desarrollo de las investigaciones.

Leer más