Policiaca

 

Vinculan a proceso a un sujeto por violación de un menor

2016-07-05 22:32:42
Fuente: AGENCIA RED 113

SENGUIO, Mich.- 05 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación cometido en agravio de un menor de edad en una comunidad de Senguio.

Con relación al hecho, el pasado 05 de abril de la presente anualidad, el menor salió de su domicilio ubicado en la Primera Fracción de San Antonio, perteneciente al municipio de Senguio para comprar golosinas.

Una vez que el menor se encontró en la tienda de abarrotes, el ahora detenido lo condujo al interior de la misma para posteriormente abusar sexualmente del niño, quien al regresar a su casa manifestó a su mamá que Gabriel lo había agredido.

Inmediatamente la madre llevó a la víctima ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la Carpeta de Investigación y emprendió las investigaciones que lograron establecer la relación de Gabriel L., en el hecho.

En audiencia inicial el fiscal aportó las pruebas e indicios que relacionan al imputado en el delito, por lo que el Juez de Control determinó vinculación a proceso y fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Rescatan cadáver de hombre que cayó en su vehículo a barranca de El Caracol

2016-07-05 19:55:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- El cadáver del hombre que cayó con su camioneta a un barranco en la comunidad de El Caracol, accidente registrado el lunes anterior, ya fue rescatado con técnicas de cuerdas por los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) Delegación Hidalgo. Debido al terreno intrincado el cuerpo fue recuperado hasta este martes, precisaron los socorristas.

Cabe recordar que el percance fue durante la tarde del lunes pasado y dejó en total dos muertos e igual número de heridos. De los fallecidos uno fue en el lugar del incidente: José Arnoldo M, de 55 años de edad y otro en un hospital: Giovanni Javier E, de 20 años de edad. Además quedaron heridos José Emanuel R, de 22 años de edad y Sinaí M.

Todos ellos iban en una camioneta Chevrolet Silverado, de color verde, con placas de circulación NN-12053 de esta entidad federativa, la cual se precipitó a un voladero de aproximadamente 40 metros de profundidad y al fondo del desnivel cayó José Arnoldo, en tanto los demás fueron sacados ese mismo día por los cuerpos de auxilio.

El rescate del cadáver de José se suspendió el lunes, debido a la oscuridad y se reanudó la mañana de este martes. Fue así que después de una ardua labor fue sacado del desnivel cerca de la una de la tarde. El personal de la Fiscalía Regional llegó a la zona y dio fe de todo. Luego el difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región

Leer más

 

 

Encuentran en camioneta a 2 hermanos muertos a balazos

2016-07-05 17:53:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tanhuato, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Dos hermanos muertos a balazos fueron encontrados a un lado de una camioneta, en cuyo alrededor había varios casquillos percutidos de arma corta, según lo dado a conocer por fuentes policiales.

El doble homicidio ocurrió durante la madrugada de este martes, en la calle Constitución 17, en la colonia centro de esta población de Tanhuato. Las víctimas fueron halladas por los vecinos de la zona, estaban junto a una GMC Safari, con placas de circulación PPP-2118, de esta entidad federativa.

Al sitio llegaron los oficiales de la Policía Michoacán para dar vigilancia perimetral, mientras que los especialistas de la Procuraduría General de Justicia realizaron la recolección de indicios y de testimonios. En el área fueron embalados siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros, revelaron los expertos.

Posteriormente, los difuntos fueron subidos a una ambulancia de uso forense que los llevó hasta la morgue local. Más tarde fueron reconocidos por sus seres queridos como los hermanos Rigoberto y Jorge R, de 36 Y 48 años de edad. Ambos residentes de la comunidad de Los Charcos, situada en esta municipalidad.

Leer más

 

 

Lo sentencian a 5 años de cárcel por violación de una Zamorana

2016-07-05 17:52:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich., a 05 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Violación en agravio de una mujer.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a José Antonio D. quien el pasado 22 de junio del año 2011 ingresó al domicilio de la víctima para atacarle sexualmente.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado una vez que se encontraba en la habitación de la agraviada, la amagó con un arma punzocortante y la amenazó con privarla de la vida si se resistía a dicha agresión.
Asimismo, se determinó que luego de estos hechos, José Antonio le dijo a la inculpada que si lo denunciaba ante las autoridades, atentaría contra la integridad de sus familiares, sin embargo, lo sucedido se hizo del conocimiento de la PGJE, por lo que se solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada posteriormente.
Derivado de lo anterior, el Juez de la causa, resolvió sentenciar a José Antonio D. a cinco años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 6 mil 237 pesos por su responsabilidad en el delito de Violación.

Leer más

 

 

Hieren a tiros a un adolescente, en pleno centro de Apatzingán

2016-07-05 16:16:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Un joven fue baleado frente a una tienda Oxxo, un solitario empistolado fue el que perpetró el atentado para enseguida darse a la fuga con rumbo incierto, testigos de los hechos ayudaron al menor y llamaron a los servicios de emergencias, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.
Trascendió que la agresión fue durante los primeros minutos de este martes, a las afueras del establecimiento arriba señalado, en la Avenida Constitución de 1814 esquina con la calle Samuel Castañón, en la colonia centro de esta urbe.
El paciente dijo llamarse Luis Gerardo G, de 15 años de edad, residente de la comunidad de La Nopalera, situada en esta demarcación. El chico sufrió dos heridas de proyectil de arma de fuego: Una en el estómago y otra en el antebrazo izquierdo. Fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal, detallaron contactos policiales.
El muchacho fue canalizado al Hospital Regional, donde sería intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud fue reportado como estable. Los agentes de la Policía Michoacán buscaron al responsable del ataque, pero sin obtener resultados positivos.

Leer más

 

 

Lo detienen acusado de herir a un hombre a balazos en Zacapu

2016-07-05 16:01:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 05 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de tentativa de Homicidio calificado, ilícito ocurrido en este municipio de Zacapu.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la noche del 24 de junio atacó con proyectil de arma de fuego a la víctima.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Sol y Cruz de la Angostura de la colonia Los Manantiales del citado municipio, cuando el imputado arribó a bordo de una camioneta Pick Up, color rojo y luego de descender de ésta, accionó el arma en contra del agraviado, causándole diversas heridas.
Luego de lo sucedido, el afectado corrió y se introdujo a un domicilio donde pidió auxilio, mientras que el ahora detenido se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia; sin embargo, una vez que se conoció la identidad del agresor, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de control mismo que resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Recupera PGJE tres vehículos con reporte de robo

2016-07-05 16:01:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de julio de 2016.- Durante las últimas horas, tres unidades motrices que cuentan con reporte de robo, fueron recuperadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Dos de los vehículos fueron robados con violencia en la ciudad de México.
Según lo informó la dependencia estatal, en el primero de los casos mientras personal de la institución realizaba un operativo de revisión, siendo localizada una camioneta Chevrolet, Suburban, modelo antiguo, color rojo sobre la calle Estroncio de la colonia Industrial, de Morelia.
La unidad fue inspeccionada y se detectó que contaba con reporte de robo con violencia con fecha del 06 de junio de la presente anualidad.
Asimismo, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre calzada La Huerta, fue verificado un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris, mismo que fue robado el pasado 06 de junio en la ciudad de México.
Finalmente en Cuitzeo, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis se percataron de un auto Honda, Civic, color gris que contó con reporte de robo con violencia ocurrido en la ciudad de México, además de contar con alteraciones en sus medios de identificación y de estar relacionado en un expediente.
Las unidades fueron remolcadas al corralón oficial y presentadas ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación en tanto que las investigaciones continúan

Leer más

 

 

Balean a un hombre y a su bebé; son hospitalizados

2016-07-05 15:59:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Dos sujetos irrumpieron en un domicilio de la colonia Los Tigrillos, inmueble ubicado en la carretera Morelia-Mil Cumbres, donde balearon al dueño y a su bebé para luego darse a la fuga en una camioneta que robaron del sitio, según se conoció en la labor periodística. Las víctimas fueron canalizadas a recibir atención médica.
El atentado fue la madrugada de este martes. La casa es aledaña a la colonia Los Pirules, en las inmediaciones del campo de adiestramiento militar “Peña del Coyote”, en esta demarcación.
Contactos oficiales revelaron que los pacientes son Juan Manuel A, de 36 años de edad, quien sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en el omóplato izquierdo, y su hijo Jesús Tadeo A, de dos años y cuatro meses de edad, él quedó lesionado del antebrazo derecho y un tuvo un rozón en la mejilla del mismo lado.
Así herido, Juan Manuel llamó a los servicios de rescate y luego salió a la calle para encontrar a la ambulancia que acudió a la zona para brindar ayuda, de esta manera fueron atendidos su descendiente y él. Los criminales hurtaron una camioneta de la marca Ford Ranger, de color gris, de cuatro puertas.
Los ofendidos fueron canalizados al Hospital Civil y al Hospital Infantil, respectivamente. La Fiscalía Regional de Justicia tuvo conocimiento del asunto y emprendió la carpeta de investigación respectiva con la finalidad de esclarecer el caso y dar con los hechores.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de una mujer, al parecer atacada a machetazos

2016-07-05 15:58:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Una mujer que aparentemente fue muerta a golpes y machetazos fue localizada por vecinos de la colonia San Juan, ubicada en esta población de Zinapécuaro, dieron a conocer fuentes allegadas al gobierno.
Se conoció que el acontecimiento fue durante la tarde del lunes anterior, a una orilla de la carretera Morelia-Acámbaro, justo a la altura del sitio conocido como Las Tijeras. Se supo que la fallecida está en calidad de desconocida, siendo una persona de entre 35 y 40 años de edad.
La ciudadana es de piel morena, de cabello largo y negro y de complexión robusta; vestía un pantalón de mezclilla de color oscuro, un chaleco de color guinda con capucha, una blusa azul cielo y unos huaraches cafés.
Los agentes de Seguridad Pública resguardaron la escena y posteriormente los expertos de la Procuraduría General de Justicia acudieron para realizar las pesquisas respectivas. La fallecida fue trasladada al Servicio Médico Forense, donde se le practicarían los estudios post mortem.

Leer más

 

 

Matan a un joven en una carnicería del Sauz de Abajo

2016-07-05 15:57:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de julio de 2016.- Un empleado fue ultimado a balazos por desconocidos, al interior de la carnicería donde laboraba. Los hechores se dieron a la fuga en una motocicleta y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Cerca de las 11:30 horas de este martes, las autoridades fueron alertadas que sobre la carretera Zamora-La Piedad, en la comunidad de El Sauz de Abajo, había una persona baleada dentro del negocio denominado "Carnicería Mony", lo que desató la movilización de los cuerpos de auxilio y policiales.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Michoacán, Militar y Federal, además de unos socorristas de Rescate y Salvamento, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por el agraviado quien presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego y lo declararon muerto.
La víctima fue identificada como Alfonso G. de 26 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Atecucario, quien se desempeñaba como ayudante en el establecimiento donde se registró su deceso.
Más tarde se presentaron los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia, así como Agentes Investigadores, a quienes les fue informado por algunos curiosos, que nuevamente sujetos motorizados habrían perpetrado el asesinato.
Policías y Militares reguardaron el sitio mientras que los expertos procesaban la escena y al término de las actuaciones el cuerpo del Alfonso fue trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. De los hechos se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Encuentran un decapitado en Tangancícuaro

2016-07-05 15:56:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 05 de julio de 2016.- Este martes fue localizada una cabeza humana y posteriormente fue hallado el resto del cuerpo. La víctima es un hombre que está en calidad de desconocido. El homicidio se suma a un cadáver descuartizado en Ixtlán, varias partes humanas encontradas en la demarcación de Zamora y tres cuerpos desmembrados en Jacona, todo en menos de una semana.
En el trabajo periodístico trascendió que primeramente cerca de las 08:30 horas, sobre la calle conocida como Emilio Carranza, en la colonia El Vadito, en esta población de Tangancícuaro, justo frente a una tienda de abarrotes, fue encontrada una cabeza humana.
Al lugar acudieron los peritos y los agentes investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para así realizar la recolección de indicios. Igualmente, se dijo que el fallecido es de entre 35 y 40 años de edad, de tez blanca, de frente amplia, de barba recortada y de cabello escaso. A un lado de la testa los victimarios dejaron un cuchillo tipo carnicero, así como un costal, donde se presume fue trasladada la extremidad.
Sobre el acontecimiento la Procuraduría General de Justicia divulgó: “Personal de la Fiscalía se trasladó al tramo carretero Tangancícuaro-Francisco J. Múgica a la altura del kilómetro 3, para dar inicio a las investigaciones sobre la localización de restos humanos de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad”. Por último, se supo por contactos allegados al gobierno que el resto del cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la carretera que conduce de esta cabecera municipal a la comunidad de Francisco J. Múgica, siendo trasladado al Servicio Médico Forense de la región.

Leer más

 

 

Autoridades indagan muerte de una mujer encontrada camino al Pochote

2016-07-05 15:53:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de julio de 2016.- Una mujer fue encontrada sin vida en una brecha que comunica de la comunidad de San Sebastián hacia el Pochote, en esta ciudad de Zamora, la víctima no presentaba huellas de violencia, según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que los expertos de la dependencia ya indagan las causas de du deceso.
Los hechos fueron reportados cerca de las 07:40 horas de este martes a un costado de la citada rúa, donde estaba tirada boca abajo una persona del sexo femenino, de complexión robusta, de tez moreno claro y que vestía una blusa color morado, pantalón negro y huaraches cafés.
El lugar del hallazgo quedo resguardado por el personal de la Policía Michoacán, en tanto que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEC), acudió al citado lugar para realizar las diligencias.
La agraviada a simple vista no presentaba lesiones y cuya identidad se desconoce hasta el momento fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley y así determinar las causas del fallecimiento.
Con relación a este hecho, agentes de investigación realizan las indagatorias que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido, según lo informó la Fiscalía.

Leer más

 

 

Camión volteo derriba la barda de una escuela y daña 2 salones y la dirección

2016-07-05 15:49:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Un camión tipo volteo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) aparentemente se quedó sin frenos en una pendiente y fue a dar contra la barda de una escuela y la derribó para terminar dentro del plantel, en el que causó varios daños, entre ellos a dos salones y a la dirección, según la información obtenida en el lugar de los hechos.

El suceso fue la madrugada de este martes y a la zona acudieron los oficiales de Tránsito, quienes hicieron los peritajes respectivos y al amanecer ya ordenaban que una grúa remolcara el pesado vehículo que estaba atorado en las instalaciones educativas. El automotor es uno de color blanco, con placas de circulación NP-46211 de esta entidad federativa.

El chofer de la unidad sufrió algunos golpes y en un taxi fue trasladado a una clínica particular para que le hicieran algunas curaciones, dijeron fuentes policiales. El volteo salió de la calle Jesús Monge y continuó con su trayecto para estrellarse y tumbar la barda de la Escuela Primaria Federal “Niño Artillero”, situada en la calle Ramón López Velarde Norte, en la colonia Santa Cecilia.

Hubo daños en el muro, una malla ciclónica, dos salones y la dirección, un barandal y unas escalinatas. RED 113 entrevistó al director del centro de estudios, el profesor José Andrés Soto Chimal, quien dijo: “El velador me habló como a las cinco de la mañana con 45 minutos, comunicándome que un vehículo había tumbado la barda y se introdujo al área escolar.

“Tenemos varios daños, la barda de tabique, la malla ciclónica, la dirección y dos salones. No soy experto en obra, pero considero que los perjuicios rebasan los 50 mil pesos, a esa hora nada más estaba el velador. Ahorita estamos esperando a que se presente el dueño del camión, el chofer se fue y luego regresó y dijo que ya le había avisado a su patrón y a nosotros nos interesa hablar con él para hacer un convenio para que se haga responsable de los daños”.

Leer más

 

 

Es muerto a tiros en la colonia Clara Córdoba

2016-07-05 15:48:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 5 de julio de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos en la vía pública y murió. Unos vecinos del lugar donde registró el homicidio lo vieron y de inmediato llamaron a los números de emergencias. La Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el crimen, trascendió en la cobertura noticiosa.

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este martes, en la calle José Tavera Campos casi esquina con la calle Profesor Pascual Cortés A., en la colonia Clara Córdoba, en esta capital.

Más tarde el fallecido fue identificado por sus seres queridos como Humberto de la T, de 37 años de edad, persona que era vecina del asentamiento donde fue privada de la existencia. Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron la muerte del ciudadano.

Lo agentes de la Policía Michoacán resguardaron el área y enseguida los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendieron las actuaciones de ley. El difunto quedó bocabajo, a un costado de un lote baldío.

Leer más

 

 

Tragedia carretera; doce muertos en accidente

2016-07-05 15:47:42
Fuente: AGENCIA RED 113

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- 05 de julio de 2016.- Con un trágico accidente carretero inició la semana, cuando un autobús procedente de Acayucan, Veracruz, al parecer dormitó su conductor perdiendo el control de la dirección y sale de la carretera hasta volcarse, perdiendo la vida en el lugar por lo menos once personas, entre los cuales se encuentra una bebé de escasos dos meses, más tarde las autoridades ministeriales confirmaron el deceso de otro bebé, y con ello suman doce personas fallecidas. Los infortunados pasajeros que perdieron la vida prácticamente quedaron aplastados por la pesada unidad, además del sobrecupo con el que viajaba el autobús de la empresa Tours Acosta donde también resultaron lesionados casi una veintena de pasajeros que fueron trasladados a los diferentes hospitales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Playa del Carmen.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:00 horas en el kilómetro 158+600 de la carretera federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto–Muyil, mejor conocido también como el tramo de la “muerte o del silencio”, cuando un autobús de la línea Tours Acosta, cuyo conductor al parecer se dormitó y perdió el control de la dirección hasta salirse de la carretera finalmente quedó volcado, dejando una estela de muerte.
Para poder llegar la ayuda a las personas que resultaron lesionadas pasaron varios minutos, toda vez que la zona se encuentra incomunicada, vía teléfono móvil, por lo que fue después de las cinco de la mañana cuando empezaron a llegar las ambulancias y cuerpos de rescate, además de los diferentes cuerpos policíacos para atender el hecho. Arribaron al sitio varias ambulancias de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, para brindar apoyo necesario a los lesionados, además de apoyar elementos de Protección Civil, voluntarios y taxistas, además hizo acto de presencia una ambulancia particular de la ciudad de Tulum, para llevarse los lesionados a las diferentes clínicas y hospitales. Mientras que otros lesionados fueron trasladados a los nosocomios a bordo de vehículos particulares.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar el área junto con la Policía Federal, División Caminos, estos últimos procedieron a realizar los trabajos periciales para el deslinde responsabilidades. Además hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría y médico legista para iniciar con las primeras investigaciones y levantar los indicios necesarios para la integración de la Carpeta de Investigación.
De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se pudo conocer la magnitud del accidente, además de una maratónica actividad de los paramédicos y rescatistas para poder extraer a los lesionados dentro del vehículo, además se tuvo que utilizar una grúa para levantar un poco el autobús para poder recuperar a los lesionados que se encontraban atrapados.
El vehículo accidentado se trata de un autobús color blanco, con número económico 17877 y placas de circulación 337-RV-3 de Turismo, propiedad de la empresa Tours Acosta, que al parecer procedía de la ciudad de Acayucan estado de Veracruz, mismo que circulaba de sur a norte; se desconoce el nombre del conductor toda vez que se retiró del lugar de los hechos dejando a su suerte a las víctimas. Trascendió en el lugar que el autobús viajaba con sobrecupo, al parecer 48 personas se encontraba sentados y otras cinco iban en pie, haciendo un total de 53 personas.
De acuerdo a las primeras impresiones del lugar, y tal como quedaron los indicios, el conductor de la unidad al parecer, al dormitarse, perdió el control de la dirección y se salió de la carretera del lado derecho para recorrer casi cien metros dentro de la maleza, en su trayecto salieron proyectadas de la unidad por lo menos cuatro personas que fueron aplastadas por el mismo vehículo en el que viajaban, perdiendo la vida instantáneamente e incluso quedando desfigurados.
Luego del rescate de las personas lesionadas y con la llegada de las autoridades ministeriales se procedió a iniciar con las investigaciones por parte de los peritos y agentes ministeriales, y más tarde con el levantamiento de los cuerpos que se encontraban en el sitio del mortal accidente, para ser trasladados a las instalaciones del Semefo para la necropsia de Ley. Según se pudo indagar con fuentes oficiales el número de muertos en el lugar de los hechos fueron 11 personas, entre las cuales se encontraban 8 mujeres, dos hombres, y una bebé de escasos dos meses de nacida, más tarde perdió la vida de otro bebé que era trasladado a la ciudad de Chetumal, para su mejor atención médica, pero por sus graves lesiones dejó de emitir signos vitales antes de llegar a la capital del estado.
Pasajeros lesionados
En este mortal accidente resultaron lesionados Dionisio Dzul Juan Antonio, de 20 años de edad originario de Cancún, el cual presentó traumatismo craneoencefálico severo; Rony Omar Parra Polito de dos meses de edad, se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado a la ciudad de Chetumal, debido a que presentó fractura de hombro derecho y tibia izquierda, con datos de choque hipovolémico y Rafael de Jesús Lucho Vázquez de 11 años originario de Cancún, con parálisis cerebral.
Además resultaron lesionados con lesiones leves, que no ponen en riesgo sus vidas, los pasajeros Jiménez Méndez Ignacio, de 47 años de edad; Castro López Cecia Azyaredt, de 27 años de edad, originaria de Cárdenas, Tabasco; Garnica Guizar Robert, de 35 años, originario de Rodríguez, Veracruz; Rigoberto Parra Cabañas, de 24 años, originario de Catemaco, Veracruz; Guevara Conde Bladimir, originario de Rodríguez Clara, Veracruz; Naranjo Vinagre Yuridiana, de 22 años, originario de Cárdenas, Tabasco.
Además se encuentra Vázquez Pelayo Patricia Teresa, de 39 años, originaria de San Andrés, Tuxtla Gutiérrez; Landeros Jiménez Keli Vanesa, de 20 años, originario de Cunduacán, Tabasco; Sánchez Sánchez Edgar, de 22 años, originario de Huimanguillo, Tabasco; Magaña Jiménez Isaías, de 49 años. Además otros pasajeros resultaron con heridas cortantes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, pero que no ameritó que sean trasladados al hospital de esta ciudad.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, iniciaron el expediente marcado con el número único de caso 398/2016, por el delito de homicidio culposo. En tanto, peritos realizan las diligencias correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han podido identificar a las personas que perecieron en el lugar, por lo que se espera que en las próximas horas alguno de los lesionados o personas que iban a bordo de la misma unidad y algunos familiares pudieran identificar los cuerpos, en varios de los casos quedaron desfigurados, e incluso una mujer quedó mutilada de la cabeza.
Referencia mortal
Cabe hacer mención que el último accidente que se registró en uno de los autobuses de la empresa Tours Acosta, en la carretera de la muerte, fue precisamente el pasado 22 de diciembre del 2015, por la madrugada, cuando uno de sus autobuses que cubría la ruta de Tabasco–Cancún, se accidentó de la misma manera que el día de hoy, cuando el conductor se dormitó perdiendo el control de la dirección para salirse de la carretera y al tratar de incorporarse termina volcado sobre la carretera, perdiendo la vida por lo menos cinco personas además de pasajeros que resultaron lesionados y mutilados.

Leer más

 

 

La atropella un camión de carga y le amputa un pie, en la Avenida Juárez

2016-07-05 15:46:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de julio de 2016.- La mañana de este martes una quincuagenaria que volvía a su hogar a bordo de una motocicleta fue arrollada por un camión de carga, tras lo cual la afectada resultó con amputación del pie derecho mientras que el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga.
Durante el desarrollo de la cobertura periodística se logró saber que minutos después de las 08:00 horas, la señora Lidia G., de 59 años de edad, vecina de la colonia Ramírez, regresaba de comprar y tripulaba una moto Yamaha tipo Crypton, de color rojo, con placas D50UD.
Ella circulaba sobre Avenida Juárez y casi al llegar al cruce con Alfonso Iñiguez, en la colonia El Valle, fue embestida por un camión Freightliner, tipo volteo, de color blanco, con láminas NR-52-646 y varios testigos de los hechos auxiliaron a la víctima mientras arribaban los cuerpos de emergencias.
Al lugar se trasladaron los socorristas de Rescate y Salvamento para brindar la atención prehospitalaria a la mujer, misma que debido a las lesiones que presentaba fue traslada de emergencia a las instalaciones del IMSS, donde permanece internada.
Del estudio técnico del percance se hizo cargo el personal de Tránsito Municipal, siendo aseguradas las unidades involucradas y remolcadas al corralón oficial mientras se determinan responsabilidades sobre el accidente.

Leer más

 

 

Detiene SSP a 12 por portación de arma de fuego en la Región Zamora

2016-07-05 15:42:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de julio de 2016.- Como parte de los operativos efectuados para reducir índices delictivos en la entidad, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a doce imputados en el delito de portación de arma de fuego, diez de ellos en municipios pertenecientes a esta región Zamora.

Primeramente al circular por la comunidad Gómez Farías del municipio de Tangancícuaro, agentes policiales le realizaron una inspección corporal a Gerardo O., de 47 años de edad, luego de que escandalizara en la vía pública; en la revisión se le localizó fajada en su cintura un arma de fuego tipo Escuadra, calibre .380 mm., por lo que fue detenido.

En Jacona, los uniformados recibieron el reporte que en la calle 16 de septiembre una persona del sexo masculino transitaba a bordo de una camioneta Pick Up, marca Toyota, al parecer con un arma de fuego, por lo que arribaron al lugar; en el sitio detuvieron a José V., de 42 años de edad con una escopeta calibre .20mm y 23 cartuchos útiles.

En ese municipio, agentes policiales que circulaban por la carretera Zamora – Morelia, marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta marca Italika, color negra con rojo, sin modelo, ni número de serie visibles, para realizarle una inspección de rutina; en la revisión le localizaron entre sus ropas un arma tipo revólver calibre .38 Especial, con seis cartuchos útiles; de esta acción fueron puestos a disposición de la autoridad a Luis A., y Salvador C., de 23 y 24 años de edad respectivamente.

Sobre las calle Benito Juárez de la comunidad Atecucario, del municipio de Zamora los uniformados aseguraron a Alejandro B., de 36 años de edad, quien presuntamente portaba un arma calibre. 25mm con un cargador.

En esta misma demarcación pero en el cruce de las calles Jacarandas y Nogales de la comunidad Sauz de Magaña, los policías marcaron el alto a Jesús C., de 32 años de edad que tripulaba un automóvil marca Pontiac, línea Sedan, color verde, para realizarle una inspección de rutina, encontrándole 10 bolsas que contenían vegetal verde al parecer marihuana, además de un arma larga AK 47 y un revólver .38 Especial.

También en Zamora, pero en la colonia Puerta Grande los uniformados detuvieron a César C., de 28 años de edad con un revólver calibre .38 Especial, cinco cartuchos útiles, siete bolsas de plástico de un peso aproximado de 70 gramos que contenían vegetal verde con las características propias a la marihuana. En la calle Laurel de la comunidad La Rinconada, Guadalupe S., de 25 años de edad, fue detenido con un arma de fuego calibre .25mm, un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como con una bolsa de vegetal verde con características propias a la marihuana de un peso aproximado de 19 gramos.

En Salvador Escalante los policías detuvieron a Néstor G., de 34 años de edad, con un arma tipo Escuadra, calibre. 9mm., con un cargador y tres cartuchos útiles.

Luis J., y Luis P., fueron detenidos por los agentes en Pátzcuaro al localizarle tres armas de fuego hechizas calibres .12, .22 y .25 mm., escondidas en el automóvil en el que viajaban, marca Honda, color blanco.

Por último, en Villa Jiménez, los uniformados aseguraron a Luis L., de 62 años de edad, afuera de un establecimiento de abarrotes ubicado en la colonia J. Mújica, para realizarle una revisión corporal, encontrándole un arma tipo revólver calibre .357mm.

Las armas e imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación legal.

Leer más

 

 

Encuentran partes de un cuerpo desmembrado en la colonia Linda Vista de Zamora

2016-07-05 15:34:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de julio de 2016.- A unas horas de haber sido localizado el cuerpo descuartizado de un hombre en Ixtlán, las autoridades encontraron varias bolsas con partes de otro cadáver en estado de putrefacción ahora en esta ciudad de Zamora.
El macabro hallazgo se registró durante los últimos minutos del pasado lunes en un predio rustico ubicado sobre la calle Benito Juárez de la colonia Linda Vista, en esta demarcación, donde la zona fue resguardada por las policía mientras que el personal de la Fiscalía Regional realizaba las primeras diligencias.
En el sitio se observaron al interior de bolsas plásticas transparentes los pies, manos y parte media, de un cuerpo de un hombre, mientras que no fue ubicado la cabeza y el tronco.
Los restos que ya presentaban avanzado estado de descomposición se encontraban regadas en un radio de aproximadamente 70 metros, por lo que fue necesario ampliar el perímetro acordonado para realizar una búsqueda exhaustiva.
Hasta el momento se ignora la identidad de la víctima y la cabeza no ha aparecido, mientras que las partes humanas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones del Semefo en esta urbe, siendo iniciada la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo putrefacto de un ciudadano, en Uruapan

2016-07-04 23:41:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 4 de julio de 2016.- Un cadáver de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición, fue hallado por unos vecinos en el camino que conecta al puente de Santa Rosa con la población de La Huizachera. Las autoridades investigadoras recalcaron que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan los motivos reales del deceso del ciudadano.

El acontecimiento fue durante la noche de este lunes, en el sitio antes mencionado, a donde acudieron los oficiales de Seguridad Pública para resguardar la escena. Luego los investigadores y los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia llegaron para emprender las actuaciones de ley.

El cuerpo inerte yacía entre la maleza, cerca de la carretera que va hacia la comunidad de El Sabino. El difunto no traía documento alguno que permitiera conocer su identidad, así que se espera que sus deudos acudan a reclamarlo al Servicio Médico Forense local, a donde fue trasladado. El finado utilizaba un pantalón de mezclilla de color azul y una playera azul.

Leer más

 

 

Investigan 2 homicidios violentos, en Buenavista y en Gabriel Zamora

2016-07-04 21:27:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista-Gabriel Zamora, Mich.- Lunes 4 de julio de 2016.- Dos homicidios violentos son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), uno de ellos en Buenavista y otro en Gabriel Zamora, ambos ocurridos en las últimas 36 horas, según divulgó la dependencia estatal.

En el fraccionamiento Osvaldo Lucatero, en Buenavista, la tarde de este lunes fue privado de la existencia por una herida de bala un hombre de 37 años de edad, de quien la institución no reveló sus generales y únicamente refirió que el crimen fue por fuera de un domicilio del citado asentamiento.

Por otro lado, la PGJ comunicó que aproximadamente a las 20:00 horas del domingo anterior el personal a su cargo acudió a Lombardía, cabecera de la demarcación de Gabriel Zamora, donde inició la carpeta de investigación respectiva sobre el deceso de un chico de 22 años de edad, quien sufrió una herida de proyectil de arma de fuego aparentemente al resistirse al robo de su motocicleta. Se dijo que el muchacho pereció cuando recibía atención médica en un nosocomio de Múgica.

Leer más