Policiaca

 

En operativo coordinado PGJE, SSP, PF y Profeco aseguran dos bares en Morelia

2016-07-02 17:04:48
Fuente: AGENCIA RED 113

*En un establecimiento fueron localizados tres menores
Morelia, Mich.- 02 de julio de 2016.- Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos delictuosos y prevenir conductas que atenten contra la seguridad y salud de las mujeres y la niñez michoacana, fue asegurado un centro nocturno por su probable relación en hechos delictuosos.
Esta acción llevada a cabo en tres centros nocturnos por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia en coordinación con Policía Federal, Policía Michoacán y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de este Distrito Judicial,
Derivado de denuncias en las que se advertía de irregularidades en la operación de diversos centros de la ciudad y bajo el compromiso de garantizar el principio del interés superior del niño o niña, la Fiscalía Regional solicitó ante el Juez la orden de cateo para tres establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
En el bar denominado “Route 66”, se detectaron tres menores de edad que presumiblemente estaban consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se procedió al aseguramiento del inmueble y Profeco determinó suspensión del bar por irregularidad en el funcionamiento comercial.
Por otra parte, en el bar “Las Nachas” Profeco fijó sellos de suspensión por irregularidades; mientras que en el tercer bar visitado ubicado en la zona periferia de la ciudad, no se encontraron indicios de hechos delictuosos ni irregularidades administrativas.
Derivado de estas acciones fueron presentadas nueve personas ante la Fiscalía Regional para atender diligencias ministeriales.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que continuará con acciones que generen condiciones de seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Balean a vocalista de la Banda MS en la CDMX

2016-07-02 13:09:41
Fuente: jornada.unam.mx

Ciudad de México. El vocalista de la Banda MS, Alan Ramírez, fue baleado la madrugada de este sábado en las inmediaciones de Polanco en la ciudad de México después de ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la madrugada, afuera de un hotel ubicado en Campos Eliseos, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia indicó que la víctima fue herida con un arma de fuego en el hemicuello izquierdo, por lo que fue ingresada al Hospital Español.

En su cuenta de Twitter, la agrupación infomó la recuperación de su compañero y que ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles.

Leer más

 

 

Rafaguean a clientes y empleados del bar El Yate, hay un muerto y 4 heridos

2016-07-02 13:00:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Sábado 2 de julio de 2016.- El bar El Yate fue blanco de un ataque a balazos contra los clientes y los empleados del lugar, hecho registrado durante los primeros minutos de este sábado, el cual dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados, entre ellos dos de gravedad, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales.
El establecimiento en cuestión está en la carretera Jacona-Jiquilpan, en las inmediaciones de la colonia Rancho Nuevo, en esta población. Algunos testigos de lo sucedido narraron que el lugar estaba lleno de personas cuando todo ocurrió, explicaron que entraron desconocidos con armas de fuego y a mansalva comenzaron a dispararle a quien tenían en la mira.
Fue así que en el sitio perdió la existencia un joven identificado como Fernando G., S., de 20 años de edad, vecino de la colonia El Realejo, situada en esta urbe. Junto a su cadáver fueron encontrados al menos 4 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Aunado a ello hubo cuatro heridos que fueron hospitalizados. Entre los pacientes está Armando M., de 26 años de edad, vecino de la colonia Tamandaro, el cual presentaba por lo menos seis impactos de bala en varias partes de su cuerpo, así como Moisés M., G., de 23 años de edad, vecino de esta localidad, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza.
Los otros lesionados son, el señor José R., V., de 45 años de edad, con domicilio en la zona Centro de esta localidad, mismo que presentaba una lesión en la pierna izquierda y por ultimo una trabajadora del sitio de nombre Lourdes C., de 24 años de edad, domiciliada en la colonia La Libertad de Zamora, la cual presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la rodilla y el otro a la altura de la tibia y peroné del pie izquierdo.
De los criminales no se sabe nada, lograron darse a la fuga con rumbo incierto. El caso ya es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo de la recolección de indicios y realizó diversas entrevistas.
Con lo anterior la violencia continúa en Jacona, pues apenas hace dos días fueron encontrados tres cadáveres descuartizados, junto con un narcomensaje, en una camioneta Chevrolet, de color rojo, estacionada muy cerca de la base de Protección Civil Municipal, en el entronque al Libramiento Jacona-Los Reyes.

Leer más

 

 

Acribillan a balazos a 3 parientes de un policía municipal de Churumuco

2016-07-01 23:24:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Tres parientes de un policía de este municipio, entre ellos un ex rural, fueron acribillados a balazos por un grupo de gatilleros, acontecimiento registrado la mañana de este viernes, en la comunidad de Poturo, perteneciente a esta demarcación.
Lo anterior trascendió en fuentes allegadas al gobierno. Se dijo que entre los fallecidos están el ex rural Gerónimo Luviano Vargas, de 34 años de edad, mientras que las otras víctimas son Blas "L", de 49 años de edad y Gregorio "P", de 22 años de edad, todos ellos familiares entre sí. Se refirió que Blas quedó tirado sobre la Avenida Morelos, en tanto los otros dos fueron ultimados en una vivienda de la colonia Garibay.
El asunto movilizó de inmediato a los cuerpos policiales y de rescate. Unos paramédicos locales confirmaron el deceso de las víctimas y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició las indagatorias respectivas. El perímetro fue acordonado por los agentes de Seguridad Pública y en la cobertura noticiosa fue en la que se supo que los difuntos son parientes de un policía local.

Leer más

 

 

Docentes toman casetas y vialidades

2016-07-01 23:21:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de julio de 2016.- Luego de que durante este viernes docentes y normalistas se movilizaran y como parte de sus manifestaciones tomaran diversas casetas de peaje y vialidades, la Secretaría de Seguridad Pública implementó operativos para lograr mediante el dialogo la liberación de los tramos carreteros de la entidad.
Al respecto la SP informó que elementos de la Policía Michoacán lograron que se retiraran de manera pacífica los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloqueaban vialidades y tomaron casetas.
Desde temprana hora, más de siete mil agentes policiales realizan monitoreo por aire y tierra, mismos que han sido supervisados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública; en coordinación con elementos de otras corporaciones también se resguardaron las sedes de pago a docentes con el objetivo de garantizar la seguridad a los asistentes.

Leer más

 

 

Encuentran a taxista muerto dentro de la cajuela de su unidad

2016-07-01 23:19:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- 01 de julio de 2016.- Después de horas de búsqueda fue localizado sin vida un taxista por habitantes de la comunidad de Zacatula, perteneciente al Municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca Guerrero. El infortunado estaba en la cajuela de la unidad de alquiler
Trascendió que el auto corresponde a uno de la línea Radio Taxi Plus del Balsas con número económico 833 el cual fue abandonado a mitad de la vialidad de la entrada de la población cuyo interior en la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Cabe destacar que ante las autoridades fue reportada la desaparición de esta misma unidad desde la mañana, cuando no se tuvo contacto con el chofer del nombre Matías C. quien a decir de sus compañeros que se encuentran en el lugar, aparentemente es el cuerpo de la persona que se encuentra en el interior del taxi.
Al sitio se presentaron las autoridades policíacas y ministeriales del Estado de Guerrero para la realizar las actuaciones correspondientes

Leer más

 

 

Hombre es detenido en Zitácuaro por su presunta participación en el homicidio de su hijo

2016-07-01 22:10:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 01 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó mediante un comunicado de prensa que logró el esclarecimiento del homicidio de un menor de edad registrado en esta ciudad de Zitácuaro, el padre del menor fue detenido por su relación en los hechos.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía, detuvieron a una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de su hijo de 8 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Con base a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la localización del cuerpo de un menor de edad en un domicilio de la calle Presa San Antonio de la colonia Lomas de Oriente, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar donde se confirmó que la víctima presentaba una herida en el cráneo, la cual parecer generó que perdiera la vida.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer la relación del padre del agraviado en los hechos, por lo que fue puesto a disposición del fiscal especializado, quien durante las próximas lo presentará ante el Juez de control mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Abuela y nieto caen de la azotea de su casa en la colonia Nuevo Ario de Zamora

2016-07-01 22:10:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- 01 de julio de 2016.- Un sexagenaria y su nieto resultaron con algunos golpes que no ponen en riesgo sus vidas, luego de que al estar limpiando la azotea de su casa accidentalmente cayeran sobre un montículo de tierra.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de este viernes, en la casa número 58, de la calle Fernando Castellanos, del Fraccionamiento Nuevo de Ario, donde algunos vecinos que observaron los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia para revisar a los lesionados.

Al lugar arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento para auxiliaron a la señora Mayra Eugenia M., de 65 años de edad y a su nieto Luis Antonio M., de 13 años de edad, siendo este último trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica.

Leer más

 

 

La SSP inicia proceso contra policías de Uruapan que golpean y cortan cartucho contra un detenido

2016-07-01 22:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 01 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que en relación a un video que circula en redes sociales desde el pasado 26 de junio, donde policías pertenecientes a esta corporación presumiblemente golpean a una persona del sexo masculino al momento de su detención y cortan cartucho frente a varias personas en el municipio de Uruapan, se inició el siguiente procedimiento:
En respeto a su garantía de audiencia y formalidades esenciales, los elementos de la Policía Michoacán han sido sometidos a procedimiento administrativo de responsabilidad y una vez agotadas las instancias correspondientes, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública determinará la procedencia de su separación de la corporación y si hay elementos para poner a disposición de la autoridad competente, se procederá en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública ratifica que no permitirá abusos por parte de elementos de la Policía Michoacán hacia la sociedad y permanecerá vigilante del actuar de cada uno de ellos

Leer más

 

 

Dos hermanos resultan con quemaduras al incendiarse su vivienda en Tarecuato

2016-07-01 22:07:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 01 de julio de 2016.- El incendio en una humilde vivienda alertó a las autoridades así como a los distintos cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron a la comunidad indígena de Tarecuato, donde desafortunadamente dos hermanos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado durante el la quemazón.
Este siniestro sucedió alrededor de las 18:30 horas en la casa ubicada en la esquina de las calles de Ocampo y Cuauhtémoc, de la citada población, ahí algunos pobladores ayudaron a sofocar el fuego de la vivienda, la cual fue reducida a cenizas, ya que estaba construida con láminas de cartón y madera.
Más tarde, los paramédicos de Protección Civil auxiliaron a los hermanos José Luis y Gilberto Pablo G., de 19 y 13 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Zamora, toda vez que presentaban diversas quemaduras al tratar de rescatar algunas de sus pertenencias.
Los uniformados de la Policía Michoacán resguardaron la zona mientras era combatido el fuego; este hecho causó consternación entre los habitantes de Tarecuato, quienes en todo momento les brindaron su apoyo a la familia afectada ya que perdieron todas sus pertenencias.
Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, mismas que serán determinadas luego de los peritajes de las instancias correspondientes, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Matan a cuatro en Acapulco, entre ellos a un policía vial

2016-07-01 22:02:17
Fuente: INFORMADOR.COM

ACAPULCO, GUERRERO (01/JUL/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la jornada de este viernes cuatro hombres fueron asesinados en Acapulco, entre ellos un policía vial, en cuyo ataque uno de sus compañeros resultó herido y fue hospitalizado.

De acuerdo al reporte, cerca de las 13: 00 horas sujetos armados atacaron a tres policías viales que trabajaban sobre la avenida Constituyentes por el mercado central del puerto.

Los armados dispararon contra dos agentes de Tránsito municipal, uno resultó herido, y a bordo de una patrulla fue llevado a recibir atención médica. Una señora también resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de Bomberos para su atención médica.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes y peritos del Ministerio Público, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llevaron el cuerpo del policía a sus instalaciones para practicarle la necropsia.

La dependencia explicó que en la calle Arroyo Seco de la colonia Leyes de Reforma, otro hombre fue ejecutado con arma calibre nueve milímetros.

El cuarto homicidio en Acapulco ocurrió con arma blanca. Mediante el servicio de emergencias 066, la Fuerza Estatal fue avisada que sobre el Libramiento de Paso Texca, en Bajos del Ejido, en la parte rural del puerto y cerca del cuartel de la Policía estatal, se ubicaba el cadáver de un hombre.

La víctima fue asesinada a machetazos, estaba amarrado de los pies y tenía aproximadamente 40 años de edad.

Acapulco lleva casi 600 homicidios dolosos en lo que va de 2016.

Leer más

 

 

Trasladan en helicóptero a mujer con preeclampsia

2016-07-01 21:49:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo-Uruapan, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Una mujer con preeclampsia fue trasladada en un helicóptero del gobierno del estado de Sahuayo hasta Uruapan, con el objetivo de que recibiera atención médica especializada, se conoció en la labor reporteril.
La movilización fue durante la tarde de este viernes. La aeronave aterrizó en la explanada del Recinto Ferial Morelos, en Sahuayo. Luego llegó a la urbe aguacatera y ahí la paciente fue canalizada al Hospital General, donde quedó internada.
La señora embarazada es Liliana O, de 23 años de edad. Los doctores en Sahuayo narraron que el estado de salud de la ciudadana los llevó a solicitar que ésta fuera llevada a un nosocomio donde tuvieran los instrumentos necesarios para ayudarla.
Fue así que los socorristas del Grupo Aéreo del Gobierno del Estado y los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas se coordinaron y llevaron a cabo el traslado en la ambulancia aérea, el cual resultó ser todo un éxito.

Leer más

 

 

Matan a balazos a cliente de un deshuesadero, en LC

2016-07-01 21:47:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Un cliente de un deshuesadero de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio, fue muerto a balazos por unos desconocidos, quienes ya lo esperaban para atacarlo, dieron a conocer fuentes al interior de la Policía.
El atentado fue durante la tarde-noche de este viernes, en el negocio antes mencionado, situado en el Libramiento de la localidad antes señalada. En la labor periodística también se supo que el ahora occiso se llamó Anarbolo L, de 60 años de edad.
Las autoridades ministeriales dijeron que el fallecido llegó al establecimiento en una motocicleta deportiva de la marca CBR, la dejó estacionada y luego fue a preguntar por unas piezas de un vehículo, instante en que fue agredido a tiros, con el desenlace antes descrito.
Los criminales huyeron con rumbo desconocido y los encargados del comercio llamaron a los números de emergencias, unos paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso del ciudadano y más tarde la Fiscalía Regional de Justicia tomó el curso de las investigaciones.

Leer más

 

 

Automovilista resulta ileso tras aparatosa volcadura

2016-07-01 21:47:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Un automovilista resultó ileso después de una aparatosa volcadura, la cual se registró en la carretera federal Quiroga-Zacapu, en esta demarcación, trascendió en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 19:30 horas, en el kilómetro 63+100 de la vialidad arriba mencionada. El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2006, con placas de circulación PPV-8580 de esta entidad federativa.
La unidad era manejada por Miguel Ángel “Z”, originario y vecino de la ciudad de Morelia, él narró que ya se dirigía a su domicilio cuando todo pasó. El coche terminó a un lado de la cinta asfáltica y con las llantas hacia el cielo, fue remolcado por una grúa a un corralón.
El percance fue atendido por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes hicieron los peritajes respectivos. Los uniformados exhortaron a la población a manejar con precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Jovencito sufre descarga eléctrica al tocar una varilla

2016-07-01 21:46:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Un adolescente sufrió una descarga eléctrica que le provocó severas quemaduras, luego de que tocó una varilla en la azotea de un inmueble, instante en que ésta rozó unos cables de luz. Fue necesario que lo trasladaran a la capital en un helicóptero.
El accidente fue durante la tarde de este viernes, en una vivienda de esta población de Coalcomán. Los familiares del menor dijeron que éste jugaba en la azotea, cuando en un momento determinado escucharon un fuerte estruendo.
Fue así que se dirigieron hasta donde estaba el chico, quien tiene 15 años de edad y se dieron cuenta de que se había electrocutado y estaba herido, así que solicitaron la atención inmediata de los números de emergencias.
Los socorristas locales llegaron al sitio y al ver las condiciones en las que estaba el muchacho pidieron el apoyo de un helicóptero del gobierno del estado. Así el paciente fue estabilizado y canalizado en la ambulancia aérea desde esta localidad hasta la ciudad de Morelia, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Se enfrentan a balazos grupos criminales, en Gabriel Zamora

2016-07-01 21:42:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Grupos antagónicos del crimen organizado se liaron a tiros en una gasolinera de esta demarcación de Gabriel Zamora. Fuentes policiales indicaron que hubo un herido que fue hospitalizado y las autoridades ministeriales aseguraron tres camionetas baleadas que fueron abandonadas en el sitio de la refriega.
El suceso fue la tarde de este viernes, en la estación despachadora de combustible situada en la localidad del Tejaban, en el kilómetro 123 del tramo carretero Taretan-Santa Casilda, muy cerca de la desviación a Ario.
Del lesionado se ignoran sus generales y se conoció que fue trasladado de forma inmediata a un nosocomio, de él se indaga si tuvo relación o no en el enfrentamiento, precisaron contactos allegados a la Policía Federal. Entre las camionetas rafagueadas están dos de la marca Honda CRV, de color blanco y una Dodge RAM, de color rojo, unidades incautadas por la representación social.
En la zona quedaron regados varios casquillos percutidos de fusiles de asalto AK-47 y AR-15, los cuales fueron embalados por unos peritos para seguir con las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Se registra homicidio de una mujer, en un gimnasio del Blvd. Jefferson

2016-07-01 18:18:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Con disparos de arma de fuego fue privada de la existencia una joven mujer dentro de un gimnasio ubicado a un costado del Boulevard Thomas Jefferson, al sur de esta capital. De acuerdo con la información que trascendió en la labor noticiosa el homicida habría escapado en una motocicleta, aparentemente en compañía de otro individuo.
El crimen fue reportado durante la tarde de este viernes, en el establecimiento “Life Style Fitness & Gym”, situado en la zona residencial de Altozano. Se pudo conocer que al sitio llegó un empistolado que disparó contra la víctima y luego de perpetrar el homicidio se dio a la fuga; contactos allegados al gobierno indicaron que presuntamente huyó en un motociclo con dirección hacia el Boulevard Juan Pablo II, añadieron que se cree iba acompañado de otro sujeto.
En el trabajo periodístico se supo que la fallecida se llamó Michelle “T”, de 24 años de edad. El asunto ya es indagado por el personal de la Procuraduría de Michoacán. El perímetro en todo momento fue vigilado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Los encargados de las pesquisas subrayaron que se recolectó toda la información posible con el objetivo de esclarecer el suceso.
Fuentes policiales manifestaron que Michel “T” era la recepcionista del gimnasio en cuestión. Sobre el caso, la Procuraduría de Michoacán divulgó en un comunicado de prensa: “En el sitio se realizaron las primeras diligencias periciales, mientras que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente. Sobre este hecho la PGJE ya realiza las indagatorias que permitan conocer las circunstancias en las que sucedieron los hechos y su esclarecimiento”.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un hombre relacionado en el homicidio de una mujer en Uruapan

2016-07-01 13:34:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 01 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido el mes pasado en esta ciudad.
El Juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por el Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto para vincular a proceso al imputado, quien la madrugada del 14 de junio del presente año, se encontraba conviviendo con la víctima en un domicilio ubicado en la avenida Del Sol de la colonia Ignacio Allende de esta ciudad, donde se suscitó una discusión.
Durante las investigaciones, se estableció que luego de haber consumido estupefacientes, la víctima y sus acompañantes se retiraron del lugar, sin embargo, unas cuadras más adelante nuevamente discutieron, por lo que el ahora detenido junto con otra mujer comenzó a golpearla con piedras y ladrillos, para enseguida estrangularla.
Al continuar con las indagatorias, se conoció la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales el pasado sábado, cuando éste se encontraba en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado que se localiza en la avenida Siervo de la Nación en Morelia.
Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Vulneran hospital de Mazatlán y asesinan a balazos a paciente

2016-07-01 13:33:19
Fuente: AGENCIA RED 113

MAZATLÁN, SINALOA.- 01 de julio de 2016.- La racha violenta que golpea al sur del estado de Sinaloa alcanzó al Hospital General de Mazatlán, a donde un grupo armado entró para asesinar a un lesionado que se había acogido al programa de protección a víctimas del delito, y su mamá y el policía que lo cuidaba fueron lesionados.
Con los disparos, la sicosis se apoderó de las personas que se encontraba en el nosocomio a esa hora.
La víctima fue identificada como Inés Tiburcio “N”, de entre 22 a 25 años, originario de Cosalá, donde la semana pasada resultó herido de bala en un ataque en el que murieron cuatro personas.
De acuerdo con testimonios, fueron cuatro los agresores, quienes no tardaron más de dos minutos en realizar el ataque.
Otros testimonios refieren que los agresores fueron detenidos en un filtro de seguridad, pero sacaron sus armas y continuaron hasta llegar al área de recuperación de cirugías, donde se hallaba Inés Tiburcio.
Incluso, en esa área había otros ocho pacientes que convalecían, se informó.
Su mamá trató de protegerlo
La mamá de Inés Tiburcio, cuando vio entrar a los hombres armados, intentó servir de “escudo”, pero no lo logró y resultó lesionada, establecen testimonios.
Primero atacaron al uniformado, quien no pudo enfrentarlos, y después dispararon sobre la mujer, dijeron investigadores.
“Como vio que ‘tumbaron’ al policía, la señora abrazó al muchacho para protegerlo y resultó con un rozón en un brazo, más que nada ella fue atendida por la impresión”, dijo personal policiaco.
Y mientras los criminales accionaban sus armas, el miedo se apoderó de los derechohabientes del Hospital General.
Unos alcanzaron a salir, pero otros se quedaron adentro en la sala de consulta general.
Se desata el pánico en el Hospital General
Segundos antes del ataque, familiares consolaban o hablaban con sus enfermos. Luego, la histeria se hizo colectiva.
“¡Eran cuatro, llevaban pistolas, no traían cubierta la cara!”, gritó uno de los derechohabientes.
Una trabajadora social que revisaba el caso de otro paciente, en una cama aledaña, fue obligada a tirarse al suelo.
Los sujetos huyeron aventando todo y a todos, saliendo por el acceso principal, por lo que al pasar por el área de consulta general, los usuarios del hospital empezaron a gritar al ver las armas.
En el área de escaleras, los hombres armados aventaron a una mujer y luego corrieron hacia el estacionamiento del nosocomio para darse a la fuga.
En la sala A, el llanto y los gritos seguían.
Algunos pacientes con lesiones de gravedad, en un intento por protegerse, se aventaron de las camas sin pensar en las consecuencias, mientras que sus familiares permanecían tirados en el suelo.
Una mujer que cuidaba a su esposo en la sala donde falleció el testigo protegido, se desmayó, mientras que médicos pasantes y enfermeras sufrieron crisis nerviosas.
El 80 por ciento del personal abandonó el hospital y todos los accesos fueron cerrados, además de que se impidió, hasta nuevo aviso, el acceso a los familiares de los pacientes internados.

Leer más

 

 

Captura Policía Federal a Nicandro Barrera alias “El Nica”, fundador de “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”

2016-07-01 13:32:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Metepec, Estado de México.- 01 de julio de 2016.- Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la tranquilidad en el Estado de Michoacán y en toda la República, la Policía Federal detuvo a Nicandro Barrera Medrano, apodado "el Nica", identificado como uno de los fundadores del grupo criminal denominado "La Familia Michoacana" y su derivación hacia el grupo "Los Caballeros Templarios".
Según lo informado por las autoridades fue mediante labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, que se logró ubicar a este sujeto se en un domicilio en el municipio de Metepec, Estado de México, donde se dispuso un operativo que derivó en su detención sin la necesidad de efectuar algún disparo.
“El Nica” está considerado como uno de los objetivos prioritarios en la estrategia Michoacán y la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de tres millones de pesos para quien proporcionara información para permitir su captura.
Información de inteligencia relacionan a Barrera Medrano como presunto administrador de los recursos producto de actividades ilegales como el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América, secuestro, extorsión y homicidios.
Por orden judicial, este detenido será trasladado ante en Centro Federal de Readaptación Social, Numero 1, en Almoloya, Estado de México.

Leer más