Policiaca

 

Tren embiste a un automóvil y el chofer pierde la existencia

2016-07-02 21:02:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Sábado 2 de julio de 2016.- Un automovilista perdió la vida al ser embestida su unidad por el tren, cuando según testigos el conductor trató de ganarle el paso. Los cuerpos de rescate llegaron en cuestión de minutos, pero el hombre ya no tenía signos vitales, se conoció en el trabajo periodístico.
El siniestro vial fue durante la tarde-noche de este sábado, en la carretera que va hacia la población de El Capire, en esta demarcación. El fallecido fue identificado durante las primeras investigaciones hechas por las autoridades ministeriales como Ricardo N, de 45 años de edad.
Él era el chofer de un coche Volkswagen Atlantic, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad federativa. El carro terminó a un lado de las vías y el perímetro fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública.
Minutos después los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia se presentaron a la escena para emprender las actuaciones de rigor. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para luego ser entregado a sus seres queridos.

Leer más

 

 

Trailero sobrevive a aparatoso percance carretero

2016-07-02 17:16:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- 2 de julio de 2016.-Un tráiler, cargado con varias toneladas de cal, volcó sobre el tramo carretero Morelia-Huajúmbaro, a la altura del kilómetro 108; afortunadamente el conductor resultó ileso y la situación fue reportada al número de emergencias, explicaron las autoridades.

Trascendió que el tractocamión siniestrado es de la marca Kenworth, color blanco, número económico 04, placa 951EH6, el cual terminó con varios daños y el referido producto regado sobre el asfalto. Los paramédicos locales revisaron al chofer, moreliano que responde al nombre de Marco Antonio M., quien no requirió traslado hospitalario, indicaron fuentes de rescate.

El percance fue abanderado por oficiales de la Policía Michoacán con el objetivo de evitar un incidente mayor. El flujo de vehículos en la mencionada rúa quedó entorpecido durante varias horas, posteriormente acudieron los patrulleros federales de vialidad, mismos que realizaron el correspondiente peritaje y pidieron la ayuda de unas grúas, cuyos operadores retiraron el pesado automotor, el cual fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Dos detenidos por el homicidio de una mujer embarazada; los hechos en Zinapécuaro

2016-07-02 17:15:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- 02 de Julio del 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el 2013 en los que fue privada de la vida una mujer embarazada y herido el esposo de ésta; dos personas relacionadas en el homicidio fueron detenidas.
Con relación a estos hechos, de acuerdo a constancias de la Averiguación Previa iniciada por la Fiscalía Regional, el pasado tres de marzo del 2013, la ahora occisa Reyna P., quien tenía 24 semanas de gestación, viajaba a bordo de una camioneta Titán, modelo 2008, en compañía de su esposo Rigoberto S. y su menor hijo, por la carretera que conduce a la localidad denominada Los Ojolotes, municipio de Zinapécuaro.
En un momento dado les cerró el paso una camioneta Nissan, Xtrail, de la que descendieron tres sujetos del sexo masculino, entre ellos José Manuel M. y Santiago R., quienes amagaron a sus víctimas con arma de fuego y las obligaron a detener la marcha de la unidad para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.
Acto seguido los inculpados obligaron al matrimonio trasladarse hasta una brecha que comunica a la ranchería denominada La Yerbabuena donde bajaron a la pareja y enseguida accionaron en su contra armas de fuego, para luego darse a las fuga.
En el lugar murió Reyna P, a consecuencia de una herida producida en la cabeza, mientras que su esposo, quien fue herido, logró levantarse y ser ayudado por su hijo, quien se había quedado en la camioneta, para trasladarse a pedir ayuda.
Durante el desarrollo de las investigaciones, el personal de Fiscalía Regional logró el esclarecimiento del hecho y establecer la identidad de José Manuel M., y Santiago R., quienes fueron ubicados por los agentes ministeriales y presentados ante el agente de Ministerio Público, quien ejercerá acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a un empleado de un comercio de venta de materiales

2016-07-02 17:14:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 2 de julio de 2016.- Un empleado de un comercio de venta de materiales fue privado de la existencia a balazos por motivos desconocidos, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la Región Zamora, tomó en sus manos las investigaciones para así trabajar en esclarecer el homicidio, trascendió en la cobertura noticiosa.

El hecho fue durante la mañana de este sábado, en la Privada San Juan, en la colonia Campestre San José, en esta ciudad. Al ver tirada a la víctima en el suelo y manchada de sangre los vecinos de la zona rápidamente llamaron a los servicios de rescate.

En cuestión de minutos llegó una ambulancia con unos paramédicos locales, los cuales revisaron al trabajador y se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales. Acto seguido, los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia.

Luego la UEEC realizó las primeras indagatorias sobre el asunto y de esta manera el fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Julio Cesar A, de 20 años de edad. Los deudos del muchacho dijeron a la Policía que éste era empleado de una “casa” de venta de materiales.

Leer más

 

 

Por redes sociales y periódicos madres identifican a sus hijos asesinados en iguala

2016-07-02 17:12:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Iguala, Guerrero.- 02 de julio de 2016.- Los cadáveres de los dos jóvenes que fueron ejecutados la mañana del pasado jueves en el fraccionamiento Los Chocolines, en esta ciudad de Iguala, fueron identificados, por separado, por sus familiares.
Ellos son Jesús Eduardo Cruz A., de 17 años de edad, quien era vecino de la colonia Villa de Guadalupe, y David O., de 21 años de edad, quien vivía en la 10 de mayo.
La madre de Jesús Eduardo dijo en la morgue y ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, que su hijo salió de su casa el miércoles por la tarde y que fue la última vez que lo vio con vida.
La mujer manifestó que el jueves por la noche fue informada por vecinos de que en las redes sociales había una fotografía de dos hombres ejecutados a balazos y que uno de ellos se parecía a su hijo. Fue por ello que este viernes se presentó en el Servicio Médico Forense, en donde identificó plenamente a Jesús Eduardo y reclamó el cuerpo.
En cuanto a David, el otro occiso, su familia dijo que este viernes por la mañana alguien les mostró un periódico en el que aparecía la fotografía de un joven asesinado a tiros muy parecido a su familiar. Dijeron que su éste salió de su casa el miércoles por la noche para reunirse con sus amigos, como era su costumbre, y que no retornó al hogar.
Como en el caso anterior, la familia de David acudió a la morgue y lo identificó, y el cadáver les fue entregado.
Los cuerpos de estos dos jóvenes fueron hallados uno junto al otro, tirados en una calle de terracería de la colonia Los Chocolines, la mañana del jueves. Ambas familias afirmaron que los jóvenes asesinados no tenían rencillas con nadie y que ignoran las causas por las que fueron ultimados.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos hombres en cancha de futbol de Iguala

2016-07-02 17:11:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Iguala, Guerrero.- 02 de julio de 2016.- Dos hombres hasta el momento sin identificar fueron ejecutados a balazos en la cancha de futbol de la colonia El Tomatal, en esta ciudad de Iguala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del pasado viernes y fue mediante una llamada anónima que se alertó sobre el caso al número de emergencia 066, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado y al confirmar la versión, pidieron la presencia de peritos de la Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación.
Uno vestía con playera color rojo, pantalón de mezclilla color azul, sandalias negras, de tez moreno claro, de entre 20 a 25 años. El segundo vestía playera color blanco, pantalón de mezclilla color azul, sin zapatos, piel morena clara, de entre 25 a 30 años,
Trascendió que en lugar de los hechos se localizaron 8 casquillos percutidos y 2 cartuchos útiles calibres 38 Súper y 9 milímetros.
A unos 30 metros de los cuerpos fue hallada tirada una motocicleta marca Itálika, tipo Scooter, modelo 2010, color vino con negro, que se desconoce si tenga relación con los cuerpos.

Leer más

 

 

En dos días cometieron tres robos violentos, en uno violaron a una joven; ya están detenidos

2016-07-02 17:09:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 02 de julio de 2016.- Trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento de tres robos con violencia cometidos en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo y cumplimentar ordenes de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en los hecho; en uno de los atracos abusaron sexualmente de una mujer.
Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio A., Mario Alfonso A. y Luis Jesús Z., quienes se encuentran relacionados en por lo menos cuatro expedientes por diferentes hechos ocurridos en el mes de junio que fueron perpetrados en dicho municipio.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 20 de junio de la presente anualidad, los imputados se introdujeron a un negocio ubicado en la colonia Centro, amagaron a la empleada con un arma de fuego y posteriormente la condujeron al baño del establecimiento para abusar sexualmente de ella; además se llevaron la cantidad de 5 mil 100 pesos en efectivo, producto de las ventas, una computadora y un celular.
Asimismo, el día 21 del mismo mes en la zona Centro, arribaron a un consultorio médico, amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarles las llaves de un vehículo Mercedes Benz, la cantidad de 3 mil pesos y un celular para posteriormente darse a la fuga.
El mismo día pero en la colonia Loma Linda, los imputados entraron a un domicilio y amagaron a una joven para después maniatarla y llevarse del lugar diversos objetos de valor.
Estos hechos fueron denunciados ante la PGJE, quien integró las respectivas Carpetas de Investigación y emprendió las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, logrando establecer la identidad de los imputados.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas y cumplimentadas este día.

Leer más

 

 

Quincuagenario tropieza y se encaja un cuchillo en el estómago

2016-07-02 17:08:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de los Hervores, Mich.- 02 de julio de 2016.- Un hombre resultó lesionado cuando accidentalmente cayó y se encajó un cuchillo que llevaba en la mano, lo anterior ocurrió dentro del domicilio del afectado en esta demarcación de Ixtlán.
Durante el trabajo periodístico se pudo conocer que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la casa número 16, de la calle Hidalgo, en la colonia Santa Cruz, donde quedo herido el señor Daniel C. de 53 años.
A la zona se movilizaron los oficiales de la Policía Michoacán y socorristas de la Cruz Roja, estos últimos brindaron los primeros auxilios al quincuagenario y lo trasladaron al Hospital Regional de Zamora, donde permanece internado.
Por la naturaleza del incidente la Fiscalía Regional tomó conocimiento de lo sucedido, siendo los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

En operativo coordinado PGJE, SSP, PF y Profeco aseguran dos bares en Morelia

2016-07-02 17:04:48
Fuente: AGENCIA RED 113

*En un establecimiento fueron localizados tres menores
Morelia, Mich.- 02 de julio de 2016.- Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos delictuosos y prevenir conductas que atenten contra la seguridad y salud de las mujeres y la niñez michoacana, fue asegurado un centro nocturno por su probable relación en hechos delictuosos.
Esta acción llevada a cabo en tres centros nocturnos por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia en coordinación con Policía Federal, Policía Michoacán y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de este Distrito Judicial,
Derivado de denuncias en las que se advertía de irregularidades en la operación de diversos centros de la ciudad y bajo el compromiso de garantizar el principio del interés superior del niño o niña, la Fiscalía Regional solicitó ante el Juez la orden de cateo para tres establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
En el bar denominado “Route 66”, se detectaron tres menores de edad que presumiblemente estaban consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se procedió al aseguramiento del inmueble y Profeco determinó suspensión del bar por irregularidad en el funcionamiento comercial.
Por otra parte, en el bar “Las Nachas” Profeco fijó sellos de suspensión por irregularidades; mientras que en el tercer bar visitado ubicado en la zona periferia de la ciudad, no se encontraron indicios de hechos delictuosos ni irregularidades administrativas.
Derivado de estas acciones fueron presentadas nueve personas ante la Fiscalía Regional para atender diligencias ministeriales.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que continuará con acciones que generen condiciones de seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Balean a vocalista de la Banda MS en la CDMX

2016-07-02 13:09:41
Fuente: jornada.unam.mx

Ciudad de México. El vocalista de la Banda MS, Alan Ramírez, fue baleado la madrugada de este sábado en las inmediaciones de Polanco en la ciudad de México después de ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la madrugada, afuera de un hotel ubicado en Campos Eliseos, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia indicó que la víctima fue herida con un arma de fuego en el hemicuello izquierdo, por lo que fue ingresada al Hospital Español.

En su cuenta de Twitter, la agrupación infomó la recuperación de su compañero y que ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles.

Leer más

 

 

Rafaguean a clientes y empleados del bar El Yate, hay un muerto y 4 heridos

2016-07-02 13:00:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Sábado 2 de julio de 2016.- El bar El Yate fue blanco de un ataque a balazos contra los clientes y los empleados del lugar, hecho registrado durante los primeros minutos de este sábado, el cual dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados, entre ellos dos de gravedad, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales.
El establecimiento en cuestión está en la carretera Jacona-Jiquilpan, en las inmediaciones de la colonia Rancho Nuevo, en esta población. Algunos testigos de lo sucedido narraron que el lugar estaba lleno de personas cuando todo ocurrió, explicaron que entraron desconocidos con armas de fuego y a mansalva comenzaron a dispararle a quien tenían en la mira.
Fue así que en el sitio perdió la existencia un joven identificado como Fernando G., S., de 20 años de edad, vecino de la colonia El Realejo, situada en esta urbe. Junto a su cadáver fueron encontrados al menos 4 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Aunado a ello hubo cuatro heridos que fueron hospitalizados. Entre los pacientes está Armando M., de 26 años de edad, vecino de la colonia Tamandaro, el cual presentaba por lo menos seis impactos de bala en varias partes de su cuerpo, así como Moisés M., G., de 23 años de edad, vecino de esta localidad, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza.
Los otros lesionados son, el señor José R., V., de 45 años de edad, con domicilio en la zona Centro de esta localidad, mismo que presentaba una lesión en la pierna izquierda y por ultimo una trabajadora del sitio de nombre Lourdes C., de 24 años de edad, domiciliada en la colonia La Libertad de Zamora, la cual presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la rodilla y el otro a la altura de la tibia y peroné del pie izquierdo.
De los criminales no se sabe nada, lograron darse a la fuga con rumbo incierto. El caso ya es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo de la recolección de indicios y realizó diversas entrevistas.
Con lo anterior la violencia continúa en Jacona, pues apenas hace dos días fueron encontrados tres cadáveres descuartizados, junto con un narcomensaje, en una camioneta Chevrolet, de color rojo, estacionada muy cerca de la base de Protección Civil Municipal, en el entronque al Libramiento Jacona-Los Reyes.

Leer más

 

 

Acribillan a balazos a 3 parientes de un policía municipal de Churumuco

2016-07-01 23:24:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Tres parientes de un policía de este municipio, entre ellos un ex rural, fueron acribillados a balazos por un grupo de gatilleros, acontecimiento registrado la mañana de este viernes, en la comunidad de Poturo, perteneciente a esta demarcación.
Lo anterior trascendió en fuentes allegadas al gobierno. Se dijo que entre los fallecidos están el ex rural Gerónimo Luviano Vargas, de 34 años de edad, mientras que las otras víctimas son Blas "L", de 49 años de edad y Gregorio "P", de 22 años de edad, todos ellos familiares entre sí. Se refirió que Blas quedó tirado sobre la Avenida Morelos, en tanto los otros dos fueron ultimados en una vivienda de la colonia Garibay.
El asunto movilizó de inmediato a los cuerpos policiales y de rescate. Unos paramédicos locales confirmaron el deceso de las víctimas y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició las indagatorias respectivas. El perímetro fue acordonado por los agentes de Seguridad Pública y en la cobertura noticiosa fue en la que se supo que los difuntos son parientes de un policía local.

Leer más

 

 

Docentes toman casetas y vialidades

2016-07-01 23:21:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 01 de julio de 2016.- Luego de que durante este viernes docentes y normalistas se movilizaran y como parte de sus manifestaciones tomaran diversas casetas de peaje y vialidades, la Secretaría de Seguridad Pública implementó operativos para lograr mediante el dialogo la liberación de los tramos carreteros de la entidad.
Al respecto la SP informó que elementos de la Policía Michoacán lograron que se retiraran de manera pacífica los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloqueaban vialidades y tomaron casetas.
Desde temprana hora, más de siete mil agentes policiales realizan monitoreo por aire y tierra, mismos que han sido supervisados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública; en coordinación con elementos de otras corporaciones también se resguardaron las sedes de pago a docentes con el objetivo de garantizar la seguridad a los asistentes.

Leer más

 

 

Encuentran a taxista muerto dentro de la cajuela de su unidad

2016-07-01 23:19:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- 01 de julio de 2016.- Después de horas de búsqueda fue localizado sin vida un taxista por habitantes de la comunidad de Zacatula, perteneciente al Municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca Guerrero. El infortunado estaba en la cajuela de la unidad de alquiler
Trascendió que el auto corresponde a uno de la línea Radio Taxi Plus del Balsas con número económico 833 el cual fue abandonado a mitad de la vialidad de la entrada de la población cuyo interior en la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Cabe destacar que ante las autoridades fue reportada la desaparición de esta misma unidad desde la mañana, cuando no se tuvo contacto con el chofer del nombre Matías C. quien a decir de sus compañeros que se encuentran en el lugar, aparentemente es el cuerpo de la persona que se encuentra en el interior del taxi.
Al sitio se presentaron las autoridades policíacas y ministeriales del Estado de Guerrero para la realizar las actuaciones correspondientes

Leer más

 

 

Hombre es detenido en Zitácuaro por su presunta participación en el homicidio de su hijo

2016-07-01 22:10:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 01 de julio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó mediante un comunicado de prensa que logró el esclarecimiento del homicidio de un menor de edad registrado en esta ciudad de Zitácuaro, el padre del menor fue detenido por su relación en los hechos.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta fiscalía, detuvieron a una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de su hijo de 8 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Con base a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la localización del cuerpo de un menor de edad en un domicilio de la calle Presa San Antonio de la colonia Lomas de Oriente, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar donde se confirmó que la víctima presentaba una herida en el cráneo, la cual parecer generó que perdiera la vida.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer la relación del padre del agraviado en los hechos, por lo que fue puesto a disposición del fiscal especializado, quien durante las próximas lo presentará ante el Juez de control mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Abuela y nieto caen de la azotea de su casa en la colonia Nuevo Ario de Zamora

2016-07-01 22:10:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- 01 de julio de 2016.- Un sexagenaria y su nieto resultaron con algunos golpes que no ponen en riesgo sus vidas, luego de que al estar limpiando la azotea de su casa accidentalmente cayeran sobre un montículo de tierra.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de este viernes, en la casa número 58, de la calle Fernando Castellanos, del Fraccionamiento Nuevo de Ario, donde algunos vecinos que observaron los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia para revisar a los lesionados.

Al lugar arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento para auxiliaron a la señora Mayra Eugenia M., de 65 años de edad y a su nieto Luis Antonio M., de 13 años de edad, siendo este último trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica.

Leer más

 

 

La SSP inicia proceso contra policías de Uruapan que golpean y cortan cartucho contra un detenido

2016-07-01 22:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 01 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que en relación a un video que circula en redes sociales desde el pasado 26 de junio, donde policías pertenecientes a esta corporación presumiblemente golpean a una persona del sexo masculino al momento de su detención y cortan cartucho frente a varias personas en el municipio de Uruapan, se inició el siguiente procedimiento:
En respeto a su garantía de audiencia y formalidades esenciales, los elementos de la Policía Michoacán han sido sometidos a procedimiento administrativo de responsabilidad y una vez agotadas las instancias correspondientes, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública determinará la procedencia de su separación de la corporación y si hay elementos para poner a disposición de la autoridad competente, se procederá en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública ratifica que no permitirá abusos por parte de elementos de la Policía Michoacán hacia la sociedad y permanecerá vigilante del actuar de cada uno de ellos

Leer más

 

 

Dos hermanos resultan con quemaduras al incendiarse su vivienda en Tarecuato

2016-07-01 22:07:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 01 de julio de 2016.- El incendio en una humilde vivienda alertó a las autoridades así como a los distintos cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron a la comunidad indígena de Tarecuato, donde desafortunadamente dos hermanos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado durante el la quemazón.
Este siniestro sucedió alrededor de las 18:30 horas en la casa ubicada en la esquina de las calles de Ocampo y Cuauhtémoc, de la citada población, ahí algunos pobladores ayudaron a sofocar el fuego de la vivienda, la cual fue reducida a cenizas, ya que estaba construida con láminas de cartón y madera.
Más tarde, los paramédicos de Protección Civil auxiliaron a los hermanos José Luis y Gilberto Pablo G., de 19 y 13 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Zamora, toda vez que presentaban diversas quemaduras al tratar de rescatar algunas de sus pertenencias.
Los uniformados de la Policía Michoacán resguardaron la zona mientras era combatido el fuego; este hecho causó consternación entre los habitantes de Tarecuato, quienes en todo momento les brindaron su apoyo a la familia afectada ya que perdieron todas sus pertenencias.
Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, mismas que serán determinadas luego de los peritajes de las instancias correspondientes, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Matan a cuatro en Acapulco, entre ellos a un policía vial

2016-07-01 22:02:17
Fuente: INFORMADOR.COM

ACAPULCO, GUERRERO (01/JUL/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la jornada de este viernes cuatro hombres fueron asesinados en Acapulco, entre ellos un policía vial, en cuyo ataque uno de sus compañeros resultó herido y fue hospitalizado.

De acuerdo al reporte, cerca de las 13: 00 horas sujetos armados atacaron a tres policías viales que trabajaban sobre la avenida Constituyentes por el mercado central del puerto.

Los armados dispararon contra dos agentes de Tránsito municipal, uno resultó herido, y a bordo de una patrulla fue llevado a recibir atención médica. Una señora también resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de Bomberos para su atención médica.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes y peritos del Ministerio Público, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llevaron el cuerpo del policía a sus instalaciones para practicarle la necropsia.

La dependencia explicó que en la calle Arroyo Seco de la colonia Leyes de Reforma, otro hombre fue ejecutado con arma calibre nueve milímetros.

El cuarto homicidio en Acapulco ocurrió con arma blanca. Mediante el servicio de emergencias 066, la Fuerza Estatal fue avisada que sobre el Libramiento de Paso Texca, en Bajos del Ejido, en la parte rural del puerto y cerca del cuartel de la Policía estatal, se ubicaba el cadáver de un hombre.

La víctima fue asesinada a machetazos, estaba amarrado de los pies y tenía aproximadamente 40 años de edad.

Acapulco lleva casi 600 homicidios dolosos en lo que va de 2016.

Leer más

 

 

Trasladan en helicóptero a mujer con preeclampsia

2016-07-01 21:49:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo-Uruapan, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- Una mujer con preeclampsia fue trasladada en un helicóptero del gobierno del estado de Sahuayo hasta Uruapan, con el objetivo de que recibiera atención médica especializada, se conoció en la labor reporteril.
La movilización fue durante la tarde de este viernes. La aeronave aterrizó en la explanada del Recinto Ferial Morelos, en Sahuayo. Luego llegó a la urbe aguacatera y ahí la paciente fue canalizada al Hospital General, donde quedó internada.
La señora embarazada es Liliana O, de 23 años de edad. Los doctores en Sahuayo narraron que el estado de salud de la ciudadana los llevó a solicitar que ésta fuera llevada a un nosocomio donde tuvieran los instrumentos necesarios para ayudarla.
Fue así que los socorristas del Grupo Aéreo del Gobierno del Estado y los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas se coordinaron y llevaron a cabo el traslado en la ambulancia aérea, el cual resultó ser todo un éxito.

Leer más