Policiaca

 

Esclarece PGJE homicidio ocurrido en Charapan y detiene a persona relacionada en el hecho

2016-06-29 17:54:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Charapan, Mich.- 29 de junio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido en la comunidad del Cocucho, perteneciente al municipio de Charapan; hay una persona detenida.

Con relación a este hecho, el pasado día 26 de junio de la presente anualidad, alrededor de las 12:00 horas, se realizaba una reunión comunitaria en la plaza principal de la mencionada localidad cuando en un momento determinado se registró una discusión.

Al no coincidir, el imputado identificado como José A., sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra de Salvador A., para posteriormente darse a la fuga, mientras que el ahora occiso murió en el lugar.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer la identidad de José, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada este día.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis presentó al imputado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se enfrenta a tiros contra ministeriales y pierde la vida, en la colonia El Calvario

2016-06-29 15:26:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- Miércoles 29 de junio de 2016.- El presunto jefe de sicarios al servicio de Sergio Andrade García, alias “El Árabe”, éste actualmente preso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, identificado por las autoridades federales y estatales como lugarteniente de “Los Caballeros Templarios”, murió la tarde de este miércoles al enfrentarse a balazos contra los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), según las primeras investigaciones hechas por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrita a la región Morelia.

Trascendió que a los agentes de la PGJ les llegó el reporte de presencia de gente armada en la Calzada Francisco J. Múgica, en la colonia El Calvario, en esta población de Queréndaro y al acudir al sitio hallaron a “El Leo”, quien portaba un fusil AK-47, persona que al verlos los recibió a balazos.

El presunto gatillero descendió por una barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad, ubicada a un lado de la vialidad antes mencionada al tiempo de que detonaba su “Cuerno de Chivo” contra los ministeriales.

Los oficiales repelieron la agresión y el supuesto pistolero fue alcanzado por las balas de los representantes de la ley. Fue así que pereció cerca de un río. El sitio fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública y por la misma Policía Ministerial.

Del difunto únicamente se conoció que fue reconocido precisamente como “El Leo” y la UEEC detalló que era uno de los principales objetivos de la PGJ en Queréndaro. Él fue presunto jefe de sicarios de El Árabe, éste último inmiscuido en al menos 12 homicidios registrados en Álvaro Obregón, Tzitzio, Singuio, Charo, Quiroga, Huandacareo, Zacapu, Puruándiro y Zinapécuaro, detenido en noviembre de 2014 y ahora preso en el “Mil Cumbres”, en la demarcación de Charo.

Leer más

 

 

Jóvenes que iban en moto son embestidos por un vehículo, uno fallece y otro queda lesionado

2016-06-29 13:49:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- Una motocicleta en la que iban dos jóvenes fue embestida por un veloz automotor que luego del choque se dio a la fuga con rumbo incierto, a consecuencia del accidente uno de los muchachos pereció y el otro resultó lesionado, trascendió en la cobertura noticiosa.

El acontecimiento fue la noche de este martes, en el Boulevard Industrial, cerca de la entrada a la colonia La Presa, a donde se trasladaron las corporaciones policiacas y de rescate para atender la emergencia. En este tenor, se conoció que el fallecido se llamó Ernesto “G”, de 28 años de edad, mientras que el sobreviviente dijo llamarse Adrián “C”, de 25 años de edad.

Contactos oficiales manifestaron que las víctimas son habitantes de la colonia Eduardo Ruiz, en esta urbe. Adrián fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal para enseguida ser canalizado al Hospital Regional, en esta población, donde quedó internado. Estas personas se trasladaban en un motociclo de la marca Italika, de color amarillo, con matrícula NUD-7N

A la zona llegaron los policías federales de la División de Seguridad Regional, quienes hicieron labores de abanderamiento y emprendieron el estudio técnico del percance. Minutos después los expertos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Ocurren dos incendios de casas, uno fue en Zacapu y el otro en Tarímbaro

2016-06-28 23:04:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 28 de junio de 2016.- Dos incendios de casas se registraron durante las últimas 24 horas, uno de ellos fue en Zacapu y el otro en Tarímbaro, por fortuna no dejaron víctimas humanas que lamentar, sólo daños materiales, trascendió en la labor noticiosa.

Primero, en un domicilio de la calle Renato Gonzales, en la colonia Nueva San Isidro, en Zacapu, ardió una vivienda construida de madera y lámina de cartón, la dueña del inmueble dijo a la Policía que unos niños jugaban al interior del mismo y de pronto salieron corriendo al tiempo de que gritaban que la casa se quemaba. La emergencia fue atendida por el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán.

En otro suceso, pero en una residencia de la calle Aguacate, en el fraccionamiento Mirador de La Monarca, en la demarcación de Tarímbaro, se quemaban un cilindro de gas, un boiler y una lavadora, en un cuarto de servicio, sin que pasara a mayores, gracias a los Bomberos de Tarímbaro que acudieron a la zona y extinguieron las llamas.

Leer más

 

 

Se registra un conato de bronca entre maestros y policías en LC

2016-06-28 20:32:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- Un conato de bronca entre los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública se registró la tarde de este martes, cuando unos maestros institucionales trataron de cobrar el dinero de sus quincenas en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Se conoció que los “centistas” estaban en la Presidencia Municipal y se enteraron de que los institucionales se dirigían a cobrar sus cheques en la Unidad Deportiva, momento en que se dirigieron hasta ahí para evitarlo.

No obstante los “granaderos” les salieron al paso para impedir que agredieran a los educadores que iban a cobrar sus cheques y así se dio un conato de enfrentamiento. Los oficiales antidisturbios al saber que los otros maestros ya estaban a salvo de algún ataque se retiraron y dejaron en el sitio a los miembros de la CNTE.

Finalmente los “centistas” se dirigieron a la alcaldía, donde tumbaron unas vallas que habían sido colocadas para resguardar el inmueble al tiempo de que amagaron con tomar represalias contra los profesores que cobren las quincenas dadas por el gobierno represor, a quienes refirieron exhibirán en público por ser “títeres”, según dijeron.

Leer más

 

 

Tres secuestradores detenidos y uno más abatido durante operativo en Chihuahua

2016-06-28 20:13:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Chihuahua, Chihuahua.- 28 de junio de 2016.- Elementos de la Fiscalía General del Estado rescataron a un empresario que fue secuestrado en Delicias, población en la que capturaron a dos probables responsables, y en la ciudad de Chihuahua a otros dos, uno de ellos fue abatido cuando desenfundó un arma de fuego con la que trató de sorprender a los investigadores.
Los elementos de la Unidad Modelo Antisecuestro, recibieron la denuncia anónima el 24 de junio del 2016, en la que describían la privación de la libertad de un hombre de 50 años del exterior de un local comercial y llevado por sus captores al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio durante tres días en las inmediaciones de la presa La Rosetilla.
Inmediatamente que se conoció el delito, los investigadores activaron el protocolo de negociación a través de la cual, fue posible liberar al afectado y mediante labores de inteligencia policial ubicar y detener en el km 201+500 de la carretera Delicias Chihuahua, a la altura del parador Los Mezquites a dos sujetos que acudieron cobraban el pago del rescate.
Los detenidos se identificaron como: a Ramón Alberto M. R y José Javier M. B, ellos portaban el equipo telefónico con el cual se comunicaban con los familiares de la víctima y tripulaban una camioneta Pontiac, Aztek, modelo 2002, asegurándoles dos aparatos celulares.
En el seguimiento de las investigaciones, los agentes antisecuestros ubicaron en la calle Rodolfo Fierro numeral 1103 de la colonia División del Norte de esta ciudad de Chihuahua a los otros dos implicados.
Cuando los agentes arribaron a dicha dirección y procedían a inspeccionar a los masculinos que ingerían bebidas alcohólicas en el exterior, uno de ellos desenfundo un arma de fuego calibre 38 súper, marca Colt, con el que amenazó a los policías.
Al percatarse que Uno de los implicados en el secuestro de nombre Ramón Ignacio Medina Ochoa, se encontraba armado, los agentes procedieron a neutralizar la amenaza que representaba, y en los disparos resultó con una lesión que a la postre le causó la muerte. Entre sus ropas, se le localizó cuatro envoltorios con marihuana.
En el lugar, se capturó a otro de los probables secuestradores de nombre Víctor Manuel B. V. quien traía consigo tres envoltorios con marihuana.
La investigación estableció que la participación de los detenidos incluida la del occiso en el secuestro, fue la siguiente:
-José Javier M. B, de 50 años, originario de Sinaloa, se encargó de privar a la víctima, negociar el pago del rescate y cobrarlo.
-Ramón Alberto M. R, de 29 años, originario de Chinipas, Chih., se encargó de transportar a José Javier M. B para realizar el cobro del rescate.
-Víctor Manuel B. V, de 25 años, originario de Hermosillo Son., se encargó de cuidar a la víctima en el lugar de cautiverio ubicado en las inmediaciones de la presa La Rosetilla.
-Occiso Ramón Ignacio Medina Ochoa, 24 años, originario de Chihuahua., Chih., se encargó de secuestrar a la víctima y dispuso del vehículo propiedad del afectado.

Leer más

 

 

Gatilleros se lían a tiros en Múgica, hay tres muertos

2016-06-28 20:10:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- Células antagónicas del crimen organizado se liaron a balazos en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, la cual bloquearon con varios automotores y a raíz del enfrentamiento hubo cuatro muertos, así como siete detenidos, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes del gobierno.

El tiroteo se dio durante la tarde de este martes, a la altura de la comunidad de El Ceñidor, perteneciente a este municipio de Múgica. Los contactos relataron que los gatilleros obligaron a choferes de vehículos de carga a que atravesaran sus unidades en la citada vialidad y enseguida les ordenaron retirarse.

Fue así que comenzaron a escucharse las ráfagas de los fusiles de asalto y por un espacio de 15 minutos la población estuvo en vilo. Luego los disparos cesaron y todo fue tensa calma hasta el arribo de diversas corporaciones policiacas y del Ejército, cuyos elementos mantuvieron alejada a la ciudadanía del sitio donde fue la balacera.

Sobre el tema, la Procuraduría de Michoacán divulgó mediante un boletín de prensa: “En el área del enfrentamiento se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, mientras que una tercera persona murió al ingresar a un nosocomio de Múgica para que recibiera atención médica por proyectil de arma de fuego. Una cuarta persona que resultó lesionada en los hechos falleció cuando era trasladada a un nosocomio de especialidades para su atención. En el lugar se encontraron cuatro armas largas y una granada de fragmentación, así como cinco vehículos de diferentes marcas y modelos.

“Durante las acciones operativas y de coordinación implementadas por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron detenidas en la periferia de la zona siete personas en posesión de armas de fuego de diferentes calibres.

“Los detenidos serán presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; mientras que la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes a efecto de determinar si los detenidos se encuentran relacionados en los hechos registrados en el enfrentamiento”.

Leer más

 

 

Acusado del delito de Violación en contra de un niño es capturado por la PGJE

2016-06-28 20:04:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Senguio, Mich.- 28 de junio de 2016.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona de un sujeto relacionado en el delito de Violación Equiparada en contra de un menor de edad.
El imputado identificado como Gabriel L., fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.
Con relación a los hechos, el pasado 05 de abril de la presente anualidad, el menor salió de su domicilio ubicado en la Primera Fracción de San Antonio, perteneciente al municipio de Senguio para comprar golosinas.
Una vez que el agraviado se encontró en la tienda de abarrotes, el ahora detenido lo condujo al interior de la misma para posteriormente abusar sexualmente del niño, quien al regresar a su casa manifestó a su mamá que Gabriel lo había agredido.
Inmediatamente la madre llevó a la víctima ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la Carpeta de Investigación y emprendió las investigaciones que lograron establecer la relación de Gabriel L., en el hecho.
Un Juez de Control otorgó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.

Leer más

 

 

Comerciante resulta ileso de un atentado a balazos en el Fraccionamiento Monte Olivo de Zamora

2016-06-28 16:55:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich. 28 de junio de 2016.- La tarde de este martes un comerciante resultó ileso tras ser blanco de un ataque a balazos perpetrado por un motociclista que lo interceptó sobre las calles del Fraccionamiento Monte Olivo de esta ciudad de Zamora; la víctima logró escapar a bordo de su automóvil mientras que el hechor huyó. Todo comenzó cerca de las 13:00 horas sobre la avenida Paseo de Los Olivos casi esquina con la calle Córdoba, del citado asentamiento urbano, donde algunos testigos reportaron lo sucedido a las autoridades lo que desencadeno una fuerte movilización de los oficiales de la Policía Michoacán. En el sitio los uniformados fueron informados que el agraviado había huido a toda velocidad rumbo al libramiento norte, y que un motociclista lo iba siguiendo mientras disparaba en su contra, por lo que se dispusieron a la búsqueda de ambos localizando minutos más tarde al afectado a la altura de la colonia Carmen Serdán. La unidad motriz presentaba un impacto de arma de fuego en el medallón y corresponde a un vehículo Chevrolet Aveo de, color gris, con placas de circulación del Estado de México, cuyo conductor de quien se omiten sus generales manifestó ser comerciante y desconocer los motivos por los que intentaron asesinarlo. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomo las riendas de las investigaciones, por lo que procesaron las escenas del crimen, donde fue localizado el auto y donde comenzó el ataque asegurando diversas evidencias con las que se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, mientras que la víctima procedió a interponer la denuncia correspondiente.

Leer más

 

 

Secuestró a su hermana menor de edad, es sentenciada a 20 años de cárcel

2016-06-28 16:11:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión en contra de una mujer responsable del secuestro de su hermana una estudiante de secundaria, ilícito cometido en esta ciudad de Morelia.

El Juez de la causa resolvió sentenciar a Yadira del Carmen E. quien de acuerdo a pruebas que integran el proceso, el pasado 09 de febrero de 2007 privó de la libertad a una de sus hermanas, menor de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que días antes a estos hechos, Yadira les solicitó a sus padres que le entregaran 15 mil pesos, los cuales adeudaba a un tercero por concepto de la venta de droga, quien al parecer la había amenazado con causarle daño si no realizaba el pago.

Sobre estos hechos, se determinó que la ahora sentenciada planeó el secuestro de la víctima, a quien el día de los hechos le llamó vía telefónica para saber dónde se encontraba, a lo que la agraviada le dijo que en un plantel educativo de la colonia Prados Verdes.

Al sitio acudió la ahora sentenciada, donde a base de engaños le pidió a la afectada que se fuera con una persona del sexo masculino, quien la trasladó a un domicilio ubicado en el municipio de Queréndaro.

Posteriormente, Yadira se comunicó con sus familiares y les dijo que su hermana estaba secuestrada, por lo que requería la cantidad de 10 mil pesos para poder liberarla, sin embargo, los consanguíneos acudieron a denunciar lo sucedido.

Derivado de lo anterior, la víctima fue puesta en libertad y en acción operativa fue detenida Yadira del Carmen E. misma que fue presentada ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarla a 20 años y 06 meses de prisión y al pago de 24 mil 752 pesos como multa por su responsabilidad en los delitos de Secuestro y Extorsión.

Leer más

 

 

15 años de prisión para homicida de Policía Auxiliar

2016-06-28 16:10:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra una persona un hombre responsable del delito de Homicidio en agravio de un Policía Auxiliar, ilícito ocurrido el año pasado en esta ciudad de Morelia.
El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes los elementos aportados por fiscal especializado de la Unidad para la Atención de Homicidios, para acreditar la responsabilidad del sentenciado quien el pasado 08 de junio de 2015 privó de la vida a un guardia de seguridad quien frustró un robo a una Bodega Aurrera.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado el día de los hechos ingresó a un centro comercial ubicado en la calle Primo Tapia de la colonia Obrera con la intención de perpetrar un robo.
Sin embargo, en un determinado momento se suscitó un forcejeo entre la víctima Juan "T", de 33 años de edad quien fungía como guardia de seguridad y el ahora sentenciado mismo que accionó un arma de fuego calibre .22 con la cual le generó una lesión que fue determinante para que falleciera.
Posteriormente, el responsable de los hechos se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición del fiscal especializado, presentándolo a su vez ante el Juez de control quien resolvió sentenciarlo a 15 años de prisión y al pago de 345 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Grupos de civiles antagónicos se lían a tiros y se persiguen por varias colonias en Uruapan

2016-06-28 16:09:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- La madrugada de este martes grupos de civiles antagónicos se liaron a balazos en varias colonias de esta ciudad de Uruapan, en una de ellas una casa fue rafagueada y ahí un albañil falleció, según la información proporcionada por las autoridades policiales.

Todo inició en la colonia Santa Bárbara, donde a decir de los vecinos pasaron varias camionetas con gente armada y ésta se topó con otro grupo, instante en que se desencadenó un tiroteo. Al son de las ráfagas se podían escuchar también los “quemones de llantas” y los motores acelerar, narraron algunos de los testigos.

Los desconocidos siguieron con la refriega en la colonia Quirindavara y finalizaron en el barrio Ampliación Wenceslao Victoria Soto, en este último punto, una casa de la calle Clara Córdoba Morán recibió varios disparos de fusil AK-47 y de pistola 38 Súper, dos vehículos también quedaron dañados por las balas. En la residencia pereció el trabajador de la construcción identificado por sus seres queridos como Leopoldo “S”, de 54 años de edad, detallaron fuentes allegadas al gobierno.

Más tarde, el lugar donde murió Leopoldo fue acordonado por los oficiales de Seguridad Pública y el personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió la carpeta de investigación respectiva. De los gatilleros no se supo nada más, huyeron.

Leer más

 

 

Aseguran más de un millón de pesos en cocaína y “cristal” a tres michoacanos, en Ciudad Juárez

2016-06-28 16:07:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 28 de junio de 2016.- En rueda de prensa, el Comisario Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única, informó que en base a la información obtenida tras las detenciones y aseguramientos de droga realizados durante las últimas semanas por elementos de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo el aseguramiento de casi un kilo de “cristal”, el cual tiene un valor comercial de más de un millón de pesos y sería internado a los Estados Unidos.
El enervante estaba en poder de tres personas, quienes serán investigadas por el delito contra la salud; ellos responden a los nombres de Jorge Dante M. V., José Manuel G. B. y Sujey Guadalupe N. G., todos originarios del estado de Michoacán.
El funcionario explicó que por la noche se montó un operativo especial en la colonia Tercera Burócrata, ya que se tenía conocimiento de que en los alrededores del lugar se llevaría a cabo un traslado se sustancias ilegales.
Es así que al circular las unidades por la intersección de las calles Simona Barba y Lago de Pátzcuaro, observaron a tres personas actuando de manera sospechosa en el estacionamiento de un hotel, por lo que se aproximaron a ellos para percatarse de que todo estuviera en orden, pero al ver su presencia uno de los hombres emprendió la huida a toda velocidad, lanzando al suelo un extinguidor de fuego que tenía en sus manos.
Él, quien se identificó como Jorge Dante, fue interceptado 10 metros más adelante, y al inspeccionar el objeto que momentos antes tenía en sus manos, éste se seccionó y se encontró en su interior una bolsa de plástico transparente que contenía la droga conocida como cristal.
Posteriormente, se pidió al otro individuo, de nombre José Manuel, que entregara una flecha automotriz que tenía en su poder, dentro de la cual se localizó otra bolsa transparente con una cantidad más pequeña de la misma droga, dando ambos aseguramientos un peso total de 972 gramos.
Finalmente, al realizar una revisión a Sujey Guadalupe, le fueron encontrados en la bolsa frontal derecha del pantalón dos envoltorios con 28 gramos de cocaína.
Los imputados refirieron dedicarse a la venta y trasiego de droga, misma que es traída desde el estado de Jalisco para ser comercializada en esta ciudad o ser llevada al interior de los Estados Unidos, y que lo hacen dentro de objetos que pueden arreglarse para pasar desapercibidos. Lo asegurado tiene un costo de venta de más de un millón de pesos.
Por lo anterior, en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe las indagatorias correspondientes.

Leer más

 

 

Tragedia en Zumpimito, 2 obreros quedan sepultados en excavación para el drenaje

2016-06-28 16:05:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- Dos obreros que realizaban trabajos de excavación para un drenaje quedaron sepultados cuando un montón de tierra se derrumbó, a raíz del accidente uno de ellos pereció y el otro fue rescatado, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

De esta manera se conoció que todo fue alrededor de las 13:00 horas de este martes, en el entronque a la colonia Zumpimito. Los trabajadores hacían una zanja para el colector de aguas residuales que irá a dar a la planta tratadora “San Antonio”.

Sin embargo, en un momento determinado sobrevino la tragedia y el alud de tierra cayó sobre los empleados, a quienes sus compañeros trataron de socorrer de inmediato. Al sitio llegaron los Bomberos Voluntarios, así como los rescatistas de Protección Civil Municipal y de Protección Civil Estatal.

Uno de los obreros, José Miguel de la “P”, de 25 años edad, sobrevivió y fue desenterrado, quien rápidamente fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta urbe. En tanto, luego de casi tres horas de ardua labor, los socorristas consiguieron hallar el cadáver de José Antonio “G”, de 40 años de edad y así lo rescataron.

En el sitio del incidente se dijo que los trabajadores laboraban a unos cinco metros de profundidad con el objetivo de colocar tubería para el drenaje. Son empleados de la empresa Inmobiliaria Monarca, con sede en la capital michoacana. Del lamentable suceso tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia, la cual emprendió las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Tras caer en dos enormes baches mujer termina lesionada al derrapar su motocicleta

2016-06-28 16:02:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 28 de junio de 2016.- La mañana de este martes una mujer empleada de la empresa de alimentos Sigma, resultó lesionada luego de perder el control de la motocicleta que tripulaba y derrapar luego de haber caído en dos enormes baches. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:10 horas sobre la Carretera Zamora-La Barca, justo frente a las instalaciones de "Servigas", donde quedo tirada sobre la cinta asfáltica Verónica Judith C., de 39 años de edad, vecina en la colonia Valencia Segunda Sección de esta ciudad de Zamora. Al sitio arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento mismo que tras revisar a la afectada mencionaron que presentaba una posible fractura en el pie izquierdo y múltiples golpes en otras partes del cuerpo por lo que fue canalizada a la clínica del Seguro Social. Se conoció que personal de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento de lo sucedido y que la motocicleta accidentada fue retirada del lugar por algunos conocidos de Verónica, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Era policía ministerial el calcinado en fuerte choque en la “Siglo XXI”

2016-06-28 13:18:31
Fuente: Agencia Red 113

Arteaga, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- El hombre que perdió la vida y terminó calcinado dentro de su unidad en un fuerte choque registrado la tarde-noche del lunes anterior, en el tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas, en la Autopista Siglo XXI, era policía ministerial, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia divulgó que el ahora occiso era el oficial Eduardo Rivera Alvarado y a su vez lamentó su deceso. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, @Michoacan PGJ, la institución escribió: “PGJE lamenta el sensible fallecimiento del agente investigador Eduardo Rivera Alvarado ocurrido en un accidente automovilístico. El percance se registró en la autopista Siglo XXI, a la altura de Las Cañas, cuando el servidor público se trasladaba a #Morelia. PGJE externa sus condolencias a familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”.

Eduardo Rivera manejaba un Nissan Platina, con matrícula MNY-8220, el cual se estrelló contra un Renault Kangoo, de color blanco, con placas JT-09034 del estado de Jalisco. A decir de la Policía Federal de la División Caminos, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario al que transitaba.

El Platina se incendió y ahí perdió la existencia el ministerial en las condiciones ya mencionadas, mientras que en el Kangoo pereció Jesús Mauricio, en tanto su hermano Alfonso “B”, de 36 años de edad quedó herido. Todo fue en el kilómetro 212 de la rúa antes citada.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto debajo del puente vehicular de El Ajuno

2016-06-28 13:16:52
Fuente: Agencia Red 113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- Un hombre que aparentemente desapareció desde el lunes 20 de los corrientes fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición en un predio que está debajo del puente vehicular de El Ajuno, mismo que comunica el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, en la Autopista Siglo XXI.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Trascendió que el fallecido fue hallado durante la tarde-noche del lunes anterior, en el sitio antes mencionado, muy cerca de las vías del tren y de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.

Las primeras indagatorias de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), misma que lleva el caso en sus manos, revelaron que se presume que el difunto es un ciudadano que desapareció el día arriba señalado cuando salió de la capital rumbo a la ciudad de Pátzcuaro, pero ya no regresó a su hogar.

En este tenor, también se dijo que el ahora occiso podría ser Marco Antonio “R”, de 32 años de edad, aunque las propias autoridades ministeriales ya serán las encargadas de determinar todo ello. Igualmente, la UEEC mencionó que debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no fue posible determinar si tenía heridas de arma blanca o disparos, así que será mediante la necropsia de ley que se conozca cómo pereció el parroquiano.

Leer más

 

 

Solamente daños materiales deja un choque de ambulancia y camioneta

2016-06-28 13:15:00
Fuente: Agencia Red 113

Morelia, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- La mañana de este martes colisionaron una ambulancia y una camioneta, accidente que por fortuna no dejó víctimas humanas que lamentar, únicamente daños materiales, informó la Policía.

El acontecimiento fue en la esquina de las calles Hospitales y Carpinteros de Paracho, en la colonia Vasco de Quiroga. Los vehículos dañados son una unidad de emergencias propiedad de Ambumed, con número económico 18 y placas AM-1077 y una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, con matrícula NL22109.

Los agentes de Tránsito llegaron a la escena y se encargaron del estudio técnico del percance, para así determinar responsabilidades. Los ocupantes de los automotores sufrieron algunos golpes que por fortuna no ponen en riesgo sus vidas, detallaron contactos oficiales.

La ambulancia fue golpeada en su lado izquierdo y la camioneta terminó con el cofre levantado, ya serán las autoridades de vialidad las que determinen responsabilidades y mediante los peritajes indiquen qué fue lo que sucedió.

Leer más

 

 

Combi y auto se estrellan, hay siete heridos, entre ellos una atropellada

2016-06-28 13:13:19
Fuente: Agencia Red 113

Morelia, Mich.- Martes 28 de junio de 2016.- Una combi de la Ruta Rosa 3 y un automóvil particular protagonizaron un fuerte choque en las calles de la colonia Granjas del Maestro, al norte de esta capital. El vehículo del transporte público acabó trepado en una banqueta y estrellado contra un árbol, hubo siete lesionados, entre ellos una atropellada, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.

El percance fue durante la mañana de este martes, en la esquina de las calles Juan Delgado e Ignacio Zaragoza. Los automotores dañados fueron una combi de la ruta ya mencionada, con número económico 84 y placas 432153N, así como un coche de la marca Chevrolet Corsa, de color blanco, con matrícula PPV-8236.

A raíz de lo sucedido hubo seis pasajeros del colectivo que resultaron heridos y una transeúnte fue embestida por uno de los dos vehículos. Los pacientes fueron auxiliados por unos paramédicos locales y canalizados a recibir atención médica. De todos ellos se ignoran sus generales.

Los elementos de Tránsito arribaron a la zona e hicieron los peritajes respectivos, después ordenaron que las unidades siniestradas fueran remolcadas por una grúa para ser llevadas a un corralón.

Leer más

 

 

Cae presunto "tirador" de "mota" en la región de Villamar

2016-06-27 23:06:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 27 de junio de 2016.- En la Tenencia de San Antonio Guaracha, un presunto narcomenusista fue requerido tras una inspección que le aplicaron los policías ministeriales, quienes le encontraron varias bolsitas plásticas, las cuales contenían marihuana, así lo revelaron las autoridades.

El caso sucedió este día lunes en la vía pública del referido poblado perteneciente a esta región de Villamar. También se conoció que el hoy indiciado responde al nombre de Rubén "X"., alias "el Aguacate", de 32 años de edad, a quien se le aseguró el citado vegetal ilegal. Trascendió que el susodicho mencionó a la Policía dedicarse a la venta de la comentada droga.

Debido a lo anterior, los oficiales lo detuvieron y lo pusieron a disposición de un representante social federal, quien se encargará de investigarlo para determinarle su situación legal, pues además se supo que el sujeto está relacionado en tres robos a casa habitación.

Leer más