Policiaca

 

Localizan camioneta baleada

2016-06-27 23:05:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Una camioneta con varios impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas y en la puerta del copiloto fue encontrada por la misma gente, la cual pidió la ayuda de las autoridades policiales, al creer que la unidad automotriz pudiera estar involucrada en algún delito.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, en la esquina de las calles Nabor Victoria y Macario Ruiz, en la colonia El Valle, situada en esta ciudad de Zamora. El automotor en cuestión es uno de la marca Jeep, de color azul marino, con placas de circulación PTB-9962, de esta entidad federativa.

Los representantes de la ley revisaron los antecedentes vehiculares del coche y se dieron cuenta de que éste no tiene reporte de robo. Unos vecinos de la zona fueron los que llamaron a los agentes de Seguridad Publica para que checaran el vehículo, ya que éste tenía varios días en el sitio y a los habitantes se les hizo sospechoso.

Leer más

 

 

En operativo interinstitucional Policías de Jalisco y Michoacán detienen a dos en Villamar con “Mota” y dos armas

2016-06-27 23:04:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich. 27 de junio de 2016.- Como parte de los operativos implementados por parte de las Policías de Jalisco y Michoacán en este municipio de Villamar, este lunes fueron detenidos dos sujetos cuando bajaban del cerro de El Platanal con más de 5 kilos de mariguana, además se les aseguraron dos armas de fuego.
Según trascendió en el trabajo periodístico los indiciados son Ramón “X” y Delfino “X”, de 29 años y 45 años respectivamente quienes al ver a los uniformados intentaron escapar pero fueron alcanzados y requeridos.
A los imputados se les aseguro una bolsa con 5.5 kilogramos de mariguana, un arma de fuego tipo Uzi, calibre 22, con seis cartuchos útiles, y una escopeta del mismo calibre.
Se conoció que Delfino es la tercera vez que enfrenta cargos por siembra o posesión del enervante, por lo que junto con su compañero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde se continuara con las investigaciones pertinentes.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a tres personas relacionadas en el robo con violencia de una camioneta en Jacona

2016-06-27 22:59:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 27 de junio de 2016.- Gracias a trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de tres sujetos que se encuentran relacionados en el delito de Robo Calificado Grave, hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

Los detenidos son Óscar S., Aldo Jesús M. y Samuel L., quienes fueron aprehendidos con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal por el delito antes mencionado.

Los hechos ocurrieron el 07 de noviembre del año pasado, cuando los inculpados se trasladaron a la carretera Jacona-Los Reyes, lugar donde despojar al ofendido de su camioneta Ford, XLT, color plateado.

La víctima inmediatamente presentó su denuncia ante la PGJE, quien inició la Averiguación Previa y dio inició a las investigaciones, logrando establecer la identidad de los inculpados, quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público y obsequiada por un Juez.

Los inculpados fueron detenidos por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional y presentados ante el Juez Penal correspondiente que será el encargado de resolver su situación jurídica

Leer más

 

 

Sentencian a 24 años de cárcel a sujeto que violó a su nieta

2016-06-27 21:51:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- 27 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de la violación de su nieta una menor de edad, ilícito cometido en el municipio de Taretan.

De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado de nombre José Antonio S. atacó sexualmente a la agraviada desde el año 2007, cuando ésta llegó a vivir a su domicilio junto con sus familiares.

Durante las investigaciones, se determinó que José Antonio aprovechaba que la agraviada se encontraba sola en el domicilio para agredirla y posteriormente la amenazaba para que no contara lo que sucedía, ya que aseguraba que causaría daño a la madre y hermano de la afectada.

Sin embargo, el 22 de junio de 2015 la víctima decidió informar a sus familiares sobre las agresiones de las cuales era objeto por parte de su abuelo, por lo que estos acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar lo ocurrido.

Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y se presentó a José Antonio ante el Juez de la causa, quien luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Violación.

Leer más

 

 

Choque de frente deja 2 muertos, uno de ellos calcinado; en Arteaga

2016-06-27 21:51:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un choque de frente entre dos vehículos dejó como saldo dos muertos, uno de ellos calcinado al momento de que su unidad se incendió. También hubo un herido y cuantiosos daños materiales. Uno de los automotores invadió el carril contrario al que transitaba, reveló la Policía.

El accidente fue durante la tarde-noche de este lunes, en el kilómetro 212 del tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas, en la Autopista Siglo XXI. Los automotores que protagonizaron el percance fueron un Renault Kangoo, de color blanco, con placas JT-09034 del estado de Jalisco y un Nissan Platica, con matrícula MNY-8220.

A raíz de la colisión el Platina se quemó y en él pereció carbonizado Eduardo “R”, de 50 años de edad, originario y vecino de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que en el Kangoo falleció Jesús Mauricio, en tanto su hermano Alfonso “B”, de 36 años de edad quedó lesionado.

Los paramédicos de Rescate y Salvamento y los de Protección Civil Estatal atendieron la emergencia. Los federales de la División de Seguridad Regional hicieron labores de abanderamiento y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

SSP asegura camioneta con cartuchos y cargadores en Gabriel Zamora

2016-06-27 21:49:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 27 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo con más de 200 cargadores y cartuchos para diferentes armas en el municipio de Lombardía. La unidad contaba con reporte de robo.

Al transitar a la altura de la salida a Uruapan, agentes policiales localizaron una camioneta abandonada marca Honda, color gris, por lo que realizaron una inspección al automotor.

En la revisión los uniformados encontraron 102 cartuchos útiles al calibre 7.62x39, 71 al calibre .380, 24 calibre .223, cinco calibre .9mm., cuatro cargadores para arma AK-47, cinco cargadores de FAL, uno para AR-15, y una placa balística.

Al checar antecedentes de la unidad, los policías detectaron que contaba con reporte de robo.

El vehículo y los aditamentos para armas fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a sujeto acusado de estrangular a su esposa en Zitácuaro

2016-06-27 21:48:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 27 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio en agravio de una mujer, ilícito perpetrado la semana pasada en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado jueves, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San Juan, cuando el imputado quien era su esposo ingresó y comenzó a discutir derivado de problemas personales; cabe hacer mención que desde hace tiempo la pareja se había separado.

Asimismo, se logró establecer que el ahora detenido estranguló a la víctima con un lazo y luego de confirmar el fallecimiento, abandonó el cuerpo para dirigirse a la casa de su hija, donde le comentó que estaba buscando a la afectada, sin embargo, ésta presuntamente no le abría la puerta de su domicilio.

Posteriormente, el ahora detenido y la hija acudieron al domicilio donde localizaron el cuerpo, por lo que se dio parte a las autoridades y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Mortal accidente en la Autopista de Occidente deja 2 fallecidos y un herido grave

2016-06-27 21:47:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Churintzio, Mich.- 27 de junio de 2016.- Un aparatoso accidente registrado sobre la Autopista de Occidente dejo como saldo dos hombres muerto y uno gravemente lesionado al chocar la camioneta en la que viajaban contra un árbol, según trascendió en la cobertura noticiosa.
Los hechos ocurrieron en el tramo Churintzio - Ecuandureo, justo a la altura del kilómetro 354+100, hasta donde se movilizaron los socorristas de Protección Civil de Ecuandureo, al igual que los de Sysmedic, quienes confirmaron el deceso de dos sujetos hasta el momento desconocidos y auxiliaron a un lesionado.
Con apoyo de del equipo hidráulico los rescatistas liberaron a Martin M., de 41 años de edad, vecino de Netzahualcóyotl en el Estado de México, quien presentaba múltiples lesiones en su humanidad por lo que fue trasladado a un nosocomio de Zamora.
Los afectados viajaban a bordo de una camioneta Nissan NP300, de color blanco, con razón social “Diseño Construcción y Mantenimiento Deas, misma que terminó inservible tras impactar contra un árbol a un costado de la cinta asfáltica.
Personal de la Policía Federal División Seguridad Regional realizo el peritaje del percance, mientras que los expertos de la fiscalía Regional de La Piedad se encargaron del levantamiento de los cuerpos y su traslado al Semefo, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se accidenta camión de pasajeros, hay 16 heridos

2016-06-27 19:56:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un camión de pasajeros de la línea Cuenca Premier se accidentó en la carretera Morelia-Salamanca y hubo un total de 16 pasajeros heridos, de los cuales solamente ocho requirieron ser trasladados a un hospital, a decir de los cuerpos de rescate.

Se pudo conocer que el percance fue la tarde de este lunes, a tan sólo dos kilómetros del trébol de la Autopista de Occidente. El vehículo del transporte público se estrelló contra el pilar de un puente vehicular que va hacia Copándaro y se proyectó contra unas barras de contención hechas de concreto, las cuales tumbó a raíz del impacto.

Los ocho pasajeros que sufrieron golpes más delicados fueron canalizados a un nosocomio privado de la ciudad de Morelia. El camión cubría la ruta Morelia-Moroleón, con número económico 05 y placas de circulación 006HX1, transitaba con dirección a Salamanca.

En las maniobras de auxilio participaron los paramédicos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Tarímbaro, de la Cruz Roja, Bomberos Morelia y los rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales, mientras que los federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Cortador de aguacate muere en una carambola en el puente de El Ajuno

2016-06-27 19:46:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un cortador de aguacate murió y al menos cinco quedaron lesionados en una carambola registrada sobre el puente vehicular de El Ajuno, en esta demarcación, sitio que ha sido escenario de varios accidentes de consecuencias fatales, de acuerdo con lo trascendido en la cobertura noticiosa.

El percance fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 71 del tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, en la Autopista Siglo XXI. Los jornaleros iban en una camioneta de la marca Chevrolet, pick-up, de color azul, con placas de circulación estadounidenses 4540973 del estado de California.

Varios de los trabajadores del campo viajaban en la batea de la pick-up, dicha unidad se estrelló contra un camión Dina, tipo torton, de color verde, con láminas 280-EH-8 y así pereció uno de los cortadores de aguacate y cinco de sus compañeros quedaron heridos, siendo canalizados por los paramédicos de Rescate y Salvamento a recibir atención médica.

El choque múltiple también fue protagonizado por una camioneta Honda CRV, de color gris, en la que iba una familia que por fortuna quedó ilesa, dijeron las autoridades de auxilio y policiales. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones de ley. Apenas la mañana de este día (martes) murió un agente federal ministerial, luego de que resbaló y cayó desde el puente antes mencionado cuando abanderaba un siniestro carretero.

Leer más

 

 

Localizan un cuerpo calcinado en un automóvil, se cree que es un ex rural

2016-06-27 19:44:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un cuerpo calcinado fue encontrado la mañana de este lunes dentro de un vehículo que también estaba quemado, al momento se desconoce la identidad del ahora occiso, pero algunos curiosos aseveraron que podría ser un ex rural, según trascendió en la labor periodística.

Fueron unos lugareños los que dieron con el automotor siniestrado y observaron que al interior de éste había un cadáver carbonizado. La unidad calcinada es una de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación PPW-2855 de esta entidad federativa, la cual terminó vuelta chatarra.

El Tsuru estaba parado en una brecha que está en la localidad de Santa Clara, entre las comunidades de La Calera y Ojo de Agua. La zona fue resguardada por los efectivos de la Policía Michoacán y por los agentes de la Ministerial, en apego a la cadena de custodia.

Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron las actuaciones de ley y en el sitio algunos de los habitantes del área comentaron que probablemente el difunto sea un ex rural, aunque la Procuraduría de Michoacán informó que hasta el momento el ciudadano está en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Hartazgo de vecinos del Fovissste La Huerta ante vendedores de coches

2016-06-27 17:25:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Los vecinos del Fovissste La Huerta, ubicado en esta ciudad de Morelia, manifestaron ante esta agencia de noticias el hartazgo que existe ante los vendedores de coches, quienes aseguraron se han apoderado de la entrada a su fraccionamiento, incluso mediante el uso de amenazas de atentar contra la integridad de los colonos.

Lo anterior fue narrado por Silvia Espinoza Duarte, gestora social de Fovissste La Huerta, a quien los vecinos cedieron la palabra y en el sitio se pudo observar la inasistencia de varios colonos, por temor a represalias, explicó Silvia.

La entrevistada dijo al respecto: “Uno de los problemas más recurrentes que tenemos es el de ‘los coyotes’ vendedores de coches, quienes domingo a domingo han invadido nuestra entrada y salida de la unidad habitacional, usan cajones destinados a los vecinos para estacionar sus autos, defecan en la áreas verdes, hacen convivios donde hay bebidas alcohólicas, hacen transacciones de compraventa con los riesgos de salir mal, de fricciones que tienen.

“Ya hicieron un minilote y ahí lo tienen, ya se sienten los dueños de ese espacio, de nuestra entrada, son personas muy renuentes, agotamos la línea del diálogo con ellos para poder retirarlos de manera voluntaria, accedieron, entre comillas, pero que no hubo el compromiso formal y continúan con esto, no les importa, parece que dicen: Me entra por un oído y me sale por el otro, a mí no me pueden tocar”.

Las amenazas

Los habitantes del sitio se mostraron preocupados por las amenazas que afirman han hecho en contra suya los vendedores de vehículos: “Nos han dicho que si seguimos molestándolos podemos vernos involucrados en una situación mayor de riesgo. Ha habido amenazas sobre represalias sobre nosotros, sobre nuestra integridad. En una ocasión la Policía Militar nos dijo: Retírense, ya que hubo un conato y sí nos dijeron -los coyotes- que podíamos ser víctimas de represalias, yo misma me siento muy vulnerable ante esta situación”, narró Espinoza Duarte.

Ante la problemática los colonos pidieron la ayuda de las autoridades municipales, en especial de la comisaria de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, a quien invitaron a que acuda al asentamiento y hacerle saber lo que sufren con esta situación, pues dijeron que han sabido que la funcionaria ha declarado estar muy preocupada por la seguridad de los morelianos y desean darle su voto de confianza y trabajar de la mano con ella.

Leer más

 

 

Oficial de la PGR muere al caer del puente vehicular del Ajuno

2016-06-27 13:40:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un elemento de la Policía Federal Ministerial, al servicio de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, perdió la existencia al caer del puente vehicular del Ajuno, ubicado en la Autopista Siglo XXI, en este municipio, donde daba apoyo en abanderar un accidente carretero registrado en la zona. Sus compañeros presumen que el oficial resbaló y así ocurrió todo. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga el asunto.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este lunes. El agente de la PGR Daniel “L”, de 28 años de edad, iba en un vehículo de la dependencia federal junto con sus colegas, custodiaban una embarcación asegurada en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo en el kilómetro 71 del tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro los guardianes del orden se percataron de que había ocurrido una carambola protagonizada por dos tráileres, un camión torton y una camioneta que llevaba un cargamento de verdura, percance en el que hubo dos heridos: Víctor Manuel “G” (chofer de uno de los tractocamiones) y José Armando “Ch” (piloto de la camioneta), personas que fueron canalizadas a un nosocomio de la ciudad de Uruapan.

Fue así que el policía federal ministerial, Daniel, orilló su vehículo y junto con sus compañeros se dispusieron a realizar labores de abanderamiento para evitar otro incidente, no obstante de pronto los otros oficiales ya no vieron dónde estaba su colega y lo buscaron por un largo rato hasta que cerca de las ocho de la mañana se dieron cuenta de que había caído desde el puente hasta la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, cerca de las vías del tren, desde una altura aproximada de 30 metros, se sospecha que el agente resbaló, pero ya serán los expertos de la Procuraduría de Michoacán los que determinen qué fue lo que realmente sucedió, trascendió en la cobertura noticiosa

Leer más

 

 

Encontronazo entre camión de pasajeros y camioneta deja como saldo un muerto

2016-06-27 13:39:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- El conductor de una camioneta perdió la existencia al protagonizar su unidad un choque de frente contra un camión de pasajeros de la ruta Chucándiro-Copándaro, percance registrado en esta demarcación.

Lo anterior se supo durante la cobertura noticiosa. Los hechos fueron la mañana de este lunes, en el kilómetro 18, precisamente de la carretera Chucándiro-Copándaro. El ahora occiso fue identificado más tarde por sus seres queridos como Lucio “M”, de 72 años de edad, quien era vecino de Arumbaro.

Él manejaba una camioneta de la marca Nissan, de color rojo, con placas de circulación MT0-458C, mientras que el vehículo del transporte público con el cual sucedió el encontronazo es uno con número económico 40 y matrícula 646HW3, de color azul y dorado.

Contactos policiales dijeron que la Nissan iba con dirección hacia Chucándiro y el camión hacia Copándaro, añadieron que uno de los dos automotores invadió el carril contrario al que transitaba y así se dio la tragedia. El fallecido quedó prensado entre los hierros retorcidos de su vehículo y fue rescatado con la ayuda de equipo hidráulico usado por los socorristas de la región. El personal de la Procuraduría de Michoacán tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Identifican al fallecido en choque múltiple sucedido en Queréndaro

2016-06-27 13:31:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- El hombre fallecido la tarde-noche del domingo anterior durante un choque múltiple ocurrido entre un autobús de pasajeros, un automóvil y una camioneta, registrado en esta demarcación, ya fue identificado por sus seres queridos, comentaron fuentes policiales.

De esta manera se supo que el ahora occiso se llamó Gabriel “M”, de 30 años de edad. Él era el conductor de un coche de la marca Mazda, de color rojo, con matrícula PRY-X627, unidad que fue impactada por un camión del transporte público de la línea Alegra, con número económico 716 y placas 694-HR5.

El ómnibus se estrelló contra una banda metálica de contención y luego se proyectó contra una camioneta Toyota, de color plata, con láminas NR-33674, cargada con varios pedazos de madera. El Mazda acabó deshecho y ahí perdió la existencia Gabriel.

El percance fue en el kilómetro 16+500 de la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo. Los paramédicos de Protección Civil de Queréndaro, la Policía Michoacán y los agentes de la Federal, de la División de Seguridad Regional atendieron el acontecimiento, así como el personal de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Vuelca un taxi en Morelia, sólo hay daños materiales

2016-06-27 13:30:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un taxi volcó en la entrada al fraccionamiento Ciprés, ubicado en esta ciudad de Morelia, percance en el que por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, sólo daños materiales, dieron a conocer las autoridades de rescate y policiales.

En este tenor, se supo que el accidente fue durante la madrugada de este lunes y trascendió que el automotor siniestrado es uno de la marca Chevy, de la línea “Ejecutivo”, con número económico 44 y placas de circulación 37-90-LDB. Unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron a lo zona, sin embargo se percataron de que no había heridos y luego de unos minutos se retiraron.

Los oficiales de Tránsito se encargaron de realizar los peritajes respectivos y los Bomberos Morelia atendieron un derrame de combustible que tenía el vehículo de alquiler, todo ello hecho para que la situación no pasara a mayores. Al final el automotor dañado, mismo que terminó con las llantas hacia el cielo, fue trasladado por una grúa a un corralón.

Leer más

 

 

Autobús embiste y mata a un caballo

2016-06-27 13:29:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un autobús de pasajeros de la línea ETN atropelló y mató a un caballo, percance en el cual el camionero quedó lastimado y dos usuarias sufrieron crisis nerviosa, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias durante el trabajo en el sitio del acontecimiento.

El accidente fue la noche del domingo anterior, en la carretera Salamanca-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad de Cuto del Porvenir, en este municipio. El ómnibus que embistió al equino es uno con número económico 6058, con placas de circulación 782-JV-5, el cual era manejado por Mario “A”, de 58 años de edad.

El chofer del camión narró que de pronto el animal se atravesó y se quedó a media carretera, instante en que sobrevino el percance, el potro falleció y su cabeza destrozó el parabrisas de la unidad y quedó dentro de ésta. El conductor sufrió varios golpes y fue hospitalizado.

Más de 30 pasajeros iban en el autobús y dos de las usuarias sufrieron una crisis nerviosa, ellas dijeron llamarse María Teresa “M”, de 67 años de edad y María del Carmen “M”, de 64 años de edad. Los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro fueron los que atendieron la emergencia, así como los policías federales de la División de Seguridad Regional.

Leer más

 

 

Discusión vecinal acaba en sangre y muerte, en Zamora

2016-06-27 13:25:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Una discusión vecinal terminó en una agresión a balazos que dejó un muerto y una lesionada, mientras que el hechor escapó, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiales. El acontecimiento fue durante la noche del domingo anterior.

Todo pasó en el inmueble 16 de la calle Grecia, en la colonia Acanto, en esta ciudad de Zamora, donde unos colonos sostenían una acalorada charla. Fue así que en un momento determinado uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y la detonó en contra de sus interlocutores.

De esta forma privó de la vida a tiros a quien más tarde fue identificado por sus seres queridos como Alain Donovan “R”, de 26 años de edad, y dejó herida a Leticia “F”, de 20 años de edad, siendo ésta auxiliada por unos paramédicos locales que la trasladaron al Hospital Juan Pablo II, situado en esta urbe.

Unos testigos de los hechos dijeron a los representantes de la ley que el homicida usaba una playera negra y un pantalón de mezclilla de color azul, persona que está plenamente identificada y es buscada por los investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora que tienen el caso en sus manos.

Leer más

 

 

Veloz automóvil embiste y priva de la vida a un peatón

2016-06-27 13:24:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un veloz automóvil que luego se dio a la fuga embistió y privó de la existencia a un transeúnte, en los momentos en que la víctima se dirigía a su vivienda, trascendió en la cobertura noticiosa.

El acontecimiento fue durante la noche del domingo pasado, en la carretera Santiago Undameo-Atécuaro, entre las rancherías Santa Rosalía y Pueblo Viejo, pertenecientes a este municipio de Morelia.

En la labor periodística se supo que el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Isidro “V”, de 50 años de edad, cuya humanidad quedó tendida sobre la cinta asfáltica. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron la zona y las autoridades ministeriales emprendieron las actuaciones de ley.

Con relación al tema, el encargado del orden dijo que en la vialidad antes mencionada hace falta un reductor de velocidad, pues los coches transitan “como alma que lleva el diablo” y narró que esto ya lo han solicitado a las autoridades municipales, pero añadió que la respuesta de éstas ha sido nula.

Leer más

 

 

Un cliente muere repentinamente en una bodega de venta de cocos

2016-06-27 13:23:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de junio de 2016.- Un cliente falleció repentinamente al interior de una bodega de venta de cocos, ubicada en el Mercado de Abastos en esta ciudad de Morelia, a donde llegó el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las diligencias de rigor.

El hecho fue durante la tarde-noche del domingo anterior, en el almacén de cocos denominado “Playa Azul”, situado en la calle Piña. El encargado del lugar explicó a las autoridades ministeriales que el hombre ingresó al establecimiento, iba a ver el producto, pero en un determinado momento desmayó y quedó en el suelo.

Los responsables del sitio llamaron a los servicios de emergencias y a la zona acudieron unos paramédicos locales, mismos que al revisar al ciudadano únicamente confirmaron su deceso, aparentemente éste fue por un infarto fulminante.

El difunto fue reconocido más tarde por sus seres queridos como Santiago “A”, de 50 años de edad. La Policía Michoacán acordonó la zona, mientras que los expertos de la Unidad de Atención Temprana y los investigadores del G5 emprendieron las diligencias conducentes, siendo toda la información anterior obtenida en el trabajo periodístico.

Leer más