Policiaca

 

Encuentran a un hombre ahorcado dentro de su vivienda en Morelia

2016-06-25 15:45:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de junio de 2016.- Ahorcado con un lazo, el cual pendía del techo de una vivienda, fue encontrado un hombre, situación que ocurrió la tarde de este sábado en la colonia Río Florido, comunicaron contactos allegados a las autoridades.

Trascendió que el ahora extinto no presentaba huellas de violencia, además se ignoran los motivos que lo impulsaron a quitarse la existencia. Los hechos sucedieron en el hogar 355 de la calle Frijol, perteneciente al citado barrio.

De acuerdo con los datos recabados en la escena, el difuntos respondía al nombre de Gerardo O., de aproximadamente 35 años de edad, mismo que fue hallado por un familiar, quien inmediatamente avisó al número de emergencias para solicitar ayuda.

Minutos después arribaron unos paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso; consecutivamente los patrulleros de la Policía Michoacán (Unidad Morelia) acordonaron el área y pidieron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Elementos de la Unidad de Atención Temprana (UAT) se encargaron del respectivo peritaje, de igual manera los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5 recolectaron testimonios y abrieron el expediente del caso. Por último, el cadáver fue enviado a la morgue para la aplicación de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Capturan en Morelia a implicado en asesinato de una mujer en Uruapan

2016-06-25 15:43:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 25 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido en la ciudad de Uruapan y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el hecho.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado de 22 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, a las 04:00 horas del 14 de junio del presente año se encontraba conviviendo con la víctima en un domicilio ubicado en la avenida Del Sol de la colonia Ignacio Allende en la ciudad de Uruapan, donde se suscitó una discusión.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la agraviada sostuvo un altercado con el ahora detenido y dos personas más con quienes momentos antes había consumido estupefacientes.
Posteriormente, la víctima, el imputado y sus acompañantes se retiraron del citado domicilio y unas cuadras más adelante nuevamente discutieron, por lo que el ahora detenido junto con otra mujer comenzó a golpearla con piedras y ladrillos, para enseguida estrangularla, abandonando el cadáver al interior de un inmueble en obra negra de la colonia San Isidro, también en Uruapan.
Al continuar con las indagatorias, se conoció la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales cuando éste se encontraba en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado que se localiza en la avenida Siervo de la Nación de esta ciudad de Morelia.
El ahora detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social Eduardo Ruiz de Uruapan para ser presentado ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Mar de fondo causa daños en enramadas en LC

2016-06-25 15:41:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 25 de junio de 2016.- El mar de fondo que recientemente golpeó las costas de este puerto de Lázaro Cárdenas dejó perjuicios en varias enramadas, las cuales tuvieron que cerrar su servicio al público por los daños y la presencia del fenómeno natural.
Sobre el caso los “enramaderos” dijeron que aún no han cuantificado las pérdidas que tuvieron en sus negocios a raíz del fuerte oleaje. También detallaron que entre las enramadas afectadas están las que se ubican en Playa Eréndira, Playa Jardín, Playa Tortuga y Playa Azul.
En torno a lo ocurrido las autoridades de Protección Civil solicitaron a la población estar alerta de las recomendaciones que se emitan para de esta manera evitar tragedias, también exhortaron que cuando se requiera se obedezca al pie de la letra la solicitud de no emprender actividades en el mar.
Igualmente, se supo que el mar de fondo causó perjuicios en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. En esta urbe el agua incluso ha alcanzado a salir al Boulevard Playero.

Leer más

 

 

Localizan cadáver descuartizado en tina, le dejaron narcoletrero

2016-06-25 10:26:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 25 de junio de 2016.- Dentro de una tina de metal fue encontrado la mañana de este sábado el cadáver descuartizado de un hombre, a quien sus victimarios le dejaron un “narcoletrero”, homicidio que ya investigado por la Fiscalía Regional de Justicia. Apenas el viernes anterior el alcalde de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay, reconoció la prevalencia del crimen organizado en este municipio calentano.
Lo anterior se conoció durante la cobertura noticiosa. Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido, estaba completamente desmembrado, informaron contactos policiales. Fue hallado por los vecinos de la colonia La Florida, en la calle Miguel Hidalgo de dicho asentamiento.
La gente de inmediato pidió la presencia de los representantes de la ley. Al lugar llegaron los elementos de la Policía Michoacán, de la Federal y de la Ministerial, los cuales resguardaron la escena en apego a la cadena de custodia.
Al difunto le fue dejado un “narcomensaje” que estaba escrito en un cartón, del cual el personal de la Procuraduría de Michoacán se reservó su contenido, pero se reveló que tiene que ver con la disputa a sangre entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Apenas el día de ayer (viernes), el presidente municipal, Cesar Chávez, aceptó ante la prensa que aún continúan operando células criminales en esta zona de la tierra caliente: “Sigue la presencia de los grupos -del crimen organizado-, pero bueno, lo que tenemos que hacer es buscar el desarrollo, hay grupos que ustedes mismos conocen, que han escuchado”.

Leer más

 

 

Policía ministerial fallece en volcadura

2016-06-24 23:38:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- La Procuraduría de Michoacán dio a conocer que uno de sus elementos murió este viernes en un accidente vial, en los momentos en que estaba de descanso, al mismo tiempo externó sus condolencias para los seres queridos del oficial, todo ello emitido en una tarjeta informativa enviada a la prensa.
La dependencia detalló que la Fiscalía Regional inició carpeta de investigación con relación a los hechos, ocurridos esta tarde sobre la carretera Maravatío-Irimbo. También añadió que el agente fallecido se llamó Jonathan P., quien ingresó a la corporación desde octubre de 2015.
Derivado de lo anterior, el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó sobre el kilómetro 8 de la rúa en mención para dar fe del levantamiento del cadáver. El ministerial viajaba a bordo de un vehículo particular que se salió de la cinta asfáltica y posteriormente volcó.
El ahora occiso se trasladaba con dos personas más, mismas que resultaron con lesiones y fueron trasladadas a un nosocomio para ser atendidas; la PGJE ya realiza las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Mujer queda malherida al ser baleada

2016-06-24 23:38:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Una mujer quedó malherida, luego de ser baleada por un desconocido que huyó. La víctima fue hospitalizada y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia ya indaga los hechos, trascendió en la labor periodística.
Se conoció que la paciente dijo llamarse Bertha Alicia "S", de 45 años de edad, quien fue blanco del atentado antes mencionado en la calle Calzada Justo Sierra, en la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad de Arteaga, a la altura de la Escuela Normal Primaria. El agresor escapó y la víctima fue auxiliada por otros ciudadanos que enseguida llamaron a los servicios de rescate.
Unos paramédicos de Protección Civil Municipal dieron atención prehospitalaria a la señora y la canalizaron en un primer momento al Centro de Salud local, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada al puerto de Lázaro Cárdenas, donde quedó internada en el Hospital General. La mujer tiene al menos cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad, dijeron fuentes de rescate.

Leer más

 

 

Es ultimado a tiros cerca del parque "Jesús Romero Flores"

2016-06-24 23:37:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, MICH.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un joven que caminaba junto con su novia cerca del parque "Jesús Romero Flores", en la colonia Fidelac Tercera Sección, fue ultimado a balazos por un sujeto desconocido, el cual tras perpetrar el crimen se dio a la fuga con rumbo incierto, dieron a conocer fuentes policiales.
En este tenor, se supo que los hechos fueron la tarde-noche de este viernes, en la calle Tariácuri, en el asentamiento antes referido. Hasta ahí acudieron los elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Militar para resguardar la escena. Después llegaron los expertos de la Procuraduría Estatal para iniciar con las indagatorias sobre el caso.
Trascendió en contactos allegados a la Fiscalía que el ahora occiso se llamó Jesús "C", de 20 años de edad, quien tenía su residencia en el barrio donde fue privado de la existencia de la forma ya mencionada. Los testigos de lo ocurrido narraron a los representantes de la ley que el difunto iba con su pareja, cuando fueron interceptados por un solitario pistolero que enseguida agredió a Jesús y luego escapó a pie.
Los restos del ciudadano fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde se le practicarían los estudios post mortem para después ser entregados a sus seres queridos. La carpeta de investigación fue iniciada y al momento se desconoce el móvil del crimen, detallaron los agentes de la PGJ.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a cuatro en posesión de un arma y droga en Villas del Pedregal

2016-06-24 23:35:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de junio de 2016.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de cuatro personas a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas, y a las que se les aseguró un arma de fuego y diferentes dosis de estupefaciente.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia, en inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, lugar donde se percataron de la presencia de un vehículo que era ocupado por tres hombres y una mujer.

Derivado de lo anterior, el personal de la PGJE realizó una inspección encontrando en la guantera del coche un arma calibre .22 abastecida con ocho cartuchos, además de diferentes dosis de una sustancia en polvo con características de cocaína, así como metanfetamina y una báscula gramera.

Durante la inspección, los agentes se percataron de que la placa de la unidad se encontraba sobrepuesta, misma que al momento de ser verificada se detectó que tenía reporte de robo.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía procedió a presentar a las tres personas ante el Centro de Operaciones Estratégicas a efecto de que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, los agentes ministeriales continúan con las investigaciones a efecto de determinar si los detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

En Morelia asegura PGJE vehículo que carecía de medios de identificación

2016-06-24 23:34:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de junio de 2016.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir el robo de vehículos, personal operativo localizó un vehículo de reciente modelo, el cual carecía de medios de identificación.

Durante una acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, lograron ubicar una camioneta de Infiniti, FX 35, la cual circulaba sobre la avenida Torreón de esta ciudad, misma que no presentaba hologramas de regularización o legalización expedidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Derivado de estos hechos, se le marcó el alto al conductor de la unidad, la cual una vez que fue revisada, se detectó que es de procedencia estadounidense y que contaba con placas de circulación sobre puestas, mismas que no se encuentran en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE).

De igual forma, la unidad no cuenta con documentos que acrediten la legal estancia en el país, como es el pedimento de importación, por lo que se dará vista a la Procuraduría General de la República misma que continuará con las investigaciones correspondientes

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor de edad que había sido reportada como desaparecida en el estado de Colima

2016-06-24 23:32:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de junio de 2016.-Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, lograron la localización en esta ciudad de Morelia de una menor de 16 años de edad que había sido reportada como desaparecida en el estado de Colima.

Con una base a una solicitud de colaboración realizada por la Procuraduría de Justicia de Colima, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría de Michoacán, ubicaron a la menor cuando ésta se encontraba en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia.

Durante las investigaciones, se estableció que la menor de edad salió de su domicilio el pasado 19 de junio del presente año sin dar aviso a sus familiares sobre el lugar a donde dirigía.

Asimismo, se determinó que la adolescente pretendía trasladarse al estado de Sinaloa, sitio donde presuntamente se encontraría con su pareja sentimental, motivo por el que arribó a esta ciudad y posteriormente continuaría con el viaje.

Derivado de estos hechos, se inició Carpeta de Investigación y se logró ubicar a la menor, quien una vez que fue trasladada a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y certificada médicamente, fue entregada a sus familiares.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra sujeto implicado en robo con violencia cometido en una empresa de Jacona

2016-06-24 23:31:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 24 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en un robo con violencia cometido en el mes de mayo a una empresa de esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el pasado 16 de mayo de 2016, el imputado José M., en compañía de otras personas llegó hasta una empresa ubicada en la comunidad de El Platanal, municipio de Jacona, lugar donde se apoderaron de herramienta.

Al percatarse de la presencia del velador, el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra del vigilante, quien cayó herido, mientras que el agresor y sus cómplices se dieron a la fuga.

De los hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, lográndose obtener datos de prueba que permitieron solicitar al juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta repartidora de “Merza” queda herido en accidente

2016-06-24 19:16:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- El chofer de una camioneta repartidora de las conocidas tiendas de abarrotes “Merza” sufrió algunos golpes, después de que el automotor que manejaba terminara volcado, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El percance vial fue durante la tarde de este viernes, sobre la Calzada Jacona-Zamora, en la desviación que va hacia la empresa refresquera Coca Cola. El vehículo dañado es uno propiedad de la cadena “Merza”, de color blanco, con matrícula NN-75-582 de esta entidad federativa.

El paciente dijo llamarse César Arturo “F”, de 26 años de edad, residente de la colonia Los Espinos, ubicada en esta ciudad de Zamora. Él únicamente fue revisado por los paramédicos de Protección Civil Municipal, pues se negó a ser canalizado a un nosocomio, explicaron fuentes policiales.

Los oficiales de Tránsito se encargaron de abanderar el área para evitar otro siniestro vial y después de ello enviaron la camioneta a un corralón, no son antes realizar los peritajes conducentes. Los uniformados por enésima ocasión exhortaron a los automovilistas en general a extremar precauciones a la hora de conducir.

Leer más

 

 

Señalado de dar muerte a su esposa es detenido en Zitácuaro

2016-06-24 19:14:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich., a 24 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ha sido esclarecido el homicidio de una mujer ocurrido ayer en esta ciudad y en próximas horas presentará ante el juez a una persona relacionada en este evento.
Aproximadamente a las 18:30 horas del pasado jueves, en un inmueble de la colonia San Juan de esta ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años de edad, quien de acuerdo a resultados de la necropsia, falleció a consecuencia de estrangulamiento.
Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que el esposo de la víctima tenía relación en los hechos y que tenían tiempo separados.
El imputado ingresó a la casa de la víctima y tras hacer unos reclamos por diferencias personales, la estranguló con un lazo y luego de confirmar el deceso abandonó el domicilio.
Tras cometer el crimen, el hombre se dirigió a la casa de su hija y le comentó que había buscado a su mamá pero que no le abría la puerta, por lo que le pidió a la primogénita que lo acompañara, lugar donde encontraron a la mujer.
En el mismo sitio y gracias testimonios e indicios recabados se obtuvieron datos que relacionaban al hombre identificado como Enrique N. en el homicidio de la mujer, por lo que fue requerido y presentado ante la Fiscalía.
En las próximas horas el imputado será presentado ante la Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta incendiada en Coeneo

2016-06-24 19:14:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 24 de junio de 2016.- La mañana de este viernes una camioneta se incendió por causas desconocidas y fue abandonada a un costado de la carretera en esta demarcación de Coeneo.
Fu cerca de las 11:00 horas cuando los Bomberos Linces de Zacapu fueron alertados de que un vehículo ardía en llamas sobre la carretera Coeneo-Comanja, a la altura del kilómetro 2, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar.
En el sitio encontraron abandonada y ardiendo una camioneta tipo Van de color azul, por lo que procedieron a controlar la conflagración, mientras que oficiales de la Policía Michoacán abanderaban la zona para evitar cualquier incidente.
Una vez controlada la situación y al no haber persona alguna que reclamara la unidad siniestrada, esta fue remolcada a un corralón.

Leer más

 

 

Encontronazo de dos camionetas en la Siglo XXI deja cinco lesionados

2016-06-24 19:13:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un encontronazo entre dos camionetas dejó como resultado cinco lesionados, todo pasó porque uno de los automotores tomó un retorno en sentido contrario, en un puente vehicular, dieron a conocer las autoridades policiales.

El acontecimiento se registró durante la mañana de este viernes, en un retorno de la Autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Taretan-Uruapan. Los vehículos siniestrados fueron una camioneta pick-up, de color blanco y un vehículo tipo vagoneta, de color azul.

Al sitio llegó el personal de Rescate, el cual dio los primeros auxilios a los cinco heridos y después de ello los canalizó a diferentes nosocomios de la región, de las víctimas se desconocen sus generales y en cuál de las dos unidades se trasladaban, pues fueron socorridas rápidamente para ser llevadas a recibir atención médica.

Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, llegaron al sitio, abanderaron y emprendieron el estudio técnico del percance para luego ordenar el traslado de las los automotores dañados a un corralón.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a un segundo implicado en el delito de Abigeato

2016-06-24 19:12:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una segunda persona implicada en el delito de Abigeato ocurrido en el mes de abril en esta ciudad capital.
Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el robo de 14 cabezas de ganado, las cuales fueron aseguradas luego de un cateo realizado el pasado 16 de abril en la colonia Presa de Los Reyes.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el imputado en complicidad de otra persona quien fue detenida el 06 de mayo del presente año y que actualmente se encuentra sujeta a proceso, se apoderaban del ganado y posteriormente lo trasladaban al citado lugar.
Asimismo, se logró conocer que el imputado y su cómplice remarcaban el ganado con el propósito de hacer parecer que era de procedencia lícita, sin embargo, luego de las investigaciones se determinó su relación en el delito de Abigeato.
Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado quien fue presentando ante el Juez de control, mismo que luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Abigeato, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva

Leer más

 

 

Sale del “Mil Cumbres” Eugenio Rodríguez por la suspensión condicional del proceso

2016-06-24 19:06:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Tal como lo adelantó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al igual que en el caso de Juan José Ortega Madrigal, la tarde de este viernes abandonó el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, el ex secretario técnico de dicha corriente magisterial, Eugenio Rodríguez Cornejo.

Fue así que la Juez de Control, María de la Soledad López Ortiz, decretó la suspensión condicional de proceso por un año, en audiencia realizada este día (viernes). Igualmente fijó diversas medidas cautelares al imputado: Firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio; no salir del país; plan de reparación del daño a favor de la víctima por 50 mil pesos; sin afectar su derecho de reunión, como de manifestación y tránsito y tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad, todas ellas idénticas a las impuestas a Juan José Ortega, ex líder de la CNTE en Michoacán, quien dejó el “Mil Cumbres” la tarde del martes anterior.

Cabe referir que la libertad de los dos “centistas” arriba mencionados ya la había adelantado el actual dirigente de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado: “El acuerdo -con el Gobierno del Estado- es que los dos compañeros que están detenidos (Juan José Ortega y Eugenio Rodríguez) en horas queden libres”. Y aunque en este último caso el indiciado tardó en salir algunos días y no horas, finalmente se cumplió el dicho de Zavala. Rodríguez Cornejo fue detenido en Tacámbaro por el personal de la Procuraduría de Michoacán, esto durante el lunes 20 de los corrientes, señalado por los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, en contra de unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Encuentran a hondureño maniatado y degollado en un hotel de Zitácuaro

2016-06-24 19:03:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un hondureño fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de esta ciudad, donde pernoctaba desde hace tres meses, el hombre estaba maniatado y degollado, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Fuentes policiales dieron a conocer que el ahora occiso se llamó como Darlan “H”, de 25 años de edad. Los hechos fueron la madrugada de este viernes en el Hotel Tres Estrellas, situado en la calle Juan de la Barrera esquina con la Avenida Revolución.

En la labor periodística se conoció que la víctima estaba boca abajo y en las condiciones antes mencionadas. Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia divulgó que la Fiscalía Regional dio inicio a la carpeta de investigación sobre el crimen.

La institución añadió que el personal a su cargó llegó al citado Hotel-Motel, en la colonia Del Moral, para así emprender las pesquisas sobre el homicidio del extranjero, persona que tenía una lesión en el cuello ocasionada por un arma blanca, subrayó la dependencia y agregó que el centroamericano tenía tres meses como huésped del referido negocio.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un hombre baleado en predio de Zamora

2016-06-24 17:48:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de junio de 2016.- La Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre los hechos registrados en la colonia Linda Vista, perteneciente a esta ciudad de Zamora, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto que permanece en calidad de desconocido.
Según los datos brindados por fuentes policiales, la tarde del pasado jueves personal de pericial se constituyó en el predio denominado “Cuatro Caminos” para dar inicio a las investigaciones sobre el deceso de un hombre de complexión regular, piel blanca, cabello corto y con un tatuaje en el hombro derecho y otro en la espalda con la imagen de la santa muerte.
Trascendió que la víctima presentaba una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego, los agentes de la PGJE, tomaron las riendas de las investigaciones de este nuevo homicidio ocurrido en tierras Zamoranas.
Finalmente el cadáver fue trasladado en una ambulancia de uso Forense a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que durante las próximas horas pueda ser identificado y reclamado por sus dolientes.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre muerto a tiros dentro de una camioneta pick-up

2016-06-24 15:36:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que tenía impactos de bala fue encontrado por unos lugareños dentro de una camioneta pick-up, dio a conocer la Policía. Es el segundo homicidio a tiros en esta demarcación en tan sólo dos días, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
En el caso más reciente, se sabe que el cadáver fue hallado durante la mañana de este viernes, estaba en una Nissan, de color rojo, con placas estadounidenses del estado de California, unidad que estaba parada sobe una brecha cercana a la autopista Siglo XXI, a un lado del potrero denominado “Lagunillas”.
Igualmente, fuentes policiales comentaron que la víctima se llamó Manuel “M”, domiciliado en la localidad de Patuán, ubicada en esta demarcación. Fueron unos vecinos de la zona los que dieron con el fallecido y de inmediato acudieron a dar aviso a las autoridades conducentes, los elementos de Seguridad Pública resguardaron el perímetro y minutos después los expertos de la Procuraduría de Michoacán emprendieron las primeras investigaciones sobre el asunto.
El jueves anterior fue localizado otro muerto a tiros, en un carro de la marca Chevrolet Monza, de color verde oscuro, con placas de circulación PRD-6852, vehículo que tenía diversos impactos de bala del lado del chofer, unidad que quedó estacionada en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, justo en la desviación hacia la comunidad de San Ángel Zurumucapio.

Leer más