Policiaca

 

Descubren baleado y muerto a un muchacho en la Morelia-Pátzcuaro

2017-05-05 12:55:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de mayo de 2017.- Aniquilado de al menos un impacto de bala quedó un joven de identidad desconocida a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura aproximada del kilómetro 6, justo frente al Auto Hotel Omni, localizado en la Tenencia Morelos, trascendió en la cobertura de la noticia.

El cadáver fue localizado cerca de las 8:00 horas de este viernes, justo a pocos metros donde se construyen unas bodegas. Algunos ciudadanos reportaron la situación e inmediatamente acudió la Policía de Morelia, además unos paramédicos confirmaron el deceso.

Los patrulleros acordonaron el lugar y pidieron la pronta intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Se apreció que el interfecto tenía entre 22 y 25 años de edad, era de complexión media, piel blanca, cabello y barba castaños; vestía playera gris azulado, pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo tenis con una bandera británica y de color azul rey, además tenía una pulsera dorada en su muñeca izquierda.

Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del crimen arribaron al área del descubrimiento y la procesaron, buscaron pistas e iniciaron la Carpeta de Investigación. Luego el cadáver fue enviado a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de ley. Los oficiales de la Fiscalía de Homicidios se encargaron de continuar con las respectivas pesquisas del asunto para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Chocan a motociclista en Zamora

2017-05-04 23:32:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán a 04 de mayo de 2017.- Un joven motociclista fue a dar al hospital luego de ser impactado por una camioneta, en el municipio de Zamora.

Se trata de Edgar Eduardo R., M., de 26 años de edad quien viajaba a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar, color negro, modelo reciente, matrícula NZT6A de Michoacán, cuya unidad fue impactada por una camioneta Ford Explorer, color negro, placas PRM-67-12 de esta Entidad Federativa, en la glorieta del Ferrocarril, ubicada justo en la avenida Ferrocarril esquina con la calle Madero.

Tras el incidente el conductor de la camioneta Mariano J. defendió para ayudar al lesionado Y esperó la llegada de los paramédicos así como de las autoridades de Tránsito y Vialidad para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

El lesionado fue trasladado a un hospital y los vehículos asegurados por las autoridades

Leer más

 

 

Arrestan a hombres que presuntamente violó a su hijo y otros menores

2017-05-04 23:26:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 04 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó a un hombre acusado de los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de tres menores de edad, uno de ellos su hijo, en el año 2014.

De acuerdo datos proporcionados por la dependencia, el primero de los casos ocurrió el 7 de enero del año en mención, cuando una menor de 15 años se dirigía a su domicilio ubicado en una localidad perteneciente a esta capital.

Durante su camino a casa, la adolescente fue interceptada por el indiciado, identificado como Luis Alberto P., quien por medio de amenazas la condujo a una vivienda en construcción, lugar donde la atacó sexualmente.

Posteriormente, el 7 de febrero del mismo año, la ofendida y el inculpado se volvieron a encontrar, sin embargo en esta ocasión la menor iba acompañada de su familiar de 17 años de edad, quien se percató de que Luis Alberto P., intimidó a la primera afectada, por lo que le pidió se adelantara.

Tras esta acción, el victimario amedrentó a las adolescentes con un perro que paseaba y obligó a la ofendida de 17 a introducirse en un sembradío de maíz, lugar donde la amagó con una navaja y la agredió sexualmente.

Meses después, las víctimas platicaron lo ocurrido a sus familiares quienes decidieron presentar denuncia ante las autoridades correspondientes.

En otro de los casos, se le acusa de violar en repetidas ocasiones a su hijo, quien en aquel entonces contaba con la edad de 6 años.

Este hecho también fue denunciado e investigado por la PGJE, que solicitó ante un Juez las respectivas órdenes de aprehensión para la captura del imputado, quien este jueves fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis del área de Aprehensiones.

Luis Alberto P., fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez, en tanto se realiza su juicio.

Leer más

 

 

Policía ministerial queda herido en tiroteo contra un ex convicto

2017-05-04 23:26:16
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Un policía ministerial quedó herido durante un enfrentamiento a balazos contra un ex convicto, el cual ocurrió durante la tarde de este jueves en las calles de esta ciudad. Todo se dio cuando los uniformados iban a cumplimentar una orden de aprehensión, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia estatal comunicó que inició la carpeta de investigación respectiva. Se detalló que los elementos ministeriales se desplegaron para cumplimentar una orden de aprehensión en la calle Zaragoza, cuando fueron agredidos a tiros por un individuo.

Trascendió que en la acción el sujeto hirió a un agente de la PGJ, mismo que repelió el ataque y lesionó al ahora imputado, instante en que le aseguró el arma de fuego que el indiciado traía.

El agente investigador y el presunto agresor, identificado como Antonio M., fueron canalizados a nosocomios especializados para su atención.

En el inmueble donde se parapetaba el detenido se localizaron dos armas largas, cartuchos de diferentes calibres, bolsas con hierba verde seca, equipo táctico y autopartes de motocicleta de procedencia ilícita, refirió la institución.

La PGJ también subrayó: “El personal de la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones a efecto de determinar las actividades ilícitas en las que se encuentra relacionado el agresor, quien ya ha sido procesado por otros delitos”.

Leer más

 

 

Dos muertos en encontronazo de camioneta de Telmex y auto

2017-05-04 23:25:10
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Dos muertos e igual número de lesionados fue el resultado de un encontronazo de frente entre una camioneta propiedad de la compañía Telmex y un automóvil particular, accidente sucedido la tarde de este jueves en la salida de esta ciudad hacia Buenavista.

La información antes referida se supo en la cobertura de la noticia. El percance fue a la altura de la comunidad de San Juan de los Plátanos, perteneciente a este municipio.

El vehículo civil es uno de la marca Chevrolet Sonic LT, de color blanco, con placas de circulación PPG- 9352, mientras que el otro automotor involucrado es uno con logotipos de la empresa de telefonía antes mencionada, con matrícula MT-7137-N.

En la camioneta de teléfonos quedaron heridos el chofer y el copiloto, mismos que tuvieron múltiples golpes, se desconocen sus generales. Ellos fueron canalizados de forma inmediata por unos paramédicos locales a recibir atención médica.

En tanto en el carro Chevrolet sus dos ocupantes perecieron, también se ignoran sus nombres, así lo dijeron fuentes policiales. Las autoridades ministeriales emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Autoridades capturan a 3 presuntos gatilleros, luego de balacera entre civiles en Pino Nuevo

2017-05-04 23:23:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Después del tiroteo ocurrido entre grupos delincuenciales que rivalizan, mismo que pasó durante este jueves en la localidad de Pino Nuevo, en este municipio, las fuerzas estatales y federales capturaron a tres presuntos gatilleros que presuntamente tuvieron participación en la refriega.

El tema fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que dio a conocer textualmente: “Tras reforzar el operativo implementado en este municipio, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en la localidad de Pino Nuevo a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que portaban armas de fuego.

“El operativo instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y dirigido por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, dio resultados al detener a tres personas del sexo masculino y asegurarles tres armas largas con cargadores y cartuchos útiles.

“Los detenidos son José Manuel R., Juan Manuel H., y Luis Bernardo M., quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

“A los presuntos delincuentes se les aseguraron tres rifles tipo AK-47, 14 cargadores y 457 cartuchos calibre 7.62 x 39, así como un pasamontañas y una fornitura.

“Este operativo fue reforzado tras el enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Pino Nuevo, donde un presunto delincuente perdió la vida por impactos de arma de fuego.

“La SSP en coordinación con los tres niveles de gobierno mantiene patrullajes de vigilancia y filtros de revisión en la región para garantizar así la tranquilidad y seguridad a la población”.

Leer más

 

 

Dos accidentes en motos dejan tres lesionados

2017-05-04 23:02:20
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Dos accidentes en motocicletas sucedidos durante las últimas 24 horas en diferentes puntos de esta ciudad de Apatzingán dejaron como saldo tres personas lesionadas, por fortuna no de gravedad, así lo dieron a conocer las autoridades competentes.

En este tenor se supo que en la Avenida Madero con dirección al cuartel militar, en las inmediaciones del Monumento a La Cultura, una motocicleta Italika, de color verde con blanco, chocó contra la llanta trasera de un Jeep, de color blanco.

A raíz de la situación los dos ocupantes del vehículo de dos ruedas cayeron a la cinta asfáltica y quedaron lastimados.

Entre los heridos está Víctor Manuel M., de 17 años de edad, quien era el piloto de la moto. Él y su acompañante, una joven mujer, fueron auxiliados por unos paramédicos locales y canalizados a recibir atención médica.

El otro percance fue en la calle Donato Bravo izquierdo (en las cercanías de la colonia 22 de octubre), donde un motociclista cayó de su unidad y se golpeó contra el suelo. Dijo llamarse Alfonso Z., de 53 años de edad, fue revisado por los socorristas de Protección Civil Municipal sin que requiera ser trasladado a un nosocomio. En ambos casos los agentes de Tránsito hicieron las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Gendarmes siguen en el combate a la “ordeña” de gasolina

2017-05-04 20:19:59
Fuente: AGENCIA RED113

Copándaro, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Durante el combate permanente al robo de hidrocarburo en este municipio y los de Tarímbaro, Cuitzeo y Álvaro Obregón, los efectivos de la Gendarmería aseguraron dos vehículos en los cuales era transportado combustible de dudosa procedencia. Los automotores incluso tenían contenedores ocultos en los que era almacenada la gasolina.

Se pudo conocer en la labor periodística que todo fue una reciente movilización de los gendarmes, mismos que incautaron un par de camionetas en la población de San Agustín del Maíz, perteneciente a esta demarcación de Copándaro.

Uno de los vehículos es de la marca Chevrolet Van, 2003, de color blanco, con placas de circulación MT-9695-P.

En dicha unidad fueron hallados varios contenedores de diferentes capacidades, así como un tanque cisterna oculto en el área de pasajeros, los recipientes contenían hidrocarburo presuntamente robado.

El otro automotor es uno de la marca Ford, pick-up, de color amarillo, con matrícula del estado de Guerrero HF-35-202. En la batea de dicha unidad, escondido entre costales de aserrín, estaba un contenedor de varios litros de capacidad, éste tenía en su interior gasolina de dudosa procedencia.

Por lo anterior, al no reclamar nadie la propiedad de los vehículos ni corroborar la legal propiedad del carburante, lo decomisado se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que esta autoridad emprendiera la carpeta de investigación respectiva.

Los mandos de la gendarmería reiteraron que van a seguir con esta clase de operativos con el objetivo de cerrar el paso a los criminales que se dedican a esta práctica ilegal del robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

Leer más

 

 

Recupera auto robado Policía de Morelia

2017-05-04 20:18:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de mayo de 2017.- Al momento de realizar un recorrido de vigilancia y seguridad, los oficiales de la Policía de Morelia localizaron un vehículo abandonado, el cual resultó con reporte de robo, informaron autoridades municipales.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves cuando los uniformados detectaron mal estacionado y sin ocupante a dicho automóvil sobre la calle Batalla de Ixtlán, en la colonia Lomas del Durazno.

Rápidamente los agentes se acercaron al automotor, el cual es de la marca Nissan Tsuru, color blanco, matrícula PRB-277-9, mismo que al ser checado le descubrieron antecedente de robo, pero la Policía no reveló el lugar de donde los delincuentes se lo llevaron.

El carro quedó asegurado y fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público, quien emprendió las respectivas averiguaciones del asunto.

Leer más

 

 

Balacera entre células delictivas deja un muerto, en Pino Nuevo

2017-05-04 20:16:56
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Un enfrentamiento a balazos entre células delictivas antagónicas ocurrió durante este jueves en esta demarcación de Apatzingán, refriega que dejó como saldo un presunto delincuente fallecido, así lo refirieron contactos oficiales.

Se supo que el hecho fue específicamente en la comunidad de Pino Nuevo. El reporte del tiroteo llegó a las fuerzas estatales y federales, mismas que se movilizaron rápidamente a la zona, sin embargo los pistoleros ya habían escapado.

Fue así que al recorrer la población los uniformados, entre ellos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, hallaron el cadáver de un hombre que se presume fue de los protagonistas de la balacera. Las autoridades ministeriales hicieron las actuaciones respectivas y se mencionó que el difunto permanece en calidad de desconocido.

En las últimas semanas se han registrado al menos cinco enfrentamientos entre civiles armados rivales en esta región de la Tierra Caliente, con un saldo de aproximadamente 11 muertos y dos lesionados. Los hechos han sido en las demarcaciones de Churumuco, Múgica y Apatzingán.

SSP emite comunicado

Ante lo sucedido la Secretaría de Seguridad Pública envió un comunicado a la prensa, en el cual divulgó: “Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron el operativo de vigilancia en este municipio tras un enfrentamiento registrado entre grupos de civiles armados.

“El despliegue operativo de efectivos de la Policía Michoacán en coordinación con el personal castrense se desplegó para otorgar las garantías de seguridad a la población de este municipio.

“Patrullajes de vigilancia por carreteras, brechas y la colocación de filtros de revisión se llevan a cabo en la zona tras los reportes del enfrentamiento entre civiles armados, en el que una persona perdió la vida por impactos de arma de fuego.

“La comunidad de Pino Nuevo, donde se registraron los hechos, fue asegurado por personal castrense y policial en espera que la autoridad especializada realice lo correspondiente. La SSP reitera su compromiso para brindar seguridad a la población con acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno”.

Leer más

 

 

Mueren tres en un accidente

2017-05-04 20:13:28
Fuente: AGENCIA RED113

Vista Hermosa, Mich a 04 de mayo de 2017.-Tres personas fallecieron cuando el automóvil en el que viajaban se impactó contra un camión de carga en la carretera Vista Hermosa-Zamora a la altura del kilómetro 39.
Se trata de un hombre y dos mujeres, de quienes se desconocen los generales, pero según las primeras indagatorias el varón aparentaba cerca de 65 años, al igual que una de las damas, mientras que la otra lucía de 55 años, todos ellos a bordo de un Chevrolet, tipo Corsa, con placas PFB-068-X de Michoacán, en el que también iba Juan M. de 58 años.
Dicha unidad se estrelló contra un Kenworth con placas MT-3267-A.
El hecho generó la presencia de los cuerpos de auxilio de esta localidad, así como de los elementos de la Policía Federal de Caminos y Michoacán quienes y encontraron muertas a tres personas, pero auxiliaron al lesionado a quien se trasladó a un hospital en el municipio de La Barca, Jalisco.
Al conductor del tracto camión no se le encontró por lo que se presume que se dio a la fuga.
Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la morgue.

Leer más

 

 

Bomberos de Apatzingán apagan incendio de corralón y otro en una huerta

2017-05-04 19:32:39
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Los elementos de Bomberos y de Protección Civil Municipal atendieron dos incendios que se registraron durante la mañana de este jueves en esta demarcación de Apatzingán, uno fue de un corralón y otro de una huerta de limones.

Los datos anteriores fueron recabados durante la labor periodística, gracias a ello se supo que los "apagafuegos" primero se trasladaron a un corralón que está en la colonia Bachilleres, en esta urbe calentana, donde atacaron las llamas que ya habían afectado a varios automotores chatarra. Por fortuna la situación no pasó a mayores y se conoció que todo se desencadenó por una quema controlada de pastizal, a decir de testigos.

Después los vulcanos acudieron a una huerta de limones que está en la comunidad de San Fernando, perteneciente a este municipio. La conflagración había alcanzado a algunos árboles. Fueron los mismos trabajadores del lugar los que solicitaron el apoyo de los socorristas y éstos en minutos llegaron al sitio y evitaron que el siniestro creciera.

Ante lo sucedido los bomberos pidieron a la ciudadanía no arrojar objetos de vidrio a la vegetación, ya que éstos con la luz del sol generan el efecto lupa y también exhortaron a la gente a no aventar colillas de cigarros que puedan crear incendios como los antes referidos. En ambos asuntos por fortuna no hubo lesionados ni mucho menos fallecidos.

Leer más

 

 

Implicada en choque contra auto patrulla municipal; no hubo heridos

2017-05-04 18:26:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de mayo de 2017.- Daños materiales tuvieron una patrulla de la Policía municipal y un auto particular cuando protagonizaron un choque sobre Calzada La Huerta y la Avenida Francisco J. Múgica, en esta ciudad de Morelia, según datos obtenidos en la labor reporteril.

El percance sucedió durante la mañana de este jueves en la intersección de las comentadas vialidades, cerca del Panteón Municipal y de las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U). Por fortuna la eventualidad no dejó personas lesionadas y fue reportada a las autoridades.

Se apreció que la furgoneta de la citada corporación es una Ram, con número de identificación 04-382. En tanto que el coche involucrado es un Pontiac, color amarillo. Los pilotos de las mencionadas unidades no padecieron heridas, indicaron fuentes de rescate.

Agentes de vialidad arribaron al sitio del incidente para encargarse de los respectivos peritajes a efecto de deslindar responsabilidades, después los carros perjudicados fueron retirados para no entorpecer el flujo vehicular en la zona.

Leer más

 

 

En cinco días, Acatlán de Pérez Figueroa registra 6 ejecuciones

2017-05-04 18:21:57
Fuente: AGENCIA RED113

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- 04 de mayo de 2017.- Desde el pasado domingo en la madrugada, la geografía de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la zona cañera de la cuenca del Papaloapan, ha registrado seis personas asesinadas, todas del sexo masculino, situación que ha generado alerta entre la población y autoridades policiaco-ministeriales.

Y es que hoy -jueves- los cuerpos de dos varones fueron encontrados sin vida sobre la carretera estatal que conecta Vicente Camalote con la cabecera municipal. Ambos, se informó, sufrieron tortura y fueron amarrados de los pies.

Durante las diligencias se lograron establecer las identidades de los occisos quienes respondían a los siguientes nombres: Alejandro Gaytán Sánchez y José Andrés Ramírez Sánchez, cuyos cuerpos fueron al descanso municipal a fin de que se les realizara la necrocirugía de ley.

NUMERALÍA

Cabe mencionar que el pasado domingo por la madrugada, los hermanos Pablo y Jacinto Ramírez Valdivia fueron encontrados muertos en la carretera Vicente Camalote – Acatlán. Se estableció que los infortunados fueron víctimas de una emboscada, ya que en el sitio se encontró la moto que tripulaban. Ambos eran residentes y originarios de la comunidad de Tetela, municipio de Acatlán.

Posteriormente el día lunes, en jurisdicción de la comunidad de Miguel Hidalgo dos hombres más fueron asesinados a balazos, entre ellos Rodrigo Muñoz Bravo, dueño del restaurante ‘La Bendición’ que se ubica sobre la carretera federal 145, en la localidad de El Amate, municipio de Tierra Blanca.

Leer más

 

 

Falleció al caer de su motocicleta, en Cotija

2017-05-04 18:16:42
Fuente: AGENCIA RED113

Cotija, Mich.- 04 de mayo de 2017.- Durante los primeros minutos de este jueves, un motociclista perdió la vida por las graves heridas que sufrió al golpearse la cabeza contra el asfalto, al caerse de su unidad, sobre la carretera que conduce de La Peña a Gallineros, localidades de este municipio de Cotija.

Autoridades policiales de esta población informaron que el ahora extinto se llamó Jorge M., de 38 años de edad originario y vecino de la ranchería de Gallineros, con domicilio conocido.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los peritos en criminalística, se pudo conocer que el hombre viajaba de la cabecera municipal a su lugar de origen, a bordo de una motocicleta negra con gris, tipo Cross, cuando en un momento determinado perdió el control.

El motociclista salió “volando” a varios metros de distancia de donde derrapó la unidad, cayendo de cabeza y sufriendo heridas que le costaron la vida de forma inmediata. Siendo localizado minutos más tarde por automovilistas que circulaban por el sitio, los cuales dieron parte de la Policía Michoacán de Cotija, elementos que al comprobar lo dicho en la denuncia ciudadana, solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Tras realizar las actuaciones de ley, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Semefo de la ciudad de Los Reyes para que se le practicara la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Es muerto por lesiones de arma blanca, en Apatzingán

2017-05-04 18:12:03
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Durante la mañana de este jueves un habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad, fue muerto por lesiones de arma blanca, aparentemente todo se debió a raíz de una discusión que tuvo con su homicida, así lo refirieron contactos oficiales.

Se supo que el hecho fue en la Avenida Tepalcatepec esquina con la calle Carmen Serdán, donde quedó tirado el cuerpo sin vida de Jorge Alejandro H., de 33 años de edad. Unos paramédicos locales revisaron a la víctima y confirmaron su deceso.

El tema es indagado por la Fiscalía Regional de Justicia Apatzingán y de manera extraoficial trascendió que supuestamente el agraviado discutió con otro hombre que en un momento determinado sacó un arma punzocortante de entre sus ropas y lo atacó en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga.

Los vecinos del asentamiento en mención fueron los que al salir de sus hogares vieron al afectado, quien yacía en el suelo y estaba manchado de sangre. De inmediato las personas solicitaron el apoyo de la Policía, los patrulleros buscaron al responsable por diversas calles, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización. La carpeta investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Privan de la existencia a tiros a un empleado de una funeraria

2017-05-04 12:57:52
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Durante la tarde-noche del miércoles anterior fue localizado el cuerpo sin vida de un empleado de una conocida funeraria, ubicada en la población de Gámbara, en este municipio de Múgica. El fallecido tenía varias lesiones de proyectil de arma de fuego, así lo refirieron las autoridades policiales.

Se pudo saber que fueron los vecinos de la zona los que pidieron la ayuda de los oficiales de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, a los cuales les comentaron que a una orilla del canal de riego conocido popularmente como “El Quelite”, situado a dos kilómetros de la entrada de la localidad en cuestión, yacía la víctima.

Los policías y los soldados llegaron al sitio y corroboraron que ahí estaba tirado el cadáver de quien posteriormente fue identificado como Edwin Aníbal O., de 34 años de edad, mismo que era trabajador de la Funeraria Gámbara. El asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

Los peritos recolectaron varios casquillos percutidos con el objetivo de analizarlos en su laboratorio forense.

Es importante mencionar que en días anteriores ocurrieron en Gámbara al menos tres enfrentamientos a balazos entre grupos de civiles antagónicos, de acuerdo con el reporte de fuentes gubernamentales.

Leer más

 

 

Es agredido a balazos y fallece

2017-05-04 12:57:01
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 4 de abril de 2017.- Un hombre falleció después de ser agredido a balazos durante la tarde del pasado miércoles en las calles de esta ciudad de Uruapan. La pareja sentimental de la víctima la trasladó a un hospital local, pero al llegar los médicos sólo corroboraron su deceso.

Fuentes policiales dieron a conocer los datos anteriores, añadieron que el fallecido era llevado en una camioneta Ford pick-up, de color blanco. Se mencionó que la pareja del ciudadano era la que manejaba la unidad automotriz.

La mujer llegó al área de urgencias del Hospital Regional y solicitó la ayuda de los galenos, los doctores salieron, revisaron al afectado y se percataron de que ya no tenía signos vitales, el área fue resguardada por los agentes de Seguridad Pública.

Minutos después la gente de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan acudió para realizar las diligencias respectivas. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. Hasta el momento se ignoran datos del lugar donde fue atacado el ahora occiso, lo cual es indagado por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver con impactos de bala en la carretera nueva a Acahuato

2017-05-04 12:56:11
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- El cadáver de un ciudadano que está en calidad de desconocido, mismo que tenía lesiones de arma de fuego en su humanidad, fue encontrado por lugareños en la carretera nueva hacia Acahuato, refirieron contactos policiales.

El suceso fue durante la mañana de este jueves en la vialidad antes referida, a la altura de la colonia Cristóbal Colón, ubicada en esta ciudad. Se pudo conocer que la gente llamó al número de emergencias 911 para reportar que a una orilla del citado camino yacía el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino.

Los elementos de la Policía Michoacán se desplazaron al área y confirmaron la situación, entonces procedieron a realizar el acordonamiento respectivo en apego a la cadena de custodia.

Posteriormente los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán hicieron las actuaciones de rigor. Se supo que el finado vestía una playera tipo polo de color verde con azul y un pantalón de color negro. Se espera que en las próximas horas sus seres queridos lo identifiquen y lo reclamen.

Leer más

 

 

Salen 16 ex autodefensas del "Mil Cumbres"

2017-05-04 12:53:33
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Un total de 16 ex autodefensas que tenían más de dos años en prisión salieron durante la madrugada de este jueves del penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres" para continuar con su proceso en libertad, entre ellos está una mujer, según informaron fuentes gubernamentales.

Trascendió que los indiciados fueron capturados a principios de 2015 en operativos hechos por las fuerzas estatales y federales. Los imputados son originarios y vecinos de los municipios de Tumbiscatío y Arteaga.

Los contactos manifestaron que estas personas ya tenían el beneficio de continuar con su proceso en libertad, sin embargo la fianza que el juez les fijó era de aproximadamente 120 mil pesos, sin embargo al ver que varios de ellos no podían cubrirla el juzgador se las redujo para que pagaran un 30 por ciento del monto original, es decir, saldaron unos 36 mil pesos para acceder a este beneficio.

Los ex autodefensas se retiraron a sus respectivos domicilios acompañados de sus familias. Con la liberación de estos 16 aún quedan en la cárcel 100 ex autodefensas, varios de ellos tienen precisamente el beneficio de seguir su proceso en libertad, no obstante aún no han reunido el monto designado por la autoridad judicial competente. Todos están señalados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más