Policiaca

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra sujeto implicado en robo con violencia cometido en una empresa de Jacona

2016-06-24 23:31:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 24 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en un robo con violencia cometido en el mes de mayo a una empresa de esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el pasado 16 de mayo de 2016, el imputado José M., en compañía de otras personas llegó hasta una empresa ubicada en la comunidad de El Platanal, municipio de Jacona, lugar donde se apoderaron de herramienta.

Al percatarse de la presencia del velador, el ahora detenido accionó un arma de fuego en contra del vigilante, quien cayó herido, mientras que el agresor y sus cómplices se dieron a la fuga.

De los hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, lográndose obtener datos de prueba que permitieron solicitar al juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta repartidora de “Merza” queda herido en accidente

2016-06-24 19:16:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- El chofer de una camioneta repartidora de las conocidas tiendas de abarrotes “Merza” sufrió algunos golpes, después de que el automotor que manejaba terminara volcado, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El percance vial fue durante la tarde de este viernes, sobre la Calzada Jacona-Zamora, en la desviación que va hacia la empresa refresquera Coca Cola. El vehículo dañado es uno propiedad de la cadena “Merza”, de color blanco, con matrícula NN-75-582 de esta entidad federativa.

El paciente dijo llamarse César Arturo “F”, de 26 años de edad, residente de la colonia Los Espinos, ubicada en esta ciudad de Zamora. Él únicamente fue revisado por los paramédicos de Protección Civil Municipal, pues se negó a ser canalizado a un nosocomio, explicaron fuentes policiales.

Los oficiales de Tránsito se encargaron de abanderar el área para evitar otro siniestro vial y después de ello enviaron la camioneta a un corralón, no son antes realizar los peritajes conducentes. Los uniformados por enésima ocasión exhortaron a los automovilistas en general a extremar precauciones a la hora de conducir.

Leer más

 

 

Señalado de dar muerte a su esposa es detenido en Zitácuaro

2016-06-24 19:14:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich., a 24 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ha sido esclarecido el homicidio de una mujer ocurrido ayer en esta ciudad y en próximas horas presentará ante el juez a una persona relacionada en este evento.
Aproximadamente a las 18:30 horas del pasado jueves, en un inmueble de la colonia San Juan de esta ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años de edad, quien de acuerdo a resultados de la necropsia, falleció a consecuencia de estrangulamiento.
Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que el esposo de la víctima tenía relación en los hechos y que tenían tiempo separados.
El imputado ingresó a la casa de la víctima y tras hacer unos reclamos por diferencias personales, la estranguló con un lazo y luego de confirmar el deceso abandonó el domicilio.
Tras cometer el crimen, el hombre se dirigió a la casa de su hija y le comentó que había buscado a su mamá pero que no le abría la puerta, por lo que le pidió a la primogénita que lo acompañara, lugar donde encontraron a la mujer.
En el mismo sitio y gracias testimonios e indicios recabados se obtuvieron datos que relacionaban al hombre identificado como Enrique N. en el homicidio de la mujer, por lo que fue requerido y presentado ante la Fiscalía.
En las próximas horas el imputado será presentado ante la Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta incendiada en Coeneo

2016-06-24 19:14:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Coeneo, Mich.- 24 de junio de 2016.- La mañana de este viernes una camioneta se incendió por causas desconocidas y fue abandonada a un costado de la carretera en esta demarcación de Coeneo.
Fu cerca de las 11:00 horas cuando los Bomberos Linces de Zacapu fueron alertados de que un vehículo ardía en llamas sobre la carretera Coeneo-Comanja, a la altura del kilómetro 2, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar.
En el sitio encontraron abandonada y ardiendo una camioneta tipo Van de color azul, por lo que procedieron a controlar la conflagración, mientras que oficiales de la Policía Michoacán abanderaban la zona para evitar cualquier incidente.
Una vez controlada la situación y al no haber persona alguna que reclamara la unidad siniestrada, esta fue remolcada a un corralón.

Leer más

 

 

Encontronazo de dos camionetas en la Siglo XXI deja cinco lesionados

2016-06-24 19:13:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un encontronazo entre dos camionetas dejó como resultado cinco lesionados, todo pasó porque uno de los automotores tomó un retorno en sentido contrario, en un puente vehicular, dieron a conocer las autoridades policiales.

El acontecimiento se registró durante la mañana de este viernes, en un retorno de la Autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Taretan-Uruapan. Los vehículos siniestrados fueron una camioneta pick-up, de color blanco y un vehículo tipo vagoneta, de color azul.

Al sitio llegó el personal de Rescate, el cual dio los primeros auxilios a los cinco heridos y después de ello los canalizó a diferentes nosocomios de la región, de las víctimas se desconocen sus generales y en cuál de las dos unidades se trasladaban, pues fueron socorridas rápidamente para ser llevadas a recibir atención médica.

Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, llegaron al sitio, abanderaron y emprendieron el estudio técnico del percance para luego ordenar el traslado de las los automotores dañados a un corralón.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a un segundo implicado en el delito de Abigeato

2016-06-24 19:12:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 24 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una segunda persona implicada en el delito de Abigeato ocurrido en el mes de abril en esta ciudad capital.
Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el robo de 14 cabezas de ganado, las cuales fueron aseguradas luego de un cateo realizado el pasado 16 de abril en la colonia Presa de Los Reyes.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el imputado en complicidad de otra persona quien fue detenida el 06 de mayo del presente año y que actualmente se encuentra sujeta a proceso, se apoderaban del ganado y posteriormente lo trasladaban al citado lugar.
Asimismo, se logró conocer que el imputado y su cómplice remarcaban el ganado con el propósito de hacer parecer que era de procedencia lícita, sin embargo, luego de las investigaciones se determinó su relación en el delito de Abigeato.
Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado quien fue presentando ante el Juez de control, mismo que luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Abigeato, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva

Leer más

 

 

Sale del “Mil Cumbres” Eugenio Rodríguez por la suspensión condicional del proceso

2016-06-24 19:06:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Tal como lo adelantó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al igual que en el caso de Juan José Ortega Madrigal, la tarde de este viernes abandonó el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, el ex secretario técnico de dicha corriente magisterial, Eugenio Rodríguez Cornejo.

Fue así que la Juez de Control, María de la Soledad López Ortiz, decretó la suspensión condicional de proceso por un año, en audiencia realizada este día (viernes). Igualmente fijó diversas medidas cautelares al imputado: Firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio; no salir del país; plan de reparación del daño a favor de la víctima por 50 mil pesos; sin afectar su derecho de reunión, como de manifestación y tránsito y tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad, todas ellas idénticas a las impuestas a Juan José Ortega, ex líder de la CNTE en Michoacán, quien dejó el “Mil Cumbres” la tarde del martes anterior.

Cabe referir que la libertad de los dos “centistas” arriba mencionados ya la había adelantado el actual dirigente de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado: “El acuerdo -con el Gobierno del Estado- es que los dos compañeros que están detenidos (Juan José Ortega y Eugenio Rodríguez) en horas queden libres”. Y aunque en este último caso el indiciado tardó en salir algunos días y no horas, finalmente se cumplió el dicho de Zavala. Rodríguez Cornejo fue detenido en Tacámbaro por el personal de la Procuraduría de Michoacán, esto durante el lunes 20 de los corrientes, señalado por los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, en contra de unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Encuentran a hondureño maniatado y degollado en un hotel de Zitácuaro

2016-06-24 19:03:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un hondureño fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de esta ciudad, donde pernoctaba desde hace tres meses, el hombre estaba maniatado y degollado, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Fuentes policiales dieron a conocer que el ahora occiso se llamó como Darlan “H”, de 25 años de edad. Los hechos fueron la madrugada de este viernes en el Hotel Tres Estrellas, situado en la calle Juan de la Barrera esquina con la Avenida Revolución.

En la labor periodística se conoció que la víctima estaba boca abajo y en las condiciones antes mencionadas. Sobre el tema, la Procuraduría General de Justicia divulgó que la Fiscalía Regional dio inicio a la carpeta de investigación sobre el crimen.

La institución añadió que el personal a su cargó llegó al citado Hotel-Motel, en la colonia Del Moral, para así emprender las pesquisas sobre el homicidio del extranjero, persona que tenía una lesión en el cuello ocasionada por un arma blanca, subrayó la dependencia y agregó que el centroamericano tenía tres meses como huésped del referido negocio.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un hombre baleado en predio de Zamora

2016-06-24 17:48:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de junio de 2016.- La Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre los hechos registrados en la colonia Linda Vista, perteneciente a esta ciudad de Zamora, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto que permanece en calidad de desconocido.
Según los datos brindados por fuentes policiales, la tarde del pasado jueves personal de pericial se constituyó en el predio denominado “Cuatro Caminos” para dar inicio a las investigaciones sobre el deceso de un hombre de complexión regular, piel blanca, cabello corto y con un tatuaje en el hombro derecho y otro en la espalda con la imagen de la santa muerte.
Trascendió que la víctima presentaba una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego, los agentes de la PGJE, tomaron las riendas de las investigaciones de este nuevo homicidio ocurrido en tierras Zamoranas.
Finalmente el cadáver fue trasladado en una ambulancia de uso Forense a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que durante las próximas horas pueda ser identificado y reclamado por sus dolientes.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre muerto a tiros dentro de una camioneta pick-up

2016-06-24 15:36:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que tenía impactos de bala fue encontrado por unos lugareños dentro de una camioneta pick-up, dio a conocer la Policía. Es el segundo homicidio a tiros en esta demarcación en tan sólo dos días, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
En el caso más reciente, se sabe que el cadáver fue hallado durante la mañana de este viernes, estaba en una Nissan, de color rojo, con placas estadounidenses del estado de California, unidad que estaba parada sobe una brecha cercana a la autopista Siglo XXI, a un lado del potrero denominado “Lagunillas”.
Igualmente, fuentes policiales comentaron que la víctima se llamó Manuel “M”, domiciliado en la localidad de Patuán, ubicada en esta demarcación. Fueron unos vecinos de la zona los que dieron con el fallecido y de inmediato acudieron a dar aviso a las autoridades conducentes, los elementos de Seguridad Pública resguardaron el perímetro y minutos después los expertos de la Procuraduría de Michoacán emprendieron las primeras investigaciones sobre el asunto.
El jueves anterior fue localizado otro muerto a tiros, en un carro de la marca Chevrolet Monza, de color verde oscuro, con placas de circulación PRD-6852, vehículo que tenía diversos impactos de bala del lado del chofer, unidad que quedó estacionada en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, justo en la desviación hacia la comunidad de San Ángel Zurumucapio.

Leer más

 

 

Era un conocido “DJ” de Atoyac el joven asesinado en Lázaro Cárdenas

2016-06-24 14:14:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 24 de junio de 2016.- EL joven encontrado sin vida al interior de un canal de aguas residuales ubicado sobre la colonia el Voladero de la tenencia de las Guacamayas en Lázaro Cárdenas, el pasado miércoles 22 de junio era un reconocido “DJ” de Guerrero y ya fue reclamado por sus dolientes.
La victima identificada como Eduardo S., de 24 años de edad, era originario de la colonia Pindecua de este municipio de Atoyac en Guerrero, donde tenía su domicilio; según manifestaron sus parientes el ahora occiso estaba encargado de una pizzería en Michoacán, donde buscaba mejorar sus ingresos económicos,
Trascendió que el ahora occiso presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y sus conocidos ignoran quien pudo haber tenido motivos para arrebatarle la existencia, ya que manifestaron era un muchacho muy trabajador y no se metía con nadie.
Sobre el homicidio fue iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por lo que ya la batuta de la pesquisas la lleva el personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Leer más

 

 

Diez muertos en trágico accidente en carretera Panamericana

2016-06-24 14:12:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Ahumada, Chihuahua.- 24 de junio de 2016.- Un camión de pasajeros se accidentó la mañana de este viernes cerca de Ciudad Ahumada, donde se registró la muerte de 10 personas y que otras 27 quedaran lesionadas; la unidad pertenece a la empresa ZKaR Trans-Tours, con base en Durango, según el rótulo que aparece en una de las ventanillas de la unidad.
Datos preliminares establecen que el accidente ocurrió cuando el camión de pasajeros se estrelló con la parte posterior de uno de carga cuando circulaban con dirección al norte por la carretera Panamericana.
Personal de la Policía Federal (PF) informó que el choque sucedió 530 horas en el kilómetro 229 de la carretera 45, en el tramo El Sueco-Ahumada. Al parecer el autobús provenía de Torreón.
Agentes de la Policía Federal llevaron a cabo el rescate de las víctimas y solicitaron los servicios necesarios a otras corporaciones. Los elementos colocaron escaleras para entrar a través de las ventanas a buscar sobrevivientes.
Los heridos fueron trasladados a esta frontera y es posible que sean llevados al Hospital General, al Hospital de Zona número 66 del Seguro Social y al Infantil de Especialidades.

Leer más

 

 

Joven matrimonio queda herido al chocar su automóvil contra un tractor estacionado

2016-06-24 14:10:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un joven matrimonio resultó lesionado después de que el automóvil en el que se trasladaba se impactara contra un tractor que estaba estacionado a un lado del camino, los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional acudieron al lugar para realizar los peritajes conducentes, trascendió en la cobertura noticiosa.

El accidente fue durante la madrugada de este viernes, en la carretera Apatzingán-Nueva Italia, a la altura de una estación de gasolina que está a unos metros de las instalaciones de la compañía refresquera Coca Cola. Los pacientes sufrieron golpes que no ponen en riesgo sus vidas, pero que ameritaban su hospitalización, dijeron los socorristas que los atendieron.

La pareja viajaba en un coche de la marca Nissan, de color negro, con placas de circulación de esta entidad federativa, mismo que colisionó contra un tractor de color verde que estaba aparcado en la zona. Los heridos dijeron llamarse Erik de Jesús “C”, de 21 años de edad y su esposa Yuliza “P”, de 20 años de edad, ambos residentes de la comunidad de La Nopalera.

Ellos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal para enseguida ser canalizados al Hospital Regional, mientras que los federales emprendieron los peritajes respectivos para definir responsabilidades y ordenaron el traslado de los automotores siniestrados a un corralón.

Leer más

 

 

Sujeto intenta toquetear a una niña en un camión de la Ruta Alberca, se da a la fuga

2016-06-24 14:09:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 24 de junio de 2016.- Un sujeto pervertido intentó toquetear a una niña que viajaba sola en un camión de la Ruta Alberca, pero al no lograr su objetivo bajó rápido de la unidad y huyó, la menor descendió del vehículo más adelante, pues estaba cerca de su hogar, narró lo ocurrido a sus familiares y éstos fueron a buscar el automotor del servicio público, instante en que arremetieron contra el chofer, a quien querían ver en prisión, según su dicho, por no ayudar a la joven, pero la ofendida negó la relación del transportista en la agresión y la Policía Militar tuvo que rescatar al trabajador del volante de ser linchado, dieron a conocer fuentes policiales.

Trascendió que todo fue durante la noche del jueves anterior, en la Avenida Torreón Nuevo, al norte de esta capital. En el microbús un individuo desconocido trató de manosear en el pecho a una niña de 12 años de edad, pero ésta reaccionó y el depravado únicamente la jaloneó de su blusa y luego escapó. Ambos eran pasajeros.

Fue así que la ofendida avisó a sus parientes y furiosos fueron a buscar al conductor del camión, a quien acusaban de no auxiliar a la menor. La Policía Militar llegó a la zona para calmar los ánimos y se llevó consigo al transportista y a su microbús.

Del caso tuvo conocimiento la representación social, pero al no haber relación del camionero con los hechos ni delito que perseguir en su contra fue puesto en libertad, siendo todo lo anterior dado a conocer por informantes que supieron del tema.

Leer más

 

 

Trasladan en helicóptero a mujer con preeclampsia

2016-06-24 07:43:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 23 de junio de 2016.- Una mujer con preeclampsia fue trasladada en un helicóptero del Gobierno del Estado desde el puerto de Lázaro Cárdenas hasta esta capital, donde sería internada en un nosocomio para recibir atención médica especializada.

Todo fue durante la tarde-noche de este jueves. En las maniobras participaron los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los Bomberos Morelia y la gente del Grupo Aéreo de Michoacán. En cuanto aterrizó la aeronave la paciente fue llevada al Hospital de la Mujer.

Asimismo, trascendió que la embarazada es la señora Yadira “T”, de 38 años de edad, con postcesárea y shock hipovolémico. Con esta clase de trasladados los rescatistas ayudan a que pacientes clínicos reciban una mejor atención hospitalaria y también se salvan muchas vidas, narraron ellos mismos. En las maniobras participaron de igual forma los elementos de Seguridad Pública que escoltaron la ambulancia donde iba la mujer hasta su llegada al sanatorio.

Leer más

 

 

Cumplimenta orden de aprehensión contra sujeto que baleó a dos hermanos en Tangancícuaro

2016-06-24 07:42:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 23 de junio de 2016.- Como resultado de las investigaciónes realizadas en la región por personal la Procuraduría General de Justicia del Estado para garantizar condiciones de seguridad, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona que el pasado 19 de junio atentó contra la vida de un joven y lesionó de gravedad a otro en la comunidad de Valentín Gómez Farías, municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo a datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, el día en mención, aproximadamente a las cinco de la tarde, el ahora imputado identificado como G.O.F en compañía de otra persona acudió hasta el domicilio de una familia con la que existía una relación de amistad; sin embargo, tras insultar a los hermanos Jesús y Ricardo V. trató dar muerte al primero de ellos y accionó en su contra un arma de fuego, ocasionándole heridas de gravedad.

Ante los hechos Ricardo V. corrió, pero fue herido por G.O., quien tras los hechos se dio a la fuga dejando a sus víctimas abandonadas en el lugar.

Sobre este caso se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, donde una vez que se integró la carpeta de investigación se solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que este día fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

En Zamora detienen a dos sujetos por el delito de Homicidio y tentativa de Homicidio

2016-06-24 07:41:04
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los hechos ocurrieron durante el mes de mayo en ma colonia Miguel Hidalgo

Zamora, Mich.- 23 de junio de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados en los delitos de Homicidio Calificado y tentativa de Homicidio calificado, ocurridos en esta ciudad de Zamora.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de mayo, los imputados de quien no fue revelada su identidad, arribaron a un domicilio ubicado en la calle Grito de Dolores de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, lugar donde accionaron armas de fuego en contra de un hombre y una mujer.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los ahora detenidos habían sostenido problemas de carácter personal con el ahora occiso Cristóbal R., de 36 años, de oficio albañil, por lo que el día de los hechos comenzaron a discutir y posteriormente sacaron armas de fuego con las cuales le causaron lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Asimismo, durante la agresión perpetrada, los imputados hirieron con proyectil de arma de fuego a Claudia Janet G., de 21 años de edad, que se encontraba al interior del citado domicilio, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.


Posterior a estos hechos, las personas relacionadas en lo sucedido se dieron a la fuga, sin embargo, se inició carpeta de Investigación y una vez que se logró conocer la identidad de los imputados, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Homicidio Calificado y tentativa de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Ocho detenidos durante operativos de la Fiscalía Regional de La Piedad

2016-06-23 22:34:43
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 23 de junio de 2016.- Durante las últimas horas en diversos operativos llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos ilícitos en esta región de La Piedad, se logró la detención de ocho sujetos relacionados en diversos delitos.

Primeramente en una acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, primeramente detuvieron a tres de los imputados en esta población de La Piedad quienes tenían en su poder cuatro dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y dos más con hierba, al parecer marihuana.

Mientras que durante un recorrido de vigilancia realizado por el municipio de Numarán, fueron detectados dos hombres quienes al notar la presencia de los agentes policiales, trataron de darse a la fuga, sin embargo, una vez que fueron inspeccionados se les localizaron cinco envoltorios, cuatro de una sustancia al parecer metanfetamina y uno con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma, en el municipio de Sahuayo se detuvo a una persona quien conducía un camión de carga donde eran trasladados cuatro equinos, luego de que le fue realizada una revisión y no pudo acreditar la legal propiedad de los animales.

Por último, en el municipio de Angamacutiro fueron aseguradas dos personas, uno de ellos en posesión de siete dosis de una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, asimismo, fue detenido un hombre quien amenazó a un comerciante para que le entregara una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentaría contra su integridad ya que aseguraba ser integrante de una organización delincuencial.

Leer más

 

 

Gente armada irrumpe en su parcela, escapa, pero le balean su camioneta

2016-06-23 22:33:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 23 de junio de 2016.- Un hombre escapó en su vehículo de gente armada que irrumpió en una parcela de su propiedad, los pistoleros dispararon contra el automotor y le dejaron varios impactos en la carrocería sin que el agraviado resultara herido, trascendió en la cobertura periodística.

Fuentes policiales narraron que todo fue durante la tarde de este jueves, en un terreno de siembra que está en la Avenida Palmira, a un lado de la Escuela Secundaria Técnica 91, en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio.

Se conoció que el ofendido vio llegar a sujetos fuertemente armados, instante en que se subió a una camioneta tipo estaquitas, de color blanco, y escapó para ponerse a salvo. Los gatilleros detectaron la unidad y le dispararon, pero sus balas afortunadamente no hicieron blanco en la víctima, únicamente en la carrocería. El hecho desató una fuerte movilización policiaca y militar, en busca de los sicarios, sin embargo no hubo resultados positivos.

El personal de la Procuraduría General de Justicia llegó a la escena y la acordonó, recolectó los casquillos percutidos y buscó otros indicios, después de ello los expertos y los investigadores se retiraron del área.

Leer más

 

 

Normalistas de Cherán devuelven 4 vehículos que fueron retenidos horas antes

2016-06-23 22:32:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Cherán, Mich.- 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través del diálogo efectuado con estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, elementos de la Policía Michoacán lograron recuperar cuatro vehículos comerciales que fueron retenidos horas antes.

Entre las unidades devueltas por los normalistas están, una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanca, con placas del estado de Jalisco; una camioneta blanca marca Nissan, tipo Caja Seca, con placas del estado de Guanajuato; otra unidad marca Ford, tipo F-350 y un automotor color blanco, marca Volkswagen, tipo Pick Up.

Cabe destacar que a través dialogar también se lograron desactivar durante la tarde de este jueves diversos bloqueos carreteros en la entidad.

Leer más