Policiaca

 

Matan a balazos a un hombre y dejan herido a otro; en un depósito de cerveza en Zamora

2016-06-22 20:19:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de junio de 2016.- Dos sujetos armados arribaron la tarde de este miércoles a un negocio de venta de cerveza, donde atacaron a balazos a dos primos, uno de ellos dueño del establecimiento, tras el ataque en el lugar uno de los agraviados quedó sin vida y el otro fue trasladado herido a un nosocomio local. Los criminales huyeron. Suman tres hombres asesinados en menos de 7 horas en esta demarcación.
Por la información obtenida en el lugar de los hechos, se conoció que alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, los vecinos de la calle Estancia de Amezcua, de la colonia del mismo nombre, reportaron a los números de emergencias sobre diversas detonaciones de arma de fuego, lo que desató una intensa movilización de los cuerpos policiales.
Fue al interior del inmueble marcado con el número 71-B, en el depósito de cerveza “Che-Che”, donde los oficiales encontraron a dos personas baleadas, por lo que al sitio arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento para auxiliar a los afectados.
En el sitio fue declaro muerto Jorge I., también conocido como “La Galleta”, de 27 años de edad, mientras que su primo y dueño del local Luis I., apodado “El Chacón”, fue canalizado a un hospital de esta urbe, por las lesiones de proyectil de arma de fuego que sufrió.
El área fue acordonada por el personal de la Policía Michoacán y más tarde arribaron los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las indagatorias sobre este nuevo homicidio. Durante la recolección de indicios los peritos embalaron cinco casquillos percutidos y una ojiva al parecer calibre 38 súper.
De los agresores, al igual que en los otros dos asesinatos de este día (miércoles) sólo se sabe que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que las autoridades ya investigan esta ola de hechos violentos que se desató durante las últimas horas aquí en Zamora.

Leer más

 

 

PGJ indaga dos muertes, una en LC y otra en Turicato

2016-06-22 20:18:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas-Turicato.- Miércoles 22 de junio de 2016.- La localización de un cadáver dentro de un canal de aguas residuales, en la demarcación de Lázaro Cárdenas y el hallazgo de un cuerpo putrefacto en el municipio de Turicato, son asunto investigados por el personal de la Procuraduría de Michoacán con el objetivo de esclarecerlos, informó la propia dependencia.
La mañana de este miércoles en un dren de aguas negras que está en la colonia El Veladero, en la Tenencia de las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, fue encontrado muerto un hombre que está en calidad de desconocido, atorado entre los deshechos del canal. Los socorristas locales rescataron al difunto.
En otro caso, aproximadamente a las 8:00 horas de este día (miércoles), en la Tenencia de Puruarán, en Turicato, fue localizado un ciudadano sin vida y en avanzado estado de descomposición.
El parroquiano es de entre 30 y 35 años de edad. Yacía en el potrero denominado “El Frijolar”, en la localidad de Lorenzo. Está sin identificar. En ambos asuntos los finados fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se determinará la manera en la que perecieron, a través de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a persona relacionada en el robo de un taxi con violencia

2016-06-22 20:17:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona el sexo masculino relacionado en el robo de un vehículo del transporte público ocurrido en esta ciudad de Morelia.
Según los datos brindados por la PGJE, la detención de Jesús R., fue realizada con base a una orden de aprehensión por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículos.
De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado día sábado 18 de junio, el ofendido se encontraba en inmediaciones de la avenida Periodismo, a bordo de su taxi del servicio público.
El imputado al percatarse de la víctima, se acercó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que lo amagó para despojarlo del vehículo y posteriormente darse a la fuga.
Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE, quien inmediatamente integró la Carpeta de Investigación e inició las diligencias pertinentes.
Durante el trabajo de investigación se logró conocer la identidad y ubicación de Jesús, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo calificado grave, misma que fue obsequiada.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía procedieron con la detención y presentación de Jesús R., a la espera de que sea resuelta su situación jurídica

Leer más

 

 

Vendedor de carros que había sido “levantado” es encontrado muerto

2016-06-22 20:17:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Un vendedor de automóviles que fue “levantado” el jueves 16 del presente mes, apareció muerto y en avanzado estado de putrefacción. Él fue privado de su libertad, cuando iba en un vehículo de su propiedad, el cual los criminales incendiaron, dieron a conocer fuentes policiales.
El viernes 17 de los corrientes fue que las autoridades ministeriales dieron con el carro de la víctima: un Toyota Cambry, mismo que estaba totalmente calcinado, a las afueras de esta población.
Las indagatorias continuaron y la tarde del martes anterior fue localizado el cuerpo inerte del comerciante, debajo del puente "Tachinola 2", en la carretera Tepalcatepec-Buenavista, estaba en avanzado estado de descomposición y debido a ello a simple vista no se pudo determinar si tenía heridas de arma blanca o de fuego, por lo cual será mediante la necropsia de ley que se conozca de qué forma murió, explicaron los expertos.
Trascendió que el ahora occiso se llamó Javier “L”, mejor conocido como "El Muelas", de 22 años de edad, quien era originario y vecino de esta ciudad de Tepalcatepec. Él fue “levantado” frente a la llantera “Medina”, en esta urbe, cuando iba en su coche Toyota. La Fiscalía sigue con las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Grave ciclista tras ser embestido por una camioneta

2016-06-22 20:16:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de junio de 2016.- La tarde de este miércoles un joven ciclista resultó con diversas lesiones al ser embestido por una camioneta cuyo conductor espero en el sitio a las autoridades para determinar responsabilidades sobre el percance vial.
Fue cerca de las 14:50 horas de este miércoles, sobre la Avenida Virrey de Mendoza esquina con Bruselas, hasta donde se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a un joven de quien se desconocen sus generales ya que estaba inconsciente, mismo que fue canalizado al Hospital San José para recibir atención médica.
Al sitio arribaron oficiales de Tránsito Municipal para realizar los peritajes correspondientes, siendo aseguradas la bicicleta y una camioneta GMC, tipo sierra, de color gris, con placas 6B40570 de California conducida por Luis Enrique M., C., vecino de la comunidad de La Cantera, en Santiago Tangamandapio.
Por lo anterior ya serán las autoridades correspondientes las que determinen responsabilidades sobre lo sucedido, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Estallan policías de la Unidad Morelia contra León Olea

2016-06-22 20:15:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Los policías de la Unidad Morelia estallaron en contra de Bernardo León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad, a quien calificaron de incompetente y lo señalaron de realizar supuestas vejaciones laborales en contra del personal, tales como exponer a los uniformados al enviarlos a trabajar desarmados y en patrullajes en solitario, en una ciudad en la que el mismo Olea ha aceptado que han aumentado los delitos del fuero común, dijeron los inconformes. Otra manifestación ocurrió también este miércoles, pero de ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ellos protestaron en contra del Gobierno del Estado.

En el primer caso, los oficiales de la Unidad Morelia solicitaron una audiencia con el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, para hacerle saber sus inquietudes y los problemas que han tenido con Olea, indicaron.

Añadieron que Bernardo León es prepotente y pidieron mejoras laborales, uno de los policías expuso: “Tenemos más de un año sin uniformes, patrullas en pésimo estado, hay hostigamiento laboral, reducción de vacaciones, que deberíamos tener cada seis meses. Queremos que se nos diga si se nos va a brindar el apoyo para mejorar la calidad de vida de los policías. Este señor -León Olea- nos ha botado y manifiesta que ese recurso no es para nosotros.

“Este señor es incompetente, déspota y no sabe lo mínimo que es ser policía. Muchos de los compañeros por indicación de este señor es que andan solos por patrulla, aunque los protocolos policiales dicen que por motivos de seguridad la regla deber ser de tres a uno, pero nos mandan solos y por si fuera poco sin armas. Pone en riesgo la seguridad de los compañeros y la efectividad de la Policía”.

Añadieron que 13 efectivos han sido dados de baja sin otra explicación más que reprobaron los exámenes de control y confianza, en este tenor reprocharon que las notificaciones de sus bajas hayan llegado un año después, cuando la ley establece que deben darles por enterado de la situación en 72 horas. Los manifestantes se reunieron frente a las taquillas del Estadio Morelos. Por último urgieron al alcalde a que los oiga y acabe de una vez por todas con la inexperta y abusiva administración de León Olea, refirieron.

Ex policías alzan la voz

Un grupo de aproximadamente 50 ex policías de la SSP cerró un tramo de la Avenida Madero, en el centro de esta urbe, donde alzó la voz por incumplimiento de pagos del Gobierno del Estado, luego de haber separado del cargo a los ex agentes de manera injustificada hace dos años y posteriormente ganar ellos una demanda ante los tribunales, relataron. Añadieron que el efectivo que se les adeuda es de entre 300 y 400 mil pesos por persona. Estuvieron de manera pacífica y a la llegada del Grupo de Operaciones Especiales se retiraron y desbloquearon la rúa. Todo duró cerca de una hora

Leer más

 

 

Se calientan los ánimos entre vecinos y policías en la colonia Mariano Jiménez

2016-06-22 18:43:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Representantes del Ayuntamiento intentaron -con maquinaria pesada- derribar una barda construida por habitantes del fraccionamiento Villas del Carmen, mejor conocido como colonia Mariano Jiménez, la cual obstruye la vialidad 28 de Septiembre de 1810 y eso impide el paso a otro fraccionamiento en proceso de construcción.

Los vecinos argumentaron haber puesto el muro para protegerse de la inseguridad, pues antes de dicha delimitación sufrían de constantes robos a casa habitación y atracos. Las mencionadas autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Michoacán (Unidad Morelia) para que brindará seguridad durante la acción, sin embargo, los colonos de inmediato se organizaron, hubo intercambio de palabras e impidieron que echarán abajo el muro, incluso, algunos de los civiles se colocaron detrás la pared para detener la maniobra de la máquina.

Varios de los quejosos indicaron que están más tranquilos con su caseta de vigilancia y con el muro porque de esa manera protegen su vecindario del ingreso de gente ajena y de malas intenciones. Agregaron que se vieron obligados a tal proceder como consecuencia del nulo patrullaje de la Policía en la zona y del aumento de saqueos a hogares y constantes asaltos.

También se supo que los colonos propusieron cómo alternativa la utilización de la calle Zapote para acceder al nuevo fraccionamiento y de esa manera no emplear la calle 28 de Septiembre de 1810, misma que es muy angosta, no obstante, los empleados del Ayuntamiento les argumentaron la existencia de una denuncia ciudadana, la cual se opone al muro que no permite el libre tránsito de vehículos.

Después de tensos momentos, se constituyó en la escena la comisaria Isabel Maldonado, quien tranquilizó el asunto, escuchó y conversó con los vecinos. Consecutivamente se acordó suspender provisionalmente la demolición de la barda, además el día de mañana jueves las partes implicadas y las autoridades reanudarán el diálogo para resolver el problema.

Leer más

 

 

Juez dicta 22 años de cárcel a homicida de un zamorano

2016-06-22 18:16:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en este municipio de Zamora.
De acuerdo a pruebas que integran el proceso, el ahora sentenciado identificado como Noel M. el pasado 01 de octubre de 2014 atacó a la víctima de nombre Luis Manuel G. quien ingresó a su domicilio sin su consentimiento, por lo que se suscitó una discusión.
Asimismo, se estableció que Noel colocó una venda en la nariz y boca a la víctima, la cual le generó asfixia por sofocamiento, luego subió al afectado a un vehículo en el cual lo trasladó hasta un predio rústico ubicado en la colonia Los Maestros del municipio de Ecuandureo.
De igual forma, se determinó que el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra del agraviado y le causó una lesión, posteriormente se dio a la fuga dejando abandonado el cuerpo en el citado lugar.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró conocer la identidad de Noel quien fue detenido y presentado ante el Juez de la causa quien una vez que valoró las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 22 años de prisión y al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar con acciones que garanticen seguridad y tranquilidad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Leer más

 

 

DROE asegura 7 vehículos y detiene a dos personas con narcóticos en Tepalcatepec

2016-06-22 18:15:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepalcatepec, Mich.- 22 de junio de 2016.- Personal de la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con apoyo aéreo en el municipio de Tepalcatepec logró la detención de dos personas en posesión de estupefaciente y aseguró siete unidades, cinco de las cuales se encontraron abandonadas.
Primeramente en el cruce conformado por las calles Eusebio Álvarez y Panamá de la colonia Centro, los agentes se percataron de la presencia de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color negro, misma que era tripulada por quien se identificó como Bertha Alicia M.
Al ser inspeccionada la unidad, fue localizada sobre el piso del asiento del copiloto una bolsa de plástico color negro, misma que contenía 16 envoltorios con hierba verde con características de marihuana.
Posteriormente, sobre el cruce de las calles Agricultura y Emilio Carranza de la misma colonia, se encontró una camioneta Ford, tipo Lobo, color negro que era conducida por Francisco S. y en la cual fueron localizados siete envoltorios de marihuana envueltos en una cobija.
Asimismo, durante el operativo también se encontró una camioneta Nissan, dos camionetas Ford, tipo Lobo, color guinda blindada con alteraciones en sus medios de identificación y una color negro en la que se encontraron 10 envoltorios de marihuana; una camioneta cerrada marca Kia color arena y por último una Land Rover color rojo.
Los agentes de investigación procedieron con la detención de las dos personas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, así como las unidades, mismas que fueron remolcadas al corralón oficial.

Leer más

 

 

Se accidentan en motoneta y quedan heridos

2016-06-22 16:56:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Dos personas que iban en una motoneta se accidentaron en la misma y quedaron lesionadas, siendo atendidas de manera inmediata por los Bomberos Morelia y por los paramédicos locales.
Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. Se conoció que el percance fue durante la mañana de este miércoles, sobre la Avenida Madero Poniente, en el cruce con la Avenida San Juanito, donde aparentemente derrapó el motociclo, según las versiones de los curiosos.
A raíz de lo sucedido las dos personas que iban en la unidad de dos ruedas quedaron lastimadas. Unos automovilistas al ver lo que pasó rápidamente llamaron a los números de emergencias y enseguida los bomberos locales llegaron a la zona para atender a los pacientes y canalizarlos a recibir atención médica. Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes respectivos para así determinar lo que en realidad sucedió.

Leer más

 

 

Empistolados dan muerte a un hombre en la colonia El Valle de Zamora

2016-06-22 16:56:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de junio de 2016.- En las inmediaciones de la colonia del valle un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo quedo tirado a un costado de su camioneta; los homicidas tras cometer su objetivo huyeron del lugar con rumbo desconocido; con lo que suman dos hombres ultimados en menos de una hora en esta demarcación de Zamora.
Los hechos se registraron minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles sobre la calle Francisco Javier Urbizo, frente al inmueble número 721, de la colonia El Valle, donde una vez confirmado el deceso, oficiales de la Policía Michoacán y Policía Militar acordonaron el sitio para resguardar los indicios existentes.
El ahora occiso fue identificado como Jesús A., de 30 años de edad aproximadamente, vecino de la Avenida Juárez Poniente, mismo que perdió la vida a consecuencia de las diversas lesiones de proyectil de arma de fuego que recibió y su cuerpo quedo tirado a un costado de su camioneta, una Chevrolet S10, de color café con beige, con placas NN-30-829.
Más tarde los Agentes Investigadores y Peritos de la Unidad especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional realizaron el procesamiento de la escena, donde recolectaron al menos tres casquillos percutidos calibre 38 súper.
Trascendió según los testimonios recabados en el lugar de los hechos que de nueva cuenta los homicidas eran dos hombres a bordo de una motocicleta, los cuales tras disparar contra el infortunado se dieron a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Una vez terminadas las actuaciones de ley el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue donde se le practicaron los estudios post mortem, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.
Peritos Especializados en la escena del crimen de la Fiscalía Regional de Justicia integraron la carpeta de investigación correspondiente y recolectaron el sitio tres cascajos calibre 38 super, para después llevar el cuerpo a la morgue local para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Son detenidos con 159 mil pesos en marihuana, lista para su distribución

2016-06-22 15:51:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Madero, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Dos presuntos distribuidores de marihuana fueron detenidos por los elementos de la Policía Michoacán con un cargamento de dicho enervante que asciende a los 159 mil pesos, según los datos brindados por fuentes allegadas al asunto. La droga estaba lista para su venta en el mercado negro.
Los indiciados fueron capturados en una reciente movilización de los efectivos. Los arrestados dijeron llamarse Martín “T”, de 43 años de edad, vecino de la población de Etúcuaro, y Pedro “M”, de 24 años de edad.
Ellos iban en una camioneta de la marca Ford F150, modelo 2001, de color arena, con placas de circulación NP-22831, la cual era manejada por Martín. En dicha unidad los representantes de la ley hallaron 318 kilos de “mota”, confeccionados en 106 paquetes de cinta canela, listos para su distribución, algunos estaban ocultos en la batea del vehículo, tapados con pacas de paja y otros escondidos entre los asientos, cubiertos con cobijas y cajas de aparatos electrónicos.
Contactos policiales refirieron que la marihuana asegurada alcanza un precio en México de 159 mil pesos, toda vez que el kilo se comercia hasta en 500 pesos, por lo cual el aseguramiento representa un fuerte golpe a los “tiradores” de esta droga. Los inculpados y lo incautado fueron puestos a disposición del representante social de la federación para que éste indague el caso y determine la situación jurídica de los aprehendidos.

Leer más

 

 

Tiran cadáver embolsado, en la pista Siglo XXI

2016-06-22 15:48:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Taretan, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre que estaba embolsado fue tirado sobre la pista Siglo XXI, en esta demarcación. A decir de las autoridades policiales, el fallecido tenía un impacto de bala en el rostro, le hacía falta un ojo y tenía amputado un dedo. Antes de ser hallado el cuerpo se reportó un tiroteo en la carretera libre El Tejaban-Santa Casilda, a unos cinco kilómetros del lugar, trascendió en la labor periodística.
El acontecimiento criminal fue durante la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 118, justo en la desviación hacia la comunidad de La Purísima. La víctima está en calidad de desconocida, es de entre 30 y 35 años de edad, precisaron los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia.
En el lugar de los hechos corrió la versión de que momentos antes de que fuera localizado el ahora occiso se reportó un enfrentamiento a balazos en la demarcación vecina de Gabriel Zamora, muy cerca de donde fue abandonado el difunto. La gente de la Procuraduría de Michoacán ya indaga a fondo el homicidio para tratar de esclarecerlo.
El suceso fue entre las casetas de peaje de Taretan y de Santa Casilda. Al finado le hacía falta el dedo índice y no tenía un globo ocular. Los paramédicos de la Policía Federal confirmaron el deceso y acordonaron el perímetro con apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Vuelca un camión de redilas cargado con barriles de aditivo para concreto

2016-06-22 15:47:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Un camión de redilas que trasladaba varios barriles con aditivo para concreto volcó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, percance que por fortuna no dejó lesionados ni fallecidos, únicamente daños materiales, según se conoció en el lugar de los hechos.
En este tenor, se supo que el accidente fue durante la mañana de este miércoles, en el kilómetro 42+700 de la vialidad en cuestión. El vehículo siniestrado es uno de color blanco, de redilas, con placas de circulación 058-EN3 y razón social “Madc Speed Transportes”. Transitaba con dirección de Pátzcuaro hacia Morelia.
El camión terminó volcado sobre una cuneta, en el camellón que divide los carriles de ida y vuelta en la rúa antes mencionada. Acabó con las llantas hacia el cielo y hubo derrame de combustible, por ello acudieron los bomberos de Protección Civil.
Los primeros en abanderar el área para evitar otro incidente fueron unos policías ministeriales que pasaban por el sitio. Después se hizo cargo la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. El acontecimiento fue en las inmediaciones de la población de La Tinaja.

Leer más

 

 

Joven ciclista es asesinado en Zamora

2016-06-22 14:28:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de junio de 2016.- Al mediodía de este miércoles fue ultimado a tiros a un joven ciclista, en las calles de la colonia Miguel Regalado perteneciente a esta ciudad de Zamora, tras lo ocurrido los hechores se dieron a la fuga en una motocicleta. La Fiscalía Regional ya indaga el asunto.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que cerca de las 12:20 horas, algunos vecinos solicitaron una ambulancia ya que había una persona lesionada a balazos, sobre la calle Miguel Regalado a la altura del inmueble 263, donde hay un centro botanero denominado “El Pecado”.
A la zona se movilizaron unos socorristas locales mismos que confirmaron el deceso de Omar C., apodado “El Remolinos”, de 28 años de edad, vecino de la colonia Estancia de Amezcua, la víctima presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego. Los oficiales de la policía Michoacán acordonaron la zona en apego a la cadena de custodia.
Se pudo conocer que los hechores eran dos hombres que viajaban a bordo una motocicleta, los cuales tras disparar contra el joven cilcista huyeron con rumbo incierto, según manifestaron algunos curiosos en el sitio del crimen.
Al lugar se presentó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, cuyos peritos durante el procesamiento de la escena embalaron tres cascajos percutidos calibre 9 milímetros, así como diversas evidencias que puedan llevar al esclarecimiento de este homicidio.
El cadáver de Omar fue enviado al Semefo de esta localidad donde se practicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus deudos para los funerales; de los hechos se abrió la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Hieren de un tiro en el cuello a un Teniente de Corbeta retirado

2016-06-22 13:09:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Un Teniente de Corbeta retirado fue herido de un disparo de arma de fuego en el cuello, siendo atendido por unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) que lo canalizaron a recibir atención médica, según trascendió en la labor periodística.

El hecho fue reportado a las autoridades policiales y de rescate durante los primeros minutos de este miércoles. Todo fue sobre la Avenida Heroica Escuela Naval Militar. Unos automovilistas vieron tirado en ese sitio a un ciudadano que estaba lleno de sangre.

Al presenciar lo anterior la gente llamó a los números de emergencias, así llegaron los socorristas de la CR, mismos que brindaron atención prehospitalaria a quien dijo llamase José Guadalupe “V”, de 59 años de edad.

El paciente fue trasladado al Hospital local de la Marina, donde quedó internado. La agresión que sufrió el marino retirado ya es investigada por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Tras choque de camioneta contra tráiler, cae desde el puente vehicular del Ajuno y muere

2016-06-22 13:08:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Un tráiler chocó contra una camioneta, instante en que uno de los ocupantes de éste último automotor salió proyectado del mismo y cayó desde un puente vehicular, ubicado en la Autopista Siglo XXI, mismo que tiene una altura aproximada de 30 metros, para terminar muerto en las vías del tren, cerca de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. Hubo un sobreviviente que fue canalizado a un nosocomio. El tractocamión se dio a la fuga.

El siniestro vial fue durante la mañana de este miércoles, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro de la “Siglo XXI”. El fallecido, que está en calidad de desconocido, y el lesionado, de quien se ignora su identidad, iban en una Nissan, pick-up, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa NR-24719.

Dicho vehículo acabó destrozado del frente. Todo ocurrió en el puente vehicular de la localidad del Ajuno, perteneciente a este municipio, donde anteriormente han sucedido otros hechos de tránsito con desenlaces trágicos.

Contactos policiales narraron que un tráiler fue el que se estrelló contra la Nissan y agregaron que éste aparentemente siguió su trayecto con dirección hacia la ciudad de Uruapan. Los paramédicos de Rescate atendieron al herido y lo llevaron a recibir atención médica. En tanto, el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió los peritajes conducentes, siendo todos los datos antes mencionados obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca una ambulancia del CRUM, hay una doctora y dos paramédicos heridos

2016-06-22 13:05:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), adscrita a la ciudad de Apatzingán, volcó sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, con saldo de tres heridos, entre ellos una doctora, así como cuantiosos daños materiales, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el accidente fue durante la mañana de este miércoles. La unidad de emergencias siniestrada quedó recostada sobre el lado del chofer. Tiene por placas de circulación AM1119. Trascendió que chocó contra el muro de contención de un puente, con los resultados ya mencionados.

Fuentes policiales revelaron que entre los pacientes están los paramédicos Víctor “S” y Raúl, así como una doctora de la cual no se revelaron sus generales. Todos ellos siendo canalizados por los socorristas de la región a un nosocomio de la zona, donde quedaron internados.

También se supo que la ambulancia había acudido al Hospital Civil de la capital michoacana para trasladar a un paciente, sin embargo en el retorno hacia Apatzingán es que se registró el percance vial. Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Muere hombre al caer de un segundo piso

2016-06-22 09:00:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 21 de Junio de 2016.- Un hombre murió tras caer del segundo piso de su domicilio, cuando trataba de subir al tercer nivel a través de unos barandales. El accidente ocurrió la tarde de este martes en un domicilio ubicado sobre la Calzada Benito Juárez, en la colonia Mártires de Uruapan, a escasos metros del Seguro Social.
El ahora occiso, de oficio albañil, respondía al nombre de Juan Manuel "C", de 54 años de edad. De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos el ciudadano salió al balcón de la segunda planta de su casa para intentar trepar por el barandal y así poder acceder al tercer nivel para tomar algunas cosas que se encontraban en ese sitio, ya que no pudo abrir una puerta.
En cierto momento y de manera repentina perdió el equilibrio y se precipitó al vacío estrellándose contra la banqueta. Al sitio acudieron los paramédicos de Radio Organizado de Auxilio (ROA), ya que testigos que observaron la situación solicitaron su apoyo. Los socorristas trataron de auxiliar a la víctima, pero ésta desafortunadamente falleció minutos después a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió tras la caída.
El personal de la Fiscalía Regional llegó a la escena para realizar las actuaciones correspondientes y posteriormente ordenar que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para que le fueran practicados los exámenes de ley.

Leer más

 

 

Asaltante de Dportenis también atracó el mismo día una clínica veterinaria

2016-06-22 00:15:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fueron localizados cuatro especímenes y entregados a su dueño
Morelia, Mich.- 21 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento de un robo perpetrado a una clínica veterinaria el pasado miércoles en esta ciudad de Morelia, lugar donde fue sustraído dinero en efectivo y cinco especímenes de tres razas caninas; la persona relacionada ya se encuentra detenida.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado miércoles una persona del sexo masculino ingresó al establecimiento y amagó a uno de los empleados con un arma de fuego, luego se apoderó de dinero en efectivo y de cinco perros, dos de los cuales eran de la raza bulldog, dos Schnauzer y un Bull terrier, posteriormente se dio a la fuga.
Durante las investigaciones se determinó que la persona relacionada en estos hechos, fue detenida ese mismo día durante un robo registrado a una tienda deportiva ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Mientras que cuatro de los especímenes fueron localizados abandonados en una calle del fraccionamiento Villas del Real por un ciudadano que transitaba por la zona donde se realizaban las diligencias por los agentes policiales, los cuales fueron devueltos a la clínica de donde se sustrajeron.
Con relación a estos hechos, continúan las indagatorias para ejercer acción penal en contra del imputado durante el transcurso de las próximas horas.

Leer más