Policiaca

 

Vuelca una ambulancia del CRUM, hay una doctora y dos paramédicos heridos

2016-06-22 13:05:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), adscrita a la ciudad de Apatzingán, volcó sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, con saldo de tres heridos, entre ellos una doctora, así como cuantiosos daños materiales, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el accidente fue durante la mañana de este miércoles. La unidad de emergencias siniestrada quedó recostada sobre el lado del chofer. Tiene por placas de circulación AM1119. Trascendió que chocó contra el muro de contención de un puente, con los resultados ya mencionados.

Fuentes policiales revelaron que entre los pacientes están los paramédicos Víctor “S” y Raúl, así como una doctora de la cual no se revelaron sus generales. Todos ellos siendo canalizados por los socorristas de la región a un nosocomio de la zona, donde quedaron internados.

También se supo que la ambulancia había acudido al Hospital Civil de la capital michoacana para trasladar a un paciente, sin embargo en el retorno hacia Apatzingán es que se registró el percance vial. Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Muere hombre al caer de un segundo piso

2016-06-22 09:00:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 21 de Junio de 2016.- Un hombre murió tras caer del segundo piso de su domicilio, cuando trataba de subir al tercer nivel a través de unos barandales. El accidente ocurrió la tarde de este martes en un domicilio ubicado sobre la Calzada Benito Juárez, en la colonia Mártires de Uruapan, a escasos metros del Seguro Social.
El ahora occiso, de oficio albañil, respondía al nombre de Juan Manuel "C", de 54 años de edad. De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos el ciudadano salió al balcón de la segunda planta de su casa para intentar trepar por el barandal y así poder acceder al tercer nivel para tomar algunas cosas que se encontraban en ese sitio, ya que no pudo abrir una puerta.
En cierto momento y de manera repentina perdió el equilibrio y se precipitó al vacío estrellándose contra la banqueta. Al sitio acudieron los paramédicos de Radio Organizado de Auxilio (ROA), ya que testigos que observaron la situación solicitaron su apoyo. Los socorristas trataron de auxiliar a la víctima, pero ésta desafortunadamente falleció minutos después a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió tras la caída.
El personal de la Fiscalía Regional llegó a la escena para realizar las actuaciones correspondientes y posteriormente ordenar que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para que le fueran practicados los exámenes de ley.

Leer más

 

 

Asaltante de Dportenis también atracó el mismo día una clínica veterinaria

2016-06-22 00:15:06
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fueron localizados cuatro especímenes y entregados a su dueño
Morelia, Mich.- 21 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento de un robo perpetrado a una clínica veterinaria el pasado miércoles en esta ciudad de Morelia, lugar donde fue sustraído dinero en efectivo y cinco especímenes de tres razas caninas; la persona relacionada ya se encuentra detenida.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado miércoles una persona del sexo masculino ingresó al establecimiento y amagó a uno de los empleados con un arma de fuego, luego se apoderó de dinero en efectivo y de cinco perros, dos de los cuales eran de la raza bulldog, dos Schnauzer y un Bull terrier, posteriormente se dio a la fuga.
Durante las investigaciones se determinó que la persona relacionada en estos hechos, fue detenida ese mismo día durante un robo registrado a una tienda deportiva ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Mientras que cuatro de los especímenes fueron localizados abandonados en una calle del fraccionamiento Villas del Real por un ciudadano que transitaba por la zona donde se realizaban las diligencias por los agentes policiales, los cuales fueron devueltos a la clínica de donde se sustrajeron.
Con relación a estos hechos, continúan las indagatorias para ejercer acción penal en contra del imputado durante el transcurso de las próximas horas.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso sujeto relacionado en el homicidio de su novia menor de edad

2016-06-22 00:14:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su novia, una menor de 16 años de edad ocurrido en el mes de mayo en este municipio.
En audiencia inicial, el fiscal especializado de la Unidad para la Atención de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra de Jesús M. quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el homicidio de una joven quien era su pareja sentimental.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el pasado 12 de mayo de la presente anualidad, el imputado citó a la víctima en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Centro de esta ciudad, lugar donde éste arribó a bordo de un vehículo, en el cual subió la agraviada quien horas después fue reportada como desaparecida por sus familiares.
Sin embargo, el 21 de mayo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a las faldas del cerro del Águila, ubicado entre las localidades de Capula e Iratzio, donde fue encontrado el cuerpo de la menor, mismo que tenía el rostro desfigurado y con heridas producidas por arma punzocortante.
Luego de varias semanas de investigaciones e identificación de la víctima a través de pruebas practicadas en materia de genética, se estableció su identidad y se trazaron líneas de investigación que permitieron el esclarecimiento del hecho.
Cabe hacer mención que durante la indagatoria se encontraron indicios que fortalecieron el hipótesis de que la adolescente efectivamente había tenido el encuentro con su pareja, no obstante que éste negó el dicho.
Sobre estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado y se presentó ante el Juez de control quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Motociclista se impacta contra una camioneta, queda herido

2016-06-22 00:13:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Un motociclista se impactó contra camioneta y éste resultó con heridas leves. La tarde de este martes se registró dicho accidente sobre el Libramiento, a un costado de la clínica IMSS Prospera, según los datos obtenidos por esta redacción.

Trascendió que el lesionado es Abraham "P", de 16 años de edad, con domicilio en la colonia La Santa Cruz, en esta ciudad. El joven viajaba a bordo de una motocicleta y se estrelló contra una camioneta de la marca Ford, con placas del estado de Texas, misma que era conducida por Leodegario "L".

Tras el choque, el menor de edad rebotó contra el pavimento y resultó con heridas leves. Agentes de Tránsito y policías del Mando Único resguardaron el área, además los paramédicos de Protección Civil trasladaron al chico a la clínica antes mencionada.

Los oficiales de Tránsito explicaron que la moto: De la marca Italika GTS175, de color negro sin placas, colisionó en el lado derecho de la Ford y así quedó severamente dañada sobre el pavimento. Ambas unidades fueron llevadas al corralón oficial por una grúa. También se mencionó que los conductores serían puestos a disposición del Ministerio Público en turno, quien determinará su situación jurídica.

Leer más

 

 

Arde bodega donde había gasolina de dudosa procedencia, en Morelia

2016-06-21 22:19:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Una bodega donde había gasolina de dudosa procedencia se quemó la tarde-noche de este martes, en la colonia Los Ángeles, al norte de esta capital. Una pipa y tres vehículos más terminaron calcinados y en el sitio fueron encontrados al menos 40 contenedores, varios de ellos con carburante, según la información obtenida en la cobertura noticiosa.

El inmueble en cuestión está ubicado en la esquina de las calles Níspero y Acacias. Los recipientes que tenían combustible son de mil litros de capacidad cada uno. Una pila de 5 mil litros de capacidad acabó siniestrada, así como una camioneta de redilas y dos coches. El tejado era de lámina metálica, el cual se desplomó.

La propiedad no tiene razón social y se ignora qué generó la conflagración, precisaron las autoridades policiales. Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron vigilancia perimetral, mientras que los Bomberos de Morelia y de Tarímbaro combatieron las llamas. El personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento moreliano apoyó con nueve pipas que abastecieron de agua a los “tragahumos”.

Los “apagafuegos” tuvieron que hacer un boquete en uno de los muros del almacén, en la calle Acacias, para así poder acceder al mismo, ya que estaba cerrado. Los socorristas consiguieron apagar la lumbre después de algunas horas de combatirla, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Leer más

 

 

Reclaman a la mujer muerta encontrada en el Río Grande

2016-06-21 22:02:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- El cadáver de la mujer encontrado en las aguas del Río Grande durante la tarde-noche del lunes anterior ya fue reclamado por sus seres queridos, los cuales dijeron que desde hace tres años recibía atención psiquiátrica, además de que en una ocasión atentó contra su vida, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La fallecida no tenía huellas de violencia, precisó la dependencia estatal. Se llamó Miriam “J”, de 28 años de edad, persona que de acuerdo con sus deudos sufría de los nervios y en al menos dos ocasiones había intentado suicidarse, revelaron contactos al interior de la citada dependencia.

La fecha antes mencionada Miriam fue localizada en las aguas del Río Grande, justo enfrente de las instalaciones de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, situadas a un costado de la calle Oriente 6, entre el Periférico Revolución y la Avenida Nicolás Ballesteros.

Cerca de donde fue hallado el cuerpo inerte de la ciudadana el personal de la PGJ encontró un bolso para dama, en el cual había bebidas embriagantes y una credencial del Hospital Psiquiátrico, expedida al nombre de Miriam. Los resultados de la necropsia arrojaron que la chica murió a consecuencia de asfixia por sumersión (ahogada), divulgó la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad.

Leer más

 

 

Se registran tres accidentes viales en la Siglo XXI, en la Región de Pátzcuaro

2016-06-21 20:42:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Pátzuaro, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Tres accidentes viales se registraron prácticamente de manera consecutiva en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, en la Autopista Siglo XXI, con saldo de tres lesionados. En uno de los percances chocaron entre sí dos patrullas de la Policía Michoacán, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.





Primero, en el kilómetro 65, impactaron un tractocamión y una camioneta de color plata, con placas de circulación MT-6932E, misma que se estrelló contra un poste y quedó volcada sobre su lado izquierdo. En dicha unidad hubo tres heridos: Marisol “A”, de 38 años de edad; Héctor “G”, de 54 años de edad y Jazmín “P”, de 29 años, canalizados a un hospital de Pátzcuaro.





Posteriormente, cerca de ese mismo lugar una patrulla Nissan Tsuru, de la Policía Michoacán, de la División de Tránsito, con número económico 03608, colisionó por detrás de una camioneta Dodge Ram, de la misma corporación, con número económico 3355. Únicamente hubo daños materiales.





Más tarde, un coche de la marca Renault Clio, de color rojo, con matrícula PTD-8279 de esta entidad federativa, “patinó” y se estrelló contra una banda metálica de contención. No hubo heridos ni fallecidos, dieron a conocer fuentes policiales.





Los percances fueron atendidos por los paramédicos de Rescate y por los socorristas de Protección Civil del Estado. Mientras que los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Limpiaban un terreno para construir fraccionamientos y encuentran una hosamenta

2016-06-21 20:40:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 21 de junio de 2016.- La mañana de este martes, unos albañiles que realizaban sus actividades diarias en la construcción del fraccionamiento residencial La Biosfera, al estar limpiando unos terrenos, encontraron entre la tierra, una osamenta, por lo que de inmediato dieron parte de los hechos a las autoridades ministeriales.

Los trabajadores indicaron que estaban limpiaban el terreno para construir viviendas en ese sitio, cuando de pronto se encontraron con unos huesos, que trascendió son humanos.

Personal de la FGE encabezados por el AMPFC de Homicidios, así como elementos de la Policia Nayarit División Investigación, Peritos Criminalistas y SEMEFO, acudieron al lugar para dar del macabro hecho.

Hasta el momento se desconocen mayores datos, así como de quién pudieran haber sido en vida esa osamenta, por lo cual personal de Ciencias Forenses estudia los restos a efecto de determinar vía ADN la identidad de esos huesos encontrados.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a ex secretario técnico de la CNTE

2016-06-21 19:53:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrestado el lunes anterior por los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, fue vinculado a proceso la mañana de este martes, trascendió en la labor periodística.

La Jueza María de la Soledad López Ortiz fue quien presidió la audiencia inicial, decretó de legal la detención y el Ministerio Público formuló la imputación por los ilícitos antes mencionados, cometidos el 11 de diciembre de 2015, en la caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI.

Al conocer del asunto, López Ortiz determinó la vinculación a proceso de Rodríguez Cornejo y decretó medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Eugenio Rodríguez fue aprehendido por los efectivos de la Procuraduría General de Justicia en Tacámbaro. Está interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, de donde seguramente saldrá mañana (miércoles) por suspensión condicional de proceso, tal como lo hizo su compañero Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la CNTE en Michoacán, pues está señalado de los mismos delitos que él.

Leer más

 

 

Desenfrenado tráiler impacta contra una camioneta y caseta de peaje en Panindícuaro

2016-06-21 19:26:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- 21 de junio de 2016.- Un lesionado, tres mujeres con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente vehicular ocurrido sobre la Autopista de Occidente, donde un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos embistió a una camioneta y posteriormente terminó por chocar contra la caseta de peaje ubicada en esta demarcación de Panindícuaro.
Por los datos obtenidos en la labor reporteril se conoció que los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, sobre la citada vialidad a la altura del kilómetro 307 justo donde se encuentra la salida hacia esta población, lo que provocó una intensa movilización de los oficiales tanto de la Policía Michoacán, así como de la Policía Federal División Seguridad Regional.
Socorristas de diversas corporaciones acudieron a la zona del accidente siendo auxiliado el joven César R., de 27 años de edad, vecino Jalisco, mismo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Zacapu, para recibir atención médica.
Cesar tripulaba un tráiler de la marca Kenworth, de color blanco, con placas JS-126-73 del estado de Jalisco, con razón social Sello Rojo, quien indicó a las autoridades que no le respondieron los frenos de su unidad y al tratar de evadir una camioneta la golpeo por alcance, y posteriormente choco contra las instalaciones de cobro de la autopista.
El otro automotor accidentado es una furgoneta Buick Encore, de color blanco, con matrícula PYM-11-43 del Estado de Morelos, donde viajaban Sara B., de 52 años de edad, Azucena de María B., de 44 años y Estefanía Z., de 25 todas ellas vecinas de Cuernavaca, Morelos, mismas que no requirieron ser llevadas a un nosocomio siendo antendidas en el lugar ya que presentaban crisis nerviosa.
Finalmente oficiales de Policía Federal realizaron los peritajes correspondientes y aseguraron los vehículos accidentados trasladándolos con el apoyo de grúas a un corralón donde permanecerán en tanto las autoridades correspondientes determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Libre Juan José Ortega Madrigal por suspensión condicional del proceso

2016-06-21 19:25:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, fue puesto en libertad bajo medidas cautelares, luego de que la Juez de Control, María de la Soledad López Ortiz, decretara la suspensión condicional de proceso, en audiencia realizada la tarde de este martes. La CNTE afirmó ante la prensa que todo fue resultado de las negociaciones con el Gobierno del Estado y adelantó la salida de Eugenio Rodríguez. Asimismo, exigió a la administración de Silvano Aureoles Conejo no levantar más órdenes de aprehensión en contra de los maestros democráticos que luchan contra la Reforma Educativa.

En el marco legal, con base en los artículos 191 y 200 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), López Ortiz realizó la audiencia de suspensión condicional del proceso, en la causa penal 276/2015. La Juez otorgó ahí la suspensión por un año e impuso diversas medidas cautelares a Ortega Madrigal.

Entre dichas medidas están: Firmar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares; radicar en su domicilio; no salir del país; plan de reparación del daño a favor de la víctima por 50 mil pesos; sin afectar su derecho de reunión, como de manifestación y tránsito y tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad.

Fue así que el “centista” quedó libre para cumplir con las condiciones que le fueron fijadas. Salió del penal “David Franco Rodríguez”, conocido popularmente como “Mil Cumbres”, donde estaba interno, entre las 17 y 17:30 horas, dijeron fuentes allegadas al tema.

Antes de que Ortega Madrigal saliera del “Mil Cumbres” la CNTE, a través de su actual dirigente, Víctor Zavala Hurtado, adelantó el escenario: “El acuerdo -con el Gobierno del Estado- es que los dos compañeros que están detenidos (Juan José Ortega y Eugenio Rodríguez) en horas queden libres”. Todo ello en alusión a una reunión que tuvo con Armando Hurtado, Subsecretario de Gobernación. Por su parte el Gobierno Michoacano se desmarcó y dijo que era respetuoso de la decisión autónoma del Poder Judicial del Estado.

Juan José Ortega fue capturado por los elementos de la Procuraduría de Michoacán durante el sábado anterior, acusado de los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, en contra de unos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, durante una “toma” de caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI, el 11 de diciembre de 2015.

Al detalle

¿Qué es la Suspensión Condicional del Proceso? Según el Artículo 19, del CNPP: “Por suspensión condicional del proceso deberá entenderse el planteamiento formulado por el Ministerio Público o por el imputado, el cual contendrá un plan detallado sobre el pago de la reparación del daño y el sometimiento del imputado a una o varias de las condiciones que refiere este Capítulo, que garanticen una efectiva tutela de los derechos de la víctima u ofendido y que en caso de cumplirse, pueda dar lugar a la extinción de la acción penal”.

¿Cuál es su procedencia? Con base al mismo CNPP, el Artículo 192 refiere: “La suspensión condicional del proceso, a solicitud del imputado o del Ministerio Público con acuerdo de aquél, procederá en los casos en que se cubran los requisitos siguientes: Que el auto de vinculación a proceso del imputado se haya dictado por un delito cuya media aritmética de la pena de prisión no exceda de cinco años; que no exista oposición fundada de la víctima u ofendido. Quedan exceptuados de suspensión condicional del proceso los casos en que el imputado en forma previa haya incumplido una suspensión condicional del proceso, salvo que hayan transcurrido cinco años desde el cumplimiento de la resolución a la primera suspensión condicional del proceso, en cualquier fuero del ámbito local o federal”.

¿Cuándo puede solicitarse? El Artículo 193 del CNPP detalla: “Una vez dictado el auto de vinculación a proceso, la suspensión condicional del proceso podrá solicitarse en cualquier momento hasta antes de acordarse la apertura de juicio, y no impedirá el ejercicio de la acción civil ante los tribunales respectivos”.

Leer más

 

 

SSP asegura dos camiones con madera de encino en Zacapu

2016-06-21 19:09:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 21 de junio de 2016.- Durante recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán aseguraron en este municipio de Zacapu dos camiones cargados con madera de encino y detuvieron a dos presuntos implicados en este delito.
Por los datos brindados por la propia SSP, fue al transitar por esta demarcación cuando los uniformados le marcaron el alto a los conductores de dos camiones tipo torton, marcas Dina y Kenworth, para realizarles una inspección de rutina.
En la revisión detectaron que los automotores estaban cargados en su totalidad con rollos de madera de encino, no pudiendo acreditar su legal procedencia, por lo que detuvieron a Adán M., y Lorenzo C., de 23 y 57 años de edad respectivamente, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Chocan motocicleta y camioneta en el Libramiento norte de Zamora

2016-06-21 19:08:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de junio de 2016.- Con diversos golpes resultó un joven motociclista al chocar contra una camioneta, cuando ambos circulaban sobre el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, según se conoció en la cobertura noticiosa.
El accidente ocurrió cerca de las 13:35 horas de este martes, las inmediaciones del entronque a la comunidad de Chaparaco, donde quedo lesionado Luis Fernando L., de 20 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio.
Él tripulaba una motocicleta BDS, de color negro, sin placa de circulación, mientras que la otra unidad involucrada es una camioneta Honda, CR-V, de color blanco, con láminas PST-68-08, conducida por Alberto R., de 76 años de edad, vecino de la colonia Las Fuentes.
A la zona se trasladaron unos socorristas de Rescate y Salvamento valorando al afectado quien indicó que por sus propios medios acudiera a un sanatorio para descartar cualquier lesión.
Los elementos de Tránsito y Vialidad se encargaron de realizar los peritajes correspondientes, asegurando las unidades participantes en el choque y trasladándolas al corralón mientras que las autoridades competentes determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Durante un robo dieron muerte a un hombre, ya fueron vinculados a proceso

2016-06-21 17:23:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- 21 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas sujetos relacionados en el homicidio de un hombre ocurrido en una localidad de este municipio de Zinapécuaro.
Con relación a las constancias que integran el expediente, el 25 de junio de 2015, los imputados se dirigieron a la localidad de San Pedro Bocaneo con la finalidad de ingresar a un domicilio que habían planeado robar.
Una vez que arribaron al inmueble, los imputados fueron vistos por el ahora occiso a quien privaron de la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego.
Sobre este hecho la PGJE tuvo conocimiento y emprendió las diligencias correspondientes.
Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto del área de Homicidios, se logró establecer la identidad de Israel P., Francisco Javier N. y Alfredo M., quienes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión.
Los imputados fueron presentados ante un Juez de Control que luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía consideró que existen datos de prueba suficientes que acreditan la probable participación en el hecho, por lo que fueron vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y otorgó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a sujeto relacionado en cinco violaciones sexuales en el puerto de LC

2016-06-21 17:22:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso de una persona de un sujeto que en días pasados fue detenido por elementos del Ejército Mexicano tras haber pretendido abusar sexualmente de una menor de edad.
Durante el trabajo de investigación realizado por personal de esta Fiscalía Regional se logró establecer que el imputado se encuentra relacionado en por lo menos otros cuatro hechos similares, entre ellos el de una joven estudiante que fue sustraída de una institución de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
Con relación a constancias que integran el expediente, personal castrense circulaba en inmediaciones de la Tenencia de Guacamayas en los momentos en que una familia pidió apoyo para la detención de un hombre que había ingresado a un domicilio ubicado en Libramiento Sicartsa para intentar abusar sexualmente de una menor.
Derivado de lo anterior se suscitó una persecución, misma que finalizó en la colonia Principal donde fue detenido quien se identificó como Víctor Manuel T.
El agente del Ministerio Público presentó al imputado ante un Juez de Control que encontró pruebas que vinculan a Víctor Manuel en lo que corresponde a otros temas, por lo que fue vinculado a proceso, en tanto que la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones para ejercer acción penal correspondiente por los otros tres hechos.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán mercancía china de dudosa procedencia en Múgica

2016-06-21 17:21:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 21 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en el municipio de Múgica a dos personas del sexo masculino que transportaban mercancía china de dudosa procedencia y más de 25 mil pesos en efectivo.

En un filtro de revisión a la altura de la glorieta Cuatro Caminos, agentes policiales le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, tipo Sedán, color negro, con placas del Estado de México, para realizarles revisión de rutina.

Al momento de la inspección los uniformados encontraron en la cajuela del automotor alrededor de 750 piezas de juguete chino, del cual no acreditaron su legal procedencia, mientras que en el asiento posterior también localizaron la cantidad de 25 mil 491 pesos.

Ante el decomiso, Luis G., y José G., de 25 y 49 años de edad respectivamente, fueron puestos ante la autoridad correspondiente quien definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Cae a un arroyo en Tlalpujahua y muere

2016-06-21 14:52:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Tlalpujahua, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Un hombre perdió la existencia al caer a un arroyo ubicado en esta población de Tlalpujahua, a donde se trasladaron las autoridades ministeriales para realizar las actuaciones de ley.
Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría de Michoacán, dependencia que detalló que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación con relación a los hechos registrados.
Igualmente se mencionó que todo pasó aproximadamente a las 14:45 horas del lunes anterior y refirió que el ahora occiso es una persona de 50 años de edad, de la cual no dio a conocer sus generales. Se añadió que el ciudadano resbaló y cayó de una altura de unos 10 metros hacia el arroyo, donde quedó sin signos vitales.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus seres queridos. El difunto fue localizado por unos habitantes de la zona, los cuales enseguida dieron aviso de lo ocurrido a la Policía

Leer más

 

 

Defensa del Dr. Mireles Valverde busca su excarcelación mediante principios del NSJP

2016-06-21 14:51:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Este martes mediante un documento la defensa del doctor José Manuel Mireles Valverde, compuesta por los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, solicitó al Juez Quinto de Distrito la revisión de la medida cautelar consistente en prisión preventiva, impuesta al ex vocero del desaparecido Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, pues con los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal que han entrado en vigor se busca la excarcelación del galeno, actualmente recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.
Sobre el tema RED 113 entrevistó vía telefónica a “Nacho” Mendoza, quien comentó: “Es la solicitud para que el Juzgado Quinto, la cual es para todos los autodefensas, no sólo para Mireles, revise la medida cautelar de prisión preventiva. Al entrar en vigencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal, entran en vigor también una serie de principios, la libertad personal adquiere un rango más importante y éste debe de respetarse.
“Un Artículo Quinto Transitorio, por medio del cual todos los procesados cuyos delitos no sean graves, el portar armas ya no es grave, pueden solicitar la revisión de su medida cautelar, eso le estamos pidiendo al juez, en teoría la prisión es la excepción, por eso le estamos diciendo: Revísale, ponle otra medida, de las nueve que maneja el Código Nacional de Procedimientos penales, ponle la que quieras, pero no la prisión preventiva. Si esto es así y accede el Juez, Mireles será excarcelado y enfrentará su proceso en libertad”.
Mendoza Jiménez añadió que ahora ellos como abogados están a la espera, pues dijo “en 48 horas deberá citarnos a una audiencia el juez, esperamos que así sea” precisamente para tratar la solicitud que han realizado.

Leer más

 

 

Solo daños materiales dejan dos volcaduras en Morelia

2016-06-21 14:38:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Dos volcaduras ocurridas en esta demarcación de Morelia dejaron como saldo únicamente daños materiales, uno de los automotores dañados es del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Los percances fueron durante la mañana de este martes. El primero de ellos sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura de Gas del Lago, donde quedó volcada sobre su lado derecho una camioneta de la marca Nissan, de color rojo, con caja de color blanco, unidad que terminó a una orilla de la cinta asfáltica.

El otro siniestro fue en la carretera Morelia-Recinto Ferial, en las inmediaciones del fraccionamiento Cañadas del Bosque, donde el coche siniestrado fue uno de la marca Chevrolet, color blanco, con logotipos del IMSS y con número económico 1019.

Los incidentes fueron atendidos por los paramédicos locales y por los Bomberos de Morelia, así como por el personal de Tránsito del Estado; a decir de los oficiales, todo fue debido al exceso de velocidad y la falta de precaución al volante.

Leer más