Policiaca

 

Es detenido mientras conducía un taxi robado

2016-06-19 23:55:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Un hombre fue detenido cuando manejaba un taxi que resultó contar con reporte de robo, persona que a decir de las autoridades policiales trató de darse a la fuga al transitar por una calle en sentido contrario.

El hecho fue en una reciente movilización de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, cuyos efectivos lograron interceptar a quien dijo llamarse Jesús Raúl “J”, de 33 años de edad, residente de la Avenida Río Grande, en la colonia Unión Tabiqueros, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

La acción policiaca fue sobre la Avenida del Bosque, en el fraccionamiento Arcos San Antonio. El imputado se trasladaba en un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 9161-LDB de esta entidad federativa.

Los uniformados dijeron que el taxi avanzaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto, pero añadieron que el chofer hizo caso omiso e intentó huir por una calle en sentido opuesto, instante en que le dieron alcance y al revisar los antecedentes de la unidad automotriz se dieron cuenta de que ésta tenía reporte de robo, por lo cual Jesús Raúl fue trasladado ante la Fiscalía, señalado por el delito de posesión de objetos robados.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso con prisión preventiva, a cuatro por robo a Dportenis Morelia

2016-06-19 23:54:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante un Juez de Control a cuatro personas que fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en los momentos en que llevaban a cabo un robo a una tienda de artículos deportivos de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando una persona que se percató de que los imputados identificados como Cinthia Elizabeth P., Linda Elena R., Jovanhi M. y David C., habían amagado a los empleados del establecimiento ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que de inmediato reportó el hecho ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

De inmediato, personal policial se presentó en el lugar en los momentos en que los imputados perpetraban el robo y ya tenían en su poder aproximadamente 200 mil pesos en artículos y dinero en efectivo, por lo que procedieron a su detención.

Durante la acción operativa fueron aseguradas un arma de fuego calibre .9 milímetros y otra .25.

Luego de lo ocurrido Cinthia Elizabeth P., Linda Elena R., Jovanhi M. y David C., fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente y se recolectaron datos de prueba que posteriormente presentó ante un Juez de Control, mismo que en audiencia inicial, decretó legal la detención y determinó la vinculación a proceso tras considerar que los elementos aportados por la fiscalía son suficientes para acreditar la participación de los inculpados en la conducta tipificada como delito.

Asimismo, el órgano jurisdiccional acordó prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a 5 maestros “democráticos”

2016-06-19 23:51:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Los cinco maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos el viernes anterior durante una protesta en la que la CNTE bloqueó las vías del tren, en las inmediaciones de las colonias Tres Puentes y Bocanegra, en esta capital, ya fueron vinculados a proceso, de acurdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que lo anterior fue determinado por la autoridad judicial competente en la audiencia inicial del asunto, misma que se realizó durante este domingo. Los imputados son Víctor Alfonso “G”, Azael “M”, David “M”, Jasmani “G” y Ulises “G”, personas que fueron capturadas por los elementos de la Gendarmería.

Como se recordará, los “centistas” están señalados del delito federal de Obstrucción a las Vías de Comunicación. El Juez que tomó conocimiento del tema también definió que los profesores continuarán con su proceso con el beneficio de la libertad bajo medidas cautelares, así lo detallaron contactos allegados al caso.

Leer más

 

 

Separado del cargo el policía ministerial que agredió a taxista: Fuentes policiales

2016-06-19 23:50:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- El policía ministerial que golpeó a un taxista en la colonia Lomas de Santiaguito, en esta capital, a quien le cerró el pasó con una patrulla oficial de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC), ya fue separado del cargo, además fue obligado a pagar los perjuicios que cometió en contra del trabajador del volante, así lo revelaron fuentes allegadas al tema.

Como RED 113 lo divulgó, el domingo 12 del presente mes José Guillermo Camacho Fernández, de 29 años de edad, adscrito a la UEIC, protagonizó un escándalo, luego de que en estado de ebriedad y al manejar una unidad oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le cerró el paso a un vehículo de alquiler, instante en que bajó a golpes al taxista y lo amenazó de muerte con una de sus armas de cargo, según los testimonios obtenidos durante la cobertura noticiosa.

La gente que presenció el momento llamó a los números de emergencias y hasta el sitio del evento, en la esquina de las calles Raza Purépecha y Raza Maya, frente a la Escuela Secundaria Técnica 65, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que procedieron a detener a Camacho Fernández, quien fue puesto a disposición de las instancias respectivas, persona que ahora ya no forma parte de las filas de la PGJ.

Con él son tres policías ministeriales los que han sido dados de baja por conductas inapropiadas, los otros son uno que aseguró llamarse Arturo Villegas y otro de nombre Oscar Jhadai Mora Alavez.

Leer más

 

 

Tres muertos y 2 lesionados dejan dos accidentes viales

2016-06-19 23:50:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 19 de junio de 2016.- Tres muertos, entre ellos una menor y dos lesionados fue el saldo de dos accidentes viales ocurridos recientemente en los municipios de Queréndaro y de Zinapécuaro, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad de Pueblo Viejo, en la demarcación de Queréndaro, se estrellaron un Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas MZY-4116 y un Mazda, de color azul, con matrícula PZZ-7118, en éste último viajaba una familia.

Después de lo sucedido, una niña que iba en el Mazda con sus papás salió proyectada del automotor y pereció sobre la carpeta asfáltica, mientras que sus progenitores fallecieron dentro de una ambulancia, en la que eran llevados a recibir atención médica.

El conductor del Jetta quedó lastimado. De todas las víctimas se desconocen sus generales. Los paramédicos de Queréndaro fueron los que atendieron la emergencia y el personal de la Procuraduría de Michoacán hizo las actuaciones de ley.

En otro incidente, pero sucedido en el kilómetro 115 de la carretera Morelia-Atlacomulco, en Zinapécuaro, dos camionetas chocaron de frente y hubo un hombre de la tercera edad herido. Los automotores siniestrados fueron ambos de la marca Nissan y de color blanco, uno tipo estaquitas, con matrícula MV08687 y el otro con placas del Estado de México LA43589.

En la primera unidad quedó lesionado José Luis “V”, de 72 años de edad; en tanto, el conductor del otro vehículo resultó ileso, dijo llamarse Ricardo “M”, de 53 años de edad. Los oficiales de Vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Taquero y su chalán se accidentan en moto, el primero muere y el otro queda lesionado

2016-06-19 23:49:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Un taquero y su chalán se accidentaron en una motocicleta, el primero murió y el segundo quedó lesionado, persona que fue canalizada a recibir atención médica, según trascendió en la cobertura noticiosa.

El percance vial fue durante la noche de este domingo, en la zona del “cerrito”, en la vialidad que conecta la colonia Zapata con el Libramiento. En ese sitio una moto de la marca Italika, de color negro y sin matrícula, en la que se trasladaban los comerciantes, se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue de esta manera que perdió la vida el taquero identificado por sus seres queridos como Manuel “S”, de 25 años de edad, mientras que resultó herido su empleado, José Regino “A”, de 23 años de edad. Ambos residentes de la colonia El Pinal, situada en esta urbe aguacatera.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso de Manuel, persona que a decir de las autoridades de rescate sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, aparentemente con exposición de masa encefálica. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan realizó las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Sentencian a 18 años de prisión a sujeto por Robo calificado

2016-06-19 20:13:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 19 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de ocho robos con violencia perpetrados a establecimientos comerciales ubicados en distintas partes de la ciudad.
Una vez que el Juez valoró las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Felipe D. quien en el año 2011 y 2012 realizó diversos robos donde utilizaba un arma de fuego para amagar a las víctimas y posteriormente lograr su objetivo.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que en octubre de 2011 Felipe arribó a una agencia de viajes ubicada en el centro de la ciudad, lugar donde sustrajo una importante cantidad de dinero, así como diversas pertenencias del personal que laboraba en el lugar.
De igual forma, se determinó que durante el 2012 el ahora sentenciado perpetró otros siete ilícitos a negocios de diferentes giros comerciales como un expendio de pan, tres farmacias, dos ópticas y una agencia de viajes, de dichos establecimientos sustrajo dinero en efectivo y mercancías.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las Averiguaciones Previas correspondientes y se logró conocer la identidad del responsable por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales.
Sobre estos hechos y luego de valorar cada uno de los elementos, el Juez de la causa resolvió sentenciar a 18 años de prisión a Felipe D. por su responsabilidad en estos hechos, asimismo se le impuso una multa de 41 mil 828 pesos.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre que tenía un tiro en la cabeza

2016-06-19 20:12:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre con un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo fue localizado por las autoridades policiales en un predio que está al lado de la Autopista Siglo XXI, en este municipio de Uruapan.

El hecho fue la mañana de este domingo, a unos metros del tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la desviación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. Fuentes policiales detallaron que el difunto está sin identificar, mismo que es de aproximadamente 35 años de edad.

El fallecido vestía una playera de color blanco con rayas, un pantalón de mezclilla de color azul, persona que estaba descalza. Los efectivos de la Policía Federal llegaron al área para brindar seguridad perimetral.

Los expertos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las pesquisas conducentes y explicaron que la víctima tenía una lesión de bala en la cabeza. Al momento se ignora el móvil del crimen. Se indaga al asunto para tratar de esclarecerlo, mencionaron los especialistas de la dependencia estatal.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 16 vehículos con reporte de robo en la entidad

2016-06-19 20:10:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2016.- En diversas acciones en la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 16 vehículos con reporte de robo y remitieron ante la autoridad a tres presuntos implicados en este delito.

Primeramente durante un recorrido por Apatzingán, en la calle 1ra. Corregidora de la colonia El Terepe, agentes policiales encontraron un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, línea Pasat, color blanco. En esta demarcación en el canal de riego del Fraccionamiento Bugambilias, localizaron un camión con huellas de desvalijamiento marca Ford, tipo F450, línea Super Duty, color blanco, con reporte de robo.

En Múgica, sobre el camino que conduce a la comunidad El Nopal, los uniformados localizaron un vehículo desvalijado marca Dodge, línea Attitude, color blanco, abandonado y con reporte de robo. En Puruándiro, en la calle Ventura Puente de la colonia Magisterial, localizaron una motocicleta abandonada marca Yamaha, tipo 110, color blanca, sin placas de circulación.

Mientras que en Sahuayo en la calle Mina de la colonia El Santuario, los elementos marcaron el alto a Ernesto C., de 25 años de edad, que conducía una motocicleta marca Italika, línea AT-110, color negra y sin placas de circulación; al checar antecedentes arrojó reporte de robo. También, en Irimbo en el lugar conocido como La Palma encontraron una camioneta abandonada marca Nissan, tipo Estaquitas, color guinda.

En Ciudad Hidalgo en la localidad Joyas de Birruetes de la colonia Nuevo Amanecer, los agentes visualizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cheyenne, tipo Pick Up, color blanca y placas de circulación del Estado de México. En este mismo municipio pero en la colonia Verónica aseguraron a Vicente J., de 20 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Pick Up, línea Ranger, color azul marino, sin placas de circulación y con reporte de robo.

De igual manera, en Lázaro Cárdenas, en la Avenida México y calle Teotihuacán de la colonia Aníbal Ponce de la localidad Las Guacamayas vieron una motocicleta abandonada marca Italika, modelo AT-110 color guinda sin placas de circulación.

Asimismo, en Tingambato a la altura del kilómetro 28 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, línea NP 300, color blanco, con reporte de robo. En tanto, en Zamora frente al panteón municipal, agentes policiales aseguraron a José Manuel S., de 52 años de edad quien tripulaba un automóvil marca Volkswagen, línea Golf, color blanco con reporte de robo.

En Venustiano Carranza los uniformados localizaron una motocicleta marca Carabela, color naranja sin placas de circulación. En Marcos Castellanos, elementos de la Policía Michoacán encontraron en San José de Gracia-Jiquilpan a la altura de la desviación a la comunidad La Arena una motocicleta abandonada marca Yamaha, versión Scooter, color gris, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Asimismo, en Zinapécuaro los policías recuperaron un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, mientras que en Tiquicheo, en la tenencia El Limón ubicaron un automotor abandonado marca Nissan, línea Tsuru, color blanco con rojo.

Por último, en Chilchota, los uniformados encontraron en la cancha de fútbol de la comunidad La Cofradía, una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cheyenne, color guinda.

Los autos y presuntos imputados se pusieron a disposición de la autoridad para que defina su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un taxista

2016-06-19 20:09:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Un taxista que está en calidad de desconocido fue privado de la vida a balazos, el hombre quedó dentro de su unidad de alquiler, la cual estaba parada sobre la carretera Corupo-San Felipe de los Herreros, en esta demarcación de Uruapan, trascendió en la cobertura noticiosa.

Las autoridades ministeriales indagan el acontecimiento, mismo que se registró durante la mañana de este domingo, muy cerca del ICATMI, justo en la desviación hacia el Camino Viejo a la comunidad de Cocucho.

Hasta ahí llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las actuaciones de rigor. El difunto estaba al interior de un taxi de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 3173-LCN, unidad proveniente de Panindícuaro.

El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública, mientras que los peritos de la Procuraduría de Michoacán hacían la recolección de indicios. Se pudo conocer que el fallecido es una persona de aproximadamente 35 años de edad. Los expertos revisaron sus pertenencias para buscar alguna identificación, pero no encontraron ninguna que ayudara a saber sus generales. Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Ciclista herido al caer de su unidad

2016-06-19 20:06:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de junio de 2016.- Golpes en distintas partes de su humanidad sufrió un ciclista, luego de que de forma violenta cayó de su bicicleta, al lugar acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento para auxiliar al afectado, quien por fortuna no ocupó ser trasladado a ningún nosocomio, fue atendido en el lugar.

Este accidente sucedió alrededor de las 10:20 horas de este domingo en la avenida 20 de Noviembre casi esquina con la calle Unidad Deportiva, de la colonia 20 de Noviembre, de esta ciudad de Zamora, lugar donde fue atendido el ciclista de nombre Manuel A., también conocido como“El Gringo”, de 40 años de edad, vecino de la misma colonia.

A decir de algunos testigos de este accidente, esta persona transitaba a bordo de su bicicleta y de pronto sufrió una crisis convulsiva que le provocó que cayera de su unidad, de inmediato los ahí presentes acudieron a auxiliarlo y al ver que no reaccionaba solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron que el paciente ya estaba estable y solo controlaron su estado de salud.

Leer más

 

 

Corre sangre al enfrentarse docentes y Federales en Oaxaca

2016-06-19 18:13:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Nochixtlán, Oaxaca.- 19 de junio de 2016.- Durante las últimas horas se han registrado distintos enfrentamientos entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el personal de la Policía Federal en esta demarcación de Nochixtlán, donde las Fuerzas Federales reportan 21 elementos heridos algunos por arma de fuego y los manifestantes por medio de redes sociales informan de tres personas fallecidas en la refriega.
En diversos perfiles maestros han denunciado ataques con armas de fuego durante el operativo registrado este domingo, dando cuenta de decenas de lesionados y tres personas muertas, hasta esta tarde la situación es de alerta en toda la región de Nochixtlán.
Por su parte las autoridades federales emitieron un comunicado de prensa en el que indican que a petición de la ciudadanía y autoridades locales, se actúa para liberar carreteras y evitar desabasto de productos. Asimismo, se actúa con pleno respeto a los derechos humanos para evitar daños relacionados con la operación de Refinería Antonio Dovalí.
Con relación a los hechos registrados en las últimas horas en diversas vialidades del estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad informa lo siguiente:
Para evitar que los derechos de terceras personas sean vulnerados, la Policía Federal actúa en la entidad ante la petición de la ciudadanía de liberar las carreteras y permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad y así evitar el desabasto de alimentos.
Las y los policías federales no se encuentran armados ni portan toletes. Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas, provienen de personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos.
Hasta el momento se tiene un saldo preliminar de 21 policías federales y estatales heridos, varios de ellos por arma de fuego.
Unidades de la Policía Federal escoltan 120 vehículos tipo tanque que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por un manejo indebido de este tipo de materiales.
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Leer más

 

 

En el marco de la rebelión magisterial, ejecutan a reportero en Oaxaca

2016-06-19 18:11:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca A 19 de junio de 2016.- La tarde de este domingo, un periodista del periódico Sur del municipio de Juchitán fue asesinado a balazos; y dos personas más resultaron lesionadas, en un ataque armado.
Los hechos ocurrieron en el crucero de ese municipio alrededor de las 16:00 horas. El finado respondía al nombre de Elido Ramos Zárate y era ampliamente conocido como "Parie".
Hasta el momento se ignora el nombre de las otras dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al hospital Civil para su atención.
El infortunado, a decir de autoridades, documentaba la nota roja del diario el Sur.
Ante esa situación, los reporteros de todos los medios de comunicación de la región del Istmo y de Oaxaca condenan estos lamentables hechos y exigimos a las autoridades ministeriales que se avoquen al esclarecimiento del asesinato.
Una fuente de carácter policíaco informó que el asesinato pudo darse debido a que el reportero fotografió a infractores causando disturbios en el marco de la rebelión magisterial, lo cual los exhibía ante la sociedad y autoridades.

Leer más

 

 

SSP decomisa siete mil litros de hidrocarburo en Santa Ana Maya

2016-06-19 18:07:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Santa Ana Maya, Mich.- 19 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán decomisaron en el municipio de Santa Ana Maya alrededor de siete mil litros de hidrocarburo, dos vehículos y detuvieron a tres presuntos implicados.

Según informó la SSP, fue durante recorridos de prevención del delito, que agentes policiales le marcaron el alto a los ocuoantes de dos camionetas para efectuarles una revisión de rutina.

Mediante la inspección de la unidad marca Dodge, doble rodado, color blanco, sin placas de circulación y otra marca Ford, doble rodado, color rojo, que resultó con reporte de robo, los uniformados detectaron que transportaban en conjunto, siete contenedores con capacidad de mil litros, llenos de combustible.

Ante el decomiso, José V., Eduardo V., y José M., de 21, 26 y 40 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

De una cuchillada en el corazon hombre es asesinado en Zamora

2016-06-19 18:04:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora. Mich.- 19 de junio de 2016.- Durante las primeras horas de este domingo un joven perdió la existencia al ser atacado a cuchilladas; el presunto responsable seria un primo de la victima que tras lo ocurrido se dio a la fuga.

Los hechos fueron reportados cerca de las las 02:30 horas de este domingo, a las afueras de un domicilio de calle Miguel Regalado de la colonia Villa Las Flores, hasta donde los parientes del afectado solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al lugar se movilizaron paramedicos de Rescate, pero nada lograron hacer para salvarle la vida ya que presentaba una lesión provocada por arma blanca a la altura del corazón, confirmando su deceso.

El infortunado fue identificado como José Alfredo C., de 33 años de edad; quien se encontraba conviviendo con algunos familiares cuando en un determinado momento fue atacado.

La zona fue resguardada por el personal de la Policía Michoacán, mientras que los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del crimen realizó las pesquisas correspondientes.

Trascendió en la cobertura noticiosa que el presunto homicida se dio a la fuga corriendo y seria pariente del ahora occiso, si embargo serán las investigaciones emprendidas por las autoridades las que lleven al esclarecimiento de este homicidio.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a Juan José Ortega,ex dirigente de la CNTE en Michoacán

2016-06-19 13:11:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- En audiencia inicial, la Juez María de la Soledad López Ortiz determinó vincular a proceso a Juan José Ortega Madrigal, ex dirigente en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusado de los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

La causa que se sigue en contra Madrigal Ortega es la 276/2015. La Fiscalía hizo la formulación de imputación por los ilícitos antes mencionados y se detalló que los hechos se registraron el 11 de diciembre de 2015, en la caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI.

Se relató que en aquella ocasión los delitos antes referidos fueron cometidos en agravio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Fue así que María de la Soledad López definió que el imputado fuera vinculado a proceso y decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con lo anterior, Juan José Ortega deberá estar interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en esta demarcación, a donde llegó desde el mediodía del sábado anterior tras ser detenido en Apatzingán. Igualmente, la Juez López Ortiz fijó tres meses de investigación complementaria y después de ello seguramente se abrirá la etapa intermedia del proceso hacia el juicio oral.

Leer más

 

 

Ante PGR maestros “democráticos” detenidos en la protesta del viernes

2016-06-18 22:27:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de junio de 2016.- Ante la Procuraduría General de la República (PGR) están puestos a disposición los cinco maestros “democráticos” detenidos durante la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hecha el viernes anterior, momento en que bloquearon el paso del tren en las inmediaciones de las colonias Tres Puentes y Bocanegra.
Los profesores fueron arrestados durante la tarde del día ya referido, en medio de un desalojo que hicieron los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, después de que tratara de privilegiarse el diálogo con los “centistas”.
A los educadores se les invitó a retirarse de la zona, pero éstos fueron renuentes y así se hizo uso de la fuerza pública y en el acto fueron aprehendidos Víctor Alfonso “G”, Azael “M”, David “M”, Jasmani “G” y Ulises “G”. Ellos fueron puestos a disposición del Agente Cuarto del Ministerio Público Federal.
Los oficiales de la Gendarmería fueron los que detuvieron a los maestros, éstos son señalados del delito federal de Obstrucción a las Vías de Comunicación y están a la espera de que se les definan su situación jurídica conforme a Derecho. Todo esto desató una protesta de los maestros de la CNTE a las afueras de la PGR, realizada durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado

Leer más

 

 

Frustran suicidio en Apatzingán

2016-06-18 22:27:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 18 de junio de 2016.- Familiares de una adolescente frustraron el intento de ésta de quitarse la vida y llamaron a unos paramédicos para que la atendieran, después fue trasladada a una clínica local, según dieron a conocer fuentes policiales.
La chica es Esbeidy “N”, de 15 años de edad, sus parientes la encontraron en los momentos en que intentaba ahorcarse con un lazo, se lo quitaron del cuello y llamaron a unos socorristas. El personal de Protección Civil Municipal fue el que dio los primeros auxilios a la muchacha.
La paciente fue canalizada a un nosocomio particular y ahí fue valorada por los doctores, quienes manifestaron que su estado de salud era estable, después de ello sugirieron a los seres queridos de la joven que ésta fuera llevada a recibir atención psicológica para que se le ayude a resolver y controlar sus problemas emocionales.

Leer más

 

 

Una camioneta impacta contra un semáforo y vuelca, hay 2 heridos

2016-06-18 22:25:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 18 de junio de 2016.- Una camioneta impactó contra un semáforo y así terminó volcada y sus dos ocupantes lesionados, mismos que estaban atrapados, siendo auxiliados por los paramédicos locales que después los canalizaron a recibir atención médica.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa. El percance fue durante la madrugada de este sábado, en la carretera federal Lombardía-Nueva Italia, frente a la Unidad Deportiva, de la cabecera de este municipio.
Asimismo se conoció que el vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet 3500, de color azul con blanco, estaba totalmente dañado del frente. Los pacientes dijeron llamarse Aquilino “A” (chofer) y Juan Manuel, de 25 años de edad.
Ellos fueron ayudados por los socorristas de Protección Civil Municipal, quienes los trasladaron en una ambulancia a un nosocomio local, donde los hombres quedaron internados, su estado de salud fue reportado por fuentes médicas como estable.

Leer más

 

 

En la protesta de “centistas” en Tres Puentes policía fue salvajemente agredido, está grave

2016-06-18 22:16:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 18 de junio de 2016.- En la protesta de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizada el viernes anterior, un elemento de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, fue salvajemente agredido por los “democráticos”, quienes le arrojaron a su patrulla piedras y “clavos” de las vías del tren, uno de los cuales entró en el vehículo y le pegó en la cabeza al oficial. El agente está delicado de salud, tiene un posible traumatismo craneoencefálico y lo más grave de todo es que ni siquiera estaba armado con un tolete ni iba acompañado de algún otro elemento, pues fuentes confiables al interior de la corporación afirman que esas son órdenes directas para el personal en general dadas por el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea.
Un contacto de confianza incuestionable dentro de las filas de la Unidad Morelia narró: “Lo que le sucedió al compañero nos habla del alto grado de agresividad que hay de los maestros contra los policías, tanto así para atacar a un oficial que no traía nada para defenderse, pero también la situación toca el otro lado de la moneda: La inconsciencia de los altos funcionarios de traer así al personal en las calles, sin el equipo ni las condiciones mínimas para desempeñar bien su labor.
“Es por órdenes del Comisionado Municipal de Seguridad, León Olea que todos los patrulleros deben realizar sus recorridos solos y algunos de ellos incluso desarmados, como es el caso del lesionado, de nombre José Luis Merino Silva, a quien por cierto, le toca vigilar una de las colonias más conflictivas de Morelia, que es la Eduardo Ruiz, y aun así él anda desarmado y sin compañero de turno”.
Trascendió en la labor periodística que alrededor de las cuatro de la tarde del viernes anterior, a José Luis Merino lo mandaron a checar la manifestación de la CNTE en Tres Puentes, pero al llegar un grupo de maestros lo vio y se abalanzó contra la patrulla que traía, la número 04-338, a la cual le llovieron proyectiles de rocas y “clavos” de las vías del ferrocarril, uno que impactó en el cráneo del uniformado.
Los profesores al ver inconsciente al policía se retiraron y éste fue auxiliado por un cadete, quien lo llevó hasta la base de la salida a Quiroga y hasta ahí llegaron unos paramédicos de la Cruz Roja que enseguida canalizaron al herido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Charo, donde quedó internado. Se dijo que éste sábado sería intervenido quirúrgicamente.
La fuente con la que se habló sobre el incidente añadió: “Lo que es muy preocupante es que lo que pasó pudo ocasionar la muerte del policía y aún con todo eso gente como Olea influya para que los elementos continúen en las calles desarmados y patullando sin compañeros, solamente para ahorrarse en brindar armas, equipo y en querer dar la impresión de tener más personal en las colonias, cuando en realidad muchas veces viaja un agente por patrulla.
“Es un peligro latente, así han muerto varios compañeros, ojalá este señor algún día se fajara los pantalones y diera un rondín así, solo, en uno de los barrios peligrosos por los que andamos, te apuesto a que no se atrevería, es muy fácil hablar desde un escritorio y detrás de un micrófono, pero en el terreno es donde está cruda realidad. Muy probablemente este hombre saldrá a decir que todo esto es falso, que sí alguien se lo quiere recriminar se lo diga de frente y no en el anonimato, pero yo le respondo anticipadamente: Cómo no vamos a decir las cosas de manera anónima, es simple, si se las dices de frente y saben tu nombre te corren y ya, somos reemplazables si te quejas”

Leer más