Policiaca

 

Tras hospitalización reingresan a Jesús Reyna al “Mil Cumbres”

2016-06-18 17:10:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Sábado 18 de junio de 2016.- Luego de 10 días de hospitalización por apendicitis fue dado de alta Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, quien fue reingresado la mañana de este mismo sábado al penal “David Franco Rodríguez”, conocido popularmente como “Mil Cumbres”, situado en esta municipalidad.

Fue alrededor de las 15:50 horas que llegó un convoy de patrullas y una ambulancia de Protección Civil Estatal que entraron a la cárcel, así regresó Reyna García al “Mil Cumbres”, donde continuará con su proceso por los delitos federales que se le imputan.

El Jueves 12 de mayo el ex funcionario fue trasladado del penal federal de “El Altiplano”, en otrora “Almoloya”, hacia el “David Franco Rodríguez”, está señalado de probables nexos con el crimen organizado, luego de haberse reunido en al menos dos ocasiones con líderes de “Los Caballeros Templarios”, según dio a conocer en su momento la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El miércoles 8 del presente mes, Reyna García sufrió de apendicitis y de esta manera fue trasladado del Cereso michoacano en el que está al Hospital Ángeles Morelia, ubicado en la zona residencial de Altozano, al sur de esta capital, donde permaneció internado hasta que hoy (sábado) fue reingresado al “Mil Cumbres”.

Leer más

 

 

Liga PGJE a los Beltrán Leyva con violencia en la zona sur de Sinaloa

2016-06-18 17:09:10
Fuente: AGENCIA RED 113

MAZATLAN, SINALOA.- 18 de junio de 2016.- Los asesinatos y enfrentamientos en la zona sur del estado, principalmente en Rosario y Mazatlán, fueron relacionados por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa con el Cártel de los Beltrán Leyva.
Martín Robles Armenta, Subprocurador General de Justicia en Sinaloa, dijo que existe un corredor donde se ha desarrollado el grupo criminal, que ha sido identificada su estadía en esa región desde 2015 por una serie de actos violentos, entre ellos la decapitación de siete personas en la sierra de Rosario.
“Esa área ha sido corredor problemático, en muchos de los casos, donde también el Ejército ha tenido sus incursiones en el área de monte, en ese corredor, y también más al norte de Mazatlán, donde también en las últimas fechas se dio un enfrentamiento de parte de elementos del Ejército”, dijo.
Otro de los hechos que citó Robles Armenta fue el enfrentamiento entre militares y civiles en la zona de El Quelite, donde dos personas fallecieron, las cuales ya fueron identificadas por la Procuraduría de Justicia como posibles reclutas del Cártel de Los Beltrán Leyva, para operar en Sinaloa.
“Comento que las dos personas que fallecieron también en el enfrentamiento con elementos del Ejército fueron identificadas originarias de Nayarit, por lo cual no se descarta que estén participando en este tipo de hechos personas que son reclutadas, que son trasladadas desde ese estado para incorporarse a los grupos delincuenciales”, señaló.
El subprocurador de Justicia detalló que la relación entre los delitos se hizo después de una serie de análisis de otros crímenes que se han cometido en los municipios del sur del estado, donde se ha detenido a personas del Cártel de los Beltrán Leyva, que han dado a conocer en sus declaraciones la estructura criminal que opera en Sinaloa.
Quedó poco descubierta la seguridad: Alcalde
Aunque se cuenta con apoyo del Ejército y la Policía Ministerial, la seguridad en el municipio estaba “un poco” descubierta, reconoció el Alcalde José Arturo Flores Guzmán.
“Ha habido operativos en meses anteriores por parte del Ejército en esa zona y habían estado dando resultados, pero dieron por concluidos los operativos y otra vez la zona quedó un poco descubierta, particularmente esa donde se dieron los hechos”, detalló.
El Presidente Municipal recordó que desde noviembre del año pasado, se recibió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y desde hace ocho meses se tiene instalada de manera permanente una base del Ejército en la cabecera municipal, además hay otra instalada en la zona serrana del municipio.
Dijo desconocer la presencia de gavillas en la zona.
Flores Guzmán recordó que hace meses pobladores de la comunidad Picachos se trasladaron a la cabecera municipal, desplazados por la violencia, los cuales fueron censados para entregarles apoyos como despensas, cobijas y ropa.

¿Cuándo ha visto que se haga justicia?
Aunque no creen que se haga justicia, familiares de las siete personas mutiladas y decapitadas en la zona serrana de Rosario demandaron una investigación exhaustiva para atrapar a los responsables y llevarlos ante una corte penal.
“¿Cuándo ha visto que se haga justicia?”, preguntó un asistente al velorio de uno de los hombres asesinados.
“Aunque uno quisiera que detuvieran a quienes cometieron estos hechos, obviamente sabemos que no (los detendrán)”, secundó otra persona presente.

Leer más

 

 

Mientras jugaban golf encuentran cadáver putrefacto

2016-06-18 17:08:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de junio de 2016.- En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en la acequia madre, al interior del campo de golf en el Club Campestre de Ciudad Juárez.
El macabro hallazgo lo realizaron miembros del club, que jugaban golf y observaron el cuerpo otorgado en una rama, por lo que de inmediato avisaron a los responsables del lugar quienes a su vez solicitaron la presencia de las autoridades.
Al sitio se movilizaron elementos de Rescate, Bomberos y Policía Municipal, así como las unidades de Fiscalía y Semefo para rescatar los restos y dar comienzo a las investigaciones que el caso amerita.
Trascendió que no fue posible determinar si el cuerpo presentaba lesiones debido al avanzado estado de putrefacción, por lo que será hasta la práctica de la necropsia de ley cuando se conozcan las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

21 años de cárcel a dos sujetos por homicidio de un moreliano

2016-06-18 17:04:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra dos personas del sexo masculino responsables del delito de homicidio calificado ocurrido en el año 2010 en un centro de prevención de adicciones en esta ciudad.

Una vez que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Delfino Cristóbal D. por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado y a Luis H. por su participación en el delito de Homicidio calificado en agravio de Rodolfo R.

Con relación a los hechos, se estableció que la noche del pasado 26 de octubre de 2010, los ahora sentenciados se encontraban en un centro de prevención de adicciones ubicado en la calle Galeón, de la colonia el Lago I de esta ciudad, lugar donde sostuvieron una discusión con la víctima, a quien le generaron diversos golpes los cuales ocasionaron que perdiera la vida.

Derivado de lo anterior se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de los inculpados, mismos que fueron presentados ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarlos a 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, así como al pago de 82 mil 794 por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un joven en Sahuayo

2016-06-18 13:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 18 de junio de 2016.- La noche del pasado viernes un joven fue ultimado a tiros por empistolados, cuando viajaba a bordo de una motoneta, con lo que suman 3 asesinados en esta demarcación sahuayense durante las últimas horas.

Trascendió en la cobertura noticiosa que los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas sobre la calle Niños Héroes casi en su cruce con Sor Juana Inés de La Cruz, donde la víctima fue interceptada por varios sujetos, mismos que accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones y enseguida se dieron a la fuga.

En el sitio quedo sin vida Daniel "X", alias "El Danny", de 24 años de edad, el cual según los reportes policiales falleció víctima de las múltiples lesiones de bala que presentaba en su cuerpo.

La zona fue resguardada por el personal de la Policía Michoacán y Militar, posteriormente los expertos de la Fiscalía Regional realizaron la recolección de indicios y trasladaron el cadáver a la morgue para realizarle los estudios Post Mortem.

Trascendió que en la escena del crimen quedaron regados varios cartuchos percutidos mismos que forman parte de las evidencias que integran la Carpeta de Investigación que viene a sumarse a la de dos homicidios más ocurridos durante las últimas horas en esta región.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto en los baños de una gasolinera

2016-06-18 13:15:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de junio de 2016.- Sentado en una de las tazas de los baños de una gasolinera, ubicada en la colonia Sindurio, fue encontrado un hombre sin vida, además sobre el piso había un charco de sangre, situación que un taxista reportó al número de emergencias, pues él lo descubrió cuando entró al lugar, según los datos recabados durante la labor noticiosa. De igual manera, un patrullero de la Policía Michoacán (sin tener conocimiento de lo que pasaba) ingresó al referido sitio y también vio al interfecto.

El caso se registró cerca de las 03:30 horas de este sábado, en la citada estación de combustible asentada junto a la Avenida Madero Poniente (Salida a Quiroga), entre el Periférico República y la calle marcos Carrillo, a pocos metros del negocio "La Cabaña del Güero Max", de acuerdo con la información conseguida al respecto. Hasta el momento el infortunado permanece en calidad de desconocido.

Trascendió que posteriormente acudieron unos paramédicos, quienes confirmaron el deceso, entonces los oficiales acordonaron la escena para proteger los indicios, consecutivamente avisaron de lo ocurrido al personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual llegó posteriormente. Fuentes allegadas a las autoridades policiales comunicaron que el occiso es de aproximadamente 34 años de edad, delgado, moreno, de 1.70 metros de estatura y vestía todo de negro.

Soldados de la Policía Militar también apoyaron en resguardar el área, luego arribaron los elementos de la Unidad de Atención Temprana (UAT), quienes se encargaron del respectivo peritaje, mientras que los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5 efectuaron la recolección de testimonios. Se logró saber que el ciudadano posiblemente murió a consecuencia de una sobredosis, pues donde fue localizado había una jeringa con residuos de una sustancia y la sangre posiblemente fue el resultado de una hemorragia emanada de las vías respiratorias.

Asimismo el ahora extinto tenía una mochila, la cual contenía un reproductor de DVD, y junto al cadáver estaba un pequeño horno, objetos de dudosa procedencia. Los oficiales de la PGJE continúan con las averiguaciones del asunto para esclarecerlo. Finalmente los especialistas sacaron al difunto y lo trasladaron a la morgue, donde se le aplicaría la autopsia de rigor para determinar con exactitud lo que le provocó el fallecimiento.

Leer más

 

 

CNTE vandaliza patrullas y retiene policías en Nahuatzen, boicotea la visita del gobernador

2016-06-17 21:42:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Los maestros “democráticos” adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron tres patrullas de Policía y retuvieron por algunas horas a unos elementos de Seguridad Pública, además de boicotear con sus actos violentos la visita del gobernado, Silvano Aureoles Conejo, a la cabecera municipal, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

El hecho fue la mañana de este viernes. El mandatario estatal acudiría a Nahuatzen a realizar entregas de apoyos, sin embargo la gira fue cancelada luego de que los “centistas” realizaran destrozos con piedras y palos contra tres unidades de la Policía de Zacapu, Chilchota y Zamora: Las marcadas con los números económicos 3210, 309 y 314, respectivamente.

Asimismo, los profesores retuvieron por algunas horas a 10 policías de la región, a quienes liberaron cerca de la una de la tarde tras intensas negociaciones. Los oficiales no fueron agredidos físicamente, confirmaron fuentes allegadas al gobierno. El Consejo Ciudadano de Nahuatzen fue clave en la intervención con los maestros para que éstos accedieran a soltar a los uniformados.

Leer más

 

 

Es detenido por el homicidio de una mujer ocurrido en Zamora a fines del 2015

2016-06-17 21:16:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido en el mes de noviembre de 2015 en este municipio y logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el ilícito.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron al inculpado de nombre Jesús N., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el 30 de noviembre de 2015 arribó a un domicilio ubicado en la colonia Palo Alto de esta ciudad, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, lugar donde interceptó a la agraviada de nombre Nayeli B. con quien tenían diferencias personales.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el inculpado y su cómplice amagaron con armas de fuego a la víctima y a sus acompañantes, luego los subieron a la citada unidad y los trasladaron a un terreno agrícola denominada Puente de Tierra en la localidad Ario de Rayón de este municipio.
En el lugar, el inculpado y su cómplice accionaron armas de fuego en contra de la mujer quien falleció a consecuencia de las heridas que le fueron generadas, posteriormente abandonaron el cuerpo, mismo que fue localizado al día siguiente de estos hechos, mientras que los amigos que los amigos de la afectada fueron puestos en libertad.
Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y se conoció la identidad del inculpado, por lo que se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes policiales.
Al ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa, quien resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos sujetos por robo a mano armada

2016-06-17 21:15:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este día vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de robo con violencia, mismos que fueron detenidos el pasado miércoles por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad de Morelia.
En audiencia pública, el fiscal especializado en robo de vehículos formuló imputación en contra de dos hermanos quienes de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, perpetraron el robo con violencia de una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, hechos ocurridos a las afueras de una conocida tienda de autoservicio ubicada en la avenida Francisco González Bocanegra en la colonia Santa María de Guido.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los ahora detenidos amagaron con un arma de fuego al propietario del vehículo y posteriormente se dieron a la fuga.
Sobre estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener a los imputados, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.
Sobre estos hechos, se presentó a los imputados ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de Robo con violencia, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo putrefacto de un hombre

2016-06-17 21:14:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Santa Ana Maya, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado por lugareños en un predio de esta demarcación, a donde acudieron las autoridades ministeriales para iniciar las pesquisas respectivas, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

En este tenor, se supo que un campesino que realizaba sus actividades cotidianas fue el que localizó al ahora occiso y enseguida acudió ante la Policía para dar aviso de lo ocurrido. Fue así que los elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona.

El difunto estaba tirado entre la maleza, en el lugar conocido como “Las Peñitas”, en una zona boscosa. Hasta ahí acudieron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado para emprender las diligencias de ley. Trascendió que el fallecido está en calidad de desconocido. Usaba una camisa azul y un short del mismo color, así como tenis blancos.

El fallecido fue subido a una ambulancia de uso forense y los expertos subrayaron que a simple vista no tenía heridas de arma blanca o de fuego, así que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se determinen las verdaderas causas de su muerte, precisaron los especialistas.

Leer más

 

 

Una joven mujer fallece al impactar su moto contra camioneta con “publicidad rodante”

2016-06-17 21:10:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Una joven motociclista perdió la existencia al chocar su unidad por alcance contra una camioneta con “publicidad rodante” de la empresa Suburbia, accidente registrado la tarde de este viernes en el Libramiento Norte, en esta ciudad de Morelia.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa. La fallecida fue reconocida como Karen “F”, de 23 años de edad. Ella manejaba un motociclo de la marca Italika, de color amarillo con negro, el cual se estrelló por detrás de una camioneta Hyundai, de color blanco, con matrícula 3088CJ de la Ciudad de México.

A raíz de lo sucedido la chica quedó tendida sobre el asfalto y sin signos vitales, unos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su deceso. El acontecimiento fue justo enfrente del Centro de Atención a Clientes Telcel “Torreón Nuevo”, en el sentido del Estadio Morelos al Tecnológico de Morelia.

La Hyundai traía publicidad de la tienda Suburbia y su chofer, de nombre Gregorio “C”, vecino de la colonia Nueva Esperanza, fue requerido por los oficiales de Tránsito para ser puesto a disposición de la Fiscalía y así se defina su situación legal conforme a Derecho. El personal de la Procuraduría de Michoacán inició las pesquisas conducentes.

Leer más

 

 

Hallan a hombre de la tercera edad muerto en el Río Balsas

2016-06-17 19:30:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto dentro de las aguas del Río Balsas, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, de donde fue rescatado por los elementos de la Marina, según trascendió en la labor periodística.

Lo anterior fue durante la mañana de este viernes, en la zona de las Cooperativas Pesqueras. Las mismas personas del lugar vieron que el cadáver del ciudadano flotaba en el afluente y entonces dieron aviso a los números de emergencias.

De esta forma los marinos llegaron al sitio y con una embarcación se aproximaron hasta donde estaba el ahora occiso, instante en que lo sujetaron con un lazo para evitar que la corriente se lo llevara. Luego llamaron al personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia.

Fue así que ante las autoridades ministeriales el difunto fue sacado del agua; sus pertenencias fueron revisadas para ver si traía alguna identificación, pero no se halló ningún documento, así que el parroquiano sigue en calidad de desconocido, siendo sus restos llevados al anfiteatro local para lo conducente

Leer más

 

 

Chocan de frente dos tráileres, una persona muere

2016-06-17 18:49:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Jalisco.- 17 de junio de 2016.- Aparatoso accidente dejo saldo de una persona muerta al chocar de frente dos tráiler en el municipio de Tuxpan Jalisco.

Dicho percance se reportó a la altura del kilómetro 104 de la autopista Guadalajara- Colima,donde se encuentra el Puente El Platanar cuando un el operador de un tracto camión se estrelló contra otro que transportaba una tolva con arena.

Al presentarse los paramédicos y elementos de Protección Civil encontraron a uno de los conductores sin vida, mientras que el otro resulto herido.

Hasta esta tarde continua el cierre parcial de uno de los carriles en dirección al vecino estado Colimense.

Leer más

 

 

Lugareños rescatan el cadáver del lazarense ahogado en Loma Caliente

2016-06-17 18:25:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Unos lugareños, a petición de familiares, rescataron el cadáver del lazarense que se ahogó en las aguas del lago de Loma Caliente, ubicado cerca de la comunidad de Umécuaro, en este municipio; persona que era albergada de un centro contra las adicciones, situado en Santiago Undameo.

Fue alrededor de las 11:00 horas que el cuerpo sin vida de Roberto “R”, de 29 años de edad, fue sacado de las aguas del citado manto acuífero. Sus deudos al enterarse de la noticia llegaron a la zona y al ver que los buzos de Protección Civil Estatal (PCE) no llegaban y habían pasado más de 20 horas pidieron el apoyo de la gente local, misma que utilizó lanchas y redes para rescatar al fallecido.

Fue así que el personal de la Procuraduría de Michoacán: Los peritos de Atención Temprana y los agentes investigadores del G5, tomaron conocimiento de los hechos e hicieron las actuaciones respectivas y trasladaron al difunto al anfiteatro de la dependencia.

La tarde del jueves anterior, Roberto “R” acudió al lago en mención con sus compañeros de la “Clínica 7 Ángeles Tratamiento de Adicciones”, con el objetivo de pasar un rato de esparcimiento, sin embargo el fallecido se metió al agua a nadar con el desenlace ya referido.

Leer más

 

 

Fallece en un hospital tras ser atacado a balazos en la vía pública

2016-06-17 16:48:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 17 de junio de 2016.- Durante los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Sahuayo, luego de haber sido baleado por desconocidos en una de las principales vialidades de esta urbe.
Según los datos obtenidos en el trabajo periodístico la tarde del pasado jueves se reportó que sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas Norte, en las inmediaciones de un negocio de venta de autos usados un sujeto había sido atacado a tiros y se encontraba mal herido.
Por lo que de emergencia fue subido a un vehículo particular y trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba cerca de las 01:30 horas falleció.
De la víctima se desconocen sus generales y de los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Homicidio y personal de la Fiscalía Regional ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

A punta de pistola robaron a un zamorano; detienen a uno y hay un prófugo

2016-06-17 16:46:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el delito de Robo calificado ocurrido en este municipio el pasado 10 de junio.
Investigaciones realizadas por agentes de esta fiscalía, establecieron que el día de los hechos el ahora detenido junto con un cómplice llegó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia López Mateos de esta ciudad de Zamora y la amagó con un arma de fuego.
Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el imputado y su acompañante despojaron al agraviado de dinero en efectivo, una motocicleta de la marca Italika, color rojo, modelo 2011 y de un vehículo de la marca Chevrolet, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de las unidades.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra de las dos personas relacionadas en este atraco, siendo cumplimentada una de éstas en contra del imputado quien fue presentado ante el Juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de Robo calificado.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a mujer con 34 dosis de marihuana en Apatzingán

2016-06-17 16:45:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 16 de Junio de 2016.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a una persona del sexo femenino en posesión de hierba verde, característica de la marihuana.
La acción operativa llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional de Apatzingán en diferentes puntos de la región para la prevención del delito y la seguridad.
Derivado de lo anterior, personal de la PGJE se trasladó a una tienda de autoservicio, lugar en donde se percataron de un olor similar al de un narcótico al tiempo que observaron una bolsa de plástico color negro que se encontraba sobre el mostrador.
Ante esta situación, la bolsa fue inspeccionada encontrando en su interior 34 dosis de hierba verde con características de la marihuana.
Los agentes procedieron con el aseguramiento de la droga al igual que con la encargada del negocio, misma que fue identificada como Nancy S., quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, dando inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Con armas largas ultiman a sahuayense en el Fraccionamiento Las Brisas

2016-06-17 14:08:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 17 de junio de 2016.- La mañana de este viernes un hombre fue asesinado cuando tripulaba su camioneta en las calles del Fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad de Sahuayo, una menor que lo acompañaba habría resultado ilesa tras el atentado; en el sitio fueron embalados más de cartuchos percutidos para arma larga.
Los hechos fueron cerca de las 08:00 horas sobre la Prolongación Allende, entre las calles Michoacán y Jalisco del citado asentamiento urbano, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra la unidad de la víctima, y posteriormente huyeron con rumbo incierto.
El infortunado fue identificado como Mariano A., empresario de esta región, cuyo cuerpo inerte quedo al interior de la furgoneta. Trascendió en fuentes policiales que el ahora occiso era acompañado por una niña quien por fortuna resultó ilesa.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y de la Sedena, siendo acordonado el perímetro a la espera de las autoridades de la Fiscalía Regional, cuyos expertos tomaron la batuta de las investigaciones.
Una vez terminadas las actuaciones de ley el cuerpo fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia y posteriormente ser entregado a sus dolientes. De los hechos se inició la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Decapitan a 7 en la Sierra de Rosario, Sinaloa

2016-06-17 13:57:45
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hallan sin vida a las personas que fueron privadas de su libertad el martes en la zona serrana de ese municipio; se dedicaban al corte de madera
ROSARIO, SINALOA.-17 de junio de 2016.- Los altos de este Pueblo Mágico se convirtieron en “zona de guerra” con el hallazgo de siete cadáveres mutilados y decapitados, que de acuerdo con autoridades locales y estatales, se trata de las personas que fueron privadas de su libertad el martes.
De acuerdo con familiares de los desaparecidos, quienes se dedicaban al corte de leña, éstos salieron el martes a la comunidad Picachos, cuando fueron interceptados por una gavilla que opera en la región.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús “N”, de 49 años; Cirilo “N”, de 54; Alfonso “N”, de 22; José Alfredo “N”, de 24; Maximino, de 22; Rafael “N”, de 23, y Vidal “N”, de 26, todos originarios de la comunidad Palmarito, pero con domicilio en la cabecera municipal.
Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuerpos y unidades cargadas con madera fueron localizados en el interior de un corral, durante un recorrido aéreo.
La zona en la que se realizó el hallazgo se localiza a dos horas de la sindicatura de Cacalotán. Las autoridades confirmaron que los cuerpos fueron mutilados con una motosierra que estas personas usaban para cortar madera.
Para recuperar los cadáveres fue necesario implementar un fuerte operativo policiaco-militar conformado por más de 100 elementos, con el apoyo de un helicóptero.
El Alcalde Arturo Flores Guzmán no dio declaraciones sobre este múltiple homicidio y tampoco el Director de la Policía Municipal, Jorge Sajarópulos Corona, para que informara sobre el multihomicidio.
Ya habían huido por miedo
De acuerdo con los testimonios de familiares, hace siete meses escaparon de su lugar de origen, en Palmarito, al recrudecerse la violencia en esa región y recibir amenazas.
Y desde hace tres meses, la zona serrana de Rosario no presentaba hechos de alto impacto como éste.
A finales de febrero y principios de marzo, al menos tres ataques entre bandas rivales y enfrentamientos con las fuerzas armadas, dejaron más de 10 muertos en esa zona de este municipio.
Este nivel de violencia alcanzado provocó el desplazamiento forzado de decenas de familias hacia Escuinapa y Mazatlán.

Leer más

 

 

Con arma blanca privan de la vida a un homosexual en Zamora

2016-06-17 13:55:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los hechos en la colonia Valencia Segunda Sección.

Zamora, Mich.- 17 de junio de 2016.- La mañana de este viernes la Fiscalía Regional comenzó las investigaciones sobre el homicidio de una persona del sexo masculino al interior de un domicilio de la colonia Valencia Segunda Sección, en esta ciudad de Zamora.

El infortunado, identificado como Fernando Fabián V. de 35 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presentaba múltiples lesiones de arma blanca y su cuerpo quedó tendido sobre una cama al interior de la casa marcada con el número 387 de la calle Sevilla en el citado asentamiento urbano.

Unos paramédicos confirmaron el deceso y enseguida los oficiales de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia acordonaron el sitio, para de esta manera evitar la contaminación de cualquier indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos.

Más tarde los gentes de investigadores y los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para iniciar las pesquisas correspondientes y realizar la recolección de evidencias y de testimonios correspondiente.

Trascendió en fuentes allegadas a la Fiscalía que el ahora occiso era homosexual, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen, sin que se descarte ninguna línea de investigación. El fallecido fue trasladado a la morgue para la práctica de los estudios post mortem, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más