Policiaca

 

Camioneta de carga cae de un puente y su chofer perece calcinado

2016-06-20 18:11:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagos de Moreno, Jalisco.- 20 de junio de 2016.- La mañana de este lunes un trabajador de una empresa de paquetería perdió la vida prensado y calcinado al interior de su camioneta, al caer de un puente sobre la autopista Jalostitlán – Lagos de Moreno, según trascendió en la cobertura noticiosa.
El aparatoso accidente ocurrió sobre la citada rúa a la altura del kilómetro 110+400, hasta donde se movilizaron los Bomberos San Juan de Los Lagos y socorristas de la Cruz Roja y SysMedic, para atender la emergencia.
La camioneta de carga de la empresa Maxi Entregas que transportaba anticongelante cayó de un puente y comenzó a incendiarse, por lo que una vez controladas las llamas, los rescatistas haciendo uso de técnicas de cuerdas, sacaron el cuerpo calcinado de conductor.
Persona de la Fiscalía General de Justicia se encargó de realizar el procesamiento de la escena y del traslado del cadáver que permanece en calidad de desconocido al Semefo en San Juan de Los Lagos para los estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

Dos lesionados tras ser baleados en Tangancícuaro

2016-06-20 18:09:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 20 de junio de 2016.- Dos jóvenes resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, uno de ellos de gravedad, al ser atacados por desconocidos en esta demarcación de Tangancícuaro; luego del atentado los afectados fueron canalizados a un nosocomio en Zamora.
Por los datos recabados en el trabajo periodístico se pudo conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 20:10 horas del pasado domingo sobre la calle Adolfo López Mateos en la esquina con Guadalupe Victoria, hasta donde se trasladaron los oficiales de Policía Michoacán.
En el lugar se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, identificados como José Iván V., de 17 años, quien presentaba un balazo en el cráneo y otro en el abdomen; así como Ricardo V. de 18 años de edad el cual fue herido en una pierna, por lo que unos socorristas los trasladaron al Hospital San José en la ciudad de Zamora para recibir atención médica.
Trascendió que los agresores habrían sido dos sujetos desconocidos que tras atentar contra las víctimas se dieron a la fuga, de lo anterior las autoridades de la Fiscalía Regional dieron por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Fatal volcadura en la autopista de Occidente; un hombre fallece

2016-06-20 18:08:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 20 de junio de 2016.- Un trágico accidente cobró la vida del conductor de una camioneta, que terminó deshecha tras salir de carretera, volcar e impactar contra un árbol ubicado en la cuneta que divide los carriles en la Autopista de Occidente.
Se supo que el percance ocurrió cerca de las 19:00 horas del pasado domingo, sobre la carretera de cuota México - Guadalajara, en su tramo Ecuandureo - Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 376, donde volcó una camioneta Ford, color vino, con placas de circulación JP-85-564 de Jalisco.
Entre los hierros retorcidos quedo el cuerpo sin vida del tripulante de la unidad siniestrada, de quien se desconoce su identidad, cuyo deceso fue confirmado por unos rescatistas y acto seguido la zona fue resguardada por la policía en espera del personal pericial.
Más tarde arribaron los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia para dar paso a las primeras investigaciones y rescatar el cuerpo de entre la chatarra para posteriormente trasladarlo a la morgue en espera de que sea reclamado por sus dolientes.
De los peritajes del accidente se hicieron cargo los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional y la camioneta fue enviada a un corralón, quedando iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Localizan sin vida a un hombre de la tercera edad, en su hogar

2016-06-20 14:52:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de junio de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida en su domicilio, tras lo cual el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se trasladó al inmueble para dar fe de lo ocurrido, según los datos obtenidos por esta redacción.
El hecho fue en un departamento de la calle Lomas del Pedregal, en la colonia Lomas de Morelia, ubicada al norte de esta capital. Unos paramédicos locales llegaron, revisaron al ahora occiso y así determinaron que ya no tenía signos vitales.
Unos agentes de Seguridad Pública resguardaron el área y después de ello los expertos de la PGJ arribaron para realizar las actuaciones de ley. Se pudo conocer que el fallecido no tenía lesiones de violencia en su humanidad, así que se determinó que seguramente murió por causas naturales.
Del difunto se omitieron sus generales, únicamente se refirió que es un ciudadano de entre 70 y 75 años de edad, el cual fue encontrado por sus seres queridos que habían acudido a visitarlo luego de varios días de no saber de él.

Leer más

 

 

PROFEPA asegura 2,047 m3 de madera de Pino y Encino valuada en 3.5 millones de pesos, en Michoacán

2016-06-20 14:40:46
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró precautoriamente dos mil 47 metros cúbicos (m3) de madera de Pino y Encino, valuada en el mercado en tres millones y medio de pesos, durante operativos de inspección en tres aserraderos en el Municipio de Arteaga, Michoacán.

En atención a denuncias de pobladores de la región, inconformes por el aprovechamiento ilegal de los bosques de ese municipio, se constató que ninguno de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales (CAT) visitados, contaban con la documentación debida y los sistemas de control establecidos por la ley, que ampararan la legal procedencia de la madera asegurada. Con base en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impusieron como medidas de seguridad, la clausura total temporal de los CAT´s y el aseguramiento precautorio de las materias primas forestales.

El recurso forestal encontrado, es transformado en la región y posteriormente enviado a otros estados, corresponde a 945 m3 de madera en rollo de Pino, 551 m3 de madera aserrada de Pino y 551 m3 de madera aserrada de Encino, lo que equivale a mil 740 toneladas de producto o bien, mil 478 árboles que cubrían una superficie arbolada de 11.37 hectáreas de bosques.

Debido a que este municipio se ubica en la Región Sierra-Costa de Michoacán, considerada Zona Crítica en el tema de Inseguridad, los operativos de inspección se realizaron con el apoyo de Policía Municipal, Policía Forestal y Ecológica del Estado, Ejército Mexicano, Policía Ministerial Federal y Secretaría de Marina Armada de México.

Leer más

 

 

Es detenido en posesión de un revólver cuando trataba de huir

2016-06-20 14:29:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de junio de 2016.- Un individuo fue detenido en posesión de un revólver, él y otra persona se trasladaban en una camioneta, en la cual trataron de escapar al ver a la Policía, el acompañante sí se escabulló, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Todo fue en una reciente movilización hecha por los agentes de la Policía Michoacán; el imputado dijo llamarse Edgar Ulises “S”, de 33 años de edad, persona a la cual le fue asegurado un revólver calibre .38 Special con seis cartuchos útiles.

El indiciado viajaba en una camioneta de la marca Mazda, de color negro, con placas de circulación MWT-3466 de esta entidad federativa. Los representantes de la ley dieron a conocer que al detectar el vehículo en las calles de esta capital le marcaron el alto, pero éste continuó con su trayecto y el chofer imprimió mayor velocidad.

Fue así que más adelante los uniformados le dieron alcance al automotor y capturaron a Edgar Ulises, mientras que su acompañante consiguió escapar con rumbo incierto. El detenido fue puesto a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Una niña y un hombre heridos en un choque en la Av. Madero

2016-06-20 14:28:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 20 de junio de 2016.- Una niña y un hombre resultaron lesionados, después de que el automóvil en el que viajaban fuera chocado por alcance por una camioneta, en la Avenida Madero Poniente, en esta capital.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El accidente fue durante los primeros minutos de este lunes, a la altura de la colonia El Parián. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que se trasladaron al sitio del percance para atender a los pacientes.

La menor y el adulto, de quienes se desconocen sus generales, se trasladaban en un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas de circulación PRG-1020, mismo que fue embestido por detrás por una camioneta GMC, de color negro, con matrículas estadounidenses M98495.

Los elementos de Tránsito llegaron a la zona y abanderaron el incidente para evitar otro más, también realizaron el estudio técnico del acontecimiento y después ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a un vecino de la colonia Bicentenario, en Apatzingán

2016-06-20 14:23:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 20 de junio de 2016.- Un habitante de la colonia Bicentenario, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, fue ultimado a balazos por un solitario pistolero que luego de perpetrar el crimen se dio a la fuga, dieron a conocer fuentes policiales.

Fue así que se supo que el homicidio se registró durante la madrugada de este lunes, en la calle Nicolás Bravo, en el asentamiento arriba mencionado. Igualmente trascendió que los deudos del fallecido lo identificaron como Rafael “E”, de 21 años de edad.

El difunto fue localizado por otros vecinos del barrio en cuestión, quienes llamaron a una ambulancia y así los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron, trataron de brindar los primeros auxilios al joven, pero éste ya había dejado de existir.

Del homicida se dijo que éste huyó con rumbo incierto. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendió la carpeta de investigación respectiva y enseguida el cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicarían los estudios post mortem conducentes.

Leer más

 

 

Encuentran a hombre muerto a una orilla de la carretera hacia Cuanajo

2016-06-20 14:22:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramba, Mich.- Lunes 20 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre que tenía lesiones contusas fue encontrado a una orilla de la carretera a Cuanajo, en esta demarcación de Huiramba, las autoridades ministeriales indagan la forma en la que la víctima pereció, según la información obtenida en la cobertura noticiosa.

Trascendió que el hecho fue reportado al jefe de Tenencia alrededor de las 7:00 horas de este lunes. Los elementos de Seguridad Pública llegaron al sitio para resguardarlo en apego a la cadena de custodia y los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso del parroquiano.

Posteriormente arribaron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia. Los primeros hicieron la recolección de indicios y los segundos de testimonios. En la labor periodística se supo que el fallecido es de aproximadamente 40 años de edad, de piel morena clara, de bigote y de cabello corto negro y lacio.

En el lugar del acontecimiento corrió la versión de que aparentemente el difunto pudo haber sido lapidado, aunque se precisó que esto se confirmará o descartará mediante la necropsia de ley que le sea practicada. El ciudadano está en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual contra un familiar menor de edad

2016-06-19 23:56:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- 19 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación proceso de una persona del sexo masculino que en el mes de marzo fue detenido por estar relacionado en el delito de abuso sexual en contra de su menor hijo.

Con relación a este hecho la Fiscalía informó que el 13 de marzo de la presente anualidad, el menor de 4 años de edad, se trasladó con su padre a la colonia Barrio Los Cerritos, perteneciente al municipio de Cuitzeo, para asistir a una convivencia en virtud de que se encuentran separados.

Más tarde, el imputado entregó al ofendido a su madre, quien después de algunas horas manifestó sentirse mal debido a que su padre lo había tocado.

Derivado de lo anterior, la madre llevó a la víctima al Centro de Salud para que fuera revisado, quien durante la certificación contó con lesiones que el imputado le había ocasionado, por lo que inmediatamente presentó la denuncia en contra de José F., ante el agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer que José se encuentra relacionado en un proceso con fecha de diciembre del año pasado en agravio de su hija de 16 años.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, solicitó orden de aprehensión ante el imputado quien se presentó ante el Juez de Control, mismo que una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó la vinculación a proceso.

Leer más

 

 

Presunto ladrón de vehículos muerto luego de una persecución y balacera

2016-06-19 23:56:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Purépero, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Un enfrentamiento entre los elementos de la Policía Michoacán y unos presuntos ladrones de vehículos se registró la tarde de este domingo cerca de la carretera estatal Tlazazalca-Purépero, en esta demarcación, refriega que dejó un supuesto delincuente muerto y varios automotores asegurados, según se pudo conocer en trabajo periodístico.

De esta forma trascendió que los representantes de la ley fueron alertados sobre el robo de una cuatrimoto en la localidad de Dos Estrellas de Jiménez, en este municipio: Una de color verde y sin placas. Así los policías de la región fueron detrás de los hampones y llegaron hasta una brecha de la comunidad en cuestión, donde se desató un tiroteo, ya que los rateros comenzaron a disparar contra los guardianes del orden y éstos repelieron el ataque.

Fue así que en el intercambio de balas falleció uno de los presuntos bandidos, quien quedó al lado de una cuatrimoto de la marca Polaris, de color negro, sin matrícula. En el sitio de la balacera uno de los sujetos que eran perseguidos abandonó una camioneta Honda CRV, de color blanco, con láminas sobrepuestas NL-380323, ésta resultó haber sido hurtada el 24 de mayo de este año.

Una patrulla tuvo un impacto de proyectil de arma de fuego en el cofre, del lado del conductor; después del enfrentamiento los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública incautaron también dos armas cortas, una calibre .380, aún en la mano del ahora occiso. Y la otra una tipo escuadra.

Asimismo, se pudo conocer que los policías hicieron diversos recorridos con el objetivo de atrapar al individuo que huyó, sin lograr resultados positivos, sin embargó sí localizaron un rancho, a un kilómetro aproximadamente de donde fue el tiroteo, ahí hallaron la cuatrimoto robada y una camioneta Jeep, de color verde, con láminas PFC-602Y, vehículos que también fueron incautados. La Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Es detenido mientras conducía un taxi robado

2016-06-19 23:55:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Un hombre fue detenido cuando manejaba un taxi que resultó contar con reporte de robo, persona que a decir de las autoridades policiales trató de darse a la fuga al transitar por una calle en sentido contrario.

El hecho fue en una reciente movilización de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, cuyos efectivos lograron interceptar a quien dijo llamarse Jesús Raúl “J”, de 33 años de edad, residente de la Avenida Río Grande, en la colonia Unión Tabiqueros, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

La acción policiaca fue sobre la Avenida del Bosque, en el fraccionamiento Arcos San Antonio. El imputado se trasladaba en un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con placas de circulación 9161-LDB de esta entidad federativa.

Los uniformados dijeron que el taxi avanzaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto, pero añadieron que el chofer hizo caso omiso e intentó huir por una calle en sentido opuesto, instante en que le dieron alcance y al revisar los antecedentes de la unidad automotriz se dieron cuenta de que ésta tenía reporte de robo, por lo cual Jesús Raúl fue trasladado ante la Fiscalía, señalado por el delito de posesión de objetos robados.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso con prisión preventiva, a cuatro por robo a Dportenis Morelia

2016-06-19 23:54:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante un Juez de Control a cuatro personas que fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en los momentos en que llevaban a cabo un robo a una tienda de artículos deportivos de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando una persona que se percató de que los imputados identificados como Cinthia Elizabeth P., Linda Elena R., Jovanhi M. y David C., habían amagado a los empleados del establecimiento ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que de inmediato reportó el hecho ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

De inmediato, personal policial se presentó en el lugar en los momentos en que los imputados perpetraban el robo y ya tenían en su poder aproximadamente 200 mil pesos en artículos y dinero en efectivo, por lo que procedieron a su detención.

Durante la acción operativa fueron aseguradas un arma de fuego calibre .9 milímetros y otra .25.

Luego de lo ocurrido Cinthia Elizabeth P., Linda Elena R., Jovanhi M. y David C., fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente y se recolectaron datos de prueba que posteriormente presentó ante un Juez de Control, mismo que en audiencia inicial, decretó legal la detención y determinó la vinculación a proceso tras considerar que los elementos aportados por la fiscalía son suficientes para acreditar la participación de los inculpados en la conducta tipificada como delito.

Asimismo, el órgano jurisdiccional acordó prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a 5 maestros “democráticos”

2016-06-19 23:51:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Los cinco maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos el viernes anterior durante una protesta en la que la CNTE bloqueó las vías del tren, en las inmediaciones de las colonias Tres Puentes y Bocanegra, en esta capital, ya fueron vinculados a proceso, de acurdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que lo anterior fue determinado por la autoridad judicial competente en la audiencia inicial del asunto, misma que se realizó durante este domingo. Los imputados son Víctor Alfonso “G”, Azael “M”, David “M”, Jasmani “G” y Ulises “G”, personas que fueron capturadas por los elementos de la Gendarmería.

Como se recordará, los “centistas” están señalados del delito federal de Obstrucción a las Vías de Comunicación. El Juez que tomó conocimiento del tema también definió que los profesores continuarán con su proceso con el beneficio de la libertad bajo medidas cautelares, así lo detallaron contactos allegados al caso.

Leer más

 

 

Separado del cargo el policía ministerial que agredió a taxista: Fuentes policiales

2016-06-19 23:50:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- El policía ministerial que golpeó a un taxista en la colonia Lomas de Santiaguito, en esta capital, a quien le cerró el pasó con una patrulla oficial de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC), ya fue separado del cargo, además fue obligado a pagar los perjuicios que cometió en contra del trabajador del volante, así lo revelaron fuentes allegadas al tema.

Como RED 113 lo divulgó, el domingo 12 del presente mes José Guillermo Camacho Fernández, de 29 años de edad, adscrito a la UEIC, protagonizó un escándalo, luego de que en estado de ebriedad y al manejar una unidad oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le cerró el paso a un vehículo de alquiler, instante en que bajó a golpes al taxista y lo amenazó de muerte con una de sus armas de cargo, según los testimonios obtenidos durante la cobertura noticiosa.

La gente que presenció el momento llamó a los números de emergencias y hasta el sitio del evento, en la esquina de las calles Raza Purépecha y Raza Maya, frente a la Escuela Secundaria Técnica 65, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que procedieron a detener a Camacho Fernández, quien fue puesto a disposición de las instancias respectivas, persona que ahora ya no forma parte de las filas de la PGJ.

Con él son tres policías ministeriales los que han sido dados de baja por conductas inapropiadas, los otros son uno que aseguró llamarse Arturo Villegas y otro de nombre Oscar Jhadai Mora Alavez.

Leer más

 

 

Tres muertos y 2 lesionados dejan dos accidentes viales

2016-06-19 23:50:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Domingo 19 de junio de 2016.- Tres muertos, entre ellos una menor y dos lesionados fue el saldo de dos accidentes viales ocurridos recientemente en los municipios de Queréndaro y de Zinapécuaro, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad de Pueblo Viejo, en la demarcación de Queréndaro, se estrellaron un Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas MZY-4116 y un Mazda, de color azul, con matrícula PZZ-7118, en éste último viajaba una familia.

Después de lo sucedido, una niña que iba en el Mazda con sus papás salió proyectada del automotor y pereció sobre la carpeta asfáltica, mientras que sus progenitores fallecieron dentro de una ambulancia, en la que eran llevados a recibir atención médica.

El conductor del Jetta quedó lastimado. De todas las víctimas se desconocen sus generales. Los paramédicos de Queréndaro fueron los que atendieron la emergencia y el personal de la Procuraduría de Michoacán hizo las actuaciones de ley.

En otro incidente, pero sucedido en el kilómetro 115 de la carretera Morelia-Atlacomulco, en Zinapécuaro, dos camionetas chocaron de frente y hubo un hombre de la tercera edad herido. Los automotores siniestrados fueron ambos de la marca Nissan y de color blanco, uno tipo estaquitas, con matrícula MV08687 y el otro con placas del Estado de México LA43589.

En la primera unidad quedó lesionado José Luis “V”, de 72 años de edad; en tanto, el conductor del otro vehículo resultó ileso, dijo llamarse Ricardo “M”, de 53 años de edad. Los oficiales de Vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Taquero y su chalán se accidentan en moto, el primero muere y el otro queda lesionado

2016-06-19 23:49:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- Un taquero y su chalán se accidentaron en una motocicleta, el primero murió y el segundo quedó lesionado, persona que fue canalizada a recibir atención médica, según trascendió en la cobertura noticiosa.

El percance vial fue durante la noche de este domingo, en la zona del “cerrito”, en la vialidad que conecta la colonia Zapata con el Libramiento. En ese sitio una moto de la marca Italika, de color negro y sin matrícula, en la que se trasladaban los comerciantes, se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue de esta manera que perdió la vida el taquero identificado por sus seres queridos como Manuel “S”, de 25 años de edad, mientras que resultó herido su empleado, José Regino “A”, de 23 años de edad. Ambos residentes de la colonia El Pinal, situada en esta urbe aguacatera.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso de Manuel, persona que a decir de las autoridades de rescate sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, aparentemente con exposición de masa encefálica. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan realizó las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Sentencian a 18 años de prisión a sujeto por Robo calificado

2016-06-19 20:13:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 19 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de ocho robos con violencia perpetrados a establecimientos comerciales ubicados en distintas partes de la ciudad.
Una vez que el Juez valoró las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Felipe D. quien en el año 2011 y 2012 realizó diversos robos donde utilizaba un arma de fuego para amagar a las víctimas y posteriormente lograr su objetivo.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que en octubre de 2011 Felipe arribó a una agencia de viajes ubicada en el centro de la ciudad, lugar donde sustrajo una importante cantidad de dinero, así como diversas pertenencias del personal que laboraba en el lugar.
De igual forma, se determinó que durante el 2012 el ahora sentenciado perpetró otros siete ilícitos a negocios de diferentes giros comerciales como un expendio de pan, tres farmacias, dos ópticas y una agencia de viajes, de dichos establecimientos sustrajo dinero en efectivo y mercancías.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las Averiguaciones Previas correspondientes y se logró conocer la identidad del responsable por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales.
Sobre estos hechos y luego de valorar cada uno de los elementos, el Juez de la causa resolvió sentenciar a 18 años de prisión a Felipe D. por su responsabilidad en estos hechos, asimismo se le impuso una multa de 41 mil 828 pesos.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre que tenía un tiro en la cabeza

2016-06-19 20:12:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 19 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre con un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo fue localizado por las autoridades policiales en un predio que está al lado de la Autopista Siglo XXI, en este municipio de Uruapan.

El hecho fue la mañana de este domingo, a unos metros del tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la desviación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. Fuentes policiales detallaron que el difunto está sin identificar, mismo que es de aproximadamente 35 años de edad.

El fallecido vestía una playera de color blanco con rayas, un pantalón de mezclilla de color azul, persona que estaba descalza. Los efectivos de la Policía Federal llegaron al área para brindar seguridad perimetral.

Los expertos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las pesquisas conducentes y explicaron que la víctima tenía una lesión de bala en la cabeza. Al momento se ignora el móvil del crimen. Se indaga al asunto para tratar de esclarecerlo, mencionaron los especialistas de la dependencia estatal.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 16 vehículos con reporte de robo en la entidad

2016-06-19 20:10:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2016.- En diversas acciones en la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 16 vehículos con reporte de robo y remitieron ante la autoridad a tres presuntos implicados en este delito.

Primeramente durante un recorrido por Apatzingán, en la calle 1ra. Corregidora de la colonia El Terepe, agentes policiales encontraron un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, línea Pasat, color blanco. En esta demarcación en el canal de riego del Fraccionamiento Bugambilias, localizaron un camión con huellas de desvalijamiento marca Ford, tipo F450, línea Super Duty, color blanco, con reporte de robo.

En Múgica, sobre el camino que conduce a la comunidad El Nopal, los uniformados localizaron un vehículo desvalijado marca Dodge, línea Attitude, color blanco, abandonado y con reporte de robo. En Puruándiro, en la calle Ventura Puente de la colonia Magisterial, localizaron una motocicleta abandonada marca Yamaha, tipo 110, color blanca, sin placas de circulación.

Mientras que en Sahuayo en la calle Mina de la colonia El Santuario, los elementos marcaron el alto a Ernesto C., de 25 años de edad, que conducía una motocicleta marca Italika, línea AT-110, color negra y sin placas de circulación; al checar antecedentes arrojó reporte de robo. También, en Irimbo en el lugar conocido como La Palma encontraron una camioneta abandonada marca Nissan, tipo Estaquitas, color guinda.

En Ciudad Hidalgo en la localidad Joyas de Birruetes de la colonia Nuevo Amanecer, los agentes visualizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cheyenne, tipo Pick Up, color blanca y placas de circulación del Estado de México. En este mismo municipio pero en la colonia Verónica aseguraron a Vicente J., de 20 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Pick Up, línea Ranger, color azul marino, sin placas de circulación y con reporte de robo.

De igual manera, en Lázaro Cárdenas, en la Avenida México y calle Teotihuacán de la colonia Aníbal Ponce de la localidad Las Guacamayas vieron una motocicleta abandonada marca Italika, modelo AT-110 color guinda sin placas de circulación.

Asimismo, en Tingambato a la altura del kilómetro 28 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, línea NP 300, color blanco, con reporte de robo. En tanto, en Zamora frente al panteón municipal, agentes policiales aseguraron a José Manuel S., de 52 años de edad quien tripulaba un automóvil marca Volkswagen, línea Golf, color blanco con reporte de robo.

En Venustiano Carranza los uniformados localizaron una motocicleta marca Carabela, color naranja sin placas de circulación. En Marcos Castellanos, elementos de la Policía Michoacán encontraron en San José de Gracia-Jiquilpan a la altura de la desviación a la comunidad La Arena una motocicleta abandonada marca Yamaha, versión Scooter, color gris, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Asimismo, en Zinapécuaro los policías recuperaron un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, mientras que en Tiquicheo, en la tenencia El Limón ubicaron un automotor abandonado marca Nissan, línea Tsuru, color blanco con rojo.

Por último, en Chilchota, los uniformados encontraron en la cancha de fútbol de la comunidad La Cofradía, una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cheyenne, color guinda.

Los autos y presuntos imputados se pusieron a disposición de la autoridad para que defina su situación legal conforme a derecho.

Leer más