Policiaca

 

Chocan de frente dos tráileres, una persona muere

2016-06-17 18:49:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuxpan, Jalisco.- 17 de junio de 2016.- Aparatoso accidente dejo saldo de una persona muerta al chocar de frente dos tráiler en el municipio de Tuxpan Jalisco.

Dicho percance se reportó a la altura del kilómetro 104 de la autopista Guadalajara- Colima,donde se encuentra el Puente El Platanar cuando un el operador de un tracto camión se estrelló contra otro que transportaba una tolva con arena.

Al presentarse los paramédicos y elementos de Protección Civil encontraron a uno de los conductores sin vida, mientras que el otro resulto herido.

Hasta esta tarde continua el cierre parcial de uno de los carriles en dirección al vecino estado Colimense.

Leer más

 

 

Lugareños rescatan el cadáver del lazarense ahogado en Loma Caliente

2016-06-17 18:25:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Unos lugareños, a petición de familiares, rescataron el cadáver del lazarense que se ahogó en las aguas del lago de Loma Caliente, ubicado cerca de la comunidad de Umécuaro, en este municipio; persona que era albergada de un centro contra las adicciones, situado en Santiago Undameo.

Fue alrededor de las 11:00 horas que el cuerpo sin vida de Roberto “R”, de 29 años de edad, fue sacado de las aguas del citado manto acuífero. Sus deudos al enterarse de la noticia llegaron a la zona y al ver que los buzos de Protección Civil Estatal (PCE) no llegaban y habían pasado más de 20 horas pidieron el apoyo de la gente local, misma que utilizó lanchas y redes para rescatar al fallecido.

Fue así que el personal de la Procuraduría de Michoacán: Los peritos de Atención Temprana y los agentes investigadores del G5, tomaron conocimiento de los hechos e hicieron las actuaciones respectivas y trasladaron al difunto al anfiteatro de la dependencia.

La tarde del jueves anterior, Roberto “R” acudió al lago en mención con sus compañeros de la “Clínica 7 Ángeles Tratamiento de Adicciones”, con el objetivo de pasar un rato de esparcimiento, sin embargo el fallecido se metió al agua a nadar con el desenlace ya referido.

Leer más

 

 

Fallece en un hospital tras ser atacado a balazos en la vía pública

2016-06-17 16:48:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 17 de junio de 2016.- Durante los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida mientras era atendido en un nosocomio de esta ciudad de Sahuayo, luego de haber sido baleado por desconocidos en una de las principales vialidades de esta urbe.
Según los datos obtenidos en el trabajo periodístico la tarde del pasado jueves se reportó que sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas Norte, en las inmediaciones de un negocio de venta de autos usados un sujeto había sido atacado a tiros y se encontraba mal herido.
Por lo que de emergencia fue subido a un vehículo particular y trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba cerca de las 01:30 horas falleció.
De la víctima se desconocen sus generales y de los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Homicidio y personal de la Fiscalía Regional ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

A punta de pistola robaron a un zamorano; detienen a uno y hay un prófugo

2016-06-17 16:46:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 17 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el delito de Robo calificado ocurrido en este municipio el pasado 10 de junio.
Investigaciones realizadas por agentes de esta fiscalía, establecieron que el día de los hechos el ahora detenido junto con un cómplice llegó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia López Mateos de esta ciudad de Zamora y la amagó con un arma de fuego.
Asimismo, durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el imputado y su acompañante despojaron al agraviado de dinero en efectivo, una motocicleta de la marca Italika, color rojo, modelo 2011 y de un vehículo de la marca Chevrolet, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de las unidades.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra de las dos personas relacionadas en este atraco, siendo cumplimentada una de éstas en contra del imputado quien fue presentado ante el Juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de Robo calificado.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a mujer con 34 dosis de marihuana en Apatzingán

2016-06-17 16:45:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 16 de Junio de 2016.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a una persona del sexo femenino en posesión de hierba verde, característica de la marihuana.
La acción operativa llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional de Apatzingán en diferentes puntos de la región para la prevención del delito y la seguridad.
Derivado de lo anterior, personal de la PGJE se trasladó a una tienda de autoservicio, lugar en donde se percataron de un olor similar al de un narcótico al tiempo que observaron una bolsa de plástico color negro que se encontraba sobre el mostrador.
Ante esta situación, la bolsa fue inspeccionada encontrando en su interior 34 dosis de hierba verde con características de la marihuana.
Los agentes procedieron con el aseguramiento de la droga al igual que con la encargada del negocio, misma que fue identificada como Nancy S., quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, dando inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Con armas largas ultiman a sahuayense en el Fraccionamiento Las Brisas

2016-06-17 14:08:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 17 de junio de 2016.- La mañana de este viernes un hombre fue asesinado cuando tripulaba su camioneta en las calles del Fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad de Sahuayo, una menor que lo acompañaba habría resultado ilesa tras el atentado; en el sitio fueron embalados más de cartuchos percutidos para arma larga.
Los hechos fueron cerca de las 08:00 horas sobre la Prolongación Allende, entre las calles Michoacán y Jalisco del citado asentamiento urbano, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra la unidad de la víctima, y posteriormente huyeron con rumbo incierto.
El infortunado fue identificado como Mariano A., empresario de esta región, cuyo cuerpo inerte quedo al interior de la furgoneta. Trascendió en fuentes policiales que el ahora occiso era acompañado por una niña quien por fortuna resultó ilesa.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y de la Sedena, siendo acordonado el perímetro a la espera de las autoridades de la Fiscalía Regional, cuyos expertos tomaron la batuta de las investigaciones.
Una vez terminadas las actuaciones de ley el cuerpo fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia y posteriormente ser entregado a sus dolientes. De los hechos se inició la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Decapitan a 7 en la Sierra de Rosario, Sinaloa

2016-06-17 13:57:45
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hallan sin vida a las personas que fueron privadas de su libertad el martes en la zona serrana de ese municipio; se dedicaban al corte de madera
ROSARIO, SINALOA.-17 de junio de 2016.- Los altos de este Pueblo Mágico se convirtieron en “zona de guerra” con el hallazgo de siete cadáveres mutilados y decapitados, que de acuerdo con autoridades locales y estatales, se trata de las personas que fueron privadas de su libertad el martes.
De acuerdo con familiares de los desaparecidos, quienes se dedicaban al corte de leña, éstos salieron el martes a la comunidad Picachos, cuando fueron interceptados por una gavilla que opera en la región.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús “N”, de 49 años; Cirilo “N”, de 54; Alfonso “N”, de 22; José Alfredo “N”, de 24; Maximino, de 22; Rafael “N”, de 23, y Vidal “N”, de 26, todos originarios de la comunidad Palmarito, pero con domicilio en la cabecera municipal.
Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuerpos y unidades cargadas con madera fueron localizados en el interior de un corral, durante un recorrido aéreo.
La zona en la que se realizó el hallazgo se localiza a dos horas de la sindicatura de Cacalotán. Las autoridades confirmaron que los cuerpos fueron mutilados con una motosierra que estas personas usaban para cortar madera.
Para recuperar los cadáveres fue necesario implementar un fuerte operativo policiaco-militar conformado por más de 100 elementos, con el apoyo de un helicóptero.
El Alcalde Arturo Flores Guzmán no dio declaraciones sobre este múltiple homicidio y tampoco el Director de la Policía Municipal, Jorge Sajarópulos Corona, para que informara sobre el multihomicidio.
Ya habían huido por miedo
De acuerdo con los testimonios de familiares, hace siete meses escaparon de su lugar de origen, en Palmarito, al recrudecerse la violencia en esa región y recibir amenazas.
Y desde hace tres meses, la zona serrana de Rosario no presentaba hechos de alto impacto como éste.
A finales de febrero y principios de marzo, al menos tres ataques entre bandas rivales y enfrentamientos con las fuerzas armadas, dejaron más de 10 muertos en esa zona de este municipio.
Este nivel de violencia alcanzado provocó el desplazamiento forzado de decenas de familias hacia Escuinapa y Mazatlán.

Leer más

 

 

Con arma blanca privan de la vida a un homosexual en Zamora

2016-06-17 13:55:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los hechos en la colonia Valencia Segunda Sección.

Zamora, Mich.- 17 de junio de 2016.- La mañana de este viernes la Fiscalía Regional comenzó las investigaciones sobre el homicidio de una persona del sexo masculino al interior de un domicilio de la colonia Valencia Segunda Sección, en esta ciudad de Zamora.

El infortunado, identificado como Fernando Fabián V. de 35 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presentaba múltiples lesiones de arma blanca y su cuerpo quedó tendido sobre una cama al interior de la casa marcada con el número 387 de la calle Sevilla en el citado asentamiento urbano.

Unos paramédicos confirmaron el deceso y enseguida los oficiales de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia acordonaron el sitio, para de esta manera evitar la contaminación de cualquier indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos.

Más tarde los gentes de investigadores y los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para iniciar las pesquisas correspondientes y realizar la recolección de evidencias y de testimonios correspondiente.

Trascendió en fuentes allegadas a la Fiscalía que el ahora occiso era homosexual, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen, sin que se descarte ninguna línea de investigación. El fallecido fue trasladado a la morgue para la práctica de los estudios post mortem, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Balean a joven tras resistirse a un robo en LC

2016-06-17 13:30:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Un chico fue baleado al momento de que se resistió a un robo, de acuerdo con lo narrado por fuentes policiales; persona que después del ataque fue llevada a un hospital local para ser curada.

El acontecimiento fue aproximadamente a las 22:20 horas del jueves anterior, en el Andador Pachuca de la colonia Segundo Sector de Fidelac. Se pudo conocer por contactos oficiales que el agraviado es Diego “L”, de 18 años de edad.

En la cobertura noticiosa se supo que un ladrón interceptó a la víctima y ésta se resistió a un atraco, instante en que el delincuente le disparó con una pistola que traía y lesionó al ciudadano en la espalda baja, cerca de un glúteo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Como pudo, el herido caminó hasta su hogar, cerca del sitio donde fue agredido y ahí fue auxiliado por sus familiares que enseguida llamaron a los servicios de emergencias. Unos paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron y fueron los que trasladaron al joven a recibir atención médica. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Agentes antimotines rescatan nómina de la SEE y centistas se repliegan ante operativo

2016-06-17 10:04:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de junio de 2016.- Un importante número de agentes antimotines acudió la madrugada de este viernes a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde ingresó para rescatar la nómina para pagarles a los maestros que sí han estado laborando, instante en que al ver el operativo los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tenían tomadas las oficinas se replegaron.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. Trascendió que la movilización fue realizada aproximadamente a las 2:00 horas. Los oficiales antidisturbios, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rodearon el inmueble de la SEE y entraron al mismo.

De ahí sacaron diversa papelería que corresponde a la nómina de los educadores que sí han cumplido con asistir a clases. Fue así que los “centistas” que estaban “plantonados” en la SEE se retiraron al ver la presencia de los elementos de la SSP, sin que se registrara confrontaciones entre los policías y los profesores.

Igualmente, contactos allegados al gobierno manifestaron que desde temprana hora se les dio aviso a los maestros que sí han ido a las aulas de que pueden pasar a cobrar, pero se añadió que hasta el momento ninguno de los trabajadores de la educación ha asistido para ello.

Leer más

 

 

En operativo conjunto PGJE, SSP y SEDENA aseguran tres personas en un plantío de mariguana

2016-06-17 07:33:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Tumbiscatío, Mich.- 16 de junio de 2016.- Como parte de las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional para inhibir conductas delictuosas, fueron detenidas tres personas del sexo masculino que en posesión de 55 kilos de marihuana.
Según la información emitida por la Fiscalía los imputados identificados como Manuel R., Pastor R. y Luciano R., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal que se encargará de resolver su situación jurídica.
La acción operativa fue implementada vía terrestre y aérea en la comunidad de Potrillos de Cana, perteneciente al municipio de Tumbiscatío, lugar en el que los elementos se percataron de la existencia de un sembradío de marihuana, sitio hasta donde se trasladaron.
Toda vez que el personal patrullaba por el terreno, observaron que los imputados se encontraba a bordo de un vehículo Honda, Accord color dorado, por lo que fueron inspeccionados y en el que encontraron cuatro bolsas de plástico negro y cuatro cajas de cartón, cuyo interior contenía hierba verde con características de la marihuana, mismo que contó con un peso de 55 kilogramos.
Los elementos procedieron con la detención de Manuel, Pastor y Luciano, quienes fueron presentados ante autoridades de la Procuraduría General de la República, al igual que lo incautado.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a presunto homicida de una zamorana

2016-06-16 21:56:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra un hombre como probable responsable del homicidio de una mujer ocurrido en octubre pasado en este municipio.

Luego de que el Juez de la causa analizó los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió auto de formal prisión en contra de Gonzalo Miguel A. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 30 de octubre de 2015 se encontraba conviviendo con la víctima cuando perpetró el ataque hacia la agraviada con un arma de fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos, la ahora occisa comenzó a discutir Gonzalo Miguel y un cómplice, mismos que la subieron con violencia a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y posteriormente la atacaron con un arma de fuego, generándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Luego, los inculpados huyeron del lugar y se llevaron el cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en un predio del ejido de Atecucario perteneciente a este municipio de Zamora, mismo que un mes después fue localizado.

Derivado de estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Gonzalo Miguel A. por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa mismo que resolvió auto de formal prisión.

Cabe hacer mención que Gonzalo Miguel A. fue detenido la semana pasada con base a un mandamiento judicial instruido en su contra por su relación en estos hechos.

Leer más

 

 

Detienen a uno por homicidio de joven encontrada cerca del “Cerro del Águila”

2016-06-16 20:49:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de junio de 2016.- Un individuo fue capturado por los agentes de la Unidad para la Atención de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, señalado como probable responsable del homicidio de una joven, de 16 años de edad, hallada en un predio en las inmediaciones del Cerro del Águila, divulgó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El indiciado es Jesús “M”, de 33 años de edad, detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control. La dependencia explicó que de acuerdo con las constancias que integran el expediente, el 12 de mayo pasado el imputado citó a la menor en la Avenida Valentín Gómez Farías, por lo que alrededor de las 18:20 horas, la ofendida abordó un vehículo Seat Ibiza, de color negro, propiedad de su pareja sentimental y desde ese entonces se reportó su desaparición.

Fue hasta el 21 de mayo que el personal de la PGJ se trasladó a las faldas del Cerro del Águila, entre las localidades de Capula e Iratzio, donde la chica fue encontrada sin vida, con el rostro desfigurado y con heridas producidas por arma punzocortante.

Tras varias semanas de investigaciones e identificación de la víctima, a través de pruebas de genética, se trazaron las líneas de investigación que permitieron el esclarecimiento del hecho.

La institución añadió poseer suficientes indicios que fortalecieron la hipótesis de que la adolescente efectivamente había tenido un encuentro con su pareja: El ahora arrestado, no obstante que éste lo negó.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de imputado ante el Juez de Control, misma que fue cumplimentada. Los agentes investigadores presentaron al detenido ante el Juez, quien habrá de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detienen a cinco que traían marihuana

2016-06-16 20:46:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de junio de 2016.- Cinco detenidos con marihuana fue el resultado de una reciente movilización hecha por los elementos de la Policía Michoacán, realizada en el Libramiento Revolución, justo en la salida hacia la carretera Mil Cumbres.

Lo anterior se supo en la labor reporteril. Trascendió que entre los aprehendidos están Miguel Ángel, Marco Antonio, Rogelio “Á”, Aaron Iván “L” y Daniel “Á”. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.

Los imputados se trasladaban en una camioneta pick-up, de color verde, en cuya batea llevaban una caja de plástico en la que traían plantas de marihuana, mismas que a decir de fuentes policiales tenían un peso aproximado de un kilo.

De esta manera ahora será la representación social la que defina la situación jurídica de los indiciados. Los imputados y lo decomisado fueron llevados precisamente ante la Fiscalía para continuar con las pesquisas respectivas.

Leer más

 

 

Se les “seba” robo contra cajero de Afirme en el Deportivo Indeco

2016-06-16 20:45:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de junio de 2016.- A unos ladrones se les “sebó” un robo contra un cajero automático del banco Afirme, ubicado al interior de la Unidad Deportiva Indeco, los malandrines arrancaron la máquina de su base, pero no pudieron llevarse el dinero, de acuerdo con los datos recabados en el trabajo noticioso.

De esta manera trascendió que los hechos fueron durante la madrugada de este jueves. Los malandrines irrumpieron en una pequeña caseta donde está el cajero y lo desprendieron de su base, no obstante aparentemente el tiempo no les alcanzó y decidieron darse a la fuga sin apoderarse del efectivo.

Fuentes policiales manifestaron que probablemente los delincuentes tardaron tanto que se acercó la hora de la llegada de los deportistas, así que para evitar ser vistos muy seguramente huyeron, relataron los contactos.

El sitio fue acordonado y los representes legales del banco acudieron para valorar los daños y revisar si el dinero había sido robado, al cerciorarse de que los billetes no habían sido sustraídos el personal de Afirme se encargó de recuperar el efectivo y del asunto tomó conocimiento la autoridad respectiva que emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Defensa Rural es detenido por el delito Contra la Procuración y Administración de Justicia

2016-06-16 20:43:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 16 de Junio de 2016.- Personal de la Procuraduría general de Justicia del Estado de Michoacán cumplimento una orden de aprehensión en contra un elemento de la Defensa Rural, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Procuración y Administración de justicia.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Ricardo T. el pasado primero de mayo del presente año, se encontraba en las inmediaciones de un balneario ubicado en la comunidad de La Nopalera, perteneciente a este municipio de Apatzingán, lugar donde dos personas del sexo masculino se agredieron con armas de fuego.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado luego de estos hechos, auxilió a uno de los involucrados y lo trasladó a un nosocomio donde momentos más tarde perdió la vida.
De igual forma, se determinó que el ahora detenido se apoderó de una de las armas de fuego utilizadas en la agresión, luego la escondió por cuatro días y posteriormente la entregó a las autoridades.
Sobre estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Ricardo T., misma que fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía, quienes lo presentaron ante el Juez de la causa para que resuelva su situación jurídica por su probable responsabilidad en lo acontecido.

Leer más

 

 

Vuelca auto cerca de Atapaneo, solamente hay daños materiales

2016-06-16 19:25:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de junio de 2016.- Un automóvil volcó en las inmediaciones de la localidad de Atapaneo, en esta demarcación, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, sólo daños materiales, dieron a conocer las autoridades de rescate.

El percance fue durante la mañana de este jueves, en la carretera Morelia-Charo. El vehículo siniestrado es un Cavalier, de color negro, cuyo chofer sufrió algunos golpes que a decir de los socorristas no ponen en riesgo su vida.

Al sitio acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja que valoraron al automovilista y determinaron que no ameritaba hospitalización, mientras que los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos.

En la cobertura noticiosa se pudo conocer que las llantas del coche estaban lisas y el asfalto mojado, lo cual aunado al exceso de velocidad fueron los detonantes del acontecimiento, explicaron los agentes federales. El incidente fue en una curva.

Leer más

 

 

Docentes apedrean a policías y lesionan a uno en Zamora; hay un detenido

2016-06-16 19:23:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de la agresión cometida por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a elementos de la Policía Michoacán previo a un evento realizado en este municipio de Zamora, al que acudió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, un agente policial resultó herido y una persona fue requerida.
En el acto celebrado en la colonia Valencia Segunda Sección, ante el arribo de alrededor de un aproximado de 70 docentes, los elementos policiales resguardaron la zona; momentos después fueron agredidos a pedradas por los integrantes de la CNTE, acción que derivó en la lesión de uno de los agentes.
Ante la agresión, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Luis B., de 24 años de edad, y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el elemento de la Policía Michoacán fue trasladado a un nosocomio de esta demarcación para su valoración médica. El estado de salud del agente es reportado como estable.
Cabe destacar que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los manifestantes y se actuó solamente para retener a los agresores y evitar afectaciones a terceros.

Leer más

 

 

Es encontrado muerto en su vivienda, tenía lesiones de arma punzocortante

2016-06-16 19:20:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 16 de junio de 2016.- Un hombre fue localizado muerto dentro de su hogar con lesiones de arma punzocortante, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación. Las autoridades ministeriales emprendieron la indagatoria respectiva.

De esta manera, se pudo conocer que el ahora occiso fue hallado durante la noche del miércoles anterior, en un domicilio de la calle Río Grande, en el fraccionamiento Vista del Lago, en esta ciudad de Pátzcuaro.

En la labor reporteril corrió la versión de que una persona cercana al difunto fue a visitarlo y así lo halló en las condiciones antes referidas, instante en que dio aviso a las autoridades competentes. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el área en apego a la cadena de custodia.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la víctima se llamó Guillermo “B”, de 50 años de edad. Sus restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para luego ser trasladados a la morgue local, donde se les practicarían los estudios post mortem de rigor. La carpeta de investigación fue integrada por la gente de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Anexado fallece ahogado en el Lago de Loma Caliente

2016-06-16 19:19:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de junio de 2016.- Un anexado de un centro de tratamiento de adicciones murió ahogado en el Lago de Loma Caliente, situado en las inmediaciones de Umécuaro y de Santiago Undameo, a donde había acudido con sus compañeros a pasar un rato de esparcimiento, según trascendió en la labor reporteril.

En este tenor, se supo que el ahora occiso fue identificado por sus colegas como Roberto “R”, de 29 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Lázaro Cárdenas. Él estaba internado en la “Clínica 7 Ángeles Tratamiento de Adicciones”, ubicada en Santiago Undameo.

Se pudo saber que cerca de las 13:00 horas de este jueves, todos llegaron al referido manto acuífero, donde unos comenzaron a preparar una fogata, otros a jugar fútbol y Roberto se alistó para meterse a nadar.

De pronto se arrojó al agua y aparentemente trató de cruzar el lago de un extremo al otro, pero cerca de la mitad ya no pudo zambullirse y alcanzó a gritar que lo ayudaran. Los demás anexados y encargados de la clínica hicieron todo lo posible por alcanzarlo, sin embargo su cuerpo se perdió entre el agua.

Al área llegaron los oficiales de la Policía Michoacán, Unidad Morelia para resguardar la zona y ahí esperaron el arribo de los buzos de Protección Civil Estatal, pero hasta las 18:00 horas no habían llegado, pues trascendió en contactos oficiales que no había suficiente personal.

Leer más