Policiaca

 

Dos hombres y una mujer son requeridos en posesión de una pistola

2016-06-14 17:09:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de junio de 2016.- Como resultado de los diversos operativos y filtros de revisión implementados en esta ciudad de Zamora, oficiales de la Policía Michoacán lograron la detención de tres personas en posesión de un arma de fuego.
Según la información oficial los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando los patrulleros realizaban un recorrido sobre la Avenida Juárez esquina con Miguel Regalado, en las inmediaciones de la colonia Ejidal Norte, momento en que le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta.
Luego de identificarse como personal policial, los agentes procedieron a realizar una revisión a una Suburban, modelo 1996, de color azul, con placas PRW19-02 de Michoacán, localizando una pistola marca Llama, calibre 380, abastecida con cuatro cartuchos útiles en el cargador.
Por lo que se procedió a requerir a Margarita M., así como Ramón A., y Luis Alberto G., quienes junto con el arma y la camioneta fueron trasladaron al área de barandilla para su certificación y posteriormente quedaron a disposición a disposición de las autoridades competentes donde se les habrá de definir su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Auto embiste motocicleta en la que iba un padre y sus 3 hijos, quedan heridos

2016-06-14 16:03:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- Un padre y sus tres hijos que se trasladaban en una motocicleta resultaron lesionados después de que su unidad fuera impactada por un automóvil, la madrugada de este martes en esta urbe calentana, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
Se pudo conocer que el percance fue sobre el Boulevard Constituyentes, frente al Monumento al General Lázaro Cárdenas. También se supo que los pacientes son Damián “G”, de 55 años de edad y sus tres descendientes: José Alfredo, Karma Guadalupe, de seis años de edad y María Alejandra, de nueve años de edad. Todos vecinos de la colonia Palmira, situada en esta población.
Ellos iban en un motociclo de la marca Italika, de color rojo con negro, el cual fue impactado por un coche de color arena, pilotado por María “C”, de 27 años de edad, persona que aseguró residir en la ciudad de Tepalcatepec. Fue requerida por los oficiales de Tránsito para ser puesta a disposición de la Fiscalía y así determinar responsabilidades.
En tanto, los heridos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizados al Hospital Regional, en esta localidad, donde quedaron internados, por fortuna su estado de salud es reportado como estable, mencionaron fuentes de rescate.

Leer más

 

 

Acusado del homicidio de un joven de Zamora es detenido por la Policía Ministerial

2016-06-14 16:02:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento del homicidio de un hombre registrado el mes pasado en este municipio de Zamora y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el hecho.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron al imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado 18 de mayo arribó al domicilio de la víctima identificada como Ángel Manuel Z., de 24 años de edad, ubicado en la calle Granja de la colonia Linda Vista de esta ciudad, lugar donde la agredió con un arma de fuego.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que previo al día de los hechos, el imputado y el agraviado habían sostenido problemas personales, por lo que acudió al sitio en compañía de un cómplice para perpetrar la agresión y luego se dio a la fuga.
Derivado de estos hechos, se inició Carpeta de Investigación y se logró conocer la identidad del ahora detenido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada este martes por agentes policiales.
Finalmente el imputado fue presentado ante el Juez de control por su relación en el delito de Homicidio, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Tras golpear y disparar contra una mujer la dieron por muerta; ya fueron capturados

2016-06-14 14:54:08
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 14 de junio de 2016.- En el marco de las acciones realizadas para brindar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos hombres probables responsables de Tentativa de Homicidio, hechos ocurridos en el año 2008 en contra de una mujer.
Los detenidos son Vicente R. y Juan Miguel C., quienes fueron aprehendidos por personal de esta Fiscalía Regional y presentados ante el Juez que los reclama por su relación en el delito antes mencionado.
Con relación a este hecho, el 28 de junio de 2008 los inculpados, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, interceptaron a su víctima cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad de La Piedad.
Luego de lo ocurrido, los inculpados tomaron dirección hacía el municipio de Yurécuaro y se introdujeron en una brecha, lugar en donde golpearon y accionaron un arma de fuego calibre .45 en contra de la agraviada para posteriormente abandonarla en el sitio.
Una vez que la mujer se percató de que los indiciados ya no estaban en el lugar, buscó ayuda y fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad; sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE e integró la Averiguación Previa correspondiente.
Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis se logró establecer la identidad de los inculpados, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que este martes fueron cumplimentadas.
Los inculpados fueron detenidos y presentados ante el Juez que los reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por encubrimiento contra un hombre que sabía del homicidio e incineración de una persona

2016-06-14 14:53:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 14 de junio de 2016.- Con base a una orden de aprehensión instruida por un Juez, personal de la Procuraduría General de justicia del estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino por encubrimiento en un homicidio ocurrido en el año 2014.
El detenido fue identificado como Alejandro S. de 38 años de edad, quien fue requerido por personal operativo de esta Fiscalía Regional de Apatzingán y presentado ante el Juez que lo reclama.
Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, a principio de septiembre de 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento sobre el homicidio de un hombre identificado como Adolfo H., quien murió a consecuencia de lesiones por quemaduras que sus victimarios le ocasionaron.
Derivado de este hecho, Alejandro S. se enteró de lo ocurrido y ayudó a los indiciados a conseguir una carretilla para trasladar el cadáver del ofendido a unas cuadras del lugar en donde cometieron el ilícito.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la probable responsabilidad de Alejandro, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada.
Cabe hacer mención que David “X” y Sara”X”, principales implicados en el homicidio, fueron detenidos el pasado mes de mayo en esta ciudad.

Leer más

 

 

Hombre muere atropellado en Maravatío; el responsable se dio a la fuga

2016-06-14 14:35:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 14 de junio de 2016.- Durante los primeros minutos de este martes un hombre perdió la vida al ser atropellado por un vehículo cuyas características se desconocen ya que su chofer huyo del sitio para evadir la acción de la justicia, según informó la propia Procuraduría de Michoacán.
Por los datos proporcionados por la dependencia, se conoció que los hechos ocurrieron cerca de las 00:10 horas, en el kilómetro 130+915 del tramo carretero Atlacomulco-Maravatío, hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones sobre del deceso de una persona del sexo masculino hasta el momento sin identificar.
Así mismo la PGJE añadió que el infortunado murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al parecer al ser atropellado por un vehículo del cual se desconocen todas sus características.
Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro por personal de la Fiscalía Regional, para continuar con las investigaciones al caso.

Leer más

 

 

Suman tres mujeres y un hombre encontrados sin vida en el mismo canal de aguas durante las últimas dos semanas

2016-06-14 14:33:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la tarde del pasado lunes flotando en las aguas del canal de la Acequia Madre, a la altura de las calles Menorca y Senecú del fraccionamiento con este mismo nombre, en esta ciudad de Juárez.

Este es el cuarto caso de la localización de una persona sin vida en el referido canal en un lapso de dos semanas; las tres víctimas anteriores eran mujeres.

Hasta el referido cruce acudieron Bomberos quienes sacaron el cuerpo del hombre del canal, además se presentaron agentes municipales, de la Policía Estatal Única, así como peritos y personal de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los agentes informó que la víctima vestía una camisa a cuadros tipo vaquero, unos zapatos de trabajo y pantalón de mezclilla. El cuerpo ya presentaba síntomas de descomposición.

Hasta esta tarde no se determinaba la causa del fallecimiento y será hasta que se le practique la necropsia de ley cuando se determine si murió ahogado o por homicidio.

La primera de las víctimas fue localizada el pasado 31 de mayo siendo determinada la causa de muerte por asfixia por sumersión y las otras dos fueron encontradas los días 1 y 7 de junio después de que fueron estranguladas.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de una mujer lapidada

2016-06-14 14:31:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- El cadáver de una mujer lapidada fue encontrado en un inmueble en “obra negra”, ubicado en la colonia San Isidro, en esta ciudad de Uruapan, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para iniciar con las indagatorias respectivas, según se conoció en la labor periodística.

El cuerpo sin vida fue localizado por los vecinos de la zona durante la mañana de este martes, quienes de inmediato solicitaron la presencia de los representantes de la ley. El área fue resguardada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia.

También se supo que las pertenencias de la víctima fueron inspeccionadas para ver si traía alguna identificación que permitiera saber su identidad, sin embargo no fue hallado ningún documento, por lo cual está en calidad de desconocida. El domicilio inconcluso donde yacía la ciudadana está en la esquina de las calles Palmas y Textilero, del barrio antes mencionado.

Fuentes policiales indicaron que la fémina aparentemente fue atacada con piedras y tabiques que había en el lugar donde fue encontrada. Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro local y se espera que hasta ahí acudan sus deudos para reclamarlos. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Muere a bordo de una ambulancia tras ser baleado

2016-06-14 14:30:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez.- 14 de junio de 2016.- Un hombre fue baleado cuando caminaba por calles de la colonia Águilas de Zaragoza, para luego morir a bordo de una ambulancia que lo trasladaba al Hospital número 66 del Seguro Social.
La victima identificado como David Levario, de 45 años, falleció a consecuencia de un balazo en la nuca y otro en la pierna, de acuerdo con un reporte de las autoridades policiales.
El ataque armado se registró alrededor de las 11:00 horas del pasado lunes, en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en las calles Puerto Dunquerque y Puerto de Palos.
En la escena del crimen se localizaron dos casquillos calibre 40; agentes de la Policía Municipal y Policía Ministerial iniciaron un operativo en busca de un automóvil Buick, blanco, donde presuntamente se trasladaban los atacantes.
El herido fue trasladado aun con vida a un hospital, pero desafortunadamente falleció a bordo de la ambulancia 04 de Rescate.
De los hechos se inicio la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Roban un auto en Villas del Pedregal y es recuperado por la SSP en unas horas

2016-06-14 14:27:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- Un vehículo fue robado cuando estaba estacionado afuera de un domicilio del fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al poniente de esta capital, instante en que la dueña al percatarse del hurto llamó a la Policía, así se desencadenó un fuerte despliegue de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército y se consiguió recuperar la unidad en unas horas, misma que fue abandonada por quien se había apoderado de ella, trascendió en la labor reporteril.

Todo fue la mañana de este lunes. El coche fue robado de la esquina de las calles Andecita y Azurita, en Villa del Pedregal. La unidad es una de la marca Nissan Versa, modelo 2014, de color negro, con placas de circulación PFP6509 de esta entidad federativa.

Luego de ser buscado, el coche fue hallado en la calle de La Presa, en la comunidad de San Nicolás Obispo, situada en esta demarcación de Morelia. En torno al caso corrieron diversas versiones, una de ellas que el asunto se había tratado de un secuestro, lo cual es totalmente falso relataron los mandos de la SSP que participaron en la movilización.

Leer más

 

 

SSP incinera plantío de marihuana en Benito Juárez

2016-06-14 00:17:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Benito Juárez, Mich.- 13 de junio de 2016.- En una acción operativa, elementos de la Policía Michoacán, localizaron, aseguraron e incineraron una hectárea y media de marihuana en el municipio de Benito Juárez.
Por la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública se conoció que fue durante un recorrido de prevención del delito que agentes policiales realizaban sobre la brecha que conduce a la comunidad de Ceibillas a la altura de la carretera federal Zitácuaro – Huetamo, cuando ubicaron el terreno con un aproximado de 15 plantas por metro cuadrado, de vegetal verde con las características de la marihuana, mismas que medían más de metro y medio de alto.
Al detectar las plantas que se encontraban sembradas entre la milpa, los elementos de la Policía Michoacán acordonaron la zona y cortaron el enervante para enseguida incinerarlo, dando parte a las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones sobre estos hechos.

Leer más

 

 

Arde taller mecánico y pensión cerca de la plaza de toros “La Monumental”

2016-06-14 00:15:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de junio de 2016.- Un taller mecánico y pensión ardió la noche de este lunes por motivos desconocidos, inmueble ubicado en las cercanías de la plaza de toros “La Monumental”, quemazón en la que terminaron completamente siniestrados un camión de pasajeros tipo turismo, una camioneta doble rodado y un automóvil compacto, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar, de acuerdo con lo trascendido en la labor noticiosa.

El acontecimiento fue en la propiedad 256 de la calle Juan de Alvarado, entre las calles Nicolás de los Palacios Rubios y Martín Monge, en la colonia Nueva Valladolid. Los Bomberos Morelia y los “tragahumos” de Protección Civil Estatal fueron los que atendieron la emergencia y alrededor de las 22:30 horas lograron apagar por completo la lumbre.

De los tres automotores quemados se desconocen mayores características, únicamente los rescatistas detallaron que la camioneta doble rodado tenía dos contenedores de combustible, cada uno de mil litros de capacidad, ambos llenos a la mitad con gasolina, lo cual hizo que el fuego se avivara aún más.

Los “apagafuegos” precisaron que para conocer qué generó la conflagración el dueño del sitio deberá solicitar a las autoridades respectivas que hagan los peritajes conducentes. La Policía Michoacán resguardó la zona para evitar el acceso a los curiosos

Leer más

 

 

Cae Tonatiuh Hernández, ex mando de la FR de Pátzcuaro

2016-06-13 22:48:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 13 de junio de 2016.- Tonatiuh Hernández Alva, ex mando de la Fuerza Rural de Pátzcuaro (FR), fue detenido por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), señalado de los delitos de extorsión y secuestro agravado en perjuicio de un maderero. Fuentes policiales añadieron que podría estar inmiscuido en más de estos asuntos por lo cual es indagado a fondo.

Sobre el caso trascendió que todo fue en una reciente movilización. Los agentes de la PGJ atraparon a Tonatiuh Hernández cumplimentando así un mandato judicial instruido en su contra; la carpeta de investigación establece que el imputado ordenó el secuestro del empresario luego de que éste no cumpliera con determinados “pagos” que le exigían producto de una extorsión.

Así se estableció que en agosto de 2015 la víctima no “pagó” lo correspondiente a ese periodo, por lo que el 30 de septiembre de ese año fue interceptada por un ex elemento de la FR, mismo que actuó bajo las órdenes de Hernández Alva y lo trasladó hasta la base de la extinta corporación policial, donde fue golpeado por otras personas, detalló la PGJ.

Se añadió que posteriormente el afectado fue liberado con la condición de que entregara la “cuota” señalada al tiempo de que fue amenazado de muerte para que no diera parte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido.

No obstante, el hombre de negocios decidió acudir ante la UECS para denunciar lo que vivió y así, producto del trabajo de investigación y seguimiento del asunto se aprehendió a Tonatiuh Hernández, persona que fue puesta a disposición del Juez de Control que será el encargado de resolverle su situación jurídica conforme a Derecho. Cabe referir que en octubre del año pasado cayeron dos implicados más en este tema, precisó la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad.

Leer más

 

 

2 rateros ingresan a un domicilio, suena la alarma y se dan a la fuga

2016-06-13 20:31:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de junio de 2016.- Dos rateros ingresaron a un domicilio de la colonia Molino de Parras, ubicada en esta ciudad, instante en que sonó la alarma del inmueble y los dueños llegaron acompañados de la Policía, los malandrines salieron de la casa “disparados”, hubo una persecución pie-tierra y fueron alcanzados por los oficiales, pero los ofendidos dijeron no reconocerlos y los detenidos quedaron libres, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

El hecho fue durante la tarde de este lunes, en una vivienda de la calle Manuel Muñiz. Los hampones corrieron y detrás de ellos iban los guardianes del orden, en la calle Guerrero uno de los delincuentes fue arrestado y otro ingresó a otra residencia.

Sin embargo al ver que su compinche estaba asegurado el sujeto que se ocultaba en el inmueble salió del mismo para tratar de defenderlo y también fue aprehendido, no obstante los agraviados afirmaron que no reconocían a los detenidos como las personas que les habían robado y así quedaron libres, según los datos recabados por este medio de comunicación.

Leer más

 

 

Encuentran a un ejecutado en un predio de la localidad de El Tigre

2016-06-13 20:29:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Lunes 13 de junio de 2016.- Un hombre muerto con un tiro en la nuca fue encontrado tirado en un predio de esta demarcación, instante en que los expertos de la Procuraduría de Michoacán se desplazaron al área para emprender las pesquisas respectivas.

Lo anterior se supo en el desempeño del trabajo noticioso. Trascendió que la víctima está en calidad de desconocida; vestía una playera de color verde agua, un pantalón de mezclilla de color azul y unos tenis de color negro de la marca Nike.

También se conoció que el difunto fue localizado durante la tarde de este lunes, después de una llamada anónima hecha a las autoridades policiales. El terreno donde yacía el ciudadano pertenece a la población de El Tigre, siendo el perímetro vigilado por los agentes de Seguridad Pública para así evitar la contaminación de indicios.

El parroquiano aparentemente fue privado de la existencia con un arma de fuego calibre .22 milímetros, toda vez en la zona fue hallado un cartucho percutido que fue embalado para su posterior análisis. La carpeta de investigación fue iniciada por la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad.

Leer más

 

 

Cae un segundo implicado en el homicidio de una joven zamorana

2016-06-13 20:27:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 13 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido en octubre pasado en este municipio de Zamora, con lo que suman 2 indiciados capturados por este asunto en menos de 4 días.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención del inculpado identificado como Luis Miguel R. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 30 de octubre de 2015 se encontraba conviviendo con la víctima y su cómplice de nombre Gonzalo Miguel A. (ya detenido), cuando se perpetró el ataque hacia la agraviada con un arma de fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos, la ahora occisa identificada como Verónica G, de 29 años de edad, comenzó a discutir con Luis Miguel y Gonzalo Miguel, quienes la subieron con violencia a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y posteriormente la atacaron con un arma de fuego en su contra, generándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Posteriormente, los inculpados huyeron del lugar y se llevaron el cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en una parcela camino a la comunidad de Atecucario perteneciente a esta demarcación, mismo que el 24 de noviembre fue localizado.

Derivado de estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Miguel R. por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, la cual fue cumplimentada este lunes por elementos policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención, que Gonzalo Miguel A. fue detenido el pasado viernes con base a un mandamiento judicial instruido en su contra por su relación en estos hechos.

Leer más

 

 

Investigan muerte de un joven hallado en un hotel con un balazo en el cráneo

2016-06-13 20:26:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Lunes 13 de junio de 2016.- Con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza fue encontrado el cuerpo inerte de un joven que está en calidad de desconocido, mismo que estaba en una habitación del Hotel Palomo, ubicado en esta ciudad, dieron a conocer fuentes oficiales.

El suceso fue aproximadamente a las 13:35 horas, cuando los empleados del negocio dieron aviso de lo ocurrido a los representantes de la ley. Los oficiales de la Policía Michoacán acudieron al establecimiento, situado en el Libramiento, a un costado del Colegio de Bachilleres, ahí resguardaron la escena.

En el trabajo noticioso se supo que el finado es una persona de aproximadamente 25 años de edad, de piel morena clara, de ojos negros, de ceja regular, de bigote regular, de mentón normal y sin ninguna cicatriz. Tenía un balazo en la sien izquierda sin salida.

En el sitio no fue localizada ninguna bala percutida ni el arma homicida, por lo cual se presume que se trató de un crimen, aunque los guardianes del orden precisaron que no descartan ninguna línea de investigación. La Fiscalía Regional de Justicia indaga el asunto.

Leer más

 

 

Matan a tiros a un vecino de la colonia La Tejería, en Huetamo

2016-06-13 19:25:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Lunes 13 de junio de 2016.- A balazos fue ultimado un vecino de la colonia La Tejería, ubicada en esta ciudad calentana, hechos registrados en un negocio de venta de alcohol. Al momento no hay detenidos, toda vez que el homicida se dio a la fuga tras perpetrar el ataque, informaron contactos oficiales.

El acontecimiento fue reportado a la Policía alrededor de las 1:00 horas. De acuerdo con unos testigos del suceso el fallecido llegó en una camioneta de su propiedad a un establecimiento situado a un lado del Libramiento de esta urbe, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social “Prospera”, donde estaban varias personas ingiriendo bebidas etílicas.

Fue así, según las versiones, que uno de los presentes se levantó de una silla en la que estaba y le dijo a la víctima: “Te voy a enseñar cómo se matan los hombres” y con una pistola le disparó en repetidas ocasiones. A decir de las autoridades policiales, el difunto tenía al menos cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

El personal de la Policía Michoacán arribó más tarde para resguardar la escena del crimen y posteriormente los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron la recolección de indicios y los oficiales investigadores se encargaron de la obtención de testimonios. En la labor reporteril trascendió que el difunto se llamó Henry “S”, de 21 años de edad.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación en contra de hombre implicado en al menos cinco violaciones

2016-06-13 18:16:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 13 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación en contra de una persona del sexo masculino que fue detenida por elementos del Ejército Mexicano tras haber pretendido abusar sexualmente de una menor de edad.
Durante el trabajo de investigación realizado por personal de esta Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas se logró establecer que el imputado se encuentra relacionado en por lo menos cuatro hechos similares, entre ellos el de una joven estudiante que fue sustraída de una institución de esta ciudad portuaria.
Con relación a constancias que integran el expediente, personal castrense circulaba en inmediaciones de la Tenencia de Guacamayas en los momentos en que una familia pidió apoyo para la detención de un hombre que había ingresado a un domicilio ubicado en Libramiento Sicartsa para intentar abusar sexualmente de una menor.
Derivado de lo anterior se suscitó una persecución, misma que finalizó en la colonia Principal donde fue detenido quien se identificó como Víctor Manuel T.
Personal de la milicia procedió con la detención del imputado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y dio inició a las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante Juez a un hombre relacionado en la violación de una Septuagenaria

2016-06-13 18:15:55
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 13 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de Control a un hombre que fue detenido por agentes Ministeriales por estar relacionado en el delito de violación en agravio de una septuagenaria.
Ante el órgano jurisdiccional fue presentado Enrique S. de 41 años de edad, quien de acuerdo a las constancias de la Carpeta de Investigación, fue detenido en una comunidad de este municipio de La Piedad al ser sorprendido por elementos ministeriales en los momentos que se ocultaba tras haber abusado de una mujer de 71 años, misma que pidió auxilio a unos vecinos quienes dieron aviso a los agentes investigadores.
El imputado se introdujo al domicilio de la víctima y tras someterla abusó de ella. Luego de su detención, Enrique S. fue trasladado a la Fiscalía Regional, mientras que la víctima acudió a presentar denuncia.
Una vez que se realizaron las diligencias ministeriales, el imputado fue presentado ante el Juez de Control quien en audiencia pública decretó legal la detención y ordenó prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.

Leer más