Policiaca

 

Detiene PGJE a segundo implicado en homicidio de un hombre en LC

2017-05-05 20:12:06
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 5 de mayo de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de un segundo implicado en el homicidio de un hombre ocurrido en el mes de febrero pasado, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Edgar P., “El Gary”, quien se encuentra relacionado en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en agravio de Jesús Carlos R., el pasado 26 de febrero.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el día en mención el imputado en compañía de otra persona que ya fue detenida, arribó a bordo de un vehículo al domicilio del agraviado, el cual se ubica en el fraccionamiento Las Palmas.

Una vez en el sitio, la víctima fue amagada con un arma de fuego mientras que Edgar lo ató y lo subió a la unidad para trasladarla a un paraje ubicado en las inmediaciones de autopista Siglo XXI, donde lo bajaron y privaron de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Al continuar con las investigaciones se determinó que el ahora occiso y el imputado tenían problemas relacionados con la venta de droga.

Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, el cual consideró las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.

Leer más

 

 

Detienen Policía Michoacán y Sedena a ocho presuntos integrantes de célula delictiva en Jiquilpan

2017-05-05 20:09:50
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 5 de mayo de 2017.- Operativos reforzados entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en el territorio michoacano para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada permitieron la detención en este municipio de ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial -uno de ellos era un objetivo criminal buscado por las autoridades estatales y federales-, así como el aseguramiento de seis vehículos, dos armas, cartuchos y droga.

Mediante el operativo de búsqueda de objetivos criminales que se ha intensificado en las regiones de Zamora, Jiquilpan y La Piedad, el personal policial y militar logró la detención de Luis Felipe G., Alias “La Ardilla”; Juan Martín A., “El Bebé”; Jesús C., “El Simpson”; Alberto P., Mauricio S., “El Mauri”; Carlos A., “El Charli”; Rafael A., “El Pelón”; y Gerardo N., “Cholo o Pelón”.

Durante la detención del objetivo criminal, los civiles armados hicieron disparos contra los elementos de la Policía Michoacán, lo que originó que la patrulla con número económico 3429 marca Dodge, RAM, resultara con dos impactos en la batea del lado del copiloto.

En el lugar se aseguró un vehículo marca Ford, línea Mustang, uno Explorer; un Honda, Coupé; un Lincoln línea Navigator y dos motocicletas marca Italika.

Además, una pistola calibre .9mm con dos cargadores, una pistola tipo revólver calibre .22 y 70 cartuchos útiles a diversos calibres. Así como 27 envoltorios, cinco bolsas y un frasco que contenían cristal y marihuana.

También se les aseguró un gorro tipo militar, dos pares de guantes, dos fundas para pistola, un par de rodilleras, dos capuchas, seis teléfonos celulares, una camisa, un pantalón y una playera del Colegio del Aire.

Los detenidos, armas, vehículos, teléfonos, droga y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Recupera SSP 25 vehículos en 14 municipios

2017-05-05 20:08:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 5 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, logró el aseguramiento en las últimas 48 horas de 25 vehículos -18 de éstos con reporte de robo- y la detención de 14 presuntos responsables de diferentes delitos en 14 municipios de la entidad.

También se logró el decomiso de tres armas de fuego y 31 cartuchos de distintos calibres, además del aseguramiento de 18 envoltorios de sustancia con las características propias a la droga conocida como cristal.

Las detenciones y aseguramientos se realizaron en los municipios de Zitácuaro, Jacona, Coalcomán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Charo, Indaparapeo, Zamora, Tingüindín, La Piedad, Tangancícuaro, Jungapeo y Churumuco.

Las personas detenidas que fueron presentadas ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica son Jorge G., Juan Ramón C., Guadalupe F., Adolfo A., Rodolfo I., Luis J., Víctor G., Mario M., Luis R., Víctor R., Jesús R., Esteban S., y dos menores de edad.

Las unidades con reporte de robo aseguradas son tres automóviles marca Nissan y tres Chevrolet; tres camionetas marca Nissan, dos más marca Honda, una Toyota y una Chevrolet; así como dos motocicletas Italika y una Yamaha.

También se aseguró un camión marca Internacional tipo tractor y un torton marca Dina con reporte de robo.

Los vehículos sin reporte de robo son un coche marca Ford, línea Focus; tres camionetas marca Ford y una Chevrolet; además de dos motocicleta marca Italika y Vento.

Finalmente la dependencia informó que los vehículos, armas de fuego, cartuchos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Libera PGJE sana y salva a víctima de secuestro de 94 años de edad; hay 4 detenidos

2017-05-05 19:18:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 5 de mayo de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con autoridades de Jalisco, permitieron liberar sano y salvo a un hombre de 94 años de edad que fue secuestrado en Uruapan; cuatro personas fueron detenidas.

Los imputados, identificados como Elmer H., Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S., de 36, 30, 29 y 24 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando la víctima, de ocupación comerciante, salía de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Uruapan.

Los detenidos abordaron al ofendido, de 94 años de edad, y lo obligaron a subir a un vehículo de la marca Honda, tipo Acord, color arena, para después trasladarlo en una camioneta tipo Blazer, color blanca al estado de Jalisco, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Luego de lo ocurrido, los plagiarios se comunicaron con la familia del ofendido y le exigieron una importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad, hecho que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró la captura de Helmer H., mientras realizaba una llamada a familiares de la víctima.

De igual forma, con apoyo de la UECS de Jalisco, se logró liberar al agraviado en un domicilio ubicado en un fraccionamiento en Tlaquepaque, Jalisco, lugar donde se realizó la detención de Jesús Y., Jesús C., y Edgar Ricardo S.

El agraviado fue intervenido de manera inmediata y canalizado a un nosocomio para una revisión médica.

Leer más

 

 

Detienen a "Cara de Mongo", presunto vendedor de marihuana

2017-05-05 19:15:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de mayo de 2017.- Agentes de la Policía de Morelia detuvieron a un presunto vendedor de droga apodado "Cara de Mongo", quien supuestamente operaba en las calles de esta ciudad capital, según datos conseguidos al respecto.

El acontecimiento sucedió alrededor de las 11:30 horas de este viernes derivado de los trabajos de investigación que realizaron los uniformados de la citada corporación de Seguridad Pública Municipal.

Las autoridades no indicaron el lugar del arresto, únicamente se conoció que el susodicho responde al nombre de Francisco R., de 22 años de edad, a quien se le aplicó una revisión corporal y le encontraron seis bolsas que contenían marihuana.

Al hoy indiciado se le leyeron sus derechos, luego los oficiales lo trasladaron ante un fiscal del Ministerio Público, mismo que emprenderá las respectivas investigaciones para determinarse la situación jurídica a Francisco.

Leer más

 

 

Detienen a ciudadano por pilotear moto robada en Morelia

2017-05-05 15:23:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de mayo de 2017.- A bordo de una motocicleta robada transitaba un hombre, situación que detectaron los oficiales de la Policía de Morelia y debido a ello lo tuvieron que requerir para enviarlo ante un agente del Ministerio público con el objetivo de deslindar responsabilidades, explicaron las autoridades.

Los hechos se registraron en alguna calle de esta capital michoacana, pero el sitio exacto no fue proporcionado por los uniformados, únicamente se supo que el ahora indiciado dijo ser Armando M., de 29 años de edad.

Pudo observarse que el mencionado motociclo es de la marca Yamaha, color negro, sin placa de circulación, mismo que al ser inspeccionado resultó con antecedente de robo con fecha del 24 de enero de 2001, según la carpeta de investigación CRV/017/00/185/01/01.

Los patrulleros municipales aseguraron la moto y la llevaron a un corralón, además el detenido quedó a disposición de un agente del Ministerio Público para lo conducente.

Leer más

 

 

Aseguran más de 54 mp de marihuana “clavada” en plataforma de un camión

2017-05-05 13:25:51
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Viernes 5 de mayo de 2017.- Más de 54 mil pesos en marihuana fueron asegurados en una reciente movilización de la Policía Federal, droga que estaba “clavada” en la plataforma de un camión que era remolcado por una grúa, según trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que en un operativo contra el crimen los uniformados le marcaron el alto para una revisión de rutina a una grúa de una conocida empresa de la región que trasladaba un auto compacto y remolcaba un camión unitario ligero tipo plataforma.

De esta manera en la plataforma del camión unitario (uno de la marca Chevrolet, de modelo atrasado) los oficiales descubrieron que estaba oculto, debajo de las tarimas, un cargamento de marihuana. Las tablas fueron retiradas y en total fueron incautados 183 kilos 500 gramos del citado enervante.

La “mota” estaba confeccionada en 46 “tabiques” armados con cinta canela, lista para su venta y distribución en el marcado de las drogas ilegales, donde a decir de fuentes gubernamentales hubiera alcanzado un precio de hasta 54 mil 900 pesos.

El enervante fue puesto a disposición de la representación social de la federación para que dicha autoridad emprendiera la carpeta de investigación respectiva. La acción policiaca fue en el kilómetro 168 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas de la autopista “Siglo XXI”.

Leer más

 

 

Suman ya 12 muertos en dos días de violencia, en Reynosa

2017-05-05 13:08:59
Fuente: AGENCIA RED113

Reynosa, Tamaulipas.- 05 de mayo de 2017.- La jornada de violencia durante dos días ha dejado como saldo, hasta el momento, 12 personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.
A través de su canal informativo (@VoceriaSegTAM) en Twitter, la dependencia dio a conocer que de la noche del martes hasta este momento, ha habido 12 muertes ligadas a acciones de grupos delictivos en Reynosa.
En sus tuits informativos, reportó que durante este miércoles hubo cinco casos en dos situaciones; es decir, en dos eventos distintos, hubo cinco abatidos.
Añadió que además, efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada, aseguraron en esa ciudad fronteriza armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos en tres acciones diferentes.
La Vocería en materia de seguridad también dio a conocer por ese mismo medio que las fuerzas armadas estatales y federales mantienen una estrategia para evitar enfrentamientos y bloqueos en Reynosa y continuarán realizando patrullajes y puntos revisión.
Puntualizó que, luego de una reunión del Grupo Coordinación Tamaulipas en esa misma localidad, se reiteró que ante el riesgo que representa la violencia para la población "se pondrá orden" para restablecer la paz y la tranquilidad.

Leer más

 

 

Asesinan a tres maestros federales en la sierra de Concordia

2017-05-05 13:07:44
Fuente: AGENCIA RED113

Concordia, Sinaloa.- 05 de mayo de 2017.- Tres profesores federales que impartían clases en la comunidad serrana de El Cuatantal, fueron asesinados a balazos al ser emboscados por hombres armados cuando circulaban en una camioneta por el camino que va del poblado de La Petaca a Potrerillos, en la zona serrana, donde además otro maestro sobrevivió al ataque de los gatilleros.
Los occisos fueron identificados como Luis Alberto “N”, de 53 años de edad; Ramón “N”, de 55 años, y Feliciano “N”, de 31 años, quienes se dijo que eran originarios del municipio de Escuinapa, Sinaloa.
Información de las diversas corporaciones policiacas indican que el atentado ocurrió, cuando los docentes circulaban en una camioneta Mercury Montaineer de color gris, que era conducida por Luis Alberto.
Según lo narrado por el sobreviviente, de quien se protege su identidad, habían salido de laborar de El Cuatantal y se dirigían a sus domicilios.
Fue a la altura del kilómetro 3+200 de la carretera La Petaca a Potrerillos, donde los profesores fueron emboscados por varios hombres armados que estaban colocados a los lados de la carretera, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre.
Luego del ataque tres de los ocupantes de la camioneta quedaron sin vida en el interior de la unidad, mientras que el cuarto salió ileso de la lluvia de balas.
El hecho conmocionó a las autoridades del magisterio y al Congreso local, que exigen el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Leer más

 

 

Arde de nueva cuenta el basurero en Uruapan, fue provocado: Autoridades

2017-05-05 13:05:43
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 5 de mayo de 2017.- Otra vez ardió el basurero concesionado que está en Uruapan, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “General y Licenciado Ignacio López Rayón”. De acuerdo con las autoridades competentes el incendio fue provocado.

En la labor periodística se supo que el área que en esta ocasión se quemó era donde estaban deshechos que recién habían sido llevados al lugar.

Con relación al tema la Secretaría de Gobierno de Michoacán dio a conocer en un boletín de prensa que fue la madrugada de este viernes cuando sujetos desconocidos provocaron las llamas en la zona.

“Durante los últimos días más de una treintena de bomberos voluntarios, elementos de PC Estatal y Municipal se encuentran liquidando el fuego en el incendio, mismo que la noche del jueves fue controlado y en el que se trabajaba solo en liquidarlo, esto en beneficio de la ciudadanía.

“Sin embargo, esta madrugada, una zona que se encontraba sin incendiarse, sujetos desconocidos le prendieron fuego a la misma, con lo que se reactivó de manera considerable el siniestro en la Perla del Cupatitzio”.

En el área participan bomberos locales y también de municipios aledaños, así como personal del Ayuntamiento que con maquinaria pesada da apoyo a los “tragahumos”.

Emiten recomendaciones

En este tenor, Protección Civil Estatal ha emitido de nueva cuenta las siguientes recomendaciones: Evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; además no fumar en espacios cerrados; reducir lo más posible el uso del automóvil.

Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma.

Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su centro de salud más cercano para su atención.

PGR investiga el siniestro

Ante el panorama la Procuraduría General de la República (PGR) emprendió la carpeta de investigación FED/MICH/URU/0001049/2017, misma que se inició por denuncia del gobierno de Uruapan.

Fue así que los peritos de la dependencia federal, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional Forestal arribaron al área para hacer las diligencias respectivas, toda vez que la quemazón ha perjudicado a hectáreas de zona federal de bosque de pino y encino, así lo precisaron contactos gubernamentales.

Leer más

 

 

Motociclista herido al chocar contra camioneta en Zamora

2017-05-05 13:04:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 05 de mayo de 2017.- Durante los últimos minutos del pasado jueves, un joven motociclista resultó lesionado al impactar su unidad contra el costado de una camioneta, por fortuna la esposa del afectado salió ilesa según se pudo conocer en la cobertura periodística.

Los hechos se registraron sobre la Avenida del Vergel a unos metros del cruce con 20 de Noviembre hasta donde se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán, así como los socorristas de la Cruz Roja.

En el lugar fue auxiliado Marco Antonio A., de 26 años de edad, vecino de la colonia Revolución de esta ciudad de Zamora, mismo que fue canalizado al Hospital Juan Pablo II, para ser revisado por los médicos y descartar cualquier lesión de gravedad.

Se supo que las unidades implicadas son una motocicleta Italika de color negro, con placas U21VU y una camioneta Gmc tipo Sierra de color arena, con matrícula 5H79907 del estado de California, tripulada por Carlos Alberto G., de 34 años con domicilio en la Colonia Huertas San Antonio.

Unos agentes de Tránsito y Vialidad se encargaron de emprender los peritajes correspondientes y de asegurar los vehículos involucrados el choque, mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Aseguran municiones en el Aeropuerto

2017-05-05 12:58:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán.- 5 de mayo de 2017.- La Policía Federal, adscrita al Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J, Múgica, interceptó 500 cartuchos útiles para rifle de asalto.
De acuerdo con información obtenida por este medio, elementos policíacos que realizaban sus labores de inspección en el recinto encontraron una caja de cartón, que en su interior contenía 5 paquetes envueltos en cinta canela, mismos que transportaban cartuchos útiles calibre 5.56.
Ante tal situación los oficiales aseguraron el paquete y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), para que realice las averiguaciones correspondientes.
De acuerdo con las primeras indagatorias el paquete provenía de la Ciudad de México.
El aeropuerto internacional de Morelia cuenta con un crecimiento regular y el año pasado se registraron 531 mil pasajeros, de los cuales 51 por ciento eran nacionales y 49 por ciento internacionales, de acuerdo con estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa que lo administra.

Leer más

 

 

Descubren baleado y muerto a un muchacho en la Morelia-Pátzcuaro

2017-05-05 12:55:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de mayo de 2017.- Aniquilado de al menos un impacto de bala quedó un joven de identidad desconocida a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura aproximada del kilómetro 6, justo frente al Auto Hotel Omni, localizado en la Tenencia Morelos, trascendió en la cobertura de la noticia.

El cadáver fue localizado cerca de las 8:00 horas de este viernes, justo a pocos metros donde se construyen unas bodegas. Algunos ciudadanos reportaron la situación e inmediatamente acudió la Policía de Morelia, además unos paramédicos confirmaron el deceso.

Los patrulleros acordonaron el lugar y pidieron la pronta intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Se apreció que el interfecto tenía entre 22 y 25 años de edad, era de complexión media, piel blanca, cabello y barba castaños; vestía playera gris azulado, pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo tenis con una bandera británica y de color azul rey, además tenía una pulsera dorada en su muñeca izquierda.

Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del crimen arribaron al área del descubrimiento y la procesaron, buscaron pistas e iniciaron la Carpeta de Investigación. Luego el cadáver fue enviado a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de ley. Los oficiales de la Fiscalía de Homicidios se encargaron de continuar con las respectivas pesquisas del asunto para esclarecerlo.

Leer más

 

 

Chocan a motociclista en Zamora

2017-05-04 23:32:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán a 04 de mayo de 2017.- Un joven motociclista fue a dar al hospital luego de ser impactado por una camioneta, en el municipio de Zamora.

Se trata de Edgar Eduardo R., M., de 26 años de edad quien viajaba a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar, color negro, modelo reciente, matrícula NZT6A de Michoacán, cuya unidad fue impactada por una camioneta Ford Explorer, color negro, placas PRM-67-12 de esta Entidad Federativa, en la glorieta del Ferrocarril, ubicada justo en la avenida Ferrocarril esquina con la calle Madero.

Tras el incidente el conductor de la camioneta Mariano J. defendió para ayudar al lesionado Y esperó la llegada de los paramédicos así como de las autoridades de Tránsito y Vialidad para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

El lesionado fue trasladado a un hospital y los vehículos asegurados por las autoridades

Leer más

 

 

Arrestan a hombres que presuntamente violó a su hijo y otros menores

2017-05-04 23:26:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 04 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán capturó a un hombre acusado de los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de tres menores de edad, uno de ellos su hijo, en el año 2014.

De acuerdo datos proporcionados por la dependencia, el primero de los casos ocurrió el 7 de enero del año en mención, cuando una menor de 15 años se dirigía a su domicilio ubicado en una localidad perteneciente a esta capital.

Durante su camino a casa, la adolescente fue interceptada por el indiciado, identificado como Luis Alberto P., quien por medio de amenazas la condujo a una vivienda en construcción, lugar donde la atacó sexualmente.

Posteriormente, el 7 de febrero del mismo año, la ofendida y el inculpado se volvieron a encontrar, sin embargo en esta ocasión la menor iba acompañada de su familiar de 17 años de edad, quien se percató de que Luis Alberto P., intimidó a la primera afectada, por lo que le pidió se adelantara.

Tras esta acción, el victimario amedrentó a las adolescentes con un perro que paseaba y obligó a la ofendida de 17 a introducirse en un sembradío de maíz, lugar donde la amagó con una navaja y la agredió sexualmente.

Meses después, las víctimas platicaron lo ocurrido a sus familiares quienes decidieron presentar denuncia ante las autoridades correspondientes.

En otro de los casos, se le acusa de violar en repetidas ocasiones a su hijo, quien en aquel entonces contaba con la edad de 6 años.

Este hecho también fue denunciado e investigado por la PGJE, que solicitó ante un Juez las respectivas órdenes de aprehensión para la captura del imputado, quien este jueves fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis del área de Aprehensiones.

Luis Alberto P., fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez, en tanto se realiza su juicio.

Leer más

 

 

Policía ministerial queda herido en tiroteo contra un ex convicto

2017-05-04 23:26:16
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Un policía ministerial quedó herido durante un enfrentamiento a balazos contra un ex convicto, el cual ocurrió durante la tarde de este jueves en las calles de esta ciudad. Todo se dio cuando los uniformados iban a cumplimentar una orden de aprehensión, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia estatal comunicó que inició la carpeta de investigación respectiva. Se detalló que los elementos ministeriales se desplegaron para cumplimentar una orden de aprehensión en la calle Zaragoza, cuando fueron agredidos a tiros por un individuo.

Trascendió que en la acción el sujeto hirió a un agente de la PGJ, mismo que repelió el ataque y lesionó al ahora imputado, instante en que le aseguró el arma de fuego que el indiciado traía.

El agente investigador y el presunto agresor, identificado como Antonio M., fueron canalizados a nosocomios especializados para su atención.

En el inmueble donde se parapetaba el detenido se localizaron dos armas largas, cartuchos de diferentes calibres, bolsas con hierba verde seca, equipo táctico y autopartes de motocicleta de procedencia ilícita, refirió la institución.

La PGJ también subrayó: “El personal de la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones a efecto de determinar las actividades ilícitas en las que se encuentra relacionado el agresor, quien ya ha sido procesado por otros delitos”.

Leer más

 

 

Dos muertos en encontronazo de camioneta de Telmex y auto

2017-05-04 23:25:10
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Dos muertos e igual número de lesionados fue el resultado de un encontronazo de frente entre una camioneta propiedad de la compañía Telmex y un automóvil particular, accidente sucedido la tarde de este jueves en la salida de esta ciudad hacia Buenavista.

La información antes referida se supo en la cobertura de la noticia. El percance fue a la altura de la comunidad de San Juan de los Plátanos, perteneciente a este municipio.

El vehículo civil es uno de la marca Chevrolet Sonic LT, de color blanco, con placas de circulación PPG- 9352, mientras que el otro automotor involucrado es uno con logotipos de la empresa de telefonía antes mencionada, con matrícula MT-7137-N.

En la camioneta de teléfonos quedaron heridos el chofer y el copiloto, mismos que tuvieron múltiples golpes, se desconocen sus generales. Ellos fueron canalizados de forma inmediata por unos paramédicos locales a recibir atención médica.

En tanto en el carro Chevrolet sus dos ocupantes perecieron, también se ignoran sus nombres, así lo dijeron fuentes policiales. Las autoridades ministeriales emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Autoridades capturan a 3 presuntos gatilleros, luego de balacera entre civiles en Pino Nuevo

2017-05-04 23:23:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Después del tiroteo ocurrido entre grupos delincuenciales que rivalizan, mismo que pasó durante este jueves en la localidad de Pino Nuevo, en este municipio, las fuerzas estatales y federales capturaron a tres presuntos gatilleros que presuntamente tuvieron participación en la refriega.

El tema fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que dio a conocer textualmente: “Tras reforzar el operativo implementado en este municipio, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en la localidad de Pino Nuevo a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial que portaban armas de fuego.

“El operativo instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y dirigido por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, dio resultados al detener a tres personas del sexo masculino y asegurarles tres armas largas con cargadores y cartuchos útiles.

“Los detenidos son José Manuel R., Juan Manuel H., y Luis Bernardo M., quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

“A los presuntos delincuentes se les aseguraron tres rifles tipo AK-47, 14 cargadores y 457 cartuchos calibre 7.62 x 39, así como un pasamontañas y una fornitura.

“Este operativo fue reforzado tras el enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Pino Nuevo, donde un presunto delincuente perdió la vida por impactos de arma de fuego.

“La SSP en coordinación con los tres niveles de gobierno mantiene patrullajes de vigilancia y filtros de revisión en la región para garantizar así la tranquilidad y seguridad a la población”.

Leer más

 

 

Dos accidentes en motos dejan tres lesionados

2017-05-04 23:02:20
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Dos accidentes en motocicletas sucedidos durante las últimas 24 horas en diferentes puntos de esta ciudad de Apatzingán dejaron como saldo tres personas lesionadas, por fortuna no de gravedad, así lo dieron a conocer las autoridades competentes.

En este tenor se supo que en la Avenida Madero con dirección al cuartel militar, en las inmediaciones del Monumento a La Cultura, una motocicleta Italika, de color verde con blanco, chocó contra la llanta trasera de un Jeep, de color blanco.

A raíz de la situación los dos ocupantes del vehículo de dos ruedas cayeron a la cinta asfáltica y quedaron lastimados.

Entre los heridos está Víctor Manuel M., de 17 años de edad, quien era el piloto de la moto. Él y su acompañante, una joven mujer, fueron auxiliados por unos paramédicos locales y canalizados a recibir atención médica.

El otro percance fue en la calle Donato Bravo izquierdo (en las cercanías de la colonia 22 de octubre), donde un motociclista cayó de su unidad y se golpeó contra el suelo. Dijo llamarse Alfonso Z., de 53 años de edad, fue revisado por los socorristas de Protección Civil Municipal sin que requiera ser trasladado a un nosocomio. En ambos casos los agentes de Tránsito hicieron las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Gendarmes siguen en el combate a la “ordeña” de gasolina

2017-05-04 20:19:59
Fuente: AGENCIA RED113

Copándaro, Mich.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Durante el combate permanente al robo de hidrocarburo en este municipio y los de Tarímbaro, Cuitzeo y Álvaro Obregón, los efectivos de la Gendarmería aseguraron dos vehículos en los cuales era transportado combustible de dudosa procedencia. Los automotores incluso tenían contenedores ocultos en los que era almacenada la gasolina.

Se pudo conocer en la labor periodística que todo fue una reciente movilización de los gendarmes, mismos que incautaron un par de camionetas en la población de San Agustín del Maíz, perteneciente a esta demarcación de Copándaro.

Uno de los vehículos es de la marca Chevrolet Van, 2003, de color blanco, con placas de circulación MT-9695-P.

En dicha unidad fueron hallados varios contenedores de diferentes capacidades, así como un tanque cisterna oculto en el área de pasajeros, los recipientes contenían hidrocarburo presuntamente robado.

El otro automotor es uno de la marca Ford, pick-up, de color amarillo, con matrícula del estado de Guerrero HF-35-202. En la batea de dicha unidad, escondido entre costales de aserrín, estaba un contenedor de varios litros de capacidad, éste tenía en su interior gasolina de dudosa procedencia.

Por lo anterior, al no reclamar nadie la propiedad de los vehículos ni corroborar la legal propiedad del carburante, lo decomisado se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que esta autoridad emprendiera la carpeta de investigación respectiva.

Los mandos de la gendarmería reiteraron que van a seguir con esta clase de operativos con el objetivo de cerrar el paso a los criminales que se dedican a esta práctica ilegal del robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

Leer más