Policiaca

 

Ultiman a balazos a un ciudadano cerca del Mercado Hidalgo, en LC

2016-06-15 16:20:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 15 de junio de 2016.- Un hombre fue ultimado a balazos cerca del Mercado Hidalgo, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, en los momentos en que estaba acompañado de otras personas a las afueras del autolavado “Jicamo”.
Lo anterior se conoció en la labor reporteril. El difunto fue reconocido por sus seres queridos como Sergio “G”, de 38 años de edad. Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que acudieron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar al ciudadano, pero al revisarlo únicamente confirmaron que ya había dejado de existir.
El acontecimiento criminal fue en la colonia centro de este puerto. Algunos testigos del crimen narraron a la Policía que individuos desconocidos se aproximaron hasta donde estaba el ahora occiso y dispararon en su contra en repetidas ocasiones para luego escapar.
Conocidos y familiares auxiliaron a Sergio y llamaron a los servicios de rescate y a las autoridades policiales, sin embargo no hay detenidos hasta estos momentos. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación y el cuerpo inerte fue enviado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un combiero en un potrero en el camino hacia La Joyita

2016-06-15 16:00:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de junio de 2016.- El cadáver de un chofer de las combis Ruta Roja 4 fue encontrado por unos lugareños en un predio que está en el camino hacia La Joyita, en esta demarcación de Morelia. Al sitio acudieron las autoridades ministeriales para emprender las primeras investigaciones sobre el asunto y trascendió que el fallecido tenía dos heridas de bala en su humanidad.
De esta manera, en la labor periodística se conoció que el difunto yacía en el Potrero Nuevo Fraile, a un costado de la carretera Morelia-La Joyita. Los expertos revelaron que la víctima tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego, aparentemente en el cráneo.
Los elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, llegaron para resguardar la zona y la gente de la Procuraduría General de Justicia emprendió las primeras indagatorias sobre el caso. Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano.
El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría le necropsia de rigor. Igualmente fuentes allegadas al gobierno indicaron que el ahora occiso fue identificado por sus deudos como Imer “G”, de 25 años de edad.

Leer más

 

 

Mujer localizada sin vida en un inmueble en “obra negra” fue asfixiada, según necropsia

2016-06-15 15:58:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- La mujer que fue localizada sin vida el martes anterior en un inmueble en “obra negra” en esta ciudad, murió al ser asfixiada y no lapidada, así lo reveló la necropsia de ley que le fue practicada trascendió en la labor periodística.

De esta manera se pudo conocer que la difunta continúa en calidad de desconocida. La vivienda inconclusa donde estaba la víctima está situada en la esquina de las calles Palmas y Textilero, en la colonia San Isidro, a donde acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las primeras indagatorias sobre el asunto.

El día de los hechos las autoridades policiales manifestaron que la víctima aparentemente había sido muerta con golpes de algún objeto contundente, sin embargo al serle realizados los estudios post mortem se determinó que fue asfixiada.

Las indagatorias de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan siguen en pie con el objetivo de esclarecer el caso y se espera que los seres queridos de la ciudadana acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense local para reclamarla.

Leer más

 

 

Hallan a un joven muerto dentro de una camioneta, tenía heridas de bala

2016-06-15 15:07:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Miércoles 15 de junio de 2016.- Un hombre muerto con impactos de bala fue localizado por unos automovilistas dentro de una camioneta, la cual estaba parada a una orilla de la carretera Ciudad Hidalgo-San Antonio, en esta municipalidad.
El asunto fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que informó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación con relación a los hechos. Se añadió que todo fue alrededor de las 17:20 horas del martes anterior.
La unidad automotriz estaba aparcada a la altura del kilómetro 9+100 de la mencionada rúa, hasta ahí llegaron los peritos y los agentes investigadores para iniciar con las actuaciones de ley. La camioneta es una de la marca Jeep Patriot, de color verde.
Contactos de gobierno revelaron que el difunto fue identificado como Misael “G”, de 21 años de edad, sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia respectiva para luego ser entregados a sus dolientes.

Leer más

 

 

Gendarmería captura en Colima a Fernando Castillo Rodríguez, alias “El Toro Valencia” jefe regional del CJNG

2016-06-15 14:17:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Colima, Colima.- 15 de junio de 2016.- Producto de las diversas líneas de investigación e inteligencia operativa, desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se concretó la captura de Fernando Castillo Rodríguez, alias el “Toro Valencia”, quien presuntamente fungía como jefe de un grupo delictivo en distintas regiones del estado de Jalisco.
Este sujeto de 32 años, quien contaba con antecedentes penales por la Unidad de Delitos Financieros y por el delito de secuestro ante la SEIDO, fue detenido por agentes de inteligencia de la Gendarmería, los cuales implementaron un operativo en el municipio de Colima, Colima.
Diversas líneas de investigación apuntaban que el “Toro Valencia” realizaría un viaje a la ciudad de Colima, lugar en el que pretendía resguardarse de las autoridades de seguridad que le seguían la pista debido a las órdenes de aprehensión en su contra.
Personal encubierto de la Gendarmería logró dar con su paradero, por lo que de manera inmediata efectuaron un dispositivo en el que los agentes federales no dispararon sus armas de cargo, en estricto apego a los Derechos Humanos para su detención.
En este contexto, personal de la División de Gendarmería leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue trasladado a las instalaciones ministeriales, a fin de que se determine su situación legal.
Cabe señalar que en el marco del dispositivo de traslado del detenido, los elementos federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por parte de uniformados y civiles, lo que ocasionó el fallecimiento de una gente federal y lesiones a otro más, por lo que se presentaron las denuncias penales correspondientes para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un hombre en un potrero en el camino hacia La Joyita

2016-06-15 13:13:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre, que al momento no está identificado, fue encontrado por unos lugareños en un predio que está en el camino hacia La Joyita, en esta demarcación de Morelia. Al sitio acudieron las autoridades ministeriales para emprender las primeras investigaciones sobre el asunto y trascendió que a simple vista el fallecido tenía una herida en la cabeza provocada con algún objeto contundente.

De esta manera, en la labor periodística se conoció que el difunto yacía en el Potrero Nuevo Fraile, a un costado de la carretera Morelia-La Joyita. Los expertos revelaron que la víctima tenía un traumatismo craneoencefálico.

Los elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, llegaron para resguardar la zona y la gente de la Procuraduría General de Justicia emprendió las primeras indagatorias sobre el caso. Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso del parroquiano.

El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría le necropsia de rigor. Igualmente fuentes policiales indicaron que el ahora occiso es un parroquiano de entre 35 y 40 años de edad.

Leer más

 

 

Localizan muerto a un hombre en su casa, comenzaba a ser devorado por sus perros

2016-06-15 13:12:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de junio de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre, quien tenía la piel del cráneo y de un brazo devorada por unos perros que vivían con él, fue localizado por uno de sus parientes en su propio hogar, instante en que el testigo dio aviso a las autoridades policiales, trascendió en la cobertura noticiosa.

El hecho fue durante la mañana de este miércoles, en la vivienda número 30 de una calle sin nombre, situada a escasos metros de la calle Fronteras y de la carnicería “Tzindurio”, en la colonia Ricardo Flores Magón, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

En la labor reporteril se pudo conocer que fue un sobrino del difunto el que lo halló y lo identificó como Miguel Ángel “G”, de 55 años de edad. El cuerpo no tenía lesiones de arma blanca ni de arma de fuego, dijeron los expertos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que lo revisaron.

Sin embargo, trascendió que la cabeza del ciudadano estaba descarnada, así como uno de sus brazos y se mencionó que tenía mordidas de los canes con los que habitaba en su domicilio. El familiar del fallecido narró a la Policía tenía aproximadamente cuatro días sin verlo y por eso acudió a visitarlo. Fue así que lo encontró en las condiciones ya referidas.

Leer más

 

 

Carambola en las inmediaciones de Casa de Gobierno deja sólo daños materiales

2016-06-15 13:10:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de junio de 2016.- Una carambola entre cinco vehículos ocurrida la mañana de este miércoles en las inmediaciones de Casa de Gobierno únicamente dejó daños materiales, según la información brindada por las autoridades policiales a esta agencia de noticias.

En este tenor, se conoció que todo fue en el Libramiento Independencia, en el sentido que va hacia el Zoológico “Benito Juárez”, en el sitio conocido popularmente como “la curva de Casa de Gobierno”.

Los automotores involucrados fueron un Bora, de color blanco, con placas MHD-3711 del Estado de México; una combi de la Ruta Naranja, con número económico 28 y matrícula 426273N; un Matiz, de color gris, con láminas 238XMT de la Ciudad de México; un vehículo de alquiler Nissan Sentra, con número económico 42 y placas 8771LBD de la línea “Radio Taxi Modelo” y un vehículo Nissan Guayin, de color café, con matrícula PFJ765, éste último que terminó estrellado contra una luminaria.

La emergencia fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos Morelia, quienes valoraron médicamente a los ocupantes de las unidades, mismos que sufrieron golpes leves que no ameritaron hospitalización, a decir de los rescatistas. Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a dos con mariguana en Tacámbaro

2016-06-14 20:50:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 14 de junio de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán decomisaron en este municipio de Tacámbaro más de tres kilos de vegetal verde con las características de la marihuana, aseguraron un vehículo y detuvieron a dos presuntos implicados en delitos contra la salud.

En operativo de prevención del delito, agentes policiales que transitaban por la tenencia La Parotita de esa demarcación, le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Nissan, tipo Caja Seca, línea NP300, color blanco, para realizarle una inspección de rutina.

Al momento de la revisión, los agentes encontraron en el interior del automotor un costal blanco que contenía un aproximado de tres kilos 300 gramos de vegetal verde con las características propias de la marihuana, por lo que Sergio G., de 23 años de edad y un menor de edad, fueron requeridos.

Por lo anterior los indiciados, la droga y la camioneta fuero puestos a disposición de la autoridad competente, donde se les determinará su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Ayuntamiento inició operativo en La Mira para retirar autos chatarra

2016-06-14 20:38:24
Fuente: AGENCIA RED 113

LAZARO CARDENAS MICH.- 16 de junio de 2016.- Inspectores de Reglamentos Municipales de Lázaro Cárdenas, iniciaron un operativo para despejar el derecho de vía en el tramo carretero La Orilla-La Mira. La acción consiste en que talleres mecánicos, negocios de auto partes y particulares deben retirar vehículos en desuso contando con un plazo de 72 horas a partir del apercibimiento.
La medida busca evitar las unidades consideradas chatarra se conviertan en focos de reproducción de insectos que ponen en riesgo la salud y además, que las áreas peatonales estén despejadas para uso de las personas. Con esto se da respuesta a la disposición asumida por el Comité Municipal de Salud considerando que el municipio está clasificado de alto riesgo para enfermedades como el dengue y Chikungunya.
Las acciones que llevan a cabo los inspectores de Reglamentos Municipales están coordinadas por el Síndico Municipal, Merari Olvera Pérez, quien explicó que estas medidas fueron acordados en la reunión del CMS como una acción preventiva para el combate del dengue, zika y chikungunya, con el fin de eliminar los focos de reproducción del mosquito “Aedes Aegipty”, que es el principal trasmisor de estas enfermedades.
Explicó que en los próximos días una vez vencido el plazo de 72 horas se implementara un operativo en el que participaran la Policía Federal, Transito del Estado, la Jurisdicción Sanitaria 08 y los departamentos municipales involucrados en este tema. Se advirtió que de no acatar la indicación notificada el retiro de las unidades lo llevarán a cabo las autoridades en vialidad y los gastos que se generen serán a cargo de las personas o empresas que hayan ignorado la notificación.
Olvera Pérez precisó que la medida no busca dañar la economía de los comerciantes o particulares y por ello la notificación y el plazo de 72 horas. Sin embargo, reiteró que se trata de coadyuvar en todas las medidas para evitar riesgos a la salud de todas las familias del municipio y por ello es necesario implementar estas acciones con el fin de salvaguardad la salud y la integridad de la población.
Finalmente el servidor público, informó que este operativo será aplicado en todo el municipio de LZC alertando que ya se están haciendo las notificaciones en la cabecera municipal.

Leer más

 

 

Ataque armado en Cancún deja dos muertos y da heridos

2016-06-14 20:37:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Cancún, Quintana Roo.- 16 de junio de 2016.- Dos personas muertas y dos más lesionadas fue el saldo que dejó un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en Avenida Bonampak de Cancún, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
Se sabe que sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra los ocupantes de una camioneta marca BMW color blanco con placas de circulación PYW 9255 del estado de Morelos.
Dentro de la unidad quedó el cuerpo sin vida de un hombre y a un costado de la unidad, otro más.
Vecinos del lugar señalan que se escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia quienes arribaron al lugar y acordonaron la zona.
Además, personal de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo localizó en la escena del crimen 17 casquillos y 3 ojivas.
Posteriormente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
De las personas lesionadas trascendió que fueron atendidos y trasladados al hospital del IMSS de la Coba.
Testigos refirieron además que los atacantes iban a bordo de un auto marca Seat, color verde.

Leer más

 

 

Menor reportada desaparecida en Uruapan es localizada por la PGJE

2016-06-14 20:35:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 14 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó la tarde de este martes, que derivado del trabajo de investigación que emprendió el personal de la Fiscalía Regional de Uruapan en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, fue localizada la menor de edad L.G.R.H., quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de junio en esta ciudad.
La menor de 13 años de edad fue encontrada en el domicilio de una persona con la que dijo estar por su voluntad propia en esta misma urbe, por lo que ha sido trasladada a la Fiscalía Regional a efecto de que se realice la certificación de integridad y se lleven a cabo las diligencias correspondientes con su familia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la colaboración de la ciudadanía en este trabajo de investigación llevado a cabo y que ameritó la realización de levantamiento de testimonios, dictámenes periciales, labor de campo y trabajo de investigación cibernética.

Leer más

 

 

Una lesionada y daños materiales en 2 accidentes viales en Morelia

2016-06-14 20:03:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- Una lesionada y varios daños materiales dejaron como saldo dos accidentes viales ocurridos durante este martes en esta ciudad de Morelia, según la información obtenida por esta agencia de noticias. La mujer herida está estable de salud, según fuentes de rescate.

Primero, en la esquina de las calles Acachuén y Tancítaro, de la colonia Lomas de Guayangareo, hubo un choque que sólo dejó perjuicios materiales. Los automotores que protagonizaron el accidente son un Toyota, de color negro, con placas MUA8423 del Estado de México y una Nissan, de cuatro puertas, de color azul, con matrícula NP78459, con razón social “Jesús Gómez”. Fue en la camioneta Nissan donde quedó lesionada una mujer de la tercera edad, la cual fue canalizada a un nosocomio particular.

Después, en un accidente cerca de Catedral, una chica que esperaba el transporte público fue embestida por un vehículo y a éste lo impacto por alcance otra unidad. La paciente fue llevada a recibir atención médica, pero sus heridas no ponen en riesgo su existencia, explicaron los cuerpos de auxilio.

Leer más

 

 

Abogada uruapanse muerta a tiros defendía a reos peligrosos, afirman fuentes policiales

2016-06-14 19:07:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- La abogada uruapanese Elsa “M”, de 42 años de edad, privada de la existencia a balazos el pasado domingo, cuando manejaba su auto sobre la carretera Mil Cumbres-Morelia, defendía a reos peligrosos dentro del penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en esta demarcación, así lo detallaron fuentes allegadas a la indagatoria.

En este tenor, los contactos puntualizaron que justamente una de las líneas de investigación que se sigue es el trabajo de la litigante a favor de clientes procesados y sentenciados por delitos graves.

De esta manera se pudo conocer que en la cárcel antes mencionada, Elsa “M” tiene registros por la visita a más de 40 internos, entre los más recientes: Sergio Andrade García, alias “El Árabe”, detenido en noviembre de 2014, presunto cabecilla de una célula del crimen organizado que operaba en el Bajío michoacano y Antonio Tapia Varela “El Toñón”, arrestado en marzo del año pasado, identificado como supuesto jefe de plaza de “Los Caballeros Templarios”, en Coalcomán.

Sobre “El Árabe” se sabe por informes de la Procuraduría de Michoacán que está relacionado con al menos 12 homicidios, entre ellos los cometidos en contra del director de Seguridad Pública de Álvaro Obregón, Juan Gabriel Sánchez Aguilar y el síndico de Tzitzio, Jesús Rodríguez Bueno.

En este tenor, se mencionó que la profesionista tenía bastante actividad de defensa de personas procesadas y sentenciadas por delitos graves y se destacó que se revisan puntualmente antecedentes de defensas que realizó últimamente, así como su relación con sus clientes, ya que precisamente esa es una de las líneas de investigación de su homicidio, refirieron las fuentes cercanas al asunto.

Leer más

 

 

Identifican al joven muerto a tiros hallado en un predio de la comunidad de El Tigre

2016-06-14 19:05:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- El joven que fue encontrado muerto, tirado en un predio de la comunidad de El Tigre, en este municipio, ya fue identificado por sus seres queridos, era uruapanse, según los datos recabados en la labor reporteril.

En este tenor, se supo que el ahora occiso fue reconocido por sus familiares como Bryan Alberto “C”, de 18 años de edad, quien residía en la colonia centro, en la urbe aguacatera. Sus parientes dijeron a las autoridades policiales que la última vez que supieron del chico fue cuando salió de su hogar hacia su escuela, dieron a conocer fuentes policiales.

Igualmente, se añadió que la víctima aparentemente fue privada de la existencia con un arma de fuego calibre .22 milímetros, siendo localizado un cartucho percutido en la escena del crimen, mismo que fue embalado para continuar con las pesquisas sobre el caso.

Hasta el momento no hay detenidos por este homicidio. La carpeta de investigación fue integrada con el objetivo de esclarecer el asunto. Los restos del muchacho fueron entregados a sus deudos que acudieron al anfiteatro local para reclamarlos.

Leer más

 

 

Se enfrentan federales en autopista Colima - Guadalajara tras detención de uno en Colima

2016-06-14 19:05:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Colima, Colima.- 14 de junio de 2016.- La tarde de este martes 14 de junio se registró un fuerte operativo policiaco en la autopista Colima-Guadalajara tras la detención de un hombre en Colima por elementos federales, hecho que había sido denunciado por testigos como un supuesto secuestro.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, esto desencadenó una movilización policiaca que terminó a la altura de la intersección vial que conduce a los poblados de Ocotillo y Chiapa, por la autopista ya en la salida de Colima.
Se menciona que en el lugar hubo disparos entre policías federales y elementos federales de la gendarmería que habrían cumplimentado una orden de presentación de un hombre.
En el sitio mencionado quienes tomaron a su cargo el levantamiento de las evidencias fueron los elementos federales y no estatales.
Fuentes policiacas señalan que todo se habría derivado tras la detención de un hombre por elementos federales, y que luego de haberse denunciado el supuesto ’levantón’, las fuerzas estatales se movilizaron.
Fue en la autopista cuando fueron interceptados por la policía federal y se registró el intercambio de disparos entre estos y elementos de la gendarmería que llevaban al detenido, dejando a un gendarme herido y que habría fallecido más tarde mientras recibía atención hospitalaria, de acuerdo a fuentes extraoficiales.
Se sabe que a las 17:50 un avión de la Policía Federal salió del aeropuerto de Colima con una persona en calidad de detenida.
Por más de dos horas el tránsito vehicular fue desviado para no entorpecer las acciones de las corporaciones policiacas.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial al respecto.

Leer más

 

 

41 detenidos y otros aseguramientos son los resultados de la XII Región Militar en mayo

2016-06-14 19:00:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 14 de junio de 2016.- Un total de 41 detenidos en flagrancia del delito, así como diversos aseguramientos importantes, forman parte de los resultados obtenidos por el personal de la XII Región Militar durante mayo pasado, la cual comprende los estados de Michoacán, Queréndaro y Guanajuato.

En este tenor, se supo que del 1 al 31 del mes ya mencionado aparte de las personas arrestadas fueron incautados mil 448 kilos de marihuana y dos kilos de semilla de dicho enervante; dos kilos más, pero de la droga sintética conocida como “crystal” y 37 dosis; 29 dosis de cocaína en polvo; 80 dosis de cocaína en piedra y 3 mil 468 pastillas psicotrópicas.

También fue desmantelado un narcolaboratorio y decomisados 28 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de narcóticos sintéticos; seis secaderos de marihuana y eliminados 136 plantíos de “mota” con una superficie de 15.6 hectáreas y tres sembradíos de amapola con una superficie de .2076 hectáreas.

Asimismo, fueron aseguradas 33 armas de fuego de diferentes calibres (28 largas y cinco cortas); material táctico variado, 159 cargadores y 2 mil 217 cartuchos de diversos diámetros. Se hallaron e inhabilitaron 17 tomas clandestinas, fueron incautados 17 mil litros de gasolina robada y 64 vehículos que fueron empleados en actividades ilícitas.

Los indiciados y todo lo asegurado quedaron a disposición del representante social de la federación. Para cualquier denuncia, las autoridades castrenses agradecieron a la ciudadanía ponerse en contacto de manera anónima a los números 01800 831 1521 y 01462 626 1725 para la XII Región Militar, en Irapuato, Guanajuato.

Leer más

 

 

Señalado de haber violado a una menor de edad en Morelia es detenido

2016-06-14 17:10:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 14 de junio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género lograron la detención de un hombre relacionada en el delito de violación en agravio de una menor de edad.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 01 de enero de 2015, la menor se quedó en su domicilio mientras que sus padres asistían a misa. Derivado de lo anterior, la ofendida escuchó que tocaban con insistencia la puerta, percatándose de que se trataba de José César C., quien es familiar de la niña.
Una vez que la víctima atendió al llamado, el imputado la condujo a un baño para posteriormente abusar sexualmente de ella, bajo la amenaza de que si no accedía obligaría a su hermana menor.
Ante esta situación, la menor manifestó a sus padres lo ocurrido y de inmediato realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada que integraron la Carpeta de Investigación y dieron inicio a las investigaciones.
Al encontrar datos de pruebas que relacionan a José César, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.
El imputado fue puesto a disposición del Juez que será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Dos hombres y una mujer son requeridos en posesión de una pistola

2016-06-14 17:09:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 14 de junio de 2016.- Como resultado de los diversos operativos y filtros de revisión implementados en esta ciudad de Zamora, oficiales de la Policía Michoacán lograron la detención de tres personas en posesión de un arma de fuego.
Según la información oficial los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando los patrulleros realizaban un recorrido sobre la Avenida Juárez esquina con Miguel Regalado, en las inmediaciones de la colonia Ejidal Norte, momento en que le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta.
Luego de identificarse como personal policial, los agentes procedieron a realizar una revisión a una Suburban, modelo 1996, de color azul, con placas PRW19-02 de Michoacán, localizando una pistola marca Llama, calibre 380, abastecida con cuatro cartuchos útiles en el cargador.
Por lo que se procedió a requerir a Margarita M., así como Ramón A., y Luis Alberto G., quienes junto con el arma y la camioneta fueron trasladaron al área de barandilla para su certificación y posteriormente quedaron a disposición a disposición de las autoridades competentes donde se les habrá de definir su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Auto embiste motocicleta en la que iba un padre y sus 3 hijos, quedan heridos

2016-06-14 16:03:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 14 de junio de 2016.- Un padre y sus tres hijos que se trasladaban en una motocicleta resultaron lesionados después de que su unidad fuera impactada por un automóvil, la madrugada de este martes en esta urbe calentana, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
Se pudo conocer que el percance fue sobre el Boulevard Constituyentes, frente al Monumento al General Lázaro Cárdenas. También se supo que los pacientes son Damián “G”, de 55 años de edad y sus tres descendientes: José Alfredo, Karma Guadalupe, de seis años de edad y María Alejandra, de nueve años de edad. Todos vecinos de la colonia Palmira, situada en esta población.
Ellos iban en un motociclo de la marca Italika, de color rojo con negro, el cual fue impactado por un coche de color arena, pilotado por María “C”, de 27 años de edad, persona que aseguró residir en la ciudad de Tepalcatepec. Fue requerida por los oficiales de Tránsito para ser puesta a disposición de la Fiscalía y así determinar responsabilidades.
En tanto, los heridos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizados al Hospital Regional, en esta localidad, donde quedaron internados, por fortuna su estado de salud es reportado como estable, mencionaron fuentes de rescate.

Leer más