Policiaca

 

Arde carpintería en San Lorenzo

2016-06-10 20:59:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- Un fuerte incendio acabó con una carpintería ubicada en la comunidad de San Lorenzo, ubicada en este municipio de Uruapan, la situación movilizó de forma inmediata a los cuerpos de rescate y a la Policía y gracias al trabajo de los socorristas no hubo víctimas humanas que lamentar, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

La quemazón fue reportada la mañana de este viernes. El taller afectado está en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San José, a donde llegaron rápidamente los Bomberos Voluntarios de Uruapan, quienes forman parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) y ellos atacaron la conflagración.

Al momento se ignora qué generó la lumbre y los “tragahumos” mencionaron que el dueño del sitio deberá solicitar a las autoridades respectivas un peritaje si desean saber cómo inició el fuego. Trascendió que las pérdidas materiales fueron de varios miles de pesos y la estructura quedó seriamente dañada.

El negocio perjudicado tiene una dimensión de 30 metros por 40, ahí quedó calcinada materia prima, algunos muebles elaborados y diversa herramienta. Por su parte, el propietario del sitio dijo sospechar que todo fue a consecuencia de un fogón que se quedó prendido.

Leer más

 

 

En operativo coordinado PGJE, SEDENA y Policía Michoacán detienen a dos con armas y equipo táctico en Parácuaro

2016-06-10 18:40:43
Fuente: AGENCIA RED 113

PARACUARO, Mich.- 10 de junio de 2016.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con Ejército Mexicano y Policía Michoacán, lograron la detención de dos personas en posesión de armas largas, cartuchos y equipo táctico.
El recorrido implementado por tierra y aire por las fuerzas policiales en la zona de Apatzingán y Parácuaro logró la detención, en este último municipio, de dos hombres que fueron detectados a bordo de una camioneta Chevrolet, Traverse color blanca.
Los imputados fueron identificados como Ubaldo D. y José V., de 43 y 18 años de edad, respectivamente, quienes portaban rifles AK-47 y .223, mientras que en el interior de la unidad fueron encontrados cartuchos útiles y equipo táctico.
Derivado de lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional procedieron con la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de ejercer acción penal.
Durante esta acción se encontraron indicios que relacionan a las dos personas con un grupo delictivo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya realiza las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Detienen a 4 mujeres con kilo y medio de heroína oculto entre sus senos

2016-06-10 17:13:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de Junio del 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron alertados mediante una denuncia anónima realizaron la detención de cuatro mujeres que presuntamente transportaban una importante cantidad de heroína, oculta debajo de los senos.
La detención, según la información oficial, se realizó a las 19:40 horas del pasado jueves en las inmediaciones de colonia Rincón del Valle, luego de que los policías preventivos atendieran un llamado anónimo a uno de los teléfonos comunitarios de la SSPM, en el cual se informaba que en un camión de pasajeros que venía de la ciudad de Chihuahua, varias mujeres venían ocultando de manera muy sospechosa unos paquetes entre sus senos.
Por lo que en el cruce de la avenida Panamericana y Teófilo Borunda los policías municipales interceptaron el camión de pasajeros, en donde ubicaron a las cuatro mujeres gracias a las características brindadas en el llamado anónimo, a las cuales se les aplicó una revisión preventiva, encontrándoles a cada una un paquete envuelto en plástico, oculto entre sus senos, conteniendo en su interior una sustancia con las características propias de la heroína, por lo que fueron puestas bajo arresto.
Las mujeres responden a los nombres de Gloria Guadalupe S. de 29 años, Yesica O. de 29, Irma Glorieli F. de 37 años y Carmen H. de 32 años de edad las cuales venían de la capital del estado.
Las ahora detenidas y la droga decomisada que dio un peso aproximado a un kilo y medio fueron trasladadas a la estación de policía del distrito Universidad para presentarlas ante un juez de barandilla y posteriormente realizar la consignación ante la Procuraduría General de la Republica por delitos contra la salud.
Cabe hacer mención que dicha droga en las calles de la ciudad tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 280 mil pesos, mientras que se detectó que Guadalupe S. cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud e Irma Glorieli F. también cuenta con antecedentes por posesión de drogas de apenas el año pasado.

Leer más

 

 

Captura PGJE a presunto homicida de una mujer en Zamora

2016-06-10 16:56:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado de Michoacán informó que logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido en este municipio de Zamora en el mes de octubre del 2015 y cumplimentó orden de aprehensión en contra de probable responsable.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención del inculpado identificado como Gonzalo Miguel A. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 30 de octubre de 2015 se encontraba conviviendo con la víctima cuando la atacó con un arma de fuego.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos, la ahora occisa identificada como Verónica G, de 29 años de edad, comenzó a discutir con el inculpado, quien la subió con violencia a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y posteriormente accionó un arma de fuego en su contra, generándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.
Posteriormente, el inculpado y un cómplice huyeron del lugar y se llevaron el cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en una parcela camino a la comunidad de Atecucario perteneciente a esta demarcación, mismo que el 24 de noviembre fue localizado.
Derivado de estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Gonzalo Miguel A. por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Caen seis en la región Sahuayo en posesión de diferentes tipos de droga y cartuchos útiles

2016-06-10 16:55:28
Fuente: AGENCIA RED 113

SAHUAYO, Mich.- 10 de junio de 2016.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la venta de estupefacientes, en diferentes operativos implementados en esta ciudad de Sahuayo y en Jiquilpan se logró la detención de seis personas en posesión de metanfetamina, marihuana y cartuchos útiles.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a ésta Fiscalía Regional, detuvieron a una persona del sexo masculino de 35 años de edad en los momentos que transitaba sobre la calle Panamá, colonia La Muda de esta urbe, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, sin embargo, una vez que fue inspeccionado, se le localizó una bolsa con hierba color verde con las características de la marihuana; mientras que en la colonia Cristo Rey de esta ciudad se localizaron diversas partes correspondientes a una motocicleta.

Por otra parte, en el municipio de Jiquilpan, fueron detenidas cinco personas, en el primero de los casos fue un joven de 21 años de edad, quien al ser inspeccionado, se le localizó una bolsa sintética que contenía hierba verde al parecer marihuana.

Asimismo, se logró asegurar a una persona de 64 años de edad quién tenía en su poder 17 cartuchos útiles calibre .22, así como 48 pequeños envoltorios, 21 con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y 27 más con una hierba verde al parecer marihuana.

Posteriormente, fueron detenidas tres personas de 25, 32 y 39 años de edad respectivamente, quienes luego de ser inspeccionados, se les localizaron diferentes envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana.

Los seis imputados y el monto de lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas resolverá su situación jurídica por su relación en hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Hombre fallece en un hospital por heridas que sufrió al ser arrollado

2016-06-10 16:07:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- Después de una larga agonía un hombre perdió la existencia en un hospital local, donde era atendido de las lesiones que sufrió después de ser atropellado por un automóvil en marzo de este año.

Al respecto se pudo conocer que el deceso del ciudadano se registró alrededor de las 12:45 horas del jueves anterior. Los médicos entonces solicitaron el apoyo de las autoridades ministeriales y éstas acudieron al citado nosocomio para emprender las actuaciones de ley.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de todo lo anterior y añadió que la Fiscalía Regional inició a la carpeta de investigación sobre los hechos, igualmente agregó que el ahora occiso era una persona de 54 años de edad, de la cual se reservó su identidad.

La dependencia estatal refirió que el accidente donde el parroquiano quedó malherido ocurrió el 25 de marzo de este 2016, pero no precisó en qué parte sucedió. El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios respectivos.

Leer más

 

 

Recupera FGE cinco cadáveres de tres fosas clandestinas en Chilapa

2016-06-10 15:51:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilapa, Guerrero.- 10 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó cinco cuerpos en tres fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones de la colonia Nueva Orleans, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la región Centro de Guerrero.

Los trabajos del peritos forenses y personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se desarrollaron durante la mañana del pasado jueves 9 de junio, a pocas horas de que familiares de 61 desaparecidos reprocharan la falta de resultados ante representantes del alto comisionado en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del gobierno estatal en materia de seguridad pública, explicó que personal de la FGE y de Servicios Periciales se trasladaron hacia dicho punto, ubicado en la periferia de Chilapa para confirmar la ubicación, corroborar la existencia de fosas clandestinas y trabajar en la excavación con la intención de recuperar cuerpos.

Los reportes sobre la existencia de dicha fosa se remontan al 31 de mayo, 2 y 3 de junio. En la primera fosa, se recuperó el cadáver de un varón, en la segunda los restos de otro varón y en la tercera hubo tres cadáveres, uno de ellos al parecer corresponde a una mujer.

El funcionario explicó que por el hallazgo se integraron tres carpetas informativas por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Los restos estaban en bolsas de plástico color negras, se informó que serían trasladados a Chilpancingo para que obtener de ellos muestras de ADN, para efecto de iniciar los trabajos encaminados a su identificación.

Leer más

 

 

Choque carambola deja un camión refresquero volcado y cuantiosos daños materiales

2016-06-10 15:50:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 10 de junio de 2016.- Un aparatoso accidente vial, se registró la mañana de este viernes en la carretera Zamora – Carapan, a la altura de este municipio de Tangancícuaro donde colisionaron dos camiones de carga y un automóvil particular, tras lo cual uno de los furgones termino volcado a un costado de la cinta asfáltica; por fortuna no hubo heridos.
Trascendió en el trabajo periodístico que cerca de las 07:35 horas, justo en el kilómetro 132, de la citada vialidad ocurrió el percance, lo que detonó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y de la Policía Michoacán y Federal.
Una vez en el sitio los uniformados brindaron seguridad perimetral mientras que los socorristas valoraban a las personas involucradas sin que ninguno presentara lesiones de gravedad.
Las unidades siniestradas son un camión de la marca International de color blanco, con placas 964-EG-9, tripulado por Rodrigo G., de 37 años, vecino del municipio de Venustiano Carranza; otro camión Freightliner, de color rojo de la empresa refresquera Coca Cola, con láminas NK-710-79, este automotor terminó volcado y era conducido por Juan G., de 35 años de edad, con vivienda en la colonia Nueva España de Jacona.
Mientras que el ultimó vehículo involucrado corresponde a un Nissan Tida de color arena con placas de Puebla TYJ-78-39, cuyo chofer Agustín L., de 60 años, dijo vivir en la colonia Trasierra también de Jacona.
Del estudio técnico del accidente se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, mismos que aseguraron las unidades y con ayuda de grúas las remolcaron al corralón donde permanecerán mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto en una casa, en Zitácuaro

2016-06-10 14:24:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado al interior de una vivienda ubicada en la Tercera Manzana de San Juan, en esta ciudad, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades ministeriales.

En este tenor, se pudo conocer que el ahora occiso está en calidad de desconocido y los expertos añadieron que hasta el momento se ignoran las causas reales de su deceso, pues explicaron que debido al estado de descomposición que tiene a simple vista no se pudo apreciar si el difunto tenía huellas de violencia o no.

Por lo anterior será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozca de qué pereció el ciudadano. El asentamiento donde está el inmueble en el que fue localizado el fallecido está a una orilla de la carretera Zitácuaro-Toluca.

La Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva y los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de rigor y a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlos.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra un árbol, hay dos muertos

2016-06-10 12:45:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Indaparapeo, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- Una mujer y un hombre, éste último de la tercera edad, fallecieron después de que la camioneta en la que se trasladaban se estrellara contra un árbol, ubicado en un desnivel a una orilla de la carretera Morelia-Maravatío, en este municipio, según la información recabada en el trabajo periodístico.

Se pudo conocer que el accidente fue aproximadamente a las 23:00 horas del jueves anterior, en el kilómetro 133+400, a la altura de la colonia Guadalupe. El vehículo siniestrado es uno de la marca Toyota, de color rojo, con matrícula MT65178 de esta entidad federativa.

Dentro de dicha unidad perdieron la existencia una dama de entre 38 y 40 años de edad, la cual estaba prensada y permanece en calidad de desconocida (conductora), y un ciudadano identificado más tarde como Pedro “B”, de 76 años de edad, quien era vecino de esta localidad de Indaparapeo (copiloto).

Al sitio arribaron los paramédicos de Queréndaro y también los de Protección Civil Estatal. Ellos confirmaron el deceso de las víctimas. Después, los expertos de la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro (UATZ) y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Policía Michoacán asegura arsenal y detiene a tres sujetos en Sahuayo

2016-06-09 22:08:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 09 de junio de 2016.- Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la rápida reacción de los Elementos de la Policía Michoacán se aseguró un arsenal, aparatos de comunicación y se detuvo a tres personas en este municipio de Sahuayo.

Agentes policiales recibieron el reporte de que tres personas del sexo masculino se encontraban armadas y transitaban a bordo de un vehículo marca Chrysler, línea Voyaguer, en la colonia Flamingos, por lo que se dirigieron al lugar.

Mas tarde al circular sobre la brecha que conduce a los puentes Toscano, localizaron a los sujetos dentro de la unidad, por lo que los uniformados le marcaron el alto al conductor para revisar el interior de la unidad donde encontraron las siguientes armas y aditamentos:

Una subametralladora calibre. 9mm, con supresor y abastecida con 34 cartuchos útiles, un arma corta, hechiza y sin marca visible, un arma corta, calibre. 45mm, sin marca visible, abastecida con siete cartuchos útiles, un arma corta, sin marca, calibre .9mm, con siete cartuchos útiles.

Además de un cargador sin marca, con ocho cartuchos útiles al calibre 9mm., un cargador para arma corta calibre .9mm., un cargador calibre. 45mm, con seis cartuchos útiles, 39 cartuchos útiles al calibre. 9mm y uno más al calibre .45mm., asi como dos aparatos de comunicación.

Por lo anterior Mario A., Juan C., y Antonio M., de 24, 24 y 42 años de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Realizan revista de armamento en Uruapan y se genera confusión entre ex rurales hoy estatales

2016-06-09 22:07:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- La tarde de este jueves fue hecha una revista de armamento al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluyendo a los ex rurales que ahora son elementos de la Policía Michoacán, pero esta situación generó confusión entre éstos, quienes pensaban que los iban a desarmar y ello desató una protesta de la gente afín a los mismos.

Lo anterior se supo en el trabajo de investigación periodística. Todos los efectivos de la SSP fueron concentrados en la base del Ejército Mexicano que está en esta ciudad, en la Calzada La Fuente, pues ahí de forma protocolaria se hizo la revisión de armamento y de unidades. Los ex rurales lógicamente también fueron reunidos.

Sin embargo, simpatizantes de estos uniformados, que aún los conocen como “rurales”, se manifestaron en las inmediaciones del cuartel, ya que pensaban que los iban a desarmar e incluso a detener y exigían su liberación. Al final todo mundo supo que se había tratado de un malentendido y la situación no pasó a mayores.

Leer más

 

 

Libre ex oficial mayor de LC por falta de pruebas en su contra

2016-06-09 22:06:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- Marvin Alexis Toledo Gallardo, quien se desempeñó como oficial mayor del municipio de Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014, salió la tarde de este jueves del penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, donde estaba interno señalado por los delitos de Extorsión y Privación de la Libertad. Su defensa impugnó un auto de formal prisión que le había sido dictado y al final éste fue revocado por falta de pruebas en su contra, trascendió en el trabajo de investigación periodística.

En este tenor, la Primera Sala Penal en su lista de acuerdos de este día (jueves), la cual se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de Michoacán, dio a conocer: “Esta sala es competente de conocer y resolver en definitiva el presente medio de impugnación, en términos del considerando primero. Son fundados, perfeccionando su contenido, los agravios expresados por el defensor particular del imputado e inoperantes los del ministerio público. En consecuencia, en términos del considerando cuarto se revoca el auto de formal prisión impugnado”.

Con lo anterior, Toledo Gallardo está libre. Es importante mencionar que durante los primeros días de febrero de este 2016 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó que había cumplimentado una orden de aprehensión en contra del ex funcionario por los ilícitos ya mencionados.

En aquella ocasión la dependencia estatal aseguró que el personal a su cargo había logrado acreditar la probable responsabilidad del ex oficial mayor de Lázaro Cárdenas en la realización de diversos cobros de comisiones de obras licitadas, durante su gestión, los cuales fueron entregados directamente a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, actualmente recluido en un penal federal.

La PGJE también afirmó en aquellas fechas que de acuerdo con testimonios y evidencias recabados por los agentes de investigación se había determinado que Marvin Alexis Toledo estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregaron diversas cantidades de dinero a “La Tuta”, mismas que correspondían al 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria.

De igual forma, se dijo que además se había establecido la relación del ex servidor público en la privación de la libertad de un hombre, ocurrida el 04 de octubre de 2013, en la colonia Fovissste del municipio de Lázaro Cárdenas y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha. Hoy, las pruebas que la Fiscalía presentó al Juez no fueron suficientes y así Toledo Gallardo obtuvo su libertad.

Leer más

 

 

Tráiler los “saca” de la carretera y vuelcan; hay 6 heridos

2016-06-09 19:41:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- 09 de junio de 2016.- La mañana de este jueves una camioneta salió de la carretera, volcó y se impactó contra la base de un árbol, luego de ser embestidos por un tráiler; tras la colisión el camión de carga siguió con su camino y en el lugar quedaron 6 personas lesionadas.
Los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas, sobre la carretera Huetamo – San Jerónimo, justo entre las comunidades de Coenandio y Capeo, donde quedo siniestrada una camioneta Toyota Pick up de color blanco, con placas de circulación NF-03-355.
El conductor de la unidad Fernando P., de 18 años de edad, vecino de la comunidad de la ordeña, manifestó a las autoridades que se al ir circulando en el sentido hacia Huetamo un tráiler lo sacó del camino y no logró controlar su vehículo y terminó volcando hasta detenerse contra un árbol.
En el sitio personal de Protección Civil de Huetamo atendió además del chofer a Antonio P., de 43 años de edad, Lorena P. de 14 años, Paula Pineda, de 15, Abel M., de 34 años de edad y Litzy de 14 años.
Todos ellos luego de ser valorados, fueron canalizados al Hospital del IMSS PROSPERA, para recibir atención médica y descartar cualquier lesión de gravedad, mientas que la camioneta fue asegurada por el personal de vialidad y enviada a un corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Hallan a hombre muerto con un golpe en el cráneo

2016-06-09 19:29:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre que resultó tener un golpe en el cráneo fue hallado por lugareños, en un predio ubicado en las cercanías de los fraccionamientos Villas de La Palma y Mirador Monarca, según trascendió en el lugar de los hechos.

Se pudo conocer que el fallecido fue localizado durante la tarde de este jueves. Los elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Michoacán dieron vigilancia perimetral y resguardaron la zona, además de solicitar el apoyo de las autoridades ministeriales.

Los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría de Michoacán arribaron al sitio y emprendieron las primeras pesquisas sobre el asunto, de esta forma se supo que el fallecido está en calidad de desconocido, siendo una persona de aproximadamente 35 años de edad.

Igualmente, se mencionó que el difunto está en calidad de desconocido, sus pertenencias fueron revisadas con el objetivo de encontrar algún documento que ayudara a reconocerlo, pero no traía consigo ninguna identificación. El cuerpo fue llevado al anfiteatro, a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlo.

Leer más

 

 

Quincuagenario pierde la vida al chocar contra un camión de carga

2016-06-09 19:12:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 09 de junio de 2016.- Un quincuagenario falleció víctima de las lesiones que sufrió al verse involucrado en un incidente de tránsito, ocurrido en la colonia El Pilón perteneciente a esta demarcación de Ciudad Hidalgo, por lo que la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.
Por la información brindada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se conoció que el pasado miércoles aproximadamente a las 14:36 horas, personal ministerial se constituyó sobre la avenida Morelos del mencionado asentamiento urbano para dar inicio a las investigaciones sobre el deceso de una persona del sexo masculino de 57 años de edad, quien falleció a consecuencias de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito.
La dependencia detalló que la víctima viajaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo estacas, donde resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino, al chocar contra un camión Ford, tipo plataforma.
Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro por personal de la Fiscalía, quienes continúan con las investigaciones al caso.

Leer más

 

 

Niño queda herido por un “rozón” de “bala perdida” en Apatzingán

2016-06-09 19:08:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- Un niño resultó lesionado por una “bala perdida” luego de que civiles armados intercambiaron disparos de armas de fuego a las afueras de la casa del menor, donde pasaron a bordo de dos vehículos, divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Al respecto, la dependencia dio a conocer que inició la carpeta de investigación respectiva sobre los hechos y añadió que todo sucedió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles anterior.


Asimismo, la institución detalló que el paciente tiene nueve años de edad, mismo que estaba en el patio de su hogar junto con un familiar cuando sufrió un “rozón” de proyectil de arma de fuego, en los momentos en que pasaron dos vehículos afuera de la residencia, cuyos tripulantes intercambiaban disparos.


El herido de inmediato fue trasladado a un nosocomio donde recibe atención médica. El personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán continúa con las investigaciones sobre el caso, explicó la PGJE.

Leer más

 

 

Motociclista resulta herido al ser embestido por un automóvil frente a Catedral, es hospitalizado

2016-06-09 18:22:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- Un motociclista resultó lesionado después de ser embestido por un automóvil frente a la Catedral, tras lo cual el piloto del coche fue requerido por la Policía, mientras que el herido fue hospitalizado, se supo en el lugar del percance.

El accidente fue durante la tarde de este jueves, en la Avenida Madero. En ese punto un vehículo de la marca Chrysler, de color rojo, con placas de circulación HEJ-76-39 del estado de Guerrero, impactó a un motociclo Vento, de color negro.

A raíz de ello el conductor de la unidad de dos ruedas quedó lastimado y fue auxiliado por los elementos de Bomberos Morelia para enseguida ser subido a una ambulancia para ser trasladado a recibir atención médica, su estado de salud fue reportado como estable, dijeron fuentes de rescate.

Los elementos de la Gendarmería Mexicana dieron apoyo en resguardar el sitio y abanderarlo para evitar otro accidente. Los oficiales de Tránsito se encargaron de hacer los peritajes y requirieron al chofer del Chrysler para lo conducente.

Leer más

 

 

Recupera PGJE camión de carga con mercancia valuada en un millon de pesos; había sido robado con violencia

2016-06-09 18:19:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 09 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró recuperar un camión de carga que el pasado miércoles fue robado con violencia en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el chofer del vehículo se desplazaba sobre la salida a Quiroga en los momentos en que fue abordado por unas personas que lo amagaron y posteriormente le quitaron la unidad.

Derivado de lo anterior, el ofendido se presentó ante el agente del Ministerio Público de la fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículos para integrar la carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró detectar la unidad en el interior de un inmueble ubicado sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 21+900, por lo que de inmediato el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control una orden de cateo, misma que fue obsequiada.

En el interior de la vivienda fue encontrado el tracto camión Kenworth color blanco, mismo que trasportaba celulosa valuada en un millón de pesos; el camión y la mercancía fueron remolcados a las instalaciones de la PGJE.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Aguascalientes a menor que había sido reportada como desaparecida en La Piedad

2016-06-09 18:16:41
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 09 de junio de 2016.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en apoyo a autoridades del estado de Aguascalientes permitieron la localización de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida desde el mes de mayo.

La denuncia fue presentada en aquella entidad el pasado 24 de mayo por los familiares de la niña, quienes lo último que supieron sobre ella fue que salió de la escuela en compañía de un joven.

Derivado del trabajo de investigación, personal de la Fiscalía de Aguascalientes pidieron apoyo a la PGJE de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, ya que la menor probablemente se encontraba privada de su libertad en la ciudad de La Piedad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, inmediatamente se dieron a la tarea de localizar a la víctima, quien fue ubicada en compañía del hombre de 20 años de edad con el que lo vieron por última vez, por lo que fue requerida y certificada medicamente para después entregarla a sus familiares.

Leer más