Policiaca

 

Policía Federal detiene Rubén Núñez líder de la CNTE sección Oaxaca

2016-06-12 15:09:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad de México.- 12 de junio de 2016.- El líder seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido la madrugada de este domingo por personal de la Policía Federal en la Ciudad de México, lo anterior en base a una orden de aprehensión girada por un Juez por supuesto desvió de fondos.
José A. Altamirano de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, confirma detención de su líder Rubén Núñez, alrededor de las 01:20 horas de este domingo, efectuada con al menos 7 vehículos sin logos oficiales en Insurgentes Norte, por la zona de la Joroba.
Adelfo Gómez, de la sección 7 de Chiapas acusa que la escalada de represión del Gobierno Federal ha alcanzado a la representación formal de la Coordinadora, específicamente en Oaxaca.
Por lo anterior en rueda de prensa los compañeros de Núñez, exigen su inmediata liberación y la de Francisco Villalobos Secretario la Sección 22, quien fuera detenido la tarde del sábado en Tehuantepec Oaxaca.
Fuentes oficiales confirmaron que el líder seccional fue trasladado por elementos de la Policía Federal, al Aeropuerto de la CDMX y posteriormente a bordo de una aeronave fue llevado a un Cefereso en Hermosillo Sonora, donde enfrenta cargos por Robo Calificado, al ser investigado por supuesto desvío de recursos.

Leer más

 

 

Secuestró a una empresaria en Morelia, es sentenciado a 30 años de prisión

2016-06-12 15:05:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 12 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra responsable del secuestro de una empresaria, ilícito ocurrido en esta ciudad de Morelia.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Raymure Ovett Magaña por su responsabilidad en el delito de Secuestro ocurrido el 22 de agosto de 2013.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa el ahora sentenciado, el día de los hechos arribó al domicilio de la víctima a quien privó de la libertad en complicidad de otras personas, y luego la trasladó a un domicilio donde la mantuvo en cautiverio.
Asimismo, durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que Raymure Ovett se comunicó con los familiares de la agraviada para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.
Sin embargo, los consanguíneos de la afectada acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denunciar correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones y se logró ubicar el domicilio donde se encontraba cautiva la víctima quien fue liberada luego de una acción operativa.
Derivado de lo anterior, Raymure Ovett M. fue consignado ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlo a 30 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro y al pago de 153 mil 450 pesos por concepto de multa.

Leer más

 

 

Detienen a Secretario de la CNTE en Oaxaca

2016-06-12 15:05:08
Fuente: AGENCIA RED 113

+Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo Agravado.
Tehuantepec, Oaxaca.- 12 de junio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo y colaboración de elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cumplimentó una orden de Aprehensión en contra de Francisco Villalobos Ricárdez Secretario de Organización de la Sección XXII de la CNTE.
El mandamiento judicial fue librado por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, al encontrarse elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de Robo Agravado, previsto por el artículo 367 y sancionado por el numeral 371 último párrafo, con la agravante prevista en el penúltimo párrafo del citado artículo, todos del Código Penal Federal.
Los hechos que se le imputan, ocurridos en el año 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuito propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido y otras personas, contra las que también se ejercitó acción penal.
El aprehendido será trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social, donde quedará a disposición del Juez Federal que libró el mandamiento de captura, para que se continúe el proceso penal instruido en su contra.

Leer más

 

 

Era dueño de un vivero el muerto a tiros hallado en parada del transporte público

2016-06-12 15:02:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 12 de junio de 2016.- El hombre que fue muerto a balazos, siendo encontrado tirado cerca de una parada del transporte público, a una orilla de la carretera Apatzingán-Buenavista, en este municipio, ya fue identificado por sus seres queridos, quienes dijeron a la representación social que era dueño de un vivero, según trascendió en la labor noticiosa.

De esta manera se pudo conocer que el ahora occiso fue reconocido por sus dolientes como Arnulfo, de “R”, de 32 años de edad, persona que a decir de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tenía al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

También se supo que Arnulfo tiene su vivero en la comunidad de Santa Ana Amatlán, situada en esta demarcación, de donde es originario y vecino. Él yacía justo en la entrada a la población 24 de Febrero, misma que de igual forma pertenece a esta municipalidad. Su cuerpo fue localizado por unos vecinos de la zona que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas durante la mañana del sábado anterior.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene el caso en sus manos y con las pesquisas obtenidas se trabaja para esclarecerlo, comentaron los investigadores. Los familiares de la víctima comentaron a la Policía que hasta donde ellos sabían el ciudadano no tenía problemas de alguna índole.

Leer más

 

 

Militares y Policía Federal capturan en Tonalá a supuesto cabecilla del CJNG

2016-06-12 15:00:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tonalá, Jalisco.- 12 de junio de 2016.- En un operativo interinstitucional, implementado entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policías Federales, detuvieron a un presunto integrante de una organización delictiva, a quien se le relaciona entre otros delitos con el homicidio de un servidor público ocurrido en el estado de Jalisco en el 2013.
Trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados en seguimiento al homicidio del entonces, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, en el mes de marzo de ese año, permitieron identificar la zona y modo de operar del presunto delincuente vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con las investigaciones, el indiciado Ignacio Quintero Riestra, es señalado como el presunto encargado de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, siendo además presunto encargado de la venta y distribución de droga, así como estar vinculado en operaciones con recursos de procedencia ilícita para la organización criminal.
El presunto delincuente, asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura de su hermano y antecesor, Daniel Quintero Riestra detenido por elementos federales en octubre de 2015, en Cancún, Quintana Roo.
Líneas de investigación permitieron ubicarlo en las inmediaciones del fraccionamiento Paseo de Santiago, en Tonalá, Jalisco; donde elementos federales lograron su captura, sin realizar un solo disparo.
Al momento de su detención portaba consigo dos armas de fuego, así como una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como "crystal", las cuales les fueron aseguradas.
El ahora detenido cuenta, además, con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, emitida por la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, por lo que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, para determinar su situación jurídica.

Leer más

 

 

Un muerto y 6 lesionados al volcar camión en Tangancícuaro

2016-06-12 14:59:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 12 de junio de 2016.- La tarde del pasado sábado un autobús de pasajeros volcó, su conductor falleció mientras recibía atención médica y sobreviven seis pasajeros lesionados, dos adultos y cuatro menores, mismos que fueron auxiliados por socorristas del municipio de Jacona y canalizados a un nosocomio para ser atendidos medicamente.

Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se conoció que el accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas a la altura del poblado de Los Lobos, perteneciente a este municipio de Tangancícuaro, donde según las autoridades al salir de una curva y debido a la velocidad inmoderada con la que era conducido el camión terminó volcando sobre su costado izquierdo.

La unidad siniestrada corresponde a un camión de la marca Dina, modelo 1989, de color blanco con franjas azules y rojas, sin número económico y placas 7-KJP-46 de esta entidad federativa, tripulado por José Manuel M. de 34 años de edad, vecino de Camino del Jericó 20 en la ciudad de Zamora, quien aún con vida fue canalizado la clínica Santa María donde posteriormente murió.
.
Además resultaron lesionados los pasajeros Héctor P., Liliana M., de 27 años, Rafael Alexis M., Yatziri Vanesa M. ambos de 2 años, Joselyn Guadalupe M., de 12 años y Jennifer Guadalupe P., de 7 años de edad, los cuales fueron auxiliados por Bomberos y Paramédicos de Jacona siendo trasladados al Hospital Regional de Zamora.

Personal de Policía Michoacán acudió al sitio del percance en apoyo al personal de vialidad que se encargó de los peritajes correspondientes, tras lo cual y con apoyo de una grúa fue asegurada la pesada unidad.

Mientras que las autoridades de la Fiscalía Regional de Zamora iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Ex autodefensa es ultimado a balazos en la colonia Magisterial, en Uruapan

2016-06-12 09:21:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 11 de junio de 2016.- Un ex autodefensa fue muerto a balazos en su negocio, donde se dedicaba a la venta y reparación de teléfonos celulares, todo fue la noche de este sábado, en la colonia Magisterial, en esta ciudad de Uruapan, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.
Trascendió que el ahora occiso se llamó Salvador “C”, de 35 años de edad, quien sufrió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, unos paramédicos de Protección Civil Municipal trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo al revisarlo únicamente confirmaron su deceso.
Los hechos fueron en el comercio denominado “Fusión Digital”, situado en la calle Justo Sierra; algunos testigos de lo acontecido dijeron a la Policía que fue un solitario pistolero el que ingresó al establecimiento y después de perpetrar el crimen se dio a la fuga con rumbo incierto.
Conocidos del difunto narraron a este medio de comunicación que el hombre perteneció a las autodefensas locales y añadieron que posteriormente se retiró para dedicarse de lleno a su local. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan ya indaga el homicidio, del cual al momento se ignora el móvil, explicaron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Hallan muerto a adolescente en un hogar del fraccionamiento Los Laureles Eréndira

2016-06-11 22:18:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 11 de junio de 2016.- Sin vida y dentro de un domicilio fue hallado un adolescente, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, según informaron las autoridades, las cuales agregaron que probablemente el susodicho falleció a causa de una sobredosis de droga.
Lo anterior ocurrió en el inmueble número 79 de la calle Ocampo, correspondiente al fraccionamiento Los Laureles Eréndira, ubicado en esta región de Tarímbaro. Trascendió que unos parientes realizaron el triste descubrimiento y solicitaron una ambulancia, consecutivamente llegaron los paramédicos locales, quienes confirmaron la muerte del citado muchacho identificado como Cristián Alexis D., de 17 años de edad.
La escena fue resguardada por los elementos de la Policía Michoacán (Unidad Tarímbaro), mismos que pidieron la intervención de los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), consecutivamente arribaron los peritos de la Unidad de Atención Temprana (UAT), así como los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5, quienes emprendieron las respectivas indagatorias.
Cuando los expertos concluyeron con la recolección de testimonios y de indicios en el sitio de los hechos, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le aplicó la autopsia de rigor con el objetivo de determinar el origen del perecimiento, luego los deudos reclamaron los restos para otorgarles la adecuada ceremonia fúnebre.

Leer más

 

 

Camión de pasajeros de la Ruta Charo-ISSSTE protagoniza un choque contra una camioneta

2016-06-11 20:26:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 11 de junio de 2016.- Un camión de pasajeros de la Ruta Charo-ISSSTE, de los conocidos popularmente como “verdes”, protagonizó un choque contra una camioneta, sin que hubiera víctimas humanas que lamentar, a pesar del aparatoso accidente, según trascendió en la cobertura noticiosa.
Se pudo conocer que el percance fue durante la tarde de este sábado, en el kilómetro 162+800 de la carretera Morelia-Charo, al salir de una curva que está en la zona de Atapaneo. Entre los vehículos siniestrados están un automotor del servicio público de la línea Comit, con número económico 16 y placas de circulación 2JKR65 y una Dodge, de color blanco, de caja y sin matrícula.
Las autoridades de vialidad manifestaron que el automotor de Comit iba en sentido de Charo hacia Morelia, cuando de pronto el chofer perdió el control y así la unidad rebotó contra una barra metálica de contención, la Dodge transitaba hacia Charo y al pasar a un costado fue golpeada por el camión de pasajeros.
En el vehículo de la Ruta Charo-ISSSTE hubo algunos usuarios que sufrieron golpes leves que no ameritaron hospitalización, mientras que en la camioneta su conductor: Enrique “A”, de 39 años de edad y un acompañante, quedaron ilesos. Los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos Morelia atendieron la emergencia y los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos, según se constató en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Vecinos frustran robo de auto en la Justo Mendoza

2016-06-11 20:24:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 11 de junio de 2016.- Vecinos del Infonavit Justo Mendoza frustraron el robo de un automóvil, los ladrones ya habían inmovilizado a la víctima, pero al ver que la gente los había descubierto se dieron a la fuga. Los elementos de la Policía Militar arribaron para dar apoyo al agraviado, según trascendió en la labor noticiosa.
Todo fue en un hecho reciente. El asunto ocurrió sobre la calle Flora Conde, donde unos malandrines interceptaron a un automovilista y trataron de despojarlo de su unidad, una de la marca Volkswagen Jetta. Al chofer intentaron maniatarlo con cinchos de plástico, pero al final los colonos salieron y evitaron el hurto.
Los rateros huyeron y dejaron abandonado un rifle calibre .22 milímetros, así como un cargado para pistola calibre .9 milímetros, abastecido con 15 cartuchos útiles, lo cual posteriormente fue asegurado por las autoridades respectivas para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Todo lo anterior fue confirmado con los oficiales castrenses que acudieron para atender la emergencia, los cuales hicieron diversos patrullajes para atrapar a los “amantes de lo ajeno”, pero sin obtener resultados positivos. La parte agraviada acudió a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Ciclista se impacta contra el costado de un camión pasajero en Zamora

2016-06-11 17:03:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de junio de 2016.- Con diversas lesiones en su humanidad, resultó un obrero que al ir circulando a bordo de su bicicleta se impactó contra el costado de un camión de pasajeros, cuyo conductor espero el arribo de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron al filo de las 09:00 horas de este sábado sobre la Avenida Madero Norte, casi frente a las instalaciones del Panteón Municipal, donde quedo tirado sobre la cinta asfáltica Juan R., de 38 años de edad, vecino la colonia El Vergel, de esta urbe.
El lesionado tripulaba bicicleta de montaña de color negro, mientras que el camión involucrado en el percance es un Mercedes Benz, de la Ruta Café, con placas 432-632-N, conducido por el señor Ramón M., con domicilio en el fraccionamiento Lomas de universidad del municipio de Jacona.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate y Salvamento estos últimos auxiliaron a Juan y lo trasladaron al Hospital Juan Pablo II para recibir atención médica.
Finalmente personal de Tránsito Municipal realizó los peritajes correspondientes, y las unidades fueron remitidas al corralón oficial, en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Presunto homicida de un hombre es capturado en Maravatío

2016-06-11 14:41:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 11 de junio de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de un joven relacionado en el homicidio de un hombre, hechos ocurridos en la colonia Las Flores del municipio de Maravatío.
Se trata de Fernando N., de 22 años de edad, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control y Enjuiciamiento, por el delito de Homicidio Calificado.
Con relación a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado sábado 09 de abril de la presente anualidad, alrededor de las 08:35 horas del día, el ahora occiso Juan Carlos T., se encontraba a bordo de una camioneta Toyota, Pick Up verde, momento en el que fue interceptado por el imputado, quien accionó en su contra un arma de fuego calibre .32.
Sobre este hecho tomó conocimiento la PGJE, quien de inmediato integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias correspondientes.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la identidad y ubicación de Fernando, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control y cumplimentada este día.
Asimismo, se logró establecer que el arma fue utilizada en por lo menos tres homicidios más ocurridos en diferentes puntos de este municipio, por lo que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer estos hechos.

Leer más

 

 

Comando armado acribilla a dos hombres; uno muere

2016-06-11 14:40:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11 de junio de 2016.- Mientras supervisaban una obra en construcción en la colonia Granjas del Valle, al norte de Ciudad Juárez, un comando armado arribó y abrió fuego en contra de dos hombres, en donde un perdió la vida y otro más fue llevado a un hospital gravemente lesionado.
El ataque armado ocurrió en las calles Nectarina y Carlos Ochoa del asentamiento urbano antes mencionado, en la salida a Ciudad Juárez, donde ambas víctimas fueron sorprendidas por sujetos armados.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal Única (PEU) luego de recibir la llamada de emergencia.
Los afectados de quienes se desconocen sus generales, estaban a bordo de un automóvil Ford Fusión de modelo reciente al momento de ser agredidos, según se conoció en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Choque de pipa y una camioneta deja ocho muertos

2016-06-11 14:39:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Sábado 11 de junio de 2016.- Un choque de frente entre una pipa y una camioneta dejó como saldo ocho muertos, según el reporte de las autoridades de rescate. El pesado vehículo terminó fuera de la cinta asfáltica y su cabina se incendió, aparentemente se quedó sin frenos, mientras que el automotor particular acabó deshecho, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor reporteril.
El aparatoso accidente fue la tarde de este sábado, en el kilómetro 83+500 de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, antes de llegar a la desviación hacia las Huertas de Jujúcato, en este municipio. A la zona acudieron diversos cuerpos de emergencia y los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, así como la gente de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan para emprender las actuaciones de ley.
Se presume que la pipa iba sin frenos, instante en que invadió el carril contrario al que transitaba y así se llevó a su pasó a la camioneta, una de la marca Chevrolet Blazer, de color arena, con placas de circulación PSN-5532.
También se supo que todos los fallecidos iban en dicha unidad. Están en calidad de desconocidos, entre ellos hay dos hombres, tres mujeres, dos niñas y un niño. Fueron siete difuntos en el lugar del percance y una de las damas adultas pereció al recibir atención médica en el Hospital del Ángel, ubicado en la ciudad de Uruapan, a donde había sido trasladada luego del encontronazo, explicaron fuentes policiales.
La vialidad fue cerrada brevemente en lo que se realizaron las maniobras de auxilio. En tanto, el personal de Rescate y Salvamento, de Protección Civil Estatal y los Bomberos Voluntarios llegaron al área para apoyar en lo conducente. Asimismo, los oficiales de la Policía Michoacán arribaron para brindar seguridad perimetral.

Leer más

 

 

Sentencian a 22 años de prisión a homicida de un hombre en La Piedad

2016-06-11 14:38:58
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 11 junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra responsable de Homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino ocurrido en este municipio de La Piedad.
Durante el desarrollo del proceso, se logró acreditar que el ahora sentenciado identificado como Jesús L. de 33 años de edad, la noche del 23 de octubre de 2014, arribó al domicilio de la víctima a quien lesionó con un arma de fuego, heridas que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.
Asimismo, se estableció que el ahora sentenciado, previamente había tenido problemas de carácter personal con la víctima de nombre Emmanuel S. y el día de los hechos actuó en complicidad de otras personas quienes afirmaron pertenecer a una organización delincuencial.
Sobre estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de la causa, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales.
Derivado de lo anterior y una vez que el Juez consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Jesús L. a 22 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto a balazos

2016-06-11 14:38:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 11 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre, quien resultó tener impactos de bala, fue hallado por lugareños en una parada del transporte público que está a una orilla de la carretera Apatzingán-Buenavista, en este municipio.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 35 y 40 años de edad, según manifestaron las autoridades policiales. La gente al ver al difunto de inmediato llamó a la Policía.

Los representantes de la ley llegaron y resguardaron la escena. Después el personal investigador de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendió las actuaciones de rigor y al finalizarlas trasladó el cuerpo inerte al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Todo fue la mañana de este sábado, en la entrada a la comunidad 24 de Febrero. El fallecido usaba un pantalón de mezclilla de color azul, una playera tipo polo y unos huaraches de color negro. Al momento se ignora el móvil del crimen y no hay detenidos por este asunto.

Leer más

 

 

Llega al Centro de Salud para ser atendida y le roban su automóvil

2016-06-10 22:06:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- Una mujer llegó al Centro de Salud de esta ciudad de Apatzingán para ser atendida, pero cuando salió los “amantes de lo ajeno” ya le habían robado su automóvil. Ella pidió el apoyo de la Policía, pero al final no le quedó más consuelo que acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Lo anterior trascendió en la labor noticiosa. Se conoció que el atraco fue durante la mañana de este viernes, afuera de las instalaciones médicas antes mencionadas, las cuales están ubicadas en la calle Emiliano Zapata esquina con la Avenida Constitución de 1814, en la colonia centro.

También se supo que bastaron algunos minutos, en lo que la ciudadana estaba en consulta, para que los rateros hicieran de las suyas. El vehículo que se llevaron es uno de la marca Nissan Sentra, de color arena, con placas de circulación PPR-17-13 de esta entidad federativa.

La ofendida narró que rápidamente solicitó la ayuda de los oficiales de la Policía Michoacán, sin embargo éstos no consiguieron dar con su coche y le recomendaron acudir ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido. La gente que se enteró de lo que pasó se molestó sobremanera y le exigió al gobierno mayor vigilancia, pues los inconformes dijeron que los robos en esa zona de esta urbe están a la orden del día.

Leer más

 

 

Camión urbano atropella a pareja; la mujer resulta lesionada en Zamora

2016-06-10 22:05:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de junio de 2016.- Una mujer lesionada fue el saldo de un accidente vial, en el que un camión de pasajeros embistió a una pareja que viajaba a bordo de su motocicleta; ambos conductores quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Por los datos obtenidos en el desarrollo del trabajo periodístico se conoció que cerca de las 19:45 horas de este viernes sobre la Avenida Juárez, en su cruce con Madero, en la zona Centro de esta ciudad de Zamora, algunos testigos solicitaron una ambulancia
Al lugar arribaron los socorristas de Rescate para brindar los servicios prehospitalarios a Patricia G., de 34 años de edad, domiciliada en la colonia 20 de Noviembre, misma que fue trasladada al Instituto Mexicano Seguro Social, para descartar cualquier lesión de gravedad.
La lesionada viajaba como copiloto en una motocicleta BDS, de color negro, sin placas, tripulada por Jesús E., de 36 años de edad, siendo impactados por un camión de la Ruta Café, de placas 432-736-N conducido por José Crescencio Z., quien dijo vivir en la colonia Valencia Primera Sección de esta ciudad.
El personal de vialidad se encargó de realizar los peritajes correspondientes siendo aseguradas las unidades involucradas, así como los conductores, mientras que las autoridades competentes determinan responsabilidades sobre lo sucedido.

Leer más

 

 

Choque entre camioneta y auto deja solamente daños materiales

2016-06-10 21:10:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- Un choque entre un automóvil y una camioneta, el cual se registró en la carretera Morelia-Salamanca, en este municipio, dejó únicamente daños materiales, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

De esta manera se conoció que el percance vial fue durante la tarde de este viernes, a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir. Los vehículos que protagonizaron el accidente fueron un Nissan Tsuru, de color negro, modelo 2005, con placas de circulación PSE-4681 de esta entidad federativa y una pick-up, de color blanco, modelo 92, con matrícula del estado Guanajuato.

La primera unidad era manejada por Jorge Armando “D”, de 35 años de edad y la segunda por quien dijo llamarse Juvenal “C”, de 50 años de edad, ambos fueron requeridos por los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, los cuales emprendieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Los paramédicos de Protección Civil de Tarímbaro apoyaron en lo conducente y al final los automotores dañados fueron remolcados por una grúa que los llevó al corralón, donde permanecerán hasta que las partes inmiscuidas en el incidente lleguen a un acuerdo.

Leer más

 

 

Federales incautan más de 20 mil pesos en marihuana en la TAM

2016-06-10 21:02:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de junio de 2016.- Más de 20 mil pesos en marihuana fueron asegurados por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, en una reciente movilización hecha en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), ubicada al poniente de esta capital, según trascendió en la labor periodística.

En este tenor se supo que la “mota” estaba confeccionada en seis paquetes de cinta canela que estaban listos para su distribución en el mercado de las drogas ilegales. Estaban ocultos en cuatro maletas y en total eran 43.780 kilos del referido enervante.

Al consultar el tema con fuentes del Ejército Mexicano se pudo conocer que el precio aproximado de la marihuana en el mercado negro es de unos 500 pesos por kilo, siendo así, en la acción policiaca hecha en la TAM fueron incautados 21 mil 890 pesos de dicha droga, la cual de haber llegado a los Estados Unidos hubiera alcanzado la impresionante cifra de 827 mil pesos, pues en aquel país es comerciada hasta en mil dólares por kilo.

El equipaje fue localizado en la zona de andenes de la terminal de autobuses, sin dueño aparente, al parecerles extraño a los vigilantes del lugar que nadie lo reclamara decidieron llamar a las autoridades respectivas y así se descubrió que en el interior de las cuatro maletas había “mota”, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que éste se hiciera cargo de integrar la investigación respectiva.

Leer más