Policiaca

 

Vinculan a proceso a tres tipos que asaltaron a punta de pistola bar en Morelia

2016-06-06 15:42:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 06 de junio de 2016.- La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación proceso de tres sujetos que fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública al estar relacionadas en el robo con violencia de un bar ubicado en esta ciudad de Morelia.

Los hechos se registraron la noche del pasado jueves 02 de junio, cuando tres hombres ingresaron a un establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Hidalgo, para amagar a los comensales con un arma de fuego y despojar a tres de ellos de sus pertenencias, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo Hyundai color gris que ya los esperaba.

Derivado de lo anterior, los clientes del establecimiento salieron del sitio en los momentos que personal policial patrullaba por la zona, por lo que informaron lo sucedido.

Inmediatamente se implementó un operativo para localizar a los imputados, quienes fueron interceptados sobre la colonia Insurgentes, asegurándoles un arma de fuego y las pertenencias que acababan de sustraer.

Los tres hombres fueron plenamente identificados por sus víctimas, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Asimismo, los imputados fueron presentados en audiencia de control ante un Juez, quien determinó vinculación a proceso por el delito de Robo calificado grave y prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Una mujer muerta y un lesionado al chocar contra un autobús en la carretera Lázaro Cárdenas - Zihuatanejo

2016-06-06 15:41:12
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- 06 de junio de 2016.- La noche del pasado domingo una camioneta impactó por alcance contra la parte trasera de un autobús, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas; tras el encontronazo una mujer falleció prensada, mientras que el conductor fue canalizado a un hospital.
Según los primeros reportes el fatal accidente se registró cerca de las 22:30 horas sobre la citada vialidad en el sentido hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y en las inmediaciones de la población de Lagunillas perteneciente a esta municipalidad de La Unión, Guerrero.
Al sitio arribaron unos socorristas quienes confirmaron el deceso de Luz María R., quien quedo prensada entre el tablero y en el asiento del copiloto, por su parte el conductor de quien se desconocen sus generales fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition de color rojo, con matrícula del Guerrero, la cual impactó la parte trasera de un autobús de la línea Futura, con número económico 7810.
Los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, realizaron el estudio técnico del accidente y agentes de investigación de la Procuraduría Estatal emprendieron las diligencias correspondientes al deceso de la fémina, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Tras persecución Policía Michoacán captura a dos presuntos “tiradores” en la Sauceda

2016-06-06 15:40:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de junio de 2016.- Como resultado de los diversos patrullajes realizados por personal de la Policía Michoacán en esta región de Zamora, un par de presuntos narcomenudistas fueron detenidos cuando intentaron huir a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la comunidad de La Sauceda.
En base a la información brindada por las autoridades, se pudo conocer que la noche del pasado domingo, cuando se realizaban recorridos de prevención sobre la carretera Zamora – La Barca, los oficiales ubicaron a un par de sujetos en motocicleta, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.
Los indiciados se identificaron como Hugo M., de 25 años de edad y José G., de 26 años de edad, a los cuales se les aseguraron 72 envoltorios de "crystal", por lo que se procedió a asegurarlos al igual que su unidad siendo puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Es hallado con un “escopetazo” en la cabeza y un lazo atado al cuello

2016-06-06 15:38:41
Fuente: AGENCIA RED 113

+El cadáver del ciudadano yacía en el lugar conocido como Chepícuaro. Está sin identificar.

Salvador Escalate, Mich.- Lunes 6 de junio de 2016.- Con un impacto de arma de fuego en el cráneo y un lazo atado al cuello fue encontrado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, el difunto yacía en una parcela, ubicada a un lado de la brecha que va hacia la ranchería de El Carrizalillo, en este municipio de Salvador Escalante, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue durante la tarde del domingo pasado. El predio donde quedó la víctima es conocido como Chepícuaro y está a un kilómetro y medio aproximadamente de la carretera Íxtaro-Santa Rosa. Para llegar al sitio se debe recorrer terracería y hasta ahí arribaron los elementos de Seguridad Pública Municipal para resguardar el área.

El ahora occiso es de piel blanca, con tatuajes, de complexión delgada y de 1.60 metros de estatura, según informaron contactos oficiales, los cuales añadieron que vestía una playera y un pantalón de mezclilla de color azul, así como unas botas de trabajo de color miel. Usaba una cadena de plata.

Igualmente se pudo conocer en la labor reporteril que en el suelo quedó regado un cartucho percutido de escopeta, aparentemente calibre .20 milímetros. El ahora occiso tenía destrozada la cara y estaba boca abajo, explicaron los expertos de la Procuraduría de Michoacán que acudieron para emprender las diligencias de ley y así dar inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Roban negocio y le prenden fuego en el Paseo Lázaro Cárdenas

2016-06-06 15:38:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 06 de junio de 2016.- Un negocio de venta de comida presuntamente fue atracado durante las primeras horas de este lunes y posteriormente los hampones le habrían prendido fuego para borrar evidencias, ya que el local presentaba indicios de haber sido saqueado previo a la quemazón.
Por los datos recabados en la cobertura noticiosa se conoció que cerca de las 06:40 horas, el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán Delegación Uruapan, fue alertado sobre una conflagración en un inmueble ubicado en el Paseo Lázaro Cárdenas de esta ciudad uruapense.
Una vez en el sitio los vulcanos encontraron en llamas el comercio denominado “Restaurant Bar Tortas Ahogadas Guanatos”, procediendo a atacar el fuego, mismo que tras unos minutos quedo controlado evitando que se extendiera a otras construcciones cercanas.
El dueño del comercio quemado, manifestó que las cerraduras estaban violadas, además que faltaban algunas cosas de su propiedad por lo que se sospecha que fue robado y posteriormente los malandrines provocaron el incendio mientras escapaban, sin embargo ya serán las autoridades competentes quienes investiguen a fondo los hechos.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a una pareja que iba en moto y la deja herida

2016-06-06 15:37:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 6 de junio de 2016.- Una camioneta embistió a una motocicleta en la que se trasladaba un hombre y una mujer, a consecuencia del accidente los ocupantes del vehículo de dos ruedas quedaron lesionados, según dieron a conocer las autoridades policiales en el lugar de los hechos.

Trascendió que el acontecimiento fue la mañana de este lunes, en la Avenida Madero Poniente, a la altura del Infonavit Fidel Velázquez. Los vehículos involucrados en el percance fueron una Ford, de color rojo, con placas NL25411 y un motociclo Honda, de doble propósito, de color rojo, con matrícula NTF4T.

El incidente se dio justo en el cruce con la Avenida Mártires de la Plaza. Unos paramédicos locales dieron atención a los pacientes y de inmediato los canalizaron a recibir atención médica, mientras que los agentes de Tránsito arribaron para realizar el estudio técnico respectivo. De nueva cuenta las autoridades de rescate y policiales exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler cargado con aserrín en la carretera Coalcomán – Tepalcatepec

2016-06-06 15:37:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- 06 de junio de 2016.- La tarde del pasado domingo, un tráiler que iba cargado con aserrín volcó sobre la carretera Coalcomán – Tepalcatepec, donde por fortuna no hubo lesionados y únicamente se reportaron cuantiosos daños materiales.
El siniestro fue cerca de las 18:00 horas a la altura del Rancho Tres Rosas, donde el conductor de la pesada unidad perdió el control del volante y la unidad término volcando sobre su costado derecho a un costado de la cinta asfáltica, en el sentido a Coalcomán.
Tras el accidente los dos ocupantes del automotor salieron por sus propios medios y por fortuna resultaron ilesos, según se pudo conocer en la cobertura noticiosa.
Más tarde arribó el personal de vialidad y con apoyo de una grúa trasladaron el tractocamión a un corralón donde permanecerá mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Ciclista grave tras ser atropellado en Tarímbaro

2016-06-06 15:36:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 06 de junio de 2016.- Un hombre hasta el momento sin identificar, resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por una camioneta, sobre la carretera Morelia-Salamanca, en las inmediaciones de la desviación a la comunidad de San José de la Trinidad, en esta demarcación de Tarímbaro.
Del accidente fueron notificados los elementos de Protección Civil Municipal de Tarímbaro por lo que a la zona se movilizó la unidad PCM-02, cuyos socorristas encontraron tirado sobre la cinta asfáltica a un sujeto de 45 años aproximadamente, el cual presentaba traumatismo craneoencefálico.
Una vez valorado y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el ciclista fue trasladado a bordo de la ambulancia a las instalaciones del Hospital Civil en Morelia, para recibir atención medica
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y de Vialidad, siendo aseguradas una bicicleta Benotto de color rojo, y una camioneta Ford Expedition de color blanco, así como el conductor de esta última, Raúl C,. de 48 años, mientras se deslindas responsabilidades.

Leer más

 

 

Gobierno Municipal mantiene limpieza preventiva en Dren Barajas

2016-06-06 15:35:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La prevención es la herramienta tendiente al cuidado de la ciudadanía en temporada de lluvias, aseguró el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, en el marco de la jornada de limpieza realizada en el Dren Barajas, en donde subrayó que el Gobierno implementa diversas acciones para evitar que el clima ocasione pérdidas en el patrimonio o afectaciones a la salud de los morelianos.

Gil Vázquez, recordó que el Ayuntamiento de Morelia se encuentra listo para responder a las contingencias, ya que en esta labor interinstitucional se cuenta con la coordinación para tener respuesta inmediata ante estos siniestros.

Es de recordar que la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad coordina estas acciones que comprenden: chaponeo y limpieza general del cárcamo Barajas; el retiro y extracción de maleza, basura, arbustos y azolve; la supervisión y monitoreo de líneas de alta tensión; fumigación, nebulizaciones de la zona, control de higiene y enfermedades para establecer un cerco sanitario.

El Jefe de Departamento de Distritos Hidrométricos y encargado del Programa de Prevención de Inundaciones, Joaquín Toledo Álvarez, informó que en esta ocasión se retiraron 21 toneladas de este material por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Junta Local de Caminos (JC), la Dirección de Imagen Urbana, OOAPAS, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Dirección de Residuos Sólidos, la Dirección de Salud, el Área de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Toledo Álvarez destacó un avance de mil 573 metros lineales en estas labores que como cada viernes se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones preventivas para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias y preservar el bienestar de la población.

Leer más

 

 

Madre y sus dos hijas quedan heridas al volcar su camioneta

2016-06-06 15:34:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 6 de junio de 2016.- Una madre y sus dos hijas, menores de edad, resultaron lesionadas al volcar la camioneta en la que viajaban, la cual terminó fuera del camino y en un desnivel, trascendió durante la labor reporteril.

El accidente fue durante la tarde del domingo pasado, en el kilómetro 10+400 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, exactamente a la altura de la localidad de Bonilla, ubicada en este municipio lacustre. Al sitio se desplazó de manera inmediata el personal de Protección Civil Municipal (PCM).

También se pudo conocer que la conductora responde al nombre de Yolanda “P”, de 41 años de edad, ella sufrió distintos golpes en su humanidad, al igual que sus descendientes: Kenia Lizbeth y Karen Itzel, de tres y 15 años de edad, respectivamente. Por fortuna sus heridas no ponen en riesgo la vida de las pacientes, explicaron los socorristas.

Mamá e hijas son vecinas de la colonia Rubén Romero, en la ciudad de Apatzingán. Fueron canalizadas en una ambulancia de PCM a un hospital de esta población, donde quedaron internadas. La unidad en la que tuvieron el percance vial es una camioneta de la marca Ford Explorer, de color negro, con matrícula NN-39307. Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes del incidente.

Leer más

 

 

Anciana fallece aplastada por un tejaban, en una casa de Huiramba

2016-06-06 15:32:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+La señora estaba recogiendo leña cuando todo sucedió, a decir de la Policía.

Huiramba, Mich.- Lunes 6 de junio de 2016.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser aplastada por un tejaban, en los momentos en que recogía leña para su fogón, según la información recabada en la labor periodística.

Se pudo conocer que el suceso fue durante la tarde-noche del domingo anterior, en un inmueble de la calle Dámaso Cárdenas, en la colonia centro de esta población de Huiramba. Hasta ahí llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal con la intención de auxiliar a la ciudadana.

Sin embargo, cuando los rescatistas revisaron a la señora ésta ya no tenía signos vitales. Le cayó encima una techumbre elaborada con madera y teja. La ahora occisa fue identificada más tarde por sus seres queridos como María Sara “R”, de 65 años de edad.

Fuentes oficiales narraron que la estructura que se vino abajo ya estaba en malas condiciones y fue así que con algún movimiento brusco se registró el trágico accidente ya mencionado. El personal de la Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento del asunto y emprendió la indagatoria conducente.

Leer más

 

 

Confirman salida del ‘Güero’ Palma; lo liberan el día 11

2016-06-06 07:53:01
Fuente: DIARIO.MX

San Diego— Mientras Joaquín El Chapo Guzmán pelea la extradición a Estados Unidos, el cofundador del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, sale libre esta semana de una prisión de alta seguridad, luego de cumplir una sentencia reducida por buen comportamiento, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP).




PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
La penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el central Valle de San Joaquín, en California, tiene previsto liberar a ‘El Güero’ Palma el sábado 11 de junio, aunque todavía sin especificar la hora.

El cofundador del Cártel del Pacífico fue extraditado de México en 2007 para enfrentar cargos por narcotráfico. Al declararse culpable, su sentencia se redujo a 16 años de prisión, pero quedará en libertad el próximo fin de semana, apenas nueve años después de haber ingresado a la cárcel, de acuerdo con la ficha de información del preso en Atwater.

A menos de una semana de la liberación del narcotraficante se desconoce cuál será su procedimiento.

Como extranjero que acaba de cumplir una sentencia federal, ‘El Güero’ Palma tendría que ser entregado, al salir de prisión, a oficiales de Aduanas e Inmigración (ICE) para su deportación, excepto si hay alguna petición a través de abogados.

Palma Salazar estuvo preso en México de 1995 al 2007.

Cuando el gobierno de México desmanteló el cártel de las drogas de Guadalajara se formaron tres grupos, el que derivó en el Cártel del Pacífico con ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Güero’ Palma, que más tarde encabezarían los hermanos Arellano Félix, en Tijuana, y en Ciudad Juárez los hermanos Carrillo Fuentes.

Los tres grupos desataron enfrentamientos a fines de 1992: el Cártel del Pacífico envió un contingente de 40 hombres armados a atacar una fiesta de los hermanos Arellano Félix en Sinaloa, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

Al responder, los Arellano atacaron en el aeropuerto de Guadalajara en 1993, pero mataron al obispo de Tijuana, Juan Jesús Posadas Ocampo, al confundirlo con ‘El Chapo’.

Leer más

 

 

Hombre es localizado ahorcado dentro de una casa en la colonia La Nueva Aurora

2016-06-05 23:04:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de junio de 2016.- La mañana de este domingo un hombre fue encontrado ahorcado al interior de una casa en la colonia La Nueva Aurora perteneciente a esta ciudad de Zamora; las autoridades presumen que se pudiera tratar de un suicidio aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
Trascendió que oficiales de la Policía Michoacán recibieron el reporte que en el inmueble número 36, de la calle Boreal, había una persona fallecida, por lo que se movilizaron al sitio y una vez confirmado el suceso resguardaron el lugar y dieron aviso a las autoridades Ministeriales.
Más tarde arribaron los Agentes de Investigación y Peritos de la Fiscalía Regional encontrando que el ahora occiso de quien se desconocen sus generales, tenía una cuerda atada al cuello y pendía del techo de la vivienda.
Una vez terminadas las diligencias de ley el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Aparatoso accidente de camioneta en LC deja un muerto y un lesionado grave

2016-06-05 23:02:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 5 de junio de 2016.- Un aparatoso accidente de una camioneta ocurrido en la carretera hacia Caleta de Campos dejó como saldo un muerto prensado y un herido grave, según la información recabada por este medio de comunicación.

El percance fue durante la tarde-noche de este domingo, en el kilómetro 42, sobre el puente vehicular Mexcalhuacan. En ese sitio quedó volcada una camioneta H3T, de color blanco, con matrícula de esta entidad federativa.

Asimismo, se pudo conocer que a raíz del siniestro carretero perdió la existencia quien fue identificado pos sus seres queridos como Juan José “B”, de 27 años de edad; persona que era habitante de la Tenencia del Habillal, perteneciente a esta demarcación.

En tanto hubo un lesionado del cual se desconocen sus generales. Él fue llevado de inmediato a un hospital de esta urbe costeña, donde quedó internado y su estado de salud es reportado por los médicos como delicado.

Leer más

 

 

Cuando esperaba el camión encuentra a su esposa con otro hombre y arremete contra ellos a cuchilladas, en Jacona

2016-06-05 21:29:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 05 de junio de 2016.- Una joven mujer recibió una herida con arma blanca a manos de su esposo, cuando esté la encontró acompañada de otro joven, en los momentos que ambos arribaron a la parada del camión, acción que movilizó a los elementos de la Policía Michoacán, el presunto agresor fue detenido y consignado ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado sobre la calle Morelos, frente al mercado Revolución, donde el marido identificado con el nombre de Eduardo T., de 25 años de edad, vecino de la colonia Lomas de San Pablo, vio que su esposa de nombre Beatriz Janet L., de 26 años de edad, era acompañada por otro tipo, por lo que de inmediato los agredió con un cuchillo de cocina.

La mujer recibió una herida en el estómago, mientras que acompañante solo sufrió una herida cortante en el brazo del lado derecho, por fortuna los elementos policíacos llegaron en los momentos que se registraban estos hechos y aseguraron al enardecido esposo así como el arma con la que se presume cometió la agresión.

Al lugar de estos hechos se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a los afectados, pero sólo la mujer fue trasladada a la sala de urgencias de la clínica Juan Pablo Segundo, donde quedó internada con guardia policíaca, mientras se deslindan responsabilidades.

Sobre el agresor fue trasladado a la barandilla de la Policía Michoacán, para más tarde ser puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el varón lesionado fue presentado ante las autoridades en calidad de testigo y afectado por estos hechos violentos.

Leer más

 

 

Empistolados balean a un joven en Sahuayo y huyen

2016-06-05 21:28:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 05 de junio de 2016.- La noche del pasado sábado, desde un vehículo en movimiento un grupo de sujetos armados disparó contra un motociclista que circulaba sobre la Calzada Revolución, en esta ciudad de Sahuayo; luego del ataque el lesionado fue hospitalizado y los agresores huyeron con rumbo incierto.
Trascendió en el trabajo periodístico que los hechos se registraron cerca de las 21:50 horas en las inmediaciones del Parque Kennedy, donde tirado junto machuelo quedo malherido el joven Francisco “X”. y a unos metros si motocicleta una Yamaha FZ de color rojo.
De inmediato se movilizaron los socorristas de Protección Civil y tras valorar al afectado lo subieron a una ambulancia para ser trasladado de emergencia al Hospital Santa María ya que presentaba diversas lesiones de arma de fuego en su cuerpo.
Hasta el momento se ignora el móvil del crimen así como la identidad de los hechores quienes según algunos testimonios habrían huido con rumbo al crucero Venustiano Carranza – Cojumatlán, para evadir a las autoridades.
Debido a que en el sitio del atentado quedaron regados varios casquillos percutidos para arma corta, los oficiales de Policía Michoacán resguardaron la escena del crimen, mientras que otro grupo de oficiales realizó diversos recorridos en busca de los agresores, sin que se tenga reporte de detenciones.
De los hechos el personal de la Fiscalía Regional inicio las indagatorias que permitan el esclarecimiento de caso, dando por aperturada la carpeta de investigación respectiva

Leer más

 

 

Tráiler embiste a un auto donde viajaba una familia, en Venustiano Carranza

2016-06-05 18:36:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 05 de junio de 2016.- Cuatro integrantes de una familia de este municipio de Venustiano Carranza, resultaron con golpes en diversas partes de sus cuerpo, después de que un tráiler los embistió y los sacó de la carretera, por fortuna las lesiones que presentan no ponen en riesgo su existencia, el chofer del tracto camión logró darse a la fuga.
De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, se logró conocer que al mediodía de este domingo, varios automovilistas reportaron el aparatoso accidente en el kilómetro 14+500 de la carretera federal, en su tramo Sahuayo-Briseñas, a la altura del rancho Los Morales, lugar hasta donde acudieron los elementos de la Policía Michoacán, quienes confirmaron este accidente.
Entre los lesionados se encuentra los cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron rescatados del interior del vehículo donde viajaban, auxiliados y trasladados a un hospital por paramédicos de Protección Civil.
La unidades siniestradas son un vehículo Nissan Sentra de color azul cobalto y un tráiler International, de color verde, este último terminó volcado sobre su costado izquierdo y causó daños materiales de consideración al auto particular.
Personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, realizó los peritajes de este accidente y después ordenó el traslado de los automotores al corralón oficial, sobre los generales de los lesionados no se proporcionó, solo se informó que son vecinos de esta localidad.

Leer más

 

 

Vehículo cae a un río y el chofer muere

2016-06-05 17:31:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Benito Juárez, Mich.- Domingo 5 de junio de 2016.- Un vehículo se salió de control y terminó por caer a un río, a consecuencia del accidente el chofer de la unidad perdió la existencia, así lo dio a conocer la Procuraduría de Michoacán.

La dependencia estatal informó que la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación sobre los hechos. También añadió que el suceso fue aproximadamente a las 9:00 horas, en el tramo carretero Orocutín-Parícuaro, en este municipio de Benito Juárez.

Igualmente, la institución detalló que el percance fue a la altura del puente que cruza el río Orocutín. Ahí llegaron los peritos y los agentes investigadores que emprendieron las diligencias respectivas con relación al incidente.

Asimismo, se conoció que el difunto tenía 42 años de edad, pero su nombre se lo reservaron las autoridades ministeriales. Únicamente la Procuraduría indicó que el finado se desplazaba en un automotor de la marca Toyota.

Leer más

 

 

Detienen a gente armada en las cercanías de Cuto del Porvenir

2016-06-05 17:29:41
Fuente: AGENCIA RED 113

+Habría existido una persecución y un policía ministerial habría quedado lesionado, según fuentes extraoficiales.

Tarímbaro, Mich.- Domingo 5 de junio de 2016.- Después de una fuerte movilización policiaca y militar fue detenida gente armada, a la cual le fue asegurado un automóvil. También se conoció que en la acción aparentemente habría quedado herido un ministerial, de acuerdo a datos brindados por fuentes oficiales anónimas.

Se mencionó que fue durante la noche del sábado anterior, sobre la carretera Morelia-Salamanca, en las inmediaciones de la población de Cuto del Porvenir, situada en este municipio de Tarímbaro.

También se dijo que supuestamente hubo un intercambio de disparos y así habría quedado lastimado un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los contactos agregaron que a los arrestados les fueron incautadas armas largas y no se especificó el número de aprehendidos, únicamente que les fue incautado un coche Jetta Clásico, mismo que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar quedaron dañados por impactos de bala otros dos vehículos.

De manera oficial ninguna institución ha dado a conocer qué es lo que ocurrió y ahora serán justamente las instancias respectivas las que definan lo que realmente pasó, siendo toda la información anterior recabada en el trabajo de investigación periodística.

Leer más

 

 

PGJE indaga muerte de un joven en Téjaro

2016-06-05 17:27:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 5 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación respectiva con relación a la muerte de un joven en la comunidad de Téjaro, perteneciente a este municipio.

Se supo que el ahora occiso tenía heridas en su cuerpo, pero no se especificó de qué índole, así que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso, dijeron contactos oficiales.

Todo fue durante los primeros minutos de este domingo. El chico fue llevado por sus familiares a una clínica que está frente a la plaza principal de Téjaro, en la calle Félix Ireta, en la colonia centro; tenía manchas de sangre en algunas partes de su humanidad.

El médico que lo revisó únicamente confirmó su deceso y llamó a las autoridades respectivas. Trascendió en la labor periodística que el difunto se llamó José Esteban “M”, de 18 años de edad, quien residía en la calle Guillermo Carrión, en la comunidad arriba mencionada. Así pues, el personal de la PGJE se encargó de las actuaciones de ley.

Leer más