Policiaca

 

Atacan a tiros a padre e hijo que iban en su camioneta, el primero muere

2016-06-09 13:57:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- Padre e hijo que viajaban en su camioneta fueron emboscados a balazos y el primero de ellos murió, el descendiente del hombre por fortuna resultó ileso. La unidad en la que se trasladaban terminó volcada en el acotamiento de la cinta asfáltica, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

De esta forma se conoció que el suceso fue durante la mañana de este jueves, en la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, muy cerca de la planta de Petróleos Mexicanos, en este municipio. Las víctimas iban en una Dodge RAM, de color negro, con placas de circulación NN-27443 de esta entidad federativa.

Al área del atentado se trasladaron de manera inmediata los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes trataron de dar atención médica al baleado, pero únicamente confirmaron que ya había dejado de existir, él fue identificado por su descendiente como Cruz Jesús “M”, de 48 años de edad, persona que era residente de la comunidad de Zirimícuaro, ubicada en la demarcación de Ziracuaretiro.

El hijo de la víctima fue revisado por los socorristas, pero afortunadamente no sufrió lesiones de proyectil de arma de fuego, fue él quien pidió la ayuda de otros automovilistas después de lo acontecido y entonces la gente llamó a los números de emergencias.

En la labor reporteril trascendió que en el kilómetro 1 de la rúa citada unos individuos desconocidos que se desplazaban en un coche Mazda, de color blanco, fueron los que sacaron armas de fuego y las detonaron en contra de la camioneta que manejaba el ahora occiso, con el desenlace antes descrito. Los soldados y los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el perímetro, en tanto el personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Auto choca por alcance contra otro en el acceso a la colonia Manantiales

2016-06-09 13:56:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- Un automóvil chocó por alcance contra otro vehículo, éste último que se retiró del sitio del percance, mientras que en la segunda unidad no hubo víctimas, solamente daños materiales, de acuerdo con la información recabada en la labor reporteril.

Se pudo conocer que el accidente fue durante la madrugada de este jueves, en el Periférico Independencia, justo en la entrada a la colonia Manantiales, al poniente de esta ciudad de Morelia. El coche dañado que quedó en el sitio es uno de la marca Nissan Sentra, de color plata, con placas de circulación PPS2804 de esta entidad federativa.

Al sitio acudieron los Bomberos Morelia, mismos que brindaron ayuda en lo necesario; en tanto, los oficiales de Tránsito Estatal llegaron para realizar los peritajes competentes y ordenar que el carro fuera remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Vuelca camión que trasladaba cargamento de varilla, hay solamente daños materiales

2016-06-09 13:55:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- Un camión que trasladaba un cargamento de varilla se salió de la carretera Morelia-Pátzcuaro y terminó volcado, a consecuencia del accidente por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar sólo daños materiales, según los datos obtenidos por esta redacción.

El siniestro vial fue aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves, en el kilómetro 62 de la vialidad antes mencionada, muy cerca de la gasolinera de Lagunillas, hasta donde se trasladaron los paramédicos locales y los de Protección Civil de Huiramba para apoyar en lo conducente.

También arribaron los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Se conoció que todo terminó únicamente en daños materiales. El conductor del vehículo de carga, de nombre José Emanuel “G”, de 24 años de edad, tuvo golpes que no ameritaron su hospitalización, a pesar del aparatoso percance, dijeron contactos de rescate.

El automotor dañado es uno de la marca Freightliner, de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal TC6135C, el cual quedó volcado sobre su lado izquierdo, con la cabina totalmente destrozada. Se presume que aparentemente el chofer pudo haberse quedado dormido, pues la zona es una recta, explicaron los representantes de la ley.

Leer más

 

 

Grupos antagónicos de civiles armados se enfrentan a balazos en Apatzingán

2016-06-09 13:54:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de junio de 2016.- La madrugada de este jueves grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a balazos en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán, sin que hubiera reporte de muertos o lesionados, según trascendió en la cobertura noticiosa.

De esta manera se conoció que los disparos iniciaron en la zona del monumento al General Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva, donde luego de intercambiar ráfagas los pistoleros se dieron a la fuga, después hubo también detonaciones en las colonias Lázaro Cárdenas, 22 de Octubre, Palmira y en la población de Palo Alto.

A consecuencia de lo anterior, se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán, de la Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo luego de distintos patrullajes no hubo personas detenidas. Los vecinos de los asentamientos antes mencionados refirieron a este medio de comunicación que los disparos los despertaron y añadieron que los tiroteos duraron por un breve lapso.

Al respecto, fuentes policiacas narraron que probablemente se trató de individuos armados que se perseguían y añadieron que éstos fueron buscados para su captura, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización.

Leer más

 

 

Continúan acciones interinstitucionales de seguridad en Gabriel Zamora; suman 26 policías presentados ante Fiscalía

2016-06-08 22:56:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 8 de junio de 2016.- Como resultado de las acciones implementadas por las instituciones estatales y federales para generar condiciones de seguridad en el municipio de Gabriel Zamora, este miércoles fue asegurada una camioneta con reporte de robo y tres motocicletas cuya propiedad no fue acreditada por sus conductores; además un total de 26 policías municipales han sido presentados ante la Fiscalía Estatal.


En el despliegue realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal, se detectó una camioneta Chevrolet, Captiva, modelo reciente, misma que cuenta con reporte de robo, así como tres motocicletas de diferentes tipos que presentaban irregularidades.


La camioneta y las motocicletas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional a efecto de que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.


Por otra parte un total de 26 policías municipales de Gabriel Zamora fueron presentados ante la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto a efecto de atender diligencias ministeriales con motivo de la investigación que se lleva a cabo con relación a diversos hechos delictuosos ocurridos en la región.

Leer más

 

 

PGJE localiza en Morelia a mujer que había sido reportada como desaparecida y la reúne con sus familiares

2016-06-08 22:44:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de junio de 2016.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, lograron la localización de una persona del sexo femenino que había sido reportada como desaparecida en esta ciudad.


De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la mujer identificada como María P. salió de su domicilio el día de ayer y dejó un recado a sus familiares donde les informaba que se ausentaría a consecuencia de problemas que anteriormente se habían suscitado en el hogar.


Sobre estos hechos, sus hijos acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se inició Carpeta de Investigación.


Durante el desarrollo de las indagatorias, agentes de la dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas lograron ubicar ésta tarde a María en los momentos en que se encontraba caminando en las inmediaciones de una plaza pública en el Centro de la ciudad.


Derivado de lo anterior, la mujer fue trasladada ante la Fiscalía donde recibió apoyo psicológico y una vez que se valoró su estado de salud, fue entregada a sus familiares.

Leer más

 

 

Localiza en Los Reyes PGJE a joven que había sido reportada como desaparecida en Tlaxcala

2016-06-08 21:35:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de junio de 2016.- Como parte de las acciones interinstitucionales realizadas para la localización de personas extraviadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en apoyo con la autoridades del estado de Tlaxcala, localizaron a una joven que había sido reportada como desaparecida.

La denuncia fue presentada el pasado 02 de febrero de la presente anualidad, en el estado de Tlaxcala por los padres de la joven identificada como Gabriela X, de quien se creía se encontraba privada de su libertad en el municipio de Los Reyes.

Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas, se logró dar con el paradero de la joven, quien fue ubicada en esta ciudad y manifestó a las autoridades haber salido de su casa por motivos personales.

La víctima de 22 años de edad, se encontraba laborando en compañía de una amiga en un restauran cuando fue localizada, por lo que fue certificada medicamente y los familiares notificados sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Adolescente cae de un árbol y muere al recibir atención médica

2016-06-08 19:10:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.-Miércoles 8 de Junio de 2016.- Un adolescente murió mientras recibía atención médica, luego de que cayó de un árbol y resultó lesionado.
La mañana del pasado martes ingresó al Centro de Salud de la localidad de Lombardía, perteneciente a este municipio, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

También se dijo que el chico tenía 16 años de edad, mismo que cayó de un árbol, en una huerta de mango, ubicada en la Tenencia de Santa Casilda, en esta demarcación. A pesar que llegó con vida a la clínica el muchacho falleció mientras recibía atención médica debido a la gravedad de sus heridas, explicaron los doctores.

Por lo anterior, el personal de la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación sobre dicho deceso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro local para continuar con las investigaciones. Los cuerpos de rescate exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones para de esta forma evitar esta clase de tragedias.

Leer más

 

 

Localizan cadáver con heridas de arma blanca

2016-06-08 19:08:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- El cadáver de un hombre con lesiones de arma blanca fue encontrado en la colonia Rancho San Joaquín, ubicada en esta ciudad. Los vecinos de la zona fueron los que hicieron el hallazgo y llamaron a la Policía, según se conoció en la labor reporteril.

Con relación al tema, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer en una tarjeta informativa enviada a la prensa que la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva sobre los hechos.

También añadió que aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles, el personal a su cargo se trasladó a una de las calles del mencionado asentamiento, donde realizó las primeras investigaciones sobre el homicidio.

La institución añadió que el cuerpo sin vida del ciudadano corresponde a una persona de 32 años de edad, de la cual no se reveló su identidad. Se agregó que la víctima tiene varias lesiones de arma punzocortante, siendo trasladados sus restos al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Ladrón perpetra un robo contra unos novios y hiere de un balazo a la chica

2016-06-08 19:07:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- Un ladrón interceptó a unos novios y los despojó de sus pertenencias, pero hirió de un balazo a la chica y así aprovechó para darse a la fuga, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

El acontecimiento delictivo fue aproximadamente a las 23:00 horas del martes anterior, en la colonia Leandro Valle, en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas. La lesionada dijo llamarse Karla Vanessa “E”, de 19 años de edad.

La paciente fue auxiliada por los paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales la subieron a una ambulancia para inmediatamente canalizarla a un hospital de esta región para que recibiera atención médica. La herida que tuvo fue en una de sus piernas.

Los efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán hicieron diversos recorridos por el asentamiento antes mencionado con el objetivo de atrapar al hampón, pero no tuvieron resultados positivos. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió una investigación al respecto.

Leer más

 

 

Sufre heridas leves tras una aparatosa volcadura

2016-06-08 18:14:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- Luego de una aparatosa volcadura el chofer de una camioneta vivió para contarlo, únicamente sufrió golpes leves. El automotor dio varias volteretas y acabó otra vez sobre sus cuatro ruedas.

Lo anterior se conoció en la labor noticiosa. El percance vial fue alrededor de las 17:00 horas, en la carretera Buenavista-Apatzingán, a la altura de la comunidad de El 25, situada en esta demarcación. El vehículo dañado es uno de la marca Nissan Pathfinder, de color verde.

Dicha unidad era manejada por Raúl “R”, de 35 años de edad, ciudadano que fue auxiliado por unos oficiales de Seguridad Pública que lo trasladaron a un nosocomio local para que fuera valorado por los doctores. En tanto, la Pathfinder fue llevada a un corralón.

Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional emprendieron los peritajes sobre el incidente. El chofer narró a los representantes de la ley que todo pasó al tomar una curva, pues perdió el control del volante con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Niña ciclista pierde la vida al ser atropellada por una camioneta

2016-06-08 18:10:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- Una niña que se trasladaba en su bicicleta rumbo a su hogar murió al ser atropellada por una camioneta, accidente registrado la noche del martes anterior en la colonia centro de la población de Antúnez, perteneciente a este municipio, según la información obtenida por esta redacción.

Se pudo conocer que el fatal suceso fue sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, donde quedó tirado el cuerpo sin vida de la menor, de quien se desconocen sus generales, pues las autoridades policiales se los reservaron.

En la labor noticiosa trascendió que la víctima iba en su bici, sin embargo en un momento determinado una camioneta de color negro la embistió, instante en que la conductora de la misma descendió del automotor y se dio a la fuga.

En medio de su desesperación los familiares de la niña la subieron a un vehículo particular y la llevaron a un nosocomio de la región, donde los médicos únicamente les confirmaron su deceso; el personal de la Procuraduría de Michoacán tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Asesinaron a un taxista de Zamora y son sentenciados a 22 años de cárcel

2016-06-08 17:18:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich., a 08 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y 9 meses prisión en contra de dos personas del sexo masculino responsables de los delitos de Homicidio calificado y Robo calificado.

Con relación a los hechos, es estableció que los ahora sentenciados de nombre Ricardo A. y Víctor Manuel G. la noche del pasado 05 de febrero de 2015 en la avenida Michoacán de la colonia El vergel de esta ciudad, abordaron un vehículo del servicio público, el cual era conducido por la víctima identificada como Luis Carlos M. a quien solicitaron que los trasladara al municipio de Ixtlán.

Sin embargo, en el trayecto los ahora sentenciados despojaron al agraviado de sus pertenencias y posteriormente le ocasionaron diversas heridas con un arma punzocortante, mismas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que Ricardo y Víctor Manuel desvalijaron el vehículo de donde sustrajeron un radio de comunicación, la batería, un autoestéreo, unas bocinas y posteriormente se dieron a la fuga, dejando abandonado el cuerpo del afectado a bordo de la unidad en el tramo carretero Ixtlán-Plaza Los Limones, a la altura del puente denominado La Mojonera.

Derivado de estos hechos, se inició Averiguación Previa y se logró ubicar a Ricardo A. y Víctor Manuel G. mismos que fueron presentados ante el Juez de la causa quien resolvió sentenciarlos a 22 años y 9 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de Homicidio calificado y Robo calificado

Leer más

 

 

Albañil sobrevive milagrosamente a caída de gran altura, en el Templo de San José

2016-06-08 16:59:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- Un albañil que hacía trabajos de reparación en la torre sur del Templo de San José sobrevivió milagrosamente a una caída de gran altura, cuando una escalera de madera en la que se apoyaba se rompió y él se precipitó al vacío desde el campanario al techo de la nave mayor de la iglesia. A raíz de lo ocurrido tuvo una fractura expuesta del húmero del brazo izquierdo, de acuerdo con la información obtenida en la labor noticiosa.

En este tenor, se conoció que el accidente fue durante la tarde de este martes, en el recinto religioso antes mencionado, ubicado en el Centro Histórico de esta capital. Los Bomberos de Morelia y los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribaron de inmediato a la zona para auxiliar al ciudadano.

También se supo que el paciente es el señor Andrés “M”, de 50 años de edad, quien a decir de los socorristas cayó desde aproximadamente ocho metros de altura. Los signos vitales del trabajador de la construcción fueron reportados como estables.

Enseguida fue bajado del techo y subido a una ambulancia del CRUM que lo canalizó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la demarcación de Charo, donde quedó internado. Desde diciembre de 2015 se realizan los trabajos de remodelación del Templo de San José, los cuales incluyen la reparación de sus dos torres, la fachada y el exterior de la cúpula.

Leer más

 

 

Alerta PGJE sobre correo apócrifo de una supuesta institución bancaria

2016-06-08 16:58:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de junio de 2016.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán activa alerta por falso correo enviado supuestamente por una institución bancaria.

Sobre este hecho se pudo conocer que en días pasados una serie de personas han recibido estos corres electrónicos con la finalidad de conseguir información personal sobre el usuario.

Atreves de la Unidad de Servicio de Inteligencia, se pudo detectar este correo que ha afectado el patrimonio de la sociedad michoacana, por lo que se recomienda se haga caso omiso del e-mail.

La forma de operación de estas personas son: el usuario recibe un correo con la institución bancaria para informar al cliente sobre una trasferencia retenida; Para poder hacer uso de los beneficios, la institución apócrifa registra un link que es de una página falsa; además, una vez ingresado la página pide datos personales, tales como: nombre, domicilio, contraseña, número de identificación (NIP), número de cuenta bancaria y tarjeta de crédito.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienes para las y los michoacanos dejando a disposición el número telefónico de la unidad de servicios de Inteligencia 01800898106.

Leer más

 

 

11 años de prisión contra responsable del delito de Extorsión

2016-06-08 13:44:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Extorsión agravada.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el ahora sentenciado identificado como Florencio S. y/o Fernando S. en complicidad de otra persona, en el mes de julio de 2013 privó de la libertad a la víctima en el municipio de Jocotitlán, Estado de México y unas horas más tarde la liberó tras recibir un vehículo, así como una importante cantidad de dinero.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado hizo firmar a la víctima un pagaré donde se comprometía a realizar otros pagos, por lo que días después le llamó para exigirle la entrega pactada.
Días después un familiar de la agraviada se trasladó a esta ciudad de Morelia para entregar dinero en efectivo y otro vehículo, luego de que Florencio S. y/o Fernando S. le realizó diversas amenazas.
Sin embargo, en un determinado momento, el consanguíneo de la agraviada dio parte a elementos de Seguridad Pública, quienes lograron la detención del ahora sentenciado, en los momentos que se encontraba en posesión del vehículo que le fue entregado como producto de la extorsión.
Con relación a estos hechos, Florencio S. y/o Fernando S. fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien luego de realizar las investigaciones correspondientes, resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y lo presentó ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarlo a 11 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito Extorsión, así como al pago de 24 mil 552 pesos como multa.

Leer más

 

 

Comprueban tortura y la liberan tras casi cuatro años en prisión; la acusaban del homicidio de su esposo

2016-06-08 10:57:51
Fuente: AGENCIA RED 113

CULIACÁN, SINALOA.- 08 de junio de 2016.- Yecenia Armenta Graciano, acusada por la Procuraduría General de Justicia de ser la autora intelectual del asesinato de Alfredo Cuén Ojeda, salió libre, después de que el Juzgado Quinto Penal determinó que la única prueba que la inculpaba fue obtenida bajo tortura. Después de tres años y 11 meses de una batalla legal, ayer el Juez Juan Luis Quiñones Beltrán, señaló que en la investigación del Ministerio Público existen irregularidades que son violatorias al debido proceso, además de que en la investigación no se aportaron más elementos que pudieran dar fe de la acusación. “El Ministerio Público no logró demostrar de manera plena, de acuerdo con el estándar probatorio exigido para el dictado de un fallo definitivo, la responsabilidad penal de la imputada Yecenia Armenta Graciano, pues los elementos de prueba ofrecidos, en su mayoría, fueron obtenidos con violación de los derechos fundamentales de la imputada”, señaló el Juez. “Por lo que no resultan válidos ni idóneos para establecer, más allá de toda duda razonable, su autoría en el delito de homicidio agravado por relación familiar, cometido en contra de quien en vida llevara por nombre Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, estableció. El 10 de julio de 2012, Armenta Graciano fue detenida mientras conducía un vehículo, para después ser llevada a un lugar donde fue torturada por policías ministeriales de múltiples formas, entre ellas física, sicológica y sexual para que firmara una declaración ministerial en la que se inculpó por el asesinato de su ex esposo, que en ese tiempo era director de Deportes en la UAS. La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en 2013 por el caso al comprobar tortura, la cual rechazó la PGJE, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió otra recomendación en 2015, al mismo tiempo en que el Juzgado Tercero de Distrito concedía un amparo para desechar la declaración ministerial por encontrar tortura. El caso fue atraído también por organismos nacionales e internacionales como el Centro ProDH, Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de la ONU en México, que solicitaron al Gobierno del Estado desistir de la declaración ministerial como prueba. En todos los reclamos, la PGJE, a través del Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, se negó a aceptar las recomendaciones y el amparo, así como a desistir de las pruebas para inculpar a Armenta Graciano. Aunque PGJE podrá impugnar, ya no podrá presentar las mismas pruebas que la llevaron a prisión en 2012 ante los juzgados. ‘He vuelto a nacer’: Yecenia Después de tres años y 11 meses en prisión, Yecenia Armenta Graciano aseguró que volvió a nacer, y que la batalla que sigue es la de recuperar el tiempo que perdió con su familia. “Hoy confirmo que aún cuando la maldad del hombre es muy grande, la misericordia y justicia de Dios son divinas. Hoy he vuelto a nacer”, dijo.

Leer más

 

 

Presentan a 12 policías municipales ante la Fiscalía por tiroteo en Gabriel Zamora

2016-06-08 10:54:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- Un total de 12 policías municipales, entre ellos una mujer, fueron presentados ante la Fiscalía por el tiroteo que se registró la tarde-noche del pasado martes, mismo que dejó un saldo de un oficial y un civil muertos, éste último por una “bala perdida” y al menos dos agentes privados de su libertad. Los oficiales rendirán su declaración ministerial y después se retirarán a sus actividades cotidianas, pero en caso de que les resulte alguna responsabilidad la Procuraduría de Michoacán actuará en consecuencia.

Fue durante la madrugada de este miércoles que los 12 uniformados fueron trasladados desde la demarcación de Gabriel Zamora hacia esta capital, donde rendirán su deposado ministerial como parte de las investigaciones que hace la dependencia estatal con relación al enfrentamiento arriba mencionado, en el cual también hay una patrulla robada y dos municipales privados de su libertad.

Igualmente, trascendió que mientras tanto en el municipio de Gabriel Zamora quedó a cargo de la vigilancia el personal de la Policía Michoacán, apoyado por los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la región, comprendida por los efectivos del Ejército Mexicano y policías federales, siendo toda la información anterior obtenida durante el trabajo de investigación periodística.

Leer más

 

 

Trasladan a “Chucho” Reyna al Hospital Ángeles, en Altozano

2016-06-08 00:37:11
Fuente: AGENCIA RED 113

+De acuerdo con fuentes allegadas al gobierno todo fue por un cuadro de apendicitis.
Morelia, Mich.- Miércoles 8 de junio de 2016.- Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno y ex gobernador interino de Michoacán fue trasladado durante los primeros minutos de este miércoles al Hospital Ángeles Morelia, ubicado en la zona residencial de Altozano, al sur de esta ciudad, debido a un cuadro de apendicitis, de acuerdo con la información brindada por fuentes allegadas al gobierno.
Se pudo conocer que Reyna García comenzó con dolor abdominal, el cual se fue acrecentando y esto hizo que fuera revisado por el área médica del penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el Ejido de Irapeo, en la demarcación de Charo. Fue así que se determinó que tenía síntomas de apendicitis y se montó un operativo para canalizarlo al nosocomio arriba mencionado.
Trascendió que el estado de salud del ex servidor público es considerado como estable, es decir, su vida no corre peligro ante lo ocurrido. Es atendido ya por los especialistas del sanatorio privado ya referido, en el que al exterior permanece una guardia policiaca.
El jueves 12 de mayo pasado el huetamense fue trasladado de la cárcel federal de “El Altiplano”, antes “Almoloya”, misma que está en el Estado de México, hacia “Mil Cumbres, donde actualmente está interno, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado, según la Procuraduría General de la República. Fue detenido en abril de 2014.

Leer más

 

 

Motociclista pierde la vida al ser embestido por un auto

2016-06-07 22:32:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Jungapeo, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Un motociclista perdió la existencia al ser embestido por un automóvil, en la carretera Zitácuaro-Morelia, en esta demarcación, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia, dependencia que añadió que inició la carpeta de investigación respectiva con relación a los hechos.

La institución comunicó que el accidente fue el pasado lunes aproximadamente a las 21:38 horas y dijo que el personal de la Fiscalía Regional se constituyó sobre el mencionado tramo carretero, a la altura de la comunidad Agua Salda, para dar inicio a las pesquisas sobre lo ocurrido.

Se detalló que la víctima vestía una playera de color rojo con líneas azules y blancas, una chamarra de piel de color negro, un pantalón camuflajeado y unos guantes de color negro. En el lugar se localizó una motocicleta, la cual se encontraba dañada y un vehículo marca Chevrolet, ya que al parecer ambas unidades sufrieron un percance vehicular y murió al parecer el conductor de la motocicleta, refirió la PGJ. El cadáver fue trasladado al anfiteatro local por personal de la Fiscalía, mismo que continúa con las indagatorias sobre el caso.

Leer más