Policiaca

 

Asesinan a tendero en Sahuayo

2016-06-07 22:30:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 07 de junio de 2016.- A balazos fue aniquilado el dueño de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de las calle José Licea y Centenario, correspondiente a la colonia Valle Verde, en esta ciudad de Sahuayo, de acuerdo con fuentes policiales.
También se conoció que los asesinos escaparon rápidamente tras los hechos, luego familiares y vecinos del ofendido solicitaron una ambulancia para auxiliarlo, pero cuando los paramédicos llegaron ya no tenía signos vitales.
El violento crimen ocurrió al filo de las 14:00 horas de este martes, entonces los patrulleros de la Policía Michoacán arribaron a la escena para acordonarla, además elementos del Ejército Mexicano apoyaron para resguardar la zona. El interfecto fue identificado como Martín H., de 51 años de edad, quien quedó tirado al interior de su negocio.
Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio. El personal de la Fiscalía Regional se constituyó en el sitio, donde realizó la búsqueda y recolección de indicios, así como de testimonios. Finalmente el cadáver fue enviado a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Balean a “El Chivo” frente a una tienda de abarrotes en Sahuayo, muere en un hospital

2016-06-07 22:29:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Frente a una tienda de abarrotes de la colonia centro de esta ciudad de Sahuayo fue atacado a balazos Hugo “X”, mejor conocido como “El Chivo”, persona que enseguida fue auxiliada por unos paramédicos locales, quienes la canalizaron a recibir atención médica, sin embargo perdió la existencia en un hospital, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

Se supo que la agresión fue alrededor de las 21:00 horas, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Padre J. L. Arregui. Luego de perpetrar el atentado los pistoleros se dieron a la fuga con rumbo incierto, mientras que los habitantes de la zona auxiliaron al ofendido.

Aún con vida el parroquiano fue subido a una ambulancia de Protección Civil, cuyos rescatistas lo trasladaron al Hospital Santa María, pero debido a su gravedad se decidió llevarlo al Hospital Regional, donde fue ingresado al área de urgencias. No obstante, ahí falleció.

A consecuencia de lo ocurrido hubo un fuerte despliegue policiaco en busca de los homicidas, pero no hubo resultados positivos en su localización. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Asegura PGR 14 toneladas de precursores químicos en el Puerto de Lázaro Cárdenas

2016-06-07 22:28:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de junio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación Michoacán, inició Carpeta de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de más de 14 toneladas de precursor químico.
La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, por personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas y elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR).
Derivado de la revisión sistemática que se realiza a los contenedores que ingresan al país por ese Puerto, elementos de la Aduana y Marina localizaron y aseguraron un contenedor de procedencia China, el cual contenía en su interior la sustancia química.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos de la institución, se constituyó en el lugar, logrando el aseguramiento de 14 mil 640 kilogramos de metiletilcetona (utilizada para la fabricación de drogas sintéticas), distribuido en 80 tambos metálicos.
El Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria relacionada con los hechos referidos en la Carpeta de Investigación.

Leer más

 

 

Taxi embiste a ciclista y termina chocando contra un árbol

2016-06-07 22:27:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- 07 de junio de 2016.- Un ciclista sufrió graves lesiones al ser atropellado por un taxi que posteriormente impactó contra la base de un árbol; el conductor de la unidad de alquiler fue requerido y presentado ante las autoridades de la Procuraduría Regional de Justicia, quienes determinaran su responsabilidad en este aparatoso accidente.
Lo anterior se registró alrededor de las 13:20 horas de este martes, sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades de La Herradura e Isaac Arriaga, de esta cabecera municipal, justo a la altura de las bodegas de Los Lara, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Michoacán.
Posteriormente arribaron unos socorristas de Protección Civil quienes Auxiliaron al ciclista herido de nombre José Octavio G., de 21 años de edad, originario y vecino de la ranchería de Isaac Arriaga, mismo que presentaba fractura en uno de sus pies y una mano, así como lesiones en la cabeza, por l que fue canalizado al Hospital General.
Mientras que la unidad que lo embistió corresponde a un taxi Nissan Tsuru, con número económico 06, y con placas de circulación 38-63-LCP del Servicio Público, el cual era conducido por Manuel M., de 37 años de edad, vecino de la colonia El Saucito, perteneciente a esta demarcación, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, junto con el taxi.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a probable responsable del delito de Violación

2016-06-07 21:17:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 07 de junio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 7 años de edad.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 01 de mayo de la presente anualidad, la ofendida se encontraba en una de las habitaciones de su vivienda en los momentos en que el inculpado ingresó a la misma y consumó el hecho.
La mañana siguiente la niña manifestó a su mamá lo que había ocurrido, situación que se repetía cada que el ahora detenido se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Derivado de lo anterior la madre presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada este martes.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional pusieron a disposición del juez que lo reclama a Félix V., por su probable responsabilidad en el delito en mención.

Leer más

 

 

Tiroteo entre policías y gatilleros deja un agente muerto y un civil fallecido por una “bala perdida”

2016-06-07 21:05:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Gatilleros atacaron a balazos a unos elementos de la Policía Municipal, lo que desató un enfrentamiento, mismo que tuvo como resultado un policía muerto y al menos dos más que fueron privados de su libertad, mientras que los agresores huyeron y se llevaron consigo una patrulla. En tanto, un civil que pasaba por el lugar también pereció por una “bala perdida”, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura noticiosa.

En este tenor, se supo que el acontecimiento fue durante la tarde-noche de este martes, a la altura de la comunidad de Charapendo, muy cerca del arco de entrada al municipio y a la altura de la gasolinera “Meza”, situada en el kilómetro 112 de la carretera Uruapan-Lombardía.

Los oficiales iban a bordo de un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública, con número económico 03731, cuando en un momento determinado iniciaron los disparos en su contra, instante en que los proyectiles pegaron en la humanidad de uno de los efectivos municipales, identificado como Joel “T”, cuyo cadáver quedó tirado en una cuneta, a una orilla del camino.

Los guardianes del orden respondieron el fuego y en medio del intercambio de disparos un civil que transitaba por el sitio fue alcanzado por una “bala perdida”, persona que a raíz de la lesión dejó de existir en la escena de la refriega.

Contactos del gobierno detallaron que los sicarios se apoderaron de la patrulla 03731, además de “levantar” a dos policías municipales, de quienes se ignoran sus identidades, entre los cuales estaría un encargado de grupo.

A la zona se movilizaron de forma inmediata más compañeros de los representantes de la ley, al igual que los soldados del Ejército Mexicano, policías federales, ministeriales y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia, éstos últimos que se encargaron de realizar las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

SSP recupera siete vehículos con reporte de robo

2016-06-07 21:04:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de junio de 2016.- Como resultado de diversos recorridos de prevención en distintos puntos de la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron siete vehículos con reporte de robo y pusieron a disposición de la autoridad a dos personas del sexo masculino por su presunta participación en este delito, según informó la Secretaria de Seguridad Pública.
Primeramente en Zamora, agentes policiales recuperaron un vehículo desvalijado marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en la brecha Jacinto López a espaldas del nuevo mercado Hidalgo; posteriormente en la calle López Rayón de la colonia el Porvenir los uniformados marcaron el alto a Octavio S., de 21 años de edad, que conducía una motocicleta Itálika, línea FT 125, de color rojo con negro, misma que al checar antecedentes arrojó reporte de robo.
También en Zamora, pero en la Avenida Juárez de la colonia El Valle aseguraron otra motocicleta marca Yamaha, color negra que tripulaba un menor de edad, mientras que en la calle Labastida y Dr. Alfonso Iñiguez, localizaron un vehículo abandonado, marca Nissan, tipo Pick Up, color azul, desvalijado y con reporte de robo.
Mientras que en Paracho, los uniformados localizaron en la comunidad de Pomacuarán un camión marca Dina, línea S-500, color blanco, con reporte de robo y por último, en Apatzingán aseguraron dos automóviles, uno en la comunidad Paredes de la marca Honda, línea Civic, tipo Sedán, color gris y el otro marca Audi, línea Q7, color gris, en la calle Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas de la colonia Florida, ambos con reporte de robo.
Los vehículos asegurados y presuntos implicados se pusieron a disposición de la autoridad que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a joven relacionado en el delito de Robo con violencia

2016-06-07 21:00:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de junio de 2016.- En una acción operativa llevada a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de un joven relacionado en el delito de Robo con violencia, hechos ocurridos en esta ciudad capital.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, la mañana del lunes pasado un joven de 21 años de edad, ingresó a un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Gertrudis Bocanegra.
Acto seguido, el joven tomó algunos artículos de higiene personal y posteriormente salió del lugar, no sin antes amenazar con un arma punzocortante a los clientes y trabajadores del negocio.
Sobre este hecho la PGJE tuvo conocimiento, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el responsable de lo ocurrido, mismo que fue interceptado en la zona.
Entre las pertenencias del imputado fueron localizados los artículos hurtados, por lo que el joven fue requerido y presentado ante el agente del Ministerio Público quien será el encargado de ejercer acción penal.

Leer más

 

 

Investigan la muerte de un hombre hallado en un predio en Apatzingán

2016-06-07 19:37:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- La Fiscalía Regional de Justicia indaga la muerte de un hombre que fue encontrado tirado en un predio de la colonia El Cafetal, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, persona de la cual al momento se ignoran las causas reales de su deceso, manifestaron contactos oficiales.

Se pudo conocer que el ahora occiso fue localizado durante la tarde-noche de este martes, ciudadano que está en calidad de desconocido y es de entre 35 y 40 años de edad. Vecinos de la zona hallaron al difunto y dieron aviso a la Policía.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se apersonaron y resguardaron la escena, más tarde los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado emprendieron las actuaciones de rigor.

Posteriormente el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense, la cual lo trasladó al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de ley y a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlo.

Leer más

 

 

Es muerto a tiros en su domicilio

2016-06-07 18:51:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Un joven fue muerto a balazos dentro de un domicilio ubicado en esta ciudad de Apatzingán, sobre el asunto la Procuraduría General de Justicia divulgó que ya inició la carpeta de investigación respectiva.

A través de una tarjeta informativa la dependencia estatal dijo que la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán tiene en sus manos el asunto. También comunicó de manera textual: “Se dio inicio a la carpeta de investigación sobre el deceso de una persona del sexo masculino en una colonia popular de esta ciudad. Ayer (lunes) aproximadamente a las 22:20 horas, el personal de la Fiscalía Regional se constituyó en un inmueble de la colonia para dar inicio a las investigaciones correspondientes”.

Igualmente se refirió que el ahora occiso tiene 23 años de edad, pero no se revelaron sus generales. La PGJ añadió: “-La víctima- presentaba heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. El cadáver fue trasladado al anfiteatro local y continuar con las investigaciones del caso”.

Leer más

 

 

2 accidentes de motos dejan cuatro lesionados , en Apatzingán y Morelia

2016-06-07 18:50:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Morelia, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Dos accidentes de motos registrados durante la tarde de este martes en Apatzingán y en Morelia dejaron como saldo cuatro lesionados; en uno de los casos un motociclo fue embestido por un vehículo de la empresa Bimbo y en el otro la unidad de dos ruedas derrapó, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En este tenor, se supo que en la colonia Gertrudis Bocanegra, en Apatzingán, dos adolescentes quedaron heridos al ser impactada la motocicleta en la que iban por una camioneta repartidora de la compañía antes mencionada.

Los pacientes dijeron llamarse José Salvador “V” y Cristian Javier “R”, ambos de 13 años de edad y vecinos de la colonia Leandro Valle, situada en la urbe calentana. Ellos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal, mientras que el chofer de la panificadora fue requerido para determinar responsabilidades.

En el otro asunto, una moto de la marca Suzuki tipo Chopper, de color negro, sin matrícula, derrapó sobre el Periférico Independencia, a la altura de Fuentes de Morelia, en el sentido hacia el poniente, sus dos pasajeros: Esmeralda “V” y Ángel “Y” quedaron lastimados y fueron auxiliados por los socorristas locales.

Leer más

 

 

Hombre y una menor fallecen en encontronazo entre dos camionetas en la autopista “Siglo XXI”

2016-06-07 18:10:40
Fuente: AGENCIA RED 113

alvador Escalante, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Un hombre y una menor de edad perdieron la existencia tras un encontronazo entre dos camionetas registrado en la autopista “Siglo XXI”, en esta demarcación. El varón falleció en el lugar de los hechos y la niña en un nosocomio uruapense, dieron a conocer las autoridades de rescate.

Trascendió que el accidente fue durante la tarde de este martes, a la altura del kilómetro 77 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro. Los automotores siniestrados son una Chevrolet, pick-up, de color negro, con placas estadounidenses 6C27600 del estado de California y una camioneta de color blanco tipo redilas, con razón social “Garza Villalón”, con matrícula 55AB9F.

De la primera unidad salió proyectado el chofer y pereció sobre el pavimento, mientras que la copiloto, de aproximadamente 16 años de edad, quedó malherida y fue canalizada al “Hospital El Ángel”, en Uruapan, donde al llegar murió. De ambos se desconocen sus generales.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje del siniestro vial. En tanto, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó a la zona para realizar las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

Realizan audiencia de formulación de imputación por el caso Cointzio

2016-06-07 17:46:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- La mañana de este martes se realizó en la Sala 1 “Semisotano” del Palacio de Justicia “José María Morelos”, en esta capital, la audiencia inicial en la que hubo formulación de imputación en contra de un detenido relacionado con el feminicidio en agravio de dos mujeres, entre ellas una menor de edad, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo 29 de mayo pasado en las aguas de la Presa de Cointzio, cerca de la brecha conocida como El Tecolote.

El asunto está asentado en la causa penal 267/20016. La audiencia pública fue presidida por la jueza María Consuelo López Ramírez, a quien la representación social y la defensa del imputado le expusieron sus argumentos sobre el caso.

Con relación a la Fiscalía, ésta detalló que la captura del indiciado fue fruto de un arduo trabajo de investigación, el cual inició con la localización de una matrícula del estado de Jalisco en la escena del crimen, de esta manera la placa se rastreó con las autoridades jaliscienses y así se dio con el actual propietario de la unidad: Una de la marca Ford F150, pick-up, de color azul.

Fue así que los investigadores se trasladaron al domicilio del dueño del vehículo, situado en la salida a Pátzcuaro, en Morelia, donde desde afuera visualizaron que la camioneta estaba aparcada al fondo de la residencia.

Entonces se solicitó una orden de cateo y al ser concedida ésta se ingresó a la vivienda, donde al interior del automotor fueron encontrados un cuchillo y un colchón que tenían manchas de sangre. De esta forma se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, siendo ésta cumplimentada el lunes 6 de los corrientes.

La representación social también añadió que el cadáver de la menor de edad tenía huellas de abuso sexual y había sido privada de la existencia al ser estrangulada, mientras que la joven de 25 años de edad fue muerta con un arma blanca, ella tenía dos heridas de este tipo en el cuello.

Por su parte, el abogado del detenido pidió a la juez la ampliación del término constitucional a 144 horas para así aportar pruebas a favor de su cliente. En tanto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de cárcel preventiva para el indiciado y ésta fue concedida por María Consuelo López por tratarse el tema de un delito considerado como grave.

En este tenor, el arrestado quedó interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo y la jueza determinó que la audiencia sea reanudada el próximo sábado a las nueve de la mañana.

Leer más

 

 

Hombre queda malherido tras ser baleado en Jacona

2016-06-07 17:30:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 07 de junio de 2016.- Cuando se encontraba a las afueras de un Centro de Rehabilitación, un hombre recibió un balazo a manos de tres individuos que se dieron a la fuga corriendo; tras la agresión el afectado fue internado en un nosocomio.
Por los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se conoció que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas de este martes, en la carretera Tamandaro-La Planta, a fuera del Centro de "Nuevo Amanecer", donde fue lesionado Sergio A., de 36 años de edad.
Al sitio se movilizaron oficiales de la Policía Michoacán donde fueron informados que los agresores eran tres sujetos que huyeron corriendo, para evadir la acción de la justicia.
Trascendió que al no haber ambulancias en esta demarcación el herido fue trasladado a las instalaciones del Hospital Santa María, a bordo de un auto particular.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, mismo que ya es indagado por el personal de la Fiscalía Regional, cuyos Agentes tomaron las riendas de las investigaciones que permitan llevar al esclarecimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Carambola en el Paseo LC deja un herido grave

2016-06-07 14:04:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Una carambola registrada en el Paseo Lázaro Cárdenas, en esta ciudad, dejó como saldo un lesionado grave y cuantiosos daños materiales. Todo pasó porque un automotor se atravesó de manera intempestiva sobre la vialidad antes mencionada, según las autoridades policiales, cuyo chofer se dijo tenía aliento alcohólico.

El accidente fue durante la noche del lunes anterior, en la esquina con la calle Argentina, en la colonia Los Ángeles. En ese sitio un coche Volkswagen Jetta, de color arena, con placas PFD-931-U fue embestido por una camioneta Tracker, de color amarillo, con matrícula, PSL-1044.

A consecuencia del impacto el Jetta se proyectó contra un Chevrolet, Malibu, de color negro, con láminas PPM-1803 que estaba estacionado. Fue así que en el Jetta quedó malherido un chico de aproximadamente 25 años de edad, mismo que fue hospitalizado, mientras que unas amigas que iban con él resultaron ilesas.

En tanto, en la Tracker tuvo golpes que no son de consideración Alejandro “Á”, persona que de acuerdo con la Policía estaba bajo los efectos de las bebidas etílicas, siendo requerida para ser puesta a disposición de la Fiscalía y así determinar responsabilidades. Los paramédicos de Protección Civil Estatal fueron los que participaron en las maniobras de auxilio a los ciudadanos que viajaban en los automotores siniestrados.

Leer más

 

 

Hallan una cabeza humana en la salida a Nueva Italia, le dejaron narcomensaje

2016-06-07 14:01:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Una cabeza humana, que corresponde a una persona del sexo masculino, fue encontrada por vecinos de esta ciudad de Lombardía, justo en la salida que va hacia Nueva Italia. Cerca de ella fue dejado un narcomensaje que es materia de investigación de la Fiscalía Regional de Justicia. También localizaron dos manos, según informaron contactos policiales.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que el hallazgo fue durante la mañana de este martes. La testa fue dejada sobre una bolsa negra de plástico y sobre el letrero. Estaba debajo de un árbol y se pudo conocer que el fallecido está en calidad de desconocido. Las dos manos cercenadas también estaban en ese sitio.

La víctima es de barba sin bigote, de piel morena clara y de cabello corto, negro y lacio, su edad aproximada es de 38 años, según dijeron los expertos que arribaron al área para emprender las primeras investigaciones sobre el asunto. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron la escena.

Ahora el asunto está en las manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que ya inició la carpeta de investigación conducente para así esclarecer el caso. Todo fue a la altura de las instalaciones de la empresa refresquera Pepsi.

Leer más

 

 

Presión por vapor genera explosión en una caldera del Hospital Regional

2016-06-07 14:00:05
Fuente: AGENCIA RED 113

+No hay víctimas humanas que lamentar.
+El personal de la Delegación de Protección Civil Estatal realizará una inspección en el nosocomio para asegurarse de que cuente con su programa de PC y brigadas.
Uruapan, Mich.- Martes 7 de junio de 2016.- Una presión por vapor generó una explosión en una caldera, ubicada en el cuarto de máquinas del Hospital General Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”, ubicado en la colonia San Francisco Uruapan, en esta ciudad. Tras lo ocurrido no hubo víctimas humanas que lamentar, según la información recabada por esta agencia de noticias.

El personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), a través de Bomberos Profesionales, atendió la emergencia y trascendió que la Delegación de Protección Civil Estatal realizaría una inspección en el nosocomio para asegurarse de que éste cuente con su respectivo programa de PC y brigadas.

El acontecimiento fue durante la mañana de este martes, en las instalaciones médicas arriba mencionadas, situadas en la calle Plutarco Elías Calles esquina con Río Missisipi. Los socorristas hicieron una revisión en las calderas y se percataron de que la presión del vapor causó un estallido, no hubo más daños materiales ni se registraron lesionados.

El área de calderas está en la parte trasera del hospital y no hubo necesidad de evacuar a la gente. El contenedor de agua tuvo una ruptura a consecuencia de lo sucedido y a decir de los rescatistas está en muy malas condiciones de mantenimiento.

Por su parte, se supo que la Delegación de Protección Civil Estatal acudiría al nosocomio para inspeccionar que éste tenga su programa de PC y cuente con las brigadas que se requieren en la normativa para en caso de alguna emergencia puedan atenderla como primeros respondientes y así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Se manifiestan recolectores de basura, de la organización "Hermenegildo Galeana" en la PGJE

2016-06-07 07:39:07
Fuente: AGENCIA RED 113

*Piden que dejen libre al hermano de su líder Isidro Fausto Galeana, quien fue detenido hace meses acusado por homicidio

Morelia, Mich.- Lunes 6 de Junio de 2016.- Integrantes de la organización de recolectores de basura "Hermenegildo Galeana", encabezados por su líder Isidro Fausto Galeana, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir la liberación de su hermano. La mañana de este lunes al menos 100 recolectores de la mencionada organización arribaron a las instalaciones de dicha institución. En la entrada principal de la PGJE unos agentes ministeriales tuvieron un altercado con los manifestantes. Dicha acción causó el enojo de los trabajadores de la basura lo cual provocó empujones, que por poco terminan en golpes.
Por lo anterior los agentes ministeriales recibieron la orden de retirarse.
El líder de los basureros Isidro Fausto, exigió a las autoridades la liberación de su hermano Salvador, quien fue detenido meses atrás por el delito de homicidio.

Leer más

 

 

Camioneta se sale de la carretera y vuelca

2016-06-06 22:55:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 6 de junio de 2016.- Una camioneta se salió del camino y volcó, quedó dentro de un desnivel de aproximadamente tres metros de profundidad, a un lado de la carretera Morelia-Quiroga, en este municipio.

El hecho fue casi en la entrada a la colonia Ampliación Capula, en el kilómetro 19+400, en el sentido hacia la población de Iratzio. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan, de color rojo, con placas de circulación NK-52403 de esta entidad federativa.

Una versión que corrió en el lugar del accidente refiere que el conductor, de nombre Roberto “S”, se habría quedado dormido, con el desenlace antes mencionado. El hombre resultó ileso y la Nissan acabó con el toldo contra el terreno.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes conducentes. El automotor trasladaba un cargamento de láminas de cartón. Asimismo, otra vez los uniformados exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución, siendo toda la información anterior obtenida en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Matrimonio muere en choque de taxi y camioneta; hay tres heridos

2016-06-06 22:55:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Lunes 6 de junio de 2016.- Un matrimonio falleció y hubo tres personas lesionadas, en un choque entre un taxi y una camioneta, mismo que se registró la tarde de este lunes en la carretera federal Cuatro Caminos-La Huacana, en este municipio.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que los difuntos son Víctor Manuel “H”, de 55 años de edad y María Anahí “B”, de 33 años de edad. Ellos viajaban en un automotor de alquiler de la marca Nissan Sentra, unidad en la cual hubo dos heridos, entre ellos Juan Manuel “P” y Sandra “R”, todos residentes de la localidad de Zicuirán, situada en La Huacana.

En tanto, en el chofer de la camioneta, de quien se desconocen sus generales, fue canalizado a recibir atención médica a un nosocomio de la región, al igual que los otros dos pacientes. Fue así que los cuerpos sin vida fueron trasladados al anfiteatro local, donde se les practicarían los estudios post mortem de rigor.

Los policías federales de la División de Seguridad Regional emprendieron el estudio técnico respectivo. Asimismo, se encargaron de remolcar los vehículos dañados a un corralón, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Leer más