Policiaca

 

Vecino de la Rubén Jaramillo es muerto a balazos en su vivienda

2016-06-04 16:18:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 4 de junio de 2016.- Un habitante de la colonia Rubén Jaramillo, ubicada en esta ciudad de Uruapan, fue muerto a balazos en su propio hogar, cuando gente armada irrumpió en el mismo. Apenas el mes anterior se registró un homicidio similar, pero en el barrio de San Juan Quemado, siendo todos los datos obtenidos en la labor periodística. De ambos crímenes no hay detenidos.

En este último caso, se supo que todo fue durante la madrugada de este sábado. Los homicidas llegaron al domicilio de Guillermo “C”, de 52 años de edad y sin mediar palabra lo privaron de la existencia a tiros para enseguida huir.

El difunto residía en la calle Camilo Torres. Más tarde arribaron las autoridades policiales que resguardaron la escena y posteriormente el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió las actuaciones de rigor.

El antecedente

La mañana del domingo 22 de mayo de este 2016, unos pistoleros ingresaron a la fuerza a la casa de Melitón “D”, de 39 años de edad, situada en la calle Lerdo de Tejada, en el barrio de San Juan Quemado, sitio en el que el ciudadano fue acribillado por varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Leer más

 

 

Provoca carambola vehicular y se da a la fuga, hay un herido

2016-06-04 16:17:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de junio de 2016.- El chofer de una camioneta invadió el carril contrario al que transitaba y de esta manera impactó a dos automóviles para enseguida darse a la fuga, según la versión brindada por los choferes afectados, uno de los cuales resultó herido.

El percance fue la mañana de este sábado en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la desviación a Cointzio. Los coches que quedaron dañados son de la marca Volkswagen Jetta, uno de ellos de color negro y el otro de color verde.

A la zona se trasladaron los Bomberos Morelia, quienes brindaron atención prehospitalaria al copiloto del automotor verde. De él se ignoran sus generales, mismo que resultó con varios golpes y fue canalizado a recibir atención médica.

Los oficiales de Tránsito del Estado se encargaron de emprender los peritajes conducentes para así determinar responsabilidades. Después los vehículos siniestrados fueron remolcados por una grúa para ser enviados a un corralón.

Leer más

 

 

Arde vivienda en la comunidad de La Rinconada

2016-06-04 16:16:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de junio de 2016.- El incendio en una vivienda provocó la movilización de los Bomberos de Protección Civil Municipal, quienes al llegar se encontraron con el domicilio en llamas, por lo que de inmediato procedieron a sofocar el fuego; se registraron por fortuna sólo daños materiales, según trascendió en el trabajo reporteril.
Lo anterior se registró la mañana de este sábado, en la calle Nardo de la comunidad de La Rinconada, perteneciente a este municipio de Zamora, donde los daños ascienden a varios miles de pesos, según el propietario de la vivienda, quien desconoce el motivo de este siniestro, y serán las autoridades competentes las realicen los peritajes de este suceso.
Después de una hora, los tragahumos dieron por terminados los trabajos de remoción de escombros, a fin de evitar que de nueva cuenta el fuego reviviera, según manifestaron los propios Bomberos Municipales.
La quemazón consumió la totalidad de los objetos que encontraban dentro de la vivienda, que consiste en ropa y muebles, así como aparatos eléctricos.

Leer más

 

 

Privan de la vida a tiros al chofer de un automóvil, en “La Ruana”

2016-06-04 16:15:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 4 de junio de 2016.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue privado de la vida el chofer de un automóvil en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, perteneciente a este municipio. Asunto que ya es investigado por las autoridades ministeriales.

Los datos antes mencionados fueron obtenidos en la labor reporteril. En este tenor se conoció que la agresión fue la madrugada de este sábado en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, en la colonia centro de la comunidad antes referida.

Hasta ahí llegaron los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para emprender las actuaciones de ley. Igualmente trascendió que el difunto fue reconocido más tarde por sus deudos como Emigdio “R”, de 44 años de edad.

Él quedó a bordo de un carro de la marca Chevrolet Malibu, de color plata. Éste fue asegurado por los guardianes del orden para así continuar con las indagatorias sobre el asunto. El cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local, donde se le practicarían los estudios post mortem de rigor.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos en Zona Turística de Ixtapa

2016-06-04 16:14:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtapa, Zihuatanejo.- 04 de junio de 2016.- La noche del pasado viernes, un comando armado interceptó a los ocupantes de una camioneta y abrió fuego en su contra, en el sitio falleció un hombre y otro minutos más tarde en un nosocomio; los hechos en plena zona turística de Ixtapa, no hay detenidos.
Por los datos recabados en el trabajo periodístico se conoció que el ataque ocurrió cerca de las 23:00 horas en el corredor hotelero turístico, frente a un módulo de Seguridad Publica y de la discoteca SF Shakers, donde sujetos fuertemente armados acribillaron a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco y enseguida se dieron a la fuga.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz roja quienes confirmaron el deceso de Enrique B., vecino de la parte alta de la colonia Morelos, y aún con vida trasladaron al Hospital General a Héctor N. domiciliado en la comunidad del Coacoyul, pero desafortunadamente falleció mientras recibía atención médica.
Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la Escena del Crimen y el personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero se encargó de realizar las diligencias correspondientes al caso, siendo trasladados los cadáveres al Semefo para los estudios Post Mortem.

Leer más

 

 

Niño que cayó a un cazo de chicharrón y carnitas es trasladado a Galveston, Texas

2016-06-04 16:11:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de junio de 2016.- Con el apoyo de los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el niño que cayó a un cazo de chicharrón y carnitas en una comunidad del municipio de Ixtlán fue trasladado a un hospital de alta especialidad en atención a niños quemados, ubicado en Texas, Estados Unidos, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que Diego “V”, de un año y 10 meses de edad, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su humanidad, con daño en su rostro, en la espalda, en el tórax y en las extremidades.

Como se recordará, en un primer momento fue canalizado a un nosocomio de la ciudad de Zamora, donde al revisarlo los galenos determinaron que era imperante solicitar su traslado aéreo hacia Morelia, mismo que fue realizado por la gente del CRUM en días pasados.

Fue así que durante la mañana de este sábado se organizó la canalización del niño hacia el vecino país del norte. Una ambulancia salió desde el Hospital Infantil de esta urbe y llegó al Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”, en la demarcación de Álvaro Obregón, donde ya aguardaban unos médicos del Hospital de Galveston, Texas para llevar al pequeño a dicho nosocomio.

Es importante mencionar que la gestión del traslado de Diego fue hecha directamente por el CRUM con los especialistas de Galveston, con lo que ahora podrá recibir una atención apropiada para su recuperación. Los socorristas precisaron que se le harían injertos de piel y trabajo estético.

Leer más

 

 

Con acuerdo reparatorio, restituye PGJE inmueble a su legítimo propietario

2016-06-04 15:04:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 04 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias resolvió mediante un acuerdo reparatorio Carpeta de Investigación por el delito de Despojo ocurrido en esta ciudad de Morelia y restituyó inmueble a su legítimo propietario.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, se estableció que hace algunos meses, el propietario de un inmueble ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, acudió al domicilio con la finalidad de ingresar algunos muebles, sin embargo, se dio cuenta de las chapas de las puertas habían sido cambiadas.
Luego de un determinado momento, al lugar arribaron dos mujeres, quienes aseguraban ser propietarias del inmueble, por lo que el agraviado se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos ocurridos, por lo que se inició Carpeta de Investigación por el delito de Despojo, una vez que se acreditó como el legítimo dueño.
Derivado de lo anterior, el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, resolvió generar un acuerdo entre las partes, toda vez que se trata de un delito patrimonial sin violencia y existió voluntad de las partes para que se resolviera esta conducta.
De igual forma, las imputadas ofrecieron una disculpa pública a la parte agraviada y se comprometieron a participar en programas de cultura cívica y valores.

Leer más

 

 

Un motociclista muerto y otro herido tras chocar contra una vaca en Zamora

2016-06-04 15:01:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 04 de junio de 2016.- Dos motociclistas chocaron contra una vaca cuando circulaban sobre la carretera Zamora – Tangancícuaro, en las inmediaciones de la población de Chaparaco; tras la colisión ambos fueron canalizados un nosocomio donde más tarde uno de ellos perdió la vida víctima de las lesiones que sufrió.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, sobre la citada vialidad a unos metros del Hotel Acuario, lo que desató una intensa movilización de socorristas de Rescate y Salvamento, así como los elementos de la Policía Michoacán.
En el sitio fueron auxiliados Alejandro R., de 19 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, quien presentaba algunos golpes y raspaduras; así como Alejandro M. de aproximadamente 40 años, ambos fueron canalizados al Hospital San José, donde minutos más tarde perdió la vida Alejandro.
Las unidades siniestradas son una motocicleta Kawuasaki, tipo Pista de color amarillo con negro sin placas, así como una Bajaj, tipo Pulsar 200 de color azul con negro con matrícula U08MW, las cuales fueron aseguradas por el personal de vialidad.
De los hechos tomó conocimiento el Fiscalía Regional de Zamora, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Choque de tráiler y camioneta en la Siglo XXI deja una muerta y un lesionado grave

2016-06-04 14:58:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Sábado 4 de junio de 2016.- Una camioneta terminó destrozada del frente al protagonizar un choque contra un tráiler. La primera unidad trasladaba un cargamento de frutas y verduras, en ella falleció una mujer y el chofer quedó malherido. Las víctimas estaban prensadas y fueron liberadas con la ayuda de equipo hidráulico, según la información obtenida en la labor periodística.

El accidente fue durante la madrugada de este sábado, en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de Las Huertas de Jujúcato, en este municipio. Ahí terminó vuelta chatarra una Ford, pick-up, de color arena, con placas de circulación de esta entidad federativa. El tractocamión quedó a una orilla del camino, éste al parecer transportaba una importante cantidad de “durmientes” de madera.

Fue exactamente en el kilómetro 78 donde fue el percance. Los bomberos de la región emplearon las “quijadas de la vida” para rescatar al sobreviviente y canalizarlo a recibir atención médica, trascendió que él responde al nombre de Efraín “C”, de 54 años de edad, habitante de la comunidad de San Pedro Pareo, en la demarcación de Pátzcuaro.

La ahora occisa también fue liberada de entre los hierros retorcidos de la camioneta con el uso del equipo hidráulico, ella fue reconocida más tarde por sus seres queridos como Lidia “C”, de 51 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional dieron apoyo en lo conducente y los expertos de la Procuraduría de Michoacán emprendieron las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Adulto mayor es asesinado en La Piedad

2016-06-04 14:56:01
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 04 de junio de 2016.- La mañana de este sábado, un adulto mayor fue ultimado a tiros por desconocidos, en las inmediaciones de la colonia Camichín; las autoridades de la Fiscalía Regional ya indagan el crimen.
Trascendió en la cobertura noticiosa que cerca de las 08:15 horas, oficiales de la Policía Michoacán destacamentados en esta ciudad de La Piedad, fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron a la calle Lima, donde a la atura del inmueble número 500 localizaron a una persona del sexo masculino tirada sobre el suelo.
Minutos después arribaron socorristas de Radio Auxilio Voluntario, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales y presentaba al menos una lesión de proyectil de arma de fuego en el pecho, por lo que la zona fue acordonada por los uniformados en apego a la Cadena de Custodia.
La víctima fue identificada como Gerardo E., de aproximadamente 60 años de edad, quien a decir de sus parientes, se dedicaba a la venta de nopales en esta urbe y en el estado de Guanajuato, desconociendo el motivo de la agresión.
Finalmente el personal de la Fiscalía Regional se apersonó a la Escena del Crimen para realizar la recolección de indicios y testimonios respectiva, dando por iniciada la Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Encontronazo de dos automóviles cerca del obelisco a LC deja un muerto y tres heridos

2016-06-04 09:26:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 04 de junio de 2016.- Una colisión entre dos vehículos ocasionó la muerte de un muchacho, además otros tres jóvenes resultaron levemente lesionados, esto sobre la Calzada La Huerta; los carros siniestrados terminaron en una de las jardineras localizadas junto al obelisco a Lázaro Cárdenas, de acuerdo con los datos conseguidos durante la cobertura noticiosa.

El suceso fue la madrugada de este sábado a la altura de la colonia Morelos. Los Bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) se enteraron de los hechos e inmediatamente acudieron al sitio para brindarles ayuda a los sobrevivientes, dos de ellos posteriormente fueron revisados por los paramédicos de la Cruz Roja (CR) y trasladados a un hospital, el restante quedó requerido, explicaron las autoridades policiales.

En la escena se apreció que uno de los coches siniestrados es de la marca Nissan Aprio, color plata, matrícula PSE-3656, en cuyo interior falleció el piloto, quien minutos después fue identificado como Juan Carlos R., de 24 años de edad. En el mencionado auto viajaba de copiloto Jesús Edgar A., de 29 años, mismo que sufrió golpes mínimos, indicaron fuentes de rescate.

El segundo automotor involucrado es un Nissan Sentra, color blanco, con matrícula PFB106K, manejado por Irving Alexis P., de 18 años de edad, quien fue detenido por los patrulleros de la Policía Michoacán de Tránsito y entregado a las instancias competentes, en tanto que su acompañante: Jafet Israel C., de 19 años, acabó lastimado y en un nosocomio, donde los doctores lo atendieron.

Trascendió que una de las referidas unidades circulaba sobre la calle Unión y al momento de incorporarse a la Calzada La Huerta se registró el choque contra la otra unidad automotriz. El Personal de la Unidad de Atención Temprana (UAT) efectuó el peritaje del incidente y los agentes de la Unidad de Investigación Criminal G5 recabaron los testimonios respectivos con el objetivo de determinar responsabilidades y así esclarecer el caso. Por último, el cadáver fue llevado a la morgue local para la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos en la colonia Manantiales, en la capital del estado

2016-06-04 09:22:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 3 de junio de 2016.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue privado de la vida a balazos en las calles de la colonia Manantiales, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, sitio que fue acordonado por las autoridades policiales para así emprender las primeras investigaciones en torno a este homicidio del cual al momento se ignora el móvil, según trascendió la cobertura periodística.

El acontecimiento fue durante la noche de este viernes en el lugar antes mencionado, para ser precisos sobre la calle Manantiales de Agua Zarca, afuera de la Escuela Primaria Maestras Cardiel, cerca de la calle Manantiales de la Escondida. Algunos curiosos refirieron que la víctima fue agredida por individuos que tras perpetrar el crimen se dieron a la fuga a bordo de un automotor tipo Jetta de color blanco.

En cuestión de minutos a la zona arribaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales dieron diversos patrullajes por el área con el objetivo de atrapar a los responsables del asesinato, sin embargo no hubo resultados positivos. Se conoció en la labor reporteril que en el sitio quedaron tirados varios casquillos de arma corta.

Ahora el asunto está en las manos de los expertos de la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia en la entidad, de esta manera se inició la carpeta la investigación respectiva para así trabajar en esclarecer el caso. El difunto es una persona de entre 35 y 40 años de edad aproximadamente; usaba un pantalón de vestir de color oscuro y una camisa de color amarillo, así como zapatos negros.

Leer más

 

 

PGR inicia investigación detenido en posesión de tres “cuernos de chivo”

2016-06-03 22:14:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- 03 de junio de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación en el estado de Michoacán, integra la carpeta de investigación contra una persona que fue detenida en posesión de tres rifles de asalto.
El indiciado fue puesto a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional, en Apatzingán quienes durante un recorrido de vigilancia, sobre un camino que comunica de Nueva Italia al municipio de Gabriel Zamora, donde le marcaron el alto al indiciado, con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina.
Según consta en la indagatoria al requerido se le aseguraron entre sus pertenencias, tres armas de fuego, tipo fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con once cargadores y 350 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.
Por lo anterior el Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Niño se trepa a la azotea en su escuela, se cae y se entierra unas varillas en una pierna

2016-06-03 21:56:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 3 de junio de 2016.- Un niño se trepó a la azotea de su escuela, de pronto tropezó y al caer se enterró unas varillas en una pierna, los bomberos y los paramédicos locales de inmediato lo canalizaron a recibir atención médica, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Se conoció que el accidente fue la tarde de este viernes, en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, situada en la esquina de la calle Antonio Sotomayor y Faustino Cervantes Silva, en la colonia Sara Malfavón.

Del menor únicamente se sabe que tiene 12 años de edad. Está herido en dos puntos de su pierna derecha a consecuencia de las varillas. Fue subido a una ambulancia y ésta lo llevó rápidamente al Hospital Infantil, donde quedó internado.

Los Bomberos Morelia y los socorristas de la Cruz Roja fueron los que respondieron ante el llamado de auxilio, recomendaron a las autoridades escolares estar más atentas de lo que hacen los alumnos para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Por falla mecánica arde auto en la Siglo XXI

2016-06-03 21:52:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Viernes 3 de junio de 2016.- Un automóvil se incendió en la pista Siglo XXI debido a una falla mecánica, así lo dieron a conocer en el lugar de los hechos las autoridades policiales. Por fortuna sólo fueron daños materiales sin heridos ni muertos.
El hecho fue la tarde de este viernes, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación a Las Huertas de Jujúcato. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan, mismo que era de color amarillo y del cual se ignoran mayores características ya que terminó completamente calcinado.
Se pudo conocer en la cobertura noticiosa que el chofer notó que salía una gran cantidad de humo del cofre y se orilló, descendió de la unidad y de pronto salieron llamas y éstas envolvieron rápidamente el carro.
El automovilista solicitó el apoyo de otros viajeros y éstos llamaron a los servicios de rescate, los Bomberos Voluntarios llegaron, pero únicamente para cerciorarse de que la situación no fuera pasar a mayores, pues la unidad estaba vuelta chatarra para ese entonces. Los socorristas recomendaron a la ciudadanía revisar sus coches antes de usarlos para así evitar accidentes como el mencionado.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a ciudadano en Antúnez e identifican al ejecutado de Buenavista

2016-06-03 21:51:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro-Buenavista, Mich.- Viernes 3 de junio de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos por motivos desconocidos en la Tenencia de Antúnez, ubicada en el municipio de Parácuaro, persona que fue hospitalizada. Asimismo, fue identificado el ejecutado que hubo el miércoles anterior en la localidad de El 25, en Buenavista, según la información obtenida por este medio de comunicación
En el primer caso, la agresión se dio durante la tarde de este viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Antúnez. Fuentes de rescate dieron a conocer que el paciente tenía varias lesiones de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Al sitio se desplazaron varias patrullas, pero no encontraron a los responsables.
Asimismo, las autoridades competentes tomaron conocimiento del asunto para así investigar al respecto y esclarecer lo sucedido. Sobre el estado de salud de la víctima los médicos manifestaron que era reservado.
Reclaman a hombre ultimado a balazos
El ciudadano que fue ultimado a balazos y localizado a un lado de la carretera Apatzingán-Buenavista, en las cercanías de la población de El 25, ya fue identificado por sus seres queridos en las instalaciones del Servicio Médico Forense, se llamó Miguel Ángel, de 21 años de edad y residía en la ranchería de San Juan Nuevo.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto con un impacto de bala en la cabeza

2016-06-03 21:50:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 3 de junio de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre con un impacto de bala en el cráneo fue encontrado por lugareños en la zona de “Cepamisa”, ahora “Kimberly-Clark”, justo en una brecha que comunica la población de La Mintzita con el fraccionamiento Arko San Antonio.
Lo anterior se supo en la labor periodística. El ahora occiso está en calidad de desconocido. Estaba tirado boca abajo, pero se pudo observar que usaba un pantalón de mezclilla azul, una playera también de dicho color y estaba descalzo.
Fuentes policiales manifestaron que el finado es una persona de entre 48 y 55 años de edad, de piel blanca, de complexión robusta y de 1.65 metros de estatura. Los efectivos del Grupo Delta dieron apoyo en vigilancia perimetral, además de preservar el lugar de los hechos.
Todo fue durante la tarde-noche de este viernes. Los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría de Michoacán realizaron las primeras investigaciones del asunto y en la escena del crimen localizaron un cartucho percutido calibre .9 milímetros.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante un Juez a tres personas relacionadas en el delito de Robo de Vehículo

2016-06-03 19:23:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 03 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez a tres personas del sexo masculino que fueron detenidos por personal de la Policía Michoacán que se encuentran relacionadas en el robo de tres vehículos y actualmente se investiga su participación en otros hechos.
Según lo informó la PGJE, se trata de Edgar Eduardo E., Wilfredo A. y Emanuel E, cuya detención fue decretada legal.
Con relación a este hecho, el pasado 01 del presente mes y año, el ofendido se encontraba en el Centro de la ciudad en los momentos en que tres hombres a bordo de un vehículo Honda lo interceptaron para ser despojado con violencia de la unidad en la que se trasladaba para posteriormente darse a la fuga.
Derivado de lo anterior, la víctima avisó de lo ocurrido a las autoridades, por lo que personal policial implementó un operativo para la búsqueda del coche Volkswagen Sedan color verde.
Una hora más tarde, mientras los uniformados se encontraban sobre el kilómetro 8+840 de la carretera Zitácuaro-Toluca, se percataron de que tres personas se encontraban desvalijando un vehículo con las mismas características que el que acababan de robar, mientras que los imputados se percataron de la presencia de los elementos e intentaron huir, sin embargo fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer su relación en por lo menos tres Carpetas de Investigación por el mismo delito, por lo que fueron llevados ante un Juez de Control ante el cual se formuló imputación por tres robos acreditados.
Durante las dirigencias se obtuvieron indicios que relacionan a los imputados en otros delitos que ya son materia de investigación.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre relacionado en el delito de Violación

2016-06-03 19:19:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 03 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación en agravio de dos menores de edad, hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro.
Con relación a los hechos, se determinó que el pasado 11 de mayo del presente año, una de las menores agraviadas se encontraba a su domicilio preparándose para acudir a una institución educativa, cuando fue interceptada por el imputado quien abusó sexualmente de ella.
Asimismo, durante las investigaciones se estableció dos días después de estos hechos, el imputado se introdujo a la habitación de otra de sus hijas quien se encontraba viendo la televisión, lugar donde también la atacó sexualmente.
Posteriormente, las afectadas comentaron lo sucedido a sus familiares, por lo que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado por su relación en el delito de Violación en agravio de sus dos hijas menores de edad.
Sobre estos hechos, se presentó al imputado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Violación, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva

Leer más

 

 

Carambola en la Zamora – Tangancícuaro deja cuantiosos daños materiales

2016-06-03 19:18:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 03 de mayo de 2016.- El choque entre tres vehículos dejó daños materiales por varios miles de pesos, además provocó la movilización de los paramédicos de Rescate así como de elementos de Tránsito Municipal; uno de los implicados se dio a la fuga.
Lo anterior sucedió cerca de las 15:40 horas de este viernes, en la carretera Zamora-Tangancícuaro, justo a la altura del entronque del libramiento sur de esta ciudad, donde una joven mujer sufrió lesiones leves en cervicales y no fue necesario su traslado a un nosocomio, solo fue atendida en el sitio del accidente.
Los vehículos participantes en este hecho son un Chevrolet tipo Chevy, color arena con placas de circulación PGB-57-60 de Michoacán que era conducido por la señora Raquel R., de 46 años de edad, vecina de la zona centro del municipio de Tangancícuaro.
Así como un taxi de la línea Halcón Real, número económico 43, y matricula de circulación 49-58-LCY, que era tripulado por Daniel N., de 43 años de edad, vecino de la calle Michoacán, del municipio de Tangancícuaro, ambos automotores fueron trasladados al corralón oficial, mientras que el tercer implicado se dio a la fuga.

Leer más