Policiaca

 

Hombre y mujer pierden la vida al caerles un rayo

2016-06-02 19:26:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Un hombre y una mujer perdieron la existencia al caerles un rayo en la comunidad de Inguarán, situada en esta demarcación de Pátzcuaro, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos.

El acontecimiento fue durante la tarde de este jueves, en un predio de la población ya mencionada. Caía una fuerte lluvia cuando en un momento determinado un rayó fulminó a las víctimas.

Los ciudadanos quedaron tirados sobre el terreno y enseguida testigos de lo sucedido llamaron de inmediato a las autoridades. Los servicios de rescate enviaron a unos socorristas, sin embargo los parroquianos ya no tenían signos vitales.

El encargado del orden de la zona hizo el reporte a los representantes de la ley y minutos después los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia arribaron para hacer las actuaciones de rigor. De los difuntos la Policía no reveló sus identidades, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Gente armada quema grúa de plataforma en la carretera Lombardía-Santa Casilda

2016-06-02 19:26:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Sujetos fuertemente armados se apoderaron de una grúa de plataforma en la carretera federal Lombardía-Santa Casilda, en donde incendiaron dicha unidad. Al chofer de una camioneta lo despojaron de la misma y de igual manera trataron de apropiarse de un camión torton, su intención era quemar los automotores y realizar un bloqueo en la vialidad antes mencionada, pero se dieron a la fuga al detectar la presencia del Ejército Mexicano que ante las llamadas de emergencia de otros automovilistas llegó de inmediato a la zona.

El acontecimiento fue la tarde de este jueves, a la altura del basurero de esta demarcación. De la grúa siniestrada únicamente se supo que ésta trasladaba un cargamento de fertilizantes. Su conductor corrió para ponerse a salvo después de ser amenazado por los pistoleros.

La camioneta que fue arrebatada a su propietario y pretendía ser incendiada por los delincuentes es una Chevrolet, pick-up, de color azul con una franja negra, con placas NL-18-564, ésta fue atravesada sobre el camino, pero afortunadamente no fue dañada, pues al enterarse que los soldados se aproximaban los gatilleros huyeron rumbo a Santa Casilda.

El piloto de un torton dijo a los elementos castrenses que la gente armada también quiso bajarlo de su unidad, pero añadió que al escuchar las sirenas de los representantes de la ley los sicarios escaparon a toda prisa. Aún se ignora el motivo por el cual los delincuentes querían tapar la carretera, sin embargo una versión policiaca obtenida en el sitio refirió que todo fue por problemas entre células antagónicas del crimen organizado.

Leer más

 

 

Arde cafetería en la Morelia-Pátzcuaro

2016-06-02 18:23:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Un incendio acabó con un inmueble empleado como cafetería, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la Tenencia de Tiripetío. De acuerdo con la información recabada con las autoridades policiales, unas personas rentaban el sitio y presuntamente se dedicaban a la venta clandestina de combustible de dudosa procedencia.

Los hechos fueron la tarde de este jueves. Habitantes de la zona reportaron la conflagración al número de emergencias 066 y de esa manera acudieron los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes al llegar combatieron la lumbre.

El dueño de la propiedad comentó que alquilaba el lugar a gente que tenía carburante almacenado, pero desconocía qué había sucedido. Trascendió que aparentemente el siniestro fue generado por un corto circuito. De los moradores no se supo nada, se fueron.

Cuando los vulcanos sofocaron la quemazón abrieron una cortina y dentro de un local hallaron cuatro recipientes plásticos, cada uno con capacidad de mil litros, así como varios bidones con capacidad para 20 litros. Los oficiales de la Policía Federal y los patrulleros locales resguardaron el área. La situación fue avisada a las instancias competentes para que se encarguen de emprender las correspondientes investigaciones. Por fortuna no hubo heridos ni muertos.

Leer más

 

 

Maestro hallado muerto en Paracho trató de violar a un menor, éste lo mató: Testimonio

2016-06-02 17:31:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- El maestro encontrado muerto la tarde del miércoles anterior a una orilla de la carretera Uruapan-Paracho, en esta demarcación, habría tratado de abusar sexualmente de un menor de edad con quien ingería bebidas embriagantes, así lo estableció un testimonio dado a las autoridades ministeriales, del cual se pudo conocer gracias al trabajo periodístico, además se supo que el educador fue privado de la vida con un arma punzocortante.

En este sentido, trascendió que Salvador “M”, de 58 años de edad, se habría reunido con varios adolescentes en la zona donde se dio su homicidio, con ellos tomaba bebidas alcohólicas, pero después la mayoría de los chicos se marchó, sin embargo uno se quedó a solas con el profesor.

Fue así que el profesionista habría tratado de violar al muchacho, pero éste tomó un cuchillo con el cual habían cortado unos nopales, al parecer para una comida, y así lesionó al maestro hasta matarlo para luego escapar en el auto del ahora occiso, el cual incluso chocó al darse a la fuga y entonces lo abandonó.

Todo lo anterior es sabido por esta redacción debido al testimonio dado a la Fiscalía por una persona cercana al tema. Ahora, la Procuraduría General de Justicia está detrás del prófugo.

Sobre el caso, la dependencia estatal divulgó en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con relación al homicidio de un profesor, cuyo cuerpo fue localizado ayer (miércoles) en el municipio de Paracho, ya se cuentan con datos suficientes para establecer que el móvil fue una diferencia personal del agraviado con su victimario”.

“La víctima de 57 años de edad, fue localizada al medio día de ayer cerca de la unidad deportiva de Paracho y presentaba heridas producidas por arma punzocortante; también fue localizado el vehículo del profesor.

“Derivado de datos obtenidos en la etapa de investigación, se recabaron indicios suficientes que advierten que la víctima sostuvo diferencias con su victimario y con quien habría estado conviviendo; sin embargo una vez que se consumó el homicidio, el responsable se dio a la fuga”.

Leer más

 

 

14 años de prisión contra responsable de los delitos de Robo de vehículo y Contra la salud

2016-06-02 17:27:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de junio de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 14 años y seis meses de prisión en contra de un hombre responsable de los delitos de Robo de vehículo y Contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente.
Con relación a los hechos, se estableció que el ahora sentenciado de nombre José Luis R. robó ocho vehículos en diferentes momentos en esta ciudad y posteriormente los trasladaba a un terreno ubicado en la tenencia de Santiago Undameo, lugar donde en compañía de otras personas desvalijaban las unidades y las vendían por partes.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el 25 de noviembre de 2014, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron ubicar el sitio donde detuvieron a José Luis en los momentos que se encontraba desmantelando uno de los vehículos con reporte de robo.
Asimismo, al ahora sentenciado se le localizaron diversos envoltorios de una sustancia granulosa, misma que luego de las pruebas periciales practicadas, se confirmó que correspondía a la droga conocida como metanfetamina.
Derivado de lo anterior, José Luis R. fue presentado ante el agente del Ministerio Público, mismo que lo consignó ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 14 años y seis meses de prisión por su responsabilidad de los delitos de Robo calificado y Contra la salud en su modalidad de posesión simple de estupefaciente.

Leer más

 

 

Cuatro vehículos y dos motocicletas recuperadas durante las últimas horas en Zamora

2016-06-02 16:30:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de junio de 2016.- Durante diversos operativos realizados por el personal de la Policía Michoacán de Zamora, se recuperaron cuatro vehículos y dos motocicletas que cuentan con reporte de robo, además de requerir a dos implicados en este delito.
Primeramente dos motocicletas, ambas de color negro y con reporte de robo, fueron aseguradas en un punto de revisión instalado sobre la Avenida Juárez en su cruce con la calle Labastida, siendo requeridos los conductores.
Además los oficiales durante recorridos de vigilancia localizaron un auto Dodge de color negro, una camioneta Nissan de color blanco, con placas de circulación MZ-04-737 y dos autos Nissan Tsuru, de color blanco, uno con placas PFE-350-D y el otro PRL-80-27.
Las unidades recuperadas y los indiciados fueron presentados ante la Fiscalía Regional, donde se definirá su situación jurídica y los legítimos dueños podrán reclamar sus vehículos.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble utilizado para desmantelar vehículos robados

2016-06-02 16:27:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron recuperar un vehículo que había sido robado con violencia y asegurar un inmueble que era utilizado para desmantelar vehículos.
Derivado de denuncias ciudadanas en el que se hacía referencia de un domicilio que era utilizado para cometer conductas delictuosas, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículos, realizó las investigaciones pertinentes y solicitó ante un juez de control la orden de cateo correspondiente, misma que fue obsequiada.
Por lo anterior, Ministerio Público, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, Policía Municipal y Estatal, se trasladaron a inmediaciones de la colonia Trincheras de Morelos, de esta ciudad de Morelia, para dar cumplimiento a dicho mandato judicial.
Durante las diligencias, fue localizado un vehículo Nissan Tsuru color blanco, mismo que al ser inspeccionado arrojó contar con reporte de robo con violencia, así como seis puertas de vehículo, un cofre y un toldo.
Personal de la PGJE procedió con el aseguramiento del inmueble y trasladó lo asegurado, en tanto que las investigaciones continúan.

Leer más

 

 

Se incendia tienda de abarrotes, sólo daños materiales

2016-06-02 14:25:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Un incendio en una tienda de abarrotes generó alarma entre los vecinos, quienes temían que el fuego se propagara a sus domicilios. No obstante, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de rescate la situación no pasó a mayores, según la información recabada por este medio de comunicación.

Trascendió que la conflagración se registró la madrugada de este jueves, en un comercio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San Juan Evangelista de esta ciudad de Uruapan. Los habitantes llamaron a los números de emergencias para solicitar el apoyo de los “tragahumos”.

La gente refería que salía una gran cantidad de humo del citado establecimiento y precisamente por el olor se había percatado de lo que pasaba. Fue así que al sitio llegaron los rescatistas, mismos que en aproximadamente 20 minutos controlaron el siniestro.

De esta manera los “apagafuegos” evitaron que la lumbre se extendiera a inmuebles cercanos. También pidieron a la ciudadanía no dejar aparatos electrónicos conectados ni veladoras encendidas, así como cerciorarse de que las llaves del gas estén cerradas, todo ello para prevenir tragedias.

Leer más

 

 

Privan de la existencia a balazos a un chofer de Taxi Delta, en LC

2016-06-02 14:19:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Un chofer de la línea “Taxi Delta” fue privado de la vida a balazos, siendo hallado su cadáver dentro de su unidad de alquiler, en las calles de la colonia Ampliación Lucrecia Toriz, en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio costeño.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El acontecimiento criminal fue la mañana de este jueves. El automotor del servicio público es uno tipo Atos, de color blanco, con placas de circulación 4158-LCS, mismo que estaba parado a un lado de la calle de terracería Flor de Durazno.

Unas personas que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas fueron las que hallaron a la víctima, al verla manchada de sangre de inmediato llamaron a una ambulancia, unos paramédicos locales arribaron a la zona para brindarle atención prehospitalaria al ciudadano, pero únicamente confirmaron su deceso.

El fallecido quedó en el asiento del conductor. Las autoridades policiales que se presentaron al área dijeron que de momento el difunto está sin identificar. El personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública se encargó de dar vigilancia perimetral, en tanto la gente de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las diligencias respectivas para integrar la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Saltan de una pipa en movimiento y ésta choca 4 vehículos, un poste e impacta contra una casa

2016-06-02 11:03:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Los elementos del Ejército Mexicano detectaron una pipa cuyos ocupantes al marcarles el alto aceleraron la unidad, pero en un momento determinado saltaron de ella cuando estaba en movimiento y huyeron. El pesado automotor avanzó sin control y embistió cuatro vehículos que estaban estacionados, chocó contra un poste de telefonía y terminó estrellado contra una vivienda. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos. Aparentemente era empleada para la “ordeña” de gasolina. Estaba vacía, según precisaron las autoridades militares.

Se pudo conocer que todo pasó alrededor de las 21:00 horas del miércoles anterior. Los sujetos que iban en la referida pipa al detectar la presencia de los soldados y percatarse de que éstos les ordenaban parar decidieron circular a exceso de velocidad sobre la Avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Cuto del Porvenir.

No obstante, por el temor de ser detenidos los individuos que viajaban en la pesada unidad saltaron de ésta cuando estaba en movimiento y escaparon a pie, se perdieron entre las calles y los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se preocuparon por frenar la pipa, pero ésta acabó por chocar contra cuatro automotores que estaban aparcados a una orilla de la rúa, colisionó contra un poste de teléfonos y su “carrera” concluyó al estamparse contra un domicilio con un local, donde está la “Pastelería del Valle”.

Únicamente hubo daños materiales. El vehículo fue asegurado por los uniformados y éstos mencionaron que seguramente era usado para el traslado de combustible robado. Es un camión-pipa de la marca Kenworth, de color blanco con naranja, con capacidad de 29 mil litros. Con la leyenda "Translivasa Transportes Líquidos Valladolid S.A. De CV.”, con placas para circular 625-AH-9 del Servicio Público Federal.

Los oficiales de la Policía de Tarímbaro acudieron a la zona para dar apoyo. El automotor incautado fue puesto a disposición de las autoridades respectivas. Las unidades estacionadas que resultaron dañadas fueron: Una Chevrolet Cheyenne, de color blanco; una camioneta BMW X6, de color negro; un BMW, negro y una Sierra Clásica 2500, de color blanco, con placas del estado de Guanajuato.

Leer más

 

 

Dejan tráiler sin frenos frente a la Pepsi, éste avanza y va a dar a una gasolinera

2016-06-02 11:02:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 2 de junio de 2016.- Un tráiler de doble remolque que transportaba ampolletas con agua purificada fue dejado sin frenos frente a las instalaciones de la empresa refresquera Pepsi, en el Libramiento Independencia, instante en que avanzó solo y atravesó el Periférico para ir a dar a la gasolinera de las antiguas oficinas de Tránsito Municipal, donde dañó una bomba despachadora de combustible y también perjudicó la techumbre del lugar.

Lo anterior fue la madrugada de este jueves. La estación de carburante afectada es la denominada “Servicio Exprés”, ubicada en la colonia Ex Hacienda San José de La Huerta, precisamente frente a la Pepsi, en el Periférico Independencia esquina con la calle Ignacio Aldama.

El mencionado tractocamión es uno de la marca Volvo, de color blanco, número económico 041 y matrícula 51AB2S, con la leyenda "Mil Cumbres Servicio Público Federal Morquecho Transportes", cuyo chofer se identificó como Rigoberto “S”, quien esperó la llegada de su aseguradora, así como de las autoridades.

Al respecto se pudo conocer que el mencionado piloto estaba por salir de las instalaciones de la citada compañía refresquera, pero entonces bajo de la unidad para checar la salida, sin embargo, al hacerlo dejó sin frenos el referido vehículo, el cual avanzó sin control, atravesó el Libramiento y se estrelló contra la estación de combustible. Afortunadamente no hubo lesionados, únicamente los daños materiales ya referidos.

Los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito se encargaron del respectivo peritaje y el personal de Protección Civil Estatal (PCE) apoyó en las labores de revisión para descartar cualquier riesgo. Finalmente el automotor fue enganchado a una grúa, la cual lo retiró hacia un corralón. Es importante señalar que al momento del accidente se activó el sistema de seguridad de la gasolinera y automáticamente se cerraron las válvulas por donde sale el hidrocarburo.

Leer más

 

 

Caen tres presuntos miembros de banda de “vaciadores de cajeros”

2016-06-01 23:28:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Tres presuntos miembros de la banda de “vaciadores de cajeros” por fin cayeron en las manos de la justicia en un operativo hecho por el personal de la Procuraduría de Michoacán. Están inmiscuidos con los dos atracos ocurridos en esta capital, de donde se llevaron “jugosas” cantidades de dinero de máquinas bancarias ubicadas en distintos puntos.

Lo anterior se supo en el trabajo noticioso. Trascendió que los imputados están involucrados en el robo de aproximadamente 800 mil pesos de un cajero situado en una gasolinera en la colonia San Rafael, acontecimiento registrado el martes 16 de mayo pasado, así como en otro hurto contra otra de estas máquinas, pero en la Avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Los Ángeles, esto durante los últimos días del mes ya mencionado.

Sobre el caso, la dependencia estatal divulgó en un boletín de prensa: “Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de tres personas en posesión de un vehículo con reporte de robo, de igual forma existen indicios que los relacionan en el robo a cajeros automáticos ubicados en sucursales de una cadena comercial.

“Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia, detuvieron en la calle Eclipse del fraccionamiento Galaxia del municipio de Tarímbaro a tres personas del sexo masculino quienes se encontraban en posesión de un vehículo de la marca Mitsubishi, el cual contaba con placas de circulación sobrepuestas, mismas que corresponden a otra unidad reportada como robada con violencia el pasado mes de abril.

“Durante el desarrollo de las indagatorias, se obtuvieron datos que relacionan a los imputados en dos robos perpetrados a cajeros automáticos, de donde sustrajeron alrededor de 2 millones 300 mil pesos. El primero de los ilícitos ocurrió el 16 de mayo del presente año en un establecimiento que se localiza en la colonia San Rafael y el segundo hecho se perpetró el 21 de mayo a un cajero automático ubicado en un negocio en el fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad. Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien durante las próximas horas resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Robo con violencia”.

Fuentes policiales detallaron que los inculpados son ex convictos y han estado presos en el penal “David Franco Rodríguez”, en la demarcación de Charo, siendo aprehendidos en el pasado también por robos contra cajeros automáticos en esta urbe.

Leer más

 

 

PGJ indaga cuatro muertes, en Morelia y en Zitácuaro

2016-06-01 23:28:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Miércoles 1 de junio de 2016.- El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga cuatro muertes registradas en las últimas 24 horas, dos en el municipio de Morelia y el otro par en la demarcación de Zitácuaro. En breve detalle, una es un posible suicidio, otra por congestión alcohólica, la tercera un fallecido dentro de un río y la cuarta por un accidente vial.

Primero, en la comunidad de San Antonio Parangare, en Morelia, en la calle Gil Calvillo y Pedro Ramírez, en la colonia centro fue hallado el cuerpo inerte de Erick Rafael “G”, de 18 años de edad. Estaba ahorcado con una cuerda que a su vez estaba sujeta a la rama de un árbol, cerca de unas parcelas.

Después, en la Avenida Quinceo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien a decir de las autoridades de rescate pereció por una posible congestión alcohólica. El médico de una farmacia de la zona confirmó su deceso.

En otro caso, pero en la municipalidad de Zitácuaro, la Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación conducente sobre la localización de un cadáver en las aguas del Río San Juan. El fallecido hasta estos momentos está en calidad de desconocido. Fue trasladado al anfiteatro local para que se le practicara la necropsia de ley y conocieran las causas reales de su muerte.

También en la jurisdicción de Zitácuaro, una persona murió y otra más fue llevada a recibir atención médica luego de un accidente vial sucedido en la carretera Atlacomulco-Maravatío, a la altura del kilómetro 122+440. Las víctimas iban en un vehículo Volkswagen Passat, de color gris.

Leer más

 

 

Veladora causa incendio de casa, en Morelia

2016-06-01 23:26:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Una veladora provocó un incendio en una vivienda de esta ciudad de Morelia, el cual por fortuna no dejó víctimas humanas que lamentar, únicamente algunos daños materiales, según la información recabada por este medio de comunicación.

El suceso fue la tarde de este miércoles, en un inmueble de la calle Isidro Huarte esquina con Cutzi, en la colonia Félix Ireta, al sur de esta capital. La emergencia fue controlada por los vecinos y por los elementos de Bomberos Morelia.

El dueño de la residencia narró a la Policía que la llama de una veladora alcanzó unas cortinas y así éstas se quemaron al igual que unos libros y un sillón, añadió que no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Los cuerpos de rescate y los oficiales de nueva cuenta exhortaron a la ciudadanía a no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras prendidas, para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Hallan armamento abandonado en Parácuaro y en Tumbiscatío

2016-06-01 23:26:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro-Tumbiscatío, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- En dos movilizaciones diferentes registradas en los municipios de Parácuaro y de Tumbiscatío, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron armamento abandonado entre la vegetación.

Primero, en un patrullaje de rutina hecho en un camino rural que va a la comunidad de Las Crucitas, en la demarcación de Parácuaro, los oficiales hallaron ocultos entre la maleza un fusil AK-47 con cuatro cargadores y 99 cartuchos útiles, así como tres rifles AR-15 con 21 cargadores y casi 500 balas, dos pistolas: Una 38 Super y otra .9 milímetros con cargador cada una y 18 tiros disponibles, además de dos chalecos antibalas.

En la otra acción, pero en las inmediaciones del Rancho Charapo, en Tumbiscatío, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional incautaron un fusil AK-47 con 11 cargadores y 290 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros con un cargador.

De los hechos la Procuraduría General de la República (PGR) integró las carpetas de investigación respectivas y el armamento quedó a disposición del representante social de la federación. Todo fue en recientes operativos de los guardianes del orden, siendo la información ya mencionada obtenida en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Dos ejecutados y un secuestrado en la carretera Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo

2016-06-01 23:24:39
Fuente: AGENCIA RED 113

La unión, Guerrero.- 01 de junio de 2016.- Dos fueron hombres asesinados y uno más secuestrado, la tarde de este miércoles, por pistoleros en la carretera Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo, en las inmediaciones de este municipio de la Unión; tras lo ocurrido no hay detenidos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad del Naranjito, donde sujetos fuertemente armados interceptaron primeramente un vehículo Tsuru de color rojo, con placas HCG 6673 del Estado de Guerrero, donde aparentemente el conductor fue privado de su libertad, mientras el copiloto murió al ser atacado a balazos en el interior.
Apenas metros adelante sobre la siguiente gasolinera, el tripulante de una camioneta Ford Ranger color blanco, fue baleada y se impactó contra un tráiler estacionado, bajando el conductor intentando ponerse a salvo, pero fue alcanzado y acribillado con disparos de arma de fuego de grueso calibre.
Socorristas de Protección Civil de Lázaro Cárdenas arribaron a al sitio, pero únicamente confirmaron el deceso de los dos varones, siendo resguardada la escena por oficiales de la Policía Municipal, Policía Federal, SEMAR y SEDENA.
Más tarde personal de la Fiscalía de Guerrero realizo las diligencias de ley, al término de las cuales ordenó el traslado de los cuerpos aún sin identificar a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, en espera de que puedan ser reclamados por sus deudos.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo de hombre que fue privado de la existencia a tiros

2016-06-01 22:20:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Un hombre ultimado a balazos fue encontrado a un lado de la carretera Apatzingán-Buenavista, en las inmediaciones de la comunidad de El 25, situada en esta demarcación, a donde acudieron las autoridades ministeriales para emprender las investigaciones respectivas.

Todo fue la tarde de este miércoles, en el sitio antes mencionado. Unos lugareños fueron los que localizaron a la víctima y pidieron la ayuda de los representantes de la ley. Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido.

También se supo que el difunto no traía ningún documento entre sus pertenencias que permitiera conocer sus generales, dijeron fuentes oficiales. Los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia fueron los encargados de hacer las actuaciones de rigor.

Fue así que la carpeta de investigación quedó integrada y el cuerpo inerte fue llevado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de ley y a donde se espera que acudan sus deudos para reconocerlo y reclamarlo, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Conato de incendio moviliza a Bomberos de Apatzingán

2016-06-01 21:50:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 01 de junio de 2016.- El conato de incendio y fuga de gas al interior de la cocina en un domicilio de la colonia El Varillero, provocó la movilización de los Bomberos de esta ciudad de Apatzingán, por fortuna la situación no pasó a mayores.

El reporte se recibió cerca de las 09:45 horas de este miércoles, donde se indicaba que había un incendio en una vivienda de la calle Fray Servando y Teresa de Mier del citado asentamiento urbano.

Una vez en el sitio los vulcanos encontraron que en el área de la cocina una mesa de madera, la estufa y el refrigerador estaban en llamas, por lo que en cuestión de minutos la conflagración fue controlada.

Al revisar la instalación de gas los tragahumos localizaron que una manguera que conecta de tanque de gas a la estufa tronó, y la fuga provoco el siniestro, por lo que invitaron a los dueños de la casa a revisar la instalación para evitar un desastre mayor.

Leer más

 

 

Sujetos armados persiguen y balean a un hombre, éste se arroja al Río Balsas

2016-06-01 21:49:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Sujetos desconocidos persiguieron al ocupante de una camioneta mientras le disparaban, instante en que resultó lesionado, el hombre bajó de la unidad y se arrojó al Río Balsas para ponerse a salvo, donde fue auxiliado por un lanchero que lo llevó a un hospital, trascendió en el trabajo noticioso.

El hecho fue durante la tarde-noche de este miércoles. La víctima se desplazaba en una camioneta Nissan Rogue, de color negro, con placas de circulación PSR-8696 de esta entidad federativa. La unidad avanzó a toda velocidad por la Avenida Heroica Escuela Naval Militar y las calles Benito Juárez y 5 de Mayo, todo ello en la zona centro de este puerto.

El automotor era seguido por otro vehículo en el que iban los criminales, mismos que detonaron armas de fuego en contra del ofendido y así lo hirieron. El ciudadano entonces sin pensarlo dos veces se lanzó al Balsas y ahí perdió a sus atacantes.

Fue así que en las aguas del río un lanchero vio al parroquiano lastimado, lo sacó y lo llevó a recibir atención médica a un nosocomio local, donde quedó internado. La Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Localizan muerto y con signos de violencia a un maestro que estaba desaparecido, en Uruapan

2016-06-01 21:49:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Un maestro que estaba desaparecido desde el fin de semana anterior fue encontrado sin vida y con huellas de violencia la tarde de este miércoles en un predio situado a una orilla de la carretera Uruapan-Paracho, en esta demarcación, según la información recabada por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el ahora occiso se llamó Salvador “M”, de 58 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de la región, a decir de fuentes policiales el sábado pasado por la mañana el hombre llamó por teléfono a su familia y esa sería la última ocasión que lo escucharían y sabrían de él.

Sus parientes estaban preocupados porque no lo hallaban y solicitaron el apoyo de conocidos y de la Policía, no obstante cerca del mediodía de este miércoles un campesino localizó al educador ya fallecido, tirado en un terreno deshabitado, a un costado de la vialidad antes referida.

A la zona se trasladaron los representantes de la Ley que resguardaron el perímetro. Fuentes oficiales aseveraron que el cuerpo inerte del maestro tenía signos de violencia. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó el caso en sus manos para así trabajar en esclarecerlo.

Leer más