Policiaca

 

Interceptan a conductor y le dan muerte a balazos

2016-06-01 16:08:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de mayo de 2016.- Cuando tripulaba su automóvil un hombre fue interceptado por sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra dándole muerte, en las inmediaciones de la colonia Héroes de la Revolución de Ciudad Juárez.
El atentado se registró al filo de las 16:00 horas del pasado martes en el cruce de la calle Tuna y Miguel de la Madrid del citado asentamiento urbano, donde quedo sin vida el conductor de un vehículo Lincoln color negro de reciente modelo.
A lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y unos socorristas que confirmaron del deceso; la víctima es de aproximadamente 30 años quedo sin vida, en el asiento del chofer y vestía pantalón de mezclilla negro y una playera roja.
El personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias correspondientes a este homicidio, sin que hasta el momento se conozca el móvil del artero crimen.

Leer más

 

 

La sentencian a 52 años de prisión por secuestro de una mujer de Chilchota

2016-06-01 15:57:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de una mujer responsable del delito de Secuestro agravado en perjuicio de un joven del municipio Chilchota.
Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 20 de julio de 2015, la víctima se encontraba trabajando en el citado municipio cuando recibió una llamada telefónica donde mediante amenazas le exigieron que se trasladara a la ciudad de Zamora, lugar donde fue interceptado por la ahora sentenciada de nombre Andrea del Carmen M. quien la trasladó hasta un hotel.
Asimismo, se determinó que Andrea del Carmen se identificó como integrante de un grupo delincuencial y amenazó con atentar contra la integridad de la familia del agraviado si no era entregada una importante cantidad de dinero.
Ante estos hechos, los familiares del afectado realizaron diversos depósitos bancarios a determinadas cuentas que proporcionó la ahora sentenciada junto con sus cómplices y posteriormente acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Derivado de lo anterior, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizaron una acción operativa logrando rescatar a la víctima y detener a Andrea del Carmen quien fue presentada ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarla a 52 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos dentro de casa donde se vendía droga

2016-06-01 15:56:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de mayo de 2016.- Dentro de una “casa de pánico”, presuntamente utilizada para venta y distribución de drogas, ubicada en colonia Independencia II, de Ciudad Juárez, fueron ultimados un par de sujetos la tarde del pasado martes.
Según los reportes policiacos se conoció que hasta la calle Gilberto Limón casi esquina con Elisa Griensen llegaron a bordo de una camioneta blanca sujetos fuertemente armados, descendieron e irrumpieron en la vivienda abriendo fuego en contra de sus víctimas.
La zona fue acordonada por Policías Municipales y luego decenas de Ministeriales realizaron un peinado por las colonias cercanas para buscar a los responsables, pero no tuvieron éxito.
Las víctimas del ataque armado, hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas y tenían entre 20 y 25 años de acuerdo con los preventivos que fueron los primeros en llegar; junto a los cuerpos quedaron varias dosis de cristal y mariguana.

Leer más

 

 

Menor de edad pierde la vida electrocutado en Zacapu

2016-06-01 15:55:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 01 de junio de 2016.- La tarde del pasado martes, un adolescente que accidentalmente tocó unos cables de alta tensión cuando se encontraba en la azotea de su casa, falleció víctima de la fuerte descarga que recibió, unos socorristas intentaron reanimarlo pero fue en vano.
Todo se registró en el inmueble número 310 de la calle Río Colorado, de la colonia Obrera, a donde acudieron unos paramédicos de Rescate y Salvamento localizando ya sin vida al menor Jared Alberto R., de 15 años de edad.
Los oficiales de Policía Michoacán destacamentados en esta ciudad de Zacapu, acordonaron la vivienda, en apego a la cadena de Custodia y minutos más tarde arribaron los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia dando por Iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Arde tráiler en la Autopista de Occidente

2016-06-01 15:54:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- 01 de Junio de 2016.- Al parecer debido a una falla mecánica un tráiler ardió en llamas cuando circulaba sobre la Autopista México-Guadalajara, a la altura de este municipio de Vista Hermosa; el conductor resultó ileso pero la unidad fue consumida en su totalidad, según se apreció en el lugar de los hechos.
Fue la mañana de este miércoles cuando varios automovilistas reportaron el siniestro sobre la citada rúa en el tramo Vista Hermosa-Ecuandureo, a la altura del kilómetro 378+500, hasta donde se movilizo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional así como Bomberos para atender la emergencia.
Una vez en el sitio los uniformados apoyaron con labores de abanderamiento mientras que los vulcanos apagaban las llamas que redujeron a unos cuantos fierros y cenizas al camión de carga, del cual se desconocen mayores características.
Una vez controlado el fuego, en vehículo quemado fue trasladado al corralón, mientras que los uniformados de la Federal se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Localizan a 2 hombres muertos a tiros, en la antigua fábrica de escobas de La Ruana

2016-05-31 22:04:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Dos hombres muertos a balazos fueron encontrados en la antigua fábrica de escobas de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, situada en esta demarcación. Del doble crimen las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

El suceso fue durante la tarde-noche de este martes. La información antes mencionada fue recabada durante el trabajo periodístico, en este tenor se conoció que los fallecidos fueron reconocidos más tarde por sus deudos como Jorge “CH”, de 29 años de edad y Gabriel “F”, de 33 años de edad.

También se supo que los difuntos eran originarios y vecinos de “La Ruana”. Sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región para que se les practicara la necropsia de ley.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado inspeccionaron el sitio donde fueron localizados los ahora occisos con la finalidad de hacer la recolección de pistas. Trascendió que las víctimas fueron halladas por lugareños que enseguida llamaron a la Policía.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo con huellas de violencia, según la Policía

2016-05-31 21:12:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- En un predio desolado de la comunidad de Tecomatán, perteneciente a este municipio de Pajacuarán, fue localizado el cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido, el cual a decir de la Policía tenía huellas de violencia.

En la labor reporteril se supo que el finado fue hallado la tarde-noche del lunes anterior, en un baldío de la población antes referida. Unas personas que se dirigían hacia sus hogares encontraron a la víctima y de inmediato dieron aviso a los representantes de la ley.

Los uniformados llegaron y acordonaron el perímetro al tiempo de que pidieron el apoyo de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia. Los peritos y los oficiales investigadores emprendieron la recolección de indicios y de testimonios.

Sobre el difunto fuentes policiales aseveraron que éste tenía signos de violencia, aunque no especificaron de qué tipo. El ahora occiso traía puesta una camisa negra y un pantalón gris. Sus restos fueron trasladados a la morgue local.

Leer más

 

 

Capturan en Guanajuato a hombre acusado de dar muerte a su hermano

2016-05-31 21:11:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2016.- Un hombre acusado de dar muerte a su hermano fue detenido en el estado de Guanajuato, gracias a los trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Se trata de José A., de 51 años de edad, quien fue detenido en colaboración con autoridades de la vecina entidad en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.
Con relación a este hecho, el 09 de noviembre del año pasado, el imputado se encontró en compañía de su víctima y hermano Gabriel "A", de 63 años de edad, a las afueras de la casa del padre ambos en la comunidad de Tzintzimacato El Chico.
Luego de que José atacara a su progenitor y en su huida se encontró con su consanguíneo protagonizando una riña en la que el requerido sacó un arma de fuego tipo escopeta, misma que accionó en contra del Gabriel quien murió en el lugar.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer la relación de José A., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en la comunidad de Aposento, perteneciente al municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato.
El imputado fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el Juez de Control que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler que trasladaba 30 toneladas de fierro, en San Lucas

2016-05-31 20:51:29
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 51, donde volcó un tractocamión cargado con 30 toneladas de fierro. El percance sucedió en una curva y el copiloto de la unidad quedó lesionado, pero no de gravedad, dieron a conocer las autoridades de rescate.

Así se supo que el acontecimiento fue en el kilómetro 207+500, en el tramo Pinzán Colorado. Hasta ahí llegaron dos patrullas de la Policía Municipal del Mando Único de San Lucas, cuyos oficiales resguardaron el área y dieron abanderamiento para evitar otro percance.

La pesada unidad es una de color rojo, con placas de circulación 202-EA-7 del Servicio Público Federal, era manejada por Arturo “C”, de 50 años de edad. Él narró que salió el lunes anterior de Monterrey, Nuevo León y se dirigía a entregar la mercancía a Ciudad Altamirano, Guerrero, cuando todo pasó. Aseveró que en la curva el peso de la carga hizo volcar al tráiler. Éste acabó recostado sobre su lado derecho.

El herido es el copiloto, de nombre Fortunato “C”, de 35 años de edad, mismo que fue auxiliado por unos automovilistas, siendo canalizado a un nosocomio de Huetamo, ya que tenía posibles fracturas. Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de lo sucedido y emprendieron los peritajes respectivos. El trailero fue requerido para definir responsabilidades.

Leer más

 

 

Asesinan a mujer mientras viajaba en una motocicleta en Zamora

2016-05-31 20:43:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 31 de mayo de 2016.- Una joven mujer que tripulaba una motocicleta, fue ultimada a tiros a manos de un desconocido que tras disparar en su contra de dio a la fuga caminando logrando evadir a las autoridades.
El homicidio ocurrió cerca de las 18:15 horas de este martes, cuando al ir circulando sobre la calle San Miguel Arcángel, del Fraccionamiento Quinta San Miguel, un empistolado abrió fuego en contra de la muchacha, cuyo cadáver quedo tirado sobre la banqueta y debajo de la motocicleta.
Una vez confirmado el deceso los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el lugar en espera de los expertos de la Fiscalía Regional de Zamora.
La victima identificada como Luz María N., también conocida como "Lucy", de aproximadamente 25 años de edad, con domicilio en la colonia Estancia de Amezcua, de esta urbe.
Más tarde arribaron los Agentes Investigadores y Peritos de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), para realizar la recolección de evidencias y testimonios, dentro de la cual embalaron dos cartuchos percutidos.
Una vez terminadas las primeras diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le practicaran los estudios Post Mortem, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Rafaguean a 4 hombres en Aguililla, 2 fallecen y los otros están heridos

2016-05-31 20:42:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Cuatro hombres que convivían en la colonia Lázaro Cárdenas, en esta población de Aguililla, fueron blanco de un ataque a balazos con armas de grueso calibre, a consecuencia de ello dos murieron y el otro par resultó malherido y fue hospitalizado, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

En este tenor, se conoció que los hechos fueron la noche del pasado lunes, en la calle 18 de Marzo. En ese sitio quedaron los cadáveres de quienes fueron identificados más tarde por sus seres queridos como Víctor Manuel “F”, de 23 años de edad y José “B”, de 57 años de edad.

En tanto, los sobrevivientes fueron atendidos minutos después por unos socorristas locales, los cuales los canalizaron a recibir atención médica. De estas personas se desconocen sus generales. Su estado de salud es delicado, aseveraron contactos de rescate.

Asimismo, fuentes policiales manifestaron que testigos del atentado narraron que los criminales se desplazaban a bordo de una camioneta de la cual se desconocen mayores características, añadieron que los homicidas pasaron por el área donde estaban las víctimas y las rafaguearon para después escapar a toda velocidad con rumbo incierto. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Roban camioneta y es recuperada

2016-05-31 20:41:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- En una reciente movilización de la Policía Michoacán Unidad Tarímbaro fue recuperada una camioneta que recientemente había sido robada. Todo pasó cuando el chofer dejó las llaves pegadas a la unidad y bajó de la misma.

Los datos antes mencionados fueron obtenidos en la labor noticiosa, así se conoció que el conductor del automotor descendió del mismo para comprar un café, en un establecimiento situado a una orilla de la carretera Morelia-Salamanca. Confiado dejó las llaves pegadas al switch y en un momento determinado alguien desconocido se apoderó del vehículo.

El ofendido rápidamente solicitó el apoyo de las autoridades policiales, éstas hicieron diversos patrullajes y después de un intenso operativo la camioneta fue encontrada abandonada, en la calle Mateo García Villagrán, en el fraccionamiento Erandeni Tarímbaro.

El vehículo en cuestión es uno de la marca Ford F550, de color blanco, con placas de circulación MT-5833-B de esta entidad federativa. Los representantes de la ley pidieron a la ciudadanía no dejar las llaves pegadas al carro, no dejar los vidrios abajo, tampoco objetos de valor al interior de las unidades y preferir los estacionamientos a la vía pública, todo ello para evitar ser víctimas de los “amantes de lo ajeno”.

Leer más

 

 

Clausuran negocio de carnitas por manteca regada en la calle

2016-05-31 19:47:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Un negocio de carnitas fue clausurado por el Ayuntamiento moreliano, toda vez que había manteca regada a las afueras del negocio y ésta provocó dos accidentes en moto (afortunadamente no graves), así como la caída de transeúntes que resbalaron al pisarla.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. El hecho fue la tarde de este martes, en el establecimiento denominado “Carnitas El Güero 2”, situado en la calle 8 de Mayo y la Calzada Madero.

La manteca vegetal escurrió del comercio hasta la Calzada Madero casi en su cruce con la Avenida Tata Vasco, situación que provocó que al menos dos motociclistas derraparan en sus unidades y algunos peatones resbalaran.

Fue así que al sitio se movilizaron los Bomberos de Morelia y el personal de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS). Ellos identificaron que la manteca provenía de las afueras de “Carnitas El Güero 2”. Entonces los “tragahumos” regaron tierra sobre la grasa para que ésta fuera absorbida y evitar otro percance. Después la zona fue limpiada.

Un empleado del negocio aseguró que un cliente llegó a comprar manteca ya usada y al retirarse se le cayó al suelo, lo que provocó todo lo antes mencionado y añadió que nada fue intencional. Por su parte, las autoridades municipales clausuraron provisionalmente el establecimiento y recomendaron a los encargados tener mayor atención con la limpieza al exterior.

Leer más

 

 

Ladrones se burlan de la autoridad, no le temen a los arrestos: Policía

2016-05-31 18:45:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Comienza la etapa de Isabel Maldonado Sánchez al frente de la Comisaría de la Policía Michoacán (Unidad Morelia), sin embargo, el panorama no parece alentador en el tema de seguridad, pues sus elementos apenas el viernes pasado atraparon a un presunto asaltante, el cual fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Púbico -adscrito a la citada corporación- mismo que, mediante el método de “reparación integral del daño a la víctima”, dejó en libertad al señalado, quien tres días después volvió a delinquir, se supo en el trabajo periodístico.

Fuentes policiales que conocieron del tema refirieron: “Te esfuerzas en hacer tu trabajo e incluso arriesgas tu vida, detienes a estos malvivientes y en un rato los ves en las calles otra vez, delinquiendo, de qué sirve entonces el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP). La pregunta es: ¿La reparación del daño beneficia más al victimario o a la víctima? Pues en este acaso tal parece que así se actuó, el Ministerio Público buscó que el imputado no fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado e influyó en la ofendida para que ésta retirara los cargos”.

Fue así que el presunto delincuente, identificado como Luis Eduardo “R”, de 22 años de edad, únicamente le regresó los objetos de valor a la ciudadana y así consiguió pasar unas horas en Barandilla para luego salir otra vez a la calle y ahora de nuevo vez está inmiscuido en un robo, pero en esta ocasión huyó, aunque fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento afectado, se conoció en la labor reporteril.

El antecedente

El viernes 27 de mes en curso, los uniformados municipales atendieron el reporte de un asalto a una transeúnte en la colonia Félix Ireta, se aproximaron y ya con las características del supuesto ladrón emprendieron una búsqueda y lograron ubicarlo y capturarlo en la esquina de las calles Iretiticateme y Naraxán.

El arrestado fue reconocido plenamente por la víctima. No obstante, contactos al interior del gobierno municipal revelaron que el indiciado por órdenes de los mandos policiales sólo recibió “una calentadita” para que “soltara la sopa” y consecutivamente se quedó a cargo de un agente del MP en la misma Comisaría de la Policía Michoacán Unidad Morelia, donde se le definió rápidamente su situación legal y quedó libre al entregarle lo sustraído a la joven ofendida.

Soltaron al “ratón” para que “comiera más queso”: Fuentes policiales

Alrededor de las 07:30 horas del pasado lunes, Luis Eduardo, fue captado en compañía de un cómplice dentro de una tienda de conveniencia localizada en la calle Velázquez de León, en la colonia centro de esta capital, donde con cuchillo en mano amagó a un empleado del negocio y hurtó seis chips de celular, cinco teléfonos móviles y aproximadamente 700 pesos en efectivo, de acuerdo con los datos recabados durante la cobertura noticiosa. Después el golpe, los presuntos hampones escaparon del lugar.

Tras el arresto de Luis Eduardo el viernes 27 de los corrientes, la Comisaría de Morelia anunció orgullosa en un boletín de prensa lo siguiente: “Durante la noche de este viernes, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino por parte de la Policía Michoacán, Unidad Morelia quien horas antes había despojado a una joven de su celular y pertenencias.

Los hechos se dieron alrededor de las 15:20 horas cuando se recibió noticia criminal por parte de la víctima, en la Comisaría de la Unidad Morelia, indicando que una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.70 de estatura, piel morena, tatuado, con vestimenta en color negro y portando un bolso tipo morral, la había despojado de su celular y pertenencias, por lo que dio reporte a la Policía.

Elementos de la Unidad Morelia, se trasladaron el acto a la calle de Ireriticateme y Naraxan, lugar en el que se cometió el ilícito y se percataron de la presencia de una persona con las mismas características que la víctima había informado, por lo que se procedió a practicar y realizar los siguientes registros: acta de inspección de persona, entrevista de identificación al imputado, quien responde al nombre de Luis E., y cadena de custodia de los objetos encontrados con motivo de la inspección de persona.

El imputado fue traslado minutos después ante el Ministerio Público adscrito a la Comisaría de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, resolviéndose de inmediato la causa penal y devolviendo a la víctima sus pertenencias, privilegiando la Policía de Morelia, el respeto al debido proceso y la reparación integral del daño a la víctima. Lo anterior, en el marco de los postulados del debido proceso y de abatir el índice de criminalidad en Morelia que la recién nombrada Comisaria, Isabel Maldonado Sánchez, juró ante el cuerpo edilicio”.

En dicho texto, a pesar de la alta preparación de Isabel Maldonado en los temas del NSJP, la gente de comunicación social jamás especificó si hubo medidas cautelares y cuáles fueron para no sólo garantizar el pago de la reparación del daño sino para que el detenido se hiciera acreedor de compromisos para que no reincidiera.

Datos curiosos

Al respecto, se pudo saber que Luis es vecino de la calle Huacao, perteneciente a la colonia Ciudad Jardín, mismo barrio y calle donde, el día 22 de mayo, fueron atrapados por el Grupo Delta dos asaltantes de choferes de la Ruta Amarilla 2; además supuestamente también es amigo de los hermanos “Zombis”, sujetos relacionados en varios atracos a tiendas de conveniencia, a quienes se les aprehendió el 22 de abril del presente año, dichos individuos han pisado en distintas ocasiones la cárcel, pero cada de que recuperan la libertad vuelven a “las andadas” tal como Luis, explicaron oficiales que les ha tocado participar en sus capturas, situación que se ha convertido en “cuento de nunca acabar”.

Leer más

 

 

Lo sentencian a 90 años de prisión por Secuestro de un comerciante en Morelia

2016-05-31 18:15:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 31 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Secuestro, ilícito cometido en agravio de un comerciante de esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el ahora sentenciado identificado como José Omar L. en compañía de otras personas, en el mes de junio de 2014 interceptó a la víctima cuando ésta transitaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la salida a Quiroga de esta ciudad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado fue trasladado hasta una comunidad del municipio de Lagunillas, lugar donde lo despojaron de la unidad y lo lesionaron con un arma de fuego.
Posterior a estos hechos, el ahora sentenciado y sus cómplices se dieron a la fuga, sin embargo, la víctima logró pedir auxilio y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente.
Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó una acción operativa, lográndose detener a José Omar el 25 de junio de 2014, mismo que fue presentando ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 90 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Captura PGJE a un sujeto acusado de violar a dos menores en Pátzcuaro

2016-05-31 18:12:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- 31 de mayo de 2016.-Personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación en agravio de sus dos hijas menores de edad, hechos ocurridos en este municipio de Pátzcuaro.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de mayo del presente año, una de las menores agraviadas se encontraba a su domicilio preparándose para acudir a una institución educativa, cuando fue interceptada por el imputado quien abusó sexualmente de ella.
Asimismo, durante las investigaciones se estableció que dos días después de estos hechos, el imputado se introdujo a la habitación de otra de sus hijas quien se encontraba viendo la televisión, lugar donde también la atacó sexualmente.
Posterior a estos hechos, las afectadas comentaron lo sucedido a sus familiares, por lo que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado por su relación en el delito de Violación en agravio de sus dos hijas menores de edad y lo presentaron ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Hallan un cadáver embolsado en Temixco

2016-05-31 18:11:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Temixco, Morelos.- 31 de mayo de 2016.- El cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba al interior de bolsas negras, fue hallado la tarde de este lunes en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.
El hallazgo del cadáver lo realizó un vecino, quien al acercarse al puente se asomó a la barranca y vio que salía el pie de una persona de una bolsa.
Los vecinos, al enterarse de lo ocurrido, pidieron la intervención de la policía del Mando Único, a las 17:00 horas.
Al lugar arribaron los agentes y personal de bomberos; estos últimos bajaron a la barranca y confirmaron que sólo era un cuerpo.
Los uniformados se comunicaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el personal conducente se presentara a realizar las investigaciones.
El Servicio Médico Forense (Semefo), con el apoyo de los bomberos, sacó el cadáver; por su parte, los peritos observaron que la víctima tenía un tatuaje en la espalda.
Un taxista pidió información a los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ya que tenía a su familiar desaparecido, y logró saber que el hoy occiso tenía un tatuaje como el de su pariente; sin embargo, para confirmar la identidad tendría que acudir a la FGE.

Leer más

 

 

Tarimbarense muere al ser atropellado en Zamora

2016-05-31 18:02:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 31 de mayo de 2016.- Un hombre vecino del municipio de Tarímbaro, falleció la mañana de este martes al ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido, según se conoció en la cobertura noticiosa.
El trágico incidente se registró cerca de las 11:40 horas sobre el Libramiento Norte, a unos metros del entronque de la población de Chaparaco, donde sobre la cinta asfáltica quedo el cadáver de Francisco C., de 59 años de edad, vecino del Fraccionamiento Los Ángeles, en el municipio de Tarímbaro,
Unos socorristas de Rescate y Salvamento acudieron al sitio pero solo confirmaron el deceso, por lo que elementos de Tránsito Municipal, y de la Policía Michoacán acordonaron el sitio y se encargaron de abanderar para evitar otro accidente.
Más tarde Agentes Investigadores y Peritos de la Fiscalía Regional, se dieron cita para realizar las diligencias de ley, al término de las cuales el infortunado fue subido a una ambulancia de uso Forense y trasladado a la morgue de esta ciudad.
Finalmente trascendió que el finado iba acompañado de otro hombre que resultó ileso, y es quien narró lo sucedido a las autoridades, por lo que con las pistas recabadas ya es buscado el presunto responsable.

Leer más

 

 

Desconocidos golpean y disparan contra dos jóvenes en la colonia El Vergel

2016-05-31 17:49:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 31 de mayo de 2016.- Una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policiales, se registró al medio día de este martes en la colonia el Vergel, de Zamora, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego que dejaron como saldo un joven herido por un rozón de bala, tras lo ocurrido no hay detenidos.
Trascendido en el desarrollo del trabajo periodístico que todo comenzó cerca de las 12:40 horas de este martes, sobre la calle Clavel a las afueras del inmueble número 31, hasta donde arribaron varios sujetos que descendieron de un automóvil y comenzaron a agredir a golpes a dos jóvenes quienes al intentar correr fueron agredidos a balazos.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Michoacán, Ministerial y Militar donde fueron informados por algunos testigos que los agresores se habían dado a la fuga, por lo que el sitio fue acordonado y un grupo de uniformados implemento un operativo en las colonias aledañas en busca de los hechores, sin que se tenga reporte de detenciones relacionadas a estos hechos.
Unos socorristas de Rescate acudieron al sitio de la emergencia para auxiliar a Edgar S., de 19 años de edad, mismo que presentaba una herida provocada por un rozón de bala en la espalda y a José Gustavo C., de 24 años de edad, este último tenia algunos golpes en la cara, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía Regional, tomó la batuta de las investigaciones y sus peritos embalaron un par de cartuchos 9 milímetros, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Recupera Policía Michoacán 15 vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la entidad

2016-05-31 17:47:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2016.- En distintas partes de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron 15 vehículos con reporte de robo y remitieron ante la autoridad a cuatro presuntos implicados en este delito, según informó la dependencia estatal.
En Morelia, agentes que realizaban recorridos preventivos lograron recuperar cinco vehículos con reporte de robo: una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, color rojo, sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Zimpanio Norte, tripulada por Mario C.; una camioneta y un automóvil marca Nissan, ubicadas en un río cerca de la calle Real del Oro del sector Revolución.
Un automóvil del servicio público, semi desmantelado en la calle Río Cupatitzio de la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, marca Hunday, línea Atos, sin placas de circulación y otro vehículo marca Nissan, color vino ubicado en la calle Zacapu de la Colonia Ampliación Solidaridad, también fueron recuperados en la capital michoacana.
Agentes policiales encontraron un automotor abandonado marca Ford, tipo Pick Up, con reporte de robo, en la comunidad Piedras Anchas del municipio de Puruándiro, mientras que en Zinapécuaro en la localidad de Araro, aseguraron un automóvil marca Chevrolet, tipo Pick Up, color guinda con gris, tripulado por Raúl P., de 36 años de edad, mismo que al checar antecedentes arrojó reporte de robo.
En el municipio de Lázaro Cárdenas encontraron un automotor abandonado marca Ford, línea Eco Sport, color azul con reporte de robo. Al realizar recorrido en la calle Manantiales del Fraccionamiento La Floresta en Zamora, los elementos ubicaron una camioneta abandonada marca Ford, línea Explorer, color negra, con reporte de robo; en este mismo municipio pero en la calle Ferrocarril Oriente a la altura de la colonia Ferrocarril, los policías detuvieron a Ramón R., de 37 años de edad, al conducir un automóvil Mazda, línea CX7, color azul cielo, con reporte de robo.
Asimismo, en Zamora recuperaron tres unidades robadas: un automotor Nissan, línea Altima, color gris, desvalijado y con reporte de robo, en la calle Ferrocarril de la colonia Netzahualcóyotl; un vehículo repartidor de gas, marca Nissan, tipo Pick Up, color rojo con blanco, ubicado en el camino a Lázaro Cárdenas que conduce a la brecha del Pochote y una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color verde, tripulada por Jesús F., de 43 años de edad, en la Avenida Juárez.
Mientras que en el municipio de Huiramba, en la calle Miguel Hidalgo de la localidad El Carmen, los agentes encontraron un automóvil abandonado marca Nissan, tipo Tsuru, con reporte de robo. Por último, en La Piedad en el libramiento Martín Mercado de la colonia Vasco de Quiroga, localizaron un vehículo marca Nissan, Tsuru, color blanco, que tenía reporte de robo.
Los vehículos y presuntos responsables fueron remitidos ante la autoridad legal.

Leer más