Policiaca

 

Pese a la vigilancia, ultiman a balazos a un abogado en el Centro Histórico de Morelia

2016-05-31 12:52:33
Fuente: AGENCIA RED 113

+Testigos aseveraron que uno de los homicidas era robusto y usaba ropas negras.
Morelia, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Dos sujetos interceptaron a un abogado, quien acababa de aparcar su coche sobre la calle Eduardo Ruiz, en el Centro Histórico de esta capital, sacaron un arma de fuego y a quemarropa le dispararon, luego escaparon con rumbo desconocido. Un vigilante escuchó las detonaciones y al asomarse encontró tirado al ofendido, entonces pidió ayuda al número de emergencias 066, llegaron unos paramédicos, pero sólo confirmaron el deceso de la víctima, según los datos recabados en el sitio de los hechos. Todo ello ocurrió pese a la “estricta” vigilancia que hay en dicha zona de la ciudad, la cual está “blindada” no sólo por policías sino por cámaras de seguridad del C4 Michoacán.

El crimen sucedió aproximadamente a las 10:00 horas de este martes, entre las calles Carlos Salazar y Guadalupe Victoria, a pocos metros de la antigua sede del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), justo afuera del consultorio médico del doctor Carlos del Río Hernández.

El difunto fue identificado por uno de sus empleados como Carlos “L”, de 37 años de edad. El trabajador narró que su jefe se dirigía a su despacho, localizado en la calle Eduardo Ruiz 750, cuando fue agredido a balazos. Recién había estacionado su auto: Un Ford, de color rojo, con placas PRH-6231.

El personal de la Gendarmería acordonó la escena y avisó a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos elementos se constituyeron en el lugar para emprender las respectivas averiguaciones. Peritos criminalistas buscaron indicios y consecutivamente enviaron el cadáver del litigante a la morgue. Testigos aseveraron que uno de los homicidas era robusto y de aproximadamente 1.65 metros de estatura, mismo que usaba ropas negras.

Leer más

 

 

Impactan dos tráileres en la Siglo XXI y se incendian, hay al menos 2 muertos

2016-05-31 12:49:52
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Un encontronazo entre dos tractocamiones registrado la madrugada de este martes en la autopista Siglo XXI dejó como saldo tres muertos. Los vehículos ardieron y dos de las víctimas perecieron calcinadas, mientras que otra dejó de existir cuando era trasladada a un hospital, según la información brindada por las autoridades policiales.

Así se conoció que el percance fue a la altura del kilómetro 179 +500, en la comunidad de San Pedro Barajas, perteneciente a esta demarcación de La Huacana. En ese lugar se estrellaron de frente un tráiler unitario sencillo cargado con maquinaria pesada y un doblemente articulado con dos plataformas que trasladaba varilla.

A decir de contactos oficiales una de las dos unidades habría invadido el carril contrario al que transitaba. Ambas acabaron completamente calcinadas y en el sitio del siniestro el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontró los cadáveres de dos hombres calcinados. En tanto, los cuerpos de rescate trasladaron a un lesionado hacia la ciudad de Apatzingán, quien falleció camino a un nosocomio.

De los difuntos se ignoran sus generales. A las 8:00 horas aún continuaban las diligencias de las autoridades ministeriales en la zona del incidente, por lo cual el tránsito era lento. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional en todo momento apoyaron en las labores de abanderamiento y en la realización del estudio técnico del choque.

Leer más

 

 

Niña muere camino a un hospital, tras ser arrollada por un vehículo

2016-05-30 22:15:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 30 de mayo de 2016.- Una niña pequeña perdió la existencia camino a un hospital. Fue atropellada por un automotor que se dio a la fuga. Ella salió corriendo de su hogar, se atravesó la calle y así pasó todo, según dieron a conocer las autoridades policiales.

La víctima fue identificada por sus seres queridos como Larissa “N”, de cuatro años de edad. Ella fue canalizada por los paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) al Hospital “El Ángel”, en esta urbe, pero antes de llegar perdió la existencia, precisaron las fuentes consultadas.

Trascendió que el accidente fue durante la tarde de este lunes, en la calle Pinos, en la colonia La Pinera. La niña justamente salió de su hogar a toda prisa, atravesó la vialidad y así pasó la tragedia. El vehículo responsable escapó con rumbo incierto, manifestaron algunos curiosos.

Igualmente se dijo que en un primer momento los parientes de la menor la subieron a un carro particular y la llevaron a la base de PCM, donde los rescatistas la estabilizaron y en una ambulancia enfilaron hacia el nosocomio antes referido, con el fatal desenlace ya descrito. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Camioneta derriba malla metálica y termina en un terreno baldío

2016-05-30 22:14:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 30 de mayo de 2016.- Una camioneta se salió de control y en una curva se siguió de frente, momento en que derribó una malla metálica para terminar en un terreno baldío, instante en que su chofer resultó lesionado, según lo informado por las autoridades policiales.

El percance fue durante la tarde-noche de este lunes, en la calle J. J. Taboada. El automotor siniestrado transitaba por esa rúa, cuando de pronto tiró el cercado, mismo que estaba tapizado de anuncios y así quedó en el predio ya mencionado, casi para salir a la calle Querenda Angapeti.

El acontecimiento fue en la colonia Vista Bella. El vehículo accidentado es uno de la marca Odyssey, de color azul, con placas de circulación PP-1965. Tras lo sucedido quedó lastimado quien dijo llamarse José Juan “G”, siendo atendido por los paramédicos de la Cruz Roja para ser canalizado a recibir atención médica. Los Bomberos Morelia apoyaron en las maniobras de auxilio.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a dos mujeres con droga en Zamora

2016-05-30 21:08:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich., a 30 de mayo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en este municipio de Zamora a dos mujeres presuntamente implicadas en delitos contra la salud, según lo informó la propia dependencia.
Durante un recorrido de prevención del delito realizado por agentes de la Policía Michoacán en la calle Albacete de la colonia Valencia, 2ª sección de esta demarcación, detectaron a dos féminas quienes al notar su presencia apresuraron el paso, por lo que los uniformados les marcaron el alto para realizarles una inspección de rutina.
En la revisión, los policías detectaron que Alejandra S., y Gabriela X., de 39 y 22 años de edad respectivamente, portaban entre sus pertenencias un total de 32 envoltorios de vegetal verde similar a la marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos.
Las imputadas y la droga fueron puestas a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Provoca Carlos Joaquín tremendo choque en Kantunilkín, iba acompañado por Felipe Calderón y Margarita Zavala

2016-05-30 21:04:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas Q Roo. 30 May 2016.- Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD a la gubernatura del Estado, provocó la tarde de este lunes, un tremendo choque tras "volarse" un alto y ser impactado, quedando la unidad, en la que viajaba acompañado por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, fuera de la cinta asfáltica, provocando múltiples daños al proyectarse primero contra unas palmeras y luego contra una vivienda de humilde familia lazarocardense.
Esta es la segunda ocasión en la que Carlos Joaquín González se ve directamente involucrado en un accidente vehicular. En el primero ocurrido en la Zona Maya entre José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto el 21 de noviembre del año pasado tuvo como saldo 7 muertos y 4 heridos.
La tarde de este lunes 30 de mayo, el Candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín González, se dirigía a su cierre de campaña en esta cabecera municipal junto con el ex presidente de México, Felipe Calderón, cuando provocó su segundo accidente en esta campaña, por "volarse" un alto y provocar ser impactado por una camioneta Grand Cherokee.
La lujosa camioneta Tipo Suburban placas USF438C primero se proyectó contra varias palmares que se precipitaron sobre el vehículo Grand Cherokee y después provocó múltiples daños materiales y el susto de su vida a humilde familia de esta cabecera municipal.
La Suburban último modelo, en la que iban ambos políticos, se proyectó contra la casa de la señora Trinidad Ancona. Inmediatamente, Carlos Joaquín, Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron desalojados de la camioneta por agentes federales y escondidos en el domicilio de Trinidad García Argüelles.
Los agentes federales acordonaron el área y prohibieron a todos los vecinos tomar fotos o video con sus teléfonos.
Los Peritos llegaron al lugar para deslindar responsabilidades debido a que varios vecinos dijeron que el suceso ocurrió

Leer más

 

 

Tres adultos y un menor de edad resultaron heridos, tras chocar y volcar dos camionetas

2016-05-30 21:00:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 30 de mayo de 2016.- Padres e hijo resultaron heridos, además de otro hombre, luego de que las camionetas en las que se trasladaban se impactaron y se volcaron sobre la carretera a Cuatro Caminos.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 00:00 horas, cuando sobre la citada vialidad y con rumbo a esta ciudad de Apatzingán, circulaba una camioneta de la marca Ford Lobo, de color blanco, la cual era conducida por Ulises "M", de 28 años de edad, vecino de la colonia La Pradera.

Al llegar a la altura de La Nopalera, la Ford fue golpeada en el lado izquierdo de la defensa trasera por otro vehículo de la misma marca y de modelo atrasado, uno de color rojo, con placas estadounidenses 1S88086 del Estado de California, unidad que era pilotada por un hombre que fue auxiliado por unos automovilistas que lo llevaron al Hospital Regional. De él se ignora su nombre.

Tras el golpe, la camioneta blanca se impactó contra el muro central de contención y volcó hacia su lado derecho, en tanto que la roja se salió del camino, dio dos volteretas para finalmente quedar sobre uno de sus costados, atorada en un pequeño árbol.

Lo anterior dejó lesionado al chofer de la camioneta blanca, a su esposa Emma Ruth "B", de 25 años y al hijo de ambos de 2 años de edad, la familia fue trasladada a un nosocomio local para que recibiera atención médica.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver ahorcado y en estado de putrefacción

2016-05-30 20:58:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 30 de mayo de 2016.- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado en su domicilio, estaba ahorcado, al parecer se quitó la vida él mismo, según fuentes policiales. Sin embargo, las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

El cuerpo inerte fue encontrado alrededor de las 8:00 horas de este lunes, en un domicilio de la colonia San Francisco Uruapan, en esta urbe; el difunto estaba en avanzado estado de descomposición dentro de una habitación y fue hallado por sus mismos familiares.

La víctima respondía en vida al nombre de Felipe “A”, de 33 años de edad, avecindado en la calle Independencia, en el referido asentamiento humano, situado al oriente de la ciudad. Luego de que los consanguíneos solicitaron el apoyo de la Policía, el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se presentó al sitio para realizar las actuaciones de ley y ordenar el traslado del finado al Servicio Médico Forense local, dándose inicio a la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Robo contra cuentahabiente en zona sur de la ciudad causa fuerte movilización policiaca

2016-05-30 19:36:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 30 de mayo de 2016.- Un robo contra una cuentahabiente en la zona sur de la ciudad provocó una fuerte movilización policiaca, tras lo cual los responsables abandonaron un vehículo y se dieron a la fuga en otro, informaron fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hecho fue la tarde de este lunes. Se dijo que el acontecimiento delictivo se habría dado en las inmediaciones de una sucursal de Banamex, situada en las cercanías de la Universidad Vasco de Quiroga, donde una cuentahabiente habría sido interceptada por los “amantes de lo ajeno”.

Trascendió que la mujer fue despojada de sus pertenencias, entre ellas tarjetas de crédito y al parecer una cantidad de dinero en efectivo desconocida, después de ello los delincuentes subieron a un automotor tipo Mazda de color plata en el que escaparon.

Fue así que los representantes de la ley se movilizaron y hallaron la unidad que usaban los rateros abandonada a espaldas del complejo comercial Altozano, sitio que fue resguardado siendo el vehículo incautado. Testigos de los hechos dijeron que los malandrines emplearon otro automotor para esfumarse.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en el Centro de Jacona

2016-05-30 19:29:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 30 de mayo de 2016.- Debido a las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, falleció el dueño de una conocida tortillería en esta ciudad de Jacona, según trascendió en la cubertura noticiosa.
Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de este lunes, en la esquina de las calles Colón y Abasolo, de la colonia Centro, donde según relataron algunos testigos el infortunado iba caminando cuando fue atacado a tiros cayendo muerto sobre la banqueta.
El sitio fue acordonado en apego a la cadena de custodia por el personal de la Policía Michoacán y evitar que los indicios existentes fueran contaminados por los curiosos.
Trascendió que el comerciante fue identificado en el sitio del deceso como Rubén R., 45 años de edad aproximadamente, quien tenía su domicilio y su negocio en esta urbe.
Más tarde arribaron los Agentes Investigadores y Peritos de la Fiscalía Regional, para iniciar las investigaciones sobre este nuevo homicidio, mismos que durante la recolección de evidencias embalaron varios cartuchos percutidos sin que se informara el calibre.
Finalmente el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para la realizarle los estudios post mortem, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen.

Leer más

 

 

Captura PGJE a hombre relacionado en fraude mediante venta de vehículos

2016-05-30 19:25:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de mayo de 2016.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona probable responsable del delito de Fraude ilícito que perpetró con la venta de vehículos que no eran de su propiedad.
Con base a una orden de aprehensión girada por un juez, fue detenido Ángel Crispín R., de 45 años de edad, en la ciudad de León, Guanajuato, gracias a la colaboración de las autoridades de aquel Estado.
Con relación a este hecho, el 15 de marzo del año 2011, el ofendido se trasladó a una agencia de vehículos de esta ciudad, lugar donde trabajaba el acusado, para hacerle entrega de una camioneta GMC tipo Acadia, misma que el inculpado vendería por la cantidad de 365 mil pesos.
Tras lo ocurrido, la víctima buscó constantemente al inculpado, quien solamente le daba largas y por lo que un año más tarde el inculpado le hizo de su conocimiento al ofendido que ya había vendido la unidad, pero que el dinero lo había usado para la compra de otros vehículos, dándole a cambio un coche Pontiac G3 con valor de 78 mil pesos para disminuir su deuda.
Días después, personal de la institución revisó el vehículo durante un operativo, mismo que arrojó estar relacionada en una Averiguación Previa, por lo que el ofendido decidió presentar la querella correspondiente por el delito de Fraude.
Ángel Crispin R., fue detenido en el estado de Guanajuato y presentado ante el juez que lo reclama, quien al encontrar pruebas suficientes en su contra dictó auto de formal prisión por el delito de Fraude en tanto que las investigaciones continúan, ya que el inculpado se encuentra relacionado en otras Averiguaciones Previas por la misma conducta delictuosa.

Leer más

 

 

Otra vez motociclistas perpetran homicidio a balazos en Uruapan

2016-05-30 19:22:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 30 de mayo de 2016.- Otra vez individuos desconocidos a bordo de una motocicleta perpetraron un homicidio a balazos en esta ciudad, ahora fue el de un hombre que almorzaba en un establecimiento situado a una orilla de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

Lo anterior se conoció en la labor reporteril, el atentado fue cerca del mediodía de este lunes, en el comercio “Mini Súper Gael”, ubicado a la altura de Toreo El Bajo. Ahí fue acribillado a tiros un ciudadano que está en calidad de desconocido. Luego del crimen los responsables huyeron en la moto que traían.

Al área se desplazaron de manera inmediata los efectivos de la Policía Michoacán que acordonaron el perímetro, mientras que los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia emprendieron las indagatorias conducentes para de esta manera trabajar en esclarecer el asunto.

El martes 24 de los corrientes también sujetos en un motociclo dispararon en repetidas ocasiones contra dos miembros de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate (APEA), uno de ellos murió: Rigoberto “N” y otro resultó lesionado: Josafat “R”. Iban en una camioneta con logotipos de la APEA Ario. El suceso fue en la esquina del Boulevard Industrial con la Calzada La Presa, en la colonia 5 de Febrero. Hasta el momento no hay detenidos por este caso ni por el más reciente arriba mencionado.

Leer más

 

 

Acusado de violar y robar a una mujer de 97 años es detenido

2016-05-30 19:20:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 30 de mayo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación y Robo calificado grave, ilícito cometido en una comunidad del municipio de Maravatío.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado sábado ingresó al domicilio de la víctima de 97 años de edad y la condujo hasta una habitación donde la agredió sexualmente.
Asimismo, durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado despojó a la agraviada de dinero en efectivo y posteriormente se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se presentó al imputado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Violación y Robo calificado grave, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Muere presunto ladrón en la casa que asaltaba

2016-05-30 18:11:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 30 de mayo de 2016.- La Policía de Investigación Criminal de Morelos realiza las pesquisas en torno a la muerte de un hombre que supuestamente se metió a robar a una vivienda, la cual está ubicada en la privada Veracruz de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
La noche del pasado domingo, policías del Mando Único se trasladaron a la privada Veracruz de la mencionada colonia, luego de que recibieron un reporte de que habían linchado a una persona.
Al lugar llegaron los agentes, quienes observaron a un grupo de personas afuera de un portón color rojo.
Los ahí presentes les comentaron a los uniformados que el ahora occiso se había metido a la casa por una ventana para robar.
Los peritos vieron a la víctima, tirada boca abajo, en una habitación del segundo piso.
Supuestamente, al cuerpo no se le veían heridas a simple vista, refirió el personal de la Fiscalía.
Sin embargo, será en las próximas horas cuando se determine la causa de su muerte al tener los resultados de la necropsia.
En relación con este caso, los elementos de la Policía de Investigación Criminal arrestaron a un hombre de complexión robusta, tez blanca y estatura mediana que vestía un pantalón de mezclilla y playera azul, el cual tiene su domicilio en donde se registraron los hechos.

Leer más

 

 

Muere ahogado joven en el estero de San Blas

2016-05-30 18:10:13
Fuente: AGENCIA RED 113

San Blas, Nayarit.- 30 de mayo de 2016.- Luego de varias horas de intensa búsqueda en las aguas del estero en San Blas, Nayarit, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, lograron localizar el cuerpo sin vida de un joven el cual habría sido reportado como desaparecido la tarde del sábado, mientras nadaba en la zona de esteros.
Fue hallado hasta el pasado domingo por personal de Protección Civil, el cuerpo de Ángel Lorenzo H. de 27 años de edad, quien era vecino de la colonia La Playita de San Blas.
Personal de Protección Civil se entrevistó gente de seguridad pública de San Blas, y con el hermano del fallecido, quienes les comento que habían tratado de pasar ambos consanguíneos las aguas del estero, pero en el trayecto uno de ellos se cansó, y se comenzó a hundir.
Al lugar del hecho acudió personal de la Policía Municipal de San Blas, así como el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Ejecutan a pareja en el camino a Casas Grandes

2016-05-30 18:09:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de mayo de 2016.- Los cadáveres de una mujer y hombre fueron encontrados a un lado de la carretera Juárez a Casas Grandes, a la altura del kilómetro 26+700, trascendió la mañana de este sábado.
El cuerpo del varón estaba boca abajo, envuelto en una cobija, mientras que la mujer fue colocada perpendicularmente sobre él, boca arriba, formando una cruz. Ambos tenían el rostro cubierto con cinta adhesiva.
Oficiales de la Policía Federal fueron quienes los encontraron, por lo que procedieron a acordonar el perímetro en espera del personal de la Fiscalía General.
Los peritos y agentes investigadores se encargaron de realizar las diligencias de ley y de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de rigor, siendo todos los dato anteriores recabados en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Hallan cabeza humana en Acapulco

2016-05-30 17:28:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 30 de mayo de 2016.- Una cabeza humana fue encontrada sobre el cofre de un vehículo Volkswagen tipo Sedán de color blanco abandonado en la colonia Primero de Mayo, del puerto de Acapulco.
Partes del cuerpo del individuo estaban en un costal de alimento para perro, dentro de la unidad, mientras que la extremidad cefálica fue colocada en el cofre sobre una cartulina verde con un mensaje de un supuesto grupo criminal.
Tras el reporte a las autoridades, el área fue acordonada por elementos de todos los órdenes de gobierno.
La colonia Primero de Mayo se ubica en la parte alta de Acapulco, subiendo por el punto conocido como La Cima.

Leer más

 

 

Masacran a 3 en la Sierra de Guerrero; uno tenía 11 años de edad

2016-05-30 17:27:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Chilpancingo, Guerrero.- 30 de mayo de 2016.- Tres hombres integrantes de una familia, entre ellos un niño de 11 años de edad, fueron acribillados a balazos en una comunidad de la Sierra de Chilpancingo.
De acuerdo con informes preliminares, los hechos acontecieron en un paraje conocido como El Periconal, anexo a la comunidad de La Cieneguita.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Jesús N., de 11 años, y Pedro N. y Pablo N., todos originarios de la citada comunidad.
Tras el reporte a las autoridades, policías de las distintas corporaciones se trasladaron a ese punto en compañía de personal del Ministerio Público del Fuero Común, peritos y prosectores del Servicio Médico Forense, para dar fe de los hechos y realizar las actuaciones.
Al llegar a dicho punto efectivamente comprobaron que tres personas del sexo masculino fueron masacradas. Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala en sus cuerpos y rostros. Por la forma en cómo fueron encontrados, las autoridades creen que fueron fusilados.
En la zona ya se encontraban familiares de las víctimas, quienes las identificaron, aunque se reservaron decir la relación de los hechos

Leer más

 

 

Asesinan a conocido empresario de Iguala

2016-05-30 17:25:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Iguala, Guerrero.- 30 de Mayo de 2016.- El empresario en joyería, Othoniel León Mojica, fue asesinado de al menos cuatro balazos calibre nueve milímetros en el estacionamiento de la zona de tolerancia, Los Chocolines, frente al bar con razón social El Encanto.
La víctima era hermano del ex jefe operativo de la paramunicipal de CAPAMI. El hoy occiso en vida respondía al nombre de Othoniel León Mojica de 58 años de edad, a quien el 25 de marzo le aventaron una granada de fragmentación, pero no estalló, en su casa ubicada en la colonia Juan N. Álvarez, a unos metros donde fueran atacados los estudiantes normalistas.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron, cuando el comerciante en joyería se encontraba tomándose unas cervezas en una casilla ubicada en el estacionamiento, cuando dos tipos con casco en moto llegaron y le dispararon huyendo con rumbo desconocido.
Por lo que una llamada al 066 alertó a las corporaciones policiacas quienes al arribar a la escena del crimen verificaron que se encontraba el cuerpo sin vida, acordonaron el área para la llegada de los peritos en criminalista y Agentes del Ministerio Público.
Los agentes del Ministerio Público, peritos en criminalista y personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias de Ley. En el lugar del hecho fueron localizados 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta embiste y mata a un motociclista

2016-05-30 17:08:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 30 de mayo de 2016.- Tras ser embestido por una camioneta, un motociclista perdió la vida la noche del pasado domingo; el conductor de la furgoneta se dio a la fuga abandonando su unidad, los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 168 de la carretera Jacona – Jiquilpan, según se conoció en la cobertura noticiosa.
El infortunado fue identificado como José Daniel R., de 20 años de edad, domiciliado en la comunidad de Telónzo, perteneciente a esta municipalidad de Santiago Tangamandapio, quien tripulaba una motocicleta Italika de color rojo, sin placas de circulación.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Michoacán quienes realizaron a labores de abanderamiento, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de se encargó de las diligencias correspondientes.
A unos metros del cuerpo se encontraba abandonada una camioneta Dodge, pick up, color negro con placas MT-6029-E, la cual presuntamente arrollo al ahora occiso.
Finalmente el cadáver fue trasladado a la morgue y oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional hizo los peritajes sobre el incidente vial.

Leer más