Policiaca

 

Bebé cae a un cazo caliente donde preparaban chicharrón, en Ixtlán

2016-06-01 20:03:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán-Morelia, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Después de caer a un cazo caliente donde era preparado chicharrón, un niño de un año y 10 meses de edad quedó malherido, con quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de su humanidad, a decir de las autoridades de rescate, por lo cual fue subido a un helicóptero del gobierno del estado para ser trasladado a la capital michoacana.

Los datos antes mencionados se obtuvieron en la labor reporteril. Trascendió que el suceso fue la tarde de este miércoles, en una ranchería próxima a la comunidad de Plaza del Limón, perteneciente a la demarcación de Ixtlán.

El menor fue llevado por sus papás al Hospital Regional de la ciudad de Zamora, donde los médicos consideraron que requería de atención especializada, así que pidieron el apoyo de los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas y del Grupo Aéreo de Michoacán, entonces el pequeño fue subido a una aeronave para ser canalizado a Morelia.

El paciente es Diego “V”. El helicóptero aterrizó en el estadio Venustiano Carranza, situado en la urbe de cantera y de ahí el bebé fue trasladado en una ambulancia al Hospital Infantil. Su estado de salud es reportado por los médicos como delicado, según la información proporcionada por fuentes oficiales.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a probable responsable de Violación y Abuso Sexual en contra de dos menores de edad en Los Reyes

2016-06-01 19:04:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 01 junio de 2016.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de una persona del sexo masculino probable responsable de Violación y Abuso Sexual en contra de dos menores de edad, en Los Reyes.
Se trata de Jesús C., quien fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional con base a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos antes mencionados.
Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, en abril de 2014 el ahora detenido acudió a la casa de las víctimas en virtud de que son familia, sin embargo en un momento determinado, condujo a la menor de 16 años de edad a una de las habitaciones para cometer el ilícito.
Un año después, el inculpado se encontró a solas con la niña de 13 años de edad, de quien abuso sexualmente.
Derivado de lo anterior, la abuela de las ofendidas se percató de lo sucedido, por lo que se presentó ante autoridades de la PGJE para realizar la denuncia correspondiente.
El acusado Jesús C., fue detenido con base a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Los Reyes, ante quien fue presentado para que solucione su situación jurídica.

Leer más

 

 

Quincuagenario muere atropellado en Purechucho

2016-06-01 19:03:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- 01 de junio de 2016.- La madrugada de este miércoles un hombre perdió la vida, al ser atropellado por un vehículo desconocido sobre la carretera Huetamo – San Lucas; el deceso ya es investigado por las autoridades de la Procuraduría de Michoacán.
Durante la cobertura noticiosa se conoció que cerca de las 05:00 horas socorristas de Protección Civil Municipal (PCM), fueron alertados de que una estaba persona tirada sobre la carretera 51 en las inmediaciones de la Tenencia de Purechucho.
Una vez en el lugar, los paramédicos confirmaron el deceso de quien fue identificado como Miguel C. de 52 años de edad, originario y vecino de Carácuaro de Morelos, mismo que presentaba múltiples lesiones al parecer provocadas al ser atropellado.
Elementos de la Policía Michoacán resguardaron el lugar mientras que los Peritos y Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron la recolección de indicios, al término de la cual trasladaron el cuerpo a la morgue.
Trascendió que el finado padecía de sus facultades mentales y probablemente habría salido de su casa sin el consentimiento de sus parientes, con el trágico desenlace antes descrito.

Leer más

 

 

Maleta y hielera con ropa causan temor en LC, creían que tenían restos humanos

2016-06-01 19:02:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 1 de junio de 2016.- Una maleta y una hielera con ropa causaron temor en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, toda vez que los vecinos de la colonia Girasoles pensaron que al interior de las mismas había restos humanos.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El acontecimiento fue la mañana de este miércoles, a las afueras de un domicilio de la calle Nardos, en la puerta de dicha casa estaban la hielera y la maleta, así que la gente no lo pensó dos veces y llamó a la Policía.

La psicosis fue tal que incluso el sitio fue fuertemente resguardado por los elementos de la Policía Michoacán, por los efectivos de la Policía Militar, los Marinos e incluso se solicitó el arribo del personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia para que revisara el contenido del recipiente y del maletín. La hielera estaba envuelta en cinta de aislar, lo que generó más pavor en los curiosos.

Todo el miedo acabó cuando llegó una mujer, quien aclaró que el dueño de la hielera y la maleta es hermano de la propietaria de la vivienda y explicó que en ellas únicamente había ropa del señor, mismo que las había dejado en ese lugar por salir de prisa hacia Morelia. La ciudadana quedó impresionada ante el operativo policiaco y militar que se había montado en la zona.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a dos jóvenes que atracaron a taxista con una pistola de juguete

2016-06-01 19:01:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 01 junio de 2016.- Durante un operativo llevado a cabo por personal la Policía Michoacán fueron detenidos dos sujetos, mismos que este miércoles fueron vinculados a proceso por un Juez de Control por el delito de Robo, ilícito cometido en agravio de un taxista, a quien amagaron un arma de plástico.
Con relación a este hecho, el día 27 de mayo de la presente anualidad, Pablo E. y Miguel H., pidieron al ofendido que los trasladará al poblado de Santa Anna Amatlán, municipio de Buenavista.
Una vez a bordo de la unidad del servicio público y durante el recorrido, los imputados le pidieron a la víctima que bajara del coche para posteriormente amagarlo y despojarlo de dinero en efectivo y un celular, además de amenazarlo con que también sería despojado del carro.
Derivado de lo anterior, nuevamente abordaron el vehículo y regresaron a Apatzingán, por lo que al llegar a la avenida Constitución el agraviado se percató de la presencia policial, a quien pidió ayuda.
Inmediatamente Pablo y Miguel fueron detenidos por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, asegurándoles un teléfono celular y el dinero, así como una pistola de plástico y una navaja.
Los imputados fueron presentados con el agente del Ministerio Público, quien los llevó ante un Juez de Control que encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso y como medida cautelar determinó prisión preventiva oficiosa por el delito de Robo Calificado.

Leer más

 

 

Encuentran a mujer muerta dentro de un canal de aguas

2016-06-01 17:51:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de junio de 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), localizaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de un canal de aguas que se ubica en las inmediaciones de la colonia Bellavista, cerca de las calles Ignacio Mejía y Arteaga.
Fue cerca de las 17:00 horas del pasado martes cuando al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para sacar el cadáver de la fémina, que de acuerdo con Protección Civil, tenía entre 55 y 60 años.
Posteriormente acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, para realizar las diligencias de ley, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado las causas del deceso o más datos sobre la infortunada.

Leer más

 

 

Asesinan a 97 en mayo en Sinaloa

2016-06-01 17:50:41
Fuente: AGENCIA RED 113

CULIACÁN, SINALOA.- 01 de junio de 2016.- Con un saldo de 97 personas asesinadas en el estado de Sinaloa, cerró el mes de mayo; entre ellas destaca el asesinato del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y el de dos mujeres, así como el de dos agentes de Tránsito y un policía municipal.
Según cifras de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en lo que va del año han asesinado a 412 personas.
Mientras que en el gobierno de Mario López Valdez, se han cometido 6 mil 953 homicidios dolosos en la entidad.
Entre los hechos más relevantes se encuentra el asesinato de dos agentes de Tránsito, ocurrido el día 8 de mayo en el Bulevar Pedro Infante, cuando los oficiales atendían un accidente vial.
Los agentes fallecidos se llamaban Héctor Manuel Ramos, de 47 años; y Christian Roel Félix Rendón, de 26.
Mientras que el día 15 de mayo, un agente de la Policía Municipal que atendía el reporte de hombres armados en La Campiña, fue asesinado a balazos por delincuentes.
El día 21 de mayo por la noche el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, fue asesinado a balazos en el momento en que llegaba a su casa.
El día 29 de mayo, dos mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en los municipios de Mazatlán y Choix.
Ese día en la caseta de Mármol fue asesinada a balazos por hombres armados que la bajaron de un vehículo durante la madrugada, y dejaron abandonado su cuerpo en esa zona.
La mujer estaba atada de las manos con cinta plateada y tenía medio cuerpo envuelto con una cobija.
En el municipio de Choix, una mujer de nombre Norma Lidia “N”, fue localizada asesinada a puñaladas.
Los días más violentos fueron el 29 y el 30 de mayo, en el que 14 personas fueron asesinadas, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Choix, El Rosario, Mocorito, Guasave y Ahome.
En Mazatlán la ola de violencia dejó luto en varias familias, a pesar de que el Gobierno del Alcalde Carlos Felton González minimiza los hechos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a Zamora por robo de una camioneta

2016-06-01 17:45:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso de un hombre que fue detenido por elementos de Policía Michoacán tras haber robado una camioneta con violencia en esta ciudad de Zamora.
Los hechos se registraron cuando la ofendida pretendía realizar unas compras en una tienda de abarrotes, por lo que dejó su camioneta Mazda CX7 azul estacionada sobre la calle Mezquite, en la colonia El Vergel, en esta ciudad.
Derivado de lo anterior, Ramón R., ingresó al establecimiento preguntando por la propietaria de la camioneta y exigiendo las llaves del vehículo, situación a la que la víctima no se pudo resistir, ya que el imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo para amedrentarla.
Tras lo ocurrido, el vinculado salió del sitio y se dio a la fuga en la camioneta, sin embargo la agraviada aviso a sus familiares, quienes siguieron al imputado y posteriormente pidieron apoyo a personal policial por quien fue detenido.
Ramón R., fue presentado ante un agente del Ministerio Público que lo llevó a juicio para presentarlo ante el juez que encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso por el delito de Robo con prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más

 

 

Interceptan a conductor y le dan muerte a balazos

2016-06-01 16:08:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de mayo de 2016.- Cuando tripulaba su automóvil un hombre fue interceptado por sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra dándole muerte, en las inmediaciones de la colonia Héroes de la Revolución de Ciudad Juárez.
El atentado se registró al filo de las 16:00 horas del pasado martes en el cruce de la calle Tuna y Miguel de la Madrid del citado asentamiento urbano, donde quedo sin vida el conductor de un vehículo Lincoln color negro de reciente modelo.
A lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y unos socorristas que confirmaron del deceso; la víctima es de aproximadamente 30 años quedo sin vida, en el asiento del chofer y vestía pantalón de mezclilla negro y una playera roja.
El personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias correspondientes a este homicidio, sin que hasta el momento se conozca el móvil del artero crimen.

Leer más

 

 

La sentencian a 52 años de prisión por secuestro de una mujer de Chilchota

2016-06-01 15:57:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 01 junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de una mujer responsable del delito de Secuestro agravado en perjuicio de un joven del municipio Chilchota.
Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 20 de julio de 2015, la víctima se encontraba trabajando en el citado municipio cuando recibió una llamada telefónica donde mediante amenazas le exigieron que se trasladara a la ciudad de Zamora, lugar donde fue interceptado por la ahora sentenciada de nombre Andrea del Carmen M. quien la trasladó hasta un hotel.
Asimismo, se determinó que Andrea del Carmen se identificó como integrante de un grupo delincuencial y amenazó con atentar contra la integridad de la familia del agraviado si no era entregada una importante cantidad de dinero.
Ante estos hechos, los familiares del afectado realizaron diversos depósitos bancarios a determinadas cuentas que proporcionó la ahora sentenciada junto con sus cómplices y posteriormente acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Derivado de lo anterior, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizaron una acción operativa logrando rescatar a la víctima y detener a Andrea del Carmen quien fue presentada ante el Juez de la causa, mismo que resolvió sentenciarla a 52 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos dentro de casa donde se vendía droga

2016-06-01 15:56:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de mayo de 2016.- Dentro de una “casa de pánico”, presuntamente utilizada para venta y distribución de drogas, ubicada en colonia Independencia II, de Ciudad Juárez, fueron ultimados un par de sujetos la tarde del pasado martes.
Según los reportes policiacos se conoció que hasta la calle Gilberto Limón casi esquina con Elisa Griensen llegaron a bordo de una camioneta blanca sujetos fuertemente armados, descendieron e irrumpieron en la vivienda abriendo fuego en contra de sus víctimas.
La zona fue acordonada por Policías Municipales y luego decenas de Ministeriales realizaron un peinado por las colonias cercanas para buscar a los responsables, pero no tuvieron éxito.
Las víctimas del ataque armado, hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas y tenían entre 20 y 25 años de acuerdo con los preventivos que fueron los primeros en llegar; junto a los cuerpos quedaron varias dosis de cristal y mariguana.

Leer más

 

 

Menor de edad pierde la vida electrocutado en Zacapu

2016-06-01 15:55:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 01 de junio de 2016.- La tarde del pasado martes, un adolescente que accidentalmente tocó unos cables de alta tensión cuando se encontraba en la azotea de su casa, falleció víctima de la fuerte descarga que recibió, unos socorristas intentaron reanimarlo pero fue en vano.
Todo se registró en el inmueble número 310 de la calle Río Colorado, de la colonia Obrera, a donde acudieron unos paramédicos de Rescate y Salvamento localizando ya sin vida al menor Jared Alberto R., de 15 años de edad.
Los oficiales de Policía Michoacán destacamentados en esta ciudad de Zacapu, acordonaron la vivienda, en apego a la cadena de Custodia y minutos más tarde arribaron los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia dando por Iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Arde tráiler en la Autopista de Occidente

2016-06-01 15:54:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Vista Hermosa, Mich.- 01 de Junio de 2016.- Al parecer debido a una falla mecánica un tráiler ardió en llamas cuando circulaba sobre la Autopista México-Guadalajara, a la altura de este municipio de Vista Hermosa; el conductor resultó ileso pero la unidad fue consumida en su totalidad, según se apreció en el lugar de los hechos.
Fue la mañana de este miércoles cuando varios automovilistas reportaron el siniestro sobre la citada rúa en el tramo Vista Hermosa-Ecuandureo, a la altura del kilómetro 378+500, hasta donde se movilizo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional así como Bomberos para atender la emergencia.
Una vez en el sitio los uniformados apoyaron con labores de abanderamiento mientras que los vulcanos apagaban las llamas que redujeron a unos cuantos fierros y cenizas al camión de carga, del cual se desconocen mayores características.
Una vez controlado el fuego, en vehículo quemado fue trasladado al corralón, mientras que los uniformados de la Federal se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Localizan a 2 hombres muertos a tiros, en la antigua fábrica de escobas de La Ruana

2016-05-31 22:04:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Dos hombres muertos a balazos fueron encontrados en la antigua fábrica de escobas de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, situada en esta demarcación. Del doble crimen las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación respectiva.

El suceso fue durante la tarde-noche de este martes. La información antes mencionada fue recabada durante el trabajo periodístico, en este tenor se conoció que los fallecidos fueron reconocidos más tarde por sus deudos como Jorge “CH”, de 29 años de edad y Gabriel “F”, de 33 años de edad.

También se supo que los difuntos eran originarios y vecinos de “La Ruana”. Sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región para que se les practicara la necropsia de ley.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado inspeccionaron el sitio donde fueron localizados los ahora occisos con la finalidad de hacer la recolección de pistas. Trascendió que las víctimas fueron halladas por lugareños que enseguida llamaron a la Policía.

Leer más

 

 

Localizan cuerpo con huellas de violencia, según la Policía

2016-05-31 21:12:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- En un predio desolado de la comunidad de Tecomatán, perteneciente a este municipio de Pajacuarán, fue localizado el cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido, el cual a decir de la Policía tenía huellas de violencia.

En la labor reporteril se supo que el finado fue hallado la tarde-noche del lunes anterior, en un baldío de la población antes referida. Unas personas que se dirigían hacia sus hogares encontraron a la víctima y de inmediato dieron aviso a los representantes de la ley.

Los uniformados llegaron y acordonaron el perímetro al tiempo de que pidieron el apoyo de los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia. Los peritos y los oficiales investigadores emprendieron la recolección de indicios y de testimonios.

Sobre el difunto fuentes policiales aseveraron que éste tenía signos de violencia, aunque no especificaron de qué tipo. El ahora occiso traía puesta una camisa negra y un pantalón gris. Sus restos fueron trasladados a la morgue local.

Leer más

 

 

Capturan en Guanajuato a hombre acusado de dar muerte a su hermano

2016-05-31 21:11:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2016.- Un hombre acusado de dar muerte a su hermano fue detenido en el estado de Guanajuato, gracias a los trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Se trata de José A., de 51 años de edad, quien fue detenido en colaboración con autoridades de la vecina entidad en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.
Con relación a este hecho, el 09 de noviembre del año pasado, el imputado se encontró en compañía de su víctima y hermano Gabriel "A", de 63 años de edad, a las afueras de la casa del padre ambos en la comunidad de Tzintzimacato El Chico.
Luego de que José atacara a su progenitor y en su huida se encontró con su consanguíneo protagonizando una riña en la que el requerido sacó un arma de fuego tipo escopeta, misma que accionó en contra del Gabriel quien murió en el lugar.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer la relación de José A., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en la comunidad de Aposento, perteneciente al municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato.
El imputado fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el Juez de Control que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler que trasladaba 30 toneladas de fierro, en San Lucas

2016-05-31 20:51:29
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 51, donde volcó un tractocamión cargado con 30 toneladas de fierro. El percance sucedió en una curva y el copiloto de la unidad quedó lesionado, pero no de gravedad, dieron a conocer las autoridades de rescate.

Así se supo que el acontecimiento fue en el kilómetro 207+500, en el tramo Pinzán Colorado. Hasta ahí llegaron dos patrullas de la Policía Municipal del Mando Único de San Lucas, cuyos oficiales resguardaron el área y dieron abanderamiento para evitar otro percance.

La pesada unidad es una de color rojo, con placas de circulación 202-EA-7 del Servicio Público Federal, era manejada por Arturo “C”, de 50 años de edad. Él narró que salió el lunes anterior de Monterrey, Nuevo León y se dirigía a entregar la mercancía a Ciudad Altamirano, Guerrero, cuando todo pasó. Aseveró que en la curva el peso de la carga hizo volcar al tráiler. Éste acabó recostado sobre su lado derecho.

El herido es el copiloto, de nombre Fortunato “C”, de 35 años de edad, mismo que fue auxiliado por unos automovilistas, siendo canalizado a un nosocomio de Huetamo, ya que tenía posibles fracturas. Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de lo sucedido y emprendieron los peritajes respectivos. El trailero fue requerido para definir responsabilidades.

Leer más

 

 

Asesinan a mujer mientras viajaba en una motocicleta en Zamora

2016-05-31 20:43:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 31 de mayo de 2016.- Una joven mujer que tripulaba una motocicleta, fue ultimada a tiros a manos de un desconocido que tras disparar en su contra de dio a la fuga caminando logrando evadir a las autoridades.
El homicidio ocurrió cerca de las 18:15 horas de este martes, cuando al ir circulando sobre la calle San Miguel Arcángel, del Fraccionamiento Quinta San Miguel, un empistolado abrió fuego en contra de la muchacha, cuyo cadáver quedo tirado sobre la banqueta y debajo de la motocicleta.
Una vez confirmado el deceso los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el lugar en espera de los expertos de la Fiscalía Regional de Zamora.
La victima identificada como Luz María N., también conocida como "Lucy", de aproximadamente 25 años de edad, con domicilio en la colonia Estancia de Amezcua, de esta urbe.
Más tarde arribaron los Agentes Investigadores y Peritos de la Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), para realizar la recolección de evidencias y testimonios, dentro de la cual embalaron dos cartuchos percutidos.
Una vez terminadas las primeras diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le practicaran los estudios Post Mortem, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Rafaguean a 4 hombres en Aguililla, 2 fallecen y los otros están heridos

2016-05-31 20:42:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Cuatro hombres que convivían en la colonia Lázaro Cárdenas, en esta población de Aguililla, fueron blanco de un ataque a balazos con armas de grueso calibre, a consecuencia de ello dos murieron y el otro par resultó malherido y fue hospitalizado, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

En este tenor, se conoció que los hechos fueron la noche del pasado lunes, en la calle 18 de Marzo. En ese sitio quedaron los cadáveres de quienes fueron identificados más tarde por sus seres queridos como Víctor Manuel “F”, de 23 años de edad y José “B”, de 57 años de edad.

En tanto, los sobrevivientes fueron atendidos minutos después por unos socorristas locales, los cuales los canalizaron a recibir atención médica. De estas personas se desconocen sus generales. Su estado de salud es delicado, aseveraron contactos de rescate.

Asimismo, fuentes policiales manifestaron que testigos del atentado narraron que los criminales se desplazaban a bordo de una camioneta de la cual se desconocen mayores características, añadieron que los homicidas pasaron por el área donde estaban las víctimas y las rafaguearon para después escapar a toda velocidad con rumbo incierto. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Roban camioneta y es recuperada

2016-05-31 20:41:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- En una reciente movilización de la Policía Michoacán Unidad Tarímbaro fue recuperada una camioneta que recientemente había sido robada. Todo pasó cuando el chofer dejó las llaves pegadas a la unidad y bajó de la misma.

Los datos antes mencionados fueron obtenidos en la labor noticiosa, así se conoció que el conductor del automotor descendió del mismo para comprar un café, en un establecimiento situado a una orilla de la carretera Morelia-Salamanca. Confiado dejó las llaves pegadas al switch y en un momento determinado alguien desconocido se apoderó del vehículo.

El ofendido rápidamente solicitó el apoyo de las autoridades policiales, éstas hicieron diversos patrullajes y después de un intenso operativo la camioneta fue encontrada abandonada, en la calle Mateo García Villagrán, en el fraccionamiento Erandeni Tarímbaro.

El vehículo en cuestión es uno de la marca Ford F550, de color blanco, con placas de circulación MT-5833-B de esta entidad federativa. Los representantes de la ley pidieron a la ciudadanía no dejar las llaves pegadas al carro, no dejar los vidrios abajo, tampoco objetos de valor al interior de las unidades y preferir los estacionamientos a la vía pública, todo ello para evitar ser víctimas de los “amantes de lo ajeno”.

Leer más