Policiaca

 

Asegura PGJE “Alas Wings” en La Piedad

2016-05-28 19:13:44
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich., a 28 de mayo de 2016.-En acción una operativa para inhibir hechos delictuosos en la región de la Piedad y salvaguardar los derechos de la niñez michoacana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró un establecimiento comercial relacionado en hechos que son motivos de investigación por parte de la Fiscalía Regional.
Según lo informado por la PGJE, derivado de diversas denuncias que advertían de la venta de bebidas embriagantes a adolescentes que incluso asistían con uniforme escolar, personal de la Dirección de Investigación y Análisis efectuaron una revisión de rutina en el restaurante-bar “Alas Wings”, ubicado en esta cabecera municipal, lugar donde detectaron que expendían bebidas alcohólicas y que había familias con menores.
Derivado de estos hechos, el inmueble fue asegurado para continuar con las investigaciones, asimismo se dará vista a las autoridades municipales a efecto de que puedan deslindar las responsabilidades correspondientes.

Leer más

 

 

Choque de taxi contra una moto deja dos heridos

2016-05-28 19:12:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 28 de mayo de 2016.- Un choque entre un taxi y una motocicleta dejó como saldo dos lesionados. El motociclo habría hecho un corte de circulación, con el desenlace ya mencionado, según la información brindada por las autoridades policiales.

El suceso fue alrededor de las 12:45 horas de este sábado, en la Avenida Morelos esquina con el Boulevard 22 de Octubre, en la colonia El Varillero, justo en el entronque de la glorieta de Chandio, en esta ciudad.

En ese sitio una moto de la marca Yamaha, de color negro con naranja, manejada por Luis Eduardo, de 23 años de edad, le habría cortado la circulación a un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, conducido por Raúl Jorge “J”, de 69 años de edad.

Fue así que se produjo el impacto, instante en que el espejo retrovisor del lado del chofer del taxi fue a dar contra la humanidad del trabajador del volante y así quedó herido, el motociclista también resultó lastimado y ambos fueron canalizados a recibir atención médica. Los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Ejército aseguran 2 pipas y una camioneta con más de 64 mil litros de gasolina robada

2016-05-28 14:43:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Sábado 28 de mayo de 2016.- Dos pipas y una camioneta con más de 64 mil litros de gasolina robada fueron aseguradas por los soldados del Ejército Mexicano, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo noticioso.

La acción se llevó a cabo la madrugada de este sábado, en las inmediaciones de la comunidad de Rancho Seco, perteneciente a este municipio. Todo fue dentro de los recorridos permanentes de los militares contra la delincuencia.

Las dos pipas son de la marca Kenworth, una de ellas con 30 mil litros de carburante y la otra con 34 mil, mientras que la camioneta es una Ford Expedition, de color blanco, con placas de circulación PJB-8579, dentro de dicha unidad había dos contenedores llenos de combustible, cada uno con 50 litros de capacidad. En total fueron 64 mil 100 litros de gasolina los decomisados.

Fue de esta manera que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional incautaron los vehículos y el carburante de procedencia ilícita para así poner todo a disposición del representante social de la federación, autoridad que será la encargada de continuar con las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto, tenía golpes en su humanidad

2016-05-28 14:33:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Sábado 28 de mayo de 2016.- El cadáver de un hombre que tenía diversos golpes en su humanidad fue encontrado en la zona de la Tenencia de Antúnez, a donde acudió el personal experto de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para indagar el caso.

Lo anterior se supo en el trabajo noticioso. Trascendió que el acontecimiento fue la tarde del viernes pasado, en el sitio conocido como “El Gran Canal”, a un lado de una huerta de plátano y a un kilómetro aproximadamente de la entrada a la población de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 25 y 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, de piel morena clara, robusto, de pelo negro, corto y lacio y de barba y bigote incipiente.

La víctima usaba una playera blanca tipo polo, un pantalón de mezclilla de color beige, un cinturón negro de tela y unas botas cafés tipo obrero. Asimismo, se añadió que como seña particular tiene varios tatuajes: Uno de la “santa muerte” en el brazo izquierdo y en el antebrazo del mismo lado el apellido “Figueroa” y el nombre de “Martha Alicia Concepción”, así como una cruz en la cara posterior de la mano y entre el dedo pulgar.

Leer más

 

 

Identifican al muerto a tiros encontrado en el “La Majada”

2016-05-28 12:54:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 28 de mayo de 2016.- El muerto a balazos encontrado la tarde del martes pasado en las cercanías del pozo de “La Majada”, ubicado en esta demarcación, ya fue identificado por sus deudos, era hojalatero y pintor automotriz, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Agustín “H”, de 56 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Arteaga, según se pudo conocer en la labor periodística. Él fue localizado en las condiciones antes descritas, cuando unos lugareños se dirigían a realizar sus actividades cotidianas.

La gente que halló el cuerpo inerte de Agustín de inmediato llamó a la Policía. El área fue resguardada y momentos después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendieron las indagatorias respectivas.

Hasta el día de hoy no hay personas arrestadas por el homicidio del oriundo de Arteaga y se ignora el móvil del crimen, aunado a ello sus seres queridos manifestaron a las autoridades ministeriales que no sabían que su pariente tuviera problemas de alguna índole.

Leer más

 

 

Macabro hallazgo en la colonia Paraíso, en LC

2016-05-28 12:52:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 28 de mayo de 2016.- Un macabro hallazgo se dio la mañana de este sábado en la colonia Paraíso, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas: El cadáver calcinado de un hombre que está en calidad de desconocido. Por el ladrido de los perros la gente salió de sus hogares y encontró al fallecido, trascendió en la labor reporteril.

Al área se trasladaron los elementos de la Policía Militar para resguardarla. El difunto está en calidad de desconocido y quedó completamente carbonizado. Fue abandonado por desconocidos en una calle de terracería en el asentamiento antes referido, a un lado de la calle Bugambilias.

Fuentes policiales indicaron que a simple vista era imposible determinar si el fallecido tenía heridas de arma de fuego o punzocortante, toda vez que los restos humanos estaban calcinados y se precisó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso.

Este homicidio se suma al de dos dueños de comercios de autopartes, siendo tres crímenes registrados en menos de 72 horas en el puerto y hasta estos momentos no hay ningún detenido por estos delitos denominados de alto impacto.

Leer más

 

 

Arde casa en el centro de La Piedad

2016-05-28 12:48:59
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 28 de mayo de 2016.- Durante los primeros minutos de este sábado una vivienda de la zona Centro en esta ciudad de La Piedad, ardió en llamas. La conflagración fue controlada por personal de Bomberos Voluntarios, sin que se reportaran personas lesionadas únicamente daños materiales.
Fue cerca de las 04:30 horas, cuando vecinos informaron a los números de emergencias sobre el incendio en una casa ubicada en la esquina de las calles Calle Cuauhtémoc y Cavadas, por lo que de inmediato al sitio se trasladó el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM).
Una vez en el sitio los rescatistas ingresaron al inmueble y de manera frontal combatieron las llamas, ante el riesgo de estas pudieran extenderse a otras casas aledañas.
Luego de una hora de trabajos, el siniestro fue controlado; trascendió que al parecer la combustión habría iniciado en la planta alta del domicilio, en el que por fortuna no había residentes en ese momento.
Al interior, los muebles y diversos objetos en algunas de las habitaciones fueron calcinados, desconociéndose las causas que originaron la quemazón, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Motociclista lesionado al chocar contra camioneta en Chilchota

2016-05-28 12:47:52
Fuente: AGENCIA RED 113

CHILCHOTA, Mich.- 28 de mayo de 2016.- El conductor de una motocicleta resultó lesionado luego de que se impactó contra el costado de una camioneta, la tarde del pasado viernes en la carretera federal a Zamora, a la altura de la población de Los Nogales.

Los hechos tuvieron lugar cuando Francisco H., de 17 años de edad, vecino de Tangancícuaro, a donde se dirigía, circulaba a bordo de una motocicleta Dynamo, color negro y amarillo, procedente de Chilchota a donde había ido a las festividades del Corpus Christi.

Al llegar al poblado de Los Nogales, intempestivamente cruzó la carretera de norte a sur, una camioneta Nissan, gris, pick up, placas MU-12-828, impactándose contra el costado delantero izquierdo y salir volando por los aires.

Personal de la ambulancia 640 de Cruz Roja auxilió al motociclista, mientras que elementos de la Policía Michoacán de la unidad 04-354 y de la Policía Municipal, nunca lograron agilizar el tráfico vehicular que fue un verdadero caos con filas de hasta dos kilómetros; se dedicaron más a impedir la labor de este comunicador, mientras que la mayoría de curiosos tomaba gráficas con sus celulares tranquilamente.

Leer más

 

 

Caen dos hermanos por homicidio de un hombre en Apatzingán

2016-05-27 21:09:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.-- 27 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en el mes de octubre del 2015 en esta ciudad de Apatzingán y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos probables responsables.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional, lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de los hermanos Sara y David S. quienes de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, privaron de la vida a una persona del sexo masculino en la colonia Lázaro Cárdenas.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la víctima sostuvo una riña con David, por lo que éste y su hermana comenzaron a golpearlo con un martillo y a generarle diversas heridas con un arma punzocortante.
Asimismo, se determinó que posterior a estos hechos los ahora detenidos inhumaron en el cuerpo y días después lo incineraron, para luego abandonar los restos en las inmediaciones del citado lugar donde se cometió el homicidio.
Derivado de lo anterior, se inició Averiguación Previa y una vez que se llevaron a cabo las investigaciones, se logró conocer el móvil del crimen, así como la identidad de los ahora detenidos, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de la causa, misma que fue obsequiada y cumplimentada en contra de los inculpados por su relación en el delito de Homicidio calificado.

Leer más

 

 

Catean una finca empleada para almacenar combustible robado, aseguran 30 mil litros

2016-05-27 21:08:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Villa Madero, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- En una reciente movilización el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó un inmueble empleado para el almacenamiento de combustible robado y en él fueron asegurados 30 mil litros de carburante, según la información obtenida por esta agencia de noticias.
Se pudo conocer en la labor periodística que el inmueble está ubicado en la población de Limoncitos. El hidrocarburo estaba distribuido en 13 contenedores de plástico de mil litros cada uno, así como en un tinaco de plástico, con capacidad de 10 mil litros.
Todo fue a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la PGR Delegación Michoacán, misma que integró la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.
En la movilización participaron los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia, junto con peritos de la PGR y soldados del Ejército Mexicano. El Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó de la orden de cateo otorgada por el Juez de Control, derivado de la carpeta de investigación 92/2016.
Ahora, el representante social de la federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Leer más

 

 

Se hace de palabras con un taxista y éste saca una pistola y lo lesiona de un balazo

2016-05-27 19:58:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Un joven se hizo de palabras con un taxista, en esta ciudad de Morelia, momento en que el trabajador del volante sacó una pistola y lo lesionó de un balazo para luego darse a la fuga, según los datos obtenidos por esta redacción.

En este tenor, se supo que los hechos fueron la tarde de este viernes en la esquina de la Avenida Quinceo con el Libramiento República, a donde acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja para atender al herido.

El paciente dijo llamarse Diego Israel “P”, de 22 años de edad, mismo que sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en la ingle derecha, el cual por fortuna no pone en riesgo su existencia, precisaron fuentes de rescate.

Se pudo conocer que el mismo chico narró que tuvo un altercado con el “ruletero” y éste sin decir nada más sacó el arma y la detonó contra la víctima para luego escapar. La misma gente al ver lesionado al muchacho llamó a los números de emergencias. Fue hospitalizado.

Leer más

 

 

Niña iba en la batea de una camioneta, cae de la misma y fallece, en Tupátaro

2016-05-27 19:57:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Huiramba, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Una niña viajaba en la batea de una camioneta, pero en un momento determinado cayó de la misma y se golpeó el cráneo contra el piso, sus padres la trasladaron a una clínica local, pero al llegar los médicos únicamente les dijeron que la menor ya había dejado de existir.

La información antes mencionada fue proporcionada por fuentes policiales, las cuales añadieron que el hecho fue la madrugada de este viernes, en las calles de la población de Tupátaro, situada en este municipio de Huiramba.

Se conoció que la ahora occisa se llamó Johana Guadalupe “A”, de 14 años de edad, ella iba en la caja de una Nissan, pick up, de color morado, con placas de circulación MU-72557, cuando todo pasó. La unidad era manejada por su padre: El señor José Guadalupe “A”, de 34 años de edad.

Tras el incidente la niña fue llevada de inmediato a la clínica Santo Niño, ubicada en esta localidad de Huiramba, pero ahí los galenos sólo confirmaron el deceso de la pequeña y recomendaron a sus progenitores llamar a las autoridades conducentes. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Camioneta con un cargamento de cerveza tiene aparatoso accidente

2016-05-27 19:56:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Chucándiro, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Una camioneta con un cargamento de cerveza volcó en la Autopista de Occidente, cayó a un desnivel de aproximadamente cuatro metros de profundidad y a pesar del aparatoso percance milagrosamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

El accidente fue la mañana de este viernes, en el kilómetro 250 del tramo carretero Guadalajara-México. La unidad se dirigía a la ciudad de Morelia, cuando todo pasó, tuvo que ser utilizada una pesada grúa para sacarla del lugar al que se precipitó.

El automotor dañado es uno que pertenece a la empresa “MZA SA de CV, con domicilio fiscal en la Avenida Guadalupe, número 600, en Zapopan, Jalisco”, con placas de circulación JT-87280, el cual transportaba varias cajas con cerveza.

Otros automovilistas al percatarse de lo ocurrido de inmediato llamaron a los servicios de emergencias, unos paramédicos acudieron para valorar a quien iba en la camioneta, pero no hubo lesionados ni fallecidos. Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, emprendieron el peritaje conducente, siendo todos los datos antes anteriores obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a dueño de tienda de autopartes, en LC

2016-05-27 18:54:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Otro propietario de un negocio de autopartes fue ultimado a balazos al interior de su establecimiento. Es el segundo homicidio similar en este puerto en tan sólo dos días y no hay detenidos por estos crímenes, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.

Se supo precisamente en el trabajo reporteril que la víctima esta vez es Carlos Alberto “F”, cuyo cadáver quedó dentro de su comercio, uno llamado “La Perla”, situado en la privada de Sindicatos, en la colonia Primer Sector de Fidelac.

Al sitio entraron sujetos desconocidos y con armas de fuego que sin mediar palabra dispararon contra el comerciante y después de matarlo se dieron a la fuga con rumbo incierto. Más tarde llegaron los paramédicos y los policías, pero ya era demasiado tarde, el parroquiano había dejado de existir.

Es importante subrayar que es el segundo crimen con el mismo modus operandi que ocurre en 48 horas, el primero fue el pasado miércoles, día en el que fue privado de la vida a tiros Héctor “F”, de 41 años de edad, dentro de su negocio “Autopartes Fonbana”, en el Libramiento de la Tenencia de Guacamayas, a la altura de “Los Puentes Cuates”.

Leer más

 

 

Ciclista esquiva un auto y choca contra una barda, queda herido

2016-05-27 18:50:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Un ciclista quedó lesionado después de estrellarse contra una barda al momento de esquivar un vehículo, el accidente fue sobre la Avenida Constituyentes, en esta ciudad de Apatzingán.

El percance fue la tarde-noche del jueves anterior, frente al establecimiento “Materiales Cansino”, en la colonia 22 de Octubre, en esta urbe. El paciente dijo llamarse Roberto Carlos “D”, de 33 años de edad, mismo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal.

El ciudadano comentó que se dirigía a su residencia en la colonia Palmira, en esta población, cuando todo pasó. Sufrió una fractura en el pie izquierdo, pero sus heridas no ponen en riesgo su existencia, manifestaron los socorristas.

El parroquiano fue canalizado de inmediato al Hospital Regional de esta localidad, donde quedó internado. Él mismo narró que el accidente ocurrió cuando un auto “se le echó encima” y lo esquivó con el desenlace ya conocido.

Leer más

 

 

Incendio de domicilio en la Avenida Juárez moviliza a Bomberos de Zamora

2016-05-27 17:35:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de mayo de 2016.- El incendio en una casa habitación, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia así como del personal de Bomberos Municipales y Protección Civil, quienes lograron poner a salvo a su único habitante, quien había hecho una pequeña fogata dentro de su casa para “espantar a los moscos, con el humo”, sin embargo se le salió de control.

Lo anterior se registró alrededor de las 0050 horas de este viernes en la casa marcada con el número 871, de la avenida Juárez, de esta ciudad de Zamora, lugar donde acudieron los elementos de la Policía Michoacán, quienes apoyaron para controlar el fuego mientras llegaban los tragahumos.

Algunos vecinos señalaron que dentro del citado inmueble el propietario es recolector de todo tipo de botellas y cartón, para venderlos y ayudarse económicamente.

Trascendió que el propietario de nombre Antonio C., de 46 años de edad, no cuenta con servicio de energía eléctrica y diariamente dentro de su casa realiza la quema de cartón para que los moscos se salgan de su domicilio y lo dejen dormir.

Pero en esta ocasión se quedó dormido y olvido apagar la fogata, saliéndose de control y el fuego se extendió a gran parte de su casa, en cuestión de minutos se hicieron presentes los Bomberos Municipales, quienes controlaron el siniestro que amenazaba con extenderse a otra habitación.

Leer más

 

 

Lo vinculan a proceso por el homicidio de un joven registrado durante un asalto en Morelia

2016-05-27 17:31:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio ocurrido el mes pasado en un bar de esta ciudad.

Según lo informó la PGJE, en audiencia inicial el fiscal formuló imputación en contra del indiciado de 23 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del 15 de abril arribó junto con otras personas a un establecimiento ubicado sobre la avenida Solidaridad de la colonia Electricistas, sitio donde robó diversas pertenencias a los presentes e hirió a la víctima identificada como Marco Antonio G. con un arma punzocortante, lesiones que le ocasionaron la muerte.

Derivado de estos hechos, el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga, sin embargo, fueron detenidos en días pasados en posesión de cuatro motocicletas con reporte de robo, mismas que de acuerdo a las indagatorias, eran empleadas para perpetrar asaltos en diversos restaurantes y bares, respectivamente.

De igual forma, al imputado y sus acompañantes al momento de ser asegurados, se les localizaron diversos bolsos que fueron arrebatados con lujo de violencia a los asistentes de varios negocios, un arma de fuego calibre 22, tres armas punzocortantes, tres cajas registradoras que fueron sustraídas de los comercios, así como una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del imputado quien fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Por intento de Homicidio vinculan a proceso a Atilano Carranza, líder autodefensa de Los Reyes

2016-05-27 17:25:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- 27 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de Atilano Carranza, por el delito de intento de Homicidio en agravio de un agente investigador, ilícito ocurrido el pasado 20 de mayo del presente año en este municipio de Los Reyes.

El fiscal especializado formuló imputación en contra del líder del movimiento de autodofensas en esta demarcación, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación accionó un arma de fuego en contra del agente policial mientras se desarrollaba una acción operativa en dos inmuebles ubicados en las colonias La Paz y Emiliano Zapata del citado municipio.

Cabe hacer mención que el día de los hechos, el imputado fue detenido junto con otras seis personas en posesión de tres armas de fuego largas .223 (R-15) , seis armas cortas, así como cargadores y fornituras.

Asimismo, se aseguró una camioneta Pick Up, color guinda, con placas de California, E.U.A y una camioneta Nissan, tipo Pick Up con logos de la Policía Michoacán y Mando Único, unidad que una vez que fue revisada se estableció que era clonada, por lo que la autoridad correspondiente inició carpeta de investigación.

Sobre estos hechos, se inició Carpeta de Investigación y se presentó al imputado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos de prueba que permiten suponer que se trata de un acto que la ley cataloga como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de intento de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Choque entre taxi y camioneta acaba en una volcadura, hay tres lesionados

2016-05-27 15:06:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Tres lesionados, entre ellos un menor, fue el saldo de un choque entre un taxi y una camioneta, ésta última que cortó la circulación del vehículo de alquiler y al ser impactada terminó volcada, según la información proporcionada por las autoridades policiales.

El siniestro vial fue durante la mañana de este viernes, en el kilómetro 11 de la carretera Morelia-Quiroga. Los automotores siniestrados son una Ford Ranger, de color plata, propiedad de la compañía “LABCCEO Laboratorio de Control y Calidad, Ensayos de Occidente SA de CV”, con placas de circulación del estado de Jalisco JR-02493 y un Nissan Sentra, de la empresa “Máquinas Rojas”, con número económico 302 y placas 4030 LDB.

Hubo tres heridos, que se ignora en cuál de los dos vehículos iban, siendo atendidos por los paramédicos de Ambumen, mismos que los canalizaron a recibir atención médica al Seguro Social, al Hospital de la Mujer y al Hospital Infantil.

En tanto, los oficiales de Tránsito arribaron al sitio para emprender los peritajes conducentes y de esta manera trasladar las unidades al corralón oficial. Los guardianes del orden volvieron a pedir a los automovilistas extremar precauciones para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Se quema vivienda en Apatzingán, bomberos rescatan a una familia

2016-05-27 13:31:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 27 de mayo de 2016.- Una casa de madera y lámina de cartón se incendió en esta ciudad de Apatzingán, de ella los bomberos locales rescataron a una familia, entre los salvados estaban ocho niños, de acuerdo con los datos brindados por los rescatistas.

Se pudo conocer que el hecho fue la mañana de este viernes, en un inmueble de la calle Pascual Orozco, en la colonia Lázaro Cárdenas. Los vecinos reportaron a los números de emergencias que la vivienda estaba envuelta en humo y en llamas.

Fue así que en cuestión de minutos los “tragahumos” llegaron al sitio y comenzaron con el ataque a la conflagración, instante en que rescataron de dicho hogar a ocho menores de edad y a sus padres, afortunadamente están bien de salud y únicamente fueron valorados médicamente por el humo inhalado, explicaron unos paramédicos.

Fueron cerca de 20 minutos los que duraron los bomberos en apagar las llamas y así evitaron que éstas no se extendieran a otras residencias. Algunos curiosos mencionaron que aparentemente el incendio fue provocado, pero los rescatistas subrayaron que si esto lo sospechan los dueños de la casa deberán solicitar un peritaje ante las autoridades competentes para que así se sepa cómo se originó el siniestro.

Leer más