Policiaca

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por el delito de violación en contra de una menor en Apatzingán

2016-05-25 15:24:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de Mayo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de violación cometido en agravio de su hijastra.
De acuerdo a constancias que integran el expediente, a mediados del mes de enero de la presente anualidad, la menor realizaba actividades escolares cuando el ahora detenido identificado como Gabriel T., le pidió que se dirigiera a una de las habitaciones de la casa.
Por lo anterior, la madre al percatarse de lo sucedido entró al cuarto y sorprendió al inculpado en los momentos en que pretendía abusar sexualmente de ella.
Tras lo ocurrido, la víctima mencionó a su madre que dicha situación se repetía con constancia y cuando ella se encontraba ausente, por lo que de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante personal de esta Fiscalía Regional, quien al encontrar elementos suficientes solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.
Gabriel T., fue detenido por agentes investigadores y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Mujer es acribillada afuera de su domicilio en Jacona

2016-05-25 15:23:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 25 de mayo de 2016.- En los momentos que se encontraba afuera de su vivienda en la colonia Lindavista de esta ciudad de Jacona, una comerciante fue ultimada a tiros por desconocidos que lograron darse a la fuga; la víctima había sobrevivido a un ataque a balazos apenas el pasado mes de marzo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas del pasado martes, cuando las autoridades fueron alertadas por vecinos del citado asentamiento urbano, que en la esquina de la Avenida Madero y Loma Bonita, una mujer había sido baleada.
Lo anterior desató una intensa movilización del personal de la Sedena y Policía Michoacán, así como de los socorristas de Protección Civil y Bomberos Municipales, estos últimos confirmaron el deceso de Araceli A., de 38 años de edad, la cual pereció debido a las múltiples lesiones que le provocaron los disparos.
La escena del crimen fue acordonada un grupo de uniformados, mientras que otro tanto implemento un operativo por colonias aledañas en busca de los homicidas, sin que se obtuvieran resultados positivos.
Más tarde se dieron cita los Peritos y Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar las actuaciones de rigor, al término de las cuales ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo en la ciudad de Zamora.
Cabe recordar que la infortunada apenas el pasado 15 de marzo de este año, viajaba a bordo de una Ford Lobo, color blanco, cuando en las calles de Virrey de Mendoza y Alonso Martínez, de Zamora, fue blanco de un atentado a tiros del cual sobrevivió.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos al papá de “Los Licea”, en Apatzingán

2016-05-25 15:22:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 25 de mayo de 2016.- Sergio Licea Valdovinos fue ultimado a balazos la madrugada de este miércoles en las calles de la colonia Palmira, en esta ciudad. Apenas el lunes 18 de abril de este año fue muerto a tiros su hijo: “El Güero Licea”, junto con dos personas más, de acuerdo con los datos otorgados por los contactos al interior del gobierno.

Las autoridades ministeriales refirieron que el ataque fue en la Avenida Niños Héroes. El cuerpo inerte de Sergio Licea quedó dentro de un coche de la marca Nissan Sentra, de color plata, con placas de circulación PRF-1673 de esta entidad federativa.

A la zona llegó un importante número de elementos de la Policía Michoacán, de la Policía Ministerial, de la Federal y del Ejército Mexicano. Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendieron las actuaciones conducentes.

Licea Valdovinos es padre de los hermanos José Romel “El Güero Licea” y Francisco “Paco” Licea Figueroa, el primero de ellos privado de la vida a balazos, con armas de fuego de grueso calibre, el 18 de abril pasado. Agresión en la que perecieron dos hombres más. En esa ocasión, “El Güero Licea” y otro de los fallecidos quedaron al interior de una camioneta BMW, en la calle Donato Bravo Izquierdo, muy cerca del Colegio La Paz, en la colonia Benito Juárez. La tercera víctima pereció en un hospital.

Tanto José Romel como “Paco” Licea pertenecieron a las autodefensas michoacanas, según la información bridada por fuentes allegadas a la ex Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, las cuales añadieron que en su momento formaron parte del grupo G250, conformado para la “caza” de “Los Caballeros Templarios”, el cual fue desintegrado, “borrado”, antes del 10 de mayo de 2014, cuando entraría en vigor la Fuerza Rural en los pueblos michoacanos que habían estado “alzados” en armas.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia aparte de indagar el múltiple crimen del lunes 18 de abril también investiga el homicidio del papá de “Los Licea”, mismo que vuelve a colocar a Apatzingán en el “ojo del huracán” de la violencia.

Leer más

 

 

Matan a tiros a elemento de la Policía Michoacán y le dejan “narcomensaje”

2016-05-25 15:21:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Miércoles 25 de mayo de 2016.- Un elemento de la Policía Michoacán fue ultimado a balazos a bordo de su patrulla, los ejecutores le dejaron un “narcomensaje”. El crimen se registró durante la mañana de este miércoles.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. El ahora occiso fue identificado por sus compañeros como Francisco Coyt Oliveros, persona que yacía dentro de un vehículo de la corporación antes mencionada, unidad con número económico 04991.

Los ciudadanos al ver la escena llamaron de inmediato a una ambulancia, unos paramédicos locales trataron de brindarle los primeros auxilios al uniformado, pero al revisarlo solamente confirmaron que ya había perecido.

El atentado fue en la esquina de las calles Mariano Abasolo y Guerrero, en la zona centro de esta ciudad de Sahuayo, a dos cuadras de la Plaza Libertador Miguel Hidalgo. Se pudo conocer en la labor reporteril que en el sitio los homicidas dejaron un letrero que rezaba: “Sigan apoyando al Cartel D’ Jalisco perros”.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación conducente. Los efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Ministerial y de la Policía Michoacán dieron seguridad perimetral.

Leer más

 

 

Conductor de tráiler gravemente lesionado al volcar a un barrando en la Autopista Siglo XXI

2016-05-24 23:17:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 24 de mayo de 2016.- El conductor de un camión de carga, resultó severamente lesionado al perder el control de su unidad y volcar hacia un barranco, cuando circulaba sobre la Autopista Siglo XXI.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:40 horas de este martes, en el tramo carretero Feliciano - Las Cañas, a la altura del kilómetro 221, donde varios automovilistas que circulaban por el lugar lo auxiliaron al afectado y solicitaron a los cuerpos de emergencias.
Al lugar arribaron socorristas de Rescate y Salvamento para atender a Ricardo Agustín A. de 56 años, vecino de la colonia Ramón Farías en Uruapan, quien tripulaba un camión cargado con fertilizantes.
El herido fue canalizado a bordo de una ambulancia a la Clínica Morelia en Lázaro Cárdenas, mientras que oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional se encargaron de realizar los peritajes sobre el incidente.

Leer más

 

 

Encuentran un decapitado en la cajuela de un taxi de Acapulco

2016-05-24 22:41:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Guerrero.- 24 de Mayo de 2016.- Durante los primeros minutos de este lunes y al interior de la cajuela de un taxi, fue localizado un hombre decapitado, junto a la víctima las autoridades hallaron una cartulina que relaciona el crimen con presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Se conoció en el trabajo periodístico que el hallazgo se registró al filo de la 01:00 horas en la colonia Los Mangos, a espaldas de donde se construye el nuevo Hospital General, a orillas de la carretera México-Acapulco.
El infortunado es un sujeto de 35 años de edad aproximadamente, estaba maniatado y presentaba viables huellas de tortura, estaba en la cajuela de taxi Nissan Tsuru de color blanco y amarillo, con placas4 4043-FFS y número económico 3043.
Extra oficialmente trascendió que los restos podrían ser de Víctor Alfonso M, ya que entre sus ropas se encontró una identificación con ese nombre, sin embargo será hasta que sea reclamado por sus deudos cuando la información se confirme.

Leer más

 

 

Encuentran a un muerto a balazos en el “Ojo de Agua de La Majada”

2016-05-24 22:40:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado muerto con impactos de proyectil de arma de fuego, en las cercanías del pozo de La Majada, ubicado en esta demarcación.

El acontecimiento fue la tarde de este martes. Al respecto las autoridades ministeriales dieron a conocer que la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán inició la carpeta de investigación conducente.

También se dijo que el ahora occiso es un ciudadano de aproximadamente 55 años de edad, el cual vestía un pantalón tipo camuflaje y unas sandalias negras; persona que es de piel morena clara y de cabello y barba entrecanos.

Fuentes policiales mencionaron que el parroquiano fue hallado por unos lugareños, justo en el sitio conocido como “El Ojo de Agua de La Majada”. El cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Un muerto y un herido en choque-volcadura de una camioneta

2016-05-24 22:02:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 24 de mayo de 2016.- Dos apatzinguenses quedaron heridos cuando su vehículo se estrelló contra un muro de contención y acabó volcado sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia. Uno de ellos pereció después al ser atendido en un hospital de la región, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

Los ciudadanos son empleados de una empresa de materiales, según informaron las autoridades, las cuales agregaron que el percance sucedió al filo de las 13:00 horas del pasado lunes, a la altura del cruce de caminos Las Yeguas-Úspero, justo en el kilómetro 187+00.

Unos paramédicos les otorgaron los primeros auxilios a los parroquianos y los canalizaron a un nosocomio local, donde uno de ellos dejó de existir la noche del día antes mencionado; la unidad en la que viajaban dichos civiles -y la cual terminó siniestrada- es de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color blanco.

Trascendió que al circular sobre la referida rúa, un neumático delantero se le ponchó a la camioneta, a consecuencia de ello el chofer perdió el control del volante y ocurrió el infortunio con los resultados ya descritos. Policías federales de vialidad se encargaron del correspondiente peritaje y solicitaron una grúa, la cual remolcó el automotor dañado a un corralón.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra 2 afiliados de la APEA, uno muere y el otro está herido

2016-05-24 19:35:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- En un atentado a balazos perpetrado por los ocupantes de una motocicleta falleció un miembro de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate (APEA) y otro resultó lesionado, los criminales huyeron y el sobreviviente fue canalizado a recibir atención prehospitalaria. Las víctimas son aguacateros del municipio de Ario, según fuentes policiales.

La agresión se registró cerca de las 17:00 horas de este martes, en la esquina del Boulevard Industrial con la Calzada La Presa, en la colonia 5 de Febrero, en la salida hacia la autopista Siglo XXI. Las víctimas se desplazaban en una camioneta de la marca Mitsubishi L200, de color blanco, con placas de circulación NR-28553, misma que tenía logotipos de la APEA Ario y número económico 18.

En el asiento del chofer de dicha unidad quedó el cuerpo inerte de Rigoberto “N”, de 58 años de edad, quien tenía dos impactos en el tórax y un tercero en una de sus extremidades inferiores, según los paramédicos que confirmaron su deceso.

El herido es Josafat “R”, de 42 años de edad, él sufrió un balazo en una de sus piernas. Fue trasladado por los socorristas locales a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado; persona que al momento del ataque bajó del vehículo, fue lastimada y corrió a resguardarse en una vivienda aledaña.

Algunos curiosos narraron a la Policía que los criminales iban en una moto de color oscuro, los cuales tras perpetrar el atentado enfilaron a toda velocidad hacia la autopista Siglo XXI. El móvil de la agresión es indagado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, la cual emprendió la carpeta de investigación conducente

Leer más

 

 

Hallan a putrefacto en una huerta de aguacate

2016-05-24 19:34:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 24 de mayo de 2016.- En avanzado estado de descomposición fue localizado un cadáver masculino dentro de un huerto de aguacate ubicado en las inmediaciones de Cheranguerán. De acuerdo con la Policía, al extinto no se le apreciaban huellas de violencia.
Las autoridades agregaron que el hallazgo lo realizó un lugareño cerca de las 14:00 horas de este martes, quien inmediatamente avisó al 066. La identidad del infortunado es ignorada, únicamente se observó que vestía camisa azul y botas tipo minero.
Unos oficiales locales acordonaron la escena y pidieron la intervención del personal de la Fiscalía Regional, el cual arribó a la referida área, donde buscó indicios e inició la correspondiente Carpeta de Investigación.
Los peritos criminalistas trasladaron al difunto a la morgue, donde un médico legista le practicó la autopsia de rigor para determinar la causa del deceso. Se espera que en las próximas horas el difunto sea reclamado por algún pariente.

Leer más

 

 

Robó un tractor en Tierra Caliente y es detenido en Guanajuato

2016-05-24 19:33:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 24 de Mayo de 2016.- La Procuraduría General de justicia del estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Se trata de Marco Antonio A., quien fue detenido en cumplimiento a un orden de aprehensión girada por un juez, en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato.

Con relación a las constancias que integran el expediente, en el mes de noviembre de 2015, el ahora detenido ingresó al rancho denominado Tabachines, en complicidad de Iver D., para sustraer un tractor valuado en la cantidad de 200 mil pesos.

Una vez cometido el robo, se trasladaron hasta una colonia popular de este municipio, convenciendo a una pareja para que acompañara a Marco Antonio A., hasta la comunidad rural de Barranquillas, con la finalidad de vender la unidad de usos agrícola por la que recibieron la cantidad de 30 mil pesos.

Por lo anterior, el ofendido se trasladó a inmediaciones de esta Fiscalía Regional para presentar la denuncia y realizar las diligencias correspondientes del caso.

Durante el trabajo de investigación se logró recuperar la unidad y ubicar los probables responsable, por lo que de inmediato se implementó un operativo en el que fue capturado Iver D., mientas que el inculpado se dio a la fuga.

Asimismo, agentes investigadores lograron ubicar a Marco Antonio, quien fue localizado en el estado de Guanajuato y detenido en colaboración con autoridades para dar cumplimiento a un mandato judicial librado por un juez.

Leer más

 

 

Joven fallece al herirse con arma blanca: Policía

2016-05-24 16:07:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Una joven perdió la existencia al herirse con un arma blanca a sí misma, de acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, acontecimiento registrado en la colonia Cahuaro, en esta población.

Se conoció que la ahora occisa se llamó Yesica “A”, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Terrero. Ella estaba tendida en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Leona Vicario, a donde acudieron unos paramédicos locales para tratar de ayudarla, no obstante al revisarla únicamente confirmaron su deceso.

Posteriormente unos policías arribaron al sitio y lo resguardaron. El personal de la Procuraduría General de Justicia se hizo presente y emprendió las diligencias respectivas. Algunos testigos de los hechos narraron que supuestamente la muchacha se lastimó a sí misma, aunque serán ya las autoridades investigadoras las que determinen qué fue lo que realmente sucedió.

El cuerpo inerte de la joven fue subido a una ambulancia del Servicio Médico Forense para ser llevado al anfiteatro local, donde se le practicarían los estudios post mortem para luego entregarlo a sus seres queridos.

Leer más

 

 

Agentes Antisecuestros detienen a un joven relacionado en el secuestro de un profesionista en Morelia

2016-05-24 15:47:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2016.- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la PGJE, lograron la detención de una persona del sexo masculino originaria del municipio de Apatzingán relacionada en el delito de Secuestro agravado cometido en contra de un profesionista en esta ciudad capital.
El imputado de 20 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 06 de mayo del presente año privó de la libertad a la víctima junto con otros cómplices cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo de esta ciudad a bordo de un vehículo.
De igual forma, se estableció que al día siguiente de los hechos, los cómplices del ahora detenido se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, asimismo, exigieron la entrega de los documentos de la unidad de la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se inició Carpeta de Investigación.
Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del imputado quien fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta y chofer queda malherido

2016-05-24 15:46:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Una camioneta volcó de manera aparatosa y terminó fuera de la cinta asfáltica, su chofer sobrevivió milagrosamente, pero quedó seriamente lesionado, según los datos obtenidos en el trabajo periodístico.
El percance fue alrededor de las 14:45 horas, en el kilómetro 191 de la carretera Zitácuaro-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Los Limones, ubicada en este municipio de Huetamo. A la zona se trasladaron rápidamente los paramédicos de Protección Civil Municipal.
Los socorristas atendieron de inmediato al paciente, quien dijo llamarse Gerardo “C”, de 34 años de edad, vecino de la localidad de San Lucas, mismo que fue canalizado a la clínica del Seguro Social “Coplamar”, donde que quedó internado.
Él era el chofer de una camioneta Dodge Dakota, de color gris, con placas de circulación Nl-13039, la cual transitaba de Huetamo hacia San Lucas cuando todo pasó. Los agentes de Tránsito tomaron conocimiento del asunto y realizaron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Hombre es asesinado por desconocidos en Morelos

2016-05-24 15:44:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 24 de mayo de 2016.- Un hombre falleció en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, luego de ser agredido a balazos, por sujetos desconocidos; el atentado se registró la tarde del pasado lunes.
Fue minutos después de las 14:30 horas, cuando autoridades de seguridad pública recibieron un reporte que indicaba que en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Vicente Guerrero, de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, había un hombre herido por disparos de arma de fuego.
Paramédicos se trasladaron al sitio para auxiliar a la persona, pero al llegar comprobaron que ya no tenía signos vitales.
La víctima respondía al nombre de Edgar "N", de 38 años edad, y vestía un pantalón de mezclilla azul; el cuerpo quedó a un costado de una camioneta negra y una jardinera. En el sitio de la agresión se localizaron cinco casquillos.
Según manifestaron testigos en el lugar de los hechos, fueron dos personas las que dispararon en contra del ahora occiso, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta blanca, sin placas; huyeron con rumbo desconocido.
La zona se encuentra resguardada por policías, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las diligencias correspondientes

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio ocurrido en barandilla de Zitácuaro; hay dos policías requeridos

2016-05-24 15:42:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 24 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó sobre el esclarecimiento del homicidio de un hombre ocurrido en la cárcel preventiva de esta ciudad de Zitácuaro; dos servidores públicos relacionados en el hecho fueron identificados y presentados ante la Fiscalía Regional.
El pasado lunes aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la Fiscalía Regional se constituyó en el interior de la cárcel municipal para realizar diligencias con relación al fallecimiento de una persona del sexo masculino de 25 años de edad, quien fue remitido a barandilla por faltas administrativas y quien presuntamente se habría privado de la vida.
Durante el trabajo de investigación y de acuerdo de diligencias de medicina forense, se estableció que el joven falleció víctima de asfixia por sofocación que le fue provocada mediante actos de violencia ejercidos en su contra.
Asimismo, con datos de prueba obtenidos se estableció que dos policías municipales al percatarse del deceso del joven le amarrón el cuello con una camisa y la sujetaron a una reja para aparentar un suicidio.
De igual forma, la víctima no fue registrada con su nombre real y no se le practicó el examen de integridad corporal.
En virtud de lo anterior, la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional presentó a los dos servidores públicos ante la autoridad misma que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Discusión de esposos concluye en sangre y muerte, en Morelia

2016-05-24 15:35:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Una fuerte discusión entre esposos concluyó en sangre y muerte, cuando el marido tomó un cuchillo y lesionó en el cuello a su mujer, después él mismo se hirió también en dicha zona de su cuerpo. Ambos fueron canalizados a recibir atención médica, pero el varón perdió la existencia. El lamentable suceso se dio en presencia del hijo de la pareja, un menor de tres años de edad.
Lo antes mencionado se conoció el la labor reporteril. El hecho fue reportado a la Policía alrededor de las 3:00 horas de este martes, en un departamento de una vecindad situada en la calle Salvador Escalante, en la colonia Plan de La Garita, en esta ciudad de Morelia.
El ahora occiso se llamó Emanuel “Ch”, mientras la sobreviviente, su esposa, es Idalia “R”, de 35 años de edad. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que dieron atención prehospitalaria a los esposos y los llevaron a un nosocomio, con el desenlace antes referido.
De lo ocurrido tomó conocimiento el personal investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual emprendió las actuaciones conducentes, mismas que concluyeron aproximadamente a las 10:00 horas.

Leer más

 

 

Un abogado muerto y su acompañante herido tras ser baleados en la colonia El Carmen de Zamora

2016-05-24 13:02:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de mayo de 2016.- Cuando circulaban a bordo de un automóvil particular, un abogado y su colega fueron el blanco de un ataque a balazos a manos de empistolados que los interceptaron a bordo de una motocicleta; tras el atentado el conductor falleció en el lugar mientras que su acompañante logró resguardarse en un inmueble cercano y posteriormente fue trasladado herido a un nosocomio local.
Según los primeros reportes, todo ocurrió cerca de las 12:15 horas de este martes, sobre la Avenida Madero casi en su cruce con Michoacán, de la colonia El Carmen, perteneciente a esta demarcación de Zamora; cuando los hechores dispararon en repetidas ocasiones contra sus víctimas y enseguida se dieron a la fuga.
Lo anterior provocó una intensa movilización de elementos de la Policía Michoacán, Militar y Ministeriales quienes acordonaron la zona, a la espera del personal pericial. El cuerpo sin vida del chofer identificado como el abogado Martin S. de 35 años de edad, quedo a bordo de un auto Nissan Tsuru, de color arena, con placas de circulación PRM-66-61.
Mientras que unos metros del coche y al interior de un estacionamiento se localizó a Mario Eduardo M., de 28 años de edad, quien manifestó a las autoridades que al escuchar las detonaciones bajó de la unidad y corrió resultado lesionado por lo que socorristas de Rescate y Salvamento, lo canalizaron al Hospital San José para recibir atención médica.
Más tarde se apersonaron los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, para realizar la recolección de indicios y testimonios, recabando en el sitio seis cartuchos percutidos y dos ojivas calibre 9 milímetros.
De los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, siendo desconocido el móvil de este artero crimen que se convierte en el tercer homicidio registrado durante las últimas 24 horas en esta ciudad.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre sin vida a bordo de un auto compacto

2016-05-24 13:01:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de mayo de 2016.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de un vehículo compacto, hasta el momento se desconoce la identidad del infortunado, así como las causas de su deceso.
Los hechos fueron reportados la tarde del pasado lunes por vecinos de las calles Pino Seco y Nómadas, del Fraccionamiento Paquimé, al suroriente de Ciudad Juárez.
Los primeros informes proporcionados por lugareños, señalan que la víctima tiene de 30 a 35 años, se encontraba a bordo de un auto de color azul, hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron la escena del crimen.
Minutos más tarde se presentaron peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado quienes procedieron al levantamiento de evidencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo para la hacerle la necropsia de ley por medio de la cual se determinará la causa de muerte.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación por supuestos hechos de violencia en Casa-Hogar de Tarímbaro

2016-05-24 12:59:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 24 de mayo de 2016.- En cumplimiento a las disposiciones federales y estatales que tutelan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán a 20 menores de edad que se encontraban internados en la Casa- Hogar “Villa Amanecer”, ubicado en Cuitzillo el Grande, municipio de Tarímbaro, mismo que es motivo de investigación con relación a supuestos actos de violencia que fueron denunciados ante la representación social.
Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia Familiar recibiera una denuncia en la que se hizo referencia de hechos de violencia perpetrada en agravio de una menor y que presuntamente habría más víctimas, se determinó conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y demás ordenamientos federales y estatales en la materia que los menores ahí internados fueran trasladados a otro punto a efecto de garantizar el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos humanos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Por lo anterior, 10 menores fueron entregados a sus respectivos padres, mientras que los 20 restantes fueron entregados al DIF Michoacán a efecto de que se les brinde la atención adecuada y cumplir puntualmente con el principio de salvaguardar el interés superior de la niñez.

Leer más