Policiaca

 

Dan golpe a la ‘ordeña’ de combustible en Irapuato, Guanajuato

2017-04-30 15:28:31
Fuente: AGENCIA RED113

Irapuato, Guanajuato a 30 de abril de 2017.- Un sospechoso fue capturado por elementos de la Policía Federal cuando se le sorprendió en una toma clandestina de combustible en la localidad de Pueblo Nuevo, municipio de Irapuato.
El arresto se dio cuando un convoy de la Policía Federal circulaba sobre un camino de terracería junto a un canal de riego y terrenos de cultivo de cebada, donde observaron a unas personas con lámparas.
Los desconocidos se percataron de la presencia policial y corrieron para alejarse del lugar en diversas direcciones.
Los uniformados ordenaron a los sospechosos detenerse, peros solo uno acató la orden. Se trataba de un sujeto identificado como Adrián G. de 24 años.
Asimismo se inspeccionó la escena, donde encontraron unos tambos de plástico de color azul y una llave de paso la cual resultó ser una toma clandestina de donde sustraía ilícitamente hidrocarburo con el que llenaban los contenedores en mención.
Debido a tal situación se le informó al sospechoso que quedaba detenido por su probable participación en la extracción ilegal de hidrocarburo del ducto.
Tanto la persona como la toma clandestina y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica.
La cifra
500 litros de hidrocarburo ilícito.

Leer más

 

 

Vuelca patrulla en Zamora; 3 policías heridos

2017-04-30 15:26:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de abril de 2017.- La mañana de este domingo, una patrulla de la Policía Michoacán volcó en las inmediaciones de la colonia Campestre San José en esta demarcación de Zamora, debido al accidente tres oficiales resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.
Trascendió que el aparatoso percance fue reportado al filo de las 6:00 horas, sobre la avenida San Miguel Arcángel, a unos metros de la escuela Municipal de Natación y Atletismo dónde realizaban un recorrido de vigilancia los oficiales a bordo de la unidad con número económico 341, cuando en un momento determinado su conductor perdió el control de la camioneta para terminar volcando.
De inmediato a la zona se movilizaron colegas de los accidentados y menos más tarde arribaron los paramédicos de Rescate para auxiliar a los oficiales Vicente M., T., Bernardo H., Ch., y Xóchitl C., R., los cuales fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital San José para ser valorados.
La vialidad permaneció cerrada por espacio de una hora y de los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de vialidad para finalmente enviar la patrulla volcada a un corralón.ex

Leer más

 

 

Federales capturan a cuatro sospechosos y aseguran armas en Apaseo El Grande, Guanajuato

2017-04-30 15:25:09
Fuente: AGENCIA RED113

Apaseo El Grande, Guanajuato a 30 de abril de 2017.- Elementos de la Federal Reportaron el aseguramiento de cuatro personas del sexo Masculino en posesión de tres armas de fuego y un vehículo, en Apaseo El Grande, Guanajuato.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, el arresto se dio en la calle Narciso Mendoza entre calle Mariano Abasolo y esquina con Tíbet, zona Centro Apaseo El Grande, Guanajuato, cuando los uniformados realizaban patrullaje.
Los uniformado observaron un vehículo tipo van color azul, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policía, aceleraron su marcha en una actitud evasiva, ante tal situación se les marcó el alto.
Cuando el vehículo particular se detuvo, los uniformados revisaron a los ocupantes, el primero de ellos identificado como José G. de 25 años quien en la cintura del lado derecho traía fajada un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos.
El segundo era Marco G. de 31 años de edad a quien se le encontró fajada en la cintura un arma calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
A un tercero se le identificó como a Martin R. de 32 años, quien portaba un arma de fuego de la marca colt calibre 380 súper con cargador abastecido con seis cartuchos útiles al calibre.
Al cuarto ocupante llamado Luis M. de 18 no se le encontró ningún objeto de delito, pero durante la entrevista que le realizaron los oficiales reconoció pertenecer a un grupo delictivo, que opera en el occidente del país, al igual que lo hicieron sus acompañantes.
Por lo anterior se les puso a disposición del Ministerio Público Federal en calidad de indiciados por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Lo asegurado
4 sospechosos
1 automóvil
3 armas de fuego

Leer más

 

 

Es herido por arma de fuego en la zona centro de Morelia

2017-04-30 12:55:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de abril de 2017.- Un hombre fue lesionado a tiros en los momentos en que llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia centro de esta ciudad de Morelia. La víctima fue auxiliada por un vecino y canalizada en un automotor particular a recibir atención médica, dijeron contactos policiales.

El evento criminal fue durante la noche del sábado pasado, en la Privada Mártires de Tacubaya, donde Juan Manuel T., de 47 años de edad, fue atacado a balazos y sufrió al menos cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

Los habitantes de la zona al ver al ciudadano lastimado llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron ayuda, sin embargo al observar al afectado malherido uno de los colonos lo trasladó en un vehículo particular a un nosocomio de esta urbe.

El asunto quedó bajo la responsabilidad del personal de la Procuraduría General de Justicia, mismo que acudió a la escena para hacer la recolección de indicios respectiva. En tanto, los oficiales de la Policía de Morelia se encargaron de dar vigilancia perimetral.

Leer más

 

 

Abandonan dos cabezas humanas en Zamora

2017-04-30 12:51:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de abril de 2017.- La Fiscalía Regional de Zamora inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de dos extremidades cefálicas que se registró la mañana de este domingo en este municipio; junto a las víctimas sus homicidas dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza por la pugna que existe entre grupos delincuenciales antagónicos.

Las cabezas humanas, que corresponden a dos personas del sexo masculino, fueron localizadas a una distancia aproximada de 500 metros una de las otra sobre el camino que comunica a las comunidades de Romero Torres y Romero Guzmán, por lo que el área fue acordonada por la Policía Michoacán y se notificó del hallazgo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC), acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y emprender las investigaciones que permitan su esclarecimiento.

Una vez concluido el procesamiento del área los restos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue en espera de que puedan ser identificados por sus deudos, cabe referir qué en la zona no fueron localizados los cadáveres correspondientes a las dos extremidades cefaleas.

Leer más

 

 

Queda malherido tras atentado a balazos

2017-04-29 23:56:18
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- Un hombre vecino de la colonia San Rafael, ubicada en esta ciudad Uruapan, fue blanco de un atentado a balazos en las calles del citado asentamiento, tras lo cual resultó malherido y fue canalizado a un nosocomio local.
La Información antes referida se supo gracias a contactos policiales, trascendió que el evento criminal fue durante la noche de este sábado en el citado barrio.
Se comentó que la víctima manejaba un coche de su propiedad, uno de la marca Volkswagen, de color blanco, instante en que unos individuos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones.
Las fuentes dijeron que el agraviado logró escapar de los delincuentes, mismos que se trasladaban a bordo de una motocicleta de la cual se desconocen las características. Los criminales consiguieron darse a la fuga y el afectado llegó hasta su hogar, donde fue auxiliado por sus seres queridos.
Minutos después el lesionado, quien se supo responde al nombre de Arnulfo Raúl G., de 55 años de edad, fue atendido por unos paramédicos de la Policía Michoacán, los cuales lo canalizaron a un nosocomio de esta población y ahí quedó internado. Del caso la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Joven es asesinado a tiros Zamora

2017-04-29 23:55:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de abril de 2017.- Un joven fue asesinado a balazos durante la noche de este sábado, a las afueras de un bar ubicado sobre la calle Francisco J. Mujica de esta ciudad de Zamora. El finado recibió al menos 5 disparos en su humanidad.
Trascendió que cerca de las 21:30 horas, en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que había una persona lesionada en el citado punto, ubicado entre las calles Circunvalación y Leonardo Castellanos por lo que se movilizaron los agentes de la Policía Michoacán y los paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas revisaron al paciente quién estaba tirado sobre la banqueta y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el perímetro fue acordonado, dando aviso al personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
El Ahora occiso fue identificado como José Luis R., de 18 años de edad, también conocido como “El Pepito”, quién trabajaba y vivía en el Mercado Hidalgo a decir de sus conocidos.
El asunto quedó en manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos peritos embalaron varios casquillos percutidos qué quedaron regados en la zona. Fuentes policiales revelaron que los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.
Por último los restos fueron subidos una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Anciano muere en la soledad de su hogar

2017-04-29 23:54:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2017.- En avanzado estado de descomposición fue descubierto un octogenario dentro de su departamento ubicado en una vecindad. La mencionada persona feneció de causas naturales y no presentaba huellas de violencia, indicó la Policía.
El hallazgo sucedió la tarde de este sábado en el hogar número 14 del mencionado conjunto habitacional localizado en el 724 de la calle Ocampo, casi esquina con Francisco J., Mújica, perteneciente a la colonia Felicitas del Río.
Familiares del ahora occiso lo identificaron como Pedro H., de aproximadamente 85 años de edad. Las autoridades comentaron que el susodicho habitaba solitariamente el pequeño departamento.
Paramédicos de la Cruz Roja corroboraron el fallecimiento del citado ciudadano, además acudieron los peritos criminalistas y agentes de la Unidad de Atención Temprana (UAT), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes hicieron lo conducente. Al final un médico particular certificó al extinto y los familiares efectuaron los trámites necesarios para otorgarle una adecuada ceremonia fúnebre.

Leer más

 

 

Chivas, sin convencer, aseguró boleto a Liguilla

2017-04-29 22:20:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Pese a que ligó cuatro partidos sin triunfo, Chivas pudo amarrar su pase a la Liguilla tras empatar 1-1 con León, que quedó prácticamente eliminado del Clausura 2017.

El primer tiempo estuvo lleno de jugadas de peligro. Mauro Boselli, por los visitantes, fue el más incisivo; mientras que por Chivas fue Eduardo López, quien estuvo cerca de abrir el marcador al 25’, tras poner el balón en el travesaño.

Los equipos mantuvieron el ritmo en el segundo tiempo, pero no fue sino hasta el 76’ que se abrió el marcador. El asistente Salvador Rodríguez señaló penalti en favor de Chivas, cuando en una primera instancia el central Miguel Flores había dicho que la falta era afuera.

Oswaldo Alanís cobró la pena máxima con fuerza y al centro para el 1-0 parcial.

León no dejó de insistir y al 84’ Mauro Boselli remató en el área un balón servido por el Rifle Andrade para el 1-1, que a la postre sería el marcador definitivo.

Con este empate, Chivas llegó a 26 unidades, mientras que la Fiera, con 20 unidades, se alejó de zona de Liguilla y solo un milagro los clasificaría a la Fiesta Grande.

Leer más

 

 

Ejecutan a pareja en Pinotepa Nacional; niño sobrevive y queda atrapado entre los cadáveres

2017-04-29 21:25:59
Fuente: AGENCIA RED113

Oaxaca, México.- 29 de abril de 2017.- La violencia sigue desatada en la entidad oaxaqueña y prueba de ello es la nueva doble ejecución registrada este sábado en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.
En ese lugar, informaron autoridades policíacas que una pareja fue atacada y asesinada a balazos por sujetos desconocidos, mismos que tras consumar el artero crimen huyeron del lugar.
El caso descrito ocurrió frente a la central camionera de esa municipalidad, lugar adónde se movilizó personal policíaco-ministerial, mismo que inició las pesquisas correspondientes.
Cabe mencionar que, milagrosamente, un niño sobrevivió al ataque, quedando atrapado entre los cadáveres de las víctimas.
Ante ello, el menor fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital, ya que resultó lesionado al incrustarse vidrios en su cuerpo.
Cabe mencionar que los hoy occisos fueron identificados como Asunción Atanasio, de 45 años, de ocupación profesor; Lorena Maday, de 42 años de edad, de ocupación profesora. Y el menor sobreviviente fue identificado como Felipe, de 4 años de edad.
Cabe mencionar que en ese mismo municipio costeño, pero en enero del 2016, una familia fue asesinada cuando se encontraba tienda ubicada frente al Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario. En esa ocasión cayeron muertos un hombre de 24 años, así como una mujer de 17 años y su bebé de 7 meses.

Leer más

 

 

Descubren un hombre muerto a la orilla de una brecha en Irapeo

2017-04-29 21:23:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 29 de abril de 2017.- Tirado a la orilla de un camino de terracería, ubicado en el poblado de Irapeo, yacía un hombre muerto, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, comentaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.
La situación sucedió la mañana de este sábado en el rústico sendero que conecta de dicha comunidad hasta un panteón. Unos lugareños hicieron el tétrico hallazgo y lo avisaron al número de emergencias 911, posteriormente acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso.
Luego los patrulleros de la Policía de Charo acordonaron el área, minutos después llegaron los especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes inspeccionaron el cuerpo y el sitio.
Los agentes de la Unidad de Atención Temprana (UAT), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), efectuaron las respectivas investigaciones del asunto. La identidad del interfecto es ignorada, sólo se supo era de aproximadamente 50 años de edad, piel morena clara, complexión media, 1.65 metros de estatura; vestía pantalón gris, camisa de manga corta de cuatros diminutos de colores azul y blanco, así como botas tipo minero color café.
Las causas del deceso son desconocidas, debido a ello los peritos criminalistas enviaron al infortunado a la morgue, donde un doctor se encargó de aplicarle la correspondiente necrocirugía de rigor para determinar el motivo de la defunción.

Leer más

 

 

Ancianita pierde su casa durante incendio en Zamora

2017-04-29 19:36:01
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de abril de 2017.- Una humilde vivienda, habitada por una mujer de avanzada edad fue consumida por el fuego. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro, según informaron los vulcanos que atendieron la emergencia.
Trascendió que los hechos sucedieron alrededor de las 14:30 horas de este sábado, en la casa marcada con el número 23, de la calle Junta de la Paz, de la colonia La Libertad, de esta ciudad de Zamora, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán.
Los uniformados confirmaron la situación y minutos más tarde arribó el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes de inmediato se trasladaron al sitio para combatir el incendio.
Al paso de unos 45 minutos la conflagración fue controlada en su totalidad y dos tanques del gas de 30 kilos cada uno fueron retirados de la vivienda en mención, a fin de trasladarlos a la una empresa de gas, donde les dieron el manejo adecuado.
Por otro lado, se informó que la propietaria del domicilio siniestrado es la señora Victoria G., G., de 65 años de edad, quien por fortuna no se encontrada en ese momento en su vivienda, persona que desafortunadamente perdió prácticamente todo su patrimonio.

Leer más

 

 

Localizan cadáver “encobijado”

2017-04-29 19:22:38
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 29 de abril de 2017.- El cadáver de un hombre que tenía huellas de violencia fue localizado “encobijado” en las cercanías de las canchas de fútbol de la Tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, según la información brindada por contactos gubernamentales.
En este tenor se supo que el acontecimiento fue durante la tarde de este sábado en el lugar antes referido, donde unos lugareños fueron los que encontraron el cuerpo sin vida para enseguida solicitar el apoyo de los representantes de la ley. De esta manera los oficiales de la Policía Michoacán acudieron al sitio.
Al confirmar lo dicho por la gente los elementos de Seguridad Pública acompañados por el personal del Ejército Mexicano resguardaron el área y minutos después llegó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia para tomar conocimiento del caso.
En la labor periodística se conoció que el difunto está en calidad te desconocido, sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región para la práctica de la necropsia de rigor. Se espera que en las próximas horas los seres queridos de esta persona acudan a reconocerla y también a reclamarla.

Leer más

 

 

Utilizó a una mujer y su bebe para robar un taxi en Uruapan, ya fue detenido

2017-04-29 18:57:19
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 29 de abril de 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un hombre relacionado en el robo con violencia de un vehículo del trasporte público de la ciudad de Uruapan.
El imputado fue identificado como Juan José A., quien ya fue presentado ante el órgano jurisdiccional que será el encargado de resolver su situación jurídica.
El hecho ocurrió el pasado día 8 de abril, cuando el ofendido se encontraba en una base de taxis de la ciudad de Uruapan, momento en el que llegó una mujer que iba acompañada de un bebé para solicitar el servicio de la unidad y fuera trasladada a la ciudad de Apatzingán.
Derivado de lo anterior, la mujer le pidió a la víctima que la llevara a espaldas de una agencia de coches, lugar en donde la estaría esperando su pareja sentimental y en donde fue abordado por Juan José, quien le ordenó que avanzara con el vehículo y 30 metros adelante lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga a bordo del taxi.
Tras lo ocurrido se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que ordenó se realizaran las diligencias correspondiente, logrando establecer la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión.
Agentes de investigación presentaron a Juan José A., ante un Juez de Control que fijó prisión preventiva oficiosa y en próximos días resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Desarticula PGJE banda de robacoches en Apatzingán

2017-04-29 18:55:54
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 29 de abril de 2017.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Apatzingán fueron detenidas cinco presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos.
La detención fue derivada de una denuncia ciudadana en la que se hacía referencia de la presencia de un grupo de personas que sacaban unas motocicletas, al parecer robadas, de un inmueble habilitado como taller que se encontraba ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional se acercó al sitio para corroborar lo dicho, percatándose de cinco personas que al verlos intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones; sin embargo, fueron detenidas.
Los imputados se identificaron como Salvador G., Luis Fernando R., Juan Carlos R. y Juan Antonio R., a quienes se les encontró en sus pertenencias diferentes dosis de polvo blanco con características de cocaína.
Durante la acción operativa también fue detenido Rafael V., a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 38 súper abastecida con seis cartuchos útiles, así como siete cartuchos calibre 38 súper, dos calibre 9 milímetros y una bolsa que contenía sustancia granulada con características de metanfetamina, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
En lo que corresponde a Salvador, Luis Fernando, Juan Carlos, Juan Antonio y las unidades aseguradas, fueron puestas a disposición de la PGJE para continuar con la indagatoria en virtud de que existen indicios que los relacionan en diferentes casos de robo.

Leer más

 

 

Ante un juez joven relacionado en delitos contra la salud, en Apatzingán

2017-04-29 18:54:22
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 29 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a un joven que el pasado día 20 de abril fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Apatzingán al encontrarlo en posesión de enervante.
El día en mención, elementos policiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, siendo a la altura del Colegio de Bachilleres donde se percataron de dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad.
De inmediato, los uniformados dieron alcance al imputado y su acompañante para practicarles una revisión corporal, encontrando al interior de una mochila nueve envoltorios de hierba verde con características de la marihuana, propiedad de quien se identificó como Juan Antonio A., de 18 años de edad.
El imputado fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público, que a su vez lo llevó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, quien consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía para vincular a proceso a Juan Antonio por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, y fijó medidas cautelares.

Leer más

 

 

Refuerzan Sedena y SSP vigilancia en Múgica, tras enfrentamiento entre civiles

2017-04-29 18:45:13
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 29 de abril de 2017.- Con un mayor despliegue operativo en la localidad de Gámbara, perteneciente a este municipio de Múgica, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron la vigilancia en la zona.
El reporte de un enfrentamiento entre civiles armados movilizó al personal militar y policial a esta localidad, donde localizaron a una persona del sexo masculino fallecida por lesiones de bala, así como varios cascajos percutidos calibre 7.62, una fornitura y una gorra tipo militar.
Ante el hallazgo, se acordonó el área y se dio parte a Fiscalía Regional para las indagatorias de ley, al tiempo de que se instalaron filtros de revisión.
Con el bloqueo del acceso a la altura del puente El Letrero con un camión tipo Torton, civiles intentaron impedir el paso a las autoridades, pero en una rápida acción elementos de la Policía Michoacán desbloquearon la vialidad y recuperaron la unidad.

Leer más

 

 

Hallan dos cuerpos carbonizados en una zanja de Tepuche

2017-04-29 18:44:06
Fuente: AGENCIA RED113

Culiacán, Sinaloa.- 29 de abril de 2017.- Dos cuerpos totalmente carbonizados fueron localizados en la orilla del Río Humaya, a la altura de los poblados Barrio de San Juan y Agua Caliente, en la sindicatura de Tepuche.
Las autoridades informaron que no fue posible obtener los nombres de los occisos, ya que estaban totalmente carbonizados.
Los restos fueron encontrados a la 12:30 horas, entre un monte ubicado a orillas del Río Humaya, entre los poblados Barrio San Juan y Agua Caliente, en la mencionada sindicatura.
Los cuerpos estaban totalmente carbonizados y sólo tenían completos los cráneos.
Encima de los restos humanos se apreciaban alambres de las llantas que sus victimarios utilizaron para quemarlos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para levantar evidencias, y un agente del Ministerio Público dio fe del hecho.
Luego los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para continuar la investigación del doble asesinato.

Leer más

 

 

Encuentran a tres hombres torturados y asesinados en Culiacán

2017-04-29 18:42:59
Fuente: AGENCIA RED113

Culiacán, Sinaloa.- 29 de abril de 2017.- Los cuerpos de tres hombres que fueron asesinados a balazos y que estaban atados de las manos y con huellas de tortura, fueron localizados en una de las calles del Fraccionamiento Rincón San Rafael de Culiacán.
Las autoridades policiacas informaron que los cadáveres están sin identificar, y dos de los cuerpos son de complexión regular y uno robusto.
Se informó que dos de los cadáveres estaban encima uno del otro, mientras que el tercero estaba separado.
Según el reporte de las autoridades, los cuerpos fueron hallados alrededor de las 06:30 horas de ayer, entre las calles Antonio Ruiz y Pedro de Tovar, en el Fraccionamiento Rincón de San Rafael.
Los tres cuerpos estaban tirados a un costado de la calle, tenían atadas las manos con mecates, la cabeza cubierta con costales y presentaban huellas de tortura.
Aunque los cadáveres tenían impactos de bala, en el sitio no fueron localizados casquillos de arma de fuego, por lo que las autoridades presumen que fueron asesinados en otra zona y luego sus victimarios los arrojaron en el sector donde fueron encontrados.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio a levantar evidencias para esclarecer el triple asesinato.
Mientras que un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Matan a tres mineros y los dejan en una camioneta, en Concordia

2017-04-29 18:41:49
Fuente: AGENCIA RED113

Concordia, Sinaloa 29 de abril de 2017.- Tres empleados de una empresa minera fueros localizados asesinados en la caja de una camioneta de redilas, que fue dejada en el acotamiento de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura de la comunidad de La Guayanera, en la zona serrana de este municipio.
Dos de los occisos fueron identificados como Luis Miguel “N”, de 29 años, y Gerardo “N”, de 26, de quienes no se proporcionaron más datos, mientras que del tercero no se proporcionó su nombre.
De acuerdo a informes de las diversas autoridades policiacas, fue a las 17:00 horas del viernes pasado que recibieron el reporte de una supuesta balacera que había ocurrido en el poblado antes señalado, en donde según había cuatro personas sin vida y varios heridos.
Al lugar se trasladaron agentes de las diversas corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano quienes confirmaron que se trataba de tres personas que habían sido asesinadas en una camioneta y descartaron que hubiera personas heridas.
Fue a la altura del kilómetro 186+500 de la carretera de cuota, a la altura de una curva donde se ubica el camino que va a la comunidad de La Guayanera, donde fue localizada la camioneta que es marca Nissan de redilas, la cual se dijo es propiedad de una empresa minera que está cerca de ese sitio.
En la caja de la unidad las autoridades localizaron los tres cuerpos que presentaban múltiples impactos de bala y tenían los pies y las manos amarradas con mecates; junto a los cadáveres fueron localizadas varias portaviandas, así como ropa que se presume era de los occisos.
La unidad fue localizada en sentido contrario y en el acotamiento del carril que va de Mazatlán a Durango.
Peritos y elementos del Grupo Apolo de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes sobre el múltiple homicidio.
Posteriormente los cuerpos fueron llevados a una funeraria, donde se espera que el tercer infortunado sea identificado y que los cadáveres sean entregados a sus deudos.

Leer más