Policiaca

 

Agentes Antisecuestros detienen a un joven relacionado en el secuestro de un profesionista en Morelia

2016-05-24 15:47:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2016.- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la PGJE, lograron la detención de una persona del sexo masculino originaria del municipio de Apatzingán relacionada en el delito de Secuestro agravado cometido en contra de un profesionista en esta ciudad capital.
El imputado de 20 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 06 de mayo del presente año privó de la libertad a la víctima junto con otros cómplices cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo de esta ciudad a bordo de un vehículo.
De igual forma, se estableció que al día siguiente de los hechos, los cómplices del ahora detenido se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, asimismo, exigieron la entrega de los documentos de la unidad de la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se inició Carpeta de Investigación.
Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del imputado quien fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta y chofer queda malherido

2016-05-24 15:46:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Una camioneta volcó de manera aparatosa y terminó fuera de la cinta asfáltica, su chofer sobrevivió milagrosamente, pero quedó seriamente lesionado, según los datos obtenidos en el trabajo periodístico.
El percance fue alrededor de las 14:45 horas, en el kilómetro 191 de la carretera Zitácuaro-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Los Limones, ubicada en este municipio de Huetamo. A la zona se trasladaron rápidamente los paramédicos de Protección Civil Municipal.
Los socorristas atendieron de inmediato al paciente, quien dijo llamarse Gerardo “C”, de 34 años de edad, vecino de la localidad de San Lucas, mismo que fue canalizado a la clínica del Seguro Social “Coplamar”, donde que quedó internado.
Él era el chofer de una camioneta Dodge Dakota, de color gris, con placas de circulación Nl-13039, la cual transitaba de Huetamo hacia San Lucas cuando todo pasó. Los agentes de Tránsito tomaron conocimiento del asunto y realizaron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Hombre es asesinado por desconocidos en Morelos

2016-05-24 15:44:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 24 de mayo de 2016.- Un hombre falleció en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, luego de ser agredido a balazos, por sujetos desconocidos; el atentado se registró la tarde del pasado lunes.
Fue minutos después de las 14:30 horas, cuando autoridades de seguridad pública recibieron un reporte que indicaba que en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Vicente Guerrero, de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, había un hombre herido por disparos de arma de fuego.
Paramédicos se trasladaron al sitio para auxiliar a la persona, pero al llegar comprobaron que ya no tenía signos vitales.
La víctima respondía al nombre de Edgar "N", de 38 años edad, y vestía un pantalón de mezclilla azul; el cuerpo quedó a un costado de una camioneta negra y una jardinera. En el sitio de la agresión se localizaron cinco casquillos.
Según manifestaron testigos en el lugar de los hechos, fueron dos personas las que dispararon en contra del ahora occiso, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta blanca, sin placas; huyeron con rumbo desconocido.
La zona se encuentra resguardada por policías, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las diligencias correspondientes

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio ocurrido en barandilla de Zitácuaro; hay dos policías requeridos

2016-05-24 15:42:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 24 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó sobre el esclarecimiento del homicidio de un hombre ocurrido en la cárcel preventiva de esta ciudad de Zitácuaro; dos servidores públicos relacionados en el hecho fueron identificados y presentados ante la Fiscalía Regional.
El pasado lunes aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la Fiscalía Regional se constituyó en el interior de la cárcel municipal para realizar diligencias con relación al fallecimiento de una persona del sexo masculino de 25 años de edad, quien fue remitido a barandilla por faltas administrativas y quien presuntamente se habría privado de la vida.
Durante el trabajo de investigación y de acuerdo de diligencias de medicina forense, se estableció que el joven falleció víctima de asfixia por sofocación que le fue provocada mediante actos de violencia ejercidos en su contra.
Asimismo, con datos de prueba obtenidos se estableció que dos policías municipales al percatarse del deceso del joven le amarrón el cuello con una camisa y la sujetaron a una reja para aparentar un suicidio.
De igual forma, la víctima no fue registrada con su nombre real y no se le practicó el examen de integridad corporal.
En virtud de lo anterior, la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional presentó a los dos servidores públicos ante la autoridad misma que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Discusión de esposos concluye en sangre y muerte, en Morelia

2016-05-24 15:35:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Una fuerte discusión entre esposos concluyó en sangre y muerte, cuando el marido tomó un cuchillo y lesionó en el cuello a su mujer, después él mismo se hirió también en dicha zona de su cuerpo. Ambos fueron canalizados a recibir atención médica, pero el varón perdió la existencia. El lamentable suceso se dio en presencia del hijo de la pareja, un menor de tres años de edad.
Lo antes mencionado se conoció el la labor reporteril. El hecho fue reportado a la Policía alrededor de las 3:00 horas de este martes, en un departamento de una vecindad situada en la calle Salvador Escalante, en la colonia Plan de La Garita, en esta ciudad de Morelia.
El ahora occiso se llamó Emanuel “Ch”, mientras la sobreviviente, su esposa, es Idalia “R”, de 35 años de edad. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que dieron atención prehospitalaria a los esposos y los llevaron a un nosocomio, con el desenlace antes referido.
De lo ocurrido tomó conocimiento el personal investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual emprendió las actuaciones conducentes, mismas que concluyeron aproximadamente a las 10:00 horas.

Leer más

 

 

Un abogado muerto y su acompañante herido tras ser baleados en la colonia El Carmen de Zamora

2016-05-24 13:02:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de mayo de 2016.- Cuando circulaban a bordo de un automóvil particular, un abogado y su colega fueron el blanco de un ataque a balazos a manos de empistolados que los interceptaron a bordo de una motocicleta; tras el atentado el conductor falleció en el lugar mientras que su acompañante logró resguardarse en un inmueble cercano y posteriormente fue trasladado herido a un nosocomio local.
Según los primeros reportes, todo ocurrió cerca de las 12:15 horas de este martes, sobre la Avenida Madero casi en su cruce con Michoacán, de la colonia El Carmen, perteneciente a esta demarcación de Zamora; cuando los hechores dispararon en repetidas ocasiones contra sus víctimas y enseguida se dieron a la fuga.
Lo anterior provocó una intensa movilización de elementos de la Policía Michoacán, Militar y Ministeriales quienes acordonaron la zona, a la espera del personal pericial. El cuerpo sin vida del chofer identificado como el abogado Martin S. de 35 años de edad, quedo a bordo de un auto Nissan Tsuru, de color arena, con placas de circulación PRM-66-61.
Mientras que unos metros del coche y al interior de un estacionamiento se localizó a Mario Eduardo M., de 28 años de edad, quien manifestó a las autoridades que al escuchar las detonaciones bajó de la unidad y corrió resultado lesionado por lo que socorristas de Rescate y Salvamento, lo canalizaron al Hospital San José para recibir atención médica.
Más tarde se apersonaron los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, para realizar la recolección de indicios y testimonios, recabando en el sitio seis cartuchos percutidos y dos ojivas calibre 9 milímetros.
De los hechos se dio por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, siendo desconocido el móvil de este artero crimen que se convierte en el tercer homicidio registrado durante las últimas 24 horas en esta ciudad.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre sin vida a bordo de un auto compacto

2016-05-24 13:01:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 24 de mayo de 2016.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de un vehículo compacto, hasta el momento se desconoce la identidad del infortunado, así como las causas de su deceso.
Los hechos fueron reportados la tarde del pasado lunes por vecinos de las calles Pino Seco y Nómadas, del Fraccionamiento Paquimé, al suroriente de Ciudad Juárez.
Los primeros informes proporcionados por lugareños, señalan que la víctima tiene de 30 a 35 años, se encontraba a bordo de un auto de color azul, hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron la escena del crimen.
Minutos más tarde se presentaron peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado quienes procedieron al levantamiento de evidencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo para la hacerle la necropsia de ley por medio de la cual se determinará la causa de muerte.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación por supuestos hechos de violencia en Casa-Hogar de Tarímbaro

2016-05-24 12:59:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 24 de mayo de 2016.- En cumplimiento a las disposiciones federales y estatales que tutelan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán a 20 menores de edad que se encontraban internados en la Casa- Hogar “Villa Amanecer”, ubicado en Cuitzillo el Grande, municipio de Tarímbaro, mismo que es motivo de investigación con relación a supuestos actos de violencia que fueron denunciados ante la representación social.
Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia Familiar recibiera una denuncia en la que se hizo referencia de hechos de violencia perpetrada en agravio de una menor y que presuntamente habría más víctimas, se determinó conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y demás ordenamientos federales y estatales en la materia que los menores ahí internados fueran trasladados a otro punto a efecto de garantizar el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos humanos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Por lo anterior, 10 menores fueron entregados a sus respectivos padres, mientras que los 20 restantes fueron entregados al DIF Michoacán a efecto de que se les brinde la atención adecuada y cumplir puntualmente con el principio de salvaguardar el interés superior de la niñez.

Leer más

 

 

Localizan un cadáver decapitado, cerca de la carretera a Santa Rosa

2016-05-24 12:59:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- El cadáver decapitado de un hombre fue encontrado por unos vecinos de la Tenencia de Mata de Plátano, perteneciente a este municipio de Uruapan. Asunto que ya es investigado por la Fiscalía Regional de Justicia.

Lo anterior se supo en la cobertura periodística. El hallazgo fue durante la mañana de este martes. En un terreno despoblado de la localidad antes mencionada. Muy cerca de la carretera Santa Rosa-El Sabino.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia, minutos después se presentaron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales emprendieron las pesquisas respectivas.

Igualmente, trascendió que hasta el momento el difunto está en calidad de desconocido, sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde se les practicaría la necropsia de rigor. La representación social integró la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Banda de “vaciadores” de cajeros bancarios vuelve a dar otro golpe

2016-05-24 07:45:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- La banda de los “vaciadores” de cajeros automáticos asestó otro golpe con el mismo modus operandi. Llegaron a un establecimiento de la salida a Salamanca y ahí, tras amagar con pistolas y amarrar a los empleados, se dirigieron a la máquina de dinero y se llevaron una fuerte cantidad de efectivo, después “se los tragó la tierra”.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El martes 17 del presente mes, estos individuos se llevaron cerca de 800 mil pesos de un cajero automático situado en una gasolinera de la colonia San Rafael. Pasó más de una semana y nada se sabía de ellos.

Ahora, recientemente llegaron a un negocio de la Avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Los Ángeles y ahí abrieron una máquina de Banorte. Tras el robo escaparon con rumbo incierto. La Policía llegó más tarde, pero de los bandidos ya “ni sus luces”.

Esta agencia de noticias al platicar con fuentes policiales éstas le confiaron referir la precisión con la que actúan los hampones: “No son ladrones cualquiera, saben lo que hacen, se mueven rápido, conocen cómo funciona un cajero automático, quizás también cuándo está lleno de dinero, esto es delicado, pues nos dice que podrían a ver trabajado en alguna empresa de valores, bancaria o tener algún soplón en estas áreas”.

Leer más

 

 

Luego de una persecución cae un presunto ladrón, es ex presidiario

2016-05-24 07:44:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Acuitzio-Morelia, Mich.- Martes 24 de mayo de 2016.- Un individuo fue detenido después de una intensa persecución que comenzó en Acuitzio y terminó en la ciudad de Morelia, acusado de haber ingresado a un domicilio a robar. Era la segunda vez consecutiva que lo hacía, a decir de los agraviados. El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía. Mencionó ya haber estado preso en diferentes ocasiones y ser adicto a las drogas, trascendió en la labor noticiosa.

El indiciado dijo llamarse Miguel Ángel “P”, de 25 años de edad. Aseveró ser chofer de un camión de aserradero. Él está señalado de haber entrado a una casa de la colonia centro en Acuitzio, de donde se apoderó de varios objetos de valor, pero fue sorprendido por los moradores y así se inició una persecución.

El indiciado se subió a una camioneta Chrysler Town & Country, de color blanco, con placas PJH8629, emprendió la huida y salió de Acuitzio, una patrulla lo siguió hasta que llegó a la capital, justo al Infonavit Cepamisa, entró a una casa y comenzó a escabullirse en las azoteas, pero fue atrapado por los oficiales de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, todo fue la tarde-noche del lunes pasado.

Miguel Ángel fue llevado ante la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a derecho. Los ofendidos acudieron a poner la denuncia penal conducente y agregaron que era la segunda vez que robaba en la vivienda, toda vez que el domingo anterior también ingresó cuando el inmueble estaba solo y prácticamente lo saqueó.

Leer más

 

 

Abejas atacan a zacapenses en las inmediaciones del IMSS

2016-05-24 07:42:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 23 de mayo de 2016.- La tarde de este lunes, un enjambre de abejas atacó a un grupo de personas a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad de Zacapu; Bomberos Voluntarios realizaron las labores necesarias para la erradicación de los insectos, sin embargo hubo 5 afectados por piquetes.
Trascendido que cerca de las 18:00 horas fue reportado que había varios lesionados por piquetes de abejas sobre la calle Salvador Allende, en las inmediaciones del IMSS, siendo cerrada la vialidad por algunas patrullas de la Policía Michoacán y de Tránsito Municipal, para evitar más afectaciones.
Al sitio se movilizó el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), quienes con apoyo del equipo adecuado retiraron el enjambre y auxiliaron a Josefina A., de 62 años de edad, Juana B., de 50 años, Emilio G., de 51 años, Juan José Z., de 30 años y a Jesús M. de 1 año.
Todos los afectados quedaron internados en el IMSS, para recibir atención médica, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

PGJE indaga dos muertes en Morelia

2016-05-24 07:41:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de mayo de 2016.- El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado indaga dos muertes registradas durante este lunes en esta capital, una de ellas en la zona de La Mintzita y la otra en la colonia Sindurio Norte.
Lo anterior se conoció durante la labor periodística. En este sentido, se supo que primero a una orilla de la presa de La Mintzita fue hallado el cuerpo inerte de un hombre, mismo que fue estrangulado con un cinturón; persona que más tarde fue identificada por sus deudos como Rosendo “L”, de 34 años de edad.
Sobre el ahora occiso sus deudos narraron que tenía su residencia en la colonia Jardines de La Mintzita, en esta urbe, de donde el domingo anterior salió a un jaripeo hecho en la región, regresó a su hogar, pero volvió a retirarse para ingerir bebidas embriagantes, esa fue la última vez que lo vieron aún con vida.
Perece por supuesta sobredosis
En otro asunto, un parroquiano de entre 35 y 40 años de edad, que está en calidad de desconocido, fue localizado tirado en la calle Rafael Lucio Nájera, de la colonia Sindurio Norte, frente al inmueble 280. Vestía un short cuadrado de color blanco con rayas negras, una camisa azul con gris, unos tenis negros y trusa del mismo color. A decir de las autoridades policiales él aparentemente pereció por una sobredosis de alguna droga, pero será hasta que se le practiqué la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su fallecimiento, según se precisó.

Leer más

 

 

Vuelca auto en Villamar; hay una mujer herida

2016-05-23 23:19:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 23 de mayo de 2016.- Una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de una aparatosa volcadura ocurrida la noche del pasado domingo; además tres ocupantes más de la unidad accidentada resultaron ilesos.
Se conoció que el percance vial ocurrió cerca de las 20:15 horas sobre la carretera Villamar-El Platanal, a la altura del kilómetro 1.5, hasta donde se trasladó el personal de Policía Michoacán y los paramédicos de Bomberos de este municipio de Villamar.
Trascendió que la mujer herida es Paola Estefanía T., de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Manuel Doblado, de Jacona; mientras el conducto Edgar David G., de 25 años de edad, los pasajeros Daniel Q. de 22 años de edad y una menor de 6 años de edad por fortuna no presentaron lesiones.
Ellos viajaban en un Volkswagen, Jetta, modelo 2015, de color blanco, con placas de PTB-82-25, el cual quedo a unos metros de la cinta asfáltica y con las llantas hacia el cielo.
Los oficiales de Transito Estatal se hicieron cargo de los peritajes correspondientes, siendo todos los datos anteriores obtenidos en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Ejecutan a un ciudadano en las calles de la Valencia Primera Sección

2016-05-23 21:52:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de mayo de 2016.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue ultimado un hombre a manos de un sujeto desconocido, que lo interceptó y posteriormente huyo a bordo de un auto, según se conoció en la cobertura noticiosa.
Los hechos se registraron cerca de las 19:50 horas de este lunes, en las inmediaciones de la calle Valencia casi esquina con Mérida, de la colonia Valencia Primera Sección donde los vecinos alertaron a las fuerzas del orden sobre detonaciones de arma de fuego.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán encontrando sin vida a un hombre tirado sobre el suelo, la victima sin identificar es de entre 30 y 35 años de edad, y vestía un pantalón de mezclilla, playera azul y tenis color azul con negro; quien presentaba diversas lesiones de bala en el cuerpo.
Trascendió en el trabajo periodístico que el infortunado iba caminando cuando de pronto fue abordado por un sujeto quien le disparo en repetidas ocasiones y posteriormente subió a un automóvil huyendo con rumbo incierto.
Al lugar llegaron los Peritos y Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional para emprender las indagatorias sobre este caso, que se convierte en el segundo homicidio en menos de seis horas en tierras zamoranas.

Leer más

 

 

Pipa embiste a niño ciclista y lo deja malherido

2016-05-23 21:52:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de mayo de 2016.- Una pipa de “Agua Manantiales de Morelia” embistió a un niño ciclista y lo dejó malherido, éste quedó prensado debajo de la pesada unidad y contra una banqueta, de donde fue rescatado por los elementos de Bomberos Morelia (BM) para enseguida ser canalizado a un hospital.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes. Sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, de poniente a oriente transitaba la pipa, una con número económico 33 y placas MT00300A, la cual al llegar al cruce con la Avenida México, en la colonia 3 de Agosto, atropelló a un menor.

La unidad automotriz quedó a punto de caer al canal de aguas negras que pasa a un costado de la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla y debajo de las llantas traseras del vehículo terminó el adolescente, atrapado entre la carrocería y una guarnición.

Contactos oficiales manifestaron que el paciente es el niño Juan Carlos “Ch”, de 13 años de edad, a un lado quedó tirada su bici y un rosario que tenía puesto en el cuello. Los socorristas de BM arribaron de inmediato a la zona, hicieron la extracción del menor y éste fue canalizado a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado, su estado de salud fue reportado como grave.

Los agentes de la Policía Michoacán requirieron al conductor de la pipa, quien se identificó como José María “G”, de 49 años de edad. Él fue puesto a disposición de la representación social para que le sea definida su situación legal conforme a Derecho, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Ciudadanos detienen a dos presuntos ladrones en tienda Oxxo, en Morelia

2016-05-23 21:50:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 23 de mayo de 2016.- Dos presuntos ladrones fueron detenidos por los clientes y los trabajadores de una tienda Oxxo, luego de ello fueron entregados a las autoridades policiales, mismas que acudieron rápidamente al citado negocio para atender el llamado de auxilio.

Todo fue en una reciente movilización de los representantes de la ley, donde les pidieron aproximarse a un establecimiento, situado en la esquina de las avenidas Madero Poniente e Itzícuaro, en la colonia Sindurio, en esta capital.

En ese sitio los ciudadanos tenían asegurados a quienes dijeron llamarse José Manuel “S”, de 17 años de edad y Julián “S”, de 20 años de edad. Ellos fueron señalados de apoderarse de diversos productos de la tienda para luego tratar de darse a la fuga.

Los indiciados fueron atrapados por la gente y enseguida ésta pidió el apoyo de los efectivos de la Policía Michoacán. Fue así que los imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía para que así se les defina su situación legal.

Leer más

 

 

Jovencito herido al ser impactado por una automotor

2016-05-23 21:45:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de mayo de 2016.- La noche del pasado domingo un estudiante que se dirigía en una bicicleta a la casa de su novia, termino hospitalizado luego de que fuera atropellado por un auto, cuyo conductor espero en el sitio al a arribo de las autoridades.

Se conoció en la cobertura noticiosa que todo ocurrió en la esquina de la Avenida Madero Norte y Alicante, al lugar se movilizó el personal de la Policía Michoacán, y de Tránsito Municipal, para brindar seguridad mientras se daban cita los cuerpos de emergencias.

Minutos más tarde llegaron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias, brindando los primeros auxilios al joven Israel Z., de 18 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Prados de Valencia, el cual fue canalizado en una ambulancia al Hospital Santa María de esta ciudad de Zamora.

El auto involucrado corresponde a un Chevrolet, tipo Corsa, de color gris, con placas PRM-78-30, tripulado por Leonardo B., de 55 años de edad, vecino de la colonia El Porvenir de esta localidad, quien espero en el sitio y fue el primero en auxiliar al afectado.

Finalmente tanto la bicicleta como el coche quedaron bajo resguardo de las autoridades de mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Al menos 30 lesionados deja un choque de frente entre tráiler y camión de pasajeros

2016-05-23 21:18:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Lunes 23 de mayo de 2016.- Un aparatoso choque de frente entre un tráiler y un camión de pasajeros de la línea “Coordinados Queréndaro” dejó al menos 30 lesionados, entre ellos todos los usuarios y el chofer del transporte público, el conductor del tractocamión se dio a la fuga, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.

El percance fue durante la tarde-noche de este lunes, a la altura del kilómetro 159+400 de la carretera Morelia-Charo, muy cerca de la población de La Goleta, perteneciente a este municipio.

Algunos de los nombres de los pacientes son: Eulises “R”, de 39 años de edad; Pedro “H”, de 53 años de edad; Diana Ivonne “L”, de 21 años de edad; Serafina “L”, de 59 años de edad; María Elsa “A”, de 54 años de edad; Omar “P”, de 24 años de edad; Erik Alfredo “N”, de 20 años de edad; Johana “L”, de 20 años de edad; María del Rosario “P”, de 26 años de edad; Humberto Raymundo “M”, de 20 años de edad; Israel “M”, de 24 años de edad y José Antonio “G”, de 45 años de edad.

La emergencia fue atendida de manera inmediata por los Bomberos Morelia, los paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como por los elementos de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, éstos últimos que emprendieron los peritajes conducentes. Policías de Charo y de Tránsito del Estado cerraron un tramo de la carretera, en lo que eran hechas las maniobras de rescate.

Los vehículos involucrados son un tráiler Kenworth, de cabina roja, con placas 400EH6 del Servicio Público Federal, con razón social “Transportistas TV SA de CV” y con número económico 144, así como un Mercedes Benz, de la empresa “Coordinados”, con matrícula 169HX7.

RED 113 entrevistó en el sitio del siniestro a Eduardo Ramírez Canals, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Morelia, quien manifestó que tenían el dato preliminar de 30 lesionados, entre ellos cinco graves, dos de los cuales estaban prensados, siendo uno de éstos el chofer del camión de pasajeros: “Trasladamos pacientes al Seguro Social, al ISSSTE, al Hospital de la Mujer y al Hospital Civil. Fue un choque de frente entre un tráiler y un camión de pasajeros, la carretera fue cerrada en lo que atendíamos a la gente y hacíamos la contención de los combustibles que comenzaron a derramarse”.

Leer más

 

 

Fallece motociclista al chocar contra un taxi en la región de Venustiano Carranza

2016-05-23 18:51:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Venustiano Carranza, Mich.- 23 de mayo de 2016.- Letales lesiones sufrió un motociclista cuando accidentalmente se estrelló contra un vehículo de alquiler, esto la noche del pasado domingo, sobre la carretera La Barca-Sahuayo, de acuerdo con los datos proporcionados por la Policía.
El infortunado quedó tendido en el asfalto, justo a la altura del crucero vial a San Gregorio, donde consecutivamente se presentaron unos paramédicos, quienes confirmaron el deceso. Al respecto se supo que el extinto respondía al nombre de José Luis C., vecino de la comunidad de Cumuatillo.
La motocicleta que piloteaba la víctima es de la marca Italika FT150, color negro con gris, sin placa de circulación, la cual acabó dañada. Se apreció que el taxi contra el que se impactó es un Nissan Tsuru, color blanco, matrícula 3208LCY.
Patrulleros locales acordonaron la escena, consecutivamente arribó el personal de la Fiscalía Regional, mismo que se encargó del respectivo peritaje, abrió la correspondiente Carpeta de Investigación y envió al occiso a la morgue, donde un doctor legista le practicó la autopsia de ley.

Leer más