Policiaca

 

Huye tras volcar en el Boulevard Costero; una mujer y dos menores lesionados

2016-05-22 17:20:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 22 de mayo de 2016.- Dos menores de edad y una mujer lesionados, así como cuantiosos daos materiales, fue el saldo que arrojó una aparatosa volcadura ocurrida sobre el Boulevard Costero; tras el percance el conductor habría huido del sitio, según trascendió en el trabajo periodístico.
Los hechos se registraron minutos después de las 08:00 horas de este domingo, sobre la citada vialidad en las inmediaciones del restaurante Kundrah, donde automovilistas y algunos ciclistas reportaron el accidente a los números de emergencias y auxiliaron a los afectados mientras arribaban los cuerpos de emergencias.
Minutos más tarde se dieron cita los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a Erika P. de 25 años, a Tadeo de Jesús L. de 3 años y Steven Raúl L. de 8 años de edad, todos ellos vecinos de la colonia Ampliación Independencia en esta urbe de Lázaro Cárdenas.
Se conoció que la camioneta siniestrada es una Ford Explorer, de color azul, con placas de circulación PFE335J, siendo asegurada por el personal de vialidad y trasladada al corralón oficial, el conductor se dio a la fuga.

Leer más

 

 

Arden 10 mil pacas de pastura en rancho de La Piedad

2016-05-22 13:34:41
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 22 de mayo de 2016.- Durante los primeros minutos de este domingo, se registró el incendio de una bodega al interior del Rancho Santa Catalina, perteneciente a esta demarcación de La Piedad; luego de cinco horas de combate frontal los Bomberos Voluntarios, consiguieron controlar la conflagración.
Se conoció en la cobertura noticiosa que cerca de las 00:10 horas, vecinos de la citada localidad informaron a las autoridades sobre el siniestro, solicitando el apoyo de los vulcanos para evitar que las llamas alcanzaran algunos inmuebles cercanos.
Fue así que a la zona se movilizaron los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios el Estado de Michoacán (ABVEM), delegación La Piedad, encontrándose con que la quemazón ocurría al interior de una bodega donde se almacenaban 10 mil pacas de pastura.
Cerca de las 05:00 horas los tragahumos lograron sofocar por completo el siniestro y procedieron a realizar trabajos de remoción de escombros y enfriamiento para evitar que se reiniciara el fuego.
Trascendió que la hoguera pudo haber sido provocada, sin embargo los dueños del inmueble deberán solicitar un peritaje ante la Fiscalía Regional para determinar las causas reales de la quemazón.

Leer más

 

 

En distintos punto de la entidad michoacana Policías requieren a 4 personas por delitos contra la salud

2016-05-22 12:53:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de mayo del 2016.- Como resultado a diversos operativos realizados en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro presuntos responsables en delitos contra la salud, según lo informó la propia dependencia.
En una primera acción, elementos policiales que realizaban recorridos preventivos sobre la calle José Antonio Torres de la colonia Infonavit La Loma, en Puruándiro, detuvieron a Gerardo P., de 32 años de edad, al encontrarle durante una inspección de rutina, 15 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
En Zamora, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a Guillermo G., de 28 años de edad, en la calle Pirul de la colonia El Vergel, luego de que tras ser revisado, le decomisaron seis envoltorios con sustancia granulada con las características del cristal.
En Numarán, elementos policiales que se encontraban sobre la calle Laguna, del fraccionamiento Las Cañadas, detectaron a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que tras identificarse como agentes de la Policía Michoacán, le realizaron una revisión a Simón T., encontrándole un total de 51 envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal.
Por último, en la colonia La Tinaja del municipio de Jungapeo, los uniformados le realizaron una revisión de rutina a Samuel M., de 37 años de edad, encontrándole entre sus ropas un envoltorio con polvo granulado con las características de la droga denominada cristal.
Finalmente los imputados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad legal, donde se les habrá de definir su situación legal conforme a derecho.

Leer más

 

 

Flamazo en centro de rehabilitación de Zacapu, moviliza a bomberos

2016-05-22 12:52:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- 22 de mayo de 2016.- Un gran susto y daños materiales, fue el saldo de un flamazo ocurrido al interior de las instalaciones del centro de rehabilitación "Nueva Creación", en esta ciudad de Zacapu; la emergencia que por fortuna no pasó a mayores fue atendida por vulcanos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán.
Fue cerca de las 16:30 horas del pasado sábado, cuando encargados de la institución antes citada solicitaron la presencia de los tragahumos en el inmueble ubicado sobre la calle Obrerismo de la colonia J. Mujica.
Una vez en el lugar los Voluntarios controlaron el conato de incendio, así como la fuga activa en un tanque de Gas L.P. de 30 kilogramos, indicando que todo ocurrió debido a que la instalación no contaba con regulador de presión, aunado a que la manguera era de plástico y al no soportar la presión del gas se agrietó por lo que se presentó la fuga y posterior flamazo.
Una vez controlada la situación los Bomberos exhortaron a los responsables del centro a realizar la correcta instalación de la tubería de gas, así como de los conectores y reguladores necesarios para evitar una desgracia.

Leer más

 

 

En cateo PGJE asegura bar de Maravatío, encontraron droga sintética

2016-05-22 12:50:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 22 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, durante las primeras horas de este domingo aseguró un bar en esta demarcación de Maravatío por su probable relación en hechos delictuosos ya que se encontraron diversas cantidades de droga sintética en su interior.

Según lo informado por la dependencia, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control a petición de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, Ministerio Público y Peritos, se desplazaron al bar denominado “Lindas”, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, lugar donde se procedió a llevar a cabo la revisión.

Durante esta inspección, primeramente en el área de la barra se encontró una bolsa de color trasparente y misma que contenía en su interior varias bolsitas con sustancia blanca granulosa con características similares a la metanfetamina, mientras que un depósito de agua de un sanitario, fue localizada otra bolsa con el mismo tipo de sustancia.

En virtud de lo anterior, se procedió a la elaboración de la cadena de custodia del compuesto químico, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento del inmueble.

De igual forma cuatro testigos que se encontraban en el bar fueron presentados ante la Fiscalía Regional a efecto de atender diligencias protocolarias y deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Tres heridos deja un choque entre una patrulla y un auto

2016-05-22 00:17:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia. Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- Tres heridos leves dejó un choque entre una patrulla de la Policía Michoacán y un automóvil particular, registrado la tarde de este sábado, en las calles de la colonia Prados Verdes, en esta capital, según los datos obtenidos por esta redacción.
El acontecimiento fue en la esquina de la Avenida Guadalupe Victoria y Paseo del Nogal. Los vehículos involucrados en el siniestro fueron una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, con número económico 04-584 y un carro sedan, de color gris Oxford, con placas de esta entidad federativa.
A raíz de la colisión hubo tres lesionados que no ameritaron hospitalización, los cuales fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja. Los elementos de Tránsito hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Con un revolver, drogas y dinero es detenido en el Fraccionamiento Las Fuentes, de Zamora

2016-05-21 21:23:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de mayo del 2016.- Durante un operativo efectuado en el municipio de Zamora para inhibir la incidencia delictiva, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un imputado en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Agentes policiales que realizaban recorridos de inspección y vigilancia en el fraccionamiento Las Fuentes, tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, le marcaron el alto a una persona del sexo masculino sobre las calles Virrey de Mendoza y Primavera, para realizar una revisión de rutina.
Durante la inspección, los uniformados le encontraron entre sus pertenencias 11 envoltorios con sustancia granulada con las características similares a la droga denominada cristal y dos envoltorios más con vegetal verde, al parecer marihuana.
También le decomisaron un arma de fuego tipo Revólver, calibre. 22mm, con cinco cartuchos útiles, seis aparatos de comunicación, una pipa con residuos de droga, un cubre bocas y un par de guantes así como la cantidad de cinco mil 970 pesos.
Ante lo asegurado, Gonzalo A., fue remitido ante las autoridades competentes que definirán su situación jurídica.

Leer más

 

 

Chocan contra una camioneta y huyen; son atrapados por la Policía en Zamora

2016-05-21 21:22:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de mayo de 2016.- Dos ebrios sujetos fueron detenidos tras protagonizar una persecución policíaca; todo inició cuando de que uno de ellos impactó una camioneta se dio a la fuga por varias calles de esta ciudad de Zamora, hasta que terminó por chocar contra el barandal de un fraccionamiento.
En base a la información recabada en la cobertura periodística fue alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes, en la avenida Madero esquina con Virrey de Mendoza, donde una camioneta GMC color guinda, tipo Sonoma, provocó daños a otra unidad similar y lejos de detenerse, el chofer trató de evadir a los elementos de la Policía Michoacán que en esos momentos pasaban por la zona.
Por lo anterior se inició la persecución de la camioneta guinda, la cual terminó por chocar contra el barandal del fraccionamiento La Media Luna, ubicado en la esquina de la avenida Ferrocarril y Prolongación 5 de Mayo, por estos hechos fueron detenidos sus dos ocupantes, se trata de; Edgar Ramón S., de 19 años de edad así como Adrián M., de 18 años de edad, ambos vecinos del fraccionamiento Nuevo de Ario, en la tenencia de Ario de Rayón.
Ellos tripulaban una camioneta GMC Sonoma, color guinda, con placas de circulación MT-64-02 de Michoacán, la cual provocó daños a otra camioneta, pero de la marca Nissan, pick up, color negro, matricula MT-51-01 de esta entidad federativa, cuyo propietario acudió a reclamar daños a las oficinas de Tránsito y Vialidad Municipal.
Ahora el conductor responsable de estos hechos fue consignado ante las autoridades correspondientes, por el delito de daño en las cosas y resistencia a particulares, según señalaron las autoridades.

Leer más

 

 

Encuentran ahorcado a un hombre en un domicilio del Centro de Jacona

2016-05-21 20:28:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 21 de mayo de 2016.- Un habitante de este municipio de Jacona, fue localizado sin vida por sus propios familiares, quienes trataron de reanimarlo, mientras solicitaban la presencia de los paramédicos de Protección Civil Municipal los cuales confirmaron su deceso.
Todo se registró alrededor de las 01:30 horas de este sábado, cuando los conocidos de la víctima solicitaron la presencia de una ambulancia para que trasladaran a un hombre, el cual se colgó del barandal del segundo piso de su hogar.
Por ello, de inmediato se trasladaron a la zona centro de esta ciudad los socorristas de Protección Civil, quienes prestaron los primeros auxilios a Armando R., de 43 años de edad, oriundo y vecino de esta localidad, sin embargo una vez declarado sin vida, se solicitó la presencia de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
En tanto, los elementos de la Policía Michoacán acordonaron la zona, a fin de evitar se contaminará la zona, más tarde se trasladaron al lugar el personal Especializado en la Escena del Crimen, Médico Forense así como agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en la ciudad de Zamora, quienes trasladaron el cuerpo al Semefo, para los exámenes que marca la Ley.

Leer más

 

 

Colisión de tres autos deja dos lastimados en Tarímbaro

2016-05-21 20:26:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- 21 de mayo de 2016.- Sobre la carretera Morelia-Salamanca colisionaron tres vehículos compactos, accidente en el que dos personas resultaron levemente lesionadas y fueron atendidas por paramédicos, así como por bomberos de esta región de Tarímbaro, informaron las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, en el kilómetro 10+200 de la citada rúa, a la altura de la comunidad San José de la trinidad, a pocos metros de las instalaciones de la Corona.
Se apreció que uno de los autos siniestrados perteneciente la empresa aseguradora “Alamo”, marca Nissan, colores azul, verde y blanco; matrícula PTC45852015, el cual era manejado por Inés E., de 50 años de edad.
Otra de las unidades involucradas es un Volkswagen Jetta, color azul marino, lámina PFF520R, conducida por José Alfredo M., de 30 años. El tercer carro es un Dodge, color blanco, placa PFF106U, operado por Gabriel C., de 46 años de edad.
Los rescatistas también efectuaron labores de abanderamiento, minutos después acudieron los oficiales de la Policía Federal de vialidad, mismos que realizaron el correspondiente peritaje para determinar la responsabilidad de los civiles inmiscuidos en los hechos. Al final unas grúas remolcaron los transportes dañados a un corralón.

Leer más

 

 

Hallan el cadáver putrefacto de una mujer en faldas del Cerro del Águila

2016-05-21 20:25:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- El cadáver putrefacto de una mujer fue encontrado en un predio situado a un costado de una brecha que va a dar al Cerro del Águila, muy cerca de un banco de arena ubicado en la comunidad de Iratzio, en esta demarcación, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.
El acontecimiento fue la tarde-noche de este sábado. El sitio donde estaba la ahora occisa está a un kilómetro y medio aproximadamente de la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo. Trascendió que la fallecida está en calidad de desconocida.
Unos lugareños fueron los que localizaron a la difunta y dieron aviso al jefe de Tenencia de Iratzio. Éste a su vez pidió el apoyo de las autoridades competentes. Los elementos de la Policía Militar llegaron al área y la resguardaron.
El perímetro fue acordonado para evitar la contaminación de indicios. Minutos después arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia. Unos peritos hicieron la recolección de indicios y después de ello subieron los restos humanos a una ambulancia de uso forense para trasladarlos al anfiteatro local. Los agentes investigadores recolectaron testimonios para trabajar en esclarecer el asunto.
También se pudo conocer que debido al avanzado estado de descomposición que tenía la finada no se pudo determinar a simple vista si tenía lesiones de bala, de arma blanca o de alguna otra índole. Los expertos subrayaron que por ello será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler con ganado, varias reses mueren

2016-05-21 19:17:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- Un tráiler que trasladaba ganado volcó en la carretera federal Apatzingán-Aguililla, instante en que varias reses murieron, el chofer de la unidad se dio a la fuga. Más tarde los elementos de rescate y policiales se encargaron de retirar el pesado automotor del camino y los animales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Lo anterior se conoció en la cobertura noticiosa. Trascendió que el accidente fue la madrugada de este sábado, en una curva de la población La Huina, perteneciente a este municipio. El tractocamión se dirigía rumbo a la ciudad de Apatzingán.
Unos semovientes acabaron sin vida entre los hierros retorcidos del automotor de carga. Fueron algunos automovilistas los que al percatarse de lo ocurrido de inmediato pidieron el apoyo de los servicios de auxilio y también llamaron a la Policía.
Los oficiales de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, acudieron para emprender los peritajes respectivos y con la ayuda de los bomberos locales y de una grúa quitaron el tráiler del camino para después llevarlo a un corralón, las reses también fueron aseguradas.

Leer más

 

 

Taxista queda malherido al chocar su unidad contra un poste de la CFE

2016-05-21 17:24:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- Un taxista resultó malherido al chocar su unidad contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la carretera que va hacia la Tenencia de Purechucho, en esta demarcación. El hombre fue hospitalizado, dieron a conocer las autoridades policiales.

Se supo que el accidente fue la madrugada de este sábado. El vehículo de alquiler es uno del “Sitio Hidalgo”, con placas de circulación 3511-LCR. En tanto, se conoció que el paciente es José Alberto “P”, de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad de Huetamo.

El hombre fue auxiliado por unos paramédicos de Protección Civil Municipal y por los oficiales de la Policía Michoacán. Los rescatistas lo canalizaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social “Prospera”, donde quedó internado, los médicos comentaron que su estado de salud es delicado.

Los oficiales de vialidad explicaron que el taxi circulaba entre los 80 y los 120 kilómetros por hora, quedó completamente destrozado del frente. Fue remolcado por una grúa para enseguida ser llevado al corralón. De nueva cuenta los servicios de socorro exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Choque múltiple deja sólo daños materiales

2016-05-21 17:23:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- Un choque múltiple dejó únicamente daños materiales, accidente registrado en la Avenida Morelos Norte, en esta ciudad de Morelia, a la altura de la colonia La Soledad. Oficiales de Tránsito se encargaron de los peritajes conducentes.

El siniestro vial fue la noche del viernes anterior, en la vialidad antes referida, en sentido hacia el sur. Uno de los carros involucrados es uno de la marca Mitsubishi Mirage, de color titanio, con placas PSR-5609, el cual era pilotado por Floriberto "X".

Dicha unidad colisionó contra la retaguardia de un taxi Nissan Tsuru, de la línea "Galaxia", manejado por Homero Ulises "X", mismo que a raíz del impacto fue proyectado contra la parte trasera de un Dodge Neon, de color azul, con láminas PRE3249, operado por Diego “P”.

Después de ello, los oficiales de vialidad estatal se encargaron del correspondiente estudio técnico para así definir responsabilidades, además requirieron a los civiles inmiscuidos en el incidente y enviaron los carros a un corralón. No hubo víctimas humanas que lamentar, siendo todos los datos ya mencionados obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Muere en una clínica luego de ser atacado a tiros cerca de su hogar

2016-05-21 17:22:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- Un hombre fue atacado a balazos cerca de su hogar, en esta ciudad de Apatzingán, tras lo cual fue trasladado a una clínica local y ahí perdió la existencia, según la información obtenida en la labor periodística.

Se conoció que el ataque fue durante los primeros minutos de este sábado. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Pedro “G”, de 35 años de edad, persona que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad.

Al respecto, la Procuraduría de Michoacán divulgó que el personal de la Fiscalía Regional se constituyó al interior de la clínica denominada El Ángel, donde dio fe del levantamiento del cuerpo sin vida de Pedro “G”, quien era originario y vecino de esta urbe.

La dependencia estatal también dio a conocer que el ciudadano falleció mientras recibía atención médica. El difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicarían los estudios post mortem y así quedó integrada la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Chofer de combi fallece en hospital, tras ser prensado entre su unidad y una camioneta

2016-05-21 15:35:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- La madrugada de este sábado, una camioneta tipo mudanza que fue dejada estacionada en pendiente en la calle Loma de la Carbonera, avanzó sin control en reversa, cuando al parecer se le “botó” el freno de mano, así fue a dar contra una combi de la Ruta Roja que estaba aparcada, la impactó en su costado derecho, el chofer de esta unidad se disponía a subir en ella, pero al momento del choque quedó prensado entre su vehículo del transporte público y una camioneta que estaba estacionada al lado de éste. Fue auxiliado por los socorristas locales, pero murió en un hospital. El propietario del automotor responsable fue requerido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero jamás fue presentado ante la Fiscalía, trascendió en la cobertura noticiosa.

Todo fue durante la madrugada de este sábado. El trabajador de la Ruta Roja: Sergio David “G”, caminaba hacia la combi que manejaba, una con número económico 45 y placas 433468N. Estaba estacionada al lado de una Windstar, de color gris, con matrícula PPV-8157, sobre la calle Loma de la Carbonera, en el fraccionamiento Villas de la Loma.

El hombre había salido de la taquería El Pelón y se disponía a subirse al colectivo. Sin embargo, cuesta arriba, Salvador Armando “N”, de 38 años de edad, dejó aparcada su camioneta de tres toneladas, tipo mudanza, con láminas NP-82312. Ésta en un momento determinado avanzó de reversa sin control y colisionó contra la combi, a su vez ésta última prensó a Sergio David contra la Windstar y la escena fue dramática por varios minutos, el ciudadano consciente, se desangraba y pedía ayuda.

Los colonos de Villas de la Loma de inmediato corrieron para auxiliarlo, los vecinos vigilantes llamaron a los números de emergencias, los bomberos municipales y unos paramédicos locales arribaron al sitio y atendieron al paciente, lo canalizaron al Hospital Civil, pero ahí pereció horas después en el área de urgencias.

Testigos de los hechos narraron que Salvador Armando trató de parar su camioneta, pero sin éxito, a pesar de alcanzar a subirse parcialmente en ella. Las personas también añadieron que una patrulla de la SSP se llevó requerido a Salvador, pero en la Procuraduría de Michoacán él nunca fue presentado.

El enredado panorama

Fuentes policiales comentaron que Salvador no podía ser requerido, pues al momento del accidente la camioneta tipo mudanza que él traía estaba estacionada y no tenía chofer. Aun así en el parte hecho por los oficiales este hombre fue puesto como responsable de la unidad. No fue presentado ante la Fiscalía, pero ahora seguramente lo mandarán llamar por el deceso de Sergio David y los peritos deberán explicar cómo sucedió todo, refirieron los contactos.

Las preguntas ahora entre los seres queridos de Sergio David son: ¿Si Salvador no fue presentado ante la Fiscalía por qué se lo llevó una patrulla de la SSP, a dónde lo condujeron?, ¿El hombre aún estará en su domicilio o ya se habrá dado a la fuga?, ¿No era más conveniente desde un primero momento presentarlo ante la fiscalía y que ahí se definiera su situación legal conforme a derecho?

Deja tres hijos y una esposa

Sergio David deja tres hijos y una esposa, el dolor empañó su hogar. Por su muerte ahora no hay detenidos. En cualquier homicidio imprudencial, como éste, el responsable tiene derecho a salir bajo fianza, pero en este caso de momento no hay quien se haga responsable de los daños y los deudos de Sergio deber apretarse las manos para cubrir los gastos funerarios.

Leer más

 

 

Encuentran un “encobijado” al interior de un canal de aguas negras en Juárez

2016-05-21 15:04:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de mayo de 2016.- El cadáver de un hombre “encobijado” fue localizado en el interior de un canal de aguas negras a la altura de la agencia Volkswagen cerca de Paseo Victoria en Ciudad Juárez.
Se conoció en la cobertura noticiosa que el cuerpo flotando fue observado por transeúntes que se trasladaban sobre la Avenida Gómez Morín quienes reportaron el hallazgo a las autoridades, siendo acordonada la zona a la espera del personal de la Fiscalía.
Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, para realizar las maniobras y rescatar el cuerpo de las aguas. Hasta el momento se desconocen características de la víctima ni las causas de muerte.
Los restos fueron trasladados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la carpeta de investigación respectiva por lo sucedido.

Leer más

 

 

Pipa cargada con combustible se estrella a autobús de la “Banda Ráfaga” y se incendia

2016-05-21 15:03:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Compostela, Nayarit.- 21 de mayo de 2016.- Un fuerte accidente se registró la mañana de este sábado en las inmediaciones del poblado de Mesillas, en un lugar conocido como El Rojo, perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit; donde una pipa cargada con combustible se impactó contra un camión de la banda de música ´Ráfaga´, y tras ello se incendió uno de los tanques. Autoridades reportan que no hubo víctimas que lamentar.


El percance se registró sobre el kilómetro 65, de la carretera federal 200, Tepic – Puerto Vallarta, en su tramo Tepic - La Cruz de Huanacaxtle, sitio en donde ocurrió –según reporte oficial- un choque lateral entre un tracto camión tipo tanque doblemente articulado que iba cargado con combustible, mismo que se impactó contra un autobús particular propiedad del grupo de música Banda Ráfaga.


Posterior al choque, el tanque se volcó y comenzó a quemarse, generando con ello el cierre total de la carretera 200. Hasta el momento no se tienen registradas personas lesionadas ni fallecidas. Al sitio se movilizó personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, y elementos de la Policía Federal.


La carretera y el paso por ese lugar fue cerrado por varias horas, por lo cual desvió el tráfico de Tepic rumbo a Puerto Vallarta, por la carretera 74, Tepic-Miramar.

Leer más

 

 

Adolescente intenta suicidarse ingiriendo pastillas; es atendida a tiempo

2016-05-21 15:01:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- 21 de mayo de 2016.-Una joven Adolescente ingirió grandes cantidades de pastillas con la intención fija de privarse la existencia; sin embargo no lo logró, gracias a la pronta intervención de sus familiares y de los cuerpos de rescate.
El hecho ocurrió en la colonia El Rodeo de Tepic, según la información brindada por fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tepic.
Fue durante la tarde, cuando a los servicios de emergencia del 066, que se reportó un intento de suicidio por la calle Bolivia de la colonia Rodeo, de Tepic.
Por lo que al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Municipal de Tepic, quienes se entrevistaron con él una persona de nombre Apolinar, quien manifestó que su menor hija había ingerido varias pastillas que utiliza para la depresión, con las cuales intento suicidarse.
Al auxilio de la víctima acudió una ambulancia de protección civil del estado, cuyos paramédicos se hicieron cargo de trasladar a la menor al Hospital General, donde recibe atención médica.

Leer más

 

 

Atentan a tiros contra una mujer cuando salía de su domicilio

2016-05-21 15:01:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 21 de mayo de 2016.- Una mujer fue atacada a balazos en el poblado de Juárez y Reforma, en Valle de Juárez; los pistoleros huyeron con rumbo a ciudad Juárez para evitar ser detenidos mientras que la víctima fue trasladada a un hospital en Zaragoza.
Los hechos se registraron a pocos metros de un retén militar y en una zona donde hay una vigilancia extraordinaria de policías estatales, hasta donde llegaron los sicarios a un domicilio para balear una mujer de 35 años.
La víctima se encontraba dentro de su casa y cuando salió, los delincuentes se aproximaron a ella y le dieron cuatro balazos, para posteriormente huir con rumbo conocido a Juárez.
La afectada fue trasladada moribunda a un hospital del área de Zaragoza, donde su estado de salud es reportado como grave, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.
Policías estatales implementaron un operativo para rastrear a los hechores en brechas de Guadalupe y cercanas a San Agustín, sin que se tenga reporte de detenciones sobre el caso.

Leer más