Policiaca

 

Motociclista fallece embestido por un automotor desconocido

2016-05-21 00:12:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 21 de mayo de 2016.- Un motociclista perdió la existencia al ser embestido por un vehículo del cual se desconocen las características, el accidente fue la noche del pasado viernes.

Lo anterior se conoció en el trabajo periodístico. El acontecimiento fue en la carretera Acalpican de Morelos-Playa Azul, en esta demarcación. El fallecido quedó tirado sobre la cinta asfáltica, donde lo vieron unos automovilistas.

Los testigos de inmediato pidieron la ayuda de las autoridades de rescate y policiales. Al sitio llegaron unos paramédicos, quienes revisaron al ciudadano y confirmaron su deceso, instante en que los oficiales de la Policía Militar acordonaron el perímetro.

Minutos después arribaron unos peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas. Ellos emprendieron las actuaciones de rigor y luego trasladaron el cuerpo inerte al anfiteatro local. La víctima está en calidad de desconocida.

Leer más

 

 

Riña a tiros en un bar de LC deja un herido de bala

2016-05-20 22:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de mayo de 2016.- Una trifulca a balazos entre sujetos desconocidos, la cual se registró en el interior del bar “Dos Corazónes”, dejó como saldo un joven lesionado, quien fue canalizado al Hospital General de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con fuentes policiales, la riña sucedió alrededor de las 00:10 horas de este viernes, en el mencionado negocio ubicado en la calle Corregidora, en pleno centro de esta cabecera municipal.
Trascendió que el civil malherido es Mario Edwin O., de 20 años de edad, mismo que fue enviado al referido nosocomio. Al enterarse de la situación, los oficiales locales se presentaron en establecimiento, pero no lograron dar con los responsables del altercado; las autoridades investigan el asunto.

Leer más

 

 

PF destruye plantío de 5 hectáreas de marihuana en Coalcomán

2016-05-20 22:00:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- 20 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación en el estado de Michoacán, integró la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento e incineración de 300 mil plantas de marihuana, por parte de las Fuerzas Federales en Coalcomán.

De acuerdo con la indagatoria, en base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de un plantío de marihuana, elementos de la Policía Federal, con base a un recorrido de vigilancia se constituyeron a un predio en las inmediaciones de la comunidad de Algodón, perteneciente al municipio de Coalcomán, donde localizaron un plantío de marihuana.

En el lugar fueron aseguradas e incineradas 300 mil plantas de marihuana, sembradas en una superficie de 50 mil metros cuadrados, con una densidad aproximada de seis plantas por metro cuadrado y de una altura de 1.20 centímetros de altura cada una.

Plantas representativas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal, en Apatzingán.

Leer más

 

 

Encuentran hombre maniatado y lapidado en Chehuayito

2016-05-20 21:55:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga la muerte de un hombre encontrado tirado a un costado la autopista de Occidente, en su tramo Maravatío-Zapotlanejo, así lo dio a conocer la dependencia estatal en una tarjeta informativa enviada a la prensa.
La Fiscalía Regional dio inicio a la carpeta de investigación sobre el hallazgo de un cadáver maniatado y lapidado, que este viernes, aproximadamente a las 14:15 horas, fue localizado en la mencionada rúa, a la altura del kilómetro 232+400, cerca de la comunidad de Chehuayito perteneciente a esta demarcación de Álvaro Obregón.
En ese sitio los trabajadores de la PGJ emprendieron a las investigaciones correspondientes. Según la Procuraduría, el ahora occiso hasta el momento se encuentra sin identificar, el fallecido tiene entre 35 y 40 años de edad.
Se conoció que el finado es de entre 38 y 40 años de edad, de complexión robusta, moreno claro, barba de candado, pelo lacio y corto; además la víctima tenía las manos atadas hacia la espalda y se le apreciaba una perforación en el cráneo provocada por un objeto contundente, al parecer un golpe de roca, pues cerca de él se halló una piedra con manchas de sangre.
El personal forense trasladó el cadáver a bordo de una ambulancia de uso forense hasta el Semefo en la ciudad de Morelia donde se le practicó la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Detiene SSP en Queréndaro a dos imputados en el delito de portación de arma de fuego.

2016-05-20 19:18:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- 20 de mayo de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Queréndaro, a dos presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante un operativo implementado para inhibir actos delictivos en esta demarcación, elementos policiales marcaron el alto a dos tripulantes de un vehículo marca Mazda, color gris, para efectuarle una inspección de rutina.
Al momento de la revisión de la unidad, encontraron en su interior un arma de fuego, tipo Revolver, calibre .357mm, sin matrícula visible y con un cartucho útil, por lo que Humberto H., y Ramón N., de 42 y 43 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Identifican cadáver de hombre lapidado

2016-05-20 19:06:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- El cadáver del hombre que fue lapidado y encontrado en la brecha de “El Nacimiento”, en este municipio, ya fue identificado por sus seres queridos, era habitante de Santa Ana Amatlán.

Lo anterior trascendió durante la labor periodística. El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Víctor “R”, de 37 años de edad. Trascendió que el miércoles anterior unos lugareños dieron con el fallecido, en el sitio antes mencionado, en las inmediaciones de la comunidad El 25.

El asunto está en las manos de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, la cual inició la carpeta de investigación conducente. En el área donde yacía la víctima fue localizada una piedra de gran tamaño con manchas de sangre.

También se conoció que los deudos de Víctor explicaron a la Policía que ignoraban por qué motivos éste haya sido privado de la existencia, pues añadieron que nunca supieron que su pariente tuviera problemas de alguna índole.

Leer más

 

 

Recuperan 2 vehículos robados, entre ellos una combi de la Ruta Verde 3

2016-05-20 19:01:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- Dos vehículos robados fueron recuperados en un operativo hecho este viernes en esta demarcación por los efectivos de la Policía Michoacán, Unidad Tarímbaro, entre ellos está una combi de la Ruta Verde 3.

De esta manera, se conoció que el automotor del transporte público es uno de la marca Volkswagen con número económico 63 y placas 435191-N, el cual fue hurtado la madrugada de este día (viernes) en la calle Mónaco, en el fraccionamiento Metrópolis II. Fue hallado abandonado en la calle Hacienda la Luz, en el fraccionamiento Hacienda del Sol.

En otra movilización, los uniformados localizaron una camioneta de color azul rey, con caja de redilas blanca, con matrícula NP-85647, misma que estaba estacionada en la calle Tepeyac, a la altura del inmueble 2, en esta población de Tarímbaro, trascendió que el automotor tiene reporte de robo del sábado 14 del presente mes.

Ambos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas para que así sean regresados a sus dueños, siendo toda la información antes mencionada obtenida durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

De un tiro en la cabeza abogado es ultimado

2016-05-20 19:00:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuautla, Mich.- 20 de mayo de 2016.- Un abogado fue asesinado en Cuautla, Morelos luego de recibir al menos un disparo en la cabeza, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que las autoridades ya indagan el asunto.
Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 9:30 horas de este viernes, que el cuerpo sin vida de una persona se encontraba en la calle Constancio Farfán, esquina con Gabriel Tepepa, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio antes referido.
Policías acudieron al lugar, cercano al Tribunal Unitario Agrario (TUA), y corroboraron dicho reporte.
Trascendió en la cobertura noticiosa que la víctima respondía al nombre de Fulgencio D., y su profesión era la de abogado; hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y testigos en el sitio únicamente manifestaron que escucharon un disparo de arma de fuego.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Filtran 2 millones de registros del padrón electoral de Sinaloa

2016-05-20 18:58:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 20 de mayo de 2016.- René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, informó que se denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la filtración de 2 millones de registros del padrón electoral del estado de Sinaloa.
El documento filtrado es una copia que por Ley se entregó a los partidos políticos el pasado 15 de febrero, para que revisen la lista de votantes para las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio de este año, en las que se renovarán gobernador, alcaldes y legisladores en dicha entidad.
“Es importante reiterar que los sistemas de seguridad del padrón electoral y la lista nominal del INE no fueron en ningún momento vulnerados, pues se trata de una copia que por ley se debe entregar a este Instituto”, dijo en conferencia de prensa, Miranda Jaimes.
El padrón electoral fue encontrado en la página web Digital Ocean de Estados Unidos, el pasado 18 de mayo, ante lo cual el INE realizó las acciones pertinentes para salvaguardar la información de los electores, aseguró el director del RFE.
“Los datos ya no son accesibles por internet y están en curso las averiguaciones”, señaló Miranda Jaimes, que no detalló a cuál partido pertenece dicha copia entregada por el INE, aunque afirmó que ya cuentan con la huella digital de acceso correspondiente.
Digital Ocean es un servicio para guardar archivos en una nube de internet, similar a Amazon, servicio en el cual, Chris Vickery, experto en seguridad informática, halló que el partido Movimiento Ciudadano había colocado en el padrón nacional, razón por la cual será multado en los próximos días.
En el caso del padrón electoral sinaloense, fue el mismo Vickery el que lo halló, razón por la cual Miranda rechazó que el estadounidense trabaje para el Instituto o reciba alguna comisión, aunque ya ha estado involucrado en dos casos similares.
El director del Registro Federal de Electores informó que la información de los votantes de Sinaloa se encontraba sin ningún mecanismo de seguridad. Además, como fue en el caso de Movimiento Ciudadano, el acceso a esta información no era tan sencillo. Primero, el internauta debía tener la dirección dónde estaba alojado y contar con determinados programas para bajarla, aseguró.

Leer más

 

 

Lo matan a balazos mientras era bajado de una ambulancia al llegar al hospital

2016-05-20 18:57:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 20 de mayo de 2016.- Al ser bajado de una ambulancia de la Cruz Roja, un joven fue rematado a balazos por varios sujetos armados en la rampa de urgencias del Hospital Civil Viejo de Guadalajara.
La agresión ocurrió durante la madrugada de este viernes en la calle de Tenerías y General Coronado, donde los paramédicos de la unidad JAL-211 realizaron el traslado de un varón quien fue agredido a navajazos en la zona de Toluquilla.
En las primeras investigaciones que llevo a cabo la Fiscalia General del Estado, pudieron saber que los mismos paramédicos horas antes atendieron a una persona herida a balazos en la colonia El Retiro, teniendo la hipótesis de que los sicarios pensaron de que se trataba del mismo paciente baleado a quien abrieron fuego pero se trataba de otro caso muy diferente.
Por lo tanto el individuo asesinado no está identificado, mientras que Alberto Fabián G., de 48 años, se encuentra grave, después de recibir los impactos pero policías estatales lo están custodiando.

Leer más

 

 

Conceden extradición de “El Chapo” Guzmán al Gobierno de los Estados Unidos de América

2016-05-20 18:56:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad de México.- 20 de mayo de 2016.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este viernes, fueron notificados el señor Joaquín Guzmán Loera en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, los Acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, en virtud de que las solicitudes de extradición presentadas por el Gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.
Para lo anterior, se tomaron en cuenta las consideraciones de hecho y de derecho señaladas por los Jueces Octavo y Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta Ciudad, quienes opinaron a esta Cancillería que la extradición es procedente.
Cabe señalar que el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país.
El citado reclamado cuenta con el Juicio de Amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional.

Leer más

 

 

Chocan camionetas en el Libramiento Norte de Zamora

2016-05-20 18:23:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de mayo de 2016.- El encontronazo entre dos camionetas, dejó como saldo 4 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales; los hechos en el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora.
Fue cerca de las 08:20 horas de este viernes, en las inmediaciones del Seguro Social de la comunidad de Romero de Torres, cuando se reportó el aparatoso accidente a los números de emergencias, acudiendo oficiales de Policía Michoacán para abanderar la zona.
También arribaron paramédicos de Rescate auxiliaban a los lesionados, para auxiliar a Juan Manuel R., de 25 años de edad, Juan Carlos C., de 42 años y Miguel C., de 54, todos jornaleros y vecinos de la comunidad de La Sauceda.
Ellos se dirigían a realizar sus labores cotidianas en una camioneta de carga Dodge RAM, de color rojo con blanco, con placas NM-59-412, misma que era manejada por Antonio C., de 66 años de edad, quien resultó ileso.
Mientras que el cuarto herido es Juvencio M., de 71 años de edad, domiciliado en Purépero, el manejaba una camioneta de la marca Ford, Aerostar, color blanco, con placas PRW-10-05.
Se conoció en el trabajo periodístico que tras ser valorados por los socorristas, ninguno de los lesionados requirió ser trasladado a algún nosocomio.
Finalmente de los peritajes se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, siendo remolcadas las unidades siniestradas al corralón oficial, mientras que las autoridades determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Un choque de frente entre camionetas deja 2 heridos

2016-05-20 18:22:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- Un choque de frente entre dos camionetas dejó igual número de lesionados, el percance fue porque el conductor de una de las dos unidades ingresó a una vialidad sin precaución, a decir de la Policía.

En este tenor se supo que el accidente fue alrededor de las 16:00 horas de este viernes, en la esquina de la Avenida Madero y el Libramiento Norte, justo frente al Club de Leones, a un costado de la estatua de Amalia Mendoza.

Se pudo conocer que una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, tipo estaquitas, con placas NP-71247, propiedad de la empresa “La Vaquita Colorada”, unidad que iba cargada con alimento para ganado, transitaba por la Madero hacia el centro de la ciudad.

Sin embargo en la intersección ya referida, una Chevrolet, pick up, de modelo atrasado, ingresó de forma intempestiva a la citada rúa y así hubo un choque de frente. En la Nissan quedaron heridos Feliciano “P”, de 34 años de edad (chofer) y Ramiro “T”, de 49 años de edad.

Los pacientes fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil y canalizados a recibir atención médica en una clínica local. En tanto, el conductor de la Chevrolet, de nombre Huber “R”, fue requerido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Fallece chica al derrapar la moto en la que viajaba

2016-05-20 18:21:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- Una joven perdió la existencia al derrapar la motocicleta en la que viajaba, acontecimiento registrado la noche del jueves anterior en el tramo carretero Irimbo-Ciudad Hidalgo, en esta demarcación. El conductor de la unidad de dos ruedas está herido.

Al respecto la Procuraduría de Michoacán divulgó que la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación sobre los hechos. También dijo que aproximadamente a las 22:05 horas su personal se constituyó en la mencionada rúa, a la altura del entronque a la Tenencia de San Lorenzo.

De esta manera los expertos emprendieron las investigaciones sobre el deceso de la ciudadana, quien tenía 21 años de edad, de ella no se proporcionaron sus generales. Se añadió que murió a consecuencias de las lesiones que sufrió al derrapar la motocicleta en la que iba, cuyo piloto quedó lastimado y fue llevado a recibir atención médica.

El cadáver de la chica fue trasladado al anfiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de ley para después ser entregado a sus seres queridos.

Leer más

 

 

En Manzanillo localizan dos cadáveres, uno atado de manos y otro en tiradero municipal

2016-05-20 16:57:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Manzanillo, Colima.- 20 de mayo de 2016.- Vecinos de El Naranjo localizaron el pasado jueves mañana un cadáver en terrenos aledaños a la plaza de toros de esa comunidad, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo a reportes policiacos el cuerpo sin vida fue localizado con las manos atadas y aparentes signos de violencia.
Alrededor de las 10:00 horas algunas personas que transitaban por el lugar, apartado de la zona poblacional, se percataron del cuerpo de la víctima; inicialmente elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Se desconoce las causas del deceso y la identidad de esta persona quien, trascendió, tenía alrededor de 40 años de edad, aunque las autoridades no han dado mayor referencia. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de este municipio.
Más tarde, cerca del medio día fue localizada en el tiradero municipal una mujer muerta, lo que generó una intensa movilización en el citado lugar.
De acuerdo a reportes extraoficiales el cadáver fue ubicado por personal del relleno sanitario mientras realizaban la compactación de desechos.
Trascendió que al acudir peritos de la Procuraduría Estatal confirmaron que los restos correspondían a una fémina de quien se desconoce la identidad, motivo del deceso y el tiempo que lleva en el lugar.
El relleno sanitario local se encuentra en terrenos del ejido Tapeixtles-Colomos al cual se accede a través de una brecha que entronca con el Libramiento El Naranjo.

Leer más

 

 

Policía comisionado a la Región Zamora es detenido con droga; informaba a delincuentes sobre operativos

2016-05-20 16:43:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de mayo de 2016.- Como parte de la estrategia para inhibir actos ilícitos, fue remitido ante las instancias legales un elemento de la Policía Michoacán destacamentado en el municipio de Zamora, por su presunta participación en delitos contra la salud y otorgar información de actividades operativas a integrantes de un grupo delictivo.
Trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron determinar que el elemento policial de nombre José M., quien anteriormente estaba destacamentado en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de La Piedad y recientemente fue transferido a Zamora, otorgaba información a través de mensajes de texto a integrantes de un grupo delictivo sobre las acciones operativas que se realizaban en la región, específicamente del director de Seguridad Pública del municipio de La Piedad.
Al interrogar al agente, reconoció el hecho y explicó que desde hace aproximadamente un mes informaba las labores de la Policía Michoacán a este grupo.
Tras lo mencionado, los uniformados revisaron las pertenencias del policía, mismas que contenían 79 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, una pipa y cinco aparatos de comunicación de diferentes modelos.
El elemento y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

Leer más

 

 

Con lujo de violencia roban una camioneta en Uruapan

2016-05-20 16:42:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- Individuos desconocidos y con armas de fuego despojaron a un hombre de su camioneta, en un local de pinturas situado sobre el Libramiento Oriente de esta ciudad, a un costado de una sucursal de Farmacias Guadalajara, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Así se conoció que lo anterior fue durante la tarde del jueves anterior. La unidad robada es una la marca Audi Q7, de color gris oxford, con placas de circulación PSK-5612 de esta entidad federativa. El conductor fue obligado a punta de pistola a entregarles las llaves a los malandrines.

Los delincuentes subieron al automotor y escaparon con rumbo incierto. El afectado llamó a la Policía, pero los representantes de la ley no hallaron a los delincuentes ni a la camioneta, así que únicamente le recomendaron al agraviado acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

El hecho delictivo generó la molestia de los uruapenses en las redes sociales, donde de nueva cuenta exigieron a las autoridades municipales y estatales garantizar la seguridad de la población, pues añadieron que debido a la carencia de vigilancia la gente ha decidido en muchas ocasiones tomar la justicia en sus manos y golpear a las “ratas” que atrapan.

Leer más

 

 

Tras intensa persecución PGJ detiene a tres probables integrantes del CJNG

2016-05-20 16:41:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- Después de una intensa persecución, los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a tres individuos que se desplazaban en un automóvil de lujo, éstos descendieron del mismo, se metieron a una casa, comenzaron a saltar entre las azoteas de las viviendas y al final fueron interceptados, un cuarto sujeto logró escapar. En el coche que traían los imputados fueron asegurados chalecos tácticos y un aparato inhibidor de señal, todo con logotipos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También fueron decomisados cargadores de pistola, de “Cuerno de Chivo” y un arma corta de juguete.

Trascendió que en un patrullaje hecho la tarde de este viernes en el fraccionamiento Villa Magna, situado al poniente de esta capital, los efectivos de la PGJ detectaron a un coche deportivo BMB, de color blanco con franjas de colores atravesadas en el cofre. En él iban los cuatro presuntos miembros del CJNG.

Los uniformados les marcaron el alto para una inspección, sin embargo, los individuos aceleraron y así se inició una persecución. Al sentirse acorralados, los supuestos delincuentes descendieron del BMW en la calle Villa de Charapan y se metieron al inmueble 44, donde por fuera empezaba a llegar una gran cantidad de policías.

Al advertir esto, los presuntos infractores comenzaron a escapar por las azoteas de los domicilios contiguos, pero los oficiales ministeriales los rodearon y atraparon a tres de ellos, mientras que el cuarto consiguió huir al perderse en un terreno con vegetación.

En el BMW el personal de la PGJ incautó varios cargadores, unos calibre .45 milímetros y otros 7.62X39, es decir, para fusil AK-47. Asimismo, localizaron chalecos tácticos con la leyenda CJNG y un aparato inhibidor de señal con el mismo logo. A los indiciados se les cayó una pistola de plástico, misma que también fue decomisada.

Los ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Federal, Gendarmería y Policía Michoacán para resguardar el área. Se realizó un operativo para buscar al fugitivo, pero no se logró hallarlo. Unos peritos acudieron al sitio para recolectar los indicios y embalar los objetos asegurados, dándose inició a la correspondiente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Sanluquense resulta malherido al chocar su auto contra un árbol

2016-05-20 16:40:06
Fuente: AGENCIA RED 113

San Lucas, Mich.- Viernes 20 de mayo de 2016.- Un habitante de esta demarcación resultó malherido al chocar su automóvil contra un árbol, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
Trascendió que el accidente fue la mañana de este viernes en la carretera San Lucas-Ciudad Altamirano, a la altura de la fábrica de cal que está a un lado de dicha vialidad. El coche quedó totalmente destrozado del frente, es un Nissan Máxima, modelo 2004, de color gris oscuro, con placas de circulación PRC-9061 de esta entidad federativa.
El vehículo se salió de la cinta asfáltica y fue a dar contra el árbol. El chofer salió proyectado de la unidad y así quedó seriamente lesionado. Él estaba inconsciente, pero traía documentos a nombre de José Manuel “L”, cuyas fotografías coincidían con el rostro del paciente.
El hombre fue ayudado por los oficiales de la Policía Municipal, ellos lo canalizaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social “Prospera”, situado en Huetamo, donde quedó internado en el área de urgencias. Los agentes de Tránsito del Estado hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Catean el “KM38 Freeway”, hay un detenido por posesión de droga

2016-05-20 14:24:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de mayo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de cateo a un centro nocturno ubicado la calle Encuentro de Maravatío esquina con el Libramiento Independencia, al poniente de esta ciudad de Morelia, lugar donde se aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de diversos envoltorios de droga.
Con base a denuncias y quejas públicas de vecinos, que alertaban sobre la venta de estupefacientes y otros hechos ilícitos en el centro nocturno denominado “KM 38 (Free Way)” ubicado en la citada dirección, se solicitó una orden de cateo ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) aseguraron al imputado de 27 años de edad quien se encontraba en el área de baños, en posesión de seis envoltorios, cinco de ellos de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como un envoltorio de hierba color verde al parecer marihuana.
Derivado de lo anterior, el imputado fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito al COE de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, mismo que durante las próximas resolverá su situación jurídica.
Mientras que el establecimiento fue asegurado para continuar con el desarrollo de las diligencias correspondientes a efecto de deslindar responsabilidad sobre estos hechos.

Leer más