Policiaca

 

Se declara gobernador "preocupado" por aumento de delitos

2016-05-19 18:24:46
Fuente: AGENCIA RED 113

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se declaró "preocupado" por el aumento de delitos en algún as partes del Estado, por lo que anticipó que se reforzarán los operativos de seguridad.

Hoy, ante el sector empresarial con motivo de la toma de protesta del Comité Directivo de Fecanaco-Servytur, dijo: "Estoy preocupado porque se han disparado algunos hechos de delictuosos en el caso de Zamora, vamos a reformar muy pronto la presencia de la autoridad ahí con trabajos de inteligencia y operativos".

Puntualizó que "vamos a empezar a restablecer la seguridad en la zona y en general", en la entidad.

En contraste, Refirió que "poco a poco hemos ido recuperando los tres puntos muy complicados, que en fechas muy cercanas nos metieron en aprieto, en el caso de Las Colonias en Apatzingan, de Pinzándaro en Buenavista y el más recientente de Uspero, en Paracuaro".

Y solo, continuó, "nos restará hacer un trabajo más preciso e intenso en el caso de La Meseta, para garantizar ahí un conflicto, después del proceso electoral, pero seguramente pronto lo iremos reencausando", ello, en referencia al municipio de Nahuatzen.

Finalmente, el mandatario dijo a los empresarios que comparte con ellos esta información porque "estamos trabajando intensamente para generar las condiciones y -ellos- puedan trabajar como se debe".

Leer más

 

 

Localizan en el cerro de “La Neblina” el cadáver putrefacto de joven desaparecido

2016-05-19 18:23:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Jueves 19 de mayo de 2016.- El cadáver putrefacto de un joven que estaba desaparecido desde hace 12 días fue encontrado en el cerro de “La Neblina”, ubicado en la localidad de Caramécuaro, perteneciente a este municipio.

Los datos antes mencionados fueron obtenidos por esta agencia de noticias. También se conoció que el ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Modesto “Ch”, de 21 años de edad.

Los peritos que revisaron el cuerpo inerte manifestaron que a simple vista no se podía determinar si tenía lesiones de arma blanca, de fuego o si no tenía, esto debido al avanzado de descomposición, así que se subrayó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas de su deceso.

Igualmente, se comentó que el chico estaba desaparecido desde el viernes 6 del presente mes. Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan se encargaron de emprender las actuaciones competentes para iniciar la carpeta de investigación sobre el asunto y buscar esclarecerlo.

Leer más

 

 

Camioneta impacta a una combi de la Ruta Gris, hay 4 lesionados

2016-05-19 17:23:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 19 de mayo de 2016.- Una combi de la Ruta Gris fue impactada por alcance por una camioneta, a raíz del accidente la unidad del transporte público fue a dar contra una palmera ubicada en uno de los camellones laterales del Libramiento y tres pasajeros quedaron heridos. La conductora del vehículo particular también resultó lesionada, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor reporteril.

El percance fue la tarde de este jueves, en el Periférico Revolución, frente a la gasolinera de la colonia San Rafael, justo a la altura del establecimiento Multiservicios Calderón. Los automotores afectados son una Honda Odissey, de color gris, con placas de circulación PRH-3408 y una combi con número económico 146 y matrícula 426591N.

La Odissey era manejada por Polet “V”, quien resultó lastimada. En el colectivo sufrieron heridas Alejandra “L”, de 22 años de edad, Yesenia “P”, de 26 años de edad y Emiliano “C”, de seis meses de edad. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, por los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas y por los Bomberos Morelia.

Los oficiales de Tránsito se encargaron de emprender los peritajes competentes. Los vehículos fueron remolcados por una grúa para después ser llevados a un corralón, a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Abaten a cinco presuntos secuestradores y liberan a víctima en el sur de Veracruz

2016-05-19 17:21:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Coatzacoalcos, Veracruz.- 19 de mayo 2016.-En dos acciones operativas, en la colonia El tesoro y en las inmediaciones de la congregación de Las Barrillas, la madrugada de este jueves, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal, lograron, rescataron sana y salva a una persona del sexo femenino de 54 años de edad, que había sido secuestrada la mañana del miércoles en esta ciudad de Coatzacoalcos.
La policía estatal, precisó que inicialmente en la colonia El Tesoro, fue rescatada la persona mencionada, y en esa acción, fueron abatidos dos presuntos secuestradores, mismos que recibieron a balazos a las fuerzas del orden, entre ellos fue abatidos un sujeto apodado “el Murciélago” identificado como jefe de una célula de la delincuencia organizada en Minatitlán.
Horas más tarde al dar seguimiento a la localización de otros participantes, los uniformados dieron alcance en la carretera que conduce al ejido de Barrillas, a un vehículo marca Jetta color plata, al marcarles el alto, respondieron con fuego.
Al repeler la agresión armada, fueron abatidos tres sujetos que viajaban a bordo del vehículo, entre ellos un tipo apodado “el Pollo” presunto jefe de plaza la delincuencia organizada en esta ciudad.
De los hechos tomo conocimiento la fiscalía regional quien fe de los cuerpos sin vida, y ordenó también tomar declaración a la víctima de secuestro.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo desmembrado de un hombre en Jojutla

2016-05-19 17:20:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Jojutla, Morelos.- 19 de mayo de 2016.- Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en el crucero que hacen las vías que conducen a Tlaquiltenango, Jojutla y al Instituto Tecnológico de Zacatepec, se encontraban tres bolsas negras, al parecer con restos humanos.
Ya en la madrugada de este jueves, elementos de la policía y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al sitio, y corroboraron dicho reporte.
Los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver; la víctima está en calidad de desconocida y únicamente se confirmó que era del sexo masculino, además de que sus pertenencias fueron dejadas en el lugar.
Cabe señalar que la mañana de este día también trascendió que en el municipio de Xochitepec, en el puente de la autopista, fue colocada una manta con un mensaje escrito y dirigido a las autoridades de Reinserción Social.

Leer más

 

 

Cae con su camioneta a un río en la colonia Linda Vista y es rescatada por vecinos

2016-05-19 17:07:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de mayo de 2016.- Una joven mujer perdió el control de la camioneta que tripulaba y cayó a un río en las inmediaciones del puente de la colonia Lindavista, en esta ciudad de Zamora, tras el accidente un vecino no lo pensó dos veces y se lanzó a las aguas para recatar a la afectada.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en sobre la calle Linda Vista y Lateral Derecha, a donde se movilizaron elementos de la Policía Michoacán y los socorristas de Rescate, quienes brindaron los servicios prehospitalarios a Sara B., de 29 años de edad, domiciliada en el Fraccionamiento Hacienda del Valle. La mujer fue canalizada al al Hospital Santa María para su valoración médica.
La unidad siniestrada fue sacada del afluente con ayuda de una grúa y remolcada a un corralón, a disposición de las autoridades, mientras que de los peritajes se hizo cargo el persona de Tránsito Municipal.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a probable responsable de Secuestro agravado ocurrido en Lázaro Cárdenas

2016-05-19 17:03:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 19 de mayo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Secuestro agravado de un comerciante originario del municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 15 de enero del presente año, el inculpado de 27 años de edad arribó junto con otros cómplices a un establecimiento comercial propiedad de la víctima, lugar donde la amagaron con armas de fuego y la trasladaron hasta un sitio ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido y sus acompañantes se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares del agraviado a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Sin embargo, el 27 de enero el cuerpo de la víctima fue localizado en el municipio de La Unión, Guerrero, mismo que presentaba diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Derivado de lo anterior, los consanguíneos decidieron presentar la denuncia, por lo que durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención del inculpado, mismo que será presentado ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por el delito de Secuestro agravado.

Leer más

 

 

Seis policías heridos tras aparatosa carambola en Zamora

2016-05-19 17:03:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 19 de mayo de 2016.- Seis policías lesionados y cuantiosos daos materiales fue el saldo de una carambola vehicular en la que participaron camión pasajero, un tráiler y una patrulla de la Policía Michoacán; según se conoció en el lugar de los hechos.
El aparatoso accidente se registró al filo de las 22:00 horas del pasado miércoles, sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, en las inmediaciones con el entronque del Libramiento Sur de esta ciudad de Zamora, provocando una intensa movilización de paramédicos de Rescate, Cruz Roja, Bomberos Jacona y Radio Auxilio La Rinconada.
En el lugar fueron auxiliaron a los uniformados: Goldolfo R., de 32 años de edad, Gonzalo R., de 30 años, Antonio F., de 30 años de edad, Manuel Salvador Y., de 28, Everardo B., de 27 años de edad y Juan Alberto G., de 25 años, todos ellos vecinos de Morelia.
Los heridos fueron canalizados a bordo de varias ambulancias al Hospital San José para su atención médica, ellos viajaban en una patrulla de la Policía Michoacán, Dodge RAM, el número económico 3063.
Las otras unidades involucradas son un camión de pasajeros, de color blanco con azul de la ruta que cubre la ruta hacia Tangancícuaro y un tráiler color blanco con placas del servicio público federal, siendo asegurados por las autoridades todos los automotores.
Del estudio técnico de percance se hicieron cargo elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional, de los hechos se dio parte a la Fiscalía Regional de Justicia para que se determinen responsabilidades.

Leer más

 

 

Policía Michoacán decomisa 500 litros de hidrocarburo en Charo; hay dos requeridos

2016-05-19 15:38:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 19 de mayo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán decomisaron en el municipio de Charo, un vehículo que transportaba alrededor de 500 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia y remitieron ante la autoridad competente a dos personas del sexo masculino.

Agentes policiales que efectuaban recorridos de prevención del delito sobre la localidad de Zurumbeneo, marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color azul, para realizar una inspección de rutina.

Al momento de revisar la caja del automotor, los uniformados localizaron 25 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno con hidrocarburo, del que Carlos L., y Enrique P., de 36 y 23 años de edad respectivamente, no pudieron comprobar su legal procedencia, por lo que fueron remitidos ante la autoridad competente.

Leer más

 

 

Asegura PGJE gasolinera presuntamente despojada a sus legítimos dueños

2016-05-19 15:37:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Contepec, Mich.- 19 de mayo de 2016.- Durante una acción operativa llevada a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fue asegurada una estación de combustible que se encuentra relacionada en hechos delictuosos.

De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado día 26 de abril, un grupo de personas arribaron al establecimiento ubicado en el municipio de Contepec, para apropiarse del establecimiento, servicios y productos de venta, así como de dinero de las ventas.

Derivado de lo anterior, el ofendido se trasladó a esta Fiscalía Regional para presentar la querella por los delitos de Despojo de Inmueble Robo de dinero, de hidrocarburos, combustibles y derivados.

Durante las diligencias el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control una orden de cateo, misma que este día fue cumplimentada.

En el sitio fueron realizadas las diligencias correspondientes para reunir datos que confirmen la propiedad y posteriormente presentarlos ante un juez, en tanto que continúan las investigaciones.

Leer más

 

 

Carambola entre camioneta, combi y pipa deja 6 heridos

2016-05-19 13:50:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 19 de mayo de 2016.- Una carambola entre una camioneta, una combi y una pipa dejó como saldo seis lesionados, todos ellos usuarios del transporte público, así como daños materiales. El primero de los automotores mencionados, el cual fue el responsable del accidente, huyó.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Se supo que una combi de la Ruta Gris 1, con número económico 137 y placas 433591N iba de sur a norte por la calle Tecuen, sin embargo al llegar a la esquina con Tanganxoan fue embestida en su lado izquierdo por una camioneta negra que luego escapó.

En tanto, a raíz de la colisión el colectivo se proyectó contra una pila de Plus Gas, con matrícula
NN50302, unidad que estaba estacionada sobre Tecuen. De esta manera en la combi hubo seis heridos, entre ellos: Ana María “M”, de 24 años de edad; Lora Mariela, de 19 años de edad, Lluvia Scarlet “R”, de 21 años de edad, Gisela “V”, de 36 años de edad, Gabriela “V”, de 43 años de edad e Hilda “P”, de 43 años de edad.

Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos Morelia. Los oficiales de Tránsito del Estado hicieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades. El conductor de la combi bajó de la misma y se dio a la fuga, de acuerdo con fuentes policiales.

Leer más

 

 

Nahuatzenses detienen a 4 que traían drogas, dinero y un vehículo blindado

2016-05-19 13:44:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Jueves 19 de mayo de 2016.- Cuatro individuos que se trasladaban en un vehículo blindado, a los que les fueron encontradas drogas y dinero en efectivo, fueron detenidos por los habitantes de la cabecera municipal, quienes mantienen una fuerte vigilancia en los accesos al pueblo, trascendió en la labor noticiosa.

Lo anterior fue durante la madrugada de este jueves. Los detenidos fueron llevados a la Presidencia Municipal, donde los comuneros los custodian permanentemente. De los sujetos se desconocen sus nombres.

Asimismo, los inconformes han exteriorizado que luego de la quema del camión de la empresa Coca Cola registrada la noche del miércoles anterior tienen proyectado incendiar al menos dos vehículos diarios hasta que el gobierno del estado atienda sus demandas.

También añadieron que son aproximadamente 30 automotores diversos los que tienen retenidos, aunado a las armas de la Dirección de Seguridad Pública. Agregaron que para ellos es fundamental la protección de su comunidad, pues refirieron que de no dar ellos la vigilancia con personas de confianza seleccionadas por los mismos lugareños, están expuestos a lo ya referido: La entrada de gente dedicada a actividades delictivas.

Leer más

 

 

Investiga PGJE dos muertes en Múgica

2016-05-19 09:01:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Una es de un hombre putrefacto y la otra de un intoxicado por veneno.

Múgica, Mich.- Miércoles 18 de mayo de 2016.- Dos muertes registradas en las últimas 24 horas en esta demarcación son investigadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, una es de un hombre putrefacto y la otra de un intoxicado por veneno.

Lo anterior se conoció en la labor reporteril. En el primer asunto, la tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un ciudadano que está sin identificar, mismo que es de la tercera edad. Estaba tirado a una orilla de la carretera Nueva Italia-Gabriel Zamora, frente a la puerta del banco de materiales.

A simple vista no tenía huellas de violencia, estaba en avanzado estado de descomposición; vestía un pantalón gris con rayas pequeñas, una camisa blanca con cuadros y rayas pequeñas en rojo, un cinturón café y unos huaraches cruzados de color guinda.

Posteriormente, en otro asunto, se inició carpeta de investigación por el deceso de un ciudadano de 60 años de edad, el cual a decir de las autoridades ministeriales se intoxicó con veneno. Él perdió la existencia en la “Policlínica Guzmán”, Nueva Italia, cabecera municipal, donde era atendido. Sus deudos manifestaron que tenía dos días bebiendo alcohol y añadieron que ingirió veneno.

Leer más

 

 

Incendio de casa en la colonia Clara Córdoba deja solo daños materiales

2016-05-18 23:46:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 18 de mayo de 2016.- Un incendio de casa registrado en la colonia Clara Córdoba, ubicada en esta ciudad de Morelia, dejó únicamente daños materiales.

Lo anterior se conoció en la cobertura del hecho noticioso. La vivienda perjudicada está sobre la calle Roberto Quiroz Guerra. Hasta ahí llegaron los elementos de Bomberos Morelia, mismos que controlaron la situación en pocos minutos.

También se mencionó en el lugar del incidente que se ignoran las causas reales que originaron las llamas y los “tragahumos” comentaron que los dueños del inmueble deberán solicitar el peritaje respectivo ante las autoridades ministeriales si desean saber qué causó el fuego. No hubo personas lesionadas ni fallecidas.

Leer más

 

 

PGR destruye 76 mil plantas de marihuana en Turicato

2016-05-18 23:45:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Turicato, Mich.- 05 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 76 mil 800 plantas de marihuana en el municipio de Turicato.
De acuerdo con la citada indagatoria, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de tres plantíos de marihuana, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a bordo de dos aeronaves de Servicios Aéreos de erradicación de enervantes de la PGR, se constituyeron a la comunidad de Piedras Aradas.
En el lugar fueron aseguradas e incineradas 76 mil 800 plantas de marihuana, sembradas en una superficie de 6 mil 200 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 12 plantas por metro cuadrado y de una altura de 1.80 centímetros de altura cada una.
Finalmente plantas representativas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler cargado con 25 toneladas de zanahoria

2016-05-18 23:43:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 18 de mayo de 2016.- Un tráiler que trasladaba 25 toneladas de zanahoria volcó en la carretera Morelia-Charo, en esta demarcación, la carga terminó regada sobre el asfalto, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

El percance fue la tarde-noche de este miércoles, a la altura de la comunidad de Atapaneo; el vehículo siniestrado es uno de la marca Kenworth, de color guinda, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Las autoridades policiales refirieron que la pesada unidad salió del estado de Guanajuato y se dirigía hacia al municipio de Charo. Todo pasó cuando el Kenworth tomó una curva y así acabó volcado al tratar de esquivar un coche, narró el trailero.

Los agentes de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, emprendieron los peritajes conducentes. El tránsito fue complicado por algunas horas e incluso la vialidad fue cerrada momentáneamente en lo que eran realizadas las maniobras de auxilio.

Leer más

 

 

Despiden a Margarito

2016-05-18 22:13:17
Fuente: AGENCIA RED 113

MAZATLÁN, SINALOA.- 18 de mayo de 2016.- Amigos de Margarito Esparza Nevarez, el actor de comedia de la última etapa del llamado Cine de Oro Mexicano, que fue parte del reparto de películas de Tin Tan, María Felix, Libertad Lamarque, Pedro Infante, Capulina y Joaquín Pardave, se reunió alrededor del cuerpo del también cantante para ofrecer su apoyo a sus hijos, hermanos y nietos, que lo rodearon de cariño en el momento de despedirlo.
El cuerpo esperó en el salón principal de la Casa Haas, en donde se colocaron arreglos florales, una cruz de madera y los cirios que iluminaron la escena; habitantes del municipio de San Ignacio, vecinos de Mazatlán, parientes y amigos que disfrutaron del cariño y la amistad de Margarito, se congregaron en la casona del Centro Histórico para participar en el homenaje que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán organizó para el artista.
Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, tomó el micrófono y mencionó que personajes como Margarito escribieron la historia del cine nacional y de la televisión mexicana.
“Fue pionero de Telesistema Mexicano, compartió programa con Chabelo, fue una figura emblemática de la televisión mexicana en su periodo de formación. Felicitó a la familia por haber compartido su vida con un hombre talentoso”, dijo.
Marco Antonio Tirado, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores, señaló que el corazón generoso, el espíritu luchador y el talento artístico de Margarito le permitieron trascender.
“Logró algo que muchos desean, crear un personaje, y no dejó de trabajar hasta el último día de su vida”, sostuvo.
Por el micrófono desfilaron su hija María de Jesús, que compartió que su padre nunca había estado internado en un hospital hasta esta ocasión en que se puso grave, y pidió que lo sacaran, no quería estar ahí.
“‘Yo no quiero estar aquí’ (decía), cuando ya estuvo mayor nunca nos preocupábamos porque anduviera de aquí para allá, nunca permitió que le impidiéramos viajar, él fue un espíritu libre, lleno de gozo, y estoy muy orgullosa de ser su hija”, expresó.
Una vecina que disfrutó desde niña su amistad mencionó que siempre que venía a Mazatlán visitaba a la gente que fue su amiga desde que salió de San Ignacio.
Una de sus 18 nietos también compartió su sentir, la voz se le quebró y el llanto le impidió seguir frente al público.
Juan y Lupita, el dueto de cantantes que fueron sus compañeros en el programa Lo que te truje Chencha, de la Televisión de Coahuila, cantaron acompañados de una guitarra Cartas marcadas y La bola negra.
Al finalizar, el público le ofreció un minuto de aplausos al actor que pidió que su última morada fuera Mazatlán.

Leer más

 

 

Hallan cadáver lapidado

2016-05-18 22:11:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Miércoles 18 de mayo de 2016.- El cadáver de un hombre que fue lapidado fue encontrado por lugareños de la comunidad El 25, perteneciente a esta demarcación. La víctima está en calidad de desconocida, así lo dijeron las autoridades ministeriales.

Con relación al asunto la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán inició la carpeta de investigación conducente. Se mencionó que el difunto yacía en un camino rural conocido popularmente como El Nacimiento.

Asimismo, el personal de la dependencia estatal subrayó que el ahora occiso es una persona de aproximadamente 37 años de edad. Al lado del cuerpo inerte fue localizada una piedra de gran tamaño, la cual estaba manchada de líquido hemático.

De esta manera los expertos de la institución hicieron la recolección de indicios y de testimonios, después los restos humanos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados al anfiteatro de la región, donde se les practicarían los estudios post mortem de rigor.

Leer más

 

 

Niño zamorano que fue herido de un balazo en la cabeza es trasladado a Morelia en helicóptero

2016-05-18 22:10:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 18 de mayo de 2016.- Debido a lo critico de su estado de salud, el pequeño que resultará lesionado de un balazo en la cabeza el pasado martes a las afueras de la Unidad Deportiva el Chamizal en Zamora, fue trasladado en un helicóptero para ser internado en un nosocomio de esta capital.

Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), fueron los encargados de realizar el traslado hasta el Hospital Infantil del pequeño identificado como Pablo M., de tan solo 7 años de edad, quien lucha por su vida a pesar de la gravedad de sus lesiones.

Como se recordara Pablo y José Luis Z., de 28 años de edad, estaban en una camioneta Ford, Explorer, color blanco con placas 4GFZ708 de California, cuando fueron blanco de un ataque a balazos en la esquina de las calles Delicias y Bach, del Fraccionamiento Huertas de San Antonio de Zamora y tras lo ocurrido ambos fueron internados en un sanatorio privado.

Leer más

 

 

Queman camión de Coca Cola en Nahuatzen, afirman que gobierno ha incumplido acuerdos

2016-05-18 22:09:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Miércoles 18 de mayo de 2016.- Habitantes de la cabecera municipal de Nahuatzen quemaron un camión de la empresa refresquera Coca Cola, esto a manera de protesta, pues afirman que el gobierno del estado ha incumplido los distintos acuerdos hechos en las diferentes mesas de negociación, una de ellas realizada incluso el martes pasado. Además tienen retenidos más de 30 automotores diversos y armas de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), todos ellos siendo datos brindados por los mismos comuneros.

Trascendió justamente en el trabajo noticioso que producto de las charlas para destrabar el conflicto, las autoridades estatales se comprometieron a uniformar este miércoles a los policías elegidos por la comunidad para la vigilancia de la misma, los cuales tomaron ya cursos en academia.

Sin embargo, hoy (miércoles) nadie llegó a Nahuatzen para “uniformar” a los elementos y esto provocó la molestia de los residentes, quienes decidieron prenderle fuego al vehículo de la compañía antes mencionada, en la barricada que está en la salida hacia Arantepacua.

Los nahuatzenses están atrincherados en las tres salidas del pueblo, las que van hacia: Sevina, Arantepacua y Cherán, en las primeras dos nadie entra y nadie sale, la otra está transitable. Los manifestantes aseveran: Ya estamos cansados de promesas. Al tiempo que aseguran que radicalizarán sus acciones.

Con relación al Gobierno del Estado, esta agencia de noticias ha buscado desde temprana hora la postura de la Secretaría de Gobierno sobre el caso Nahuatzen, su jefe de comunicación social no ha respondido ninguna llamada ni mensajes enviados a su número de celular, tampoco se ha emitido ningún boletín de prensa ni siquiera un “tuit” para saber la postura oficial.

Leer más