Policiaca

 

Roban 800 mp de un cajero, se cubrían con gorras y capuchas

2016-05-17 13:47:36
Fuente: Agencia Red 113

Morelia, Mich.- Martes 17 de mayo de 2016.- Cuatro individuos se apoderaron de aproximadamente 800 mil pesos en efectivo al abrir un cajero automático que está al lado de una estación de gasolina, en la colonia San Rafael, en esta capital. Todo ocurrió la mañana de este martes, trascendió en la labor noticiosa.

También se supo que los malandrines se cubrían con gorras y sudaderas con capucha. El cajero automático que fue blanco de los hampones es uno del banco Banorte y está situado a pocos metros del Periférico Revolución.

Luego de concretar el golpe los bandidos huyeron con rumbo desconocido, en varias mochilas es donde echaron los billetes de diferentes denominaciones que sacaron de la máquina bancaria.

Posteriormente acudieron los efectivos de la Policía Michoacán, implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los “amantes de lo ajeno”, pero a éstos ya se los había “tragado la tierra”. Las autoridades ministeriales emprendieron la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Denuncian abuso en guardería "Operani" de Sedesol en Morelia.

2016-05-17 13:42:58
Fuente: Redacción Vespertino

Morelia, Mich.-Padres de familia de una menor de un año dos meses denunciaron el abuso que se cometió contra su pequeña hija en la guardería “Orepani” de la Sedesol que se ubica en la calle Aquiles Serdán 577 de la colonia centro de esta ciudad capital .
Este lunes cuando fueron a recoger a la pequeña les fue entregada con visibles huellas de golpes y rasguños en todo su rostro, marcas en prácticamente toda su cara , rasguños aun con sangre de acuerdo a las fotografía que compartieron a” La Z Noticias”; señalan los padres de la menor que la única justificación que les dio la directora de este centro de nombre Elena García Gallegos fue que dejaron a la niña sin supervisión acompañada de otro menor quién fue supuestamente el responsable del maltrato a la niña .
Ayer mismo lo padres acudieron a la Procuraduría de Justicia de Michoacán para interponer una denuncia penal contra la directora de la institución Elena García Gallegos con el número de caso: 1003201630035 y expediente : 07213/UATP/MOR/2016.
Así mismo acudirán a la delegación en Michoacán de la Secretaria de Desarrollo Social y a la Comisión Estatal de Derechos humanos a presentar las quejas correspondientes y se considere este lamentable caso para cerrar dicha guardería, ya que de acuerdo a testigos dejan a los niños por mucho tiempo sin supervisión de las trabajadoras ni la atención adecuada con el latente riesgo de que puedan dañarse o sufrir algún accidente .

Leer más

 

 

Se registra fuerte choque entre camión de pasajeros y un auto, en Zinapécuaro

2016-05-16 22:06:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- El conductor de un automóvil particular quedó lesionado después de que su unidad protagonizó un fuerte choque contra un camión de pasajeros, en el cual no hubo víctimas, refirieron las autoridades policiales.

El accidente fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 33 de la carretera Morelia-Zinapécuaro, en las inmediaciones de la población José María Morelos, perteneciente a esta municipalidad.

El herido dijo llamarse Onán “Ch”. Él manejaba un Chevrolet Chevy, de color cobalto, el cual se estrelló contra un camión de la empresa “Coordinados”, con número económico 45 y placas 031-WV8.

Los elementos de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán fueron los encargados de emprender las maniobras de auxilio y así Onán fue canalizado de manera inmediata a la clínica San José, situada en esta población de Zinapécuaro. Los agentes de la Policía Federal, de la División de Seguridad Regional, hicieron los peritajes conducentes.

Leer más

 

 

Cae peligrosa banda dedicada a asaltar bares y restaurantes en la capital

2016-05-16 22:04:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Gracias a investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de ocho personas relacionadas con un grupo delictivo, a quienes se les aseguraron diversos vehículos con reporte de robo; asimismo existen indicios que las vincula en diversos hechos con violencia perpetrados a diversos Bares y Restaurantes en la capital.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron el aseguramiento de ocho personas quienes tenían en su poder cuatro motocicletas con reporte de robo, mismas que de acuerdo a las indagatorias, eran empleadas para perpetrar asaltos en al menos siete restaurantes y bares, respectivamente, ubicados en distintos puntos de esta ciudad.
Asimismo, a los imputados se les localizaron diversos bolsos que fueron arrebatados con lujo de violencia a los asistentes de los citados negocios, un arma de fuego calibre 22, tres armas punzocortantes, tres cajas registradoras que fueron sustraídas de los comercios, así como una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee.
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía Regional continúa con las indagatorias a efecto de determinar su participación en otros hechos que son motivo de investigación.

Leer más

 

 

Macabro hallazgo en el Río Cupatitzio

2016-05-16 21:46:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- El cuerpo inerte de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado la mañana de este lunes en las aguas del Río Cupatitzio. El ahora occiso estaba desnudo.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. También se supo que el cadáver está en avanzado estado de descomposición. Fue hallado por los trabajadores del balneario Juntas del Cupatitzio, quienes de inmediato dieron aviso a los números de emergencias.

El ahora occiso estaba atorado entre unas ramas y rocas. Los socorristas de Protección Civil Municipal se encargaron de rescatarlo. El área era resguardada por los elementos del Ejército Mexicano.

Los empleados de la Fiscalía Regional de Justicia también se apersonaron y ellos fueron los encargados de recolectar los indicios y los testimonios, así integraron la carpeta de investigación conducente. El finado fue trasladado a la morgue local, donde se le practicarían los estudios post mortem para conocer las causas reales de su fallecimiento.

Leer más

 

 

Vehículo pesado tira semáforos, postes y cables de luz en la avenida Melchor Ocampo de LC

2016-05-16 21:45:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas.- 16 de mayo de 2016.- Por varias horas se vio afectada la circulación vehicular en el entronque de las avenidas Melchor Ocampo y José Ma. Morelos, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, cuando un vehículo de grandes dimensiones, causara daños a los semáforos y postes del lugar cayendo uno de estos sobre un vehículo particular.
Fue al filo de las 11:00 horas de este lunes cuando al circular un tráiler con una pieza de dimensiones dantescas sobre la avenida José Ma. Morelos, con dirección a la empresa Arcelor Mittal, este se “engancho” en los cables de luz que atraviesan la avenida y los cuales proveen de energía a los semáforos.
Tras este incidente la pesada unidad jalo los cables generando la caída del semáforo, un poste de la empresa Telecable y 2 postes de luz el cual uno de ellos cayó sobre un vehículo marca Ford color gris el cual estaba estacionado en el Centro de Atención a Clientes Telcel, causándole severos daños.
Personal de la Policía Militar y Transito acordonaron el sitio, ya que varios cabes de alta atención estaban en el suelo, más tarde mientras empleados de CFE y Telecable, laboraban en el lugar para restituir y reestablecer los servicios.

Leer más

 

 

Hombre drogado le prende fuego a su habitación en La Piedad

2016-05-16 21:44:01
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Michoacán.- 16 de Mayo de 2016.- Un sujeto que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, le prendió fuego a su vivienda; gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios la situación fue controlada y únicamente se registraron daños materiales.
Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas del pasado domingo, al interior de la vivienda marcada con el número 21, de la calle Pera, en la colonia Camuchin, perteneciente a esta ciudad de La Piedad, donde vecinos informaron la situación a los números de emergencias.
Al lugar se movilizaron los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, quienes se encontraron con una persona del sexo masculino completamente fuera de sí, quien en todo momento permaneció agresivo contra los rescatistas.
A pesar de todo los vulcanos se enfocaron en controlar la conflagración, siendo alcanzados por las llamas una cama, ropa y algunos objetos al interior del cuarto.
Trascendió en la cobertura noticiosa, que el propio morador del cuarto fue quien le habría prendido fuego a sus pertenencias, por lo que personal de la Policia Municipal se hizo cargo del muchacho y lo traslado a barandilla.

Leer más

 

 

Auto choca por alcance contra una combi, hubo heridos leves

2016-05-16 21:43:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- Un automóvil chocó por alcance contra una combi de la Ruta Roja 4, los seis pasajeros que iban en la unidad del transporte público sufrieron golpes leves y no ameritaron hospitalización, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.

Todo fue la tarde-noche de este lunes, en la entrada del puente vehicular “Tres Puentes” hacia el oriente, en la Avenida Madero Poniente, frente a la Bodega Aurrera. El colectivo tiene número económico 12 y placas 430445-N, era manejado por Víctor Manuel “L”, en tanto, el coche es uno de la marca Mercury, de color arena, con matrícula PSK-6552, conducido por Diego Iván “V”.

Los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de valorar en el sitio del percance a los usuarios de la combi y así determinaron que no era necesario canalizarlos a un nosocomio, pues sus lesiones no eran de consideración.

Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes competentes y requirieron a los dos choferes para así determinar responsabilidades. Las unidades fueron remolcadas a un corralón con la ayuda de una grúa.

Leer más

 

 

PGJE recupera en Pajacuarán a una mujer y sus dos hijas reportadas como desaparecidas en el Estado de México

2016-05-16 21:42:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- 16 de mayo de 2016.- En colaboración con autoridades del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró ubicar en Pajacuarán a una mujer y sus dos hijas que habían sido reportadas como desaparecidas el 30 de abril de la presente anualidad.
Derivado de dos Alerta Amber activadas en la delegación de Nezahualcóyotl, en el que se hacía referencia de la desaparición de dos menores de 4 y 5 años de edad, respectivamente, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, con apoyo de la Policía Municipal y en coordinación con autoridades del Estado de México, realizaron las investigaciones pertinentes para su localización.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que el pasado 30 de abril de la presente anualidad, la joven madre de 22 años de edad y las niñas se habían trasladado al municipio en mención para vivir con la actual pareja de la víctima, sin embargo, una vez establecidas a la mujer le fue prohibido mantener cualquier tipo de contacto familiar y social.
Las menores y la madre fueron llevadas a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para ser certificadas medicamente y luego trasladarlas al Estado de México de donde son originarias, en tanto que la PGJE inició carpeta de investigación por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera ocho vehículos con reporte de robo y detiene a siete imputados relacionado con este delito

2016-05-16 21:41:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2016.- Durante operativos de prevención del delito efectuados en diversos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron un total de ocho vehículos con reporte de robo y detuvieron a siete presuntos implicados en este delito, durante las últimas horas según lo informo la propia dependencia.
Primeramente en el tramo carretero Cuitzeo - San Agustín del Maíz, agentes policiales le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, de nombres Omar P., y Héctor T., ambos de 38 años de edad, para efectuar una revisión al automotor, mismo que arrojó reporte de robo.
Mientras que en acciones llevadas a cabo en la capital michoacana, los agentes recuperaron tres vehículos. Un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, abandonado sobre la calle Martínez de la colonia Primo Tapia. En el arco carretero de la Salida a Mil Cumbres los uniformados aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Uplander, color blanco, en el que viajaban Javier P., José H., y Bernabé V.
Además en la Avenida Pascual Ortiz Rubio de la colonia Martín Castrejón, de esta ciudad de Morelia, los policías localizaron una camioneta abandonada marca Mazda, tipo Pick Up, color rojo.
En Zamora, los uniformados detuvieron en la calle Valladolid de la colonia Valencia a Jesús S., de 22 años de edad, el cual viajaba a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con reporte de robo.
Agentes policiales del municipio de Uruapan detuvieron a Enrique V., de 23 años de edad sobre la calzada Lázaro Cárdenas, por conducir una motocicleta marca Honda, color rojo, con reporte de robo, mientras que sobre la brecha que conduce a la localidad La Estacada, de Salvador Escalante, los policías localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, tipo Estacas, color blanco, con reporte de robo.
Por último, en Zitácuaro, durante un recorrido de prevención del delito sobre la tenencia de San Miguel Chichimequillas de Escobedo, elementos de la Policía Michoacán recuperaron una motocicleta abandonada, marca Honda, color naranja, que contaba con reporte de robo.
Todos los imputados y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Se accidenta camioneta, hay un muerto y un herido

2016-05-16 21:41:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- Una camioneta se salió del camino y se estrelló contra un montón de tierra, quedó junto a la barda de un inmueble. El accidente dejó un muerto y un lesionado. El fallecido iba en la batea del vehículo y cayó al asfalto.

El siniestro vial fue durante la madrugada de este lunes, en la Avenida Madero Oriente casi al llegar al entronque que va hacia el Recinto Ferial. El automotor terminó varado a la altura de Ciudad Industrial.

La camioneta es una de la marca Mazda 82000, de color blanco con guinda, con placas de circulación MT-28327, el chofer de la misma se dio a la fuga con rumbo incierto. El ahora occiso fue reconocido por sus deudos como Osmar “R”, de 26 años de edad, con residencia en el poblado de Estación Quirio, perteneciente a Indaparapeo.

El herido dijo llamarse Antonio “X”, de 28 años de edad, era el copiloto de la Mazda. En el vehículo iban en total cuatro pasajeros y se dirigían hacia Indaparapeo, detallaron las autoridades policiales. Todos los datos anteriores siendo obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

En 12 horas ocurren dos accidentes de motos contra autos en Apatzingán

2016-05-16 21:39:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- En 12 horas ocurrieron dos accidentes de motos contra autos en esta ciudad de Apatzingán, los cuales tuvieron como desenlace tres lesionados (los pilotos de los motociclos) y daños materiales, según trascendió en los lugares de los hechos.

Primero, la madrugada de este lunes en la Avenida Lázaro Cárdenas, frente a la base de Eco-Taxi, en la colonia Morelos, un coche Nissan embistió a una moto de la marca Italika y así quedó herida la pareja de la unidad de dos ruedas: Rubén y Ruby. La conductora del carro fue requerida por las autoridades de Vialidad, ella es Mayra “N”, de 15 años de edad.

Después, durante la tarde-noche, en la esquina de la Avenida Morelos y la calle Dr. José María Coss, en la colonia centro, a la altura de la Presidencia Municipal, un automóvil colisionó contra un motociclo manejado por Sugey “N”, de 29 años de edad. Ella acabó herida y fue ayudada por Norma “R”, de 31 años de edad, misma que manejaba el coche.

En ambos asuntos los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a los pacientes y los agentes de Tránsito se requirieron a los choferes de los vehículos de cuatro ruedas para así definir responsabilidades.

Leer más

 

 

En asalto hieren a empleado del IMSS en Guacamayas

2016-05-16 21:38:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resulto severamente lesionado al ser despojado de su motocicleta, a manos de unos empistolados en la colonia Ejido de la tenencia de las Guacamayas.
Trascendió en la cobertura noticiosa que cerca de las 14:00 horas de este lunes, cuando, realizaba visitas domiciliarias el mencionado asentamiento urbano, el afectado identificado como Luis Ángel J., fue sorprendido por los delincuentes quienes le robaron una motocicleta Yamaha, de color negro y al intentar resistirse al hurto, fue lesionado con la cacha de un arma de fuego en la cabeza quedando severamente lesionado.
Tras cometer el atraco los amantes de lo ajeno emprendieron la huida, por lo que los vecinos auxiliaron al trabajador, quien fue atendido minutos después por personal paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladado hasta la sala de urgencias del Seguro Social para su atención médica.

Leer más

 

 

Motociclista intenta ganarle el paso a un camión de pasajeros; hay tres lesionados

2016-05-16 21:38:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente vial, en el que un camión de pasajeros embistió a una motocicleta, cuando el conductor de la unidad de dos ruedas presuntamente se le cerró al autobús, según relataron algunos testigos.

El encontronazo, fue cerca de las 09:00 horas de este lunes, sobre la calle Francisco I. Madero en su cruce con 16 de Septiembre, de la Tenencia de Ario de Rayón, perteneciente a esta demarcación de Zamora, lugar al que se movilizaron elementos policiales y socorristas de la Cruz Roja.

Del motociclo resultaron heridas, Rosa M., de 58 años e Irma T., de 54, las dos con domicilio en Ario de Rayón, las cuales fueron trasladas a diversos hospitales, mientras que el conductor Jesús Salvador L., de 30 años de edad, vecino de la colonia La Libertad, de esta ciudad mismo que solo presentaba lesiones leves, que no ponen en riesgo su vida.

En el choque participó un camión de la Ruta Rosa, con placas 432-369-N, cuyo conductor se dio a la fuga tras lo sucedido, mientras que la otra unidad es una moto Veloci tipo trabajo, color guinda con negro, sin placas, esta última presuntamente intentó ganar el paso produciéndose la colisión.

Los automotores fueron asegurados por el personal de Tránsito y Vialidad, en tanto que Jesus Salvador fue puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se determinan responsabilidades sobre el percance.

Leer más

 

 

Le dan muerte de un “escopetazo”

2016-05-16 21:37:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado con un impacto de escopeta en la cara, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción, asunto que ya es indagado por las autoridades ministeriales.

Sobre el caso, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer que la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación conducente. También añadió que los hechos fueron la tarde del pasado domingo, en la comunidad de Tiristarán, perteneciente a esta demarcación de Morelia.

Se detalló que el cuerpo inerte estaba tirado sobre la brecha que comunica el poblado antes mencionado con el Ejido Los Ecuaros. Así fueron realizadas las actuaciones respectivas y el cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local.

La dependencia estatal manifestó en un boletín de prensa que la víctima tenía 60 años de edad. Los oficiales de Seguridad Pública apoyaron en todo momento en dar seguridad perimetral y se encargaron del acordonamiento respectivo.

Leer más

 

 

Durante operativos en Zamora Policía Michoacán detiene a tres por delitos contra la salud

2016-05-16 21:36:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Durante diversos operativos implementados para inhibir hechos delictivos, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio de Zamora a tres presuntos implicados en delitos contra la salud, según informo la Secretaría de Seguridad Pública.
Primeramente, cuando agentes transitaban sobre las calles Héroes de Nocupétaro y Zirahuén de la colonia Jardines de Catedral, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika, tipo 110, color roja con negro, de nombre José B., de 27 años de edad.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán y efectuar una inspección, le decomisaron ocho envoltorios con sustancia con las características similares a la droga conocida como piedra, otros seis envoltorios con sustancia blanquecina con las características de la cocaína y cuatro más que contenían sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal.
En otro hecho registrado sobre la calle Valle de Zamora esquina con Valle Real de la colonia San José, los uniformados le marcaron el alto a Fabián E., de 25 años de edad y un menor de edad, quienes viajaban en una motocicleta marca Suzuki, tipo Bandits, color gris, para realizarles una revisión de rutina.
En la inspección, les decomisaron 35 envoltorios con vegetal verde con las características propias de la marihuana, 10 con sustancia blanca con características de la droga conocida como cocaína y cinco envoltorios más con sustancia granulada transparente con las características propias de la droga denominada Cristal.
Los imputados, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que les sea definida su situación legal.

Leer más

 

 

Sale de un baile en el Pabellón Don Vasco y es muerto a tiros en el Fovissste Morelos

2016-05-16 21:34:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- Un joven fue muerto a balazos en las calles del Fovissste Morelos, ubicado en esta ciudad, había salido de un baile en el Pabellón Don Vasco cuando todo pasó, de acuerdo con la información obtenida en la labor reporteril.

El acontecimiento fue la madrugada de este lunes, el cadáver quedó tirado en la calle Trabajadores de Comercio, frente al inmueble 34, entre las calles Trabajadores de Capce y Trabajadores de la Agricultura.

En la cobertura noticiosa corrió la versión de que al parecer la agresión se originó por un altercado entre el homicida y la víctima, aun así las autoridades ministeriales indagan a fondo para conocer el móvil del crimen.

El ahora occiso era acompañado por dos chicas y se dirigían a sus casas, instante en que sobrevino el suceso. El difunto fue reconocido por sus seres queridos como Giovanni “P”, de 28 años de edad, el asesino comenzó a dispararle en la esquina de la Avenida Morelos y Trabajadores de la Agricultura.

El ofendido corrió para ponerse a salvo, pero el atacante lo persiguió hasta la calle Trabajadores de Comercio, donde finalmente lo mató y huyó. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso de Giovanni y más tarde el personal de la Procuraduría Estatal emprendió las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

10 lesionados en aparatoso choque de microbús de la Ruta Popular

2016-05-16 18:30:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- La tarde de este lunes, un microbús del transporte público se impactó contra un árbol, tras el aparatoso choque 10 pasajeros resultaron lesionados, entre ellos varios menores de edad, según los datos recabados por esta agencia de noticias.



Los hechos se registraron sobre la Avenida Morelos Norte, entre las calles Eucalipto y Fresno, de la colonia Los Ángeles, donde según la versión de algunos testigos el chofer evadió una pipa, perdió el control de unidad y se estampó de lleno contra el árbol.



Al lugar se movilizaron los socorristas de la Cruz Roja y los Bomberos Morelia y de Tarímbaro, quienes auxiliaron a quienes dijeron llamarse: Salud Analil “H”, de 21 años de edad, Ángel “A”, de cinco años de edad, Estrella “A”, de 11 años de edad, Carlos “L”, de 44 años de edad, Isabel “H”, de 41 años de edad.



Así como a Mónica “G”, de nueve años de edad, Angelina “G”, de seis años de edad, María del Carmen “N”, de 11 años de edad y Luis Alberto “G”, de 15 años de edad. De igual forma el chofer de nombre Carlos “C”, resultó herido. El microbús es de la Ruta Popular, con número económico 42, el cual fue llevado a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión en contra de probable responsable de Secuestro

2016-05-16 18:23:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una mujer probable responsable del delito de Secuestro, ilícito cometido en esta ciudad de Uruapan en el año 2014.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la inculpada identificada como Yolanda S. junto con otros cómplices, mismos que ya se encuentran sujetos a proceso penal, el pasado 02 de abril de 2014 interceptaron a la víctima en la ciudad de Uruapan y luego la trasladaron a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio por 19 días.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que la inculpada junto con sus cómplices se comunicó vía telefónica con los familiares de la agraviada a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero y amenazaron con atentar contra su vida.

Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró liberar a la víctima y se detuvo a dos de los integrantes del grupo delincuencial, sin embargo, Yolanda S. logró darse a la fuga para evadir la acción de la justicia.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en Zapopan estado de Jalisco donde fue abatido su hijo Francisco Eduardo Z. que participó en un secuestro.

Posteriormente, la inculpada fue trasladada a esta ciudad y presentada ante el Juez de la causa quien resolvió dictar auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Semar rescata a buzo e investigadores de la Isla Socorro

2016-05-16 15:22:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Isla Socorro, Colima.- 16 de mayo de 2016.- La Secretaría de Marina Armada de México prestó apoyo médico a un hombre de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba en un crucero de buceo a bordo de la embarcación “Rocío del Mar”. Por separado también auxiliaron a dos investigadores pertenecientes al Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. (GECI), quienes se accidentaron mientras conducían una cuatrimoto de citado grupo en el kilómetro 4.5 de la carretera del Sector Naval de Isla Socorro a la Aeropista.
De acuerdo al reporte de la dependencia el primer caso consistió en brindar atención médica de urgencia en la cámara hiperbárica de la Sección Sanitaria del mencionado Sector Naval, ya que la víctima –de nacionalidad norteamericana- presentaba descompresión moderada después de haber realizado una inmersión a una profundidad 107 pies. Una vez recuperado, éste regresó a la embarcación que lo transportaba.
En la emergencia restante el apoyo consistió en la atención médica de urgencia en la Sección Sanitaria del Sector Naval de Isla Socorro, ya que uno de los investigadores presentaba diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado de alto riesgo, y el otro diagnóstico policontundido sin fracturas, por lo que requerían ser atendidos en un hospital, para lo cual este lunes se efectuó su evacuación médica vía área en avión civil en configuración de ambulancia con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El personal lesionado se encontraba en Isla Socorro desde el pasado 3 de mayo en labores de erradicación de gato feral, así como en monitoreo de flora y fauna.

Leer más