Policiaca

 

Muere atropellado por auto “fantasma” en la salida a Compostela

2016-05-16 15:21:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Xalisco, Nayarit.- 16 de mayo de 2016.- La tarde del pasado domingo, se reportó ante los servicios de emergencia del 066, el hallazgo de un hombre sin vida, el cual yacía entre el camellón divisor de carriles en el cruce de la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta y la calle Veracruz, en el municipio de Xalisco, Nayarit.
El cuerpo estaba justo a la salida del municipio de Xalisco, en el entronque para tomar rumbo a Compostela, y se supo que se trataba de un hombre quien vestía un pantalón de mezclilla en color azul, así como una camiseta de color gris, y tenía el pantalón hasta las rodillas.
Autoridades presumen que al parecer el infortunado fue arrollado por algún vehículo hasta el momento desconocido, cuyo responsable se dio a la huida.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Municipal de Xalisco, así como elementos de la Policía Nayarit, División Investigación, además del Agente del Ministerio Público y Peritos, quienes recabaron datos del incidente, para finalmente el SEMEFO proceder al levantamiento del cuerpo.
El fallecido se encuentra en la morgue del Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado y reclamado por algún familiar.

Leer más

 

 

Taxista queda prensado tras aparatoso choque en la Jacona – Los Reyes

2016-05-16 15:18:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Durante las primeras horas de este lunes, un taxista sufrió un aparatoso accidente sobre la carretera Jacona – Los Reyes, al impactar su unidad contra una torre de acero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el ruletero quedo prensado tras el impactó y fue liberado con apoyo equipo hidráulico.
Fue cerca de las 02:40 horas, cuando personal de la Policía Michoacán fue informada sobre el accidente, a la altura del Cerro de Arena, donde efectivamente encontraron malherido al conductor José Manuel M., de 34 años, domiciliado en la comunidad de La Cantera, municipio de Santiago Tangamandapio.
Minutos más tarde arribaron los socorristas de Protección Civil y Bomberos, para brindar los primeros auxilios al afectado, por lo que apoyados con las “quijadas de la vida”, lograron sacar al taxista de entre los hierros retorcidos y a bordo de una ambulancia lo trasladaron a la Clínica San Agustín.
Se conoció que la unidad siniestrada es un Nissan Tsuru, del sitio Monarca, con placas 51-10-LCY, la cual fue remolcada al corralón oficial, mientras que del estudio técnico del percance se hizo cargo el personal de Vialidad, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Indagan la muerte de hombre partido a la mitad por el tren

2016-05-16 15:12:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga la muerte de un hombre que fue partido a la mitad por el tren, en las cercanías de la Presa de Cointzio, en esta demarcación de Morelia, trascendió durante la cobertura noticiosa.

El acontecimiento fue durante la mañana de este lunes, en el kilómetro 389+500 de las vías del ferrocarril, en el Rancho El Aguaje, ubicado entre Uruapilla y Santiago Undameo, próximo al kilómetro 14 de la carretera Pátzcuaro-Morelia.

El área fue resguardada por los efectivos de Seguridad Pública. El personal de Kansas City Southern (KCS) llegó también al sitio para coadyuvar con las autoridades en lo necesario. Los peritos de la Unidad de Atención Temprana y los agentes investigadores del G5, ambos de la PGJE, iniciaron las actuaciones conducentes.

En la cobertura noticiosa corrió la versión de que el difunto estaba tirado sobre las vías, cuando en un momento determinado el tren le pasó por encima, instante en que los empleados de KCS se percataron de la situación y frenaron la máquina, aunque debido a la velocidad y a la carga que llevaba era imposible pararla “en seco”.

Ahora los expertos de la dependencia estatal iniciaron ya la carpeta de investigación conducente para esclarecer el asunto. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense que está en esta capital, frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán. La víctima está en calidad de desconocida y es de entre 30 y 35 años de edad.

Leer más

 

 

Fallecen dos y uno sobrevive en choque de camioneta contra tráiler

2016-05-16 15:11:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Lamentable infortunio ocurrió sobre la autopista Uruapan-Pátzcuaro, donde fallecieron dos civiles y otro más resultó severamente lesionado, esto cuando su vehículo se estrelló contra la retaguardia de un tráiler.
Información otorgada por fuentes policiales permitió conocer que el fatídico accidente se registró cerca de las 21:30 horas del día de ayer, a la altura del kilómetro 90 de la citada rúa, a pocos metros de la caseta de cobro San Ángel Zurumucapio.
Trascendió que se ignoran las identidades de los hoy difuntos, únicamente se supo el nombre del sobreviviente, quien es Carlos N., mismo que fue canalizado de emergencia a un hospital de esta ciudad de Uruapan.
El automotor en el que viajaban es una camioneta Ford Windstar, con cubierta plástica del negocio “La Casa del Brincolín”, matrícula PSF1305, la cual termino totalmente destrozada de la parte frontal. No hay características del tractocamión contra el que se impactó la furgoneta, pues continúo su trayectoria con dirección a Pátzcuaro, explicaron las autoridades.
Paramédicos de Rescate y Salvamento apoyaron en las labores de auxilio, luego los agentes federales de vialidad resguardaron el área, por último se presentaron los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes emprendieron los respectivos peritajes e iniciaron la correspondiente Carpeta de Investigación; los cadáveres fueron llevados a la morgue para la aplicación de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de mujer en avanzado estado de putrefacción

2016-05-16 15:07:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de mayo de 2016.- El cadáver putrefacto de una mujer fue encontrado en una vivienda de la colonia El Porvenir, ubicada en esta ciudad de Morelia, la ahora occisa aparentemente sufría de alguna enfermedad, dijeron algunos de sus vecinos.

El suceso fue la noche del domingo anterior, en una residencia de la calle Nardo, entre las calles Framboyan y Naranjo. Al sitio llegaron los elementos de la Policía Militar para resguardarlo y posteriormente arribaron los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los residentes de la zona manifestaron que de pronto comenzó a percibirse un olor fétido en el ambiente, así que por ello pidieron el apoyo de los representantes de la ley y así se descubrió que la ciudadana estaba muerta.

La difunta fue identificada como Mercedes “Z”, de 48 años de edad. Unos contactos oficiales comentaron que aparentemente la parroquiana tenía aproximadamente cinco días de haber dejado de existir. Ella rentaba el lugar donde fue encontrada sin vida.

Leer más

 

 

Jovencita fallece en trágica volcadura en La Piedad

2016-05-16 15:06:31
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Una jovencita falleció prensada, al volcar su automóvil sobre la carretera La Piedad- Guadalajara, en las inmediaciones de la comunidad de La Campana, perteneciente a este municipio de La Piedad, según informes policiales sobre el trágico accidente.
Los hechos se registraron cerca de las 04:15 horas del pasado domingo, cuando automovilistas reportaron a las autoridades sobre un auto volcado, por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso de la víctima.
Al lugar arribaron también oficiales de la Policía Militar, y de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes apoyaron con labores de abanderamiento, mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justica, iniciaban las pesquisas en el sito de la fatalidad.
Posteriormente el cuerpo de la victima identificada como María Esmeralda T. de 25 años, vecina de la colonia México de esta urbe, fue rescatado, subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo para los estudios Post Mortem.
Se conoció en trabajo periodístico que la unidad siniestrada es un carro Nissan Platina, de color guinda, con placas PPN-7540, mismo que fue remolcado al corralón oficial donde permanece bajo resguardo de las autoridades.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre mientras compraba en una tienda

2016-05-16 15:03:03
Fuente: AGENCIA RED 113

mediodía de este lunes a balazos, en la colonia Antonio Barona del estado de Cuernavaca.

Trascendió que autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Antonia Barona, en el municipio referido, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Por lo anterior, al lugar arribaron policías del Mando Único y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Testigos en el sitio señalaron que el ahora occiso se encontraba comprando en una tienda, en compañía de su esposa, cuando un grupo de personas armadas que viajaba en una camioneta roja y en una motoneta, le dispararon.

La víctima fue identificada como Silvino "N", de 45 años de edad.

El área fue acordonada para llevar a cabo las diligencias correspondientes; los responsables se dieron a la fuga.

Leer más

 

 

Arde taller maderero en Ciudad Hidalgo

2016-05-16 14:59:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 16 de mayo de 2016.- Un taller dedicado a la fabricación de cajas de madera, ardió en llamas la noche del pasado domingo sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas ni fallecidas.

Trascendió en la cobertura noticiosa que los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, en un negocio ubicado en la colonia Llano del Ejido, perteneciente a Ciudad Hidalgo, lugar al que se movilizó el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM).

Los tragahumos atacaron de manera frontal las llamas, que alcanzaron a consumir, producto maderable, máquinas y diversos objetos que se encontraban al interior del inmueble.

Una vez controlado el siniestro los vulcanos realizaron labores de enfriamiento y remisión de escombros para evitar que la quemazón se reavivara.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, donde por fortuna no hubo personas heridas.

Leer más

 

 

Cae sujeto acusado de Secuestro, Extorsión y Robo

2016-05-16 14:55:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de los delitos de Secuestro, Extorsión y Robo cometidos en agravio de un comerciante.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación, la noche del pasado 15 de agosto de 2013, el inculpado identificado como Rubén C. de 37 años de edad, junto con otras personas, se introdujo a un negocio ubicado al poniente de la ciudad, lugar donde amagaron con armas de fuego al comerciante y a su familia, entre ellos un menor de edad.
Posteriormente, el ahora detenido sustrajo diversos objetos de valor y dinero en efectivo mientras sus cómplices retuvieron a los agraviados, de igual forma los despojaron de sus pertenencias personales, sin embargo antes de retirarse le exigieron una importante suma de dinero, luego de identificarse como integrantes de un grupo delincuencial.
Al día siguiente, Rubén y sus cómplices se comunicaron con el comerciante para realizarle diversas amenazas y definir el sitio donde sería entregada la cantidad de dinero que previamente habían solicitado, por lo que el agraviado accedió a realizar el pago.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que en el transcurso de las siguientes semanas, el inculpado nuevamente se comunicó vía telefónica con el afectado y le solicitó dinero en efectivo.
Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo sucedido, por lo que se inició Averiguación Previa y se logró la detención de dos personas relacionadas en este hecho, mientras que Rubén C. se dio a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis al continuar con las indagatorias ubicaron y dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del inculpado por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro, Extorsión y Robo.

Leer más

 

 

Evitan robo de cajero automático en Apatzingán; los pillos huyen

2016-05-15 23:19:46
Fuente: AGENCIA RED 113

• Es la tercera vez que bandidos intentan llevarse el dinero de dicho contenedor metálico
Apatzingán, Mich.- 15 de mayo de 2016.- Desconocidos delincuentes averiaron un cajero automático Banorte, localizado en la colonia Centro de Apatzingán, pues de dicha máquina intentaron llevarse todo el efectivo, sin embargo, tuvieron que huir ante la proximidad de la Policía, la cual fue alertada por varios vecinos.
De acuerdo con las autoridades, es la tercera vez que unos pillos pretenden saquear el dinero del referido artefacto ubicado en la Avenida Morelos, esquina con José María Coss, justo a espaldas del Palacio Municipal.
Gracias a unos ciudadanos, quienes se percataron del acto ilícito, los patrulleros tuvieron conocimiento de la situación, entonces efectuaron un rápido operativo, se movilizaron a la escena y los hampones no consumaron su objetivo, pero lamentablemente sí escaparon.
Los hechos fueron denunciados ante un agente del Ministerio Público, de esa manera unos peritos de la fiscalía regional acudieron para buscar huellas, recolectaron pistas y testimonios de lo sucedido, además se inició la correspondiente carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Vuelca pipa y una camioneta, en Uruapan y en Tarímbaro

2016-05-15 23:10:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan-Tarímbaro, Mich.- Domingo 15 de mayo de 2016.- Una pipa y una camioneta volcaron en diferentes accidentes, uno en Uruapan y otro en Tarímbaro, en uno de ellos hubo tres lesionados, de acuerdo con los datos recabados en el trabajo noticioso. Los percances fueron la tarde-noche de este domingo.

Primero, en el kilómetro 68 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el municipio de Uruapan, volcó una pipa con placas de circulación 901GE9 del Servicio Público Federal, de la empresa Fletera de Líquidos S. A. de C.V. La compañía se dedica al traslado de diésel, afortunadamente el contenedor no traía carga al momento del incidente. Los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) participaron en las maniobras de rescate. No hubo heridos.

Después, en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de población de El Carrizal, en la demarcación de Tarímbaro, volcó una camioneta Renault tipo panel, de color azul, con matrícula MVW-3243 del Estado de México.

En ella iban seis pasajeros: Tres hombres, entre ellos un menor y tres mujeres. A raíz del acontecimiento quedaron heridos: Isaac “Z”, de 10 años de edad, Gabriela “A”, de 33 años de edad y Catherine Samanta “Z”, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales por los socorristas de Bomberos Tarímbaro.

Leer más

 

 

Adolescente conductora queda herida al caer a un canal de agua

2016-05-15 23:05:10
Fuente: AGENCIA RED 113

• La afectada fue enviada a un nosocomio local
• Los hechos ocurrieron en el barrio El vergel, Uruapan
Uruapan, Mich.- 15 de mayo de 2016.- Una adolescente conductora padeció varios golpes tras caer con su automóvil a un canal de agua en el barrio El Vergel, perteneciente a esta ciudad de Uruapan, donde inmediatamente fue auxiliada por algunos vecinos, mencionó la Policía.
La muchacha afectada responde al nombre de Sharon Casandra N., de 17 años de edad, quien fue enviada por paramédicos de Protección Civil a un hospital local. Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 horas de este domingo, sobre la calle Aldama.
Unos curiosos comentaron a las autoridades que supuestamente la jovencita realizó una maniobra en reversa, hizo un mal cálculo y se precipitó al referido conducto. Se observó que el carro siniestrado es un Beetle, color gris, matrícula PSR9338, la cual tuvo que ser sacado por una grúa y llevado a un corralón. Oficiales de vialidad se encargaron de los respectivos peritajes.

Leer más

 

 

Se registra incendio en la empresa NU-3

2016-05-15 23:04:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Pénjamo, Guanajuato.- Domingo 15 de mayo de 2016.- Un incendio se registró en la empresa de trigo, sorgo y maíz blanco NU-3, la cual está en la carretera La Piedad- Manuel Doblado, en esta demarcación, conflagración que inmediatamente fue atendida por diversos cuerpos de rescate, entre ellos la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM).

La compañía está en el kilómetro 5 de la referida vialidad, en los límites con Michoacán. De acuerdo con los socorristas se trató de una tolva de harina, las llamas empezaron en la banda de transportación del producto.

No obstante, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de auxilio la situación no pasó a mayores, junto con los elementos de la ABVEM participaron coordinadamente los bomberos de Santa Ana Pacueco.

Los rescatistas recomendaron al personal del sitio dar mayor mantenimiento a las máquinas para evitar más incidentes como el ya mencionado. Todo fue la mañana de este domingo y por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar.

Leer más

 

 

¡Otro más! Uruapenses atrapan a un presunto ladrón y le dan una golpiza

2016-05-15 23:02:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 15 de mayo de 2016.- ¡Otro más a la lista! Los uruapenses capturaron a un presunto ladrón y le dieron una paliza, como en las ocasiones anteriores lo amarraron a un poste para exhibirlo ante la ciudadanía y advirtieron que ratero que atrapen correrá con la misma suerte.

Todo fue la tarde de este domingo. El supuesto delincuente fue interceptado cuando trató de entrar a un departamento de la colonia Fovissste, en esta urbe. Los vecinos se organizaron y en medio del coraje le propinaron una golpiza.

Luego a jalones lo llevaron hasta un poste de la Comisión Federal de Electricidad y ahí lo amarraron con un lazo. Uno de los colonos manifestó ante la prensa que estas reacciones de la gente son debido al escaso trabajo de la Policía.

El indiciado se identificó como Armando “V”, de 35 años de edad. Él fue entregado a los agentes federales, quienes lo trasladaron ante la representación social para que le definiera su situación legal. Todo fue en las calles precisamente del Fovissste, siendo toda la información anterior recabada en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Tres accidentes viales en Morelia dejan igual número de lesionados

2016-05-15 21:40:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 15 de mayo de 2016.- Tres accidentes viales registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos de esta capital dejaron como saldo igual número de lesionados, así como varios daños materiales, según se conoció en la labor reporteril.

Primero, un camión-pipa Sterling, con número económico 44 y placas NK-50556, propiedad de “Agua Manantiales de Morelia", manejado por Nicanor “G”, protagonizó un choque contra un automóvil Mazda, de color blanco, con matrícula PSZ-2429, conducido por Miguel “R”. El percance fue en la Avenida Tabiqueros, a una orilla del Río Grande, a la altura de la Universidad de Chapingo. No hubo heridos. Bomberos Morelia arribaron para auxiliar.

Después, en la calle Luciano Navarrete, en el fraccionamiento Torremolinos, volcó un coche Scort, de color guinda, con matrícula PSC-6108. La piloto resultó lastimada, ella tiene 16 años de edad, manifestó a la Policía que se quedó sin frenos, con el desenlace antes mencionado.

Posteriormente en la Avenida Madero Poniente, frente a la fábrica de transformadores EISSA impactaron una camioneta CRV, con láminas PRN-3186 y un Nissan Maxima, con láminas PSG-2788. En la primera unidad hubo dos heridos: Héctor Manuel “G”, de 43 años de edad y Paola “G”, de 19 años de edad. En tanto, en el otro vehículo no hubo lesionados. Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Tragedia familiar, auto en el que iban hermana y hermano vuelca, ella fallece

2016-05-15 20:32:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 15 de mayo de 2016.- Una tragedia familiar se registró la tarde-noche de este domingo en la carretera Pátzcuaro-Morelia, cuando un automóvil en el que iban hermana y hermano se salió de la cinta asfáltica, cayó a un desnivel y volcó, la mujer perdió la existencia y el hombre quedó malherido, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue a la altura del kilómetro 41, en la localidad de La Tinaja. Las víctimas se trasladaban en un coche de la marca Honda Accord, de color vino, con placas de circulación de la Unión Democrática Campesina. Quedó con el toldo contra el terreno.

La ahora occisa fue identificada por sus seres queridos como Luisa “C”, de 57 años de edad, mientras que el sobreviviente y chofer del Honda dijo llamarse Rafael “C”, de 55 años de edad. Él fue atendido por unos paramédicos de la región y trasladado al Hospital Civil, situado en Pátzcuaro.

Las autoridades policiales dijeron que los consanguíneos son residentes de la comunidad Rancho La Luz, perteneciente a la demarcación de Villa Madero. Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los estudios técnicos del percance vial y el personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Fallece en su hogar reconocida y querida bailarina huetamense

2016-05-15 20:28:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Domingo 15 de mayo de 2016.- Azucena Galván Santibañez, reconocida bailarina regional huetamense, quien a decir de sus vecinos narraba que danzó para presidentes de la República, gobernadores y otros funcionarios, siendo muy querida entre la sociedad local, murió en su hogar por causas naturales a sus 63 años de edad, trascendió en la labor periodística.

La noticia conmocionó a la opinión pública. Azucena residía sola en su casa ubicada en la esquina de las calles Benito Juárez y Vicente Rivapalacio, donde fue localizada sin vida la madrugada del sábado pasado. Su cuerpo no tenía huellas de violencia, a decir de fuentes policiales.

Conocidos de Azucena explicaron que ella ganó en una ocasión el primer lugar a nivel estatal de baile regional, además de ser maestra de danza. Era sin duda alguna un orgullo para Huetamo y para Michoacán, recordaron sus amistades.

Las autoridades ministeriales llegaron al sitio para emprender las actuaciones respectivas y así integrar la carpeta de investigación competente. Huetamo está de luto, ante la sentida pérdida de una de sus hijas predilectas: Azucena Galván, que descanse en paz.

Leer más

 

 

20 años de cárcel para sujeto que mató y tiro el cuerpo de su víctima en un canal de Yurecuaro

2016-05-15 16:37:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurecuaro, Mich.- 15 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre responsable del delito de Homicidio, hechos ocurridos en el municipio de Yurécuaro.

De acuerdo con elementos que integran el proceso, el ahora sentenciado identificado como Jesús Alberto C., se encontraba en el domicilio José Fabián M., el 09 de febrero del año pasado, momento en el que decidieron salir a dar una vuelta a bordo de una camioneta Dodge.

Al encontrarse en la colonia Chiripa del municipio en mención, detuvieron la marcha de la unidad y posteriormente discutieron por diferencias personales, lo que ocasionó que Jesús Alberto sacara debajo del asiento un cuchillo con el que lesionó al ofendido quien trató de huir; sin embargo, la víctima cayó a una zanja y quedó inconsciente.

De inmediato, el sentenciado sacó al ahora occiso y lo subió a la unidad, en donde lo trasladó hasta un canal de la población Monte de León, lugar en el que fue encontrado sin vida.

Una vez que el Juez de la causa valoró cada uno de los elementos, resolvió sentenciar a Jesús Alberto C., a 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Hallan muerto a un vecino del Infonavit Balcones, tenía varios impactos de bala

2016-05-15 16:37:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 15 de mayo de 2016.- Un vecinos del Infonavit Balcones, ubicado en esta ciudad de Uruapan, fue encontrado muerto en el camino a Santa Rosa, a un costado de unas canchas de fútbol. La víctima tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, trascendió durante la labor noticiosa.

Se conoció que todo fue durante la noche del sábado anterior. El ahora occiso fue reconocido más tarde por sus seres queridos como Jonathan “V”, de 30 años de edad, mismo que fue localizado por unas personas que se dirigían a sus hogares.

Tras lo ocurrido, los elementos de la Policía Michoacán y de la Federal acudieron a la zona, así como el personal de la Fiscalía Regional de Justicia. El fallecido estaba tirado boca arriba y en la escena los peritos recolectaron los indicios necesarios para continuar con las indagatorias sobre el asunto.

Posteriormente, el cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense en la cual lo trasladaron hasta el antiteatro local, donde se le practicaría la necropsia de rigor para después ser entregado a sus seres queridos. La carpeta de investigación fue integrada.

Los deudos de Jonathan comentaron a la Policía que ignoraban si éste tenía problemas personales o no. Los residentes del sitio donde fue localizado el cadáver del parroquiano manifestaron que no escucharon disparos ni vieron nada extraño hasta que se toparon con el difunto y entonces llamaron a las autoridades respectivas.

Leer más

 

 

Joven herida al lanzarse de un tercer piso

2016-05-15 16:36:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de mayo de 2016.- Durante las primeras horas de este domingo, una joven mujer fue hospitalizada, luego de que presuntamente se lanzara de por una ventana de su departamento, ubicado en el tercer piso. Supuestamente los hechos ocurrieron durante una discusión con su pareja, según revelaron fuentes policiales.
En base a la información recabada en el trabajo noticioso se conoció que, las autoridades fueron alertadas sobre lo sucedió, cerca de las 05:20 horas, por lo que elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al edificio número 14, de la calle Esparta, en la sección D, del Fraccionamiento Acanto.
Posteriormente unos socorristas de Rescate arribaron a la zona para brinda los primeros auxilios a María Guadalupe J., de 26 años, y a bordo de una ambulancia la trasladaron al Hospital Regional, donde seria revisada por los doctores para descartar alguna lesión de gravedad.
Sobre los hechos, trascendió que todo fue durante una discusión con su pareja sentimental, sin embargo las autoridades ya indagan el asunto, sin descartar ninguna línea de investigación.

Leer más