Policiaca

 

“El Gallero” ex autodefensa en Michoacán, abatido con otras 3 personas durante enfrentamiento en Ciudad Delicias; Fiscal Ledezma

2016-05-13 14:30:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Delicias, Chihuahua.- 13 de mayo de 2016.- El Fiscal de la zona centro sur, Octavio Ledezma, dijo en rueda de prensa que el sujeto que abatieron es un secuestrador que tenía antecedentes por homicidio, integrante de las autodefensas en Michoacán, y que se dedicaba a la venta de armas, y sobre las víctimas inocentes, entre ellos dos niños, no hay responsabilidad de la autoridad toda vez que se usaron comandos verbales para disuadir de disparar al hombre armado que los atacó en varias ocasiones.
El sujeto identificado como Juan de Dios Domínguez alias “El Gallero” de 23 años de edad según la investigación de gabinete, estuvo preso por homicidio en riña que se registró el 15 de mayo del 2011 en el rancho de Los Chapulines, municipio de Rosales, pero obtuvo el beneficio de la pre liberación el 17 de febrero del 2014. Se trasladó a Michoacán, se enroló en los grupos de autodefensas y se dedicó a la venta de armas.
La Fiscalía realizaba una investigación por la venta de armas que dicha persona realizaba en esa región.
El sujeto participó en un secuestro que se presentó el día miércoles en Rosales, donde la víctima fue liberada y los agentes de la Fiscalía General del estado lograron detener a dos involucrados.
Posteriormente la madrugada del jueves se recibió una llamada de la Policía Estatal donde una persona reporta que dicho “El Gallero”, lo había golpeado con las cachas de un arma y les proporcionó la dirección de un domicilio en la calle 5 de julio y Labor de San Isidro en el fraccionamiento La Labor, al que se introdujo, y desde el interior les disparó a los agentes y elementos del Ejército que lo buscaban.
Fueron aseguradas un rifle de asalto calibre .223, marca Panter, con dos cargadores abastecidos; dos cargadores con capacidad para 30 tiros, también abastecidos, una subametralladora Ussi calibre 9mm con su cargador abastecido; un revolver .22 magnum; otra calibre .45 con su cargador desabastecido y dos más vacíos; una pistola 9mm marca Luger con cargador desabastecido, una carabina calibre .22; 6 teléfonos celulares; cinco gramos de cristal; una maleta con medicamento controlado y droga conocida como tacha o éxtasis.
“Al momento de llegar al domicilio donde se presentaron los hechos, los agentes ministeriales utilizaron los comandos verbales para que el sujeto armado se entregara, pero fueron recibidos a disparos, aun así intentaron disuadirlo pero fue inútil, es entonces que se repele a la agresión y se encuentra con el abatimiento de esta persona en el lugar”, dijo el Fiscal.
“Cabe mencionar que debido a la forma como se dieron los hechos, no cabe suponer que exista alguna responsabilidad por parte de los elementos de la Policía Ministerial toda vez que de acuerdo a la forma se usaron los comandos verbales conforme la ley”, añadió.
En relación a la muerte de las otras tres personas precisó que se mantiene bajo reserva la identidad ante la secrecía que se requiere en la investigación, así como de la persona que fue secuestrada y de donde se derivan estos hechos.
“Es importante destacar que estaremos en posibilidad de establecer mayor información y con más precisión dentro de unas horas una vez que se terminen los trabajos de gabinete y de campo así como el procesamiento de la escena del crimen”.

Leer más

 

 

Policía Michoacán decomisa en Paracho 20 kilos de marihuana; hay un requerido

2016-05-13 14:23:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- 13 de mayo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron en el municipio de Paracho, un aproximado de 20 kilogramos de marihuana y detuvieron a un presunto implicado, según lo informado por la dependencia.

Fue sobre la carretera Carapan- Paracho a la altura del kilómetro 18, cuando los uniformados que efectuaban recorridos de prevención del delito, le marcaron el alto al conductor de un vehículo del servicio público, marca Nissan, tipo Sentra, color blanco con rojo, para efectuarle una revisión.

Al momento de hacer la inspección, los agentes encontraron en la cajuela del automotor dos bolsas negras con vegetal verde, con las características propias de la marihuana, misma que dio un peso aproximado de 20 kilogramos, motivo para detener a Daniel O., de 29 años de edad.

El imputado y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Inicia PGJE investigación sobre material audiovisual que alude a trata de personas

2016-05-12 23:12:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó mediante un comunicado de prensa que inició investigación sobre un video que circula en redes sociales que hace referencia a una presunta célula delincuencial dedicada a la trata de personas y que supuestamente opera en los municipios de Tarímbaro, Indaparapeo y Álvaro Obregón.
Derivado de la citada publicación, misma que se adjudica al grupo “Anonymous Legión Latinoamérica”, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto inició con las indagatorias correspondientes a efecto de determinar la veracidad de la información contenida en dicho material audiovisual.
Hasta este momento, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, en coordinación con la Policía Cibernética, han realizado trabajos de investigación en los citados municipios sobre el tema que alude el video publicado.

Leer más

 

 

Trasladan a 81 reos del Cefereso 9 a un penal de Sonora “El Chapo” continua en Ciudad Juárez

2016-05-12 23:04:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de mayo de 2016.- En la movilización de reos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, realizada la mañana de este jueves, no fue incluido Joaquín "el chapo" Guzmán, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad.
Aclaró la instancia que este traslado en específico, obedece al Programa de Reubicación y Traslado de Reos, que se realiza periódicamente, por lo que la movilización, estaba debidamente agendada.
En su información, la CNS no estableció el número de reos movilizados, sus nombres, ni a qué penales fueron llevados, sin embargo trascendió en el trabajo periodístico que fueron 81 los internos que cambiaron de cárcel.
La movilización de varias unidades de la Policía Federal en las inmediaciones del centro penitenciario de Juárez, alertó sobre la posibilidad de que se trataba de un operativo para trasladar al líder del cartel de Sinaloa a otra prisión, no obstante, se aclaró a los medios de comunicación, que por el momento "El Chapo" Guzmán permanecerá recluido en el área de alto riesgo del penal.

Leer más

 

 

Putrefacto maniatado es hallado en zona boscosa de Tacámbaro

2016-05-12 22:25:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- 12 de mayo de 2016.- En una zona boscosa de este municipio de Tacámbaro fue hallado un hombre putrefacto, el cual además estaba maniatado. Personal de Policía Ministerial acudió a la escena y se hizo cargo de las investigaciones, comunicaron las autoridades.
El cadáver yacía entre la vegetación del área conocida como El Chorrito, correspondiente a la comunidad de Los Sauces. Hasta el momento se ignora la identidad de la víctima, así como las causas del deceso, pero se pudo apreciar que tenía las manos y pies amarrados con plástico, comentaron fuentes cercanas a la Policía.
Trascendió que un lugareño se dirigía a sus labores campiranas y en el trayecto se percató de un fétido olor emanado de unos arbustos, donde también había varios animales de rapiña, entonces al aproximarse vio al occiso y reportó la situación alrededor de las 09:00 horas de este jueves.
De esa manera se enteraron los oficiales de la Policía Michoacán (Unidad Tacámbaro), quienes se constituyeron en el sitio y tras ver al civil inerte acordonaron el perímetro para preservar los indicios.
Más tarde los peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) llegaron, buscaron vestigios, abrieron el respectivo expediente del asunto y enviaron al extinto a la morgue, donde un doctor legista le aplicará la autopsia de ley para determinar el origen del fallecimiento.

Leer más

 

 

Clausura Profepa obra de Terminal de Autos en LC

2016-05-12 22:24:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 12 de mayo de 2016.- A 19 días de que pescadores de este puerto de Lázaro Cárdenas, denunciaran públicamente la tala discriminada en un manglar, en el que se pretendía la construcción de un muelle, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuro los trabajos debido a que no se contaban con los permisos para cambio de uso de suelo.
Lo anterior a pesar de que el monto de la inversión es de 900 millones de pesos, en su primera etapa, para una obra en construcción de la Terminal Especializada de Autos (TEA), que inició el mes pasado SSA México en el interior del Recinto Portuario de este lugar, infraestructura que tendrá una capacidad para movilizar hasta más de 750 mil vehículos de importación y exportación.
Como se recordara, pescadores ribereños de esta región, desde el pasado 24 de abril denunciaron lo que ellos consideraban un ecocido, al estarse destruyendo varias hectáreas de mangle, para dar paso a la construcción de un muelle de 600 metros lineales, y además señalaron haber interpuesto la denuncia correspondiente ante la Profepa.
Por lo que este día jueves acudió al puerto Ignacio Millán Tovar, Subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA para clausurar los trabajos que se venían desarrollando en una superficie de mil 730 metros cuadrados, señalando que el proyecto de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), carecía de la autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que debió tramitarse y conseguirse ante esa dependencia federal.

Leer más

 

 

Joven es ultimado a tiros en La Piedad

2016-05-12 22:23:44
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 12 de mayo de 2016.- La mañana de este jueves, un joven fue asesinado a balazos por un desconocido que logró darse a la fuga con rumbo incierto; la Fiscalía Regional ya indaga el Asunto.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Delta, justo en el cruce de las calles Héctor y Ulises, a donde arribaron unos socorristas locales, quienes a pesar de sus esfuerzos muy poco lograron hacer por salvar la vida de José Jaime R., de 20 años de edad, vecino de esta ciudad.
De las investigaciones tomo la batuta el personal de Agentes Investigadores y Peritos de la PGJ, destacamentados en esta demarcación de la Piedad, los cuales se encargaron de efectuar la recolección de evidencias y testimonios en la escena del crimen, mientras que los uniformados de la Policía Michoacán resguardaron la zona.
Por último el cadáver fue trasladado a la morgue donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus deudos, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Ramas de un árbol caen sobre un motorepartidor de Domino´s Pizza

2016-05-12 18:53:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Las ramas de un árbol cayeron y lesionaron a un motociclista repartidor de Domino’s Pizza, el cual fue auxiliado por las autoridades policiales y de rescate, siendo trasladado al área de urgencias de un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El accidente fue la noche del miércoles anterior, sobre la Avenida Acueducto, frente al Penal “Francisco J. Múgica”, mejor conocido como Cereso Morelia. El herido dijo llamarse Juan Manuel “M”, de 25 años de edad.

Él manejaba una moto de la marca Yamaha tipo cargo, sin placas de circulación, propiedad de la empresa antes referida. El piloto del motociclo cayó al asfalto y sufrió golpes en el pecho, la espalda y en la cabeza.

El ciudadano recibió atención prehospitalaria de los socorristas de la Cruz Roja, fue subido a una ambulancia para después ser canalizado al IMSS de Charo, donde quedó internado. Narró que circulaba por la Avenida Acueducto cuando de forma repentina cayeron las ramas sobre él, con el desenlace antes mencionado. Todo lo anterior se conoció en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Hallan muerta en camioneta a viuda de Gustavo Garibay, fue estrangulada

2016-05-12 18:44:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Gabriela Oseguera Gutiérrez, viuda del ex presidente de Tanhuato, Gustavo Garibay García, asesinado a balazos a las puertas de su hogar en dicha población el sábado 22 de marzo de 2014, fue encontrada muerta la mañana de este jueves dentro de una camioneta que estaba accidentada a un lado de la cinta asfáltica en esta demarcación. Según la necropsia de ley que le fue practicada, la mujer falleció por estrangulamiento, trascendió en la labor periodística.
En este tenor, se supo que Gabriela Oseguera yacía al interior de una Dodge, de color blanco, unidad que estaba a una orilla de la carretera hacia Camucuato, perteneciente a esta municipalidad de Ixtlán.
Al lugar acudieron las autoridades ministeriales para emprender las actuaciones respectivas; el suceso fue a unos 150 metros de la carretera Zamora-La Barca. La Procuraduría de Michoacán informó que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación respectiva con relación a los hechos.
En su momento, Oseguera Gutiérrez denunció ante la prensa que su esposo sabía quienes deseaban asesinarlo y mencionó que todo estaba en la denuncia que Garibay García presentó ante la entonces Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora luego del primer atentado a tiros del que fue blanco el 31 de octubre de 2012, cuando fue emboscado por un comando que le cerró el paso en los momentos en que se dirigía a un poblado cercano a Jalisco, donde haría una gira de trabajo.
En ese entonces sobrevivió y fue trasladado en un helicóptero a la ciudad de Morelia. Tras lo ocurrido le sería designada una escolta de policías federales que en agosto de 2013 le fue retirada sin explicación alguna, de acuerdo con lo divulgado por el Partido Acción Nacional, que en ese tiempo condenó la muerte del ex alcalde, quien pertenecía a sus filas.
En aquellas fechas al ser asesinado su marido Gabriela Oseguera también añadió ante los medios de comunicación que Gustavo Garibay no confiaba en la Policía Estatal, por lo que había rechazado la seguridad ofrecida por el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Antes de su homicidio, Garibay declaró ante la opinión pública que el crimen organizado deseaba su muerte por no darles el control de las obras públicas y el área de seguridad.

Cabe recordar que en marzo de 2011 fue privado de la vida a balazos, José Gómez Basurto, él fungía como director de Seguridad Pública durante la administración de Gustavo Garibay, mientras que en febrero de 2013, el secretario general de su Ayuntamiento, José Pedro Córdoba Aguirre, corrió con la misma suerte, al ser agredido a tiros cuando iba en su auto: Un Nissan Platina, en el kilómetro 24 de la carretera Tanhuato-Yurécuaro. Todos estos casos y el reciente que dejan entrever la historia de sangre por la que pasa aquella tierra.

Leer más

 

 

Camioneta tiene conato de incendio por falla mecánica

2016-05-12 17:16:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Un conato de incendio tuvo una camioneta debido a una falla mecánica, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias. Los cuerpos de rescate llegaron al sitio para atender la emergencia.

El acontecimiento fue la tarde de este jueves, en la Avenida Constituyentes de 1917 en la colonia Palmira, en esta ciudad de Apatzingán. El vehículo siniestrado es uno de la marca Nissan, estaquitas, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa.

El chofer de la unidad narró a la Policía que de pronto comenzó a salir humo del cofre de la unidad, bajó para revisar qué ocurría y vio que salían llamas del automotor. Fue así que pidió la ayuda de la gente y así atacaron las llamas.

Minutos después arribaron los bomberos locales, los cuales corroboraron que la situación no fuera pasar a mayores. Después llegaron los elementos de Seguridad Pública y los agentes de Vialidad, éstos últimos que trasladaron la Nissan a un corralón.

Leer más

 

 

Automovilista queda herida al accidentarse

2016-05-12 17:14:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de mayo de 2016.- En el marco de las acciones implementadas para la impartición de justicia en el NSJP, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lleva a cabo el curso de capacitación para Agentes de Investigación y Peritos de las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
Con el firme propósito de mantener profesionalizado al personal de la institución y en aras de la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones antes mencionadas, agentes investigadores y personal del área pericial refuerzan conocimientos sobre el tema para un mejor desempeño laboral.
Esta actividad tuvo una duración de cinco horas en donde el personal participó en las diferentes dinámicas que fueron impartidas por personal altamente capacitado con la finalidad de profesionalizar las funciones del perito y del personal operativo para poder desempeñar sus responsabilidades de una mejor manera.
Entre los temas que trataron se encuentran: Primer respondiente, Procesamiento del lugar de intervención, Búsqueda y recolección de indicios, Entrega de indicios a la bodega de evidencias y Formatos de cadena de custodia.

Leer más

 

 

Pistoleros matan a un hombre y hieren a su esposa a bordo de un automóvil en el Centro de Zamora

2016-05-12 17:09:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de mayo de 2016.- Al mediodía de este jueves, un hombre fue ultimado a tiros y su cuerpo inerte quedo al interior del automóvil que conducía, mientras que su esposa resultó lesionada; el ataque en las inmediaciones de la zona Centro de esta ciudad de Zamora.
Fue cerca de las 12:30 horas, en la esquina de la Avenida Juárez y Pino Suarez, cuando una pareja que viajaba a bordo de un automóvil Peugeot, color plata, con placas PRV-53-37 de Michoacán, fue blanco de unos pistoleros que en repetidas ocasiones dispararon en su contra desde otro auto en el que también huyeron del lugar.
Al lugar se movilizaron los socorristas de Rescate, pero desafortunadamente confirmaron el deceso del conductor Javier B., de aproximadamente 30 años de edad, domiciliado en la colonia Las Fuentes, y trasladaron al hospital San José, a la conyugue del finado, la señora Mayra Guadalupe L., de 32 años quien resultó lesionada en la refriega.
Posteriormente los oficiales de la Policía Michoacán, acordonaron el sitio y lo resguardaron mientras que los Peritos y Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), hicieron la recolección de evidencias.
Finalmente el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo de esta urbe, donde se le practicara la necropsia de ley. De los hechos se inició la Carpeta de Investigación respectiva y ya indaga sobre la identidad de los hechores.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a una pareja en un domicilio de la Colonia hidalgo; el hombre muere

2016-05-12 17:08:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de mayo de 2016.- Una pareja que al parecer salía de su domicilio ubicado en la colonia Hidalgo de esta ciudad de Zamora, fue atacada a balazos por sujetos armados que arribaron al sitio a bordo de un par de motocicletas; tras el ataque en el lugar murió el hombre, en tanto que su esposa herida fue canalizada a un nosocomio local.
Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas de este jueves, en la casa marcada con el número 69, de la calle Grito de Dolores, en el citado asentamiento urbano, donde según algunos testigos arribaron en un par de motocicletas armados y abrieron fuego contra las víctimas.
Se conoció en el trabajo periodístico, que al interior del inmueble quedo el cuerpo sin vida de Cristóbal R., de 36 años, de oficio albañil, mientras su pareja, Claudia Janet G., de 21 años de edad, fue auxiliada por socorristas de Rescate y posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Hospital San José.
El lugar fue acordonado según los protocolos de la Cadena de Custodia y oficiales de Policía Michoacán resguardaron la escena para evitar la contaminación de cualquier indicio que pueda llevar al esclarecimiento de este homicidio.
El personal de la Fiscalía Regional tomó la batuta de las investigaciones, dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente. Hasta el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Hieren a balazos a Policía en el CEDECO del Vergel

2016-05-12 15:14:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- 12 de mayo de 2016.- La noche del pasado miércoles, un oficial de la Policía Michoacán, asignado a la seguridad del Centro de Desarrollo Comunitario ( CEDECO ), en la colonia El Vergel, de esta ciudad de Zamora, fue atacado a balazos por desconocidos que lograron huir.
Según trascendió en la cobertura noticiosa, los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas se recibió el reporte en las corporaciones policiales sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones en las calles de Nogal y Jacaranda, del mencionado Asentamiento Urbano.
Al arribo de los elementos de la Policía Michoacán localizaron lesionado a su compañero Juan Carlos V., de 28 años de edad, quien presentaba un impacto bala en el pecho, y un par de rosones en distintas partes de su cuerpo, por lo que de inmediato fue subido a una patrulla y trasladado al Hospital San José para recibir atención médica.
Sobre los hechos se conoció que los hechores arribaron al CEDECO y accionaron sus armas contra el uniformado para enseguida huir a bordo de una camioneta de color blanco, por lo que mientras que unos Policías resguardaban la escena del crimen, otros junto con personal de la Sedena implementaron un operativo para dar con los hechores, sin que se obtuvieran resultados positivos.
Los expertos de la Unidad Especializada en el Crimen (UEEC), realizaron la recolección de indicios y testimonios con lo que La Fiscalía Regional de Zamora, inicio la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se desploma helicóptero escuela en Mazatlán

2016-05-12 14:22:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 12 de Mayo de 2016.- Una persona herida y una ilesa, fue el resultado de la caída de un helicóptero escuela cuando sobrevolaban por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 del día del pasado miércoles, a unos dos kilómetros al norte de las instalaciones del Aeropuerto, entre el monte.

Aunque no se especificaron, cuáles fueron las causas de que la aeronave se desplomara, se informó que uno de los tripulantes lesionados se identificó con el nombre de Gerardo "N", de 53 años, originario de Culiacán, Sinaloa; mientras que de la otra persona no se proporcionaron sus generales, se dijo que se trata de un helicóptero escuela del Colegio del Aire de Sinaloa, con la matrícula H269, el cual quedó prácticamente como pérdida total.

Al lugar acudió personal de Bomberos Veteranos, quienes auxiliaron al lesionado y posteriormente lo trasladaron a una clínica de esta ciudad, para que recibiera atención médica, debido a las lesiones que presentó.

Más tarde al lugar donde quedó la aeronave se trasladó personal de la Policía Federal de Proximidad Social, de la Policía Municipal y Ministerial; así como elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Leer más

 

 

Riña en La Cantinita deja 2 heridos a golpes, 7 requeridos y patrulla dañada

2016-05-12 14:20:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo reporte de gente armada en el sitio, a decir de fuentes policiales.
+Los representantes de la Ley también aseguraron un automotor que fue llevado al corralón.

Morelia, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Una riña ocurrida en el bar La Cantinita dejó como resultado dos lesionados a golpes, siete requeridos, un coche asegurado y una patrulla dañada, según la información obtenida por esta agencia de noticias. También hubo el reporte de gente armada, explicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, en el establecimiento antes mencionado, situado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel, en la colonia Las Américas, al sur de esta ciudad de Morelia. A la Policía Municipal llegó la alerta de que había una gresca en el sitio ya mencionado, así como presencia de sujetos armados.

Al llegar, los oficiales confirmaron que todo se había tratado de una pelea al calor de las copas y observaron que había dos heridos a golpes, así que pidieron el apoyo de unos paramédicos locales que brindaron atención prehospitalaria a los pacientes para luego canalizarlos a un nosocomio de esta urbe. En tanto, los guardianes del orden requirieron a siete personas, las cuales fueron llevadas al área de Barandilla.

En medio de todo ello quedó con una llanta dañada la patrulla de la Municipal con número económico 604. Igualmente, se mencionó que los individuos armados escaparon con rumbo incierto. Los representantes de la Ley también aseguraron un automotor que fue llevado al corralón, a disposición de las autoridades conducentes.

Leer más

 

 

Llega Jesús Reyna al "Mil Cumbres"

2016-05-12 10:06:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, detenido en abril de 2014 por presuntos nexos con la delincuencia organizada, según informó en su momento la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Procuraduría General de la República, llegó este jueves al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el Ejido de Irapeo, en este municipio de Charo, trascendió en la cobertura noticiosa.

Luego de ser detenido el 4 de abril de 2014, Reyna García fue interno en la cárcel Federal de El Altiplano, mejor conocida como "Almoloya", situada en el Estado de México. La PGR mencionó en otrora que el ex funcionario se reunió en al menos dos ocasiones con los líderes de "Los Caballeros Templarios", entre ellos Nazario Moreno González, alias "El Chayo" o "El Más Loco", abatido a tiros el 9 de marzo de 2014 en un enfrentamiento contra la Marina, y Servando Gómez Martínez "La Tuta", capturado por la Policía Federal el 27 de febrero de 2015, en un domicilio de la Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia.

En esos instantes la PGR refirió que había pruebas en vídeo y otras más periciales que corroboraban el presunto involucramiento de Reyna con "Los Templarios". En un convoy de aproximadamente seis vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos un "Rino", Jesús Reyna arribó al "Mil Cumbres" exactamente a mediodía, se tenía proyectada su llegada entre las nueve y 10 de la mañana, pero debido a cuestiones de operativo hubo retraso.

El ex gobernador interino venía en un jet con matrícula XA-LAU. Éste aterrizó cerca de las 11:14 horas en el Aeropuerto Internacional "Francisco J. Múgica", ubicado en la demarcación de Álvaro Obregón. Con relación al tema, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó ante la prensa que hubiera preferencias con el traslado de Reyna García y puntualizó que respetará las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

Jesús Reyna es oriundo de Huetamo, inició su carrera política a los 22 años de edad, fue secretario particular durante cuatro años del ex gobernador de Michoacán, Carlos Torres Manzo y también desempeñó cargos en distintos tiempos como subprocurador y procurador, además de ser diputado federal en dos ocasiones, entre otros puestos. Actualmente es una persona de más de 60 años de edad. Es un hombre de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a un hombre por asalto a mano armada en Morelia

2016-05-11 23:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-11 de mayo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Robo con violencia ocurrido en esta ciudad de Morelia.



Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 02 de febrero del presente año el imputado junto con sus cómplices interceptaron a la víctima cuando ésta se encontraba en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada sobre la avenida Madero de esta ciudad, lugar donde la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de una importante cantidad de dinero en efectivo.



Posteriormente, el imputado y sus acompañantes abordaron un vehículo de la marca Nissan para darse a la fuga, sin embargo, el agraviado comenzó a perseguirlos a bordo de otra unidad, logrando darles alcance en la colonia Mariano Abasolo, sitio donde se registró un choque entre los citados automóviles, logrando darse a la fuga el ahora detenido y sus cómplices.



Derivado de lo anterior, el afectado presentó la denuncia ante el fiscal especializado, por lo que se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.



El imputado fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente, quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Robo con violencia

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación por Robo de ganado recuperado en La Piedad

2016-05-11 23:04:13
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 11 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de tres camiones tipo torton, uno de ellos trasportaba ganado con reporte de robo, en este municipio de La Piedad.

La acción operativa fue llevada a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en los momentos en que realizaban un recorrido de inspección y vigilancia por el lugar conocido como La Lobera, perteneciente al ejido El Zapote, de esta demarcación.

Al pasar por el sitio, personal del Ejército Mexicano se percató de que las unidades se encontraban abandonadas, por lo que realizaron una revisión de rutina localizando en una de las unidades 11 cabezas de bovino, mismas que habían sido reportadas como robadas por la mañana, por lo que fueron aseguradas con apoyo de la Policía Michoacán .

Derivado de lo anterior, los tres vehículos y el ganado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que dio inicio a la carpeta de investigación y emprendió las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Tiran a un asesinado en solitaria brecha de Uruapan

2016-05-11 21:31:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.-11 de mayo de 2016.- Un hombre muerto, quien a simple vista presentaba lesiones de arma punzocortante, estaba esposado y además tenía huellas de tortura, fue hallado sobre una brecha que conecta al banco de materiales de la comunidad San Marcos, correspondiente a esta demarcación.
Lo anterior fue revelado por las autoridades, las cuales agregaron que el interfecto no ha sido identificado, tenía aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra negra y usaba calzado deportivo azul.
De igual forma se conoció que fue un velador quien descubrió el cadáver e inmediato avisó a la Policía, cuyos elementos arribaron al referido punto (el cual se ubica en las inmediaciones del camino al zoocriadero “El Sabino”) y lo acordonaron para preservar los indicios.
En la escena también se constituyeron los investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes buscaron pistas, recolectaron testimonios y abrieron el respectivo expediente del caso. Finalmente los agentes y peritos trasladaron los restos del extinto a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más