Policiaca

 

Abigeo es sentenciado a un año de prisión

2017-05-02 18:37:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 2 de mayo de 2017.- En audiencia de juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión y la reparación del daño contra un hombre por el delito de abigeato.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía se logró acreditar la responsabilidad de José Antonio C. y/o José C. en el delito antes mencionado, al hurtar tres becerras criollas con un valor de 23 mil 400 pesos.
Con relación a estos hechos, alrededor de las 18:00 horas del 16 de marzo de 2016, la víctima se percató de que sus animales no se encontraban en el sitio en donde se alimentaban, por lo que inmediatamente presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer la participación del imputado en el hecho, y posteriormente su detención y presentación ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resolviera su situación jurídica.
Tras dar a conocer el fallo condenatorio, el juez resolvió sentencia de un año de prisión y la restitución de una cabeza de ganado, así como la cantidad de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Localizan cadáver que tenía un alambre de púas en el cuello y los ojos vendados

2017-05-02 18:25:59
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 2 de mayo de 2017.- El cadáver de un hombre que tenía en el cuello un alambre de púas y los ojos vendados fue encontrado durante la mañana este martes tirado en las calles de la colonia La Pradera, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, trascendió en la labor periodística.

Se pudo conocer que el ahora occiso yacía a un costado de la escuela primaria del asentamiento antes referido, sobre la calle Raúl Madero casi esquina con Cenobio Moreno. El perímetro fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública y por los oficiales del Ejército Mexicano.

Posteriormente, las autoridades ministeriales arribaron para emprender las diligencias de ley. Se pudo saber que el fallecido está en calidad de desconocido, es un hombre de entre 45 y 50 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera deportiva de color gris con una franja negra en los hombros y unos tenis de color verde con azul.

Contactos oficiales dijeron que el difunto fue localizado por los vecinos de la zona, quienes después de realizar el hallazgo dieron aviso al número de emergencias 911. El finado fue subido a una ambulancia de uso forense para ser trasladado a la morgue local para lo conducente, la carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Aseguran camioneta y contenedores en Salamanca

2017-05-02 17:27:18
Fuente: AGENCIA RED113

Salamanca, Guanajuato.- 02 de mayo de 2017.- La Policía Federal aseguró una camioneta robada con dos contenedores con capacidad de 1000 litros a un 70 por ciento de su capacidad de líquido al parecer hidrocarburo, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, cuando los uniformados realizaban recorrido de disuasión y prevención de delitos por una brecha de terracería en la comunidad de Palo Blanco, observaron una camioneta abandonada de color blanco tipo Estaquitas, con dos contenedores de capacidad de mil litros cada uno a un 70 por ciento de su capacidad con líquido que despedía un fuerte olor a hidrocarburo.
Posteriormente se informaron de las características de la unidad, una camioneta Nissan, con placas GN73881 del estado de Guanajuato, tras lo que se descubrió que contaba con reporte de robo.
Ante tal situación, el vehículo fue requisado y se le trasladó ante el Ministerio Público para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Fallece hombre alcoholizado en la colonia Lomas del Pedregal

2017-05-02 17:23:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 02 de mayo de 2017.- En la vía pública de la colonia Lomas del Pedregal murió un ebrio ciudadano y hasta el momento se ignora qué le ocasionó el deceso, comentó la Policía. El sitio quedó acordonado y los hechos fueron avisados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Datos obtenidos en la labor reporteril revelaron que tal caso ocurrió durante los primeros minutos de este martes sobre la calle General Felipe Berriozábal, esquina General Miguel Eguiluz. Según las autoridades el finado respondía al nombre de Alejandro Israel R., de 40 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia.

Trascendió que el hombre había ingerido bebidas embriagantes y sus familiares lo sacaron de su casa para sentarlo en la calle, luego de unos minutos detectaron que no reaccionaba, entonces solicitaron una ambulancia, posteriormente acudieron unos paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron el deceso,

Patrulleros municipales acordonaron el área y pidieron la presencia de los elementos de la PGJ, fue así como de las respectivas averiguaciones se encargó la Unidad de Atención Temprana (UAT), y unos peritos criminalistas llevaron el cadáver a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de ley, la cual determinará la causa real de la defunción.

Leer más

 

 

Maestro de primaria muere al ser atropellado

2017-05-02 17:21:28
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- Martes 2 de mayo de 2017.- Un maestro de primaria falleció después de que la motocicleta en la que se trasladaba fuera impactada por una camioneta, esto en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, en este municipio, según informaron las autoridades ministeriales.

El acontecimiento fue a las 12:00 horas en el kilómetro 77 de la citada vialidad, a la altura del sitio conocido como Cerrito de La Cofradía. El profesor respondía en vida al nombre de Luis Alberto R., de 28 años de edad. Él trabajaba en una escuela primaria de esta población de Coalcomán.

Se pudo conocer que la víctima iba a bordo de su moto, cuando dicha unidad fue chocada por alcance por una camioneta Nissan pick-up, de color blanco, con placas de circulación de esta entidad federativa, manejada por Jorge Alejandro G., de 33 años de edad, originario y vecino de Apatzingán.

Al área acudieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán e hicieron la recolección de indicios y de testimonios respectiva. El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre armado en Guanajuato

2017-05-02 17:12:38
Fuente: AGENCIA RED113

Apaseo El Alto, Guanajuato.- 02 de mayo de 2017.- La Policía Federal dio captura a un sujeto que portaba un arma de fuego y que señaló ser miembro de una agrupación delictiva, en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el arresto se dio cuando elementos federales realizaban un patrullaje por la avenida Independencia entre calles Álvaro Obregón y Nicolás Bravo Colonia Centro, cuando vieron un vehículo Ford Expedition de color azul, cuyo conductor repentinamente cambió su trayectoria en sentido contrario al de los oficiales.
Por lo anterior, los oficiales indicaron por el alto parlante que detuviera su marcha al conductor.
El sospechoso obedeció y se prestó a una inspección de la policía, durante la cual se identificó como Genaro P. quien dijo operar en la zona como miembro de un grupo delictivo y que en el interior del vehículo guardaba un arma de fuego.
Los oficiales iniciaron una inspección minuciosa en el interior del vehículo en la cual encontraron en la parte trasera del mismo un arma de fuego tipo pistola, marca Colts calibre .38 Super, por lo que detuvieron al sujeto y aseguraron la unidad y el arma, para presentarlo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, para que determine su situación Jurídica con base en las leyes vigentes y el arma de fuego sea sometida a los peritajes correspondientes ya que puede estar relacionada con algún otro hecho delictivo.

Leer más

 

 

Peatón queda muerto al ser atropellado sobre la rúa Morelia-Mil Cumbres

2017-05-02 12:32:02
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 02 de mayo de 2017.- Un desconocido peatón falleció atropellado por un auto "fantasma" sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, frente a las instalaciones del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, el cual está junto al Centro de Reinserción Social (Cereso) "David Franco Rodríguez", en esta región de Charo, indicaron fuentes policiales.

La fatalidad sucedió cerca de las 0:00 horas de este martes, entre los poblados Rosas de Guadalupe e Irapeo. Fueron unos lugareños quienes localizaron el cadáver y lo reportaron al número de emergencias 911, posteriormente acudieron los elementos de la Policía de Charo, mismos que corroboraron la situación y acordonaron el sitio.

Se dijo que la identidad del interfecto es ignorada, él era de aproximadamente 35 años de edad, complexión delgada, piel morena, cabello negro y corto; usaba una playera blanca, pantalón de mezclilla azul claro y calzado café con agujetas, además en su brazo izquierdo tenía un tatuaje.

Los hechos fueron avisados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de esa manera acudieron minutos más tarde los peritos criminalistas para procesar la escena, y los policías ministeriales de la Unidad de Atención Temprana (UAT) se encargaron de las respectivas investigaciones. Por último el comentado personal de la PGJ envío el finado hasta la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Profesor muere embestido por torton

2017-05-01 20:32:59
Fuente: AGENCIA RED113

Tocumbo, Michoacán a 01 de mayo de 2017.- Un profesor de educación física que viajaba a bordo de su motocicleta falleció al ser embestido y arrastrado por un camión de carga, en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del ingenio de Santa Clara, tenencia perteneciente a Tocumbo.
De acuerdo con los datos recabaos durante el trabajo periodístico, se pudo establecer que la persona que falleció respondía en vida al nombre de Bernardo Cuauhtémoc O de 36 años de edad, originario y vecino de Tocumbo.
Sobre el incidente, las autoridades informaron alrededor de las 15:30 horas, un camión tipo Torton, color blanco, con dos remolques cargados con alimento para ganado vacuno (pacas de paja), circulaba de Jacona a Los Reyes, al parecer se quedó sin frenos en las curvas de la entrada al pueblo, ocasionando que un tráiler se saliera de la cinta asfáltica en el tope que está fuera del Ingenio de Azúcar, además de embestir la motoneta en la que circulaba el profesor, al que arrastró varios metros, causándole heridas que le costaron la vida.
La pesada unidad fue controlada 200 metros adelante por el conductor, dejando regadas decenas de pacas de paja por la carretera.
El chofer del camión -de quien se desconocen sus generales- descendió del vehículo y esperó en el lugar la llegada de las autoridades para que se deslindaran responsabilidades.
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán de Tocumbo, quienes tuvieron cerrada la circulación por al menos 3 horas para evitar otro accidente, e igualmente arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, destacamentado en Los Reyes para realizar las actuaciones que marca la ley y dar inició a la carpeta de investigación, ordenando además el levantamiento de cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Ex diputado Federal de Michoacán se accidenta en Colima

2017-05-01 20:30:32
Fuente: AGENCIA RED113

Tecomán, Colima a 01 de mayo de 2017.- Un accidente en la autopista federal Guadalajara-Manzanillo en su tramo Colima - Tecomán dejó lesionado al exdiputado federal jiquilpense Raymundo Gálvez Figueroa y a cuatro personas que lo acompañaban.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, el incidente fue a la altura del Crucero de Caleras, donde una furgoneta marca Honda CVR color blanco con placas del estado de Michoacán, circulaba detrás de un camión que cargaba madera.

Repentinamente al camión se le soltó la carga y se fue contra la camioneta del político y empresario Raymundo Gálvez Figueroa, mismo que sufrió lesiones de consideración, junto con 3 mujeres y 1 niño resultaron con heridas graves.

Los heridos recibieron las primeras atenciones prehospitalarias en el lugar del percance, después fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja a un hospital de Tecomán, Colima, donde falleció una de las mujeres de la cual se desconocen los generales.

El chofer del camión fu identificado como José Q., quien compareció ante las autoridades

Leer más

 

 

Vehículo se accidenta y termina incendiado en La Piedad

2017-05-01 19:30:01
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Michoacán a 01 de mayo de 2017.-Un auto compacto de una familia procedente del municipio de El Salto, Jalisco se salió del camino y se incendió a la altura del kilómetro 3 de la carretera La Piedad - Guadalajara.
De acuerdo con información obtenida por este medio tras el accidente las personas lesionadas responden a los nombres de Mercedes V., de 69 años; Gloria M., de 28 años y Mateo, de 2 años, quienes sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, pero salvaron la vida debido a la acción del personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), delegación LA Piedad.
Los adultos fueron trasladados al Hospital Regional por técnicos en urgencias médicas (Tums), de Protección Civil. El menor fue trasladado vía aérea a la Ciudad de Morelia para internarlo en el Hospital Infantil.
El automotor siniestrado es un Ford Escort, color vino, con placas de circulación 355-MWW de la Ciudad de México, mismo que tenia un tanque de gas con capacidad de 15 kilogramos, el cual explotó, provocando diversas quemaduras a sus ocupantes.
Por lo anterior las autoridades de vialidad se encargaron de emprender los peritajes correspondientes y de esta manera de terminar responsabilidades.

Leer más

 

 

Sentencian a prisión a un hombre por matar una mujer embarazada, durante un asalto

2017-05-01 19:16:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 1 de mayo de 2017.- Un sujeto recibió condena de 38 años de prisión por la comisión de un asalto a mano armada en el que murió una mujer embarazada y resultó un hombre herido, en 2013 en el municipio de Zinapécuaro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con las autoridades el juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público adscrito para sentenciar a Edgar P., quien el pasado 3 de marzo del citado año, en complicidad de dos personas más -quienes ya se encuentran sujetos a proceso privó de la vida a la víctima identificada como Reyna P., quien tenía 24 semanas de gestación, cuando ésta viajaba a bordo de una camioneta Titán, modelo 2008, en compañía de su esposo y su hijo menor de edad, por una carretera que conduce a la localidad denominada Los Ojolotes.
Durante las investigaciones, se determinó que el ahora sentenciado conducía una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail, acompañado José Manuel M. y Santiago R., quienes amagaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a detener la marcha de la unidad para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.
Acto seguido, los inculpados obligaron al matrimonio a trasladarse hasta una brecha que comunica a la ranchería denominada La Yerbabuena donde bajaron a la pareja y enseguida accionaron en su contra armas de fuego, para luego darse a la fuga, no sin antes despojarlos de dinero en efectivo y objetos de valor.
En el lugar murió Reyna P. a consecuencia de una herida producida en la cabeza, mientras que su esposo, quien fue herido, logró levantarse y ser ayudado por su hijo, para luego solicitar apoyo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, el personal de la Fiscalía Regional logró el esclarecimiento del hecho y la detención en el mes de julio de 2016 de José Manuel M., y Santiago R.
Posteriormente, en agosto del año pasado fue detenido Edgar P., quien fue puesto a disposición del juez correspondiente, mismo que resolvió sentenciarlo a 38 años de prisión por su responsabilidad en este hecho, así como al pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.

Leer más

 

 

Localizan a muchacha reportada como desaparecida

2017-05-01 19:16:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 1 de mayo del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, informó de la localización de una menor de edad reportada desaparecida el pasado 29 de abril en la ciudad de Morelia.
De acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades, en la fecha señalada la madre de J.G.M.F, de 15 años de edad, salió a comprar cena, pero al regresar a casa se percató que su hija ya no estaba y que se había llevado parte de sus artículos personales, como ropa, zapatos y cosméticos.
Al no tener conocimiento del paradero de la menor, la madre acudió con las autoridades a denunciar el hecho, por lo que de inmediato se comenzaron las actuaciones de investigación.
Posteriormente, mediante acciones operativas de búsqueda y localización realizadas por la dirección de Investigación y Análisis de la PGJE, se estableció que la adolescente se encontraba en casa de una amiga, quien tiene su domicilio en Ecatepec, Estado de México.
Al ser ubicado el paradero de la menor, elementos de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas acudieron de inmediato a dicho domicilio para traer de nueva cuenta a la joven quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, en la ciudad de Morelia.

Leer más

 

 

Caen 33 sospechosos en múltiples operativos policiales

2017-05-01 19:13:49
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 01 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención de 33 presuntos implicados en delitos, el aseguramiento de 37 vehículos -23 con reporte de robo-, así como de droga, armas, cargadores, cartuchos y madera, como de acciones de la Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno durante los últimos días en 22 municipios.
Luis R., José A., Fernando A., Javier E., Juan O., María F., David L., Mario M., Floriberto C., Marcelino E., Raúl O., Pedro C., Edgar A., Manuel R., Alberto M., Antonio H., Rafael L., Ramón M., José V., Carlos A., César C., Alejandro G., Jesús Z., Marcos G., Jesús F., Reynaldo F., Juan Z., Erick S., Víctor J., Jorge C., Luis M., y dos menores de edad fueron puestos a disposición por su presunta responsabilidad en delitos.
En los municipios de Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Numarán, Cuitzeo, Turicato, Pátzcuaro, Penjamillo, Zinapécuaro, Apatzingán, Buenavista, Cojumatlán de Régules, Tacámbaro, Tuxpan, Sahuayo, La Piedad, Aguililla, Gabriel Zamora, José Sixto Verduzco, Hidalgo y Churumuco se efectuaron estas labores, donde se logró también el aseguramiento de 12 armas de fuego con 20 cargadores y 190 cartuchos útiles a diversos calibres; además de 57 envoltorios con distintos tipos de drogas y 11.5 metros cúbicos de madera en rollo.
Los vehículos con reporte de robo que fueron recuperados son dos camionetas marca Ford, Estacas; dos Toyota; tres camionetas Nissan, Estacas y cuatro más de las marcas Dodge, Jeep, Nissan NP300 y Datsun. Así como cuatro motocicletas marcas Italika, una Yamaha, una Vento y una Honda.
También se recuperaron tres camiones, y dos vehículos marca Volkswagen, línea Jetta y Ford, Escape.
Las unidades sin reporte de robo que fueron aseguradas son cuatro camionetas marca Toyota y cinco camionetas marca Ford, Chevrolet, GMC, Jeep y Nissan; además de tres motocicletas Italika, una Vento y un automóvil Chevrolet, línea Malibú.

Leer más

 

 

Matan a motociclista a tiros en Zacapu

2017-05-01 17:38:55
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu Mich.- 01 de mayo de 2017.- La carretera Villa Jiménez-Zacapu se convirtió en el camino final de un motociclista que fue asesinado a tiros cuando conducía por la ruta en mención. El móvil del homicidio es ignorado así como la identidad de los hechores.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, la víctima de quien hasta el momento se desconocen los generales iba a la altura de la gasera cuando un vehículo le dio alcance y desde ahí le disparó alguien en diversas ocasiones.
El motociclista cayó muerto con tres heridas de arma de fuego y su agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido. A la zona se movilizaron unos socorristas locales, mismos que tras revisar al afectado confirmaron que este carecía de signos vitales.
Autoridades investigadoras fueron notificadas del hecho y acudieron a la escena del crimen, donde realizaron el peritaje, el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para realizarle la cirugía post mortem que indica la ley, para integrar la Carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Lo matan y tiran a un río en Ixtlán de los Hervores

2017-05-01 16:10:12
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán de los Hervores, Michoacán.-01 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia investiga el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue localizado dentro del Río Duero.

El hallazgo del cuerpo se realizó debajo del Puente de Camucuato que se localiza a unos metros del tramo carretero Ixtlán-Vista Hermosa, por efectivos de la Policía Michoacán quienes dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Posteriormente concurrieron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el peritaje correspondiente.


Durante las inspecciones en la escena del crimen se observó que el cuerpo tenía las manos atadas a la espalda, el rostro cubierto y varias lesiones aparentemente producidas por tortura.

El occiso no ha sido identificado, pero se le describe como a alguien de entre 40 a 45 años de edad, mismo que tenía diversos tatuajes en la espalda.

Las autoridades trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley en espera de que alguien acuda a reconocerlo.

Leer más

 

 

Controlan incendio en relleno sanitario de Zacapu

2017-05-01 16:06:45
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Lunes 1 de mayo de 2017.- El incendio que sucedió hace dos días en el Basurero Municipal ya fue controlado durante la mañana de este lunes, gracias a una ardua labor emprendida por más de 60 socorristas de diversas corporaciones y empleados del Ayuntamiento.

Se pudo conocer que el fin de semana anterior el relleno sanitario ardió por cuestiones desconocidas. Fue así que al sitio se desplazaron los Bomberos Voluntarios de Zacapu “Linces A.C.”, los elementos de Rescate Zacapu y el personal de Protección Civil Estatal.

Los rescatistas hicieron ataque frontal de las llamas, trabajos de remoción de escombros con el apoyo de maquinaria pesada y la gente de la Presidencia Municipal también colaboró.

En este tenor, luego de más de 24 de combate al siniestro éste fue sofocado sin que fortuna pasara a mayores. Ante la temporada de incendios los bomberos exhortaron a la población a no hacer quemas controladas sin la supervisión de los “tragahumos”, además de no arrojar colillas de cigarro u objetos de vidrió a terrenos baldíos ni entre la maleza.

Leer más

 

 

Se incendia negocio en Zamora

2017-05-01 16:05:43
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, MICH.- 01 de mayo de 2017.- Un incendio consumió una tienda de ropa y afecto a tres vehículos que se encontraban junto a ella en el municipio de Zamora.

Este incidente ocurrió en la colonia Jardines de Catedral, cuyos vecinos reportaron al servicio de emergencias que un domicilio ubicado en la calle Circunvalación esquina con la Privada 5 de Febrero se incendiaba.

Lo anterior generó la movilización por parte de los Bomberos de Protección Civil Municipal, elementos de la Policía Michoacán y de los paramédicos de Rescate.

Debido al material de las prendas, estás se consumieron en su totalidad y provocaron que el incendio se extendiera hasta alcanzar un automóvil Honda Civic, una camioneta Chevrolet S10 y una Ford Escape.

Los bomberos controlaron el fuego para evitar que se propagara y causará más daños, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.

Leer más

 

 

Localizan dos cuerpos decapitados

2017-05-01 16:01:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 1 de mayo de 2017.- Dos cadáveres decapitados fueron hallados en la población de Aquiles Serdán, perteneciente a este municipio de Zamora. A decir de contactos policiales los cuerpos corresponden a las cabezas abandonadas la mañana del domingo anterior en el camino Romero de Torres-Romero Guzmán.
Trascendió que los restos humanos fueron encontrados durante la tarde del mismo domingo. Las fuentes aseveraron que los cadáveres estaban calcinados dentro de un vehículo. El área fue resguardada por los oficiales de Seguridad Pública.
Las autoridades ministeriales tomaron las riendas de las indagatorias y se espera que con los indicios recolectados y los datos obtenidos el doble crimen sea esclarecido a la brevedad posible. Se mencionó que los fallecidos ya fueron identificados por sus seres queridos como Ramón R., de 23 años de edad y Leonardo G., de 28 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Velador de gasera sufre robo, los delincuentes provocan incendio

2017-05-01 15:54:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de mayo de 2017.- Un velador de una empresa gasera sufrió el robo de sus cosas personales y los delincuentes provocaron un incendio en el cuarto del vigilante para enseguida darse a la fuga. No hubo heridos ni fallecidos.

La información antes mencionada se supo en la labor periodística. Trascendió que durante la madrugada de este lunes unos delincuentes irrumpieron en una gasera que está en la colonia Manantiales, en esta ciudad.

Los maleantes ingresaron a una habitación donde pernocta el velador y tras amagarlo con armas (no se sabe si de fuego o blancas) se apropiaron de los objetos de valor que tenía el ciudadano, narró él mismo a los representantes de la ley.

Al escapar los hampones quemaron un colchón y las llamas alcanzaron una silla y un sillón. La lumbre fue apagada por los Bomberos Morelia sin que pasara a mayores. La Policía acudió, buscó a los rateros, pero éstos no fueron localizados y se recomendó al afectado asistir ante el licenciado del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva.

Leer más

 

 

Recupera Policía de Morelia radio taxi con reporte de robo

2017-05-01 15:47:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO

En una rápida acción, elementos de la Policía de Morelia recuperaron un auto que horas antes había sido robado, logrando entregar la unidad a su legítimo propietario.

Se trata de un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, año 2006, el cual contaba con rótulos de Radio Taxi Máquinas Rojas.

Fue este lunes que a través de la base de radio C5 se notificó del robo del citado auto a la altura de la Avenida Madero Poniente, lo que motivó la rápida movilización de los uniformados.

El automóvil fue localizado en calles de la Colonia López Mateos, mismo que fue entregado a su legítimo propietario después de corroborar que se trataba de la misma unidad.

Con estas acciones, la Policía de Morelia continúa cerrando el paso a la delincuencia a través de acciones contundentes e inmediatas que permitan salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.

Leer más