Policiaca

 

Atacan a balazos a una pareja en un domicilio de la Colonia hidalgo; el hombre muere

2016-05-12 17:08:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 12 de mayo de 2016.- Una pareja que al parecer salía de su domicilio ubicado en la colonia Hidalgo de esta ciudad de Zamora, fue atacada a balazos por sujetos armados que arribaron al sitio a bordo de un par de motocicletas; tras el ataque en el lugar murió el hombre, en tanto que su esposa herida fue canalizada a un nosocomio local.
Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas de este jueves, en la casa marcada con el número 69, de la calle Grito de Dolores, en el citado asentamiento urbano, donde según algunos testigos arribaron en un par de motocicletas armados y abrieron fuego contra las víctimas.
Se conoció en el trabajo periodístico, que al interior del inmueble quedo el cuerpo sin vida de Cristóbal R., de 36 años, de oficio albañil, mientras su pareja, Claudia Janet G., de 21 años de edad, fue auxiliada por socorristas de Rescate y posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Hospital San José.
El lugar fue acordonado según los protocolos de la Cadena de Custodia y oficiales de Policía Michoacán resguardaron la escena para evitar la contaminación de cualquier indicio que pueda llevar al esclarecimiento de este homicidio.
El personal de la Fiscalía Regional tomó la batuta de las investigaciones, dando por iniciada la Carpeta de Investigación correspondiente. Hasta el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Hieren a balazos a Policía en el CEDECO del Vergel

2016-05-12 15:14:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora Mich.- 12 de mayo de 2016.- La noche del pasado miércoles, un oficial de la Policía Michoacán, asignado a la seguridad del Centro de Desarrollo Comunitario ( CEDECO ), en la colonia El Vergel, de esta ciudad de Zamora, fue atacado a balazos por desconocidos que lograron huir.
Según trascendió en la cobertura noticiosa, los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas se recibió el reporte en las corporaciones policiales sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones en las calles de Nogal y Jacaranda, del mencionado Asentamiento Urbano.
Al arribo de los elementos de la Policía Michoacán localizaron lesionado a su compañero Juan Carlos V., de 28 años de edad, quien presentaba un impacto bala en el pecho, y un par de rosones en distintas partes de su cuerpo, por lo que de inmediato fue subido a una patrulla y trasladado al Hospital San José para recibir atención médica.
Sobre los hechos se conoció que los hechores arribaron al CEDECO y accionaron sus armas contra el uniformado para enseguida huir a bordo de una camioneta de color blanco, por lo que mientras que unos Policías resguardaban la escena del crimen, otros junto con personal de la Sedena implementaron un operativo para dar con los hechores, sin que se obtuvieran resultados positivos.
Los expertos de la Unidad Especializada en el Crimen (UEEC), realizaron la recolección de indicios y testimonios con lo que La Fiscalía Regional de Zamora, inicio la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se desploma helicóptero escuela en Mazatlán

2016-05-12 14:22:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Mazatlán, Sinaloa.- 12 de Mayo de 2016.- Una persona herida y una ilesa, fue el resultado de la caída de un helicóptero escuela cuando sobrevolaban por las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 del día del pasado miércoles, a unos dos kilómetros al norte de las instalaciones del Aeropuerto, entre el monte.

Aunque no se especificaron, cuáles fueron las causas de que la aeronave se desplomara, se informó que uno de los tripulantes lesionados se identificó con el nombre de Gerardo "N", de 53 años, originario de Culiacán, Sinaloa; mientras que de la otra persona no se proporcionaron sus generales, se dijo que se trata de un helicóptero escuela del Colegio del Aire de Sinaloa, con la matrícula H269, el cual quedó prácticamente como pérdida total.

Al lugar acudió personal de Bomberos Veteranos, quienes auxiliaron al lesionado y posteriormente lo trasladaron a una clínica de esta ciudad, para que recibiera atención médica, debido a las lesiones que presentó.

Más tarde al lugar donde quedó la aeronave se trasladó personal de la Policía Federal de Proximidad Social, de la Policía Municipal y Ministerial; así como elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Leer más

 

 

Riña en La Cantinita deja 2 heridos a golpes, 7 requeridos y patrulla dañada

2016-05-12 14:20:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo reporte de gente armada en el sitio, a decir de fuentes policiales.
+Los representantes de la Ley también aseguraron un automotor que fue llevado al corralón.

Morelia, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Una riña ocurrida en el bar La Cantinita dejó como resultado dos lesionados a golpes, siete requeridos, un coche asegurado y una patrulla dañada, según la información obtenida por esta agencia de noticias. También hubo el reporte de gente armada, explicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió durante la madrugada de este jueves, en el establecimiento antes mencionado, situado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel, en la colonia Las Américas, al sur de esta ciudad de Morelia. A la Policía Municipal llegó la alerta de que había una gresca en el sitio ya mencionado, así como presencia de sujetos armados.

Al llegar, los oficiales confirmaron que todo se había tratado de una pelea al calor de las copas y observaron que había dos heridos a golpes, así que pidieron el apoyo de unos paramédicos locales que brindaron atención prehospitalaria a los pacientes para luego canalizarlos a un nosocomio de esta urbe. En tanto, los guardianes del orden requirieron a siete personas, las cuales fueron llevadas al área de Barandilla.

En medio de todo ello quedó con una llanta dañada la patrulla de la Municipal con número económico 604. Igualmente, se mencionó que los individuos armados escaparon con rumbo incierto. Los representantes de la Ley también aseguraron un automotor que fue llevado al corralón, a disposición de las autoridades conducentes.

Leer más

 

 

Llega Jesús Reyna al "Mil Cumbres"

2016-05-12 10:06:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Jueves 12 de mayo de 2016.- Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, detenido en abril de 2014 por presuntos nexos con la delincuencia organizada, según informó en su momento la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Procuraduría General de la República, llegó este jueves al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el Ejido de Irapeo, en este municipio de Charo, trascendió en la cobertura noticiosa.

Luego de ser detenido el 4 de abril de 2014, Reyna García fue interno en la cárcel Federal de El Altiplano, mejor conocida como "Almoloya", situada en el Estado de México. La PGR mencionó en otrora que el ex funcionario se reunió en al menos dos ocasiones con los líderes de "Los Caballeros Templarios", entre ellos Nazario Moreno González, alias "El Chayo" o "El Más Loco", abatido a tiros el 9 de marzo de 2014 en un enfrentamiento contra la Marina, y Servando Gómez Martínez "La Tuta", capturado por la Policía Federal el 27 de febrero de 2015, en un domicilio de la Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia.

En esos instantes la PGR refirió que había pruebas en vídeo y otras más periciales que corroboraban el presunto involucramiento de Reyna con "Los Templarios". En un convoy de aproximadamente seis vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos un "Rino", Jesús Reyna arribó al "Mil Cumbres" exactamente a mediodía, se tenía proyectada su llegada entre las nueve y 10 de la mañana, pero debido a cuestiones de operativo hubo retraso.

El ex gobernador interino venía en un jet con matrícula XA-LAU. Éste aterrizó cerca de las 11:14 horas en el Aeropuerto Internacional "Francisco J. Múgica", ubicado en la demarcación de Álvaro Obregón. Con relación al tema, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó ante la prensa que hubiera preferencias con el traslado de Reyna García y puntualizó que respetará las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

Jesús Reyna es oriundo de Huetamo, inició su carrera política a los 22 años de edad, fue secretario particular durante cuatro años del ex gobernador de Michoacán, Carlos Torres Manzo y también desempeñó cargos en distintos tiempos como subprocurador y procurador, además de ser diputado federal en dos ocasiones, entre otros puestos. Actualmente es una persona de más de 60 años de edad. Es un hombre de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a un hombre por asalto a mano armada en Morelia

2016-05-11 23:04:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-11 de mayo de 2016.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Robo con violencia ocurrido en esta ciudad de Morelia.



Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 02 de febrero del presente año el imputado junto con sus cómplices interceptaron a la víctima cuando ésta se encontraba en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada sobre la avenida Madero de esta ciudad, lugar donde la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de una importante cantidad de dinero en efectivo.



Posteriormente, el imputado y sus acompañantes abordaron un vehículo de la marca Nissan para darse a la fuga, sin embargo, el agraviado comenzó a perseguirlos a bordo de otra unidad, logrando darles alcance en la colonia Mariano Abasolo, sitio donde se registró un choque entre los citados automóviles, logrando darse a la fuga el ahora detenido y sus cómplices.



Derivado de lo anterior, el afectado presentó la denuncia ante el fiscal especializado, por lo que se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.



El imputado fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente, quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Robo con violencia

Leer más

 

 

Inicia PGJE Carpeta de Investigación por Robo de ganado recuperado en La Piedad

2016-05-11 23:04:13
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 11 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de tres camiones tipo torton, uno de ellos trasportaba ganado con reporte de robo, en este municipio de La Piedad.

La acción operativa fue llevada a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en los momentos en que realizaban un recorrido de inspección y vigilancia por el lugar conocido como La Lobera, perteneciente al ejido El Zapote, de esta demarcación.

Al pasar por el sitio, personal del Ejército Mexicano se percató de que las unidades se encontraban abandonadas, por lo que realizaron una revisión de rutina localizando en una de las unidades 11 cabezas de bovino, mismas que habían sido reportadas como robadas por la mañana, por lo que fueron aseguradas con apoyo de la Policía Michoacán .

Derivado de lo anterior, los tres vehículos y el ganado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que dio inicio a la carpeta de investigación y emprendió las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Tiran a un asesinado en solitaria brecha de Uruapan

2016-05-11 21:31:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.-11 de mayo de 2016.- Un hombre muerto, quien a simple vista presentaba lesiones de arma punzocortante, estaba esposado y además tenía huellas de tortura, fue hallado sobre una brecha que conecta al banco de materiales de la comunidad San Marcos, correspondiente a esta demarcación.
Lo anterior fue revelado por las autoridades, las cuales agregaron que el interfecto no ha sido identificado, tenía aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra negra y usaba calzado deportivo azul.
De igual forma se conoció que fue un velador quien descubrió el cadáver e inmediato avisó a la Policía, cuyos elementos arribaron al referido punto (el cual se ubica en las inmediaciones del camino al zoocriadero “El Sabino”) y lo acordonaron para preservar los indicios.
En la escena también se constituyeron los investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes buscaron pistas, recolectaron testimonios y abrieron el respectivo expediente del caso. Finalmente los agentes y peritos trasladaron los restos del extinto a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Hallan en fondo de un barranco dos cadáveres putrefactos, en El Capire

2016-05-11 21:30:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Dos cuerpos putrefactos fueron encontrados por unos lugareños en una conocida barranca de la comunidad de El Capire, perteneciente a este municipio. Debido al mal estado de los restos no se pudo determinar a simple vista si tenían heridas de bala, de arma blanca o de algún otro tipo, según la información recabada por esta agencia de noticias.

Las personas que localizaron a los occisos de inmediato dieron aviso a los números de emergencias. Los oficiales de la Policía Michoacán fueron los primeros en acudir para resguardar la escena. Los finados estaban a unos 50 metro de profundidad. De esta forma los oficiales solicitaron la ayuda de los servicios de rescate.

Personal de socorros llegó al área y minutos después también lo hizo la gente de la Fiscalía Regional de Justicia. Fue así que ante la presencia de los expertos de la Procuraduría de Michoacán se hizo uso de técnicas de cuerdas para sacar a los finados del voladero. Los peritos hicieron las actuaciones pertinentes y después de ello los difuntos fueron subidos a una ambulancia de uso forense.

Los especialistas subrayaron que por el estado de descomposición que tienen las víctimas será hasta que se les practique la necropsia de rigor que se sepa de qué perecieron. La carpeta de investigación fue iniciada y la gente local manifestó que descartan que los muertos sean vecinos de la zona, pues añadieron que al momento no tienen reporte de desaparecidos.

Leer más

 

 

Policía Michoacán detiene a tres jóvenes con cristal en Zamora

2016-05-11 21:27:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de mayo del 2016.- En un operativo elementos de la Policía Michoacán detuvieron en Zamora a tres imputados en delitos contra la salud, toda vez que se les encontraron diversas cantidades de droga sintética, según lo informó la SP.
Fue a la altura de la calle Ferrocarril de la colonia Vergel, cuando los agentes policiales marcaron el alto a tres personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up con placas de circulación del estado de Jalisco.
Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán y revisar a los sospechosos, encontraron entre sus pertenencias 78 envoltorios que contenían sustancia con las características propias de la droga conocida como Cristal, por lo que fueron detenidos Roberto M., Ulises G., y Gerardo R., de 28, 19 y 23 años edad.
Los presuntos implicados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Desde un vehículo le disparan a un hombre y lo dejan malherido, en Sahuayo

2016-05-11 21:25:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Un hombre fue lesionado a balazos, por sujetos desconocidos que desde un vehículo dispararon en su contra; los hechos en El Fraccionamiento San Miguel, de esta ciudad de Sahuayo.
Por la información recabada en el trabajo periodístico se conoció que los hechos ocurrieron cerca de las 11:25 horas de este miércoles, frente a una carnicería ubicada en la esquina de las calles de San Miguel y San Lucas, del citado asentamiento urbano.
Trascendió que el herido es Vicente H., alias “El Peludo”, de 44 años, quien fue atacado por empistolados desde un automóvil Honda gris, tras lo cual a pesar de las lesiones caminó hasta caer desmayado en la entrada de una casa sobre la calle San Santiago.
Una vez que vecinos reportaron lo sucedió arribaron elementos de la Policía Michoacán y socorristas de Protección Civil, estos últimos de emergencia lo canalizaron en una ambulancia a las instalaciones del Hospital Regional de Sahuayo.
Los hechores lograron darse a la fuga, de los hechos la Fiscalía Regional inicio la Carpeta de Investigación Correspondiente.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil en la carretera hacia El Alcalde, hay dos heridos

2016-05-11 20:31:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Un automóvil que transitaba por la carretera hacia El Alcalde se salió del camino y volcó, a consecuencia de ello sus dos ocupantes quedaron heridos y fueron canalizados en un vehículo particular a recibir atención médica.

En este tenor, se conoció que el accidente fue durante los primeros minutos de este miércoles. La unidad circulaba de la población de La Loma hacia la comunidad de Presa del Rosario, en esta municipalidad.

El coche es uno de la marca Toyota Camry, de color gris, con placas PHT-8505 de esta entidad federativa. Abandonó la cinta asfáltica, dio varias volteretas y al final quedó otra vez sobre sus cuatro ruedas. Otro automovilista se percató de lo ocurrido y ayudó a las dos personas que iban en el carro y las trasladó a un nosocomio local, dijeron las autoridades policiales.

Al final, los oficiales de Tránsito del Estado llegaron a la zona e hicieron el estudio técnico respectivo para después ordenar el traslado del Toyota a un corralón. Por enésima ocasión se pidió a la ciudadanía extremar precauciones al manejar para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Indagan deceso de un hombre en su casa

2016-05-11 20:30:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- La Procuraduría de Michoacán indaga la muerte de un hombre que fue localizado en su propia casa, el cual tenía un gran hematoma en la espinilla derecha, según se conoció en el trabajo noticioso.

El suceso fue la mañana de este miércoles, en el inmueble 322 de la calle Cerro de Yoricostio, en el fraccionamiento Puertas del Sol. El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Ricardo “A”, de 45 años de edad.

El sitio fue resguardado por los oficiales de la Policía de Tarímbaro y minutos después llegaron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El finado únicamente usaba una trusa tipo bikini y estaba recostado en una cama.

Uno de sus parientes narró que lo halló inconsciente y llamó a una ambulancia, posteriormente unos paramédicos lo revisaron y se percataron de que ya estaba muerto. Será ahora a través de la necropsia de rigor que se conozcan los motivos reales por los cuales falleció, precisaron las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Encuentran a mujer embarazada sin vida en el baño de su hogar

2016-05-11 18:20:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Una mujer embarazada fue encontrada sin vida en el baño de su hogar, se ignoran las causas de su deceso, el cual es indagado por los expertos de la Procuraduría de Michoacán, según se conoció en la labor reporteril.

En este sentido, se supo que todo fue en un departamento de la Primera Privada de Molibdeno, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, situado al poniente de esta capital, sitio que fue resguardado por los efectivos de la Policía Militar.

El acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles. La fallecida fue localizada por sus propios familiares, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencias, unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al inmueble, pero al revisar a la señora se dieron cuenta de que ya había dejado de existir.

De ella se omiten sus generales, era una ciudadana de aproximadamente 39 años de edad, su cuerpo no tenía huellas de violencia, explicaron los especialistas que están a cargo del asunto.

Leer más

 

 

Ebrias se lían a golpes, una queda malherida

2016-05-11 18:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Dos mujeres, al calor de las copas, protagonizaron un pleito verbal seguido de golpes, derivado de lo anterior una de ellas resultó muy lastimada, en tanto que la otra huyó. El altercado sucedió en un bar de la colonia Adolfo López Mateos, correspondiente a esta ciudad de Apatzingán, trascendió durante la labor noticiosa.

Además las autoridades locales informaron que los hechos se registraron cerca de las 00:00 horas de este miércoles, dentro de un establecimiento de bebidas embriagantes ubicado en la esquina de las calles Ignacio López Pezqueira y Constituyentes. Agregaron que la lesionada responde al nombre de Matilde C., de aproximadamente 35 años de edad.

La contienda fue reportada al número de emergencias, entonces los policías locales acudieron para revisar la situación, pero sólo hallaron a la fémina herida, a quien unos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y consecutivamente la trasladaron al Hospital Regional. De la otra implicada en la gresca únicamente se supo que se retiró para evitar toparse con los patrulleros.

Leer más

 

 

Joven putrefacto es hallado en un desolado camino de Apatzingán

2016-05-11 18:01:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Tirado sobre un solitario camino de terracería, perteneciente a esta municipalidad de Apatzingán, fue encontrado un joven putrefacto, quien resultó ser vecino del poblado Santa Ana Amatlán, correspondiente a la región de Buenavista, según las investigaciones policiales.

El lúgubre acontecimiento fue reportado por unos lugareños. Durante los primeros minutos de este miércoles las autoridades se enteraron de la situación y acudieron a la comentada brecha rústica que conecta con la comunidad El Nopal, punto localizado a 200 metros aproximadamente de la carretera federal, de acuerdo con los datos recabados en la escena.

Luego de que unos paramédicos confirmaran el deceso, los guardianes del orden acordonaron el área y consecutivamente intervinieron los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia, mismos que realizaron el respectivo peritaje. Más tarde se supo que el ahora extinto respondía al nombre de Miguel Adán T., de 22 años de edad, quien fue identificado por sus familiares en la morgue y luego reclamado tras la autopsia de rigor. Hasta el momento las instancias competentes no han revelado la causa del fallecimiento del infortunado.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de Secuestro y Robo en Uruapan

2016-05-11 17:49:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 11 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Secuestro y Robo, ilícitos cometidos en la ciudad de Uruapan.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron en esta ciudad a quien fue identificado como Alejandro A. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa el pasado 07 de agosto del año 2000, junto con otras personas citó a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia El Colorín, el cual se encontraba a la venta.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que una vez que Alejandro se encontraba en el inmueble, instruyó a sus acompañantes para que amagaran con armas de fuego al agraviado y lo despojaran de sus pertenencias personales.
Posteriormente, el inculpado trasladó a la víctima a una casa donde la mantuvo en cautiverio y se comunicó con los familiares de ésta para exigirles el pago de una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.
De igual forma, Alejandro A. se encuentra relacionado en el delito de Robo calificado en grado de tentativa; durante las indagatorias, se estableció que el ahora detenido en el citado año, interceptó al propietario de un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, color rojo, cuando transitaba por una calle de la colonia Zumpimito.
Sin embargo, momentos después ante la presencia agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el inculpado abandonó el vehículo y se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público inició las Averiguaciones Previas correspondientes y solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado quien fue detenido y presentado ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Carambola deja un lesionado y daños materiales, en Zamora

2016-05-11 16:39:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Una carambola entre una camioneta, un auto y un camión de transporte de personal, registrada en la carretera federal Zamora-Tangancícuaro, dejó como saldo un lesionado y varios daños materiales.

El percance fue la tarde de este miércoles, a la altura del Hotel Acuario. En ese sitio, a decir de la Policía, una camioneta Dodge RAM, de color plata, con matrícula NR-47986 impactó contra un Nissan March, de color blanco, con placas TXY-31-32 del estado de Puebla y lo proyectó contra un vehículo de traslado de personal, mismo que estaba aparcado a una orilla del camino.

A raíz de lo anterior quedó herido quien dijo llamarse Juan Antonio “V”, de 33 años de edad, mismo que aparentemente era el conductor del March, mientras que el otro chofer fue requerido por los oficiales de la Policía Federal de la División Caminos, los cuales hicieron los peritajes conducentes.

A la zona llegaron unos paramédicos locales, quienes se encargaron de los trabajos de auxilio y al final los automotores que protagonizaron el incidente fueron llevados a un corralón, en lo que son definidas las responsabilidades.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a dos pescadores de camarón

2016-05-11 16:17:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Dos pescadores de camarón fueron muertos a balazos en la colonia Ampliación La Huerta, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio. Se ignora el móvil del crimen y éste es indagado ya por las autoridades ministeriales.

Trascendió que todo fue la tarde de este miércoles, en la calle conocida como la “orilla del río”. Ahí quedaron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados por los vecinos de la zona como Jaime A. “El Jimmy" y Pedro G. "El Pichichi".

Fuentes policiales dieron a conocer que los difuntos tenían su domicilio en la colonia Comunal Morelos. Los curiosos narraron que frecuentemente las víctimas acudían al río, donde fueron privadas de la existencia, pues ahí se dedicaban a “camaronear”.

Se dijo que un solitario empistolado fue el que perpetró el doble homicidio y después escapó con rumbo incierto. Unos paramédicos de Protección Civil Municipal corroboraron que los parroquianos ya no tenían signos vitales.

Los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Marina resguardaron el perímetro. Minuto después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas se encargaron de las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

Matan a tiros al dueño de un autolavado, en Zamora

2016-05-11 15:18:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un autolavado de su propiedad, a manos de un par de individuos armados que arribaron al negocio y tras vaciar sus armas contra la victima huyeron a toda prisa a bordo de una motocicleta. No hay detenidos hasta el momento. Es el quinto hecho violento registrado en esta ciudad de Zamora en la presente semana.
Lo anterior se conoció en la labor reporteril. Se supo que fue cerca de las 13:15 horas de este miércoles, cuando vecinos de la colonia Miguel Regalado, informaron a los números de emergencias sobre disparos de arma de fuego en el interior del autolavado "Cali".
De inmediato los uniformados se movilizaron al sitio del atentado, en la calle Miguel Regalado esquina con Villas de San José, justo a un costado de la tienda departamental Merza. Ahí vieron al ahora occiso que yacía en el piso.
Fue así que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento, pero éstos únicamente corroboraron el deceso del parroquiano, mismo que fue identificado por sus deudos como Alejandro “V”, de 40 años de edad, el cual vivía en el fraccionamiento Monte Olivo, situado en esta ciudad.
La zona fue resguardada para evitar que fuera contaminada, por lo que minutos después llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia que inició la carpeta de investigación correspondiente. Los peritos localizaron varios casquillos percutidos. El cuerpo fue llevado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más