Policiaca

 

Indagan deceso de un hombre en su casa

2016-05-11 20:30:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- La Procuraduría de Michoacán indaga la muerte de un hombre que fue localizado en su propia casa, el cual tenía un gran hematoma en la espinilla derecha, según se conoció en el trabajo noticioso.

El suceso fue la mañana de este miércoles, en el inmueble 322 de la calle Cerro de Yoricostio, en el fraccionamiento Puertas del Sol. El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Ricardo “A”, de 45 años de edad.

El sitio fue resguardado por los oficiales de la Policía de Tarímbaro y minutos después llegaron los peritos y los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El finado únicamente usaba una trusa tipo bikini y estaba recostado en una cama.

Uno de sus parientes narró que lo halló inconsciente y llamó a una ambulancia, posteriormente unos paramédicos lo revisaron y se percataron de que ya estaba muerto. Será ahora a través de la necropsia de rigor que se conozcan los motivos reales por los cuales falleció, precisaron las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Encuentran a mujer embarazada sin vida en el baño de su hogar

2016-05-11 18:20:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Una mujer embarazada fue encontrada sin vida en el baño de su hogar, se ignoran las causas de su deceso, el cual es indagado por los expertos de la Procuraduría de Michoacán, según se conoció en la labor reporteril.

En este sentido, se supo que todo fue en un departamento de la Primera Privada de Molibdeno, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, situado al poniente de esta capital, sitio que fue resguardado por los efectivos de la Policía Militar.

El acontecimiento fue durante la mañana de este miércoles. La fallecida fue localizada por sus propios familiares, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencias, unos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al inmueble, pero al revisar a la señora se dieron cuenta de que ya había dejado de existir.

De ella se omiten sus generales, era una ciudadana de aproximadamente 39 años de edad, su cuerpo no tenía huellas de violencia, explicaron los especialistas que están a cargo del asunto.

Leer más

 

 

Ebrias se lían a golpes, una queda malherida

2016-05-11 18:03:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Dos mujeres, al calor de las copas, protagonizaron un pleito verbal seguido de golpes, derivado de lo anterior una de ellas resultó muy lastimada, en tanto que la otra huyó. El altercado sucedió en un bar de la colonia Adolfo López Mateos, correspondiente a esta ciudad de Apatzingán, trascendió durante la labor noticiosa.

Además las autoridades locales informaron que los hechos se registraron cerca de las 00:00 horas de este miércoles, dentro de un establecimiento de bebidas embriagantes ubicado en la esquina de las calles Ignacio López Pezqueira y Constituyentes. Agregaron que la lesionada responde al nombre de Matilde C., de aproximadamente 35 años de edad.

La contienda fue reportada al número de emergencias, entonces los policías locales acudieron para revisar la situación, pero sólo hallaron a la fémina herida, a quien unos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y consecutivamente la trasladaron al Hospital Regional. De la otra implicada en la gresca únicamente se supo que se retiró para evitar toparse con los patrulleros.

Leer más

 

 

Joven putrefacto es hallado en un desolado camino de Apatzingán

2016-05-11 18:01:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Tirado sobre un solitario camino de terracería, perteneciente a esta municipalidad de Apatzingán, fue encontrado un joven putrefacto, quien resultó ser vecino del poblado Santa Ana Amatlán, correspondiente a la región de Buenavista, según las investigaciones policiales.

El lúgubre acontecimiento fue reportado por unos lugareños. Durante los primeros minutos de este miércoles las autoridades se enteraron de la situación y acudieron a la comentada brecha rústica que conecta con la comunidad El Nopal, punto localizado a 200 metros aproximadamente de la carretera federal, de acuerdo con los datos recabados en la escena.

Luego de que unos paramédicos confirmaran el deceso, los guardianes del orden acordonaron el área y consecutivamente intervinieron los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia, mismos que realizaron el respectivo peritaje. Más tarde se supo que el ahora extinto respondía al nombre de Miguel Adán T., de 22 años de edad, quien fue identificado por sus familiares en la morgue y luego reclamado tras la autopsia de rigor. Hasta el momento las instancias competentes no han revelado la causa del fallecimiento del infortunado.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de Secuestro y Robo en Uruapan

2016-05-11 17:49:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 11 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Secuestro y Robo, ilícitos cometidos en la ciudad de Uruapan.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron en esta ciudad a quien fue identificado como Alejandro A. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa el pasado 07 de agosto del año 2000, junto con otras personas citó a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia El Colorín, el cual se encontraba a la venta.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que una vez que Alejandro se encontraba en el inmueble, instruyó a sus acompañantes para que amagaran con armas de fuego al agraviado y lo despojaran de sus pertenencias personales.
Posteriormente, el inculpado trasladó a la víctima a una casa donde la mantuvo en cautiverio y se comunicó con los familiares de ésta para exigirles el pago de una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.
De igual forma, Alejandro A. se encuentra relacionado en el delito de Robo calificado en grado de tentativa; durante las indagatorias, se estableció que el ahora detenido en el citado año, interceptó al propietario de un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, color rojo, cuando transitaba por una calle de la colonia Zumpimito.
Sin embargo, momentos después ante la presencia agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el inculpado abandonó el vehículo y se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público inició las Averiguaciones Previas correspondientes y solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado quien fue detenido y presentado ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Carambola deja un lesionado y daños materiales, en Zamora

2016-05-11 16:39:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Una carambola entre una camioneta, un auto y un camión de transporte de personal, registrada en la carretera federal Zamora-Tangancícuaro, dejó como saldo un lesionado y varios daños materiales.

El percance fue la tarde de este miércoles, a la altura del Hotel Acuario. En ese sitio, a decir de la Policía, una camioneta Dodge RAM, de color plata, con matrícula NR-47986 impactó contra un Nissan March, de color blanco, con placas TXY-31-32 del estado de Puebla y lo proyectó contra un vehículo de traslado de personal, mismo que estaba aparcado a una orilla del camino.

A raíz de lo anterior quedó herido quien dijo llamarse Juan Antonio “V”, de 33 años de edad, mismo que aparentemente era el conductor del March, mientras que el otro chofer fue requerido por los oficiales de la Policía Federal de la División Caminos, los cuales hicieron los peritajes conducentes.

A la zona llegaron unos paramédicos locales, quienes se encargaron de los trabajos de auxilio y al final los automotores que protagonizaron el incidente fueron llevados a un corralón, en lo que son definidas las responsabilidades.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a dos pescadores de camarón

2016-05-11 16:17:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Dos pescadores de camarón fueron muertos a balazos en la colonia Ampliación La Huerta, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio. Se ignora el móvil del crimen y éste es indagado ya por las autoridades ministeriales.

Trascendió que todo fue la tarde de este miércoles, en la calle conocida como la “orilla del río”. Ahí quedaron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados por los vecinos de la zona como Jaime A. “El Jimmy" y Pedro G. "El Pichichi".

Fuentes policiales dieron a conocer que los difuntos tenían su domicilio en la colonia Comunal Morelos. Los curiosos narraron que frecuentemente las víctimas acudían al río, donde fueron privadas de la existencia, pues ahí se dedicaban a “camaronear”.

Se dijo que un solitario empistolado fue el que perpetró el doble homicidio y después escapó con rumbo incierto. Unos paramédicos de Protección Civil Municipal corroboraron que los parroquianos ya no tenían signos vitales.

Los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Marina resguardaron el perímetro. Minuto después los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas se encargaron de las actuaciones de rigor.

Leer más

 

 

Matan a tiros al dueño de un autolavado, en Zamora

2016-05-11 15:18:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un autolavado de su propiedad, a manos de un par de individuos armados que arribaron al negocio y tras vaciar sus armas contra la victima huyeron a toda prisa a bordo de una motocicleta. No hay detenidos hasta el momento. Es el quinto hecho violento registrado en esta ciudad de Zamora en la presente semana.
Lo anterior se conoció en la labor reporteril. Se supo que fue cerca de las 13:15 horas de este miércoles, cuando vecinos de la colonia Miguel Regalado, informaron a los números de emergencias sobre disparos de arma de fuego en el interior del autolavado "Cali".
De inmediato los uniformados se movilizaron al sitio del atentado, en la calle Miguel Regalado esquina con Villas de San José, justo a un costado de la tienda departamental Merza. Ahí vieron al ahora occiso que yacía en el piso.
Fue así que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento, pero éstos únicamente corroboraron el deceso del parroquiano, mismo que fue identificado por sus deudos como Alejandro “V”, de 40 años de edad, el cual vivía en el fraccionamiento Monte Olivo, situado en esta ciudad.
La zona fue resguardada para evitar que fuera contaminada, por lo que minutos después llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia que inició la carpeta de investigación correspondiente. Los peritos localizaron varios casquillos percutidos. El cuerpo fue llevado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Auto choca por alcance contra un camión de carga, hay una muerta y dos lesionados

2016-05-11 14:55:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 11 de mayo de 2016.- Un automóvil terminó destrozado del frente, toda vez que según los indicios localizados por las autoridades investigadoras habría chocado por alcance contra un vehículo de carga que siguió con su camino y únicamente fue hallada en la escena una llanta de refacción del mismo. El saldo del aparatoso accidente fue de una muerta y dos lesionados, trascendió en la labor periodística.

En este tenor, se conoció que el percance fue durante los primeros minutos de este miércoles, en el kilómetro 45 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Las Trojes perteneciente a este municipio.

El vehículo siniestrado es uno de la marca Suzuki SX4, de color gris, con placas de circulación MC-J9560 del Estado de México. Dentro de él perdió la existencia Claudia “R”, de 38 años de edad. En tanto, resultaron malheridos el estadounidense Paul “C”, de 48 años de edad y Adriana “R”, de 40 años de edad.

El varón fue canalizado a un nosocomio privado en la capital michoacana y la dama fue llevada al Seguro Social de esta población. Fueron atendidos por los paramédicos de Rescate de Pátzcuaro.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyaron en las maniobras de auxilio y el personal de la Unidad de Atención Temprana de Pátzcuaro hizo las actuaciones de ley, de acuerdo con lo constatado en la cobertura del hecho noticioso.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en Tetecala

2016-05-11 14:52:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Tetecala, Morelos.- 11 de mayo de 2016.- El Cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el municipio de Tetecala, la mañana del pasado martes; según los primeros informes, el cadáver presenta dos balazos en la cabeza.

Autoridades de Seguridad Pública recibieron el reporte que en la comunidad de Cuautlita, en el municipio antes referido, se encontraba el cuerpo de un hombre, mismo que presentaba al menos dos impactos por proyectil de arma de fuego, en la cabeza.

En el sitio, conocido como paraje "La Vega", también se localizó un mensaje escrito en una cartulina.

Personal de la Fiscalía General General del Estado (FGE), policías del Mando Único y elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) acudieron al lugar, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado y putrefacto

2016-05-11 14:50:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Medellín de Bravo, Veracruz.- 11 de mayo, 2016.- En el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, fue localizado el cuerpo de otro ejecutado. A decir de la policía, sus victimarios le asestaron dos balazos: uno en la frente y otro en el tórax.

El cadáver fue encontrado, en estado de putrefacción, en un sitio despoblado de la localidad El Porvenir.

En ese sitio, la policía confirmó que la víctima era una persona del sexo masculino, por lo que iniciaron las pesquisas de rigor.

Durante la inspección, no se logró encontrar identificación alguna, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

Por ello, la Fiscalía General inició la indagatoria 140/2016, a fin de continuar con las investigaciones y dar cauce legal.

Leer más

 

 

Hallan "embolsados" a tres desaparecidos en Mocorito

2016-05-11 14:49:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Mocorito, Sinaloa.- 11 de mayo de 2016.- Tres hombres que fueron privados de la libertad el pasado mes de abril, por un grupo armado, fueron localizados asesinados a balazos y envueltos en bolsas de plástico negras, en un camino entre las comunidades de Pericos y Comanitos, en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Los occisos fueron identificados por su familiares ante el Ministerio Público como José Ángel “N”, Luis Carlos “N” y Adrián Eduardo, de los que no se proporcionaron más datos.

Los informes de las corporaciones policiacas indican que el hallazgo de los cadáveres fue reportado a la Central de Emergencias minutos a las 7:40 horas, por personas que pasaban por el camino en mención, a un costado del canal Humaya, a unos metros de la carretera que conduce a Badiraguato.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras de plástico, estaban encimados uno sobre otro y al parecer fueron asesinados a balazos, aunque en el lugar no se encontraron casquillos, por lo que se presume que fueron asesinados en otro sitio.

Al sitio del hallazgo acudieron familiares de las víctimas, quienes informaron a los agente investigadores que los tres hombres fueron privados de la libertad el pasado 26 de abril, cuando circulaban en un automóvil Nissan, Áltima de color gris.

Se dijo que los hombres circulaban por el canal Humaya, cuando a la altura del dique Mariquita fueron interceptados por un grupo armado quien se los llevó a la fuerza.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las investigaciones de campo y recabaron evidencias, mientras que el agente del Ministerio Público dio fe de la triple ejecución y ordenó que los cuerpos fueran llevados al Semefo.

Leer más

 

 

PGR destruye plantío de marihuana en San Antonio Villalongín

2016-05-11 14:48:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 11 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de más de nueve mil plantas de marihuana en Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a la indagatoria, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de un plantío de marihuana, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a bordo de dos aeronaves de Servicios Aéreos de la PGR, se constituyeron al terreno en cuestión.

El plantío fue localizado entre cañadas y cerros, ubicados en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Villalongín, perteneciente a este municipio de Ciudad Hidalgo.

En el lugar fueron aseguradas e incineradas nueve mil 600 plantas de marihuana, sembradas en una superficie de Mil 200 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 8 plantas por metro cuadrado y de una altura de 1.70 centímetros de altura cada una.

Finalmente plantas representativas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia.

Leer más

 

 

Ejecutan a taxista en el Centro de Lázaro Cárdenas

2016-05-11 00:33:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 11 de mayo de 2016.- Sujetos desconocidos dieron muerte a balazos a un taxista que se encontraba afuera de un bar en la colonia Centro de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, las autoridades ya investigan el homicidio.
Los hechos se registraron cerca de las 23:15 horas del pasado martes en la entrada del negocio Pilinque’s Bar, ubicado sobre la calle Mariano Abasolo hasta donde arribaron elementos de la Policía Michoacán y Militar para resguardar la escena del crimen.
Tirado sobre la banqueta quedo el cuerpo sin vida de Jesús Alberto G. de 30 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, quien se encontraba a un costado de su Taxi, un Nissan March, de color blanco, con placas 4865 LCS, de la línea Vicente Guerrero.
Trascendió que el ruletero esperaba pasaje, cuando en determinado momento arribaron varios sujetos y le dispararon. Tras el ataque, los hechores huyeron del lugar, mientras que vecinos de la zona reportaron los hechos a los números de emergencias.
El personal de la Fiscalía Regional acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente se ordenó el traslado del cadáver al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Entre la vida y la muerte motociclista víctima de ataque a balazos en Zamora

2016-05-11 00:26:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de mayo de 2016.- La tarde – noche de este martes, un motociclista que circulaba sobre la Avenida Juárez de esta ciudad de Zamora, fue atacado por un par de sujetos que le dieron alcance en otra unidad de dos ruedas, la cual abandonaron a escasos metros del sitio del atentado; tras lo sucedido la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital privado donde su estado de salud es reportado como grave.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:10 horas, cuando algunos testigos solicitaron la presencia de la Policía y de una ambulancia, ya que un hombre había sido herido a balazos la Avenida Juárez, casi esquina con Francisco Moreno, de la colonia Centro de esta urbe.
De inmediato se desató una fuerte movilización de elementos de Policía Militar y Policía Michoacán quienes brindaron seguridad perimetral mientras unos socorristas de Rescate brindaron los primeros auxilios a Eduardo S., de 41 años de edad, vecino de la colonia Ramírez, quien presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en el rostro por lo que fue canalizado al Hospital San José.
El lesionado tripulaba una motocicleta Bajaj, tipo Pulsar de color amarillo con negro, sin placas de circulación y según decenas de testigos los pistoleros viajaban en una motocicleta Honda Cross, de color rojo con blanco, la cual abandonaron a unos metros y se dieron a la fuga corriendo hacia la colonia Ramírez.
Ante los señalamientos de los vecinos de que los gatilleros se hubieran introducido a un domicilio, buscando escapar, se montó un operativo coordinado con las autoridades de la Fiscalía Regional para dar con los hechores, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se han reportado detenciones sobre el caso.
Mientras que la zona fue acordonada por los Policías de Zamora, aparentemente para resguardar evidencias existentes y evitar que la zona se contaminara, sin embargo, según consta en las gráficas obtenidas por RED 113, se observa a los elementos caminando sobre los indicios, lo cual contradice a los uniformados, que bajo el argumento de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal impidieron el desarrollo del trabajo periodístico.
Finalmente los Peritos y Agentes Investigadores de la PGJ acudieron a realizar la recolección de indicios y testimonios, embalando varios cartuchos percutidos, dando por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva. Con lo cual suman 4 hechos violentos registrados en esta demarcación durante las últimas 48 horas.

Leer más

 

 

Detiene SSP a tres empistolados en Jiquilpan, Tangancícuaro y Maravatío

2016-05-11 00:24:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 10 de mayo de 2016.- Durante diversos operativos de prevención del delito realizados en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a tres personas por su presunta participación en el delito de portación de arma de fuego.
Primeramente en el municipio de Jiquilpan, agentes que efectuaban un recorrido de inspección y vigilancia aseguraron a Álvaro S., quien portaba un arma tipo Revólver calibre .38 Especial, con seis cartuchos útiles.
En Tangancícuaro, los uniformados detuvieron a una persona del sexo masculino que se identificó como Evaristo G., de 34 años de edad luego de que al realizarle una inspección de rutina se le aseguró un arma tipo Revólver calibre .357 Mágnum, con tres cartuchos útiles al calibre y seis más, calibre .38 Especial.
Por último, en el municipio de Maravatío los elementos policiales detuvieron en la calle Francisco I. Madero esquina con Melchor Ocampo, a Antonio S. de 33 años de edad en posesión de un arma de fuego, tipo Escuadra, calibre .9mm, un cargador y ocho cartuchos calibre .9mm; quien iba a bordo de una motoneta marca Izuka, color negro, sin placas de circulación, misma que al verificar sus antecedentes arrojó reporte de robo.
Los imputados, las armas de fuego, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Supuesto ministerial queda herido al chocar su moto contra un auto

2016-05-11 00:23:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 10 de mayo de 2016.- Un motociclista, que a decir de las autoridades de rescate y policiales dijo ser oficial ministerial, resultó lesionado al impactarse la motocicleta que conducía contra un automóvil, un vigilante de la antigua Comercial Mexicana de Tres Puentes fue el primero en ayudar al herido y llamó a los números de rescate.

Lo anterior se conoció en el lugar de los hechos, el percance fue durante la tarde-noche de este martes, sobre la Avenida Madero Poniente, muy cerca de una sucursal AutoZone. El paciente se identificó como Julio Cesar “G”, de 38 años de edad, fue canalizado en una ambulancia a un hospital para que recibiera atención médica.

Él iba en un motociclo de la marca Kawasaky, de color blanco, el cual supuestamente se pasó el alto de un semáforo y así se estrelló contra el costado derecho de un auto Chevrolet Spark, de color blanco, con placas STG1815 del estado de Nuevo León, propiedad de la empresa AutoZone.

Se supo que la moto circulaba hacia el oriente por la Avenida Madero y el Spark con la flecha del semáforo en verde, atravesó los carriles centrales de dicha vialidad para incorporarse a la lateral, ya que se dirigía a la tienda AutoZone, pero en la maniobra sucedió el incidente.

Todo lo anterior lo relataron testigos de lo acontecido. Bomberos Municipales atendieron la emergencia, así como los paramédicos de la Cruz Roja. El vigilante, Carlos Marques, de la antigua Comercial Mexicana Tres Puentes, fue el primero en brindar ayuda al motociclista y llamar al número de emergencias 066, sin duda un héroe anónimo, dijeron los curiosos al felicitarlo.

Leer más

 

 

Cae de un caballo y queda malherido, es trasladado en helicóptero a Morelia

2016-05-11 00:19:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 10 de mayo de 2016.- Un joven campesino quedó malherido después de caer de un caballo, fue auxiliado por unos conocidos que lo llevaron a una clínica en Carácuaro, pero debido a su estado de salud tuvo que ser canalizado a Morelia en un helicóptero.

El traslado fue la mañana de este martes. La aeronave aterrizó en el estadio Venustiano Carranza, en la capital y ahí el chico fue subido a una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, la cual después arribaría al Hospital Civil, donde el paciente quedó internado.

Del muchacho se desconocen sus generales, únicamente se supo que tiene 17 años de edad, también se dijo que presenta un traumatismo craneoencefálico y no se dieron mayores detalles de cómo pasó el accidente. Los socorristas del Grupo Aéreo fueron los que encabezaron las maniobras de auxilio, también apoyaron los Bomberos Morelia, siendo toda la información obtenida en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Arde taller mecánico, un autobús y un microbús acaban calcinados

2016-05-11 00:17:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 10 de mayo de 2016.- Un incendio envolvió a un taller mecánico y dentro de él quedaron calcinados un autobús y un microbús, además de diversa herramienta, varios motores y autopartes, los daños materiales fueron de varios miles de pesos, de acuerdo con los datos recabados en el trabajo periodístico.

Todo fue la tarde de este martes, se ignora qué originó la conflagración, así lo contaron los rescatistas, quienes trabajaron arduamente y lograron que el fuego no se extendiera a inmuebles aledaños.

El establecimiento perjudicado está a una orilla de la Avenida San Francisco Uruapan, en la colonia del mismo nombre, muy cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situadas en esta urbe. Los bomberos de varias corporaciones fueron los que atacaron las llamas y en momentos estuvieron en apuros, pues había escases de agua.

Luego de una labor coordinada los socorristas acabaron con la lumbre y explicaron que ahora el dueño del taller deberá de solicitar a las autoridades respectivas un peritaje para así conocer qué fue lo que causó el incendio. No hubo víctimas humanas que lamentar.

Se quema casa en La Piedad

La tarde de este día (martes), una vivienda abandonada que está sobre la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad de La Piedad ardió por motivos desconocidos, algunos vecinos incluso refirieron que el incendio pudo ser intencional, toda vez que alegaron que al lugar entran frecuentemente vagos y drogadictos. Únicamente hubo daños materiales. En el sitio era almacenada una gran cantidad de madera y cartón.

Leer más

 

 

Camioneta cae a un barranco, una niña y una mujer fallecen

2016-05-10 21:18:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Martes 10 de mayo de 2016.- Una camioneta cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad, a consecuencia del percance una niña y una mujer fallecieron, según trascendió en la cobertura noticiosa. El chofer del vehículo resultó herido, a decir de las autoridades policiales.


El trágico accidente se registró la tarde de este martes, sobre la carretera Arteaga-Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 305, en las inmediaciones del poblado del Tahuazal, situado en esta demarcación de Arteaga.


Las víctimas se trasladaban en una Toyota, de cabina y media, de color verde, conducida por Anselmo "G". En cierto momento perdió el control del automotor al transitar por una curva y así se precipitaron hacia el voladero con el desenlace ya mencionado.


Las ahora occisas fueron identificadas por sus deudos como Desteny "G", de 12 años de edad y Estela "M", de 59 años de edad. El sobreviviente fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y por los de Protección Civil Municipal, así como por los bomberos de ArcelorMittal. Fue canalizado al Hospital General. Los cuerpos sin vida y el herido fueron rescatados del desnivel con técnicas de cuerdas, así se presenció en la labor reporteril.

Leer más