Policiaca

 

Vuelca su camioneta en el Libramiento Norte de Zamora

2016-05-09 23:07:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de mayo de 2016.- Con múltiples lesiones y fracturas resultó el conductor de una camioneta al salir disparado de su unidad, cuando esta volcó al ir circulando sobre el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora, según se conoció en la cobertura noticiosa.
Los hechos fueron reportados cerca de las 19:45 horas de este lunes, sobre la citada vialidad en el kilómetro 05+100, donde quedo volcada a un costado de la cinta asfáltica una camioneta Chevrolet, color tinto, con placas de Estados Unidad 48102.
En el sitio quedo lesionado su conductor de aproximadamente 66 años de edad, quien fue auxiliado por socorristas de Rescate y Salvamento y posteriormente trasladado al Hospital San José.
Finalmente elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional realizaron los peritajes correspondientes y con el apoyo de una grúa trasladaron la camioneta al corralón oficial, en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

Conato de incendio en un auto en la Av. Camelinas

2016-05-09 23:06:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Un automóvil tuvo un conato de incendio a raíz de una falla mecánica, el acontecimiento fue la mañana de este lunes, sobre la Avenida Camelinas, en esta ciudad de Morelia.

En este tenor, se supo en el trabajo periodístico que de pronto el chofer de la unidad vio que del cofre de la misma salía humo y después fuego, así que se orilló y pidió ayuda. De esta manera otros automovilistas lo auxiliaron.

Minutos después acudió el personal de Bomberos Municipales, quienes se cercioraron de que la situación no fuera a pasar a mayores. El hecho fue a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social “Camelinas”, en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc. El personal de Tránsito se encargó de dar agilidad vial y de trasladar la unidad a un corralón.

Leer más

 

 

Ciclista herido tras ser atropellado por una camioneta; el chofer huyó

2016-05-09 23:05:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de mayo de 2016.- La tarde de este lunes, un quincuagenario resultó con diversas lesiones, al ser arrollado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga con rumbo incierto, sin embargo el afectado dijo reconocerlo.
Fue cerca de las 18:25 horas, sobre la calle Las Palmas, en la colonia Valencia Segunda Sección, frente al inmueble marcado con el número 167, en la colonia Valencia Segunda, donde vecinos reportaron a los números de emergencias que un ciclista se encontraba herido.
Minutos más tarde arribaron socorristas de Rescate y Salvamento para auxiliar al señor Carlos G., O., de 57 años de edad, domiciliado en la colonia Valencia Primera Sección, de ocupación recolector de plásticos, quien fue trasladado al Hospital Regional.
Unos oficiales de Transito aseguraron la bicicleta del quincuagenario y realizaron el estudio técnico del accidente, dando parte a las autoridades para dar con la identidad del presunto responsable, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Ladrón les roba su moto y los navajea

2016-05-09 21:10:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Dos jóvenes fueron navajeados por un ladrón en los instantes en que éste les robó una motocicleta que traían, los chicos fueron auxiliados por unos paramédicos locales que los trasladaron a recibir atención médica.

El suceso fue alrededor de las 16:00 horas, en un terreno que está a un costado del Camino Real, en las cercanías del Río Santa Bárbara. Los pacientes dijeron llamarse Alexis Misael “P”, de 22 años de edad y Jesús “G”, de 26 años de edad.

Los muchachos fueron atendidos por los socorristas de Protección Civil Estatal que después de estabilizarlos los canalizaron a un nosocomio local, donde quedaron internados. Ellos fueron despojados de una moto de la marca Honda, de color blanco, con matrícula U57TT.

El hampón que perpetró la agresión y el hurto se cubrió la cara con una playera de color azul, así narraron los ofendidos a las autoridades policiales, las cuales implementaron un operativo para la captura del bandido, pero sin obtener resultados positivos.

Es agredido con arma blanca durante riña

En la Avenida Hidalgo en la colonia Vista del Lago, en la ciudad de Pátzcuaro, durante una riña callejera fue atacado con un arma punzocortante quien dijo llamarse Jesús “R”, de 30 años de edad. La lesión que tuvo no pone en riesgo su humanidad, así lo manifestaron los rescatistas que lo atendieron, siendo toda la información antes mencionada obtenida en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Desconocido ataca a cachazos a un matrimonio y luego huye

2016-05-09 21:08:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Un desconocido atacó a cachazos a un matrimonio y después de ello se dio a la fuga. Los lesionados fueron atendidos por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, según se conoció en el trabajo periodístico.

El suceso fue durante la madrugada de este lunes, en la calle 8 de Mayo de la colonia Vista Hermosa, en esta ciudad de Apatzingán, a donde llegaron los socorristas para auxiliar a los ciudadanos.

Los pacientes dijeron llamarse Ernesto “M”, de 50 años de edad y a su mujer, la señora Teresa “M”, de 42 años de edad, los dos residentes de la calle 3 de Septiembre del barrio antes mencionado.

Ernesto es el que sufrió una lesión más fuerte, su esposa tuvo golpes leves. Los pacientes narraron que el atacante se abalanzó contra ellos y sin motivo aparente los atacó a cachazos, añadieron que luego corrió para no ser detenido. Los esposos quedaron internados en un nosocomio local.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a dos hermanos que iban en una moto y quedan malheridos

2016-05-09 21:07:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Dos hermanos que se trasladaban en una motocicleta fueron impactados por una camioneta, a raíz de lo cual quedaron malheridos, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El accidente fue la mañana de este lunes, en la Avenida Morelos, en las inmediaciones de la Glorieta de Chandio, en la colonia El Varillero. Los pacientes son Gustavo y Gabino “C”, de 24 y 26 años de edad, ambos residentes de la comunidad de Chandio, situada en esta demarcación.

Ellos iban en un motociclo de la marca Italika, de color negro con rojo y fueron chocados por una camioneta de color negro, cuyo chofer se detuvo para ayudarlos y llamar a los servicios de emergencias.

Los chicos fueron trasladados a un nosocomio local, donde quedaron internados en el área de urgencias, mientras que los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento del asunto y emprendieron los peritajes conducentes para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

8 accidentes viales registrados en distintos puntos de Michoacán dejan 10 lesionados

2016-05-09 19:34:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Ocho accidentes vehiculares registrados durante las últimas 24 horas en distintos puntos de la geografía michoacana, la mayoría de ellos volcaduras, dejaron como resultado diez heridos leves y daños materiales cuantiosos, según trascendió en la labor periodística.

En Morelia hubo varios percances. Primero en la salida de la capital hacia Salamanca, a la altura de la colonia Los Ángeles, hubo un choque-volcadura. Los automotores siniestrados fueron una camioneta de la marca Toyota, de color gris, con placas MLN-1299 del Estado de México y un Volkswagen Jetta, de color verde, con matrícula PSZ-3435 de esta entidad federativa.

A raíz del incidente en la Toyota resultaron lastimadas Nereida “P”, de 22 años de edad y una menor de tres años de edad. En el Jetta quedó lesionado su conductor, Osvaldo “H”, de 29 años de edad. Se mencionó que la Honda salió del fraccionamiento Santa Fe y al incorporarse a los carriles de la Morelia-Salamanca fue impactada por el Jetta, con el desenlace antes referido. La camioneta terminó volcada.

En otro caso, también en la urbe de cantera rosa, un auto compacto se salió de la cinta asfáltica, a muy pocos metros del accidente arriba mencionado. El coche quedó en un desnivel situado a la altura de la desviación a la Avenida Oscar Chávez. El conductor sufrió leves contusiones, se identificó como Valentín “M”, de 28 años de edad. Fue atendido por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

En tanto, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la población de Las Trojes, volcó un carro de color rojo y la piloto resultó lesionada. Fue trasladada por unos socorristas al hospital del ISSSTE en Pátzcuaro.

En la Avenida San Juanito Itzícuaro fue embestida por un auto la motociclista Yadira Paola “H”, de 19 años de edad, fue atendida por los Bomberos Morelia y llevada a un nosocomio local para recibir atención médica.

En la Avenida Isaac Calderón, en la colonia La Soledad, en las inmediaciones de la primer glorieta en el sentido hacia la Avenida Oscar Chávez, una camioneta de la marca Honda, de color blanco, cayó al río y ahí fue abandonada por sus ocupantes. Después fue sacada por una grúa.

Volcaduras

En la carretera Pátzcuaro-Morelia, en el sitio conocido como Las Arboledas, volcó un automóvil Nissan Tiida, de color guinda, con placas de circulación PRU-6833, manejada por María Soledad “M”, originaria y vecina de Apatzingán. Ella fue atenida por unos socorristas de la región y llevada a un hospital.

En otro asunto, Una camioneta Chevrolet Cheyenne, de color negro, con láminas NN-62-71, volcó en la carretera Morelia-Cuitzeo, a raíz de esto sus tres ocupantes quedaron lastimados, ellos son Ramón “A”, de 40 años de edad, Noé “G”, de 32 años de edad y Claudio “A”, de 51 años de edad. Todos fueron trasladados a un hospital.

Camioneta contra un tráiler

En el kilómetro 102+800 de la carretera Atlacomulco-Morelia, a la altura del acceso a la Autopista de Occidente, en las cercanías de la población de Cruz de Caminos, en la demarcación de Hidalgo, protagonizaron un choque leve una camioneta Ford F150, de color gris, con placas LZW-15-52 del Estado de México y un tráiler Kenworth, de color blanco con caja cerrada, con matrícula 781-AJ-9 del Servicio Público Federal, con número económico 207. La Policía Federal de la División de Seguridad Regional atendió el asunto.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en el fraccionamiento Américas, en Juárez

2016-05-09 19:28:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 09 de mayo de 2016.- La tarde del pasado domingo fue encontrado un cadáver tirado sobre el asfalto en las inmediaciones de las calles, Juan de la Barrera y Juan G. Ortigas, del fraccionamiento Américas, de Ciudad Juárez.
Según trascendió en la cobertura noticiosa, el cuerpo presentaba heridas en el cráneo provocadas por un arma de fuego.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, ministeriales y periciales, quienes acordonaron el área y levantaban evidencias para iniciar las investigaciones sobre este crimen.
Finalmente el cuerpo sin identificar, fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue donde se habrá de practicar la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Niño mata a su hermanito en Oaxaca; escondió el cadáver y escapó

2016-05-09 19:27:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- 09 de mayo de 2016.- El pasado fin de semana, un niño de apenas siete años de edad fue asesinado de un escopetazo por su hermano de 12 años. Esto, registrado en una localidad de San Lucas Ojitlán, municipio de la Cuenca del Papaloapan.
Autoridades policíaco-ministeriales informaron que el suceso ocurrió en la ranchería Peña Blanca de aquel municipio.
Asimismo, trascendió que el menor Juan Diego F. fue blanco de dos disparos de una escopeta, la cual fue accionada por su hermano Sirenio F, de 12 años de edad.
El papá de la víctima, al ser entrevistado por las autoridades, dijo que el suceso fue un accidente. Y que su hijo Sirenio por temor al caso había decidido esconder el cadáver de su hermano para que nadie se diera cuenta y escapó.
Ante esa situación, personal de la Fiscalía General inició las diligencias de rigor correspondientes para indagar más al respecto.

Leer más

 

 

Policías abaten a gatilleros durante enfrentamiento en Tihuatlán

2016-05-09 19:25:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Tihuatlán, Veracruz.- 09 de mayo, 2016.- Cuatro gatilleros, presuntos delincuentes, cayeron muertos luego de sostener un enfrentamiento armado con policías. Los hechos en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.
Mediante reportes policiales se dio a conocer que elementos de la Fuerza Civil repelieron una agresión armada por parte de sujetos que habían consumado un asalto en un restaurante de comida china.
Se informó que los presuntos infractores viajaban a bordo de un taxi marcado con el número 432, mismos que al ser interceptados por los cuerpos policíacos comenzaron el ataque.
Por lo anterior, se desató la balacera entre ambos grupos, la cual dejó saldo de cuatro muertos, todos los presuntos infractores.
Ante ese escenario, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente, asegurando en el sitio un arma larga, tres pistolas y el vehículo, quedando a disposición para lo correspondiente a la Ley.

Leer más

 

 

Mujer fallece en aparatoso choque vehicular

2016-05-09 19:24:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuernavaca, Morelos.- 09 de mayo de 2016.- Una mujer falleció en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, perteneciente a esta demarcación de Cuernavaca, la mañana de este lunes.
Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, cerca de las 06:30 horas, que en la carretera federal referida, cerca del sector que se localiza en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, había ocurrido un choque frontal entre una camioneta Ford Expedition, con placas de circulación MKH-9553, color verde, y una "ruta" 12.
Derivado del hecho vial, una mujer que viajaba en la camioneta murió, además de que otros dos pasajeros quedaron lesionados y prensados en el interior del vehículo; los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.
Según versiones de testigos en el lugar, el conductor de la camioneta rebasó a dos automóviles y no logró incorporarse de nuevo a su carril en la curva, chocando de frente contra la unidad del transporte público; al parecer, luego del incidente, dicha persona se dio a la fuga.
También se ha señalado que los pasajeros de la camioneta son comerciantes del estado de México, quienes se dirigían al tianguis de Temixco.
El conductor de la "ruta" fue detenido, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver cerca de las 8:30 horas.

Leer más

 

 

Tras persecución abandona camioneta robada

2016-05-09 17:25:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Tras una persecución policiaca un individuo abandonó una camioneta que al ser revisada por los oficiales resultó tener reporte de robo, el acontecimiento fue durante la mañana de este lunes.

Los datos entes mencionados fueron obtenidos en la labor reporteril. El vehículo en cuestión es uno de la marca Toyota, pick-up, de color blanco, con placas de circulación NL-97260 de esta entidad federativa.

También se supo que todo se desencadenó porque los representantes de la ley vieron las placas de la Toyota y coincidían con las de una camioneta robada, lo corroboraron y así se desató una persecución.

El chofer de la unidad ingresó a la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro y en las inmediaciones de la presa de Cointzio, a la altura de Uruapilla, abandonó el automotor y escapó con rumbo incierto. El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Detenido, por robo de cajetillas de cigarros y dinero en efectivo en tienda de conveniencia

2016-05-09 17:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de abril de 2016.- Un individuo fue detenido por la Policía, señalado de haber robado cajetillas de cigarros y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia. El indiciado también es acusado de haber roto una ventanilla del establecimiento para así ingresar al mismo. Él en todo momento se dijo inocente, de acuerdo con la información obtenida en el trabajo noticioso.
El imputado aseguró llamarse Jonathan “J”, de 20 años de edad, aseveró ser mesero de oficio en un centro nocturno y vecino de la colonia Eduardo Ruiz, ubicada en esta ciudad de Morelia. A decir de los guardianes del orden el parroquiano estaba bajo los efectos del alcohol.
Fue la madrugada de este lunes cuando los representantes de la ley aprehendieron a Jonathan, en una tienda de conveniencia situada en la esquina de Avenida Madero Poniente y la calle Mintzita.
El detenido argumentó que se metió por la ventanilla para comprar cigarros porque los empleados no le abrían. Agregó que los trabajadores activaron la alarma y llamaron a la Policía, además los acusó de que le "quitaron su cartera".
Por otro lado, los policías observaron que una ventanilla del comercio estaba rota y entre las pertenencias del inculpado encontraron cinco cajetillas nuevas de cigarros y aproximadamente mil pesos en monedas de diferentes denominaciones, las cuales los empleados comentaron que eran producto de las ventas del día y Jonathan se las había quitado. El presunto ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra un árbol

2016-05-09 17:19:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Una camioneta se salió de control y fue a dar contra un árbol, a raíz de la situación los cuatro ocupantes de la misma fueron trasladados en una combi a recibir atención médica, así lo dijeron ellos mismos cuando se marchaban, según algunos testigos.
El percance fue durante los primeros minutos de este lunes, en la carretera Morelia-Quiroga, justo a la entrada a Capula, donde está el monumento a la Catrina. El vehículo siniestrado es uno de la marca Jeep Laredo, de color gris, con placas de circulación PRK-1031 de esta entidad federativa.
La unidad impactó con su lado izquierdo. Dentro de ella viajaban cuatro varones, los cuales de acuerdo con la Policía iban bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Sufrieron golpes que no ponen en riesgo sus vidas, explicaron los contactos oficiales, pues refirieron que unos curiosos los vieron descender de la camioneta y por propio pie subir a una combi y marcharse, a decir de ellos mismos para ir a un hospital.
Los agentes de Vialidad hicieron los peritajes conducentes y después ordenaron que una grúa remolcara la Jeep a un corralón. Los uniformados exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Identifican al hombre lapidado en Tiníjaro

2016-05-09 17:17:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- El cadáver del hombre que fue lapidado, siendo encontrado por unos vecinos de la colonia Tiníjaro, ubicada en esta ciudad de Morelia, ya fue identificado por sus seres queridos, tenía su domicilio en el barrio Niño Artillero, en esta urbe, según se conoció en la labor reporteril.
Se supo que el ahora occiso fue identificado por sus dolientes como José Luis “S”, mejor conocido como “El Zorro”. Sus deudos reclamaron sus restos en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Manifestaron desconocer los motivos por los cuáles haya sido privado de la existencia.
Como esta agencia de noticias lo publicó, el cuerpo inerte de José fue hallado en la calle de terracería Puerto Malaque esquina con el Camino Real. El área fue acordonada por los elementos de la Policía Militar, en apego a la cadena de custodia.
Unos peritos y los oficiales investigadores de la Procuraduría de Michoacán fueron los encargados de hacer la recolección de indicios. En ese sitio fue embalada una piedra de gran tamaño con la cual fue lapidada la víctima, a decir de los expertos que se encargan de dar seguimiento al asunto.

Leer más

 

 

Fallece arrollado cuidador de una máquina retroexcavadora

2016-05-09 17:04:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- El cuidador de una máquina retroexcavadora perdió la existencia al ser atropellado en la carretera Quiroga-Morelia, entre los fraccionamientos Villa Magna y La Hacienda, en esta capital. El automotor que lo embistió se dio a la fuga.
Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. Trascendió que el accidente fue durante los primeros minutos de este lunes. El ahora occiso fue reconocido más tarde por sus seres queridos como Manuel “S”, de 51 años de edad, quien era residente del citado fraccionamiento de La Hacienda.
El difunto traía puesto un chaleco reflejante de color naranja. Quedó tirado a unos 15 metros de la máquina de construcción. En esa misma zona estaba la bicicleta en la cual el hombre iba de su trabajo a su hogar y también había un catre, en el que dormía de a ratos.
Los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el perímetro, mientras que los peritos de la Unidad de Atención Temprana y los oficiales investigadores del G5 se encargaron de emprender las actuaciones conducentes. El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Se “avientan la bolita” funcionarios estatales en el caso del niño Miguel Ángel de Opopeo

2016-05-09 15:25:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 09 de mayo de 2016.- Los funcionarios del gobierno michoacano se ponen nerviosos y se “avientan la bolita” en el caso del niño Miguel Ángel de Opopeo, por lo menos eso es lo que se observa al entrevistarlos. El procurador del estado, José Martín Godoy Castro, mandó a los reporteros a preguntarle del tema al “subprocurador”, siendo que esta figura ya ni siquiera existe, pues en todo caso ahora es el fiscal regional de justicia de Morelia, mientras que el secretario de gobierno, Adrián López Solís les dijo a los periodistas: “Mira, acaban de entrevistar al procurador y lo que él les dijo es lo que corresponde”.

Miguel Ángel murió, según la necropsia de ley, por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar, así lo divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un boletín de prensa emitido la noche del miércoles 27 de abril pasado, donde se subrayó que de pronto el niño “desmayó” a las afueras de la Escuela Primaria Felipe Tzintzun, situada en el centro de Opopeo, en la demarcación de Salvador Escalante.

Desde la perspectiva periodística se aprecia que el asunto desde su origen está enrarecido, con informes a medias por parte de las autoridades investigadoras, con evasivas del director de la primaria y también de la PGJE que generan una sensación de ocultamiento.

La tarde-noche del martes 26 de abril de este 2016, Miguel Ángel fue atacado a golpes por varias de sus compañeras y por un niño apodado “El Gemelo”, a raíz de ello desmayó, fue llevado por el director de la escuela, Ramón “X” y por su mamá, Sonia, a un médico particular, el cual únicamente le inyectó Ketorolaco para el dolor y después de aproximadamente 40 minutos, al ver que el menor se agravó, urgió a que lo sacaran de su clínica y lo llevaran al Hospital Civil de Pátzcuaro, pero al llegar el pequeño falleció, así lo recuerdan diariamente los familiares de Miguel.

Los parientes del niño exigen justicia, claman que se indague hasta las últimas consecuencias para tener tranquilidad, para que se adopten medidas estrictas para que esta tragedia no vuelva pasar en la Felipe Tzintzun ni en ninguna otra escuela, ya que desde su punto de vista el deceso de su pariente se dio a raíz de la agresión sufrida en el plantel educativo.

Este lunes por la mañana, los periodistas abordaron al procurador del estado, José Martín Godoy y le cuestionaron sobre los avances en el caso. Él respondió: “El señor subprocurador (fiscal regional de justicia de Morelia) les ha estado informando y les estará avisando los avances. No, no. Les vamos a emitir un boletín del estado que guarda –el asunto-, pero es un tema que tenemos actuar con mucha precisión”. Es lo que se limitó a declarar. Cabe señalar que el fiscal regional de justicia de Morelia no ha hablado nada sobre el asunto desde que este ocurrió.

Por su parte, Adrián López Solís les contestó a los compañeros reporteros: “Mira, acaban de entrevistar al procurador y lo que él les dijo es lo que corresponde porque él tiene en sus manos la dependencia que se encarga de la investigación, no quisiera decir yo una cosa distinta a la cual ustedes ya escucharon del procurador”.

Uno de los comunicadores le preguntó: “¿En este gobierno no se oculta nada secretario?”. Y el servidor público manifestó: “Pues no sé en qué sentido deberíamos establecer que… lo que dijo el procurador ese es el tema”.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha estado al pendiente del caso Opopeo, a través del visitador regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas. El martes 3 de los corrientes él acudió junto con un equipo de expertos a la primaria Felipe Tzitzun, con el objetivo de hacer una inspección.

No obstante, el director de la escuela lo impidió y se excusó en decir que necesitaba la autorización de los padres de los alumnos para permitir el ingreso de la gente de la CEDH.

Para el día siguiente (4 de mayo) el maestro envió un informe a la Visitaduría sobre lo que, de acuerdo con su versión y la de unos maestros, fue lo que pasó con Miguel Ángel, donde recalca que el niño únicamente desmayó y añade que un profesor lo hizo reaccionar mediante “masajes” en su cuerpo, así lo refiere el texto.

El equipo de la CEDH en la frustrada inspección llevaba a una psicóloga y a un enfermero, se trataba de obtener un diagnóstico de grupo que al final fue imposible hacer. Al director de la primaria le fue entregado un documento donde se le notificaba que había una queja de oficio y se le solicitaba una revisión del plantel, pero el educador se mostró hermético y fue que posteriormente envió su versión de los hechos, de la cual se tomó copia y fue entregada a los padres de Miguel Ángel. Todo ello ante la opinión pública sigue dando de qué hablar.

Leer más

 

 

Oaxaca amanece con dos ejecutados; a uno le cortan la cabeza y dejan “narco mensaje”

2016-05-09 15:19:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Oaxaca, Oaxaca.- 09 de mayo, 2016.- La madrugada de este lunes, autoridades policíacas dieron cuenta del hallazgo de dos ejecutados; a uno de ellos, se confirmó, le cortaron la cabeza.

Los restos humanos, a decir de fuentes policiales, se encontraron en inmediaciones de las riberas del Río Atoyac, en jurisdicción de la colonia Reforma Agraria, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Trascendió que a uno de los infortunados le fue cercenada la cabeza, la cual colocaron sobre el cofre de una camioneta de la marca Toyota. Mientras que la otra víctima quedó al interior de la unidad.

De forma extraoficial, se informó que existía otro cuerpo en la camioneta.

Asimismo, se constató que en el lugar del funesto hallazgo fue encontrada un “narco mensaje”, cuyo contenido se mantenía a reserva.

Leer más

 

 

Encuentran muertos dentro de unos tambos a profesor, su esposa e hija; hay un detenido

2016-05-09 15:17:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Yautepec, Morelos.- 09 de mayo de 2016.- Un maestro jubilado, su esposa y su hija fueron encontrados sin vida en unos tambos en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia El Calabazal de Yautepec.

Familiares de las víctimas realizaron la denuncia y pidieron la intervención de la Policía alrededor de las 18 horas del sábado.

Agentes de la Policía del Mando Único y elementos de la Policía Científica llegaron a la propiedad, como referencia a unos 500 metros de la caseta de cobro de Oacalco.

Los denunciantes tenían sometido a un individuo de nombre Víctor "N" hijastro del profesor, quien tiene antecedentes penales por el delito de secuestro.

Los policías al entrar a la propiedad encontraron unos tambos y en el interior los cuerpos de Sergio de 64 años, Esther y su hija Lizbeth.

El homicidio fue comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE), 30 minutos después llegaron al Policía de Investigación Criminal y peritos, los cuales buscaron minuciosamente pruebas que ayudarán para las investigaciones y el esclarecimiento de los crímenes.

Asimismo, el presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para ser interrogado por los hechos antes mencionados.

Las víctima originarías de Toluca Estado de México estaban desaparecidas desde el pasado miércoles.

Versiones no confirmadas dieron a conocer que hay más personas involucradas en el multihomicidio. Estas habrían escapado en una camioneta color verde con placas de circulación 018-JT de discapacitados, cuyo dueño era el maestro jubilado.

Leer más

 

 

Tras chocar llama a sicarios, matan a tránsito y dejan otro gravemente herido

2016-05-09 15:13:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los agentes acudieron a atender un choque entre una camioneta y un vehículo, por el Boulevard Pedro Infante, cuando llegaron varios sicarios y les dispararon
CULIACÁN, Sinaloa.- 09 de mayo de 2016.- Un grupo de personas armadas asesinó la mañana del pasado domingo a un agente de tránsito y dejó en estado grave a otro, mientras estos atendían un choque en el Bulevar Pedro Infante, frente al fraccionamiento Álamos.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 10:30 horas, una camioneta Chevrolet roja chocó contra el vehículo Aveo que conducía una mujer.
Minutos más tarde, llegaron los agentes Héctor ’N’ y Cristian ’N’ en la patrulla 2988 a atender el accidente; posteriormente arribó otra unidad con personas armadas, las cuales abrieron fuego contra ellos.
En el ataque murió Héctor, un elemento, que de acuerdo con personal de Tránsito, contaba con una amplia trayectoria y se encontraba en el tramo final de su carrera, mientras que Cristian, quien resultó gravemente herido por dos balas en su cabeza, es de reciente ingreso.
El grupo armado, se indicó en el reporte, llegó después de que la persona que conducía la camioneta le habría llamado en auxilio para evitar ser detenido por el accidente y por conducir al parecer en estado de ebriedad.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, dijo que el asesinato provocó indignación al interior de la corporación.
“Nosotros nos sentimos muy molestos, nos sentimos muy agredidos con esta situación, vamos a hacer lo posible para dar con los responsables, vamos a tener todo el tiempo para aplicarnos a esto y dar con los responsables de la agresión que sufrieron nuestros compañeros”, dijo.
Después del ataque, el conductor de la camioneta habría huido hacia el sector del Hospital de la Mujer, debido a que la camioneta responsable se encontró abandonada en el puente del Bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
Benítez Verdugo rechazó que el atentado contra Héctor y Cristián sea un indicativo de que se incrementará la violencia en el Municipio, tampoco que el hecho inhiba a los agentes para desarrollar sus labores.
“Los compañeros están motivados, que saben lo que tienen que hacer y para esto se ocupa vocación, para ser policía municipal en la unidad preventiva y en la unidad municipal de Tránsito se ocupa vocación, nuestras esposas, nuestra familia, sabe que nosotros salimos y que a lo mejor no regresamos”, expresó.
El cuerpo de Héctor será trasladado a Escuinapa, de donde era originario, por petición de su familia, mientras que Cristian, de acuerdo al último reporte médico al cierre de esta edición, se mantiene en estado grave en un conocido hospital de la Ciudad.

Leer más