Policiaca

 

Vecino de Cuitzeo fallece al volcar su camioneta

2016-05-09 07:56:05
Fuente: AGENCIA RED 113

+ La unidad estuvo a punto de caer de un puente vehicular, quedó atorada en una banda de contención metálica.

Copándaro, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Un vecino de la población de Cuitzeo perdió la existencia al volcar la camioneta que manejaba, la cual estuvo a punto de caer de un puente vehicular, quedó atorada en una banda de contención metálica.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa. Así trascendió que el accidente fue la tarde-noche de este domingo, en la carretera Morelia-Copándaro, en la desviación a la autopista Morelia-Salamanca, en las inmediaciones de la comunidad San Agustín del Maíz, cerca del balneario “Geiser”.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Rigoberto “C”, de 42 años de edad. Él quedó tirado sobre la cinta asfáltica a un lado de su vehículo: Una Nissan, estaquitas, de color blanco, de modelo atrasado, con placas de circulación NR-08845 de esta entidad federativa.

Unos paramédicos de Protección Civil corroboraron el deceso del automovilista y el área fue acordonada por los oficiales de la Policía de Copándaro, adscritos a la Policía Michoacán. Después los peritos de la Unidad de Atención Temprana y los agentes investigadores del G5, ambos dependientes de la Procuraduría de Michoacán, tomaron el curso de las indagatorias.

Leer más

 

 

En diversas acciones SSP recupera 13 vehículos con reporte de robo y detiene a 5 personas

2016-05-08 20:44:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 08 de mayo de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron 13 vehículos con reporte de robo y detuvieron a cinco imputados en este delito, según lo informado por la propia dependencia.

En el municipio de Zamora, agentes de la Policía Michoacán, aseguraron sobre la avenida Juárez de la colonia Franco Rodríguez a Luis O., de 27 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Yamaha, color blanco, modelo 2014, sin placas de circulación y con reporte de robo. En este mismo municipio, detuvieron también a Omar V., de 30 años de edad al conducir una motocicleta con reporte de robo marca Honda, tipo Tac, color blanco.

En esa demarcación, al transitar sobre la brecha del LLano - Chavinda, encontraron una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, que se encontraba dañada de las manijas del lado del conductor y debajo del volante una llave maestra.

En Tangancícuaro, los uniformados marcaron el alto a un menor de edad que conducía una motocicleta a exceso de velocidad, marca Italika, tipo 110 SEMIAUT, color negra; al revisar la unidad, resultó con reporte de robo.

Elementos policiales del municipio de Zinapécuaro, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Honda, color arena, para hacerle una revisión de rutina al automotor que arrojó reporte de robo, por lo que Israel G., de 38 años de edad fue detenido.

Agentes policiales que efectuaban recorridos de prevención del delito sobre la avenida Narciso Bassol de la colonia 3 de Mayo en Lázaro Cárdenas, marcaron el alto a una persona del sexo masculino, quien respondía al nombre de Moisés T., de 36 años de edad, quien transitaba en una motocicleta Italika, modelo 2011, misma que al ser revisada contó con reporte de robo.

Policías del municipio de Chavinda, aseguraron un vehículo abandonado marca Chevrolet, Suburban, color blanco y sin placas de circulación, sobre la carretera La Esperanza – El Tepehuaje, mientras que en Zitácuaro, recuperaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Monza, al que le sustrajeron el estéreo y las manecillas de los elevadores de los vidrios.

Agentes de la Policía Michoacán que circulaban sobre la calle Hospital del municipio de Tzintzuntzan recuperaron un automotor marca Nissan, tipo Tsuru del servicio público; dos vehículos abandonados marcas Chevrolet y Toyota, en la colonia el Monte en Venustiano Carranza y un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco abandonado cerca de la localidad de San Andrés Coru, del municipio de Tingambato también fueron recuperados.

Tras recibir el reporte de un vehículo abandonado, marca Honda Odyssey, que se encontraba en el fondo del río Lerma a la altura del puente Pedregal, movilizó a los uniformados quienes sacaron el vehículo que contaba con reporte de robo.

Los detenidos y los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil y se incendia, no hay víctimas

2016-05-08 19:02:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Un automóvil se salió de control y volcó, instante en que comenzó a incendiarse, únicamente hubo daños materiales, a decir de los cuerpos de rescate y policiales. La unidad iba a velocidad inmoderada, dijeron los oficiales de Vialidad.

El accidente fue la noche del sábado pasado en la carretera Zinapécuaro-Bocaneo, a la altura de las instalaciones del CBETIS, ubicado en esta población. El coche siniestrado es uno de la marca Honda, de color café, con placas de circulación de esta entidad federativa.

El asunto fue atendido por los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), quienes apagaron el fuego y se aseguraran de que la situación no pasara a mayores.

En tanto, los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de los peritajes competentes. Luego el carro fue llevado al corralón, siendo toda la información antes mencionada obtenida en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver flotando en canal de riego, en Zamora

2016-05-08 19:01:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 08 de mayo de 2016.- La mañana de este domingo, unos campesinos que se dirigían a realizar sus labores cotidianas, localizaron flotando en las aguas de un canal de riego el cuerpo sin vida de un sujeto, por lo que de inmediato reportaron la situación a las autoridades.
Trascendió en la cobertura noticiosa que al filo de las 09:00 horas, fueron avisados los oficiales de Policía Michoacán, sobre el hallazgo de un cuerpo a un costado de la terracería que comunica de la colonia 16 de Septiembre también conocida como la carcajada, con el Libramiento Norte de esta ciudad de Zamora.
Una vez en el lugar, los uniformados acordonaron el área, y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional, para realizar las primeras investigaciones sobre el caso.
Se conoció que la víctima, es un hombre que permanece sin identificar y presenta diversos golpes principalmente en el rostro, por lo que se sospecha que fue asesinado y posteriormente arrojado al agua, sin embargo ya será tras la necropsia de ley que se establezcan las causas de su deceso.
Los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), tomaron la batuta de las investigaciones sobre la muerte de este hombre, cuyos restos fueron enviados al Semefo, quedando iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Arde vivienda en una colonia de Apatzingán

2016-05-08 17:02:06
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hechos ocurrieron durante la madrugada
• No hubo heridos, sólo afectaciones materiales
Apatzingán, Mich.- 08 de mayo de 2016.- Los bomberos de esta ciudad de Apatzingán combatieron un incendio en la colonia Lázaro Cárdenas, siniestro que calcinó un hogar, cuyos moradores afortunadamente no resultaron lesionados, informaron fuentes de rescate.
Los hechos se registraron cerca de las 05:30 horas de este domingo; supuestamente la combustión comenzó en el patio del hogar afectado y consecutivamente se extendió hasta alcanzar el inmueble.
Según las autoridades, varios vecinos reportaron la quema y los vulcanos locales rápidamente se presentaron en la citada dirección, donde con disparos de agua a presión atacaron la lumbre.
De igual forma se supo que algunos habitantes de domicilios aledaños fueron evacuados ante el riesgo de expansión de la hoguera. Después de dos horas de intensas labores los bomberos eliminaron la deflagración, la cual dejó sólo daños materiales.

Leer más

 

 

Cae de su bici y queda herido

2016-05-08 17:01:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Un joven resultó lesionado después de caer de su bicicleta, fue ayudado por los habitantes de la zona y posteriormente por unos paramédicos. Las heridas que sufrió no fueron graves, manifestaron los rescatistas.

Todo fue aproximadamente a las 11:26 horas, en las calles del fraccionamiento Metrópolis II. El paciente dijo llamarse José Luis “P”, de 15 años de edad. Él sufrió un golpe en la cabeza y raspones en los brazos y en las rodillas.

Fue atendido por los elementos de Protección Civil Municipal que lo canalizaron al Hospital Civil de Morelia, esto para que los doctores lo valoraran. El chico manifestó que tiene su domicilio en la calle Rumania, en el asentamiento antes referido.

En el lugar del accidente los socorristas pidieron a la ciudadanía hacer uso de cascos protectores, coderas y rodilleras al usar la bicicleta, pues en un determinado momento también podrían ocurrir tragedias al emplear esta clase de vehículos. Asimismo exhortaron a los usuarios de este tipo de transporte a traer luces durante la noche y chalecos reflectores para evitar ser golpeados por automotores.

Leer más

 

 

Tres jóvenes que iban en moto quedan lesionados en choque contra camioneta

2016-05-08 16:52:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Tres jóvenes que se trasladaban en una motocicleta resultaron lesionados al protagonizar un choque contra una camioneta, la cual aseveraron se les atravesó. De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de Tránsito, mismas que serán las encargadas de determinar responsabilidades.

El percance fue durante los primeros minutos de este domingo, en el Boulevard Constituyentes, frente a la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia La Florida, en esta ciudad de Apatzingán.

Los heridos son Mario “X”, de 17 años de edad, Adán Oswaldo “M” y Ana Cristina “M”, ambos de 16 años de edad, todos ellos vecinos del fraccionamiento Los Girasoles, situado en esta urbe calentana. Se trasladaban en una moto de la marca Italika, de color verde con amarrillo.

La camioneta involucrada es una Nissan, estaquitas, de color rojo, con matrícula NP-80-677, de cuyo chofer se desconocen sus generales. Los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron la emergencia, así como los oficiales de Vialidad.

Moto atropella a una mujer y huye

En otro asunto, un vehículo de dos ruedas del que se ignoran las características embistió a una transeúnte, identificada como María del Pilar “K”, de 53 años de edad, ella sufrió una posible fractura en una de sus extremidades. Todo pasó recientemente en la calle Víctor Rosales de la colonia Ferrocarril. La paciente fue internada en el Seguro Social de esta población. El responsable escapó.

Leer más

 

 

Roban con lujo de violencia un vehículo cargado con fármacos

2016-05-08 16:49:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Huaniqueo, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Una camioneta cargada con fármacos fue robada recientemente y con lujo de violencia por sujetos desconocidos. El acontecimiento delictivo fue en la carretera Morelia-Huaniqueo, en esta demarcación.

La información antes mencionada se conoció en la labor periodística. El automotor que fue hurtado por la gente armada es uno de la marca Volkswagen Transporter, modelo 2016, de color blanco, con placas de circulación GR-08046.

También se supo que la unidad es propiedad de la compañía “Fármacos Nacionales”, el chofer del vehículo narró a las autoridades investigadoras que todo pasó a la altura de la comunidad llamada Cerritos, donde los desconocidos le salieron al paso y a punta de jalones, algunos golpes y amenazas lo bajaron de la camioneta.

Los malandrines se dieron a la fuga y así se apoderaron del automotor y de la mercancía que éste trasladaba. La denuncia penal sobre lo ocurrido fue presentada por el área jurídica de la empresa perjudicada.

Leer más

 

 

Colisión de camionetas deja una mujer herida y daños materiales

2016-05-08 16:28:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Un choque entre dos camionetas dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, el acontecimiento fue en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de las Cabañas Chalamu, en esta demarcación, se supo en la cobertura periodística.

Trascendió que el suceso fue reportado alrededor de las 14:50 horas. Los vehículos siniestrados son una Dodge Grand Caravan, de color arena, con placas de circulación PRW-2455, manejada por Adalberto “R”, de 34 años de edad y una Nissan, estaquitas, de color rojo, con matrícula NP-90466, conducida por José Antonio “C”, de 38 años de edad.

En la Caravan también iban Ángeles “C”, de 33 años de edad, ella quedó ilesa, y Araceli “R”, misma que resultó herida y fue auxiliada por unos paramédicos locales que enseguida la canalizaron al Hospital Civil de esta ciudad. Su estado de salud fue reportado por los doctores como fuera de peligro.

Los oficiales de Tránsito emprendieron los peritajes conducentes y las unidades dañadas fueron remolcadas por una grúa a un corralón, a disposición de las autoridades respectivas. Así pues, el estudio técnico hecho sobre el incidente será el que determinará responsabilidades.

Leer más

 

 

Mató a un hombre en Tepeque por que no quería seguir bebiendo

2016-05-08 16:26:03
Fuente: AGENCIA RED 113

TEPALCATEPEC, Mich.- 08 de mayo de 2016.- Personal de la Procuradora General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido en esta municipalidad de Tepalcatepec en el 2013.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido contra Cuauhtémoc M., de 48 años de edad, en agravio de Porfirio F.
De acuerdo con los datos del proceso, los hechos se registraron en el mes de noviembre del 2013 en la esquina que forman las calles de Aguililla y Paricutín, lugar donde el ahora occiso le platicaba a su conocido que ya no quería seguir viviendo.
Motivo por el cual el detenido le contestó que eso no era problema sacando de entre sus ropas una pistola calibre .9mm, la cual accionó en contra de Porfirio.
El detenido al ver que Porfirio caía al piso sin vida de inmediato se dio a la fuga, hasta el día de hoy en que fue detenido por los agentes de la Fiscalía y puesto a disposición del juez que lo reclama.

Leer más

 

 

Tarde violenta en Juárez; tres muertos y dos heridos

2016-05-08 16:24:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 08 de mayo de 2016.- Tres hombres fueron ejecutados y dos personas más resultaron heridas en tres diferentes hechos violentos registrados la tarde del pasado sábado en Ciudad Juárez.
En el primer caso, un hombre de El Paso, Texas vino a esta ciudad a festejar el cumpleaños de su hijo cuando fue atacado a balazos en las calles Donato Guerra y Abeto de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Testigos informaron que el hombre salió de la casa junto con su familia cuando le fueron realizados los disparos y después los responsables huyeron en un automóvil de color negro.
En el segundo incidente registrado, hombres armados ingresaron a una vivienda para ejecutar a un hombre de 18 años en la sala de su casa y disparar contra dos de sus familiares, un hombre y una mujer, de aproximadamente 30 y 35 años.
Los hechos ocurrieron en las calles Santa Berenice y San Diego del Fraccionamiento del Misiones del Real. Vecinos informaron que vieron alejarse una camioneta Van color verde con dos hombres a bordo.
En el tercer caso, un hombre fue ejecutado en el patio de su casa en presencia de su familia, en las calles Presa de Calcital y Presa del Bosque de la colonia Independencia I.
Algunos testigos revelaron que en la casa que también es una tienda de abarrotes ingresaron dos hombres quienes después escaparon en un carro color negro.

Leer más

 

 

Aprehenden a cuatro por hacer detonaciones al aire

2016-05-08 16:22:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Cuatro individuos fueron detenidos por los efectivos de la Policía Federal, señalados de hacer detonaciones de arma de fuego al aire, tras lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los indiciados dijeron llamarse Juan José “N”, de 25 años de edad, José Salvador “S”, de 18 años de edad, Ezequiel “N”, de 20 años de edad y Francisco Miguel “A”, de 18 años de edad. Ellos fueron aprehendidos en una reciente movilización de los federales, como parte del operativo permanente para atacar las conductas delictivas en la región.

Los imputados estaban en un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación HCJ-1763, del estado de Guerrero. El arresto fue en la calle Veracruz de la colonia Ramón Farías, en esta ciudad de Uruapan. Les fue asegurada una pistola calibre .9 milímetros con cuatro cartuchos útiles. En el sitio fueron embaladas siete balas percutidas.

Igualmente trascendió que todo se desató a raíz de una denuncia ciudadana, pues los vecinos del barrio antes mencionado escucharon los disparos y así dieron aviso inmediato a los federales. Éstos arribaron al asentamiento y así capturaron a los cuatro jóvenes, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Fallece atropellado por un vehículo desconocido

2016-05-08 14:31:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Un hombre que está sin identificar pereció al ser atropellado por un vehículo del cual se ignoran las características. El acontecimiento fue sobre la carretera federal Apatzingán-Cuatro Caminos, se conoció en la labor periodística.

En este tenor se supo que el suceso fue la mañana de este domingo, en el kilómetro 176 de la citada vialidad. El ahora occiso quedó en muy malas condiciones, pues a decir de las autoridades policiales fue arrastrado varios metros por el automotor responsable.

Al lugar de los hechos llegaron los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes resguardaron el área. Posteriormente acudieron los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia para hacerse cargo de las pesquisas respectivas.

Fueron unos automovilistas los que de pronto observaron a la víctima tirada sobre el asfalto, se detuvieron, alertaron a los demás viajeros de lo que pasaba para que tuvieran precaución al pasar por el sitio y llamaron a los números de emergencias. Al final los restos humanos fueron trasladados a la morgue local.

Leer más

 

 

Se queman 2 casas en Ciudad Jardín y una tercera queda parcialmente dañada

2016-05-08 14:29:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- Dos casas se incendiaron en la colonia irregular Ciudad Jardín, mientras que una tercera quedó parcialmente dañada. Los vecinos de la zona y los elementos de Bomberos Morelia controlaron la emergencia. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. La conflagración se registró minutos antes del mediodía de este domingo. Las viviendas estaban construidas de madera y lámina de cartón, dos de ellas fueron pérdida total y la tercera solamente tuvo algunos perjuicios.

El acontecimiento fue minutos antes del mediodía de este domingo. Las residencias siniestradas están sobre la calle Jacuarillo. Del lugar de la emergencia los “tragaumos” del municipio sacaron un tanque de gas LP con fuga activa. Se ignora qué fue lo que originó la quemazón.

Los socorristas subrayaron que los habitantes de los inmuebles deberán solicitar un peritaje ante las autoridades respectivas si desean saber qué provocó el fuego. Los colonos fueron los primeros en arrogar agua a “cubetadas” a la lumbre que amenazaba con extenderse por los hogares aledaños. Al final, los bomberos pidieron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, además de asegurarse de que las llaves del gas estén cerradas para así evitar tragedias.

Leer más

 

 

Camioneta invade carril y se estrella contra auto en el que iba una familia

2016-05-08 14:28:34
Fuente: AGENCIA RED 113

+El saldo fue de una mujer de la tercera edad muerta y cinco lesionados, todos parientes y vecinos de Capácuaro.

Uruapan, Mich.- 08 de mayo de 2016.- Una camioneta invadió el carril contrario al que transitaba y se impactó de frente contra un auto compacto en el que viajaba una familia vecina de la comunidad indígena de Capácuaro, unidad en la que a raíz del accidente pereció una mujer de la tercera edad y hubo cinco lesionados, según la información brindada por las autoridades policiales.

Con base en la labor periodística, se supo que el percance vial fue alrededor de las 00:00 horas de este domingo, en el kilómetro 9 de la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, muy cerca de la compañía Gas Express Nieto.

Todo fue en una curva. Los automotores involucrados son una Toyota Tundra, de color verde, con placas de circulación NM-97290 y un Atos, de color blanco, con matrícula PFG-5966 de esta entidad federativa.

Todas las víctimas se trasladaban en el Atos. La ahora occisa fue reconocida por sus deudos como Lidia “J”, de 65 años de edad. Los sobrevivientes son Ramiro “S”, de 65 años de edad, Josefina “S”, de 40 años de edad, Hilda “S”, de 35 años de edad, Erandi Noemí “X”, de siete años de edad y dos mujeres más de quienes se desconocen sus generales.

En las maniobras de rescate participaron los paramédicos de Protección Civil del Estado, así como diversas corporaciones de auxilio. Asimismo, los oficiales de la Policía Michoacán llegaron para hacer las labores de abanderamiento al igual que los agentes de Vialidad. La Fiscalía Regional de Justicia inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Hallan cadáver lapidado en Tiníjaro

2016-05-08 14:27:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 08 de mayo de 2016.- El cadáver lapidado de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado por unos habitantes de la colonia Tiníjaro, ubicada en esta ciudad de Morelia. Al lugar se trasladaron las autoridades ministeriales para indagar el asunto.

Se pudo conocer que todo fue la mañana de este domingo. Unas personas que se dirigían a realizar sus actividades cotidianas hallaron al ahora occiso y enseguida llamaron a los números de emergencias.

En un primer momento, unos paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron y fueron los que corroboraron el deceso del parroquiano. Los efectivos de la Policía Militar arribaron al área y la acordonaron, en apego a la cadena de custodia. El suceso fue en la calle de terracería Puerto Malaque esquina con el Camino Real. El difunto estaba tirado cerca de la pared de una vivienda.

Unos peritos realizaron la inspección del perímetro y recolectaron indicios. Trascendió en la labor noticiosa que el finado tenía un golpe contundente en la cabeza. Corrió la versión en el sitio del acontecimiento que habría sido atacado con una piedra de gran tamaño. Los oficiales investigadores hicieron varias entrevistas con el objetivo de esclarecer el caso.

Leer más

 

 

“El Chapo” duerme su primera noche en Cefereso de Ciudad Juárez

2016-05-08 00:01:40
Fuente: AGENCIA RED 113

+Presencia de “El Chapo” reafirma confianza de la Federación en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 7 de mayo 2016.- El traslado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” al Cefereso No. 9 en Ciudad Juárez, muestra la confianza que se tiene en las instituciones del estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales, además de la coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
Agregó que esta medida habla muy bien del sistema penitenciario del estado y del ambiente que hoy se vive en Chihuahua y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones que hemos logrado consolidar en la coordinación municipio, estado y federación.
El mandatario estatal expresó en conferencia de prensa que la decisión de la Presidencia de la República de trasladar aquí a “El Chapo”, sin duda está basada en una serie de análisis sobre la peligrosidad del reo, pero a Chihuahua no le representa ningún riesgo, al revés, es un reconocimiento a los avances sólidos en materia de seguridad que tiene el estado.
Hizo hincapié que la estrategia que tomó el Gobierno de la República de traerlo al Cefereso No. 9, es por la seguridad que representa este penal así como su entorno.
El jefe del Ejecutivo recordó que hay un trámite de extradición del citado interno a Estados Unidos, pero eso le corresponde atender al Gobierno de la República.
Acompañaron al gobernador durante la conferencia de prensa Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Enrique Villarreal Torres, Fiscal del Estado Zona Norte, así como Lorenzo Flores Galván, Fiscal Especial en Ejecuciones de Penas y Medidas Judiciales, entre otras personalidades.
Seguridad en el penal
El penal se encuentra a 33 kilómetros de distancia de Ciudad Juárez, por la carretera panamericana. De la desviación a la primera caseta de revisión son aproximadamente 3 kilómetros y se colocaron diversos filtros de seguridad, por lo que es imposible llegar al edificio o acercarse ya que todo alrededor de la cárcel es desierto y no hay acceso además que hay vigilancia en brechas
Esto es lo que se pudo apreciar del lugar donde se encuentra recluido el Chapo Guzmán. Cabe mencionar que hubo una fuga de reos hace 3 años donde escaparan 5 logrando recapturar solo a tres.

Leer más

 

 

Malherido en pleito de bar es abandonado a su suerte por sus compañeros de copas

2016-05-07 23:38:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 07 de mayo de 2016.- Durante un pleito en un bar, un muchacho fue golpeado y navajeado por sus rivales; unos acompañantes del agraviado supuestamente lo iban a canalizar a un hospital, sin embargo, decidieron abandonarlo malherido afuera de un motel aledaño a la gasolinera de Jicalán, correspondiente a esta comarca de Uruapan, así lo informaron contactos policiales.
La gresca se registró la tarde-noche de este sábado, en un negocio de bebidas embriagantes denominado “La Huerta”, localizado en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, mencionaron las autoridades. Además se conoció que el ofendido responde al nombre de Esteban R., de 20 años de edad, vecino de San Juan Nuevo.
Tras ser dejado a su suerte por sus “amigos de copas”, el lesionado fue auxiliado por unos lugareños, quienes reportaron la situación al 066, consecutivamente arribaron unos paramédicos y lo enviaron a un nosocomio. Los patrulleros locales realizaron recorridos en las inmediaciones donde ocurrió la riña, pero no lograron encontrar a los bravucones implicados en la misma

Leer más

 

 

Detenidos por atacar a golpes a una mujer y la gente intenta lincharlos

2016-05-07 23:37:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 07 de mayo de 2016.- Tres individuos fueron asegurados por la Policía Michoacán, señalados de atacar a golpes a una mujer sin motivo aparente y en la vía pública, uno de ellos tiene antecedentes por venta de drogas. Los vecinos de la zona los atraparon y estuvieron a punto de lincharlos, pero al final llegaron los uniformados para que la situación no pasara a mayores y los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para que su situación legal les fuera resuelta conforme a derecho.
Todo pasó la mañana de este sábado, en la privada Egipto, frente al inmueble 96 del fraccionamiento Metrópolis II. En ese sitio los habitantes capturaron a quienes dijeron llamarse Jonathan Fernando “V”, de 20 años de edad, Irving Javier “M”, de 22 años de edad y Juan Germán “M”, de 33 años de edad, éste último con antecedentes por delitos contra la salud.
Ellos eran acusados por los residentes de haber agredido a golpes a la joven María “E”, de 28 años de edad, quien caminaba por la referida vialidad, cuando en un momento determinado fue abordada por los tipos. Las personas salieron de sus hogares para ayudar a la chica y así arremetieron contra los tres individuos, a quienes amagaban con linchar.
No obstante, unos oficiales arribaron al área del conflicto, aseguraron a los sujetos y los pusieron a disposición de la representación social. La ofendida acudió para formalizar su denuncia contra los detenidos y ahora el asunto está en manos del Ministerio Público, siendo toda la información antes mencionada obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

Encuentran a un “encajuelado” en un taxi abandonado, en San Ángel

2016-05-07 23:37:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingüindín, Mich.- Sábado 07 de mayo de 2016.- Un “encajuelado” fue localizado en un taxi abandonado, unidad que estaba parada justo en la entrada a la población de San Ángel, situada en este municipio, trascendió en el trabajo periodístico.
Se pudo conocer que el hecho fue la tarde de este sábado. El automotor de alquiler es uno de la marca Nissan Tsuru, con número económico 02 y placas de circulación 5181-LCI. El coche fue visto por unos automovilistas. Ellos se aproximaron y se percataron de que el chofer no estaba.
Les pareció extraño que el carro estuviera abandonado y así que llamaron a la Policía, ya que creyeron que había sido robado. Los guardianes del orden se apersonaron y al confirmar lo dicho por la gente pidieron el apoyo de las autoridades ministeriales, debido a que ellos no están facultados para inspeccionar el coche.
Fue así que los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia revisaron el taxi y después abrieron el portaequipaje, ahí encontraron el cadáver de un hombre que está sin identificar, una persona de entre 35 y 40 años de edad, de piel morena y de complexión robusta. Se supo en la labor reporteril que tenía signos de tortura. Todo fue a una orilla de la carretera Los Reyes-Jacona. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más