Policiaca

 

Coche se accidenta y queda a punto de caer del Libramiento a las vías del tren

2016-05-06 15:09:35
Fuente: AGENCIA RED 113

+En las inmediaciones de la colonia Lomas de Morelia.
Morelia, Mich.- Viernes 6 de mayo de 2016.- La mañana de este viernes, un automóvil se impactó contra uno de los muros que sostiene el barandal del puente vehicular que está sobre las vías del tren en el Libramiento Revolución, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Morelia y estuvo a punto de caer a un desnivel de aproximadamente 10 metros de altura. El saldo del percance fue de un lesionado, aunado a los daños materiales.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. El automotor siniestrado es uno de la marca Honda, de color rojo, con placas de circulación PTA-9724 de esta entidad federativa. A decir de la Policía, el chofer del coche se dio a la fuga.

A consecuencia del percance quedó herido quien dijo llamarse José Alberto “G”, iba de copiloto, él fue atendido por unos paramédicos locales y por los elementos de Bomberos Morelia, fue trasladado al Hospital Civil de esta capital, donde quedó internado.

Asimismo, a la escena se apersonaron los efectivos de Tránsito, los cuales hicieron el estudio técnico del incidente al tiempo de que abanderaban para evitar otro suceso. Al final ordenaron que el Honda fuera subido a una grúa para ser llevado a un corralón, a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil y es abandonado

2016-05-06 01:08:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un automóvil volcó en el Libramiento Independencia, en esta ciudad de Morelia y ahí fue abandonado por su conductor. De los hechos tomó conocimiento el personal de Tránsito, el cual emprendió los peritajes conducentes.

El suceso fue la noche de este jueves a la altura de la colonia Sindurio, a unos metros del establecimiento El Pollo Feliz. El automotor siniestrado es uno de la línea Taxi Unión Walmart La Huerta, con número económico 47 y placas de circulación 95 86 LTD. Es un coche de la marca Nissan Tsuru.

El percance vial fue en el sentido de salida a Quiroga hacia las canchas de Policía y Tránsito. El coche quedó volcado sobre una canaleta. Una grúa se encargó de remolcarlo a un corralón, a disposición de las autoridades conducentes.

Testigos de los hechos narraron a los representantes de la ley que unas personas sacaron al conductor del Tsuru y se lo llevaron, pero se ignora si éste quedó lesionado o no o si fue llevado a algún hospital, tarea que ya corresponde indagarla a la Policía.

Leer más

 

 

De al menos 8 balazos dan muerte a un automovilista en la Avenida Juárez de Zamora

2016-05-06 01:06:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de mayo de 2016.- La noche de este jueves, el conductor de un auto compacto fue asesinado de al menos 8 balazos, a manos de sujetos desconocidos, los cuales se dieron a la fuga con rumbo incierto; hasta el momento se desconoce el móvil de este homicidio.
Los hechos se registraron al filo de las 21:00 horas, sobre la Avenida Juárez, a la altura del inmueble marcado con el número 203, justo a las afueras del negocio denominado "La Bodeguita", donde tras escuchar detonaciones de armas de fuego, vecinos de la zona centro reportaron los hechos a los números de emergencias.
La denuncia ciudadana provocó una fuerte movilización de los uniformados de Policía Michoacán y de Agentes Investigadores de la Fiscalía Regional. Una vez que socorristas confirmaron el deceso de la víctima, la zona fue acordonada en apego a la Cadena de Custodia.
Durante la labor periodística se logró conocer que el infortunado fue identificado por sus seres queridos como Omar Daniel G., de 27 años de edad, quien era vecino de la colonia La Floresta de esta Urbe, misml que quedo a bordo de un auto Renault, de color gris oscuro, con placas de circulación PFD-466-D.
Posteriormente arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de pendientes de la Procuraduría General de Justicia, para realizar la recolección de testimonios y de indicios correspondiente, en la cual se embalaron al menos 9 casquillos percutidos.
Finalmente el cadáver fue trasladado al Semefo para que se realicen los exámenes post mortem. De los hechos se dio por inicia la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Es agredido a balazos frente a una refaccionaria, fallece en un hospital

2016-05-06 01:05:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un hombre fue agredido a balazos frente a una refaccionaria, el atacante escapó en una camioneta de color azul, mientras que la víctima fue canalizada a un nosocomio local, donde minutos después perdió la existencia.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia, a través de una tarjeta informativa enviada a la prensa. El ataque fue la tarde-noche de este jueves en la esquina de las avenidas Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, a la altura de la refaccionaria “Bernal”.

El ahora occiso se llamó Cesar “C”, de 40 años de edad. Fue canalizado al Hospital La Luz y ahí pereció debido a las heridas de bala que tenía en su humanidad. Del asunto la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán emprendió la averiguación previa conducente y su personal hizo las actuaciones de rigor.

El área fue acordonada y los peritos hallaron tirados varios casquillos percutidos calibre .38 Super, los cuales fueron embalados para continuar con las pesquisas sobre el asunto; algunos testigos refirieron a la Policía que se escucharon al menos cinco detonaciones y añadieron que el homicida atacó de frente a Cesar para después escapar tranquilamente en un vehículo de color azul.

Leer más

 

 

Auto se sale de la carretera y queda a punto de volcar, sólo daños materiales

2016-05-06 01:04:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un automóvil se salió del camino y estuvo a punto de volcar, únicamente se registraron daños materiales y el coche fue remolcado por una grúa para ser trasladado a un corralón. Todo se debió al exceso de velocidad al que transitaba la unidad, dijeron las autoridades policiales.

En este tenor, se conoció que todo fue la tarde de este jueves en la carretera Recinto-Ferial Morelia, a la altura del fraccionamiento Cañadas del Bosque, en esta ciudad de Morelia. El automotor que se accidentó es uno de la marca Chevrolet Corsa, de color rojo, modelo 2002, con placas de circulación PFC-432-P de esta entidad federativa, los perjuicios que sufrió no fueron cuantiosos.

El coche era manejado por Luis Raúl "G", quien narró a los representantes de la ley que en un momento determinado perdió el control del volante, con los resultados ya mencionados. Del asunto se encargaron los oficiales de Vialidad, quienes emprendieron el estudio técnico competente. También exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución para así evitar trajedias, sobre todo no circular a velocidad inmoderada ni bajo los efectos del alcohol.

Leer más

 

 

Con un balazo y heridas de arma blanca encuentran cadáver de una mujer en Iguala

2016-05-05 19:59:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Iguala Guerrero.- 05 de mayo de 2016.- El cadáver de una mujer hasta el momento sin identificar, fue descubierto cubierta del rostro, pies y piernas, con bolsas de plástico color negro; la víctima presentaba un balazo en el tórax y lesiones de arma blanca en el cuello.
El macabro hallazgo fue reportado cerca de las 07:40 de la mañana, mediante una llamada anónima al número de emergencia 066, donde se indicaba que una persona muerta estaba tirada a un costado del canal de aguas negras de la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad de Iguala.
Por lo anterior, elementos de diversas corporaciones policiacas se movilizaron al lugar, confirmando el reporte y solicitando la presencia del agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional para realizar las primeras diligencias.
Trascendió que el cuerpo de la mujer presentaba un balazo en el tórax del lado derecho y diversas lesiones de arma blanca en el cuello, además de que la cabeza la tenía cubierta con una bolsa de plástico al igual que los pies y piernas.
La infortunada es de 30 años de edad aproximadamente, vestía una blusa color negro y falda larga con delgadas rayas negro y blanco.

Leer más

 

 

Atacan a balazos a policías federales en Matamoros

2016-05-05 18:53:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Matamoros, Tamaulipas.- 05 de mayo de 2016.- Este jueves, hombres armados atacaron a balazos a Policías Federales cuando le marcaron el alto a un vehículo que circulaba sobre la carretera Matamoros-Victoria.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en la agresión no hubo heridos, abatidos, ni detenidos; de acuerdo con las autoridades, el incidente se registró a la altura del kilómetro 299 de la citada vialidad.
Detalló que en ese sitio, los elementos de la estación Matamoros de la Policía Federal tuvieron contacto con una camioneta pick up color blanca, sin placas de circulación, por lo que indicaron al conductor que se detuviera.
El chofer hizo caso omiso y se internó en una brecha ubicada en el kilómetro 298, a donde llegó otra camioneta pick up Dodge Ram color roja, desde la cual empezaron a disparar a los policías federales y luego se dieron a la fuga ambos vehículos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas agregó que los policías federales fueron apoyados por personal de la Secretaría de Marina en un operativo de búsqueda de los agresores y vehículos, con resultados negativos.

Leer más

 

 

Empistolado ultima a balazos a taxista de la línea “Turismar”

2016-05-05 18:11:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un taxista fue ultimado a balazos por un empistolado a las afueras de Plaza Las Américas, en este puerto de Lázaro Cárdenas. El homicida se dio a la fuga y los testigos de los hechos llamaron a una ambulancia y a la Policía. Los socorristas trataron de ayudar a la víctima, pero ésta ya no tenía signos vitales.

Todo fue la tarde de este jueves, frente a la tienda RadioShack. El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Francisco “Q”, de 29 años de edad, quien era chofer de la línea “Turismar”. Manejaba un vehículo de alquiler Hyundai i10, de color blanco, con número económico 04.

En el sitio del crimen quedaron tirados varios cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales posteriormente fueron recolectados por los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas. Unos agentes investigadores hicieron diversas entrevistas, la gente les narró que el agresor disparó contra el trabajador del volante sin mediar palabra y luego escapó.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron quienes corroboraron el deceso del conductor para después solicitar el apoyo de las autoridades ministeriales. El perímetro fue acordonado por la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.

Leer más

 

 

Motociclista abandona herida a su acompañante tras derrapar

2016-05-05 18:10:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 05 de mayo de 2016.- La noche del pasado miércoles, una joven estudiante resultó con diversas lesiones, al derrapar la motocicleta en la que viajaba como copiloto; tras el percance la afectada fue hospitalizada mientras que el conductor se retiró del sitio junto con su unidad.
Fue cerca de las 23:00 horas cuando los vecinos de la Avenida Alicante, solicitaron una ambulancia en las inmediaciones de la tienda departamental Aurrera, ya que una muchacha estaba tirada tras un percance vial.
En minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán, socorristas de Protección Civil Estatal y de Rescate para brindar los servicios prehospitalarios a Janet O., de 23 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones sobretodo en el rostro, siendo canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social.
También se apersonaron los oficiales de vialidad, siendo informado por algunos testigos que el conductor del motociclo se había retirado del lugar junto con la unidad involucrada.

Leer más

 

 

Asegura SSP más de 100 rollos de madera en Áporo y requiere a dos personas

2016-05-05 17:41:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Áporo, Mich.- 05 de mayo de 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron alrededor de 100 rollos de madera y detuvieron a dos personas por su presunta participación en delitos contra el medio ambiente en este municipio de Áporo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Agentes policiales que circulaban por la carretera Áporo – Angangueo a la altura del entronque del Libramiento, marcaron el alto a dos personas del sexo masculino que transitaban en una camioneta Cheyenne, color azul, para efectuarles una revisión de rutina.
Durante la inspección, los uniformados localizaron en la parte trasera del automotor, un aproximado de 100 rollos de madera, de los cuales los indiciados no pudieron comprobar su legal procedencia.
Por lo que Elías H., y Luis M., de 37 y 23 años de edad respectivamente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra probable responsable de Corrupción de Menores en Coalcomán

2016-05-05 17:39:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Coalcomán, Mich.- 05 de mayo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito Corrupción de Personas Menores de Edad, ilícito cometido en el municipio de Coalcomán.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 31 de enero del presente año, el inculpado identificado como Luis Manuel E. invitó a la víctima de 16 años de edad a una fiesta, sitio donde indujo a la agraviada para que consumiera una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Una vez que la menor se encontraba bajo el influjo de la citada droga, comenzó a convivir con otro grupo de personas, donde uno de los presentes a base de engaños la sacó del lugar y la agredió sexualmente.
Sobre estos hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició Averiguación Previa y solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Manuel E. por su probable responsabilidad en el delito de Corrupción de Personas Menores de Edad, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Leer más

 

 

Ejecutan a mujer dentro de una camioneta en Ruíz

2016-05-05 17:35:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Ruíz, Nayarit.- 05 de mayo de 2016.- Una mujer fue ejecutada de al menos dos balazos en el municipio de Ruíz, Nayarit; su cuerpo quedó dentro de una camioneta particular, según revelaron fuentes policiales.
Fue alrededor de las 20:06 horas del martes pasado, cuando personal de la Fiscalía General del estado fue informado que en el predio denominado "La Milpa" ubicado en el poblado de Juan Escutia, había una fémina asesinada.
Una vez en sitio los ministeriales, hallaron dentro de una camioneta, el cuerpo inerte de Mayra Alejandra M. de 29 años de edad, la cual era originaria de Estación Yago y vecina de Ruíz , con domicilio en la Zona centro, y la cual presenta dos impactos de bala en la cabeza.
Sobre los hechos, un empleado de la finada indicó que a él le avisaron que a su jefa le había disparado, por lo que se dirigió a ese lugar. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de este crimen y los motivos que tuvieron para privar de la vida a esta mujer.
De las diligencias correspondientes se hizo cargo el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

Fallece ahogado en Playa Boca de Apiza

2016-05-05 17:28:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un hombre de 50 años de edad, de quien la Procuraduría de Michoacán se reservó proporcionar sus generales, murió ahogado la tarde del miércoles anterior, en las aguas de la Playa Boca de Apiza, así lo dio a conocer la dependencia estatal ya mencionada.

Sobre el asunto, la institución detalló que la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente por los hechos registrados. Puntualizó que su personal se constituyó a la mencionada playa para dar inicio a las investigaciones sobre el deceso del ciudadano.

Igualmente se dijo que el quincuagenario llegó a Boca de Apiza en compañía de su familia y aproximadamente a las 16:30 horas se introdujo al mar para nadar, pero más tarde uno de sus parientes vio que flotaba en las aguas y pidió apoyo para sacarlo.

Con la ayuda de unos lugareños el parroquiano fue rescatado del mar, trataron de brindarle los primeros auxilios, pero éste ya no tenía signos vitales, así que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales. El difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría le necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Secuestró a madre e hija en Morelia, lo sentencian a 100 años de cárcel

2016-05-05 17:27:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó este jueves, que obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de prisión contra un joven moreliano responsable del delito de Secuestro en agravio de dos personas del sexo femenino, una de ellas de cuatro años de edad.
Una vez que el Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes los elementos aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió sentenciar a 100 años de prisión a Antonio S. de 20 años de edad, quien de acuerdo pruebas que integran el proceso, privó de la libertad a madre e hija, hechos ocurrido en el pasado 16 de abril de 2015 en esta capital.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora sentenciado junto con otras personas sacó a las víctimas de su domicilio y las trasladaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez.
Posteriormente se comunicaron con el esposo y padre de las agraviadas respectivamente, para citarlo en un punto de la ciudad y conducirlo hasta la casa donde mantenía en cautiverio a las agraviadas.
En el sitio el ahora sentenciado solicitó al familiar de las afectadas, quien se desempeñaba como empleado de una institución crediticia, que les hiciera entrega de diversas joyas que se localizaban en el establecimiento ya que de lo contrario no volvería a ver a su hija y esposa.
Derivado de lo anterior, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó una acción operativa que dio como resultado la liberación de las víctimas y la detención del ahora sentenciado.
En audiencia de juicio oral, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió sentenciar a Antonio S. a 100 años de prisión, al pago de una multa por la cantidad de 546 mil 240 pesos así como al pago de reparación del daño genérico.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán camioneta con 20 mil litros de combustible en Copándaro

2016-05-05 17:27:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Copándaro Mich.- 05 de mayo del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron en este municipio de Copándaro, un camión que transportaba 20 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Agentes policiales que efectuaban recorridos de prevención del delito en esta demarcación, cuando en las inmediaciones de la población de San Agustín del Maíz, observaron un camión tipo Torton, marca Kenworth, color azul, abandonado a la orilla de la carretera, por lo que procedieron a examinar la unidad.
Durante la revisión del automotor, los uniformados detectaron que en la parte trasera transportaba una cisterna con un aproximado de 20 mil litros de combustible, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Tenía dos días desaparecido y es encontrado muerto en predio de Jacona

2016-05-05 17:26:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 05 de mayo de 2016.- Con el rostro prácticamente destrozado a pedradas, fue localizado el cuerpo sin vida de un habitante de esta ciudad de Jacona, quien a decir de sus parientes tenía dos días desaparecido.
Fue la mañana de este jueves, cuando se reportó el macabro hallazgo en un predio ubicado a unos metros de la Prolongación Manuel Doblado, a espaldas del molino de la hacienda, en la colonia Nueva España de esta urbe.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Michoacán quienes localizaron el cuerpo tirado al pie de un árbol a la orilla del Río Celio, por lo que procedieron a acordonar la escena del crimen ya que junto al cadáver se observan a simple vista varios indicios.
Más tarde se dio cita el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, cuyos peritos realizaron una exhaustiva recolección de evidencias y testimonios, que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Al lugar llegaron parientes del ahora occiso, identificándolo como Francisco Javier A., de 43 años de edad, vecino de la colonia La Esperanza, a quien tenían dos días sin saber su paradero, desconociendo si tuviera problemas con alguien que pudiera haberlo atacado de forma tan brutal.
Finalmente el cadáver fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado al Semefo en la ciudad de Zamora, donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus deudos, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Primero intenta suicidarse y luego golpea a un paramédico: Vecinos

2016-05-05 17:23:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Jueves 05 de mayo de 2016.- Un chico trató de quitarse la vida y después de ello golpeó a un paramédico, así lo dieron a conocer algunos testigos de los hechos, quienes manifestaron que en un primer momento el joven dijo estar deprimido, lo ayudaron y luego al recibir atención prehospitalaria se abalanzó contra el rescatista de manera violenta, según se pudo conocer en la labor reporteril.

En este tenor, se supo que todo fue durante la noche del miércoles anterior. Unos colonos narraron que el muchacho sufrió una crisis depresiva y amagaba con suicidarse, arrojarse del segundo piso de su vivienda, ubicada en la calle Jesús García, en el barrio de El Vergel.

Los familiares del chico y unos de sus vecinos llegaron a la residencia, donde hablaron por un largo rato con él para que desistiera de su idea suicida. Luego pidieron el apoyo de los socorristas, acudieron unos de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias (AMRU).

Los paramédicos comenzaron a revisar al joven, de quien se ignoran sus generales, persona que en un momento determinado se fue a golpes contra uno de los paramédicos y tuvo que ser sometido por los compañeros del rescatista que enseguida llamaron a la Policía. Unos federales se apersonaron, aseguraron al frustrado suicida y lo llevaron a Barandilla. El ofendido aseguró que presentaría denuncia penal por el delito de lesiones.

Leer más

 

 

Es atacado con arma blanca durante una riña

2016-05-05 17:21:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un hombre fue atacado con un arma blanca durante una riña callejera, instante en que el agresor huyó y la víctima fue auxiliada por sus familiares y después por la Policía. El herido fue hospitalizado.

El suceso fue durante la madrugada de este jueves, en la comunidad de Pinzándaro, en la salida hacia la población de Catalinas. Ahí quedó tirado el lesionado, mismo que después fue ayudado por sus parientes, los cuales llamaron a los representantes de la ley.

Unos agentes de Seguridad Pública llegaron al sitio y de esta manera socorrieron al ofendido. Él fue llevado en un primer momento a la base de los uniformados y hasta ahí arribó una ambulancia que después lo llevaría al Hospital Regional, en esta urbe, donde quedó internado.

El estado de salud del agraviado es considerado como delicado, así lo dieron a conocer fuentes médicas. El parroquiano responde al nombre de Juan “C”, de 37 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Pinzándaro; ciudadano que sufrió diversas lesiones de arma blanca en su humanidad. El hechor está plenamente identificado y las autoridades ministeriales le siguen la pista, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Balean a joven y éste muere en un hospital, en Lázaro Cárdenas

2016-05-05 15:25:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Un joven vecino de la colonia centro de esta ciudad de Lázaro Cárdenas fue víctima de un ataque a balazos, instante en que fue auxiliado por unos paramédicos locales que de inmediato lo canalizaron a un hospital de esta urbe, donde minutos después perdió la existencia, según la información recabada por esta agencia de noticias.

Se conoció que la agresión se registró durante los primeros minutos de este jueves, en la esquina de las calles Corregidora y Monte de Las Cruces, en la zona centro de esta población. Hasta ahí llegaron de manera inmediata los socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a Gerardo “M”, de 19 años de edad; persona que después fue llevada al Hospital General, con el desenlace arriba mencionado.

El chico tenía varias heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad, una en el pecho, otra en la barbilla y una más en el brazo izquierdo, así lo precisaron fuentes policiales, mismas que añadieron que el muchacho era residente de la calle Lázaro Cárdenas.

Al sitio del atentado acudieron los efectivos de la Policía Michoacán y de la Policía Militar. Ellos resguardaron la escena y posteriormente el personal de la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de hacer las actuaciones de Ley.

El cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia forense y llevado al anfiteatro local. En el área los expertos encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Fueron embalados y se inició la carpeta de investigación conducente.

Leer más

 

 

Investiga Procuraduría tres posibles suicidios

2016-05-04 22:30:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Miércoles 4 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga tres posibles suicidios registrados en las últimas 36 horas en Morelia, Chavinda y Los Reyes. Dos asuntos fueron por asfixia por suspensión y uno por arma de fuego, divulgó la dependencia estatal.

En Morelia, una chica de 18 años de edad fue localizada ahorcada con un lazo o una tela, esto en la habitación de su hogar, en un domicilio de la calle Martín Castrejón, en la colonia Juárez. Hasta ahí acudió el personal de la Unidad de Atención Temprana para tomar conocimiento del caso.

En otro acontecimiento, la Fiscalía Regional de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación conducente tras ser hallado el cuerpo inerte de un joven de 17 años de edad en el cerro Santa Cruz, en Chavinda. Tenía un cinturón atado al cuello, el cual a su vez estaba sujeto a la rama de un árbol.

Finalmente, en la localidad El Puerto, en el municipio de Los Reyes fue encontrado sin vida un parroquiano de 41 años de edad. La víctima al parecer se disparó en la cara con una escopeta hechiza, lo que le ocasionó lesiones que le cobraron su existencia, así lo detalló la dependencia encargada de la procuración de justicia.

Leer más